Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Coche-Transporte_Privado Aparcar en Vitoria  Compartir

Pais Vasco, Navarra y Rioja  Pais Vasco, Navarra y Rioja:  Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de Viajes Pais Vasco, Navarra y RiojaAlavaForo de Vitoria
SubForos: Vitoria - Coche
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 28 Mensajes y 1105 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
veracaesarea
veracaesarea
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 24-03-2012 14:01  Asunto: Aparcar en Vitoria Compartir Responder citando

Buenos días a todos. Durante la semana santa vamos a pasar un día en Vitoria. Nos alojaremos en el Silken Ciudad de Vitoria. Mi pregunta es si en la zona se puede aparcar libremente o es zona de pago. Si no es libre, queda cerca algún lugar donde no sea zona azul?
Me he leído todo lo escrito hasta ahora. Nosotros no somos de restaurantes para comer pero sí nos gusta mucho el cañeo y los pinchos. Alguna recomendación especial, además del sagartoki, sabirdi, toloño, tulipán...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mocarya
Mocarya
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 25-03-2012 15:36  Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz Compartir Responder citando

Hola!
Soy de Vitoria así que te contesto con gusto y te doy las gracias y felicito por visitar nuestra hermosa ciudad. Verás, para aparcar cerca del Ciudad de Vitoria sin zona de pago lo tienes fácil. En la Avenida Gasteiz, cerca del Palacio de justicia, detrás del colegio Marianistas o la calle Castilla. Todas estas calles rodean el propio hotel, así que sin problemas y muy cerca. Y lo podéis dejar sin necesidad de moverlo. Es una buena zona y en general en Vitoria no hay problemas de robo en los coches, es una ciudad muy tranquila.

Además donde os hospedáis lo tenéis muy bien para ir caminando al centro de la ciudad. A 200m está en Parque de la Florida y siguiendo recto desde la puerta del hotel, por debajo del puente que finaliza la Avenida Gasteiz podéis ir al parque del Prado (los bares de enfrente, 'guaranís' o 'buenos aires' son de pintxos y raciones. Desde ahí podéis coger la Senda Francisco de Vitoria, donde está el Colegio Veracruz, los museos de bellas artes y armería y el Palacio Ajuria Enea (donde vive el Lehendakari) es la ciudad jardín donde están los Palacios de principios del s. XX. Siguiendo la senda llegáis de nuevo al Parque de la Florida y si lo atravesáis, pasando por delante del Parlamento, llegareis a la Plaza de la Virgen Blanca donde hay muchos bares de Pintxos. Os recomiendo el Deportivo con su tortilla manchada con chorizo (un clasico de la ciudad) Y los que rodean a la Plaza España. Atravesándola hay uno con pintxos de autor estupendo, más moderno (no recuerdo el nombre). En la calle Correría está pegando a la Virgen Blanca 'la malquerida' que tiene dos pizarras de pintxos calientes hechos al momento, muy ricos. Siguiendo por los Arquillos, desde la Virgen Blanca, y rodeando la parte trasera del Ayuntamiento están dos sitios estupendos para pintxos, el Zabala y el genial Toloño con bastantes premios por sus pinchos. Podéis seguir por la Cuesta San Francisco y tomar algo (es zona de marcha y salir por la noche) por la tarde-noche a tomar algo en la calle Pintoreria con el Barrón y la coctelería, por ejemplo pero hay varios interesantes. Yo no dejaría de probar otra zona de pintxos, la de la calle Angulema con el Gardoki, que ha abierto en la remodelada plaza de toros el 'Puerta grande' y entre medias de uno y otro uno nuevo 'soufflé' que tiene pinchos de gourmet, realmente deliciosos, merece la pena ir. Y otra zona interesante es la de la calle Sancho el Sabio con la tortilla de El txiki, que está considerada una de las mejores de España y al que por ejemplo Carlos Herrera dedicó especial atención en un articulo suyo. Ahi al lado está Rodaballo que tiene barra muy premiada con propuestas interesantes en pinchos actualizados. La calle Dato es sitio tb para pasear, ver tiendas y comer pinchos como en el Saburdi o La Huerta. Y si os gusta el café en Vitoria la especialidad es 'a la crema' muy rico. Lo ponen en casi todos los bares. Que lo disfrutéis mucho!!! Espero que te sirva mi mini guía de zonas de pinchos Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
nari85
nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Dom, 25-03-2012 20:45  Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz Compartir Responder citando

Hola!
Toda esa zona no es OTA? Zona de pago?
Sino en el parque de la catedral existe un parking pero es de pago Trist

Siendo como es zona "pija" y centrica no me extrañaria que tuvieses que pagar para aparcar..

> Visita mi blog : wanderlustinginflipflops.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 20 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:
Mocarya
Mocarya
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 25-03-2012 21:29  Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz Compartir Responder citando

nari85 Escribio:
Hola!
Toda esa zona no es OTA? Zona de pago?
Sino en el parque de la catedral existe un parking pero es de pago Trist

Siendo como es zona "pija" y centrica no me extrañaria que tuvieses que pagar para aparcar..

Hola, no ninguna es de Pago, todas las calles que he nombrado, Avenida Gasteiz, castilla, abendaño, etc son sin OTA (Aquí se llama ORA).
No hay problema para aparcar. no obstante he añadido un mapa donde señalo en granate las calles que es más fácil encontrar aparcamiento y están cerca del hotel, en azul las zonas que he nombrado de bares para tomar raciones, tapas y pinchos, y en naranja los puntos donde para el tranvía, que si estáis cansado por ejemplo podeis cogerlo en Angulema (final del tranvía en el centro) y dejarlo en Lovaina que está al lado del hotel o seguir hasta parada Sancho el Sabio y tomar allí algo más y luego volver andando al hotel desde allí que está a menos de 5 minutos. Yo de hecho desde el hotel cogería el tranvía hasta Angulema en Lovaina, para hacer el recorrido paseando desde allí, y así veís todo el centro.

Feliz semana!

vitoria aparcamientos, bares y transporte.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  118.63 KB
 Visto:  926 veces

vitoria aparcamientos, bares y transporte.jpg
vitoria aparcamientos, bares y transporte.jpg:
Ver perfil de usuario
Compartir:
nari85
nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Dom, 25-03-2012 23:11  Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz Compartir Responder citando

que cosas, yo siempre habia pensado que esa zona seria de pago Sonriente pues nada mejor que mejor entonces.
Como apunte, durante muchos años, la zona de los juzgados era una zona donde no se podía aparcar por amenaza de bomba, el otro día lei que Maroto (el alcalde) ha decidido que ya va siendo hora de poder aparcar. El Juzgado está enfrente del ciudad de vitoria, y se ganarán unos cuantos espacios por lo que si esta noticia se lleva adelante igual hasta podeis aparcar. No sé cuándo se levantará este veto .

Para los aparcamientos de pago dejo la página del ayuntamiento, para Ciudad de Vitoria, como he comentado antes mejor el de la catedral
www.vitoria-gasteiz.or... 8e95__7fda

Te dejo además un link con todas las zonas oTa , Mocarya pero el ayuntamiento pone que es oTa en su web ;), donde vienen todas las zonas de pago, y luego si se pincha en los links de cada mapa se pueden ver las calles especificas donde son de paso, de residentes solo etc.

www.vitoria-gasteiz.or... 5786__7fe8

Sobre los pintxos que no he contestado antes, yo soy de kutxi, que como el poteo de kutxi,,, y luego tambien puedes encontrar algun que otro buen sitio como la taberna de los mundos en frente de los fueros, o los bares de la virgen blanca.

Espero que te guste gasteiz!

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 20 Fotos 45 Tips de Viajes
Compartir:
taly
taly
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 19-03-2015 22:56  Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz Compartir Responder citando

hola, me podriais infomar que tal de parking en victoria , sabados y domingos funciona la zona azul
Ver perfil de usuario 1 Fotos
Compartir:
Paris74
Paris74
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 30-03-2015 19:04  Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz Compartir Responder citando

taly Escribio:
hola, me podriais infomar que tal de parking en victoria , sabados y domingos funciona la zona azul

La verdad que aparcar en Vitoria es difícil, hay mucha zona verde, bici carril...pero los sábados la zona azul creo que sólo funciona hasta las 14h. Domingos libre .La zona de las universidades quizá sea de las más fácil para aparcar si no hay sitio por la zona azul. Está cerca de la estación de tren.
Ver perfil de usuario
Compartir:
taly
taly
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 30-03-2015 20:26  Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz Compartir Responder citando

Gracias Paris74 veremos como lo resolvemos
Compartir:
txaina
txaina
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mie, 08-04-2015 14:59  Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz Compartir Responder citando

Desde que han quitado el parking en la zona de la universidad ya no es tan fácil aparcar aunque si mas que en el centro que es bastante complicado
Ver perfil de usuario
Compartir:
taly
taly
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 12-02-2016 20:21  Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz Compartir Responder citando

Hola alguien me podria informar si alrededor de la estacion de autobuses de Victoria se puede aparcar libremente i facil o es de pago gracias
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 14-Ago-2017 09:29 am
nari85
nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 14-08-2017 9:29  Asunto: Re: Aparcar en Vitoria Compartir Responder citando

Exacto aldabe esta casi en el centro, al lado del casco viejo
El del tren por lo que veo tambien es gratis, esta al otro lado de la ciudad, auque este es pequenho

El resto de parkings cerca del centro son privados(de pago) o sino los que se comentan en el hilo que son siempre gratuitos

Vitoria es una ciudad pequenha y aunque aparques a las afueras en transporte publico estas en 10 mins en el centro

Compartir:
Foros de Viajes > Pais Vasco, Navarra y Rioja > Alava> Foro de Vitoria
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 28 Mensajes y 1105 Lecturas - Última modificación: 14/08/2017

RSS: Foro de Pais Vasco, Navarra y Rioja RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro