Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Carretera Austral Chilena ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p51 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 2 de 30 - Tema con 598 Mensajes y 161122 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola Vero, Futaleufú es para las personas que quieren hacer rafting (no se como se escribe).
Nuestro itinerario fue el siguiente (teníamos pocos días)
1.- Puerto Montt Bariloche con visita en Angostura.
2.- Bariloche hasta Trevelin, visitando El Bolsón, alojamiento en cabaña.
3.- Trevelin Puyuhuapi, visita a Futaleufú, comimos algo y seguimos a Puyuhuapi, alojamiento en Casa Ludwig.
4.- Futaleufu Villa Cerro Castillo, descanso en Coyhaique, alojamiento en cabaña con desayuno con pan amasado recién salido del horno.
5.-Villa Cerro Castillo Puerto Tranquilo Puerto Aysen, visita catedral de mármol y almuerzo, alojamiento cabañas Patagonia Green.
6.- Puerto Aysen-Chacabuco-Laguna San Rafael, regreso a Puerto Aysen
6.- Puerto Aysen hasta Puyuhuapi pasando a Puerto Cisnes, visita a la termas que estan a un par de kilometros de Puyuhuapi.
7.- Puyuhuapi a Esquel, alojamiento en cabañas y cena en un restaurante precioso, el dueño es mago y se pasea por las mesas haciendo magia.
8.- Esquel Bareiloche
9.- Bariloche Castro.

Ya te daré mas información, que estés bien (tengo problemas con los acentos, el teclado me confunde)
Ir arriba Hola Vero, Futaleufú es para las personas que quieren hacer rafting (no se como se escribe). Nuestro itinerario fue el siguiente... Agus11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Gracias Agus, voy a copiar el itinerario para mostrárselo a mi marido, nosotros no queremos parar en Bariloche a la ida, queremos seguir directo, y al regreso pasar un par de dáis para que las niñas descansen, yo tengo varios días, pero por presupuesto creo que hay que ajustarse un poco. Creo que en Puerto Tranquilo nos quedaremos unas dos noches para hacer el recorrido hasta el Río Exploradores, estamos evaluando si tomamos el tur que nos ofrece atravesar el río y luego llevarnos en un vehículo especial pro el otro camino hasta la Laguna San Rafael.
Y si al final no vamos a la Laguna haremos la navegación pro el día desde Villa O'Higgins al Glaciar O'higgins
El restaurant de Esquel creo que es el mismo donde yo estuve hace como 7 años, no creo que haya dos donde el dueño haga magia, la comida era como estilo español.
Te acuerdas más o menos cuántas horas demoraron desde Bariloche hasta Trevelin?, lo hicieron por la ruta 40 o por la alternativa que pasa por el Parque Nacional Los Alerces?

Muchas gracias por tus datos
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Gracias Agus, voy a copiar el itinerario para mostrárselo a mi marido, nosotros no queremos parar en Bariloche a la ida, queremos seguir... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Como ya tengo dos o tres mensajes más, igual puedes ver esto:
ruta7.com/ ...ews%5D=422
Ir arriba Como ya tengo dos o tres mensajes más, igual puedes ver esto: Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Gracias, si eso lo tenía claro que hasta Bahía Exploradores está listo, mi duda es como seguir desde allí hasta laguna san rafael, pero creo que lo veremso in situ.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Gracias, si eso lo tenía claro que hasta Bahía Exploradores está listo, mi duda es como seguir desde allí hasta laguna san rafael, pero... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Si tienes pensado acercarte hasta O,higgins, ten en cuenta que la barcaza (Si sigue siendo la padre Ronchi) tiene sitio como para 14 coches y si hay algún autobús etc caben menos y no se puede reservar. Es gratuita y la plaza te la da el orden de llegada. Los horarios eran Puerto Yungay hacia O´higgins 10 hs, 12hs y 18 hs y a la vuelta en Rio Bravo hacia Yungay 11hs, 13 hs y 19 hs. (yo calcularia 100 Km 3 hs.)
Muy buena información de O´higgins en:

www.villaohiggins.com/

Una buena narración desde Futaleufú a Tortel y también buenas fotos:
www.cuadernodeviajes.org/
(narraciones de entre el 24 de Mayo y el 10 de Agosto) Saludos
Ir arriba Si tienes pensado acercarte hasta O,higgins, ten en cuenta que la barcaza (Si sigue siendo la padre Ronchi) tiene sitio como para 14... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Gracias, si eso lo tenía claro que hasta Bahía Exploradores está listo, mi duda es como seguir desde allí hasta laguna san rafael, pero creo que lo veremso in situ.
Esta es la respuesta que me envia la pareja de alemanes (no daneses) que están en el Km42 a bahia Exploradores: ""gracias, pero los fotos no podriamos ver, por que nuestro E-mailfunciona solo con textos y va por onda de radio HF con decodificador. Todavia es imposible ir con el auto solo a la Bahia, pero hayexcursiones que salen desde KM 75 y son del día (90.000,- pesos p/p)hasta tres días con un sodiac y con transnochar en carpa ( equipo tienenellos, si tienes propio saco de dormir mejor ).Los grupos son hasta max. 12 personas y el organizador es una personabien responsable. Tu nesecitas bien planificar tu viaje, porque haynormalmente solo algunas fechas de excursiones y importante que notienes en seguida un vuelo que puedes perder, a veces no pueden regresarel mismo día por el viento...Nosotros podriamos hacer contacto y conseguir las fechas.Saludos de los Alacalufes""
Ir arriba Esta es la respuesta que me envia la pareja de alemanes (no daneses) que están en el Km42 a bahia Exploradores: gracias, pero los fotos... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Muchas gracias MOucho, ya contacte´con alguien que ofrece la excursión pero estoy evaluandolo pro las niñas, creo que mejor veremos el Glaciar O'Higgins que sería más seguro y económico también.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Muchas gracias MOucho, ya contacte´con alguien que ofrece la excursión pero estoy evaluandolo pro las niñas, creo que mejor veremos el... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Albert_42
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a tod@s he leido atentanmente este hilo para tomar nota de la valiosa información que aportais, yo voy en noviempbre con la idea de hacer la R7, en dirección norte- sur.
Queria preguntaros si llegados a Villa O´Higgins por carretera hay algún transbordador, que pueda cruzar con coche al lado Argentino.
Gracias.
Ir arriba Hola a tod@s he leido atentanmente este hilo para tomar nota de la valiosa información que aportais, yo voy en noviempbre con la idea de... Albert_42 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Según mi amigo Moucho, experto en la austral, no lo hay.
Se puede cruzar en lancha turística y se puede cruzar como peatón o con una bici. Cruza a Marcilla.
Haciendo trekking o alquilando un caballo se llega al Lago del Desierto, nueva barca y luego a El Chalten.
Si entras en la página de Villa O Higgins, hay información.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Según mi amigo Moucho, experto en la austral, no lo hay. Se puede cruzar en lancha turística y se puede cruzar como peatón o con una... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Hay otro paso pero a la ventura que es el paso Mayer.
De O´higgins para pasar con coche con seguridad, tienes que "devolverte"a paso Roballos (pasado Cochrane) muy interesante y con acceso siempre en ripio a lagos Puyrredon y Posadas y luego a Bajo Caracoles en la 40 argentina) o bien por el lago general Carrera a Chile Chico-Los Antiguos que también merece la pena.
Entra en www.villaohiggins.com/

Saludos
Ir arriba Hay otro paso pero a la ventura que es el paso Mayer. De O´higgins para pasar con coche con seguridad, tienes que devolverte a paso... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Desde Villa O'Higgins tomas el catamarán queutro y navegas campos de hielo sur, y llegas hasta Candelario Masilla y desde allí dejas la embarcación para hacer trecking hacia el Chaltén puede ser trcking o cabalgata, hay alojamiento en Candelario Mansilla
www.hielosur.com/ ...r-ohiggins
La otra opción es volver desde Villa O'Higgins hasta Chile Chico y pasar por el cruce Roballos, lo impostante es que si el cruce lo haces en vehículo arrendado debes llevar salvoconducto

El lunes te subo el planing que voy a hacer yo este verano, en enero.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Desde Villa O Higgins tomas el catamarán queutro y navegas campos de hielo sur, y llegas hasta Candelario Masilla y desde allí dejas la... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Perdón, pero la ruta al paso Roballos volviendo de O´higgins está siguiendo el valle del rio Chacabuco justo cuando se une este rio al Baker cerca de Cochrane hacia el Norte. Por Chile Chico como 100 Km más al Norte se pasa a los Antiguos (Ar) bordeando el lago general Carrera por el paso Jeinimeni. Entre Jeinimeni y paso Roballos hay una ruta expectacular (de 100 Km por Argentina la 41). Las ruta por esos dos pasos no se parecen en nada, pero son ambas de no olvidar. Recomiendo como espectacular el circuito Puerto Guadal-Chile Chico- paso Jeinimeni-RP41 a paso Roballos-confluencia Baker Chacabuco-CH 7-Puerto Guadal. Bueno, recomiendo cualquier ruta por el Sur Chileno. Saludos
Ir arriba Perdón, pero la ruta al paso Roballos volviendo de O´higgins está siguiendo el valle del rio Chacabuco justo cuando se une este rio al... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Albert_42
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
OK creo que ya lo tengo claro con vuestras explicaciones, no se puede continuar mas al sur con coche de villa O´higgins, tengo que cruzar por el paso de Roballos.Quizás al bajar entre a ver el puerto Guadal que me recomida Moucho.
Teniendo en cuenta mi intención de llegar hasta el parque de las Torres de Paine y visitar esa zona, vosotros que hariais llegar hasta Villa O´higgins y luego volver para cruzar por Roballos y continuar hacia las Torres del Paine o directamente pasar por Roballos y dejarme sin visitar la zona de O´higgins. Este es mi dilema.
Gracias de antemano.
Ir arriba OK creo que ya lo tengo claro con vuestras explicaciones, no se puede continuar mas al sur con coche de villa O´higgins, tengo que cruzar... Albert_42 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Lo de dejar de visitar cosas va a depender del tiempo de que dispongas.
A veces visitar muchos sitios puede llegar a hacer que no disfrutes plenamente de cada uno. En mi opinión especifico las posibilidades.

En primer lugar te comento que la carretera austral tiene todo tipo de firmes malos y la calamina a veces te hace pensar en dar vuelta. Procura eliminar esos malos pensamientos.
1/ puedes bajar hasta Cochrane, lo que ya es un recorrido muy bonito.
2/ puedes bajar hasta Caleta Tortel según te encuentres de animos
3/ Si todavía estás con fuerzas y tiempo, puedes completar a O´higgins, pero ten en cuenta que hay unos horarios de barcaza. También ten en cuenta que en O,higgins no hay combustible y posiblemente en Tortel tampoco y los coches disparan el consumo por ripio.

a/De subida puedes entrar por Roballos e ir a Bajo Caracoles en la 40 argentina y bajar hasta Calafate para luego pasar a Torres por Cancha Carrera o a Puerto Natales por el Turbio. Aunque estarán asfaltados tramos de la 40, predomina el ripio en todo este tramo.
b/ puedes entrar a Chile Chico bordeando el lago General Carrera luego a Perito Moreno (pueblo) donde tienes la opción de ir al atlántico por Las Heras y bajar por la 3 todo asfalto (luego a Calafate o a Tierra del Fuego) o desde Perito Moreno (pueblo) bajar también por la 40 por Bajo Caracoles como en a/. Saludos
Ir arriba Lo de dejar de visitar cosas va a depender del tiempo de que dispongas. A veces visitar muchos sitios puede llegar a hacer que no... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Responder citando

Albert_42
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ok, estoy de acuerdo con tu opinión y al final es el propio viaje quien te marca hasta donde llegar y que dejar para otra ocasión. Pero ahora desde la lejana España parece que cuanta mas idea me haga de que ver y que no, me ayuda a ir con un poco de mas de tranquilidad. Estaremos 35 días en total.
Gracias por tus comentarios.
Saludos
Ir arriba Ok, estoy de acuerdo con tu opinión y al final es el propio viaje quien te marca hasta donde llegar y que dejar para otra ocasión. Pero... Albert_42 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Bueno, yo también estoy en la lejana España, o sea que posiblemente pueda aclararte alguna duda que tengas. Yo las cuatro veces que me moví por la Austral fue con coches pequeños tipo Clio y solamente digamos "pinché"dos veces (una de las veces parecía un navajazo).
En principio con 35 días vas holgado de tiempo. Saludos

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ejemplo de "calamina", en Argentina "serrucho" (surcos transversales)
Tramo entre Cochrane y Tortel
Ir arriba Bueno, yo también estoy en la lejana España, o sea que posiblemente pueda aclararte alguna duda que tengas. Yo las cuatro veces que me... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Gracias moucho por la aclaraciòn, ayer no tenìa mis apuntes y no recordaba el nombre del paso, yo saldrè por chile chico paso los antiguas hacia el pueblo perito moreno, y de hì vuelvo al norte, esquel bariloche para regresar a mi osorno
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Gracias moucho por la aclaraciòn, ayer no tenìa mis apuntes y no recordaba el nombre del paso, yo saldrè por chile chico paso los... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
A mi me gusta particularmente la salida por Chile Chico bordeando el General Carrera por el paso Las Llaves y eso que la primera vez que pasé cerca no me atreví (vértigo). Dos años después lo hice y repetí. Muy bonito el complejo de cabañas Terra Luna en Puerto Guadal, si tienes tiempo tomate un café con vistas al lago.
Pasado rio Mayo te puedes desviar no mucho a Sarmiento donde hay un bosque petrificado interesante (El José Ormaechea).
En Esquel deberías tirar hacia Trevelin y antes de llegar atravesar el parque los Alerces hacia Cholila que de paso te pone ya en camino hacia El Bolsón. Es de los parques que más me gustan. Es de fisonomía chilena, pero en su momento el litigio lo resolvieron los galeses por allí residentes
En la misma ruta vale mucho la pena ya cerca de Bariloche desviarse en Villa Mascardi bordeando el lago Mascardi hasta cerro Tronador y por el camino entrar a la parte que da al lago del hotel Tronador. Cuidado que hay horarios de ida y de vuelta.
Precioso entorno en Osorno. Todavía comí un tentempié en el restaurante cabañas San Sebastian hace dos años. Saludos
Ir arriba A mi me gusta particularmente la salida por Chile Chico bordeando el General Carrera por el paso Las Llaves y eso que la primera vez que... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Moucho yo he estado en el parque Los Alerces, mi marido esta vez no quiere pasar ya que dice que prefiere el camino pavimentado, y así pasamos con als niñas un par de días a Bariloche, porque viajaré con dos niñas de 5 y 7 años, así que hay que pensar en ellas también que querrán pisicinas
Voy a considerar el Paso Las LLaves, pero es muy peligroso??
Es que en Osorno hace un par de año murió una familia completa bordenado el Lago General Carrera y eso hace que todos nos cataloguen de irresponsables por ir con las niñas, yo creo que fue mala suerte, mala conducción cansancio vaya a saber uno, pero por eso pregunto si el camino está bien habilitado y está en buena estado?. Te explico que mi criterio de buen estado para mi es bastante más amplio que el que tu puedas tener, vivo en el campo, donde la calamina diaria que me "como" es mucho más que la fotografía que mostraste, y voy en vehículo 4 x 4
Muchas Gracias Por tu ayuda.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Moucho yo he estado en el parque Los Alerces, mi marido esta vez no quiere pasar ya que dice que prefiere el camino pavimentado, y as... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Austral Chilena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Mi criterio es mucho más amplio de lo que puedas pensar y la calamina de la foto no es la peor. Mi problema ultimamente es el vertigo y mi "atracción fatal" a todo lo que lo produzca si hay paisaje por medio. Con esa aclaración te comento que el paso las llaves fué mi obsesión y en lugar de atacarlo desde Chile Chico a Puerto Guadal, decidí darme una tremenda vuelta por la 41 pegada a la frontera Chile-Arg (que recorrido!!!) y entrar a Chile por Roballos para hacer el tramo desde Puerto Guadal a Chile Chico ya que la parte del lago quedaba a mi izq y yo iria pegado a la montaña(vuestro caso). Es ripio, buen ripio y ancho. El recorrido es precioso y al año siguiente lo repetí y quisiera volver a hacerlo. No tengas ninguna preocupación más allá de las normales. Espero me cuentes a la vuelta.saludos
Ir arriba Mi criterio es mucho más amplio de lo que puedas pensar y la calamina de la foto no es la peor. Mi problema ultimamente es el vertigo y... Moucho 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube