Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Chile - Por libre ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p36 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17 - Tema con 327 Mensajes y 157125 Lecturas
Último Mensaje:
Chile es un país pèrfecto para montarse un viaje por libre. Tendréis la facilidad del idioma y la de contratar viajes, alojamientos, tours, coimidas, alquiler de autos, etc sin problemas.
Podéis en este hilo ver información de usuarios que han realizado viajes por su cuenta a este país y solicitar y compartir información útil para otros viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Chile  Publicado: Responder citando
Jeannette
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola yo vivo en Santiago de Chile,
En que mes pretendes viajar?
Te dejo mi correo para cualquier pregunta rjeannette@123mail.cl
Ir arriba Hola yo vivo en Santiago de Chile, en que mes pretendes viajar? te dejo mi correo para cualquier pregunta rjeannette@123mail.cl Compartir:
Enlaces Asunto: Vacaciones en Chile  Publicado: Responder citando
Mendi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos.
Tengo planificado el ir a Chile el proximo mes de enero con la intención de pasar 18 días en el pais.Teniendo en cuenta que el tiempo del que dispongo no es muy elevado y soy mochilero y montañero devoto, pienso dedicar mi tiempo a conocer el mayor numero de parajes.Me han recomendado ir a torres del paine y la zona de chiloé.No quiero pasarme todo el día en el bus por lo que pido consejo de que lugares son recomendables para visitar.
Gracias y un saludo Riendo
Ir arriba Hola a todos. Tengo planificado el ir a Chile el proximo mes de enero con la intencion de pasar 18 dias en el pais.Teniendo en cuenta que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chile  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-01-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola.. Soy de chile y bueno para ayudarte un poco me gustaria saber que tipo de cosas quieres conocer..
Lo que mencionaste antes es precioso, las torres del paine increible también te podria recomendar la laguna san rafael
Y bueno en general el sur de chile es precioso haha a decir verdad todo chile, pero bueno si necesitas ayuda en algo dime
También puedes visitar www.sernatur.cl
Es la apgina de turismo de chile ahí tienes muchos datos de lugares a conocer y visitar
Ir arriba Hola.. soy de chile y bueno para ayudarte un poco me gustaria saber que tipo de cosas quieres conocer.. lo que mencionaste antes es... Trikitita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chile  Publicado: Responder citando

Anabelee
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Puedes cruzar Los Andes en autobus desde Santiago de Chile hasta Mendoza (Argentina).Yo aun no lo he hecho, que conste en acta, pero es algo que a mi me apetece un monton y que tengo en mente desde hace bastante tiempo.Una ilusion mia, vaya!.
Muchos chilenos que he conocido me han dicho que es precioso.
Era una idea.
Saludos a todos.
Ir arriba Puedes cruzar Los Andes en autobus desde Santiago de Chile hasta Mendoza (Argentina).Yo aun no lo he hecho, que conste en acta, pero es... Anabelee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones en Chile  Publicado: Responder citando
Emilio
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola ! yo también estaré en chile del 20 de enero al 20 de febrero, para hacer trekking y alguna cumbre en la zona central de los andes, si crees que podemos coincidir no dudes en escribirme, mi correo es loperaforestal@hotmail.com
Ir arriba Hola ! yo tambien estaré en chile del 20 de enero al 20 de febrero, para hacer trekking y alguna cumbre en la zona central de los andes... Compartir:
Enlaces Asunto: A Santiago de Chile en julio  Publicado: Responder citando
lorena27
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola amig@s!
Viajo a Santiago de Chile en el mes de julio y me gustaría que me recomendárais compañía de vuelo, a ser posible la tarifa más barata. También me gustaría saber si desde Temuco o Valdivia hay vuelos baratos al sur, por ejemplo a zona de Torres del Paine o zona de glaciares. Muchísimas gracias!!!
Ir arriba Hola amig@s! Viajo a Santiago de Chile en el mes de julio y me gustaría que me recomendárais compañía de vuelo, a ser posible la tarifa... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Santiago de Chile en julio  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Se me olvidaba, me gustaría saber también si esa escapada a Torres del Paine o zona de glaciares sería viable hacerla en un fin de semana, o 3 días a lo sumo.
Ir arriba Se me olvidaba, me gustaría saber también si esa escapada a Torres del Paine o zona de glaciares sería viable hacerla en un fin de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Santiago de Chile en julio  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

En mi opinion si vas a las torres del paine, vete mas días para hacerte unas caminatas por allí, es un sitio que merece la pena dedicarle mas tiempo.
La W te llevaría minimo 5 días, si no puedes tanto, por lo menos acercarte hasta la base de las torres, que no te arrepentirás.

Saludos, y suerte
Ir arriba Hola! en mi opinion si vas a las torres del paine, vete mas dias para hacerte unas caminatas por allí, es un sitio que merece la pena... Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Santiago de Chile en julio  Publicado: Responder citando
francisco revilla
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
sua! Escribió:
hola!

En mi opinion si vas a las torres del paine, vete mas días para hacerte unas caminatas por allí, es un sitio que merece la pena dedicarle mas tiempo.
La W te llevaría minimo 5 días, si no puedes tanto, por lo menos acercarte hasta la base de las torres, que no te arrepentirás.

Saludos, y suerte
Ir arriba hola! en mi opinion si vas a las torres del paine, vete mas dias para hacerte unas caminatas por allí, es un sitio que merece la pena... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Santiago de Chile en julio  Publicado: Responder citando

Javier
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2005

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!

Nosotros fuimos hace dos años y pasamos 3 noches en Torres del Paine, no teníamos más tiempo ni estabamos preparados para hacer la W.

Subimos en zodiac desde Puertos Natales y era una pasada. Fuimos en Noviembre (su primavera) y no sé si en Julio (su invierno) hará mucho frio...lo que si te recomendamos es que mires el alojamiento ya que no hay mucho y tiene mucho contraste (hostería carísimas o refugios) y suelen estar llenos.
Merece la pena aunque sea para pasear o pequeña marchas como hicimos nosotros.
Con lo del avión no te podemos ayudar ya que fuimos desde Argentina, desde Calafate.

Un saludo y suerte.
Ir arriba Hola! Nosotros fuimos hace dos años y pasamos 3 noches en Torres del Paine, no teníamos más tiempo ni estabamos preparados para hacer la... Javier Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a chile  Publicado: Responder citando
Alondra
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!
Viajo a chile a finales de septiembre. Me gustaria recorrer el sur y llegar hasta tierra del fuego. Lo que me preocupa son los precios, me han dicho q es muy caro. Si alguien a viajado por esos lados y me puede explicar un poco sobre los precios sera de gran ayuda.

Muchas gracias
Alondra
Ir arriba Hola! Viajo a chile a finales de septiembre. Me gustaria recorrer el sur y llegar hasta tierra del fuego. Lo que me preocupa son los... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A Santiago de Chile en julio  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola,
Te sugiero que mires en www.sernatur.cl, allí hay datos de todas las regiones.
Si vas a venir y tienes tiempo, debes ir a Valparaíso. La ciudad está muy bonita, su centro patrimonial restaurado (los cerros y sus casitas de colores están preciosos) y en invierno no está tan mal el clima, generalmente lleuve pero poco; hace menos frío que en Santiago.
Si quieres hacer algo más largo, probablemente una estadía en San Pedro sea una buena alternativa.
Un dato importante es que acá no tenemos aerolíneas baratas y un viaje entre San Pedro y Santiago puede durar fácil 27 horas en bus.. Pero obviamente los pasajes de avión bajan en invierno. Mira en www.lan.com si encuentras alguna tarifa que te acomode.
Lo de ir al sur de Puerto Montt yo lo descartaría.. Incluso creo que los habituales viajes en barco al glaciar y laguna san rafael están suspendidos en esta época. De Torres del Paine, lo mismo. Pero para ir al sur puedes venir otro año, en verano! Hay muchos lugares para descubrir. Se dice aquí q no te puede gustar el norte y el sur a la vez y es verdad... Yo conozco algunas partes del norte, pero al sur no lo cambio... Es demasiado hermoso! Sacando la lengua
Ir arriba Hola, Te sugiero que mires en www.sernatur.cl, allí hay datos de todas las regiones. Si vas a venir y tienes tiempo, debes ir a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a chile  Publicado: Responder citando

Ros_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2006

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Si tienes mas o menos claro que lugares quisieras visitar, podria ayudarte a averiguar algunos precios. Tengo una persona conocida en una pension en la Isla grande de Chiloe, quizas pueda conseguirte rebaje jeje....

Suerte!
Ir arriba Si tienes mas o menos claro que lugares quisieras visitar, podria ayudarte a averiguar algunos precios. Tengo una persona conocida en una... Ros_ Compartir:
Enlaces Asunto: distancia entre santiago y punta de arenas  Publicado: Responder citando
vane
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola! soy de Mexico y planeo un viaje por chile el proximo noviembre. Alguien me podria decir cuanta distancia hay entre las dos ciudades? se puede llegar en bus? cuanto cuesta mas o menos? cuanto tiempo se hace en bus de santiago a punta de arenas? Riendo
Ir arriba Hola! soy de Mexico y planeo un viaje por chile el proximo noviembre. Alguien me podria decir cuanta distancia hay entre las dos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a chile  Publicado: Responder citando
alondra
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Me gustaria conocer lo mas posible, seguro que voy a pasar por chiloe y voy a seguir bajando, quiero hacer torres del paine (la w) y llegar a tierra del fuego y quedarme ahí maximo 2-3 días por q no tengo mucho tiempo.
Gracias por ofrecer tu ayuda
Mandame la dir de la pension, si quieres puedes hacerlo a mi email:
Punkyu@gmail.com
Alondra
Ir arriba Me gustaria conocer lo mas posible, seguro que voy a pasar por chiloe y voy a seguir bajando, quiero hacer torres del paine (la w) y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: distancia entre santiago y punta de arenas  Publicado: Responder citando
Erick
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola
Te contare que hay una distancia bastante considerable, si estas un poco apretado en tiempo te conviene tomarte un avión ya que en bus son aprox dos días. Si necesitas ayuda para tomar algunas excursiones en Punta Arenas para visitar sus alrededores, puedes contactarte con operaciones@mitikapatagonia.cl o visitanos en www.mitikapatagonia.cl y así te podremos ayudar a planear mejor tu visita a nuestro país.

Un saludo afectuoso

Paola
Operaciones
Mitika Patagonia.cl
Ir arriba Hola. Te contare que hay una distancia bastante considerable, si estas un poco apretado en tiempo te conviene tomarte un avión ya que en... Compartir:
Enlaces Asunto: Descripción de Chile.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Parsifal 71
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Estuve de viaje en Chile este mes de septiembre de 2006 y voy a describir como encontré ese país.

Llegué al aeropuerto de Santiago de Chile y en seguida salimos del aeropuerto abandonando Santiago de Chile y dirigiéndonos a la ciudad de Quilpué, cerca de las ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar, que formaban una conurbación.

Fue en Quilpué donde empecé a descubrir Chile. A primera vista me llamó la atención la estructura urbana, algo extraña para un español acostumbrado a la especulación urbana. Las ciudades chilenas son totalmente distintas de las españolas, están construidas sobre una cuadrícula de calles, salvo que la configuración del terreno obligue a adaptar las calles a la orografía, como pasa en los cerros (montes o colinas) que rodean la ciudad de Valparaíso. Además, salvo en una pequeña zona central de tipo administrativo en las ciudades grandes, las ciudades están construidas con viviendas unifamiliares, casas que suelen tener una o dos plantas, lo cual resulta inicialmente desconcertante para un viajero español que está acostumbrado a la idea de que ese tipo de construcción no es propia de una zona urbana. Sin embargo uno acaba dándose cuenta de que tiene que redefinir su concepto de ciudad y que el vivir en colmenas de pisos no es algo realmente consustancial al concepto de ciudad. Para un español al principio resulta extraño pasear por una calle en la que los edificios a sus lados, con viviendas y tiendas, tienen en general dos plantas. La razón de que vivan en ese tipo de edificaciones es por un lado porque les gusta así y por otro, según me dijeron, la gran abundancia de terremotos (Chile es el país más sísmico del mundo), que complica la construcción de edificios altos seguros. El resultado de esa construcción con bajas alturas son ciudades luminosas y desahogadas.

En el aspecto de las edificaciones y en el mobiliario urbano se aprecia que Chile está más justo de dinero que España. Los edificios a veces se ven algo ajados, incluso en los hostales se aprecian algunos signos de deterioro, tales como desconchones o manchas de humedad, cuya reparación se retrasa un poco. Pero esto no debe entenderse como una falta de sentido estético, como la que se puede encontrar en el rural gallego, si no que parece obedecer a cierta necesaria austeridad.

En esa línea de austeridad en las viviendas chilenas no parece que sea frecuente utilizar sistemas de calefacción central con radiadores de agua y es frecuente que para calentar las casas se utilice, en vez de radiadores eléctricos, estufas de butano y sobre todo de leña. Se encuentran estufas de leña incluso en los hostales y establecimientos de hostelería y con ellas consiguen un ambiente perfectamente confortable. Por otra parte no vi utilizar ventanas con cristal aislante aunque si que usan bombillas de bajo consumo, o más bien ampolletas de bajo consumo, porque allí llaman ampolletas a las bombillas y a lo que llaman bombillas es a las pajitas de los refrescos y a los tubitos por los que se sorbe el mate. Las casas las pintan de colores algo distintos a los que se suelen usar para ello en España, colores más parecidos a los usados en Portugal.

Esas diferencias económicas también se ven en que la gente no tiene tantos coches como en España. Sin embargo las necesidades de movilidad de los chilenos son similares a las de países más motorizados ¿Como solucionan entonces la movilidad? Pues mediante el uso de taxis colectivos y microbuses. Los taxis colectivos, a diferencia de los normales, que también los hay, son taxis que siguen una ruta que indican con un cartel colocado tras su parabrisas y que admiten múltiples pasajeros, tres atrás y uno delante, de manera que, hasta que se halla llenado, no deja de recoger pasajeros que alzando la mano soliciten ser llevados hacia la zona a la que se dirige el taxi. Los microbuses, llamados coloquialmente simplemente micros, son autobuses pequeñitos que cubren una ruta. Las rutas pueden ser dentro de una ciudad o más amplias, en un ámbito metropolitano. Al ser pequeños pasan con gran frecuencia y eso puede reducir la espera a solo dos minutos o algo así. Cada uno está decorado por dentro y por fuera de manera distinta, me parece que porque no pertenecen a una compañía de transporte público sino que son concesiones administrativas individuales, como los taxis. Un viaje en microbús resulta vertiginoso pero mirando el cuentakilómetros vi que realmente no van tan rápido, la sensación de velocidad debe derivarse de que, quizá para compensar su escasa potencia, los conductores no frenan en las curvas, por lo que el meneo de los pasajeros es considerable. Entre estos sistemas de transporte y los sistemas de calefacción que utilizan, vemos que la pauta de consumo energético en Chile es bastante distinta a la europea y seguramente más sostenible.

Las diferentes ciudades quedan comunicadas entre si con autobuses grandes. Me encantó que están equipados con retrete, incluso en distancias no muy largas, lo que evita a los pasajeros esos apuros que son habituales en España. A veces suben vendedores a los autobuses, incluso a las micros, que venden a los pasajeros pastelitos, snacks y cosas así. En autobuses con recorrido de unas cuantas horas suelen poner películas de video.

A las estaciones de autobuses las llaman terminales de autobuses. Las terminales son animadas y no tienen ese puntillo de ambiente marginal que suelen tener en España, porque allí la gente que viaja en autobús es mucho más variada. Al llegar a la terminal de buses hay gente que ofrece a los viajeros alojamientos en la ciudad o incluso que te conducen a la oficina de la empresa de autobuses que lleve los trayectos que solicites. Supongo que esos informadores recibirán comisiones por ese trabajo de las empresas porque el viajero no tiene que darles nada. En las estaciones de autobuses también se pueden encontrar excursiones organizadas con guía a sitios de interés turístico y cuartos de baño donde hacer un pis. En Chile, excepto en los centros comerciales, los servicios son de pago y el precio suele ser de 150 pesos (unos 22 céntimos de euro). La parte buena de tener que pagar por usar los cuartos de baño es que están más limpios que los españoles. En la terminal de buses de Valdivia y en el mercado de esa misma ciudad, también tenían duchas.



Por si este foro tiene límite de espacio en los textos, dejaré esta descripción de Chile aquí, pero quedáis invitados a ver el resto del texto en mi blog, en blogs.ya.com/lemuria/200612.htm donde cuento como es el trato con los chilenos, lo que se come, lo que se compra y lo que vi en lugares como Valparaiso, Chillán, San Carlos, Valdivia; Puerto Montt o la isla de Chiloé. Saludos Sonriente .
Ir arriba Estuve de viaje en Chile este mes de septiembre de 2006 y voy a describir como encontré ese país. Llegué al aeropuerto de Santiago de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descripción de Chile.  Publicado: Responder citando

Guarauno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2005

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola Parsifal!,leí casi todo tu blog sobre Chile,está excelente,detallas casi todo muy bien,de verdad que es muy útil para quien quiera visitar Chile,me pregunto si tendrás blogs de otros lugares,¿tienes?
Ir arriba Hola Parsifal!,leí casi todo tu blog sobre Chile,está excelente,detallas casi todo muy bien,de verdad que es muy útil para quien quiera... Guarauno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descripción de Chile.  Publicado: Responder citando
Parsifal 71
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias por tus palabras Guarauno.

Me temo que no, que no tengo ningúna otra descripción de un viaje. A ver si consigo pronto volver a viajar y vuelvo a hacer un comentario parecido.

Saludos.
Ir arriba Gracias por tus palabras Guarauno. Me temo que no, que no tengo ningúna otra descripción de un viaje. A ver si consigo pronto volver a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a chile  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Anda a cascadas en el lago villarica y a zapallar y santodomingo
Ir arriba Anda a cascadas en el lago villarica y a zapallar y santodomingo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube