Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Excursiones desde Euskadi al País Vasco Francés ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 69 Mensajes y 45348 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Excursiones desde Euskadi al País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Lachachita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola! Me voy al País Vasco en el puente de Julio. Somos 4. Alguien me podría recomendar lugares económicos para dormir y pueblitos con encanto?
Gracias! Mr. Green
_________________
Un viaje de mil millas empieza con un paso. - Lao Tse.
--------------------------------------------------------
Argentina - Brasil - Bélgica - España - Francia -Holanda - Inglaterra - Italia - Marruecos - México - Portugal - Uruguay
-----------------------------------------------------
Ir arriba Hola! Me voy al País Vasco en el puente de Julio. Somos 4. Alguien me podría recomendar lugares económicos para dormir y pueblitos con... Lachachita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Hola! Yo estuve en San Juan de Luz, un sitio bonito y muy concurrido, tal vez demasiado, pero con un paseo marítimo y playa buenos.

www.saint-jean-de-luz.com/ ...rique.html

www.saint-jean-de-luz.com/ ...lages.html

Para no perderse tp a la vuelta, un pueblo encantador, para pasear por el casco antiguo y perderse...:

www.hondarribiaturismo.com/

Saludos!
Ir arriba Hola! Yo estuve en San Juan de Luz, un sitio bonito y muy concurrido, tal vez demasiado, pero con un paseo marítimo y playa buenos. Para... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Lachachita, a unos cuantos km mas al norte esta Biarritz, una ciudad encantadora, sobretodo la costa.

es.franceguide.com/ ...oId=115303

Disfruta del viaje!! Muy feliz
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba Lachachita, a unos cuantos km mas al norte esta Biarritz, una ciudad encantadora, sobretodo la costa. Disfruta del viaje!! Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Prgrullo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 749
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No se si han captado muy bien tu mensaje, pero vamos, san juan de luz y biarritz seran de todo menos economicos, en hondarribia no creo que encuentres nada tampoco a estas alturas pero mejor si que sera

La verdad es que una vez que llegas a donosti, olvidate de la economia porque acabaras con dolor de cabeza y una vez pasado irun, dedicate a mirar y mirar

Eso si, ratifico lo dicho en cuanto a belleza, elegancia y demas calificativos, pero dinero en mano
_________________
Si Phileas Fogg levantara la cabeza ... hubiera perdido la apuesta ... y hubiera disfrutado del viaje

Hurras y Bravos
Ir arriba No se si han captado muy bien tu mensaje, pero vamos, san juan de luz y biarritz seran de todo menos economicos, en hondarribia no creo... Prgrullo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Incorporo este hilo al directorio de enlaces del Pais Vasco:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=55369

Saludos Guiño
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Incorporo este hilo al directorio de enlaces del Pais Vasco: Saludos Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Lachachita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la ayuda!
_________________
Un viaje de mil millas empieza con un paso. - Lao Tse.
--------------------------------------------------------
Argentina - Brasil - Bélgica - España - Francia -Holanda - Inglaterra - Italia - Marruecos - México - Portugal - Uruguay
-----------------------------------------------------
Ir arriba Lachachita escribió: Muchas gracias por la ayuda! Lachachita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Joanabilbo21
Experto

Experto
Registrado:
17-05-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Aparte de todo lo que habéis mencionado yo os recomiendo un pueblo precioooooso que se llama Saint Jean Pied de Port o Donibane Garazi en euskera y la zona de las cuevas de Sare/Sara cerca del tren de Larrún o tren de cremallera, qué bonito!!!
Ir arriba Aparte de todo lo que habéis mencionado yo os recomiendo un pueblo precioooooso que se llama Saint Jean Pied de Port o Donibane Garazi en... Joanabilbo21 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Padua
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 1941

Votos: 0 👍
Wondy Escribió:
Hola! Yo estuve en San Juan de Luz, un sitio bonito y muy concurrido, tal vez demasiado, pero con un paseo marítimo y playa buenos.

www.saint-jean-de-luz.com/ ...rique.html

www.saint-jean-de-luz.com/ ...lages.html

Para no perderse tp a la vuelta, un pueblo encantador, para pasear por el casco antiguo y perderse...:

www.hondarribiaturismo.com/

Saludos!

Hola,vi tu comentario y me gustaria que me informaras un poco acerca de donde estuviste,en San Juan de Luz.
Te explico,somos un matrimonio que pensamos ir de Mallorca(en coche) al Pais Vasco y estar por allí una semana y después bajar a Jerez a pasar las fiestas con la familia,asi que de esto te digo que seria ya para una semana antes de Navidad,y aunque falta mucho todavia,me gustaria ir sabiendo algo para planificar nuestro viaje.De por si seguro que iríamos a San Sebastian,y Bilbao,pero también nos gustaría conocer La Rioja,Victoria,Navarra,Biarritz,y como no sabemos las distancias que hay de un sitio a otro,no sabemos bien donde ir,ó donde merece mas la pena conocer,y de San Juan de... Me gustaria ir aparte de conocer el pueblo,por un complejo deportivo de pelota que hicieron que dicen que es bestial,y como yo juego,me encantaria conocerlo.
Bueno,desde ya te agradezco cualquier información al respecto.
Saludos
Ir arriba Hola,vi tu comentario y me gustaria que me informaras un poco acerca de donde estuviste,en San Juan de Luz. Te explico,somos un... Padua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

SEBEK
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola estamos preparando una escapada para el puente de san jose.
Y no sabemos muy bien que ver y como planearlo.
Salimos desde Logroño, y la idea es dormir en biarritz.
Por lo que he leido no debo perderme, san juan de luz, Bayona, Biarritz....
Algun sitio mas que me pille de paso y sea imprescindible visitar???

Tenia idea de ir a las cuevas de Zugarramurdi (Navarra)pero esto no esta decidido....
Me ayudais porfa??ando perdia!!
Ir arriba Hola estamos preparando una escapada para el puente de san jose. Y no sabemos muy bien que ver y como planearlo. Salimos desde Logroño, y... SEBEK Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: con niños  Publicado: Responder citando

CEUTA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muy buenas somos una familia de ceuta que vamos a pasar unos 12 días por el pais vasco a primeros de agosto....Queremos alquilar una casa rural cerca de bilbao y otra cerca de san sebastian...tenemos una niña de 9 años y los hijos de mi hermana tienen 18 y 15 años tengo varias preguntas haber si me podeis ayudar:

1º Quiero primero que me recomendeis sitios por el pais vasco para hacer actividades con los niños, (zoologicos que merezcan la pena, cuevas que puedan visitar, algun rio que puedan hacer un descenso en piragua, no se activivades en la que puedan pasar un buen día...tened en cuenta la edad de los niños es muy dispar pero bueno intentaremos organizarnos).

2º Aunque vamos en Agosto lo que nosotros vamos buscando mas son pueblos con encanto no playa, pueblecitos tipicos donde poder pasear admirando el paisaje y las construcciones, también iglesias o catedrales que merezcan la pena....tambien buscamos valles con encanto o montañas de facil acceso.....

3º en bilbao y san sebastian habia pensado echarle un día a cada una para ver lo mas importante de ellas y me gustaria que me dijeseis por prioridad que cosas veriais allí en un día....tambien si en 12 días creeis que tendremos tiempo de ver lo mas importante del pais vasco.

4ºsi me podeis recomendar algun pueblo cerquita de bilbao o de san sebastian en la que alquilar casas rurales o si sabeis de alguna casa en concreto mejor todavia.

5º y por ultimo sitios recomendables para comer en bilbao y san sebastian así como en los pueblos mas tipicos...

6º También fiestas que caigan en la primera quincena de agosto


Bueno sin mas gracias a los que contesteis y un saludo desde ceuta
Ir arriba Muy buenas somos una familia de ceuta que vamos a pasar unos 12 dias por el pais vasco a primeros de agosto....Queremos alquilar una casa... CEUTA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: con niños  Publicado: Responder citando

Dav76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
CEUTA Escribió:
Muy buenas somos una familia de ceuta que vamos a pasar unos 12 días por el pais vasco a primeros de agosto....Queremos alquilar una casa rural cerca de bilbao y otra cerca de san sebastian...tenemos una niña de 9 años y los hijos de mi hermana tienen 18 y 15 años tengo varias preguntas haber si me podeis ayudar:

1º Quiero primero que me recomendeis sitios por el pais vasco para hacer actividades con los niños, (zoologicos que merezcan la pena, cuevas que puedan visitar, algun rio que puedan hacer un descenso en piragua, no se activivades en la que puedan pasar un buen día...tened en cuenta la edad de los niños es muy dispar pero bueno intentaremos organizarnos).

2º Aunque vamos en Agosto lo que nosotros vamos buscando mas son pueblos con encanto no playa, pueblecitos tipicos donde poder pasear admirando el paisaje y las construcciones, también iglesias o catedrales que merezcan la pena....tambien buscamos valles con encanto o montañas de facil acceso.....

3º en bilbao y san sebastian habia pensado echarle un día a cada una para ver lo mas importante de ellas y me gustaria que me dijeseis por prioridad que cosas veriais allí en un día....tambien si en 12 días creeis que tendremos tiempo de ver lo mas importante del pais vasco.

4ºsi me podeis recomendar algun pueblo cerquita de bilbao o de san sebastian en la que alquilar casas rurales o si sabeis de alguna casa en concreto mejor todavia.

5º y por ultimo sitios recomendables para comer en bilbao y san sebastian así como en los pueblos mas tipicos...

6º También fiestas que caigan en la primera quincena de agosto


Bueno sin mas gracias a los que contesteis y un saludo desde ceuta

1º no sé que decirte
2º En Gipuzkoa, Getaria, Zarauz, Pasajes San Juan, Fuenterrabia
3º San Sebastián la "ves" en un día.
4º En Oyarzun tienes varias casas rurales, esta a unos 15 Km de Donosti.
5º En Donosti comes bien en cualquier sitio de la Parte Vieja
6º La semana grande de Donosti este año es del 8 al 15
_________________
Manchester-Lisboa-Praga-Londres-Oporto-Amsterdam-Estambul-Paris (sept 09)
Ir arriba 1º no sé que decirte. 2º En Gipuzkoa, Getaria, Zarauz, Pasajes San Juan, Fuenterrabia. 3º San Sebastián la ves en un dia. 4º En Oyarzun... Dav76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

CEUTA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Publicado: Lun Jul 06, 2009 11:49 am Asunto: 9 días en navarra y pais vasco, ayuda para la ruta por favor

------
Muy buenas, tengo reservada una casa rural del 28 de julio al 8 de agosto (9noches) cerca de lekumberri en navarra....despues de ver muchos foros sobre navarra y el pais vasco e anotado mucho de los pueblos con encanto que merecen la pena ver....me gustaria que me ayudaseis a hacer la ruta por días ya que no se muy bien las distancias y el tiempo que tendria que echar a cada pueblo....teniendo en cuenta que saldremos todos los días de las casa sobre 10:30 y no me gustaria llegar mas tarde de las 22:00, ¿como harias las rutas? ¿Alava merece la pena echarle una tarde o una mañana? que pueblo quitariais de las ruta y cual añadiriais, y que ver en cada uno de ellos.....no voy buscando playas, voy buscando mas bien pueblos con encanto aunque sean del interior.....bueno espero que me ayudeis...cualquier dato que me deis sera de gran ayuda....un saludo desde ceuta.....a continuación os pongo los pueblos que e ido buscando:


BIZCAYA:


-BILBAO: 1 día como mucho (museo Guggenheim, teatro Arriaga, catedral de santiago (casco viejo) la basilica de Begoña, palacio Euskalduna y la universidad de Deusto) e ir de pintxos.

-BALMASEDA: Pueblo epoca romana, puente romano. Iglesia de san severino, casa consistorial. (MUCHO ENCANTO)

-LA AVELLANEDA: casa de juntas de los Señores de Bizkaia.

-GALDAMES: Museo del coche antiguo y Ferreria de Pobal.

-URIBE COSTA: playa de Sopelana y la Salvaje.

-GERNIKA (aldea): casa de juntas, arbol guernika, reserva de Urdaibai, Bermeo, Cuevas de Santimamiñe, Balcón de Bizkaia entre gernika y munitibar.

-GETXO: Puente colgante y puerto viejo de algorta, ver palacios. Playas las arenas, neguri, algorta

-PLENTZIA: bonito pueblo con playa tranquila.

-ARMINTZA y LEMOIZ: bonito puerto

-BAKAIO: gran playa y al poco de salir san juan de Gaztelugatxe parada obligatoria, es la ermita que esta en una isla.

-BERMEO: puerto se puede visitar un ballenero.

-RIA DE MUNDAKA: isla de izaro y la ria.

-VALLE DE HOMA.

-SOPELANA: playas.

-KORTEZUBI: Cuevas de Santimamiñe, bosque y valle Homa.

-ELANTXOBE: Precioso pueblo en un acantilado.

-EA: pueblo pesquero


-ELORRIO: ermita san adrian, pueblo medieval, necropolis de argiñeta.
-LEKEITO: Bonito pueblo pesquero, magnifica iglesia gotica nuestra señora de la Asunción.

-CUEVAS DE POZALAGUA.

- CASTILLO DE BUTRON.






GUIPUZCOA:


-SAN SEBASTIAN: La Concha, El Acuario, El buen pastor, el Kursaal, el monte igeldo. Paseo desde el peine de los vientos hasta el puerto. Para pintxos calle fermin calbeton. Comer barato en calle embeltran parte vieja, en el juantxo o en el danena o mejillonera en calle puerto

-GOIHERRI

-TOLOSA

-AMEZKETA

-USURBIL.

-ONDARROA: Iglesia gotica de santa Maria y torre medieval de Likona.

-MUTRIKU: Casco historico y museo de Bentalekua.

-DEBA: Casco antiguo y playa.

-MARKINA

-BOLIVAR: colegiata de zenarruza

-DURANGO: iglesias

-URKIOLA: santuario

-ZUMAIA: playas.

-GETARIA: casas medievales y ermita de San Antón.

-ZARAUTZ: playa, casco historico, restaurante karlos arguiñano.

-ORIO: Casco historico y playa.

-PASAI DONIBANE: pueblo pequeño pesquero.

-OÑATI INTERIOR: villa monumental y cuevas de oñati-arrikrutz



ALAVA:



VITORIA: muy bonita la ciudad, cerca de vitoria el santuario de Estibaliz. Dólmenes la Guardia

MURGIA: santuario del oro y nacimiento del rio Bayas.

SANTA CRUZ DE KAMPEZO:

CASTILLO DE MENDOZA: cerca de vitoria.




ZONA FRANCIA:

Comer en sidreria en astigarraga, usurbil o renteria.

-HONDARRIBIA o FUENTERRABIA: casco historico y murallas, monumento historico artistico.

-HENDAYA: Playa. Castillo d' abbadia. Parque natural de abadia.

-OIARTZUN: Pueblo precioso

-CUEVAS DE SARA

-TREN CREMALLERA LARRUN. Carretera entre azkaine y sara. A las 5 ultimo trayecto

-BIARRITZ: rocher de la vierge.

-SAINT JEAN DE LUZ: calle peatonal gambetta, iglesia san juan bautista, puerto y plaza luis XIV

-ST. ETTIENNE DE BAIGORRY,

-AINHOA

-ZIBURU

-FUERTE DE SOKOA.



ZONA PIRENAICA NAVARRA:


-BERA DE BIDASOA

-SANTESTEBAN-DONEZTEBE: no merece mucho la pena.

-ORONOZ MUGAIRE: ver el parque botanico del señorio de Beritz.

-ZONA DE ZUGARRAMURDI: paisajes y cuevas de las brujas.

-COLEGIATA DE RONCESVALLES

-SELVA DE IRATI: importante entrar por ochagavia y subir hasta ntra. Señora de las nieves.

-ELIZONDO

-VALLE DE BELAGUA Y BELABARCE: foz de mintxate

-FOZ DE ARBAYUN: muy bonito

CASEDA

SANGUESA: bonito pueblo, visitar la catedral. Cerca esta san francisco javier.

VALLE DEL RONCAL

OCHAGAVIA: pueblo muy bonito.

ZONA DE ARALAR cerca de la casa.

SALAZAR.

VALLE DEL BATZAN

SANT JEAN PIED DE PORT: pueblo bonito en francia

ALREDEDORES DE ELGORRIAGA

- LESAKA. Pueblo bonito

-



ZONA SUR DE PAMPLONA:

VIANA

TORRES DEL RIO

LOS ARCOS

VILLAMAYOR: (solo vista panoramica)

IRACHE

TAFALLA:Villa historica

IRANZU

PUENTE DE LA REINA: pueblo muy bonito.

ARTAJONA: pueblo amurallado muy pintoresco.

OLITE: Castillo impresionante. Ir temprano para poder entrar, largas colas, entrada 5€

SAN MARTIN DE UNX.

UJUE: Pueblo enclavado en un monto y con una iglesia muy bonita. Las migas

LERGA

- LEYRE: Monasterio, esta cerca de yesa

EMBALSE DE YESA

HOCES DE LUMBIER Y ARBAYUN, DESFILADERO DE BURGUI HASTA RONCAL.

MONASTERIO LA OLIVA, cerca de carcastillo.

SANTA MARIA DE EUNATE

EUNATE

- SANGUESA




PAMPLONA: Recorrido del encierro (calle estafeta), ayuntamiento, iglesia de san cernin, san nicolas, paseo de sarasate y plaza del castillo. La ciudadela también merece la pena. Murallas lado norte, claustro de la catedral




ZONA MEDIA NAVARRA:

LEKUMBERRI: se come bien.

SAN MIGUEL DE ARALAR.

ESTELLA (LIZARRA): Villa historica

SIERRA DE URBASA nacedero del rio urederra para comer restaurante la faustina.Balcon de pilatos,basilica san gregorio, monasterio irache y de iranzu.
Ir arriba Publicado: Lun Jul 06, 2009 11:49 am Asunto: 9 dias en navarra y pais vasco, ayuda para la ruta por favor... CEUTA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola a todos, vamos a estra 4 días en una casa en el Valle de Baztan y quereía algunas recomendaciones sobre la zona de Francia que está en la frontera.

Además de las Cuevas de Sare, qué otros pueblos merece la pena ver en un día por esa zona? Alguién ha hecho el recorrido del tren de Larraun?

Gracias!!
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola a todos, vamos a estra 4 dias en una casa en el Valle de Baztan y quereía algunas recomendaciones sobre la zona de Francia que est... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
El tren de Larraun está muy bien, una Semana Santa junto a otras 3 parejas de amigos fuimos primero al tren, que friooooo como era temprano y el tren no tiene cristales en las ventanas, pero que bonitas vistas según subes, nosotros cogimos tren de subida y bajada, hay gente que baja andando y coge solo subida.

Pero luego queriamos ir a ver las Cuevas de Sara, que están muy bien, y luego a comer.

En un día lo haces perfectamente, espero que tengais buen tiempo para ver las vistas desde la cima del monte cuando subais en el tren, están muy bien, eso sí una de genteeee.
Un saludo
Ir arriba El tren de Larraun está muy bien, una Semana Santa junto a otras 3 parejas de amigos fuimos primero al tren, que friooooo como era... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Imagino que cuando hablais de Larraun quereis decir "Larrun" o "La Rhune"(denominación en francés), puesto que Larraun es una población del valle de Larraun que se encuentra a unos 35 Kms. De Pamplona en dirección a San Sebastian. En cuanto a visitar también tienes las cuevas Urdax a pocos kms de Sare y ubicadas en Navarra.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Imagino que cuando hablais de Larraun quereis decir Larrun o La Rhune (denominación en francés), puesto que Larraun es una población del... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Hola a todos, vamos a estra 4 días en una casa en el Valle de Baztan y quereía algunas recomendaciones sobre la zona de Francia que está en la frontera.

Además de las Cuevas de Sare, qué otros pueblos merece la pena ver en un día por esa zona? Alguién ha hecho el recorrido del tren de Larraun?

Gracias!!

Hola,

A mí me encanta San Juán de Luz, tiene un encanto especial. Toda la calle peatonal Gambetta, con su iglesia (donde se casó el rey Luís XIV, no te pierdas su interior, las iglesias de esta zona tienen un interior precioso, con sus galerías de madera), todo el paseo de la playa que llega hasta la punta de Sainte Barbe (las vistas de la costa y montes desde aquí son preciosas).

Enfrente a San Juán de Luz, está Ciboure, que es pequeñito pero con mucho encanto. La iglesia preciosa, con un campanario único en la zona: forma octagonal y con 3 techos.

El fuerte de]Sokoa

Y el castillo d' Abbadie (Hendaya, a unos 15 kms de San Juán de Luz, por la carretera de la costa)

La Bastide Clairence (Bastida), clasificado como uno de los pueblos más bonitos de Francia.

St Jean Pied de Port (última etapa del Camino de Santiago antes de los Pirineos. Encantadora)

Y bueno... Una de las joyas de Iparralde: la GARGANTA DE KAKUETA ¡Preciosa! Pero de pago

Un saludo
Ir arriba Hola, A mí me encanta San Juán de Luz , tiene un encanto especial. Toda la calle peatonal Gambetta, con su iglesia (donde se casó el rey... Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por las recomendaciones!!

Agún sitio para comer que merzca la pensa por la zona de Sare o Zugarramurdi?
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Muchas gracias a todos por las recomendaciones!! Agún sitio para comer que merzca la pensa por la zona de Sare o Zugarramurdi? Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: RUTA PAÍS VASCO-FRANCIA  Publicado: Responder citando

ESTRELLA7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Necesito consejo, unos amigos y yo queremos hacer alguna ruta a pie, por la costa del País Vasco y que finalice en algún pueblo del País Vasco Francés. Me han dicho que es precioso, que hay unas playas maravillosas y pueblecitos con mucho encanto. La idea es andar cada día unos 10 Km, alojarnos en algún hostalito de algún pueblo, cenar un poco de vinito y conversación y continuar la ruta, así, hasta Francia.

Alguien me aconseja alguna ruta?? Algún camino tipo "camino Santiago" pero por el País Vasco?
Ir arriba Hola a todos!! Necesito consejo, unos amigos y yo queremos hacer alguna ruta a pie, por la costa del País Vasco y que finalice en algún... ESTRELLA7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA PAÍS VASCO-FRANCIA  Publicado: Responder citando

Pau26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola! Yo soy de Hondarribia (el ultimo pueblo de la costa antes de llegar a Francia, por cierto, tb muy bonito)
Lo que son caminos no te puedo ayudar mucho, aunque creo que no lo tienes tan facil como cualquier otro camino de Santiago muy transitado.
Te puedo ayudar en caminos desde Sansebastien hasta aquí e incluso hasta sanjuan de luz.
Desde donde quieres empezar?
Por cierto, mas que vinito te recomendaría parar en Getaria a comer pescado con un buen Txakoli!
A ver si me entero mejor de caminos del ultimo tramo y te los paso, y tb de albergues o campines, eso si, por aquí cerca, ya por Bizkaia estoy un poco pez!
Saludos
Ir arriba Hola! Yo soy de Hondarribia (el ultimo pueblo de la costa antes de llegar a Francia, por cierto, tb muy bonito) Lo que son caminos no te... Pau26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA PAÍS VASCO-FRANCIA  Publicado: Responder citando

ESTRELLA7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Pau26!!! Me haces un favor enorme si me ayudas con el trayecto!!

A ver, te explico, nos gustaría empezar desde Francia, exactamente en Bayonne, seguir por Biarritz, Guetaria, San Juan de la Cruz, y ya en España, si valen todos la pena, ir parando en los pueblecitos de Amute, Kosta, Hondarribia, Portua y Akartegi, bueno, y en aquellos que tu creas que vale la pena. Como ya te dije hemos pensado en estar una semana para hacer el recorrido, Cómo lo ves? Crees que podemos mejorar algo?

Muchas gracias!!!
Ir arriba Muchísimas gracias Pau26!!! Me haces un favor enorme si me ayudas con el trayecto!! A ver, te explico, nos gustaría empezar desde... ESTRELLA7 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
aleya3004 Escribió:
Hola, buscando información sobre un futuro viaje a la zona del país vasco francés he encontrado tu resumen y recomendación y me ha gustado mucho, nosotros conocemos lo q es ya hasta san Sebastián, ahora queríamos tirar más hacia la zona del país vasco francés( creo que es muy caro) y // o la zona de navarra ... Vamos con una peque de 3 años, que me recomendarías como imprescindible?

Hola, @aleya3004 . Sobre el País Vasco francés tienes más información en su subforo específico Foro de Pais Vasco Frances y en las etapas de diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia PAÍS VASCO FRANCÉS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días

En esa zona, tienes las alternativas de costa : Biarritz, San Juan de Luz, Hendaya, ... Y también opciones de pueblos típicos hacia el interior : Espelette, Ainhoa, ... También varias cuevas : Sare, ... Y también puedes llegar hasta Saint-Jean-Pied-de-Port, en el Camino de Santiago, que también es una visita interesante
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @aleya3004 . Sobre el País Vasco francés tienes más información en su subforo específico Foro de Pais Vasco Frances y en las etapas... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube