Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Combinado Chile-Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 122 Mensajes y 63266 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina  Publicado: Responder citando

Cesar1y1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola , soy un español que volé la semana pasada a Buenos Aires desde Santiago de Chile y mañana regreso pero con una tremenda escala de 15 h. En Mendoza. ¿existe algún problema a nivel de visado en que una vez llegado a Mendoza agarre un bus y pase a Chile por carretera? Me quito casi 10h. De viaje.
Gracias!
Ir arriba Hola , soy un español que volé la semana pasada a Buenos Aires desde Santiago de Chile y mañana regreso pero con una tremenda escala de... Cesar1y1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Otra alternativa a Chiloé, con permiso de Vero: www.losviajeros.com/ ...php?b=7016 (es que lo estuve releyendo hace unos días, por si me decido a visitarlo dentro de unos meses)

El Chaltén es un paraíso para el senderismo, pero yo creo que es recomendable conocerlo incluso desde el coche o autobús. Por ejemplo, recorrer la carretera que llega hasta el Lago del Desierto. Sé que también hay una navegación por el lago Viedma para llegar al glaciar Viedma, aunque esto no lo conozco.

Otra opción que puedes ver es volar de Puerto Montt a Punta Arenas. De ahí visitar Torres del Paine y después cruzar a El Calafate. Pero no sé si quieres hacerlo tan intenso en tan pocos días.

La navegación al Viedma hace escala en la bonita estancia Helsingfors. Como curiosidad, un hijo mio intentó hacerla y la embarcación regresó sin poder llegar pues se levantó un temporal con olas que ni el Cantabrico.La gente lloraba. Para fiarse de los placidos lagos patagonicos....
Ir arriba La navegación al Viedma hace escala en la bonita estancia Helsingfors. Como curiosidad, un hijo mio intentó hacerla y la embarcacion... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina  Publicado: Responder citando

_Lux_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, somos una pareja de españoles que estamos preparando un viaje a Chile en Diciembre de 27 días.

Tenemos unos amigos trabajando allí y la idea es compartir unos días con ellos haciendo un viaje para ver la zona del desierto de Atacama y el salar de Bolivia.

El resto del tiempo queremos aprovecharlo al máximo; el problema es que con las distancias que hay allí, no se puede ver todo y temo que queramos abarcar demasiado.

Nuestro boceto de itinerario sería el siguiente:
Día 9: llegada por la mañana a Santiago de Chile
Día 10 al 12: Buenos Aires
Día 12 al 14: Perito Moreno (1 día en Perito)
Día 14 al 17: Torres del Paine (2 noches y hacer parte de la W) y vuelta a Santiago
Día 18 al 21: Escapada a Machu Pichu y vuelta a Santiago
Día 23 al 29: Viaje con los amigos a Atacama y el salar.
Día 30 al 1: Nochevieja en Valparaíso.
Día 1 al 4: descanso y conocer Santiago para regresar a España hechos unos zorros el 4 por la noche.

¿Os parece demasiada locura o será suficiente para hacernos una idea de lo más importante?. Muchas gracias por vuestros consejos.
Ir arriba Hola, somos una pareja de españoles que estamos preparando un viaje a Chile en Diciembre de 27 días. Tenemos unos amigos trabajando all... _Lux_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A ver, es una locura, pensad que estáis saltando entre países muchísimo. Imagino que habréis mirado que exista conexión aerea entre los tramos que queréis conectar a un precio decente, ¿no? No entiendo muchas cosas de vuestro itinerario. Por ejemplo para que voláis a Santiago si queréis ir al principio a Buenos Aires, ¿no sería mejor pillar un vuelo a BBAA directamente que regrese desde Santiago? Quizás sea posible incluso en vuelos directos y ahorráis mucho tiempo (y quizás hasta dinero). Luego, del Perito a Torres del Paine cuando yo fui no había conexión aérea directa, tenías que ir a Ushuaia, ¿ha cambiado eso? Porque si queréis ir por carretera preparaos para una laaarga jornada llena de saltos. Lo de incluir Machu Pichu en el mismo viaje ya si que me parece rallarse mucho Sonriente De verdad, ¿no sería mejor dejarlo para otra ocasión? Lo que sí veo bien es que os hayáis dejado los últimos días para cosas cerca del aeropuerto de salida, porque creo que el resto del lugares con los retrasos de aviones y demás hubiera peligrado vuestro viaje de retorno Guiño
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba A ver, es una locura, pensad que estáis saltando entre países muchísimo. Imagino que habréis mirado que exista conexión aerea entre los... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina  Publicado: Responder citando

_Lux_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda Navi. Eso es precisamente lo que buscaba. Cuando te planteas un viaje tan largo lo quieres ver todo al final no ves nada.

El hecho de volar a Santiago es porque era el vuelo más barato que pudimos encontrar, y teníamos claro que era un destino fijo, mientras que el resto está todavía en el aire.

También porque nuestra idea era no viajar con la totalidad del equipaje a cada destino, y así podíamos dejar lo que no nos hiciera falta en casa de nuestros amigos.

Nos hemos replanteado un poco el viaje, y hemos decido prescindir en esta ocasión de Buenos Aires, y nos estamos planteando dejar para otra ocasión la visita a Machu Pichu (nos habían dicho que desde Santiago en 4 días era posible).
De esta forma, podemos aumentar el tiempo en la zona sur. Creo que lo mejor sería volar a Punta Arenas y desde ahí aprovechar para pasar unos días en Torres del Paine.
Desde ahí podemos bajar hasta Puerto Natale para poder llegar al Chaltén y visitar el Perito Moreno.
Considerando que podríamos estar hablando de unos 10 u 11 días, ¿veis factible alguna otra excursión, por ejemplo hacia Tierra de Fuego, Ushuaia o algo así?.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda Navi. Eso es precisamente lo que buscaba. Cuando te planteas un viaje tan largo lo quieres ver todo al final... _Lux_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Depende del tiempo que tengáis o queráis emplear para hacer trekking podríais plantearos otras alternativas. Cerca de Torres del Paine hay algunas cosas interesantes, pero debido a las grandes distancias solo son realmente interesantes si te pillan de paso. Las dos atracciones que yo veo más potentes son bajar hacia Tierra de Fuego y cruzar con en ferry o crucero los fiordos patagónicos. Respecto a lo primero, dado que vas en diciembre (su verano) no vas a encontrar el paisaje nevado y frío de Tierra de Fuego y, sinceramente, a mi sin hielo y nieve me pareció poco interesante y lo peor de nuestro viaje a Argentina. Si hubiera habido nieve y frío creo que me hubiera gustado más. Pero eso va por gustos Guiño
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Depende del tiempo que tengáis o queráis emplear para hacer trekking podríais plantearos otras alternativas. Cerca de Torres del Paine... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje de un mes por CHI-ARG  Publicado: Responder citando

Estu91
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos Sonriente

Somos un grupo de seis amigos que vamos a viajar un mes por Chile y Argentina.

Llegamos a Santiago y teníamos pensado alquilar un furgoneta para los seis para estar moviendonos durante todo el viaje. De ahí, ir hacia Puerto Montt, San Carlos de Bariloche, Perito Moreno, Torres del Paine, Ushuaia, Puerto Madryn, Buenos Aires, Iguazu, Valparaíso y otra vez Santiago.

Quería saber lugares que nos recomendais quitar y cuales añadir, si os parecen demasiadas cosas para un mes, sitios en la ruta donde nos recomendais parar a comer y dormir, mejores paginas para alquilar la furgo y todo tipo de consejos que estaremos encantados de escuchar para hacer mucho mejor nuestro viaje.

Muchisimas gracias!!!!

Por cierto el viaje es durante todo el mes de Agosto y tenemos parada obligatoria en BA los días 21,22 y 23 que se nos casa un buen amigo!!!
Ir arriba Hola a todos :) Somos un grupo de seis amigos que vamos a viajar un mes por Chile y Argentina. Llegamos a Santiago y teníamos pensado... Estu91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de un mes por CHI-ARG  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Estu9-,
He unido tu mensaje al hilo que tenemos abierto Combinado Chile - Argentina.
Bienvenido al Foro!
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Estu9-, He unido tu mensaje al hilo que tenemos abierto Combinado Chile - Argentina. Bienvenido al Foro! Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de un mes por CHI-ARG  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Estu91 Escribió:
Hola a todos Sonriente

Somos un grupo de seis amigos que vamos a viajar un mes por Chile y Argentina.

Llegamos a Santiago y teníamos pensado alquilar un furgoneta para los seis para estar moviendonos durante todo el viaje. De ahí, ir hacia Puerto Montt, San Carlos de Bariloche, Perito Moreno, Torres del Paine, Ushuaia, Puerto Madryn, Buenos Aires, Iguazu, Valparaíso y otra vez Santiago.

Quería saber lugares que nos recomendais quitar y cuales añadir, si os parecen demasiadas cosas para un mes, sitios en la ruta donde nos recomendais parar a comer y dormir, mejores paginas para alquilar la furgo y todo tipo de consejos que estaremos encantados de escuchar para hacer mucho mejor nuestro viaje.

Muchisimas gracias!!!!

Por cierto el viaje es durante todo el mes de Agosto y tenemos parada obligatoria en BA los días 21,22 y 23 que se nos casa un buen amigo!!!

Por el Norte en Jujuy bteneis el paso Jama para entrar a Chile todo asfaltado que va de Purmamarca (cerro de los 7 colores) hasta Antofagasta después depasar por Salinas Grandes y San Pedro de Atacama y pasar a 4840 msnm en el Abra de la Pacana. Un poco más al sur el paso Sico en Salta, pero es ripio. En Catamarca esta el paso San Francisco con la parte argentina asfaltada En medio de los dos pasos estan los parques Talampaya e Ischigualasto en La Rioja.
A mi para pasar a Chile por Jama me pidieron aparte el papel necesario para todos los pasos un documento notarial con permiso de la casa de alquiler. Ese documento ya me lo dio la casa, o sea que es común.
Son muchos kilometros los que pretendeis, pero bueno aunque las distancias son grandeslaverdad es que una vez allí te cambia el chip mental sobre distancias
Ir arriba Por el Norte en Jujuy bteneis el paso Jama para entrar a Chile todo asfaltado que va de Purmamarca (cerro de los 7 colores) hasta... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina  Publicado: Responder citando

Estu91
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias moucho! Lo tendremos todo en cuenta a la hora de planificarlo!!

Ya sabemos que son muchas horas, pero bueno yendo seis amigos en una furgoneta creemos que la experiencia merecera la pena, jaja
Ir arriba Muchas gracias moucho! Lo tendremos todo en cuenta a la hora de planificarlo!! Ya sabemos que son muchas horas, pero bueno yendo seis... Estu91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina  Publicado: Responder citando

Fotografiandoviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2015

Mensajes: 265
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros hicimos desde Puerto natales hasta Port Mont, pasando de Chile a Argentina....y pasando a la isla de Chiloe.
La carretera austral en algunos tramos es mala no pudiendo ir a más de 20-25 kilómetros hora, pro la experiencia fue increíble. Repetiría mi ruta al milímetro.

Un saludo
_________________
https://fotografiandoviajes.com
* RUTAS EN COCHE: Argentina, Bolivia, Chile, Corea del Sur, EEUU, China, Emiratos Árabes, Irán, Japón, Ladakh, Laos, Myanmar, Perú, Vietnam, Tibet, Tailandia, Nueva Zelanda...
* BUCEO en Australia, Sudán, Sipadan, Layang Layang, Maldivas, Mar Rojo, Cenotes Méjico, Roatan, Tailandia…
Ir arriba Nosotros hicimos desde Puerto natales hasta Port Mont, pasando de Chile a Argentina....y pasando a la isla de Chiloe. La carretera... Fotografiandoviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina  Publicado: Responder citando

Raffairlanda
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-01-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Mi novio y yo no vamos a Argentina y Chile en septiembre/octubre.

Volamos a BBAA el 21 de septiembre y salimos de Santiago de Chile el 15 de octubre por la noche.

Considerado que hay algunas cosas que no queremos dejar de hacer (Iguazu, la Peninsula de Valdes y la Patagonia), cual es el recorrido que nos aconsejais para ver lo mejor de estos dos páises en 23 días?

Muchas gracias !!!!!!
Raf
_________________
MOCHILERA! 2008: Interrail Central Europe. 2009: Interrail Balkans. 2010: Perú, Australia 2011: Malaysia, NY. 2012: Londres, Kenya, Bélgica. 2013: Nepal, Thailandia, Costa Rica. 2014: Paris, Sri Lanka. 2015 Panama, NY.
Ir arriba Hola a tod@s! mi novio y yo no vamos a Argentina y Chile en septiembreoctubre. Volamos a BBAA el 21 de septiembre y salimos de Santiago... Raffairlanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina  Publicado: Responder citando

Raffairlanda
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-01-2012

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, vamos a recorrer la patagonia entre septiembre y octubre de este año, queríamos saber si es necesario reservar con antelación los buses para movernos entre calafate, P.Natales, Torres del Paine y Ushuaia o si podemos comprar los pasajes directamente allí sobre la marcha.

Esta es la idea:

30septiem vuelo bariloche al calafate
1octubre calafate y/o chalten
2octubre calafate y/o chalten
3octubre Bus a Puerto natales + bus a torres Paine en el mismo día
4octubre T.Paine
5octubre T.Paine + bus vuelta a puerto natales
6octubre Bus de Puerto Natales a Ushuaia
7octubre Ushuaia
8octubre Ushuaia

Lo veis factible sin reservar de antes los buses

Muchas gracias,
Raf
_________________
MOCHILERA! 2008: Interrail Central Europe. 2009: Interrail Balkans. 2010: Perú, Australia 2011: Malaysia, NY. 2012: Londres, Kenya, Bélgica. 2013: Nepal, Thailandia, Costa Rica. 2014: Paris, Sri Lanka. 2015 Panama, NY.
Ir arriba Hola, vamos a recorrer la patagonia entre septiembre y octubre de este año, queríamos saber si es necesario reservar con antelación los... Raffairlanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé si hay autobús de P.Natales a Ushuaia; de Punta Arenas sí que hay.
Los demás puedes comprarlos sobre la marcha, si acaso el día anterior.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba No sé si hay autobús de P.Natales a Ushuaia; de Punta Arenas sí que hay. Los demás puedes comprarlos sobre la marcha, si acaso el día... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina  Publicado: Responder citando

Guillle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, me presento, soy Guilllermo, de argentina ( rosario ).
Tengo intención de viajar con auto, a mediados de noviembre 2015, junto a mi esposa y pequeña hija (2años), hacia patagonia y chile. Sería un viaje de 18 días (aprox), tengo algunas ideas en la cabeza, como terminar pasando de arg. (junin de los andes) a chile por paso tromen, Pucón etc..
Escribo para pedir si alguien sabe de rutas para hacer este tipo de viaje, en condiciones similares, con detalles de lugares.
Desde ya, gracias!
Guillermo
Ir arriba Hola a todos, me presento, soy Guilllermo, de argentina ( rosario ). Tengo intención de viajar con auto, a mediados de noviembre 2015... Guillle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Guillle Escribió:
Hola a todos, me presento, soy Guilllermo, de argentina ( rosario ).
Tengo intención de viajar con auto, a mediados de noviembre 2015, junto a mi esposa y pequeña hija (2años), hacia patagonia y chile. Sería un viaje de 18 días (aprox), tengo algunas ideas en la cabeza, como terminar pasando de arg. (junin de los andes) a chile por paso tromen, Pucón etc..
Escribo para pedir si alguien sabe de rutas para hacer este tipo de viaje, en condiciones similares, con detalles de lugares.
Desde ya, gracias!
Guillermo
Hola Guille,

En 18 días, y más aún con un pequeño, no vas a poder abarcar demasiado. Las distancias son enormes, y tendrás que hacer frecuentes paradas.

Para ir a Patagonia Desde Rosario a Bariloche por las 33, 22 y 237 tienes 1600 km. La carretera es buena, pero calcula el tiempo que te llevaría. Y solamente acabarías de llegar a Patagonia.
Una vez allí podrías hacer las excursiones por Bariloche y 7 Lagos, los Alerces, el cruce a Chile, etc.

Luego merece la pena ir a los Glaciares, pero a El Calafate tienes otros 1400 por la 40, pero de ripio en muchas zonas y en mal estafo en otras. Otra opción es ir por Puerto de Santa Cruz, pero se convierten en 1900.

Teniendo en cuenta que eres argentino y los vuelos son más económicos para vosotros, en mi opinión te sale mas a cuenta en tiempo y dinero volar a dos o tres destinos y alquilar auto allí.
Te ahorras tiempo, noches de alojamiento y combustible. Yo valoraría esta opción.

Bienvenido al Foro. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Guille, En 18 días, y más aún con un pequeño, no vas a poder abarcar demasiado. Las distancias son enormes, y tendrás que hacer... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina  Publicado: Responder citando

JRGM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días:

El próximo mes de Noviembre vamos a hacer desde España un viaje de tres semanas por Argentina y Chile. Hemos confeccionado un itinerario del que os agradeceríamos, a los expertos que entráis en este foro, nos dierais vuestra opinión, proponiéndonos los cambios que os parezcan mas interesantes y vuestra opinión y comentarios sobre la ruta que hemos elegido.

Como todavía no lo tenemos cerrado con ninguna Agencia de Viajes, también os agradeceríamos nos recomendárais alguna agencia económica y solvente de la que tengáis referencias.

Nuestro itinerario es el siguiente:
Día 17/11: Madrid – Santiago de Chile
Día 18/11: Santiago de Chile
Día 19/11: Valparaiso – Viña del Mar
Día 20/11: Santiago de Chile- Puerto Montt- Puerto Varas
Día 21/11: Puerto Varas- Bariloche (Cruce de Lagos)
Día 22/11: Bariloche
Día 23/11: Bariloche- Calafate
Día 24/11: Calafate (Perito Moreno + Safari Naútico)
Día 25/11: Calafate (Rios de Hielo)
Día 26/11: Calafate- Puerto Natales
Día 27/11: Puerto Natales (Torres del Paine)
Día 28/11: Torres del Paine- Calafate
Día 29/11: Calafate- Salta
Día 30/11: Salta (Cafayate)
Día 1/12: Salta (Quebrada de Humahuaca-Purmamarca)
Día 2/12: Salta-Iguazu
Día 3/12: Iguazu (Cataratas lado argentino, Gran Aventura)
Día 4/12: Iguazu (Cataratas lado brasileño)
Día 5/12: Iguazu- Buenos Aires
Día 6/12: Buenos Aires (City Tour)
Día 7/12: Buenos Aires
Día 8/12: Buenos Aires
Día 9/12: Buenos Aires – Madrid

Qué os parece? Propondríais algún cambio de ruta o cambio en la duración de las estancias en cada zona.

Gracias anticipadas por vuestros consejos.
Ir arriba Buenos días: El próximo mes de Noviembre vamos a hacer desde España un viaje de tres semanas por Argentina y Chile. Hemos confeccionado... JRGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina  Publicado: Responder citando

Fotografiandoviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2015

Mensajes: 265
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola JRGM:
Yo iría directamente de Calafate a Torres del Paine. Puerto Natales es agradable pero lo interesante es ir al glaciar Serrano y Balmaceda, pero eso te lleva todo el día (es en barco)
Si tienes poco tiempo es mejor ir directamente a Torres del Paine y no perderte la excursión en barco al glaciar Grey...fantástico.

Un saludo
_________________
https://fotografiandoviajes.com
* RUTAS EN COCHE: Argentina, Bolivia, Chile, Corea del Sur, EEUU, China, Emiratos Árabes, Irán, Japón, Ladakh, Laos, Myanmar, Perú, Vietnam, Tibet, Tailandia, Nueva Zelanda...
* BUCEO en Australia, Sudán, Sipadan, Layang Layang, Maldivas, Mar Rojo, Cenotes Méjico, Roatan, Tailandia…
Ir arriba Hola JRGM: Yo iría directamente de Calafate a Torres del Paine. Puerto Natales es agradable pero lo interesante es ir al glaciar Serrano... Fotografiandoviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
JRGM Escribió:
Buenos días:

El próximo mes de Noviembre vamos a hacer desde España un viaje de tres semanas por Argentina y Chile. Hemos confeccionado un itinerario del que os agradeceríamos, a los expertos que entráis en este foro, nos dierais vuestra opinión, proponiéndonos los cambios que os parezcan mas interesantes y vuestra opinión y comentarios sobre la ruta que hemos elegido.

Como todavía no lo tenemos cerrado con ninguna Agencia de Viajes, también os agradeceríamos nos recomendárais alguna agencia económica y solvente de la que tengáis referencias.

Nuestro itinerario es el siguiente:
Día 17/11: Madrid – Santiago de Chile
Día 18/11: Santiago de Chile
Día 19/11: Valparaiso – Viña del Mar
Día 20/11: Santiago de Chile- Puerto Montt- Puerto Varas
Día 21/11: Puerto Varas- Bariloche (Cruce de Lagos)
Día 22/11: Bariloche
Día 23/11: Bariloche- Calafate
Día 24/11: Calafate (Perito Moreno + Safari Naútico)
Día 25/11: Calafate (Rios de Hielo)
Día 26/11: Calafate- Puerto Natales
Día 27/11: Puerto Natales (Torres del Paine)
Día 28/11: Torres del Paine- Calafate
Día 29/11: Calafate- Salta
Día 30/11: Salta (Cafayate)
Día 1/12: Salta (Quebrada de Humahuaca-Purmamarca)
Día 2/12: Salta-Iguazu
Día 3/12: Iguazu (Cataratas lado argentino, Gran Aventura)
Día 4/12: Iguazu (Cataratas lado brasileño)
Día 5/12: Iguazu- Buenos Aires
Día 6/12: Buenos Aires (City Tour)
Día 7/12: Buenos Aires
Día 8/12: Buenos Aires
Día 9/12: Buenos Aires – Madrid

Qué os parece? Propondríais algún cambio de ruta o cambio en la duración de las estancias en cada zona.

Gracias anticipadas por vuestros consejos.

¿Tienes comprados ya los billetes de avión? Si no lo has hecho, haría el itinerario de esta forma:

Día 17/11: Madrid-Buenos Aires
Día 18/11: Buenos Aires
Día 19/11: Buenos Aires - Salta
Día 20/11: Quebrada de Humahuaca
Día 21/11: Cafayate
Día 22/11: Cachi por cuesta del Obispo (este día junto con el anterior os lo podéis plantear como una excursión de 2 días)
Día 23/11: Salta - Iguazú
Día 24/11: Iguazú
Día 25/11: Iguazú - Buenos Aires - Bariloche (no habrá vuelo directo)
Día 26/11: Bariloche - Cerro Tronador - Bariloche
Día 27/11: Bariloche - Circuito Grande - Bariloche
Día 28/11: Bariloche - Puerto Varas. Aprovechar el resto del día para ver Puerto Varas, Frutillar y si da tiempo Puerto Octay.
Día 29/11: Puerto Varas - Chiloé - Puerto Varas
Día 30/11: Puerto Varas - Cruce de Lagos - Bariloche
Día 1: Bariloche - El Calafate
Día 2: El Calafate - Perito Moreno - El Calafate
Día 3: El Calafate - Ríos de Hielo - El Calafate
Día 4: El Calafate - El Chaltén
Día 5: El Chaltén
Día 6: El Chaltén - El Calafate
Día 7: El Calafate - Buenos Aires
Día 8: Buenos Aires
Día 9: Buenos Aires - Madrid

Si ya tienes comprados los vuelos:

Día 17/11: Madrid - Santiago
Día 18/11: Santiago
Día 19/11: Santiago - Puerto Montt - Puerto Varas. Visitar Frutillar y Puerto Octay
Día 20/11: Puerto Varas - Chiloé - Puerto Varas
Día 21/11: Puerto Varas - Cruce de Lagos - Bariloche
Día 22/11: Bariloche - Cerro Tronador - Bariloche
Día 23/11: Bariloche - Circuito Grande - Bariloche
Día 24/11: Bariloche - El Calafate
Día 25/11: El Calafate - Perito Moreno - El Calafate
Día 26/11: El Calafate - Ríos de Hielo - El Calafate
Día 27/11: El Calafate - Puerto Natales
Día 28/11: Puerto Natales - Torres del Paine
Día 29/11: Torres del Paine
Día 30/11: Puerto Natales - El Calafate
Día 1/12: El Calafate - Buenos Aires - Salta
Día 2/12: Salta - Quebrada de Humahuaca - Salta
Días 3-4/12: Valles Calchaquíes
Día 5: Salta - Iguazú
Día 6: Iguazú
Día 7: Iguazú - Buenos Aires
Día 8: Buenos Aires
Día 9: Buenos Aires - Madrid

Tanto en un caso como en otro me centraría más en la naturaleza y recortaría días de ciudades. Yo hice un itinerario parecido al primero que te he puesto, sólo que en vez de estar en Iguazú estuve en Ushuaia.

Con las agencias no te puedo ayudar. Yo me lo organicé por mi cuenta y contraté las excursiones individuales con las agencias que me interesó.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba ¿Tienes comprados ya los billetes de avión? Si no lo has hecho, haría el itinerario de esta forma: día 1711: Madrid-Buenos Aires. día... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Chile-Argentina  Publicado: Responder citando

JRGM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones.

Definitivamente, tal y como decís, iremos a Torres del Paine desde Calafate, en lugar de Puerto Natales.

Miguelang031075, en tu itinerario eliges El Chalten en lugar de Torres del Paine. Te parece mejor opción? También eliges visitar Chiloe desde Puerto Varas. Merece la pena esta visita? Y para terminar, no pones en tu itinerario Santiago y Valparaiso. Te parece que no tienen interés? en nuestro itinerario les dedicábamos dos días.

Esperamos vuestras amables opiniones, que nos serán de gran utilidad.

Gracias y saludos.
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones. Definitivamente, tal y como decís, iremos a Torres del Paine desde Calafate, en lugar... JRGM Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube