Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Chile - Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 8 de 19 - Tema con 379 Mensajes y 36508 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
pili-glez Escribió:
Y otra pregunta, por si alguien sabe: es fácil ir al cajón del Maipo en transporte público desde Santiago? Merece la pena?

Ve la pagina de turmaipo.cl/ , desde el 10 de septiembre viajan a baños morales, los sabados, domingos y festivos.-
Otra alterntiva es tomar el metro hasta la estación bellavista de la florida, desde allí el bus hasta San José de Maipo, y desde allí busca un taxi que te cobrará unos 30 euros.- También es posible intentar que te lleven desde San José de Maipo, es fácil ya que generalmente suben montañistas.-

Te recomiendo llegar hasta Baños Morales, si te gusta la montaña te gustará.- Lleva traje de baño pára las termas, zapatos cómodos y ropa liviana y de abrigo, el clima es muy variable.-
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Ve la pagina de , desde el 10 de septiembre viajan a baños morales, los sabados, domingos y festivos.- Otra alterntiva es tomar el metro... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Pili-glez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2009

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Bueno chicxs, esta tarde me voy pa Chile!!!! Muchas gracias a todxs lxs que habéis resuelto mis dudas y lxs que me habéis dado nuevas ideas. Ya os contaré a la vuelta.

Un beso!
_________________
Pili G.
Ir arriba Bueno chicxs, esta tarde me voy pa Chile!!!! Muchas gracias a todxs lxs que habéis resuelto mis dudas y lxs que me habéis dado nuevas... Pili-glez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Buen viaje!!, en Santiago esta haciendo mucho calor, yo voy hoy para slla
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Buen viaje!!, en Santiago esta haciendo mucho calor, yo voy hoy para slla Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola a todos,

En febrero viajaré de vacaciones unos días a Chile y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el siguiente itinerario:

-Día 1: Llegada a Santiago por la noche. Descansar.
-Día 2: Tomar un vuelo a Calama. Llegar a San Pedro de Atacama y empezar a visitarlo.
-Día 3: San Pedro de Atacama.
-Día 4: San Pedro de Atacama
-Día 5: San Pedro de Atacama.
-Día 6:Salar de Uyuni.
-Día 7: Salar de Uyuni.
-Día 8: Salar de Uyuni. Vuelo a Punta Arenas.
-Día 9: Alquilar coche para ir a Torres del Paine.
-Día 10: Torres del Paine.
-Día 11: Torres del Paine.
-Día 12: Punta Arenas. Vuelo a Santiago.
-Día 13: Avión de vuelta.

Sé que es un itinerario muy ajustado y que seguramente tenga que modificar algo, por eso agradecería cualquier tipo de consejo. La verdad es que veo arriesgado el vuelo para llegar a Torres del Paine para estar allí sólo 3 días pero, la verdad, es que me apetece bastante visitarlo y no lo tacharía a no ser que me digais que es una tontería hacerlo.
En ese caso, agradecería cualquier otra recomendación sobre cualquier otro destino "montaña-naturaleza" que merezca la pena en lugar del tiempo dedicado a las Torres.

¡¡Gracias!!
Ir arriba Hola a todos, En febrero viajaré de vacaciones unos días a Chile y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el siguiente... Merino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Merino

No te vas a arrepentir de ir a las Torres del Paine, a mi me pareció una maravilla. Además también puedes hacer una excursión para ver los glaciares de Balmacesa y Serrano
Ir arriba Merino. No te vas a arrepentir de ir a las Torres del Paine, a mi me pareció una maravilla. Además también puedes hacer una excursión... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Merino

No te vas a arrepentir de ir a las Torres del Paine, a mi me pareció una maravilla. Además también puedes hacer una excursión para ver los glaciares de Balmacesa y Serrano


Gracias Kai Aplauso Aplauso , sé que el Paine nunca será una decepción. Lo único que me preocupa es el poco tiempo que tendría para disfrutarlo y la paliza que me tendría que dar sólo para llegar. Por eso estoy viendo otras alternativas como ir a Puerto Montt y recorrer un poco esa zona durante los 3-4 días restantes que me quedarían para acabar el viaje.
No sé, entre Atacama y Uyuni se me van muchos días, igual podría quitar un día de Atacama y dedicáselo al Paine...es la duda.

¿Cómo lo veis? ¿Algún chileno que me pueda recomendar?

Gracias.
Ir arriba Gracias Kai , sé que el Paine nunca será una decepción. Lo único que me preocupa es el poco tiempo que tendría para disfrutarlo y la... Merino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Dacopra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos.

En marzo viajaré unos días a Chile y me gustaria me ayudaseis sobre el siguiente plan :

-Día 1: Llegada a Santiago por la mañana. Tomar vuelo a Calama. Llegar a San Pedro de Atacama..
-Día 2: San Pedro de Atacama.
-Día 3: San Pedro de Atacama
-Día 4: San Pedro de Atacama.
-Día 5 al 8: Ruta al Salar de Uyuni y regreso atacama.
-Día 9: Vuelo Calama via Santiago a Punta Arenas. Por la tarde Pinguinera Magdalena.
-Día 10: De Punta Arenas a Puerto natales y contratar escursiones.
-Día 11: Excursion Full Torres del Paine.
-Día 12: Excursion P.natales a Calafete y perito Moreno y regreso P.natal.
-Día 13: Navegación Glaial Balmaceda - Serrano de un día, o Navegación Glacial Grey de medio día.
-Día 14: Puerto Natales a P.Arenas..
-Dia 15 :FULL DAY COLONIA DE PINGÜINOS REY EN TIERRA DEL FUEGO
Día 16: Regreso P.Arenas a Santiago .

Este seria el maximo de días que puedo estar. Y También e visto que en las agencias que encuentro en interned el precio de las excursiones es muy elevado pues somos dos, y queria preguntaros si al contratar las excursiones sobre la marcha, me saldrian algo mas o mucho mas economicas. (La verdad, estoy hecho un lio.)

Haber que os parece.
Ir arriba Hola a todos. En marzo viajaré unos días a Chile y me gustaria me ayudaseis sobre el siguiente plan : -Día 1: Llegada a Santiago por la... Dacopra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dacopra Escribió:
Hola a todos.

En marzo viajaré unos días a Chile y me gustaria me ayudaseis sobre el siguiente plan :

-Día 1: Llegada a Santiago por la mañana. Tomar vuelo a Calama. Llegar a San Pedro de Atacama..
-Día 2: San Pedro de Atacama.
-Día 3: San Pedro de Atacama
-Día 4: San Pedro de Atacama.
-Día 5 al 8: Ruta al Salar de Uyuni y regreso atacama.
-Día 9: Vuelo Calama via Santiago a Punta Arenas. Por la tarde Pinguinera Magdalena.
-Día 10: De Punta Arenas a Puerto natales y contratar escursiones.
-Día 11: Excursion Full Torres del Paine.
-Día 12: Excursion P.natales a Calafete y perito Moreno y regreso P.natal.
-Día 13: Navegación Glaial Balmaceda - Serrano de un día, o Navegación Glacial Grey de medio día.
-Día 14: Puerto Natales a P.Arenas..
-Dia 15 :FULL DAY COLONIA DE PINGÜINOS REY EN TIERRA DEL FUEGO
Día 16: Regreso P.Arenas a Santiago .

Este seria el maximo de días que puedo estar. Y También e visto que en las agencias que encuentro en interned el precio de las excursiones es muy elevado pues somos dos, y queria preguntaros si al contratar las excursiones sobre la marcha, me saldrian algo mas o mucho mas economicas. (La verdad, estoy hecho un lio.)

Haber que os parece.

Hola dacopra,
El día 9 se te irá prácticamente todo el día en el viaje. Si no te diese tiempo de hacer la excursión prevista por la tarde, tendrías tiempo el día siguiente por la mañana, pues el autobús de Punta Arenas a Natales tarda algo más de 3 horas, y podrías tomarlo a primera hora de la tarde.
Día 13: el glaciar Grey está en el parque del Paine. Si lo quieres visitar, sería preferible que te quedes a dormir en el parque y visitarlo el día 12.

Se nota que te gustan mucho los pingüinos, pues el día 15 te vas a hacer una excursión larguísima para verlos. También puedes ver pingüinos en Otway (aunque no son rey, sino más pequeños)
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola dacopra, El día 9 se te irá prácticamente todo el día en el viaje. Si no te diese tiempo de hacer la excursión prevista por la... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
meha Escribió:
merino Escribió:
Kai1 Escribió:
Merino

No te vas a arrepentir de ir a las Torres del Paine, a mi me pareció una maravilla. Además también puedes hacer una excursión para ver los glaciares de Balmacesa y Serrano


Gracias Kai Aplauso Aplauso , sé que el Paine nunca será una decepción. Lo único que me preocupa es el poco tiempo que tendría para disfrutarlo y la paliza que me tendría que dar sólo para llegar. Por eso estoy viendo otras alternativas como ir a Puerto Montt y recorrer un poco esa zona durante los 3-4 días restantes que me quedarían para acabar el viaje.
No sé, entre Atacama y Uyuni se me van muchos días, igual podría quitar un día de Atacama y dedicáselo al Paine...es la duda.

¿Cómo lo veis? ¿Algún chileno que me pueda recomendar?

Gracias.

¿Cuántos días estás previendo en cada zona?

Hola Meha,

En un post anterior había puesto mi itinerario, que es el siguiente:

-Día 1: Llegada a Santiago por la noche. Descansar.
-Día 2: Tomar un vuelo a Calama. Llegar a San Pedro de Atacama y empezar a visitarlo.
-Día 3: San Pedro de Atacama.
-Día 4: San Pedro de Atacama
-Día 5: San Pedro de Atacama.
-Día 6:Salar de Uyuni.
-Día 7: Salar de Uyuni.
-Día 8: Salar de Uyuni. Vuelo a Punta Arenas.
-Día 9: Alquilar coche para ir a Torres del Paine.
-Día 10: Torres del Paine.
-Día 11: Torres del Paine.
-Día 12: Punta Arenas. Vuelo a Santiago.
-Día 13: Avión de vuelta.

Como ves, está muy ajustado y el traslado al Paine me llevaría un día entero y no se si merecería la pena realizarlo. En caso de que no lo fuese me tendría que buscar un plan alternativo (Puerto Montt, por ejemplo...).

¿Qué te parece?
Ir arriba Hola Meha, En un post anterior había puesto mi itinerario, que es el siguiente: -Día 1: Llegada a Santiago por la noche. Descansar. -Día... Merino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
DEsde Salar de Uyuni volverás a San Pedro y de ahí a Calama para tomar vuelo a Santiago y luego Punta Arenas???. Debes considerar todo eso para porque no será rápida la vuelta, y revisa los horarios de los vuelos, no estoy tan segura que puedas hacer todoe ne el día
Con dos días para las Torres algo alcanzas a ver.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba DEsde Salar de Uyuni volverás a San Pedro y de ahí a Calama para tomar vuelo a Santiago y luego Punta Arenas???. debes considerar todo... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Dacopra
El contratar las excursiones en el momento no se si será más barato, el problema que puedes tener es que llevando tan poco tiempo quieras hacer alguna que el día que lo necesitas no sale. La ventaja de llevarlo organizado es que no tienes sorpresas de última hora.
Ir arriba Dacopra. El contratar las excursiones en el momento no se si será más barato, el problema que puedes tener es que llevando tan poco... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Merino

Yo estuve solo un par de días en Torres del Paine y sí me mereció la pena el viaje.
Claro que la región de los lagos también es una maravilla, personalmente no sabría cual elegir porque me gustaron los dos sitios, en realidad me encantó todo lo que vi de Chile, hasta el punto de que pienso volver a otras zonas
Ir arriba Merino. Yo estuve solo un par de días en Torres del Paine y sí me mereció la pena el viaje. Claro que la región de los lagos también es... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Dacopra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
meha Escribió:
dacopra Escribió:
Hola a todos.

En marzo viajaré unos días a Chile y me gustaria me ayudaseis sobre el siguiente plan :

-Día 1: Llegada a Santiago por la mañana. Tomar vuelo a Calama. Llegar a San Pedro de Atacama..
-Día 2: San Pedro de Atacama.
-Día 3: San Pedro de Atacama
-Día 4: San Pedro de Atacama.
-Día 5 al 8: Ruta al Salar de Uyuni y regreso atacama.
-Día 9: Vuelo Calama via Santiago a Punta Arenas. Por la tarde Pinguinera Magdalena.
-Día 10: De Punta Arenas a Puerto natales y contratar escursiones.
-Día 11: Excursion Full Torres del Paine.
-Día 12: Excursion P.natales a Calafete y perito Moreno y regreso P.natal.
-Día 13: Navegación Glaial Balmaceda - Serrano de un día, o Navegación Glacial Grey de medio día.
-Día 14: Puerto Natales a P.Arenas..
-Dia 15 :FULL DAY COLONIA DE PINGÜINOS REY EN TIERRA DEL FUEGO
Día 16: Regreso P.Arenas a Santiago .

Este seria el maximo de días que puedo estar. Y También e visto que en las agencias que encuentro en interned el precio de las excursiones es muy elevado pues somos dos, y queria preguntaros si al contratar las excursiones sobre la marcha, me saldrian algo mas o mucho mas economicas. (La verdad, estoy hecho un lio.)

Haber que os parece.

Hola dacopra,
El día 9 se te irá prácticamente todo el día en el viaje. Si no te diese tiempo de hacer la excursión prevista por la tarde, tendrías tiempo el día siguiente por la mañana, pues el autobús de Punta Arenas a Natales tarda algo más de 3 horas, y podrías tomarlo a primera hora de la tarde.
Día 13: el glaciar Grey está en el parque del Paine. Si lo quieres visitar, sería preferible que te quedes a dormir en el parque y visitarlo el día 12.

Se nota que te gustan mucho los pingüinos, pues el día 15 te vas a hacer una excursión larguísima para verlos. También puedes ver pingüinos en Otway (aunque no son rey, sino más pequeños)

Gracias por las sujerencias. Esta claro que tengo que cambiar el orden de algunas visitas y reajustar las excursiones. Lo que me preocupa es el precio de las excursiones pues veo que los precios pican un poco al menos en las paginas de internet de las agencias. Aunque tengo por costumbre contratar las excursiones al llegar al lugar.
Ir arriba Gracias por las sujerencias. Esta claro que tengo que cambiar el orden de algunas visitas y reajustar las excursiones. Lo que me preocupa... Dacopra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
[quote="dacopra"][quote="meha"]
dacopra Escribió:

-Día 1: Llegada a Santiago por la mañana. Tomar vuelo a Calama. Llegar a San Pedro de Atacama..
-Día 2: San Pedro de Atacama.
-Día 3: San Pedro de Atacama
-Día 4: San Pedro de Atacama.
-Día 5 al 8: Ruta al Salar de Uyuni y regreso atacama.
-Día 9: Vuelo Calama via Santiago a Punta Arenas. Por la tarde Pinguinera Magdalena.
-Día 10: De Punta Arenas a Puerto natales y contratar escursiones.
-Día 11: Excursion Full Torres del Paine.
-Día 12: Excursion P.natales a Calafete y perito Moreno y regreso P.natal.
-Día 13: Navegación Glaial Balmaceda - Serrano de un día, o Navegación Glacial Grey de medio día.
-Día 14: Puerto Natales a P.Arenas..
-Dia 15 :FULL DAY COLONIA DE PINGÜINOS REY EN TIERRA DEL FUEGO
Día 16: Regreso P.Arenas a Santiago .
.

Yo sacaria un día a san Pedro, y quiza los pingüinos Rey, y tomaria más diás en las Torres, ya que para ver los lugares más espectaculares nececitas caminatas de varias horas.-
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Yo sacaria un día a san Pedro, y quiza los pingüinos Rey, y tomaria más diás en las Torres, ya que para ver los lugares más... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Dacopra

Yo estuve en noviembre de 2011. En San Pedro la agencia que me hacía mejores precios era Layana. En Puerto Natales contraté un paquete de hotel y dos excursiones con el Hostal Alcazar pero me quedé con el nombre de estas agencias: Hotel los Glaciares, Altatour, Tour express
Espero que te sirva de algo la información

Un saludo
Ir arriba Dacopra. Yo estuve en noviembre de 2011. En San Pedro la agencia que me hacía mejores precios era Layana. En Puerto Natales contraté un... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Otra pregunta,

¿Alguien ha alquilado coche en San Pedro? Lo digo por si merece la pena ir un poco más a tu aire y así intentar ahorrar un poco con las excursiones.

¿Es posible? ¿Qué tal las carrteras por allí?

P.D.

No tengo intención de correr el Dakar, ¿eh? ¡¡Pero la verdad es que veo ahora las imágenes por TV y la verdad es que no me importaría!!!
Ir arriba Otra pregunta, ¿Alguien ha alquilado coche en San Pedro? Lo digo por si merece la pena ir un poco más a tu aire y así intentar ahorrar un... Merino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
merino Escribió:
meha Escribió:
merino Escribió:
Kai1 Escribió:
Merino

No te vas a arrepentir de ir a las Torres del Paine, a mi me pareció una maravilla. Además también puedes hacer una excursión para ver los glaciares de Balmacesa y Serrano


Gracias Kai Aplauso Aplauso , sé que el Paine nunca será una decepción. Lo único que me preocupa es el poco tiempo que tendría para disfrutarlo y la paliza que me tendría que dar sólo para llegar. Por eso estoy viendo otras alternativas como ir a Puerto Montt y recorrer un poco esa zona durante los 3-4 días restantes que me quedarían para acabar el viaje.
No sé, entre Atacama y Uyuni se me van muchos días, igual podría quitar un día de Atacama y dedicáselo al Paine...es la duda.

¿Cómo lo veis? ¿Algún chileno que me pueda recomendar?

Gracias.

¿Cuántos días estás previendo en cada zona?

Hola Meha,

En un post anterior había puesto mi itinerario, que es el siguiente:

-Día 1: Llegada a Santiago por la noche. Descansar.
-Día 2: Tomar un vuelo a Calama. Llegar a San Pedro de Atacama y empezar a visitarlo.
-Día 3: San Pedro de Atacama.
-Día 4: San Pedro de Atacama
-Día 5: San Pedro de Atacama.
-Día 6:Salar de Uyuni.
-Día 7: Salar de Uyuni.
-Día 8: Salar de Uyuni. Vuelo a Punta Arenas.
-Día 9: Alquilar coche para ir a Torres del Paine.
-Día 10: Torres del Paine.
-Día 11: Torres del Paine.
-Día 12: Punta Arenas. Vuelo a Santiago.
-Día 13: Avión de vuelta.

Como ves, está muy ajustado y el traslado al Paine me llevaría un día entero y no se si merecería la pena realizarlo. En caso de que no lo fuese me tendría que buscar un plan alternativo (Puerto Montt, por ejemplo...).

¿Qué te parece?

El tour de Uyuni desde Atacama es de 4 días, que yo sepa. Al regreso, tendrías el siguiente viaje: traslado a Calama + avión a Santiago + avión a Punta Arenas (con posible parada en Puerto Montt). Como dice Vero, no sé si puedes enlazarlo todo en un día. Yo veo cosas que no encajan, y creo que el viaje te quedaría así:
-Día 1: Llegada a Santiago por la noche. Descansar.
-Día 2: Tomar un vuelo a Calama. Llegar a San Pedro de Atacama y empezar a visitarlo.
-Día 3: San Pedro de Atacama.
-Día 4: San Pedro de Atacama
-Día 5: Salida de Atacama a tour Uyuni.
-Día 6:Tour de Uyuni.
-Día 7: Salar de Uyuni.
-Día 8: Traslado de Uyuni a San Pedro, o pienso que sería posible llegar hasta Calama.
-Día 9: Vuelo a Punta Arenas. Dependiendo de horarios, posiblemente puedas llegar a Puerto Natales alquilando coche.
-Día 10: Torres del Paine.
-Día 11: Torres del Paine.
-Día 12: Punta Arenas. Vuelo a Santiago.
-Día 13: Avión de vuelta.


A mí me parece demasiado tiempo en traslados para ir tan al sur, pero tienes que ser tú quién valore si te interesa o no. Los paisajes son totalmente diferentes entre el norte y el sur, por lo que el contraste de repente tiene que resultar alucinante, bestial.

Lo que haría yo en los días 9 al 12 sería acercarme al noroeste argentino.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba El tour de Uyuni desde Atacama es de 4 días, que yo sepa. Al regreso, tendrías el siguiente viaje: traslado a Calama + avión a Santiago... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
merino Escribió:
Otra pregunta,

¿Alguien ha alquilado coche en San Pedro? Lo digo por si merece la pena ir un poco más a tu aire y así intentar ahorrar un poco con las excursiones.

¿Es posible? ¿Qué tal las carrteras por allí?

P.D.

No tengo intención de correr el Dakar, ¿eh? ¡¡Pero la verdad es que veo ahora las imágenes por TV y la verdad es que no me importaría!!!

Yo estuve por allí en coche alquilado. No creo que vayas a ahorrar mucho, pero sí que puedes ir más a tu aire y llegar a sitios a donde no llegan las excursiones organizadas.
Las carreteras no son buenas, hay que transitar despacio. Son carreteras de vichufita o de ripio. Para que te hagas una idea (perdón por ese cielo tan agresivamente azul)

Chile - Itinerarios - Foro Argentina y Chile


En mi diario puedes ver más fotos

PD: Si te gustan las imágenes del Dakar, quédate más días por el norte, pasa a Argentina por el paso de Jama, y deja el sur de Chile para otro viaje, que se merece dedicarle más tiempo.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo estuve por allí en coche alquilado. No creo que vayas a ahorrar mucho, pero sí que puedes ir más a tu aire y llegar a sitios a donde... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestros comentarios. Meha, está claro que el sur de Chile se merece mucho más tiempo pero lamentablemente no lo tengo y con los viajes siempre me pasa esto, que intento abarcar muchas cosas y que me meto unas palizas de cuidado.

Sigo con la idea de ir a Atacama y a Torres del Paine y tras mirar los vuelos disponibles he visto que en vez de ir primero al desierto y después a las Torres puede que me compense más hacerlo al revés, de esta manera:

Día 1: Llegada a Santiago por la noche. Descansar.
-Día 2: Tomar un vuelo a Punta Arenas. Llegada a las 14:00, alquilar coche e ir a Torres del Paine.
-Día 3: Torres del Paine.
-Día 4: Torres del Paine.
-Día 5: Tomar vuelo Punta Arenas-Calama. Salida 14:30 y llegada 21:45.
-Día 6: San Pedro de Atacama.
-Día 7: San Pedro de Atacama.
-Día 8: Comenzar Tour por el Salar de Uyuni.
-Día 9: Salar de Uyuni.
-Día 10: Salar de Uyuni.
-Día 11: Fin del Tour por el Salar de Uyuni. Tarde en San Pedro de Atacama.
-Día 12: Vuelo a Santiago a las 9:30.
-Día 13: Avión de vuelta.

¿Cómo lo veis? Creo que al comenzar por el Paine me permite aprovechar un poco más medio día que de la otra forma perdería completamente en aviones. Es una paliza, sin duda, pero creo que puede merecer la pena, ¿no?.
Ir arriba Gracias a todos por vuestros comentarios. Meha, está claro que el sur de Chile se merece mucho más tiempo pero lamentablemente no lo... Merino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Yo creo que es razonable, una paliza bastante razonable.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Yo creo que es razonable, una paliza bastante razonable. Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube