Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general  Compartir

Pais Vasco, Navarra y Rioja  Pais Vasco, Navarra y Rioja:  Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
Ir a página 1, 2, 3 ... 127, 128, 129  Siguiente
Foros de Viajes EspañaPais Vasco, Navarra y RiojaForo de País Vasco
SubForos: País Vasco - Euskadi
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 129 - Tema con 1284 Mensajes y 660897 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mie, 09-08-2006 13:24  Asunto: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general Compartir Responder citando

Que Ver y Visitar en nuestro viaje al Pais Vasco, alojamiento, restaurantes, sitios de interés, etc.-

El Índice de enlaces a Temas del Foro ayudara a encontrar el lugar idóneo donde formular nuestras preguntas y encontrar la información

ÍNDICE DE ENLACES A TEMAS DE INTERÉS

Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general

País Vasco: Viajeros con discapacidad

Ruta por el País Vasco sin coche

El tiempo - clima en el País Vasco

Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?

VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje

Vitoria-Gasteiz

ALOJAMIENTO EN BILBAO

HOTELES EN SAN SEBASTIAN

HOTEL ÁLAVA

Casa Rural - Agroturismo en el País Vasco

Comer en Guipúzcoa

Comer en San Sebastian

Comer en Vizcaya

Época de sidrerías en Guipuzcoa

DE PINTXOS POR BILBAO

RUTA POR GUIPUZCOA

ALREDEDORES DE BILBAO

País Vasco (4 días) ¿qué visitar?

Qué ver en Vitoria y provincia

TRANSPORTE PÚBLICO EN EL PAIS VASCO

Transporte desde Aeropuerto Bilbao

Santander o Bilbao o San Sebastian ??

PLAYAS DEL NORTE DE ESPAÑA

PAÍS VASCO: ÍNDICE DE ENLACES
Compartir:
guadalupe
guadalupe
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 16-05-2007 21:46  Asunto: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general Compartir Responder citando

Tengo pensamiento de dedicar este verano una semana en viajar al Pais Vasco, me gustaria que alguien me ayudara y aconsejara los puntos de mas interes y sobre todo una ruta en la que aproveche mejor ese tiempo. No conozco nada de alli, asi que toda información me será de máxima utilidad.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Vitoko
Vitoko
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 18-05-2007 15:15  Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO Compartir Responder citando

La costa vasca es muy recomendable. Todos y cada uno de sus pueblos marineros tienen mucho encanto. Desde Bermeo a Elantxobe o Lekeitio en Bizkaia o Zumaia, Guetaria, Hondarribia en Guipuzkoa entre muchos otros. En lo que a ciduades se refiere Donosti es guapa, pero muy cara y pija (es mi opinión), Bilbo es un agujero, pero el casco viejo merece una visita. Y Gasteiz también merece una visitilla.
En lo que a rutas, yo dedicaría mínimo un día a recorrer toda la costa, seguro que no te defrauda en absoluto. Y en el interior también hay cosas muy chulas por ver, desde montes y bosques como Aralar, Gorbea, Amboto..... Luego también hay pueblos como Durango, Laguardia, Mondragón - Arrasate, Tolosa, Bergara, Oñati, Balmaseda, Gernika.... también están bien entre otros. Como ves hay mucho y de todo un poco sin olvidarse de la gastronomía. Pero dispuestos a recomendar algo te recuerdo lo de la costa. Un recorrido por toda ella seguro que te dejará un muy buen sabor de boca. Espero que te haya sido de ayuda, y si tienes mas dudas ya sabes donde andamos..... Saludos desde Asturias
Ver perfil de usuario
Compartir:
quizy
quizy
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 18-05-2007 21:29  Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO Compartir Responder citando

Algunas visitas y sitios de interés:

1. Costa vizcaina: desde Bakio hasta Mundaka por la costa, acabando en Gernika. Parada obligada en San Juan de Gaztelugatxe, pequeña isla-ermita en el mar. Yo creo que es la imagen más bonita del País Vasco. En este trayecto se pasa por Bermeo, que es uno de los puertos pesqueros por excelencia. Mundaka es un pueblo famoso porque allí se celebra todos los años una prueba del campeonato del mundo de surf. Desde allí las vistas a la ría de urdaibai y al mar son preciosas. Yo me llevaría el bañador puesto, y cruzando al otro lado de la ria, disfrutaría un rato en la playa de Laida (creeme, es preciosa, no se parece en nada a las playas a las que estamos acostumbrados). Luego hacia el interior para ver Gernika (antes, desde Laida, podrías alejarte un poco para llegar a Lekeitio, que es otro pueblo pesquero, pero para un día quizás sea demasiado).
2. Bilbao: te digan lo que te digan, merece mucho la pena (¡cómo se nota que yo soy de Bilbao!). Visita al Casco Viejo; paseo junto a la ría que te permite ver el Guggenheim, Universidad de Deusto, Ayuntamiento, ... Se alquilan bicis (merece la pena); sube al monte Artxanda para ver las mejores vistas de Bilbao (se ve entero, de punta a punta); Museo de Bellas Artes; Gran Vía; ... Pintxos por el Casco Viejo y en Indautxu, en la calle García Rivero.
¡Ah! Si te gusta la noche, las fiestas de Bilbao este año son del 18 de Agosto al 26. La fiesta es pata todos, en la calle. Todos los días conciertos gratis de varios estilos, toros, fuegos artificiales ..
En Bilbao no hay playa, pero hay varias muy cerca, a las que incluso se puede ir en metro (Sopelana, Plencia, ...). Te recomiendo Sopelana, que es bonita y tiene bastante ambiente (además en verano mucha gente sale a tomar copas por allí)
Tampoco dejes de ir a Getxo, y dar una vuelta por el Puerto Deportivo.
3. Un día para visitar Donosti.
4: Costa Gipuzkoa: Zarautz (¡a lo mejor te encuentras con Argiñano!), Guetaria, Deba, Hondarribia, ...
5. Ya que estás por aquí, merece la pena cruzar a Francia y ver un poco la costa vasco-francesa: Hendaya, San Juan de Luz

Todo lo anterior costa. Depende lo que te guste, puedes ir al interior para ver paisajes mas montañosos (zona de Orduña, Urkiola, ...), pueblos de interior, la zona de la rioja-alavesa (Laguardia, Labastida, ..) con sus bodegas, ...

Si quieres información sobre hoteles, restaurantes, ... en Bilbao no tienes más que preguntar.
Ver perfil de usuario
Compartir:
astronomo
astronomo
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 19-05-2007 13:18  Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO Compartir Responder citando

Aupa:

Yo como buen donostiarra te recomendaría mi ciudad, en la que en un día (dos máximo si quieres ir más tranquila) la puedes ver con total seguridad. Si decides pasar por aquí te puedo hacer un itinerario para que la recorras, sitios donde tapear (aquí se dice ir de pintxos Amistad ). Es un sitio que como dicen, es "caro", pero que no te va a defraudar en ningún momento. Eso sí, como te pillen 30ºC con humedad del 80%, vas a ver que ni en Sevilla con 50º...

En cuanto a las zonas de alrededor, yo no dejaría de ver Getaria (pueblo típico pescador, con un saliente que es como un ratón) en el cual no debes de dejar de comer un buen pescado a la brasa (si lo pruebas volverás Mr. Green ). Olvídate de Zarautz (eso sí que es pijo y nada del otro mundo, quitando la amplia playa; lo mejor es el paseo en coche por toda la orilla del mar entre Getaria y Zarautz, eso sí que es de película). Otro pueblillo en Pasai Donibane (en castellano Pasajes de San Juan), muy muy bonito y pequeño, media mañana te vale y así a la tarde me pasaría por Hondarribi para verlo, en el que tienes que ir también de pintxos, exquisitos. Y como te comentan, ya que andas por las cercanías, estaría bien pasar a Francia a Hendaya y daros un chapuzón en la playa. Pero mi ruta guipuzcoana sería Getaria, Pasajes de San Juan y Hondarribi (sin olvidar mi querida Donosti). Hay más pueblos chulos, incluso por el interior, montes, etc. pero viendo que vas en verano supongo que querrás más costa. Si sólo fueses a Guipúzcoa te podría recomendar más pueblos costeros (Mutriku) que tiene su encanto.

En cuanto a Bizkaia, la zona de la costa está muy bien. Bilbao ha mejorado mucho en los últimos años, pero como ciudad aún tiene mucho que mejorar. La costa tiene zonas como San Juan de Gaztelugatxe (busca alguna foto por google y me entenderás Guiño ), Elantxobe, Bermeo... Hay tantos sitios y tan poco tiempo...

Luego ya Álava. Para mí siempre ha sido la hermana fea del País Vasco. Pero creeme, es por cabezonería mía. Es bonita, aunque Vitoria no me gusta mucho, en los alrededores hay pueblos majos y beunos montes. En esto ya no te puedo ayudar porque ando bastante perdido.

Suerte y ya nos contarás. Si necesitas ayuda, ya sabes.

2009 - Londres - Grecia (peninsular) - Marruecos
2008 - Bélgica y Amsterdam - Egipto
2007 - Roma - USA (Canadá en Niágara)
Ver perfil de usuario
Compartir:
Any-bcn
Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 19-05-2007 20:22  Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO Compartir Responder citando

Sin duda te han dicho lo mas bonito de Bizkaia y de Guipuzkoa.
Cuando fui a conocer Euskadi comence en Donosti y termine en Bilbo haciendo todo el recorrido por la costa, una pasada de lugar.
Dedica al menos dos días a cada una de las dos ciudades porque tienen su encanto y si te pilla el finde por Bilbao vete por las 7 calles y luego nos contaras.

Saludos,
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
lacm
lacm
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 20-05-2007 9:06  Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO Compartir Responder citando

astronomo Escribio:
Luego ya Álava. Para mí siempre ha sido la hermana fea del País Vasco. Pero creeme, es por cabezonería mía. Es bonita, aunque Vitoria no me gusta mucho, en los alrededores hay pueblos majos y beunos montes. En esto ya no te puedo ayudar porque ando bastante perdido.

alava la hermana fea??? de eso nada. Lo unico que no tiene playa pero por lo demas no tiene nada que envidiar a vizcaya o guipuzcoa.

yo creo que como minimo deberias visitar las tres capitales: San sebastian, Bilbao y Vitoria. De San sebastian y bilbao la verdad es que yo no conozco mas que lo tipico, la playa de la concha en Donosti, y el Gugenheim (no se si se escribe asi) y las siete calles en Bilbao, pero creo que son visitas obligadas al igual que Vitoria, donde puedes visitar la catedral que esta siendo restaurada y hacen visitas en las que te explican todo el proceso. Pasear por la calle dato, la plaza de la Virgen Blanca, los fueros, descansar en alguno de sus multiples parques, es maravillosa.... que te va a decir una Vitoriana que lleva 10 años viviendo fuera!!!

Tambien deberías visitar la zona de la Rioja Alavesa: Laguardia, Elciego (la bodega Marques de riscal diseñada por Frank Ghery, el del museo gugenheim), o incluso la Rioja: Haro con sus bodegas, Briones (el Museo del vino), Ezcaray (pueblo de montaña famoso por su festival de jazz y pistas de ski) y por supuesto Logroño con su famosa calle laurel llena de bares donde comer pinchitos y beber buen vino.
Ver perfil de usuario
Compartir:
astronomo
astronomo
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 20-05-2007 13:52  Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO Compartir Responder citando

lacm Escribio:
astronomo Escribio:

alava la hermana fea??? de eso nada. Lo unico que no tiene playa pero por lo demas no tiene nada que envidiar a vizcaya o guipuzcoa.

Como puedes observar ya RECALCO que es por cabezonería mía. Pero bueno, si no leemos es lo que pasa...

2009 - Londres - Grecia (peninsular) - Marruecos
2008 - Bélgica y Amsterdam - Egipto
2007 - Roma - USA (Canadá en Niágara)
Ver perfil de usuario
Compartir:
lacm
lacm
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 20-05-2007 21:42  Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO Compartir Responder citando

Yo tambien he dicho que soy vitoriana y que por eso opino que alava no es fea. Asi que si es por eso por tu tampoco debes de leer muy bien, no?

Pero bueno dejemos de discutir sobre si alava es mas fea o mas bonita que guipuzcoa y vizcaya, que creo que ese no es el tema a tratar. Creo que en los dos sitios hay cosas interesantes para ver y disfrutar.
Ver perfil de usuario
Compartir:
guadalupe
guadalupe
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 22-05-2007 20:10  Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO Compartir Responder citando

Gracias a todos por vuestra ayuda y no os preocupeis me pasaré por Alava y os daré una tercera opinión, vale?. Si recordais algún sitio donde disfrutar de la gastronomia vasca, tambien seria interesante, ya sabeis, por aqui en Sevilla, el gazpachito, pero por ahí, no tengo ni idea de que comer que sea típico. Astronomo, tu te ofrecistes a ello, asi que te invito a que me guies a los mejores lugares de pintxos.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 11-Sep-2017 05:11 pm
RORROS
RORROS
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 11-09-2017 17:11  Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información Compartir Responder citando

Hola, estamos pensando en recorrer el Pais Vasco en autocaravana, nuestro vuelo llega a Bilbao, alquien que conozca o me pueda recomendar algun lugar para alquilar una autocaravana en Bilbao?
Gracias y saludos Mr. Green

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > España > Pais Vasco, Navarra y Rioja > Foro de País Vasco
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 127, 128, 129  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 129 - Tema con 1284 Mensajes y 660897 Lecturas - Última modificación: 11/09/2017

RSS: Foro de Pais Vasco, Navarra y Rioja RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro