Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Valdivia - Región de los Ríos (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p09 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 18266 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
andrewst Escribió:


Como he puesto antes he tenido unos pocos imprevistos pero ya esta.
Debido a que son las fiestas patrias sera necesario reservar los transportes(vuelos,autobuses etc...)alojamientos durante ese periodo de tiempo o a pesar de que haya mas cantidad de gente podria ir allí y reservar o contratar todo sin problemas.
Aveces pienso en no reservar nada desde aquí y llegar allí con un itinerario + o - y haber lo que pasa, se podria seguir, tu como lo ves?dificil?
EN GENERAL, ES PERFECTAMENTE POSIBLE NO RESERVAR NADA E IR "HACIENDO CAMINO AL ANDAR". EN EL CASO DE LAS FIESTAS PATRIAS DEBES TENER CUIDADO CON DOS COSAS: POSIBLE AGOTAMIENTO DE VUELOS Y AUMENTO CONSIDERABLE DE VALORES DE LOS AUTOBUSES INTERREGIONALES. ESTO SERIA MAS O MENOS ENTRE EL DOMINGO 14 Y EL DOMINGO 21 (LOS DIAS FERIADOS SON 18 Y 19, AUNQUE HAY GENTE QUE SE TOMA TODA LA SEMANA).
EN TU CASO, SOLO DEBIERAS PREOCUPARTE UN POCO MÁS POR LOS VUELOS A CALAMA, PUES POR LOS TRASLADOS QUE PONES NO DEBIERAS TENER MAS PROBLEMAS EN EL RESTO DEL VIAJE.
RESPECTO DE LOS AUTOBUSES, CON TU ITINERARIO ORIGINAL NO DEBIERAS TENER NINGUN PROBLEMA PARA ENCONTRAR PASAJES


Como meterias el destino de Isla de Pascua en mi itinerario? NO VEO COMO METER ISLA DE PASCUA EN TU ITINERARIO, A MENOS QUE QUITARAS DIAS EN EL SUR Y REDUJERAS TU VISITA A SANTIAGO, VALPARAISO E ISLA NEGRA.
Quitarias visita a la zona norte por Isla de pascua o no merece la pena?
AMBOS SON TAN DISTINTOS QUE NO VEO COMO ESCOGER POR SUS CARACTERISTICAS. LA DECISION ESTARIA EN LA DIFERENCIA DE COSTO ENTRE IR A ISLA DE PASCUA RESPECTO DE ATACAMA Y EN QUE, COMO ALGUIEN YA TE DIJO, ATACAMA PODRIA QUEDAR PENDIENTE PARA UN NUEVO VIAJE QUE CONTEMPLE EL NORTE ARGENTINO, BOLIVIA Y PERU (MI PROXIMA META PERSONAL). ESCOGERIA ISLA DE PASCUA PUES CREO QUE ES MAS SENCILLO PODER VOLVER AL NORTE DE CHILE

Otro cambio que habia pensado sin Isla de Pascua el día 20 en vez de volar a Pto.Montt volar a Valdivia estar 1dia y luego 2 opciones:
1ª Día 21 noche autobus hasta Bariloche y hacer el cruce de lagos hasta Pto.Montt llegada el 22 y seguir con lo que pensaba hacer.
2ª Día 21 autobus hasta Pto.Montt
Cual te parece mas interesante? mucho para pocos días.
DICEN QUE EL CRUCE DE LAGOS ES ESPECTACULAR Y VALDIVIA SIEMPRE ME HA PARECIDO UN LINDO DESTINO. ESCOGERIA LA PRIMERA OPCION, ADEMAS CON EL CRUCE DE LAGOS YA HARIAS PARTE DEL PARQUE NACIONAL VICENTE PEREZ ROSALES (QUE APARECE EN TU ITINERARIO).

Nos moveremos mas bien en autobus por las distintas zonas, en San Pedro de Atacama igual contratamos alguna excursion pero sin mas, a no ser que nos enteremos de algun tour que salga muy economico.

Ya ire escribiendo paso a paso, que visitar, donde alojarme, que transporte etc... De cada zona del itinerario.

Saludos

SALUDOS
Ir arriba Difuva escribió: SALUDOS Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Suymauri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola ya hemos regresado de Chile, la verdad que se nos hizo muy corto. Al final el recorrido fue el siguiente:
Santiago: tres días, uno de los cuales fuimos a Valparaiso, que fue una de las ciudades que mas nos gustó.
Puerto montt: no tiene mucho que ver, excepto Angelmo y las cocinerias. Nosotros nos alojamos allí 4 noches y aprovechamos para visitar Frutillar, Chiloe y cruce de lagos hasta Peulla porque hasta Bariloche esta cortado desde hace dos meses. La unica compañia que lo realiza es Andina del Sud y la verdad nos pareció caro 25000 pesos chilenos. El paisaje es bonito pero a mi no me llamó tanto la atención. Para mi gusto es mas interesante Chiloe. Te aconsejo si quieres hacer esta excursion que mires bien el clima previsto porque a nosotros nos llovió bastante y apenas pudimos caminar en Peulla (y allí solo hay un par de hoteles y montañas).
Punta Arenas: solo pasamos un día y para vistarlo creo que es suficiente. Segun me comentaron en agosto hace mucho viento 120 km /hora y en la plaza hay unas cuerdas para que la gente se agarre porque el viento te lleva.
Puerto Natales: nos gustó mucho mas pero debido al mal tiempo (habia nevado y algunos días hacia - 12 ºC ) no salen buses para Torres del Paine. Si quieres pueden organizarte un tour de un día en bus, cuesta alrededor de 30000 pesos sin la entreda al parque. Nosotros preferimos no hacerlo porque en bus no tenia gracia.
Calafate: bonito y muy preparado para el turismo. Mas barato que Chile. El alojamiento en Hostel costaba 30 pesos en habitación compartida y 110 pesos en habitación doble con baño (en temporada alta creo que es 170 pesos argentinos) un euro equivale a 4,80 pesos. Estuvimos alojados en Calafate hostel, bastante bien aunque la limpieza era un poco deficiente. Conocimos gente que estaba en America del Sur y en MarcoPolo y nos comentaron que genial. Aquí hicimos la excursion a Perito Moreno y Chalten (en la estación de buses hay una agencia con ofertas si compras Chalten + perito te sale por 140 pesos arg., te conviene mas así) y luego hicimos el tour todo glaciares pero es un timo porque en este tiempo debido a los desprendimientos del Upsala el barco no puede entrar en el canal ni en bahia Onelli así que al final solo vimos el spegazzini. Ellos lo saben pero no te dicen nada hasta que no estas en el barco y por supuesto el dinero no te lo devuelven ( son 240 pesos, es la excursion mas cara de todas). La verdad si me avisan antes no lo hubiera hecho.
Los ultimos días los pasamos en Valdivia, fue un destino decidido a ultima hora porque no nos daba tiempo a ir a Bariloche (ahora para ir a Bariloche desde Calafate tienes que coger 3 buses y tardas un monton de horas, y los vuelos en invierno son muy escasos). Nos gustó mucho Valdivia, sus casas alemanas, su cerveza, los leones marinos... Te aconsejo que te alojes en hostal Carola Kunstmann. Es una casa de 1930, decorada al estilo de aquella epoca, muy bonita y limpia y la familia es muy agradable.
Nosotros nos trasladamos en bus (son seguros y eficaces) excepto en tramo Pto Montt- Punta Arenas porque segun me comentaron en SERNATUR el navimag tarda cuatro o cinco días. Si tomas algun vuelo te aviso que todas las compañias sufren retrasos, es cuestion de suerte y desde luego es mas barato Air comet y Skyairline que Lan.
Es un viaje fantastico, seguro te encantará. Si necesitas mas ayuda no dudes en preguntarme.
Saludos
Ir arriba Hola ya hemos regresado de Chile, la verdad que se nos hizo muy corto. Al final el recorrido fue el siguiente: Santiago: tres dias, uno... Suymauri Compartir:
Enlaces Asunto: VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)  Publicado: Responder citando

IALM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-05-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en el foro y de verdad no estoy segura si el tema vaya aquí, pero si no es así perdon de antemano. Bueno, les cuento, soy chilena y junto con mi novio (español) queremos recorrer el sur de
Chile, por lo que sabiendo esos parajes son preciosos, decidi que seria bueno el conociera el tramo Valdivia- Chiloé (Ademas de que el resto de la costa no se puede visitar por lo del terremoto) Mi idea mas o menos es la de hacer este viaje en enero del 2011, pero necesitamos recomendaciones de rutas a seguir,pues seria la primera vez que hacemos esta ruta de forma independiente, ademas de que nuestra idea es la de tener mucha caminata y quedarnos en zonas de camping, siendo así porque nuestro presupuesto no es mucho. De antemano gracias ^^.
Favor, si conocen lugares para hacerlo, agradeceria me ayudaran con la referencia de los precios. ^^
Ir arriba Hola, soy nueva en el foro y de verdad no estoy segura si el tema vaya aqui, pero si no es asi perdon de antemano. Bueno, les cuento, soy... IALM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sur de Chile, Tour Valdivia-Chiloé  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
IALM Escribió:
Hola, soy nueva en el foro y de verdad no estoy segura si el tema vaya aquí, pero si no es así perdon de antemano. Bueno, les cuento, soy chilena y junto con mi novio (español) queremos recorrer el sur de
Chile, por lo que sabiendo esos parajes son preciosos, decidi que seria bueno el conociera el tramo Valdivia- Chiloé (Ademas de que el resto de la costa no se puede visitar por lo del terremoto) Mi idea mas o menos es la de hacer este viaje en enero del 2011, pero necesitamos recomendaciones de rutas a seguir,pues seria la primera vez que hacemos esta ruta de forma independiente, ademas de que nuestra idea es la de tener mucha caminata y quedarnos en zonas de camping, siendo así porque nuestro presupuesto no es mucho. De antemano gracias ^^.
Favor, si conocen lugares para hacerlo, agradeceria me ayudaran con la referencia de los precios. ^^

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Traslado tu pregunta al hilo correspondiente. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje sur de Chile, Tour Valdivia-Chiloé  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
IALM Escribió:
Hola, soy nueva en el foro y de verdad no estoy segura si el tema vaya aquí, pero si no es así perdon de antemano. Bueno, les cuento, soy chilena y junto con mi novio (español) queremos recorrer el sur de
Chile, por lo que sabiendo esos parajes son preciosos, decidi que seria bueno el conociera el tramo Valdivia- Chiloé (Ademas de que el resto de la costa no se puede visitar por lo del terremoto) Mi idea mas o menos es la de hacer este viaje en enero del 2011, pero necesitamos recomendaciones de rutas a seguir,pues seria la primera vez que hacemos esta ruta de forma independiente, ademas de que nuestra idea es la de tener mucha caminata y quedarnos en zonas de camping, siendo así porque nuestro presupuesto no es mucho. De antemano gracias ^^.
Favor, si conocen lugares para hacerlo, agradeceria me ayudaran con la referencia de los precios. ^^


Hola, soy chilena y vivo en Osorno, y la zona que haz elejido es maravillosa para recorrer. Mañana con màs tiempo te cnsigo informaciòn detallada, pero para que estudies algo hay dos rutas costeras muy bellas una es la de la costa valdiviana, en el parque del alerce, hacia Huaicolla.
Y otra es una ruta desde Maicolpuè comunca de San Juàn de la Costa hasta caleta Condor, esta ruta sòlo se puede hacer caminando o en botes, o claro en helicoptero pero eso lo dejamos para estrellas de Holliwood ( muchas ya han venido). Es una zona preciosa, hay bastantes comunicddes huilliches y hay algunas familias que trabajan ofreciendo alojamiento, a mi me gusta mucho.
Voy a buscar algunas pàginas te las pongo. Ademàs conozco a la Encargada de turismo de la Municipalidad de San Juàn de la Costa asì que puedo conseguir informaciòn de primera mano.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hola, soy chilena y vivo en Osorno, y la zona que haz elejido es maravillosa para recorrer. Mañana con màs tiempo te cnsigo informaciòn... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Y aquì te dejo datos del Parque del Alerce Costero de Valdivia, este tiene màs fàcil acceso, aunque se necesita vehìculo 4 x 4
www.guiadecabanias.com/ ...stero.html

En cuanto a los precios no tengo valores exactos pero es muy econòmico, a ver si mañana consigo màs informaciòn.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Y aquì te dejo datos del Parque del Alerce Costero de Valdivia, este tiene màs fàcil acceso, aunque se necesita vehìculo 4 x 4. En cuanto... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Por la zona de Los Lagos, yo recomido hacer toda la vuelta al Llanquihue, Puerto Varas Ensenada con pasada a los saltos del Petrohué, vista al Lago Todos los Santos, continuar dando la vuelta para subir al Volcán y subir a la telesilla de la Burbuja si el día está despejado, las vistas desde arriba son impresionantes. Continuar hasta Puerto Octay para el los miradores vistar el poblado que es muy lindo con sus casas alemanas, y terminar cenando en El Espantapájaros, un restaurant donde se puede degustar jabalí al palo, cordero guisado y varios platos de la zona con mucha influencia alemana mediante buffet libre por algo así como 15 euros la última vez que fui hace 6 meses. ( esto toma un día saliendo temprano, y no requiere vehículo con tracción)
Frutillar lo recomeindo para domir tiene unos hoteles pequeños con vista al lago y con suerte disfrutas de los tres volcanes al amanecer, no tiene precio.
También es recomendable navegar el Todo los Santos y pasar a Bariloche
Esta es la web

www.cruceandino.com/
Es muy recomendable continuar visitando el Lago Puyehue con una visita a las Termas de Puyehue, o más económicas Aguas Calientes
Visitar la costa de esta región también es muy bello, Maicolpué, Bahía Mansa muy muy lindo, se sale desde Osorno.
Y deben visitar Valdivia, es una zona preciosa.
En caunto a lso días de Valparaíso Viña del Mar y Santiago, no se si porque soy viñamarina y amo el puerto de valaparíso yo le daría 3 días a esta zona y dos a Santiago, además que con lo del terremoto, hay museos en Santiago que aun no abren sus puertas compeltamente.
En Valparaíso recomeindo buscar algún B&B del cerro Alegre, o algún Hotel boutique de la zona como el Turri.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Por la zona de Los Lagos, yo recomido hacer toda la vuelta al Llanquihue, Puerto Varas Ensenada con pasada a los saltos del Petrohu... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Este sábado tuve el paseo del gremio al que pertenezco, y fue en un lugar muy especial, que recomeindo para el que pase por Valdivia, y si no pueden tomarse todo el día, al menos navegar un poquito los ríos de Valdivia que son maravillosos, algunos declarados Santuarios de la Naturaleza
Nosotros en el Paseo Fluvial de Valdivia, Muelle Schuster tomamos una embarcación que nos llevó navegando por el Río Valdivia, luego el Río Guacamayo, para tomar al final el Angachilla y encontrarnos con la península, donde nos recibe un guía que muestra el lugar explica su vegetación, y luego nos deleitan con un rico asado al palo.
La comida no es nada espectacular pero el paseo es precioso, voy a tratar de subir algunas fotos, por ahora solo tengo las del movil
El valor de todo el paseo, con tur fluvial, almuerzo y once, fueron $15.000 esto es 30 U$, incluía bebida o vino a la comida, y pisco sour de bienvenida
Esta es la web
www.peninsulasanramon.cl/
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992


Última edición por Vvb75 el Lun, 12-12-2011 14:46, editado 1 vez
Ir arriba Este sábado tuve el paseo del gremio al que pertenezco, y fue en un lugar muy especial, que recomeindo para el que pase por Valdivia, y... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Aquí algunas fotos
Vistas desde el recorrido en barquito hasta la Península

Vista de Valdivia
Valdivia - Región de los Ríos (Chile) - Foro Argentina y Chile

Valdivia - Región de los Ríos (Chile) - Foro Argentina y Chile
Valdivia - Región de los Ríos (Chile) - Foro Argentina y Chile

Algunas vistas al santaurio de la naturaleza, donde se ven muchos cisnes, pelícanos, y diversos tipos de aves.
Valdivia - Región de los Ríos (Chile) - Foro Argentina y Chile

Vistas desde la Península
Valdivia - Región de los Ríos (Chile) - Foro Argentina y Chile

Aquí el muerto de hambre de mi mario el primero en la mesa a la hora de la once, costumbre chilena del Té, a las 5,30 6, 00 una taza de café, pansitos, mermeladas y kuchen, lo sirven antes de partir de regreso a Valdivia
Valdivia - Región de los Ríos (Chile) - Foro Argentina y Chile
Quien habla disfrutando del paseo
Valdivia - Región de los Ríos (Chile) - Foro Argentina y Chile

[
PD: Son solo fotos tomadas con el moviil cuando tenga mejores las subiré
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Aquí algunas fotos. Vistas desde el recorrido en barquito hasta la Península. Vista de Valdivia. Algunas vistas al santaurio de la... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Bonitas fotos Vero. Traté de seguir tu recorrido en google earth y me encontré un entramado tremendo de ríos. Al final encontré el Angachilla pero no vi la península que mencionas. Si que por tus fotos y las de earth se ve que merece verse. También me confunde un poco que en mis mapas al rio que desagua el Riñihué y pasa por los Lagos le llaman "calle calle" y en google earth le llaman rio San Pedro. Saludos
Ir arriba Bonitas fotos Vero. Traté de seguir tu recorrido en google earth y me encontré un entramado tremendo de ríos. Al final encontré el... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Lindas fotos Vero, me haces recordar varios viajes a Valdivia, recorriendo sus ríos en barquito. Aplauso
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Lindas fotos Vero, me haces recordar varios viajes a Valdivia, recorriendo sus ríos en barquito. CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
El río que desagua el Riñihue es el San Pedro, uno de sus brazos es el calle calle, el san Pedro es tributario del calle calle
Bajar en bote el san Pedro es una maravilla, mi marido a bajado algunos tramos pescando
Valdivia esta rodeada de un enjambre de ríos, (delta)algunos son ríos propiamente tales , otro son humedales que se formaron luego del maremoto del año 60 y eso hace dificil identificar unos de otros
Pero esta el calle calle y el Río Cruces entre los mas importantes de este delta
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba El río que desagua el Riñihue es el San Pedro, uno de sus brazos es el calle calle, el san Pedro es tributario del calle calle. Bajar en... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
El río que desagua el Riñihue es el San Pedro, uno de sus brazos es el calle calle, el san Pedro es tributario del calle calle
Bajar en bote el san Pedro es una maravilla, mi marido a bajado algunos tramos pescando
Valdivia esta rodeada de un enjambre de ríos, (delta)algunos son ríos propiamente tales , otro son humedales que se formaron luego del maremoto del año 60 y eso hace dificil identificar unos de otros
Pero esta el calle calle y el Río Cruces entre los mas importantes de este delta

Vero, creo que ya lo tengo:

Al Norte el Cruces,
Al NorEste el Calle-Calle que luego es el San Pedro hasta Riñihué
Al centro el Angachilla
Al SurEste el Futa (Curiosamente al Futaleufú lo llaman los aficionados a aguas bravas también "el Futa" y no es el mismo)
Todos estos rios se "bailan un vals"(sic) alrededor de la isla del Rey y terminan siendo el Valdivia cortito pero caudaloso. Saludos
Ir arriba Vero, creo que ya lo tengo: Al Norte el Cruces, Al NorEste el Calle-Calle que luego es el San Pedro hasta Riñihué Al centro el... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Moucho se me olvidaba comentar, que cuando no llueve, sobrevolar Valdivia, lo ahce el avión que va a Valdivia y sigue a Osorno, es espectacular se ve todo el delta, el Santuario, uy lindo.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Moucho se me olvidaba comentar, que cuando no llueve, sobrevolar Valdivia, lo ahce el avión que va a Valdivia y sigue a Osorno, es... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Moucho se me olvidaba comentar, que cuando no llueve, sobrevolar Valdivia, lo ahce el avión que va a Valdivia y sigue a Osorno, es espectacular se ve todo el delta, el Santuario, uy lindo.

Vero tendré en cuenta sobre todo ver la zona de Valdivia cuando pueda proceder. Curiosamente pasé dos veces cerca por Los Lagos(desde Icalma una vez y otra desde Panguipulli) y no fué mi destino ir. Con tus recomendaciones lo pondré en preferente. Saludos
Ir arriba Vero tendré en cuenta sobre todo ver la zona de Valdivia cuando pueda proceder. Curiosamente pasé dos veces cerca por Los Lagos(desde... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Mai.
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!! Soy de Concepción, ciudad que queda al sur de Santiago (casi 600 km) y viví 2 años en Antofagasta, que está en el norte del Chile en la parte costera a la altura de Calama y San Pedro de Atacama.

El contraste entre el norte de Chile y el sur es GIGANTE, al norte tienes desierto, y lo que más rescato es Iquique que es precioso y San Pedro de Atacama que es un lugar fuera de serie, es una pausa en el mundo, transmite una vibra muy especial.

El gran problema del norte es que las distancias entre las ciudades son bastante amplias, mientras que en el sur tienes todo cerca.

Del sur lo que más rescato es la zona de Valdivia, Frutillar y Puerto Varas, que es precioso sobre todo en Puerto Varas por la influencia alemana, la gastronomia es uff! Sonriente Si arriendas un auto puedes conocer un montón!

Respecto al clima, en el norte no veras mal tiempo, si eso nublado pero nada de lluvia. En la parte costera Iquique o Antofagasta (500 km de diferencia entre cada una) no se siente frío, pero si te acercas a Calama o San Pedro de Atacama que están hacia interior (a la Cordillera) el frío cala los huesos por la noche.

En el sur, las partes que te he mencionado llueve muuucho, es más, hasta en verano llueve un poco, pero nada que no se pueda tolerar. Vivi en Madrid 4 años y esos inviernos eran de tortura en comparación a los de aquí.

Luego esta la zona central cercana a Santiago, sobre todo Viña y Valparaiso, es muy lindo y en invierno es helado pero nada de otro mundo, como todo invierno.

Sonriente

Saludos!!!
Ir arriba Hola!! Soy de Concepción, ciudad que queda al sur de Santiago (casi 600 km) y viví 2 años en Antofagasta, que está en el norte del Chile... Mai. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Fiura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Grajos con una noche en Chiloé puedes ver lo imprescindible, yo estaría un día en Puerto Montt, luego Chiloé, volver a Puerto Montt hacer el Lago Llanquihue y podrías dormir en Frutillar para de allí seguir a Pucón (ganas 1 hora) con eso creo que te quedan 4 días para Pucón y alrededores lo que está muy bien. En el camino a Pucón pasas por Osorno cuyos mayores atractivos están hacia la Cordillera en Puyehue (termas), pero como tienes muchas termas en las cercanías de Pucón, yo lo obviaría; también está Valdivia que si amerita una visita en el trayecto a Pucón, si sales temprano de Frutillar lo puedes hacer para luego llegar a dormir en Pucón.
Ir arriba Grajos con una noche en Chiloé puedes ver lo imprescindible, yo estaría un día en Puerto Montt, luego Chiloé, volver a Puerto Montt hacer... Fiura Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 135 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Opino como Fiura, al seguir hacia Pucón es muy recomendable visitar Valdivia, hacer alguna navegación pro el Santuario de la Naturaleza.
También puedes hacer los caminos interiores que están en muy buen estado, por ejemplo, camino de Frutillar al Norte tomar entrada a Panguipulli por Los Lagos,. Ver Panguipulli, seguir hacia Neltume donde puedes pasar al Lago Pirihueico, Saltos del Huilo Huilo, y tomar cuesta Los Añiques que te lleva hacia Coñaripe, Calafquén Lican Ray y llegas a Pucón, el recorrido es precios, la cuesta los Añiques tiene unos paisajes preciosos
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Opino como Fiura, al seguir hacia Pucón es muy recomendable visitar Valdivia, hacer alguna navegación pro el Santuario de la Naturaleza... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Grajos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2012

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Opino como Fiura, al seguir hacia Pucón es muy recomendable visitar Valdivia, hacer alguna navegación pro el Santuario de la Naturaleza.
También puedes hacer los caminos interiores que están en muy buen estado, por ejemplo, camino de Frutillar al Norte tomar entrada a Panguipulli por Los Lagos,. Ver Panguipulli, seguir hacia Neltume donde puedes pasar al Lago Pirihueico, Saltos del Huilo Huilo, y tomar cuesta Los Añiques que te lleva hacia Coñaripe, Calafquén Lican Ray y llegas a Pucón, el recorrido es precios, la cuesta los Añiques tiene unos paisajes preciosos

Este recorrido se hace en un día?
Ir arriba este recorrido se hace en un dia? Grajos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
grajos Escribió:
vvb75 Escribió:
Opino como Fiura, al seguir hacia Pucón es muy recomendable visitar Valdivia, hacer alguna navegación pro el Santuario de la Naturaleza.
También puedes hacer los caminos interiores que están en muy buen estado, por ejemplo, camino de Frutillar al Norte tomar entrada a Panguipulli por Los Lagos,. Ver Panguipulli, seguir hacia Neltume donde puedes pasar al Lago Pirihueico, Saltos del Huilo Huilo, y tomar cuesta Los Añiques que te lleva hacia Coñaripe, Calafquén Lican Ray y llegas a Pucón, el recorrido es precios, la cuesta los Añiques tiene unos paisajes preciosos

Este recorrido se hace en un día?
Vvb75, es un poco apresurado el hacerlo en un día, ¿no? saldrás en las fotos pero nada más.No conocerás nada. Pienso.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba vvb75, es un poco apresurado el hacerlo en un día, ¿no? saldrás en las fotos pero nada más.No conocerás nada. Pienso. Txus2006 214 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube