Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo/trekking en Patagonia ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p33 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 13763 Lecturas
Último Mensaje:
En este hilo podéis encontrar información acerca de posibilidades de rralizar rutas de senderismo en Patagonia, lugares y dificultades de las mismas, así como consejos y experiencias de otros viajeros.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Pizpireta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de leer en un mensaje que el trekin por el perito no se hace normalmente en agosto, es eso cierto??? no puede ser!!!

Comentais que esta bien ir a el chaltén, como? coche? bus? en un día o varios? he visto que esta a unos 220 km de el calafate, por eso mis preguntas por ver si lo incluimos en ruta o no.

Gracias
_________________
Disponible mi Diario de Londres y mi Diario de Budapest y Praga Haz click en WWW justo aqui abajo.
Ir arriba Acabo de leer en un mensaje que el trekin por el perito no se hace normalmente en agosto, es eso cierto??? no puede ser!!! comentais que... Pizpireta Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
pizpireta Escribió:
Acabo de leer en un mensaje que el trekin por el perito no se hace normalmente en agosto, es eso cierto??? no puede ser!!!

Comentais que esta bien ir a el chaltén, como? coche? bus? en un día o varios? he visto que esta a unos 220 km de el calafate, por eso mis preguntas por ver si lo incluimos en ruta o no.

Gracias
Aupa pizpireta!!!
El chaltén, si te mola el treeking, es una maravilla, pero debes estar preparada. Es un sitio encantador, nosotros estuvimos hace ya 5 años y volvería a ir. Llegar hasta la laguna a los pies del cerro torre, no tiene desperdicio y ver el Fitz Roy......
Se va desde el calafate en bus, unas 4 horas, merece la pena pillar el de la noche que sale del calafate a las 12:30 o así y llega tempranito, pero asegurate de quedar con el hostal, porque llegas de madrugada. Hay un hostal que está abierto toda la noche, y es de lujo, nosotros estuvimos allí y ....... Encantadores (no me acuerdo el nombre........).
Bueno espero haberte ayudado.
Agur
Ir arriba Aupa pizpireta!!! El chaltén, si te mola el treeking, es una maravilla, pero debes estar preparada. Es un sitio encantador, nosotros... Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Sopla !
Esto es increible !. Me marcho de viaje 3 días por razones profesionales y cuando vuelvo encuentro todas vuestras sugerencias, ya tengo trabajo para irlas mirando durante el fin de semana.
Ahora a bote pronto intentaré matizar algun detalle de los que han ido saliendo:
1.- trekking en el Perito en Agosto
Pizpireta, te anexo parte del mail que he recibido de Hielo y Aventura que por lo que he leido en los foros es la única agencia que lo realiza (aunque lo puedes contratar en diferentes agencias en El Calafate)
Decían:
Ésta empresa comienza las actividades de Minitrekking a mediados de agosto, como dependemos de las condiciones climáticas no tenemos fecha exacta hasta un par de días antes. Lo que puede hacer es contactarse con nosotros una semana antes. Como falta tanto aún no tenemos respuesta……
2.- Excursión al Chaltén
Falkomari nosotros también lo estamos valorando ya que el Cerro Torre es una de mis montañas míticas desde que leí a Walter Bonatti en mi época de alta montaña. Pero por las experiencias de otros viajeros en Agosto que se han detallado en el post de los diarios me temo que va a ser una de esas excursiones que nos quedarán pendientes.
4.- Iualpa
Gracias por la recomendación del Curanto, ya lo probamos en la Isla de Pascua pero no me importaría repetir, lo anoto en el libro de ruta.

Bueno no me queda mas que agradecer vuestras sugerencias y valorarlas durante el fin de semana, os tendré al corriente
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Sopla ! esto es increible !. Me marcho de viaje 3 dias por razones profesionales y cuando vuelvo encuentro todas vuestras sugerencias, ya... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Marticaviajera
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Quote::
1.- No sé si a simple vista, me quedo muy corta en días en algún sitio.
Podemos intentar añadir un día más, en Calafate ó en Puerto Madryn. Lo que nos gustaría es disponer de algún tiempo para hacer alguna excursión en 4x4, etc. Mr. Green

Me gustaría estar más tiempo donde haya más naturaleza y "libertad" y a poder ser, menos turistas (je, je, me direis que vaya a la Antartida)

Como opinión personal, prefiero la zona de Bariloche a Usuhaia, aunque no es una idea ni mucho menos generalizada. Usuhaia tiene el encanto de estar en el fin del mundo, pero para mí visualmente no es para tanto. Además cambiándola por Bariloche te puedes ahorrar un vuelo si coges autobús desde Puerto Madryn.

En cualquier caso, creo que haría lo siguiente: quitar un día de Ushuaia (nunca tengo claro donde va la "h") y el día que salgas hacia el Calafate coger el vuelo lo más tarde posible. Así la mañana la aprovechas para por ejemplo hacer la navegación por el Canal Beagle, que tampoco es muy larga en algunas opciones. Y total, el día que llegues no vas a poder hacer nada en Calafate, un pueblo caro y sin ningún encanto más allá de los glaciares. Eso sí, en ese caso debes ir a el Calfate con las excursioens contratadas. El día que te quede completo lo dedicas a hacer una rutulla senderista por el PN Tierra del Fuego y visitar la ciudad (museo del presidio sober todo). En mi opinión con eso basta, es más o menos lo que yo hice y no me arrepiento.

El día que te sobra ya es cuestión de gustos. En el Calafate necesitas un día para el Perito Moreno, y otro, ya opcional, pra la excursión en barco todo glaciares (navegación hacia otros glaciares). En general esta segunda excursión también gusta mucho, aunque yo no la hice. El día que te sobra puedes meterlo aquí u, opcionalmente, en Puerto Madryn. Allí necesitas mínimo un día para Península Valdés (ballenas, leones marinos, pingüinos), y otro opcional para Punta Tombo (sólo pingüinos, pero muuuuchos). Eso ya según tus gustos, yo hice punta tombo y no el todo glaciares y ¨quedé contento, y eso que no soy muy faunístico.

La otra opción, según la hora a la que salga el vuelo de El Calafate hacia Trelew (sí, es el aeropuerto para Península Valdés), tal vez te dé tiempo a hacer en el día la excursión al Perito Moreno y luego conlas mismas coger el vuelo. Tendrías que consultarlo, pero puedes estar de vuelta al pueblo a las 17:30, y si sale avión supongo que habrá autobús hacia el aerouerto a esa hora (van acoplados). No lo descartes, no es descabellado, yo hice no lo mismo pero sí algo parecido.

Quote::

3.- He intentado dejar margen para los aviones, pero me asusta un poco los posibles problemas de "cancelación total" de vuelos. ¿Ocurre con mucha frecuencia?

No sé si tuve muy buena suerte con Arolíneas Argentinas, pero en general tuve pocos problemas. Cumplieron los horarios al minuto ent odos los casos menos en uno, que se retrasó varias horas por motivos que pueden considerarse justificados (mal tiempo, aunque el único con gran retraso fue nuestro vuelo pero bueno, lo doy por válido porque afortunadamente no nos causó mucho trastorno)

Quote::
4.- El motivo de ir a Puerto Madryn es por los animales, y porque tengo la esperanza de ver ballenas en esa épocoa ¿me equivoco? ¿qué me contais?

Sí, creo que sí hay ballenas, pero que te lo confirme alguien más experto, o si no míralo en alguna guía.

Un saludo y si tienes alguna duda más sigue preguntando, que pa eso estamos todos los que ya hemos ido o los que son de allí.

Ciao!
Ir arriba Sí, creo que sí hay ballenas, pero que te lo confirme alguien más experto, o si no míralo en alguna guía. Un saludo y si tienes alguna... Marticaviajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Puck62
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola soy de Buenos Aires y conozco los lugares que vas a visitar
Ushuaia
Día entero para el parque nacional lapataia, para poder hacer todos los senderos, es para mi uno de los parques mas bonitos de la argentina, hacelo por tu cuenta sin tour
Otro día podes hacer la navegación por el canal de beagle también muy lindo, en tour
Calafate
Imperdible el tour en catamaran que se llama "todo glaciares"espectacular quizas mas que el propio perito moreno
Un segundo día para visitar el perito moreno que no te lleva mas de 2 horas salvo que quieras hacer la caminata sobre el glaciar que te va a insumir mas tiempo
Puerto madryn
Creo que estas bien con la fecha para ver la ballena franca
Imperdibles
Excursion a peninsula de valdes día entero
Recomendable excursion a punta tombo millones de pinguinos y podes caminar entre ellos
Sobre la cancelación de los vuelos con aerolineas argentinas es posible que te pase no se puede predecir
Ir arriba Hola soy de Buenos Aires y conozco los lugares que vas a visitar. Ushuaia. dia entero para el parque nacional lapataia, para poder hacer... Puck62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A LA PATAGONIA  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
JANIL Escribió:
Buenas a todos,

A finales de Noviembre y principios de Diciembre tenemos pensado mi pareja y yo viajar a Argentina durante unos 23 días.

Nos encanta el treeking y la montaña, lagos... Naturaleza en general y habiamos pensado hacer la W en Torres del Paine, visitar la zona de los lagos, treeking de 3 de días por parque nacional Nahuel huapi Bariloche (hemos visto que hay bastante para hacer treeking por aquí. También visitra el Chalten y el parque nacional de los glaciares para ver Perito moreno y también llegar a Ushuai y parque de tierra del fuego.
Nos ha parecido ver que que hay una zona donde te puedes bañar con lobos marinos y dicen que es espectacular. Vale la pena?

Además, no sabemos por que zona empezar y si hacer algunos desplazamientos alquilando un coche(parece q hay carreteras con paisajes espectaculares) y alguno en avión y bus nocturno.

Creeis que nos dejamos algo importante? Iguazu no nos da tiempo y preferimos conocer la naturaleza haciendo algun trekking? Que tal los albergues por esa zona? Nos han recomendado sacarnos el carnet de alberguista.
Demasiadas preguntas, pero no sabemos por donde empezar.
Sobre el avión, mejor cogerlo ya verdad? con aerolinias argentinas?

Muchisimas gracias a todo el que nos pueda hechar una mano!!

Hola buenas, mira el buceo con lobos, IMPERDIBLE, si tenéis ocasión hacedlo es algo increible.

El chalten es un sitó increible para hacer trekkings, pero el tiempo es muy cambiante, mucho viento, lluvia, etc, id preparados para todo, excursiones muy recomendables allá son:

-La laguna de los tres, es exigente, son casi 30 kilómetros y cerca de 900 metros de desnivel, pero sin conseguis llegar y el tiempo es bueno, alucinareis.

- trekking al glaciar torre, si lo contratais con alguna empresa haréis un trekkin por el glaciar con escalada, necesario además para pasar el rio con tirolesas.

Viedma ice, trekking por este glaciar con escalada en hielo, para mi fue una de las excursiones más flipantes de todo el viaje.

Hice las tres, pero en el glaciar torre a mitad de recorrido nos tuvimos que dar la vuelta por el malísimo tiempo.

Respecto a Iguazú, yo manejaba la misma idea que vosotros de no ir, pero estando en Argentina, creo que es imperdonable no verlo, lo catalogaría a la altura del perito moreno, de impresionante, majestuoso, etc, etc..............no dejeis de verlo.
Ir arriba Hola buenas, mira el buceo con lobos, IMPERDIBLE, si tenéis ocasión hacedlo es algo increible. El chalten es un sitó increible para hacer... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A LA PATAGONIA  Publicado: Responder citando

Lupin_IV
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:


Hola buenas, mira el buceo con lobos, IMPERDIBLE, si tenéis ocasión hacedlo es algo increible.

El chalten es un sitó increible para hacer trekkings, pero el tiempo es muy cambiante, mucho viento, lluvia, etc, id preparados para todo, excursiones muy recomendables allá son:

-La laguna de los tres, es exigente, son casi 30 kilómetros y cerca de 900 metros de desnivel, pero sin conseguis llegar y el tiempo es bueno, alucinareis.

- trekking al glaciar torre, si lo contratais con alguna empresa haréis un trekkin por el glaciar con escalada, necesario además para pasar el rio con tirolesas.

Viedma ice, trekking por este glaciar con escalada en hielo, para mi fue una de las excursiones más flipantes de todo el viaje.

Hice las tres, pero en el glaciar torre a mitad de recorrido nos tuvimos que dar la vuelta por el malísimo tiempo.

Respecto a Iguazú, yo manejaba la misma idea que vosotros de no ir, pero estando en Argentina, creo que es imperdonable no verlo, lo catalogaría a la altura del perito moreno, de impresionante, majestuoso, etc, etc..............no dejeis de verlo.


Hola, que tal !

Me asaltan ciertas dudas:

¿Dónde se puede hacer el buceo con lobos, en qué ciudad ?

Y otra cosa. Voy al Chaltén , el número de días está por ver. Mi idea es ir con tienda de campaña. Me han comentado que por la noche puede hacer mucho frío... Pero hay posibilidad de acampar dónde uno quiera sin problemas ?
Ir arriba Hola, que tal ! Me asaltan ciertas dudas: ¿Dónde se puede hacer el buceo con lobos, en qué ciudad ? Y otra cosa. Voy al Chaltén , el... Lupin_IV Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A LA PATAGONIA  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
Lupin_IV Escribió:
oblomgo Escribió:


Hola buenas, mira el buceo con lobos, IMPERDIBLE, si tenéis ocasión hacedlo es algo increible.

El chalten es un sitó increible para hacer trekkings, pero el tiempo es muy cambiante, mucho viento, lluvia, etc, id preparados para todo, excursiones muy recomendables allá son:

-La laguna de los tres, es exigente, son casi 30 kilómetros y cerca de 900 metros de desnivel, pero sin conseguis llegar y el tiempo es bueno, alucinareis.

- trekking al glaciar torre, si lo contratais con alguna empresa haréis un trekkin por el glaciar con escalada, necesario además para pasar el rio con tirolesas.

Viedma ice, trekking por este glaciar con escalada en hielo, para mi fue una de las excursiones más flipantes de todo el viaje.

Hice las tres, pero en el glaciar torre a mitad de recorrido nos tuvimos que dar la vuelta por el malísimo tiempo.

Respecto a Iguazú, yo manejaba la misma idea que vosotros de no ir, pero estando en Argentina, creo que es imperdonable no verlo, lo catalogaría a la altura del perito moreno, de impresionante, majestuoso, etc, etc..............no dejeis de verlo.


Hola, que tal !

Me asaltan ciertas dudas:

¿Dónde se puede hacer el buceo con lobos, en qué ciudad ?

Y otra cosa. Voy al Chaltén , el número de días está por ver. Mi idea es ir con tienda de campaña. Me han comentado que por la noche puede hacer mucho frío... Pero hay posibilidad de acampar dónde uno quiera sin problemas ?

El buceo con lobos en puerto madryn, es una cosa que no olvidarás nunca si lo haces, interactuas con lo lobos marinos, te tocan, te muerden, jugeutena, te rodean, IMPRESIONANTE, yo hice esta actividad con Lobo Larsen, magníficos profesionales, transmiten muy buena onda y lo pasarás rebien.

Yo no te recomiendo ir al Chalten con tienda, el viento que hace es increible, ten en cuenta que proviene del campo de hielo patagónico, con lo cual temperaturas heladoras y un fuerza impresionante, yo estuve a finales de octubre de 2009 y si hubiera acampado con tienda hubiera salido volando, te lo aseguro.

Hay posibilidad de acampada libre en el sendero que transita hacia el Fitz Roy, camapmento Poincennot, tiene letrinas y poco más,, un poco más adelante está el campamento piedras blanca, este solo para escaladores, peros son muy básicos, no hya ningún tipo de servicio y dependiendo de la fecha en la que vayas planteate lo de la tienda.
Ir arriba El buceo con lobos en puerto madryn, es una cosa que no olvidarás nunca si lo haces, interactuas con lo lobos marinos, te tocan, te... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
¿Y yo que voy en Noviembre? ¿Me compensa ir a P.Valdés?
Guilledom ¿puedes hablarme un poquito más del Chatén y alrededores?
En noviembre en qué otro lugar se puede ver algo parecido a lo de P.V.?
Ir arriba ¿Y yo que voy en Noviembre? ¿Me compensa ir a P.Valdés? Guilledom ¿puedes hablarme un poquito más del Chatén y alrededores? En noviembre... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Sira, El Chaltén se encuentra a 210 kms. Al norte del aeropuerto de El Calafate desde donde se se accede por ruta pavimentada en unas 2 hs. De viaje, a traves de paisajes de Patagonia Pura. Es el pueblo mas joven de Arg. Fue fundado en 1985 y su población estable no llega a 700 hab. No obstante es muy pintoresco y se encuentra en una zona de mucha belleza. Por su proximidad a los cerros Torre y Fitz Roy (posiblemente los mas atractivos de la Patagonia) se ha convertido en un pequeño centro turistico internacional. Por su cantidad y variedad de senderos, de distintas dificultades, se la conoce como la capital nacional del trekking. No te asustes que hay senderos sumamente interesantes y de dificultad baja, o sea que no es imprescindible contar con un estado atlético ni mucho menos. A unos 25 kms. Se encuentra el Lago del Desierto, que a pesar de su nombre tiene bastante vegetación, unos bonitos paisajes y el cercano Glaciar Huemul, que puedes visitarlo a traves de una caminata de unos 45' por el bosque. En el camino podras conocer el Chorrillo del Salto, una cascada de unos 20 mts. De alto. En síntesis, si vas a ir a Calafate para conocer los glaciares, te recomiendo reservar un par de días para conocer El Chalten y sus alrededores. Puedes ver fotos en : www.welcomeargentina.com ... Allí busca en la región austral. Saludos.
Ir arriba Sira, El Chaltén se encuentra a 210 kms. al norte del aeropuerto de El Calafate desde donde se se accede por ruta pavimentada en unas 2... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Saraih
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola a todos.

La segunda ó tercera semana de septiembre estaré en Calafate. Me quedo dos noches. El primer día tengo pensado hacer trekking, vista desde las pasarelas y si diese tiempo, la navegación de una hora. Para el segundo tenía pensado la excursión Todo Glaciares, pero me han comentado que es decepcionante porque actualmente solo se puede ver el glaciar Spegazzini y que 8 horas sin bajar del barco es muy cansado. Se os ocurre qué puedo hacer ese segundo día?? el chalten tampoco me lo recomiendan porque es época de deshielo. Después de esos dos días, iremos hacia Torres del Paine.
Gracias
Ir arriba Hola a todos. La segunda ó tercera semana de septiembre estaré en Calafate. Me quedo dos noches. El primer día tengo pensado hacer... Saraih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Devueltaporelmundo
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Calafate hace un par de meses y aunque no fuimos a Puerto Natales, creo recordar que había autobuses, los mismos que ibana Usuahia y que creo que tardaban unas 24 horas o así. Nosotros hicimos el trayecto Bariloche- Calafate en autobús que son otras 26 horas, pero los autobuses son geniales y tu asiento puedes hacerlo cama tumbado totalmente. Creo que nos costó unos 50 euros por persona

Respecto a vuelos mira también con Lan Chile porque para algunos trayectos hace ruta directo y a veces tiene muy buenas ofertas, además la compañía es genial.

Nosotros no llegamos a ir a las Torres del Paine porque no teníamos mucho tiempo y nos dijeron que era sobre todo para hacer trekkings largos, de unos 4-5 días, no sé que tal será para menos días pero seguro es superbonito. Nosotros fuimos desde Calafate un par de días a El Chalten, que se pueden hacer trekkings de un día impresionantes y también se puede andar sobre glaciares y por lo que nos dijeron es más divertido que en el Perito Moreno (aunque nosotros hicimos esto y nos encantó así que no me imagino com será el del Chalten).
Altamente recomendable. En nuestro blog tenemos más información sobre nuestros días en Argentina, país que nos encantó.
_________________
Nuestros viajes con niños:
www.lamantitaviajera.com
Nuestra vuelta al mundo:
https://luloymarisolporelmundo.blogspot.com
Ir arriba Nosotros estuvimos en Calafate hace un par de meses y aunque no fuimos a Puerto Natales, creo recordar que había autobuses, los mismos... Devueltaporelmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Elvia, coincido con Lualpa, vas a encontrar muchìsima información y luego tendrás que armar tu propio itinerario según lo que te guste.
Por ejemplo, en mi caso, si tuviera tiempo, a la zona de Calafate le dedicaría unos 4-5 días, así podría irme hasta El Chaltén para disfrutar los cerros Torre y Fitz Roy y las lagunas y lagos cercanos. Pero bueh, quizás no te guste el trekking y entonces no se justifican tantos días ....
Eso si, empezaría por Ushuaia e iría subiendo por Calafate y Bariloche, para aprovechar mejor el clima en el sur y no tener tanto calor en Iguazú.
Ir arriba Elvia, coincido con Lualpa, vas a encontrar muchìsima información y luego tendrás que armar tu propio itinerario según lo que te guste... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola :

Yo también la Patagonia....pero en Diciembre y solo quiero ir a la zona de los Glaciares.....

Yo llegaré al Calafate la tarde del 2 de Diciembre, con la intención de irme temprano el Viernes 3 al Chalten para estar por allí hasta el Viernes 10 en que por la tarde me volveria al Calafate. Ver el Perito Moreno el Sabado 11 y el Domingo 12 vuelo a Montevideo que es desde donde vuelo a Madrid el Lunes 13.....

No tengo todavia cogidos los vuelos de Montevideo al Calafate y vuelta, solo el internacional desde Madrid, pero la ruta que me gustaria...es basicamente , trekking.... Pero quizas si alguien está por allí y quiere compartir algunos días....

Bueno, mi idea es hacer una combinación de lo tipico de los treks del Fitzroy y el Cerro Torre ( unos 2 o tres días con la Laguna Torre, la de los Tres, etc ) y unirlo a subir al Campo de Hielo probablemente por el Paso Marconi y bajando por el Paso del Viento. No se si alguien tiene experiencia de estos treks. Yo queria hacer los treks normales por mi cuenta pero al no conseguir nadie que me acompañe a este viaje, pues quizas tendria que unirme a un grupo. Lo que si esta claro es que tengo que coger una agencia para hacer lo del Campo de Hielo.....sugerencias, experiencias....toda información es agradecida.....y si alguien quiere unirse....tambien
Ir arriba Hola : Yo tambien la Patagonia....pero en Diciembre y solo quiero ir a la zona de los Glaciares..... Yo llegaré al Calafate la tarde del... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Jonko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Hola, tenia pensado realizar un viaje a Argentina a finales de Octubre. Ando mirando información pero no tengo tanto tiempo para leer todas las paginas de todos los post-it. Es una locura!!

Tenia pensado visitar solamente BBAA y la Patagonia, pq estoy seguro q en un futuro voy a regresar con mi mujer a ver el resto. Esta vez ire solo o con un amigo.

La cuestion es que solo tengo un mes. Me daria tiempo para ver BBAA, P. Valdes, Bariloche, El Bolson, el Chalten, Calafate, Torres del Paine y Ushuaia. La idea es hacer sobre todo trekkings y si es posible viajar en autobus para ahorrar noches de hostales (excepto Ushuaia-BBAA). O me lo estoy flipando mucho?

Luego tb queria un presupuesto aproximado de lo que me podria salir, yendo en plan tiradillo y mochilero.

Gracias de antemano y Salu2
Ir arriba Hola, tenia pensado realizar un viaje a Argentina a finales de Octubre. Ando mirando informacion pero no tengo tanto tiempo para leer... Jonko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola .....

Como comente a principios de mes, en Diciembre 2-12 estaré en la Patagonia y en principio, voy a volar al Calafate, luego me voy 3 días / 2 noches a Torres del Paine...donde me gustaria hacer kayak con icebergs...

¿ Alguien ha hecho alguna de esas excursiones de un día desde El Calafate a las Torres del Paine ? Opiniones....

Te dejan luego quedarte en el parque y coger de vuelta ( pagando mas ) desde allí al Calafate al día siguiente o cuando quieras volver ....

Alguien me recomienda algo con el kayak...he visto anuncios de hacerlo en el Lago Grey...

Luego me voy al Chalten donde al final mi idea es hacer 2 días al Cerro Torre y al Fitzroy con subida al Glaciar Torre...y unirlo a 4 días de subida al Campo de Hielo Patagonico ( Por el Paso Marconi). En total 6 días.

He mandado mails a las agencias del Chalten para ver si tienen grupo al que unirme y precios...pero la mayoria no me ha contestado...Lo mismo...alguien que haya hecho algo de esto en El Chalten.... Y encima , si no tienen grupo para esos trekkings....se dispara el precio de ir conmigo solo...

Y por supuesto, un día para el Perito Moreno.. Donde dependiendo si no he acabado ya saturado de glaciares...quiza haga el Big Ice de todo el día...

Aunque gente de allí me dice que haga el Glaciar Viedma que vale más barato y no está masificado como el Perito....

Bueno, cualquier opinion...o si conoceis alguien que vaya por allí en esa epoca y hacer algun trekking juntos....ya que yo me voy solo...

Saludos....
Ir arriba Hola ..... Como comente a principios de mes, en Diciembre 2-12 estaré en la Patagonia y en principio, voy a volar al Calafate, luego me... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Solorut
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-12-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
... No sé si puedo enviarte el enlace de una página de El Chaltén que yo he consultado y me han respondido, espero que sí... Si supiera enviar un MP, lo haría... La pag. Es patagoniamagica y su respuesta fue:

Gracias por tu contacto y disculpa la demora en responder (inconvenientescon internet)Las tarifas para: *Laguna de los Tres U$ 170*Trekking Cerro Torre U$ 170. Para esta 2 ultimas elprecio es x el servicio de guiada.*Circuito Torre +Fitz U$ 443. Este valor es x persona.Incluye:alojamiento en camping, comidas (L: lunch -almuerzo, D: dinner - cena, B: breakfast - desayuno) conbebidas no alcóholicas, servicios de guiada de montaña,equipamiento técnico. Equipamiento grupal: carpas,calentadores, elementos de cocina y vajilla, botiquíncompleto de expedición, GPS y Radio VHF.No incluído: ropa, botas, saco de dormir y mochila. Llamados telefónicos,cenas y bebidas no detalladas, alojamiento en hotel/hostería en El Chalténel primer y último día del programa y/o alojamiento no detallado,porteadores y propinas, seguro. Si quieres contratar un transfer privado desde Calafate a Chalten elprecio es U$ 350.Estoy a tu disposición para otras consultas.Gracias, espero tu respuesta.
A nosotros nos pasa lo mismo ...
Queremos hacer Laguna Tres(FitzRoy) Laguna Torre y allí si es posible la tirolina y el glaciar... Tenemos 2 días, con el inconveniente de los traslados desde Calafate a Chaltén...
Seguro que sale un viaje estupendo, no preocuparse...
Saludos
Ir arriba ... no sé si puedo enviarte el enlace de una página de El Chaltén que yo he consultado y me han respondido, espero que sí... si supiera... Solorut Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Lo que me pones del Laguna de los Tres y/ o Cerro Torre , son imagino treks de un día....( es lo normal )....y el de Cerro +Fitz Roy es de 2 ( en algunos lo hacen en 3 días )....

Yo prefiero no volver al Chalten y unirlo lo de 2 días incluyendo lo del glaciar Torre ( hay unos que duermen en el glaciar en vez de en la Laguna ) al lo del Paso Marconi ( 3 o 4 días ). Por los 4 días del Paso Marconi haciendolo para mi solo creo me decian 1100-1200 $USD....

Mirare
Ir arriba Lo que me pones del Laguna de los Tres y o Cerro Torre , son imagino treks de un día....( es lo normal )....y el de Cerro +Fitz Roy es de... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Arcpol
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vamos por partes, en primer lugar no soy trekker i de las excursiones como el paso marconi, campo de hielo no puedo aconsejarte.

Si estas en Calafate iras a Perito Moreno seguro, puedes hacer el Big Ice que son unas 5-6 horas de las quales en el hielo 3-4 y es carillo si no estoy equivocado. El Perito Moreno hay que verlo de la forma que sea, mas turista o menos pero hay que ir. Seguramente en el Viedma habra menos gente, como glaciar es mas grande pero no tengo referencias de como es el trekking.

Para ir a El Chalten son entre 3 y 4 horas en el bus, yo lo hice en coche alquilado y tarde 2,5 con una parada en la cafeteria La Leona a medio camino. Los buses salen a diario de un lado para el otro y viveversa, no hay problema.

Para ir a Torres del Paine un día desde Calafate es demasiado a mi entender pues mínimo 4-5 horas de bus, hay que cruzar frontera lo que siempre te hace perder tiempo. Si el bus va por el paso de Cancha Carrera hay un buen trecho por pista hasta el paso fronterizo (no se puede pasar nada de comida fresca). En avion no se las combinaciones posibles pero creo que seria ir a Punta Arenas para luego tomar un bus directamente al parque (aprox. 375 kms a Puerto Natales + 120 a la entrada del parque) y lo veo durillo. Yo tomaria el bus desde Calafate y me quedaria allí los días necesarios y luego volveria en bus via Puerto Natales ya que desde el parque creo que puedes comprar el ticket de vuelta a P.Natales y desde allí otro bus a calafate, ojo con los horarios para enlazar los buses pues desde P.Natales seguramente salen por la mañana pronto y a lo mejor hay alguno a primera hora de la tarde. En el parque hay transporte desde la entrada (zona puerta sarmiento) hasta el refugio Las Torres (6-8 kms), los refugios estan muy bien equipados. Se puede hacer kayak en lago grey donde puedes encontrar algunos icebergs.
En Torres del Paine lo mejor son los trekkings, el kayak te lo recomiendo mas para ushuaia (Bahia Lapataia, Canal Beaggle e islas....), aunque los lagos de Paine quitan el hipo. Creo que también se hace mucho kayak y zodiac en la zona de Rio serrano.

Yo fui en Febrero y ha sido el viaje de mi vida, no te lo pierdas. Si necesitas mas detalles no dudes en contactar
_________________
2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris y Bretaña; 2003: Holanda, Belgica y
Ir arriba Vamos por partes, en primer lugar no soy trekker i de las excursiones como el paso marconi, campo de hielo no puedo aconsejarte. Si estas... Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Arcpol
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola edubc, en febrero nos dijeron que no se podia acceder a Upsala desde hacia 7 meses, han cambiado la parte de Upsala i Onelli por la pared norte del perito moreno a la cual no se iria en caso que se accediera a Upsala. Vale mucho la pena porque el lugar es de una belleza extrema.

Coincido con un comentario anterior, para un solo día si no haces la navegación es ir a El Chalten y hacer un poco de trekking o subir hasta el lago del Desierto.
_________________
2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris y Bretaña; 2003: Holanda, Belgica y
Ir arriba Hola edubc, en febrero nos dijeron que no se podia acceder a Upsala desde hacia 7 meses, han cambiado la parte de Upsala i Onelli por la... Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube