Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p09 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 38 de 49 - Tema con 971 Mensajes y 305692 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
Estaré en noviembre por el Perito Moreno y aparte de hacer el obligado minitrekking he visto la navegación Ríos de Hielo, que me parece también bastante cara pero tiene buena pinta, si alguien la ha hecho y pudiera decirme si vale la pena se lo agradecería, voy a estar dos días y medio en El Calafate y si no es el de la navegación no sé qué otra excursión interesante puedo hacer por allí.
La otra pregunta es la del millón: es realmente imprescindible hacer la reserva previa? Yo preferiría esperarme a estar allí pero si me quedo sin plaza me da un ataque, voy para eso básicamente, como todos supongo.

Yo hice la excursión cuando era Todo Glaciares, es decir, el recorrido de Ríos de Hielo (glaciares Upsala y Spegazzini) más glaciar Perito Moreno. Desde mi punto de vista sí que merece la pena hacer la navegación por el lago Argentino para acercarse hasta el frente del glaciar Upsala. El Spegazzini es bastante menos espectacular, pero aún así es interesante por ver la altura que tiene en el frente. No se hace pesado.

¿Con la realización de reserva te refieres a la excursión del minitrekking o a la de la navegación? Si es la de navegación, yo la contraté el día que llegué a El Calafate y no parece que sea necesario hacerlo con anterioridad.

Algunos foreros en lugar de hacer la excursión de navegación han ido a la estancia Cristina. Para esta excursión creo que sí es recomendable reservar. El precio es más caro todavía.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo hice la excursión cuando era Todo Glaciares, es decir, el recorrido de Ríos de Hielo (glaciares Upsala y Spegazzini) más glaciar... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
GladysViajera Escribió:
Estaré en noviembre por el Perito Moreno y aparte de hacer el obligado minitrekking he visto la navegación Ríos de Hielo, que me parece también bastante cara pero tiene buena pinta, si alguien la ha hecho y pudiera decirme si vale la pena se lo agradecería, voy a estar dos días y medio en El Calafate y si no es el de la navegación no sé qué otra excursión interesante puedo hacer por allí.
La otra pregunta es la del millón: es realmente imprescindible hacer la reserva previa? Yo preferiría esperarme a estar allí pero si me quedo sin plaza me da un ataque, voy para eso básicamente, como todos supongo.

Yo hice la excursión cuando era Todo Glaciares, es decir, el recorrido de Ríos de Hielo (glaciares Upsala y Spegazzini) más glaciar Perito Moreno. Desde mi punto de vista sí que merece la pena hacer la navegación por el lago Argentino para acercarse hasta el frente del glaciar Upsala. El Spegazzini es bastante menos espectacular, pero aún así es interesante por ver la altura que tiene en el frente. No se hace pesado.

¿Con la realización de reserva te refieres a la excursión del minitrekking o a la de la navegación? Si es la de navegación, yo la contraté el día que llegué a El Calafate y no parece que sea necesario hacerlo con anterioridad.

Algunos foreros en lugar de hacer la excursión de navegación han ido a la estancia Cristina. Para esta excursión creo que sí es recomendable reservar. El precio es más caro todavía.

Saludos.

Gracias miguelang, estoy casi decidida a hacer la navegación pero el precio es tan elevado que quiero asegurarme de que vale la pena, aunque por las fotos ya me imaginaba que sí.
Con lo de la reserva me refería al minitrekking, he leído de todo, que es imprescindible reservar y que no lo es, así que no sé muy bien todavía, en realidad no me cuesta nada pero era por tener más flexibilidad una vez allí y elegir el mejor día.
Ir arriba Gracias miguelang, estoy casi decidida a hacer la navegación pero el precio es tan elevado que quiero asegurarme de que vale la pena... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
miguelang031075 Escribió:
GladysViajera Escribió:
Estaré en noviembre por el Perito Moreno y aparte de hacer el obligado minitrekking he visto la navegación Ríos de Hielo, que me parece también bastante cara pero tiene buena pinta, si alguien la ha hecho y pudiera decirme si vale la pena se lo agradecería, voy a estar dos días y medio en El Calafate y si no es el de la navegación no sé qué otra excursión interesante puedo hacer por allí.
La otra pregunta es la del millón: es realmente imprescindible hacer la reserva previa? Yo preferiría esperarme a estar allí pero si me quedo sin plaza me da un ataque, voy para eso básicamente, como todos supongo.

Yo hice la excursión cuando era Todo Glaciares, es decir, el recorrido de Ríos de Hielo (glaciares Upsala y Spegazzini) más glaciar Perito Moreno. Desde mi punto de vista sí que merece la pena hacer la navegación por el lago Argentino para acercarse hasta el frente del glaciar Upsala. El Spegazzini es bastante menos espectacular, pero aún así es interesante por ver la altura que tiene en el frente. No se hace pesado.

¿Con la realización de reserva te refieres a la excursión del minitrekking o a la de la navegación? Si es la de navegación, yo la contraté el día que llegué a El Calafate y no parece que sea necesario hacerlo con anterioridad.

Algunos foreros en lugar de hacer la excursión de navegación han ido a la estancia Cristina. Para esta excursión creo que sí es recomendable reservar. El precio es más caro todavía.

Saludos.

Gracias miguelang, estoy casi decidida a hacer la navegación pero el precio es tan elevado que quiero asegurarme de que vale la pena, aunque por las fotos ya me imaginaba que sí.
Con lo de la reserva me refería al minitrekking, he leído de todo, que es imprescindible reservar y que no lo es, así que no sé muy bien todavía, en realidad no me cuesta nada pero era por tener más flexibilidad una vez allí y elegir el mejor día.

Pensando en los diarios de viaje, me he acordado del de marimerpa, que estuvo también en El Calafate en el mes de noviembre (2011) y no tuvo que reservar la excursión de minitrekking, aunque no me atrevería a afirmar que no sea necesario Ojos que se mueven :

www.losviajeros.com/ ...IARES.html
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Pensando en los diarios de viaje, me he acordado del de marimerpa, que estuvo también en El Calafate en el mes de noviembre (2011) y no... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8547

Votos: 0 👍
Yo estuve en el mes de octubre y el minitreking lo reservamos cuando llegamos al Calafate, un par de días antes de hacerlo ya que desde allí nos íbamos para El Chaltén y eramos 4.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Yo estuve en el mes de octubre y el minitreking lo reservamos cuando llegamos al Calafate, un par de días antes de hacerlo ya que desde... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
GladysViajera Escribió:
miguelang031075 Escribió:
GladysViajera Escribió:
Estaré en noviembre por el Perito Moreno y aparte de hacer el obligado minitrekking he visto la navegación Ríos de Hielo, que me parece también bastante cara pero tiene buena pinta, si alguien la ha hecho y pudiera decirme si vale la pena se lo agradecería, voy a estar dos días y medio en El Calafate y si no es el de la navegación no sé qué otra excursión interesante puedo hacer por allí.
La otra pregunta es la del millón: es realmente imprescindible hacer la reserva previa? Yo preferiría esperarme a estar allí pero si me quedo sin plaza me da un ataque, voy para eso básicamente, como todos supongo.

Yo hice la excursión cuando era Todo Glaciares, es decir, el recorrido de Ríos de Hielo (glaciares Upsala y Spegazzini) más glaciar Perito Moreno. Desde mi punto de vista sí que merece la pena hacer la navegación por el lago Argentino para acercarse hasta el frente del glaciar Upsala. El Spegazzini es bastante menos espectacular, pero aún así es interesante por ver la altura que tiene en el frente. No se hace pesado.

¿Con la realización de reserva te refieres a la excursión del minitrekking o a la de la navegación? Si es la de navegación, yo la contraté el día que llegué a El Calafate y no parece que sea necesario hacerlo con anterioridad.

Algunos foreros en lugar de hacer la excursión de navegación han ido a la estancia Cristina. Para esta excursión creo que sí es recomendable reservar. El precio es más caro todavía.

Saludos.

Gracias miguelang, estoy casi decidida a hacer la navegación pero el precio es tan elevado que quiero asegurarme de que vale la pena, aunque por las fotos ya me imaginaba que sí.
Con lo de la reserva me refería al minitrekking, he leído de todo, que es imprescindible reservar y que no lo es, así que no sé muy bien todavía, en realidad no me cuesta nada pero era por tener más flexibilidad una vez allí y elegir el mejor día.

Pensando en los diarios de viaje, me he acordado del de marimerpa, que estuvo también en El Calafate en el mes de noviembre (2011) y no tuvo que reservar la excursión de minitrekking, aunque no me atrevería a afirmar que no sea necesario Ojos que se mueven :

www.losviajeros.com/ ...IARES.html

Nosotros lo reservamos una vez llegamos allí, pero si tenéis claro el día no perdéis nada por reservar.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Nosotros lo reservamos una vez llegamos allí, pero si tenéis claro el día no perdéis nada por reservar. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Muy agradecida a todos por las respuestas, en Calafate estaremos dos días y medio así que la tarde que llegamos tenemos tiempo para reservar y elegir el día, pero también es cierto que si por algún motivo nos quedáramos sin plaza gracia no nos hará, así que lo más probable es que hagamos la reserva y dejemos lo de la navegación para mirarlo allí. Lo de no reservarlo lo decía más que nada porque he visto en muchísimos sitios que hacen descuento por pagar al contado, no sé si es el caso del minitrekking pero con lo caro que es un ahorro no vendría mal.
Marimerpa, tu diario lo leí seguro pero ha llegado un momento en que tengo tal cúmulo de información que no sé dónde he visto una cosa u otra. Tendré que volver a echar una ojeada a unos cuantos blogs Guiño
Ir arriba Muy agradecida a todos por las respuestas, en Calafate estaremos dos días y medio así que la tarde que llegamos tenemos tiempo para... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fergvazquez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola,

Yo acabo de estar en el Calafate. Te comento rápido porque estoy con el móvil en un sitio con wifi y no tengo mucho tiempo.

Yo reservé con anterioridad minitrekking, por si acaso, el barquito que te lleva por el brazo sur del Perito iba lleno pero no te puedo decir si al límite. El caso es que por Internet solo ofertan hacerlo por la mañana y luego cuando nosotros nos íbamos llegaba un grupo a las 14h. No creo que hubiese problema si no reservas pero si tienes claro el día te quedas tranquila, además no se cancela por lluvia

La empresa que lo opera es Hielo y Aventura, hay varias oficinas en la avenida principal. El resto de agencias se lo compran a esta, algunas ofrecen el mismo precio y otras no.

Si cambias euros en el Banco de la Nación (solo por las mañanas) te saldrá unos euros más barato porque el cambio esta a unos 17 ARS el euro, mientras que el banco de tu tarjeta te lo cambiará a poco más de 16 y luego te clava un 3-4% por cambio de divisa. Que yo sepa no hay descuento por pago en efectivo.

El minitrekking es hasta las 17:30-18h. A mí me gustó la experiencia pero me supo a poco, es un paseo por el borde del glaciar, 1h y 30, pero parando mucho. El Big Ice lo hacen mucho más arriba del glaciar y más tiempo pero no se si más de lo mismo de manera que sea repetitivo (es mucho más caro). No digo que no me gustase pero se me quedó corto. Lo bueno, que navegas por el brazo sur del Perito y por la tarde te dejan 1h en las pasarelas del brazo norte.

Nota: no pudimos ver cuevas, nos dijeron que llevan un tiempo que dentro del recorrido no se ha formado ninguna (el glaciar avanza 2m al día)

Ríos de Hielo es medio día, hasta las 14:30 y a mí me gustó más que el minitrekking, las vistas del Upsala y el Spegazzini no tienen precio. En nuestro caso no pudimos acercarnos mucho al Upsala, que es mucho más grande que el Perito, por haber muchos témpanos de desprendimientos recientes, en cambio si nos acercamos bastante al Spegazzini que además es el más alto de todos (pero más estrecho), las vistas son impresionantes. Supongo que el acercamiento a cada uno dependerá de cada momento.

Yo la reservé 2 días antes en Solo Patagonia, que es la que lo opera y ellos mismos me dijeron que en octubre no había problema por reservar allí, escribeles si te quedas mas tranquila. El barco tiene muchas plazas y yo creo que tienen más de uno.

Como curiosidad, el precio en internet y casi todas las agencias es 1650 ARS más 450 el traslado, yo alquilé coche pero un argentino me dijo que al contratar el traslado en las propias oficinas de Solo Patagonia, le cobraron por este 300 pesos. Creo que el negocio lo hacen con los traslados más que con la excursiones

Las oficinas están en frente de la gasolinera YPF de la avenida principal (en frente de la cervecería La Zorra, que tiene buenas cervezas artesanas y con el happy hour sale económica, que en Argentina no zoo nada barata las cervezas).

También hice Full Day Torres del Paine, con Argentina Travel Online que me daba el mejor precio, operado por Southroad (curiosamente me daba mejor precio que contratado directamente con Southroad). Aquí las plazas son más limitadas y conviene reservar, en tu caso no te da tiempo pero lo dejo por si sirve de ayuda a otros viajeros

Bien organizado, pero para mi fue un quiero y no puedo, el Parque Nacional de Torres del Paine es impresionante y muy extenso, con esa excursión te llevas una visión muy general pero te sabe a muy pocoy el precio son 140€ de excursión más 30 de acceso al parque, una pasta, casi compensa dejarlo para un viaje a Chile y echar 2-3 días de tekking.

Ese día lo podía haber dejado para un segundo día en el Chaltén.

Un saludo
Ir arriba Hola, Yo acabo de estar en el Calafate. Te comento rápido porque estoy con el móvil en un sitio con wifi y no tengo mucho tiempo. yo... Fergvazquez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias fergvazquez por esta información tan útil y en directo, y sobre todo por tomarte la molestia de escribir desde allí Amistad
Al final reservaré el minitrekking antes y el Ríos de Hielo lo contrataré allí, no creo que me vaya a quedar sin plaza si lo hago dos días antes.
Sobre las Torres, lo puse en el planning inicial para estar día y medio alquilando coche pero al final lo he quitado porque he visto que voy a pagar una fortuna y casi no podré disfrutarlo, a ver si en un par de años puedo colocar un viaje a Chile y hacer el parque en condiciones.
Ir arriba Muchísimas gracias fergvazquez por esta información tan útil y en directo, y sobre todo por tomarte la molestia de escribir desde allí Al... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fmr57
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Los días que hemos estado en El Calafate han sido los mejores de nuestro viaje, junto con Iguazú.
Desde El Calafate hemos ido un día a El Chaltén en una furgoneta de "Las Lengas" y bastante bien. Se tarda como 3 horas porque para en un bar/restaurante que se llama La Leona (huevos fritos buenísimos por bastante menos de 1 euro) y en distintos miradores. A la vuelta se tarda menos tiempo. Si vais sólo un día podéis subir a la Laguna Capri desde donde hay unas vistas impresionantes del Fitz Roy. Este treking tiene dificultad media pero una vez que pasas el primer kilómetro de subida se hace más llevadero. Nosotros somos personas ya de una cierta edad (sobre 60 años) y lo hicimos los 4.
El segundo día fuimos al Perito Moreno en un remís. De verdad que no se trata de hacer propaganda pero el taxista que nos llevó es un encanto, muy profesional, cobra la tarifa normal y permite estar mucho tiempo en el glaciar. Cuando volvimos de las pasarelas y antes del retorno a El Calafate nos invitó a un mate que preparó él mismo. Por si alguno le interesa y si lo permiten los moderadores, se llama Darío y su teléfono es (02966) 15-446608.
Para el tercer día teníamos contratada desde aquí la excursión a Estancia Cristina. Una preciosidad esta excursión. Primero vas un tiempo en un barco donde te llevan hasta la vista frontal del Upsala y luego vas a la Estancia. Allí tienes distintas opciones, nosotros habíamos escogido la Discovery y es espectacular. Te llevan en un 4x4 hasta una zona que tiene un cierto parecido a nuestro Lanzarote y luego vas andado un poquito hasta la vista desde arriba del mismo glaciar Upsala. Para mí fue lo mejor, incluso más que el Perito Moreno que ya es decir. Esta excursión de todo el día a Estancia Cristina nos costó 176 euros por cabeza (octubre 2016 a 17 pesos el euro), incluido el traslado al puerto, la navegación y la Discovery. LLevaos pic-nic porque la comida allí es cara y no vale la pena.
El cuarto día nos fuimos a las Torres del Paine con South Road con vuelta al día siguiente. Hacer este viaje en Full Day me parece demasiado cansado porque se tardan casi 5 horas desde El Calafate hasta las Torres y otras 5 de vuelta, por lo que se pasa poco tiempo en la zona. Nosotros nos quedamos un día en la Hostería Pehoé, que es cara y bastante normalita pero que tiene unas vistas de las Torres y de los Cuernos que quita el hipo. La excursión nos costó más o menos 260 euros por persona, y a parte la estancia en la Hostería.
Y dejo para el final la hostería donde nos quedamos "Hostería Hainen". Nada lujosa, el desayuno normal, las habitaciones normales, pero es absolutamente recomendable. Los chicos/as que trabajan allí son encantadores; te ayudan en todas las reservas, te solucionan problemas, ... Tiene un precio muy asequible para lo que es El Calafate. Solo puedo decir de esta hostería que llevo mucho tiempo viajando y pocas veces me he encontrado gente tan amable y eficiente como aquí. Gracias Verónica.
Se me olvidaba, en una transversal de la Avda del Libertador hay un bar/restaurante que se llama precisamente así "Elba´r", que tiene una empanadas que es difícil que las haya mejores.
Ir arriba Los días que hemos estado en El Calafate han sido los mejores de nuestro viaje, junto con Iguazú. Desde El Calafate hemos ido un día a El... Fmr57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1196

Votos: 0 👍
Fmr57.....¿CUANTO PUDISTEIS ESTAR EN LAS PASARELAS?
Ir arriba Fmr57.....¿CUANTO PUDISTEIS ESTAR EN LAS PASARELAS? PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Fmr57
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
PABLOEING Escribió:
fmr57.....¿CUANTO PUDISTEIS ESTAR EN LAS PASARELAS?

Pues llegamos al Perito sobre las 11, primero hicimos el Safari Náutico con el barco que te acerca al glaciar y cuya excursión dura como 1 hora y luego nos fuimos a las pasarelas. Estuvimos todo el tiempo que quisimos pero con 2 horas es más que suficiente. Comimos el picnic en unos bancos que hay en frente del glaciar a distintas alturas y luego paseamos un poco por las pasarelas. Cuando volvimos al parking donde nos esperaba nos invitó a un mate con vistas al glaciar y volvimos a El Calafate, llegando sobre las 6 ó 6,30 de la tarde.
Si queréis hacer el minitreking quizá la cosa cambie porque esta excursión dura bastante y no sé cuánto tiempo os quedaría para las pasarelas, pero estoy seguro que os dejaría el tiempo suficiente para ver el glaciar con detenimiento porque nos dijo que él cuando va allí echa el día.
Ir arriba Pues llegamos al Perito sobre las 11, primero hicimos el Safari Náutico con el barco que te acerca al glaciar y cuya excursión dura como... Fmr57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Nosotros aquí también alquilamos coche. Ibamos 3 personas y lo cierto es que además de ir a tu aire, te ahorras un dinero, ya que los transfer y excursiones te salen caros.
El primer día fuimos al Chalten, paramos donde paraba todo el mundo, así que es muy fácil. Hicimos la navegación por el Lago Viedma (675 pesos), nos hizo un viento increíble, aun y con todo, muy bonita.
El segundo día hicimos por la mañana la excursión Rios de Hielo (1650 pesos), espectacular!!! y a la tarde aprovechando que teníamos la entrada al parque, fuimos a las pasarelas del Perito Moreno. ¡Sin palabras!. Si vas con tu coche te da tiempo perfectamente.
El tercer día uno del grupo fue a hacer el mini treking y los demás nos quedamos en El Calafate (un poco de descanso no viene mal). Fuimos a la Laguna Nimez y dimos unas vueltas por el pueblo. A la tarde al Glaciarum y finito.
Nos alojamos en Shilling hostal patagónico. Muy bien, bien ubicado, atención excelente, habitaciones muy bien, desayuno estupendo, y con cocina comunitaria para hacerte tus comidas si querías.
Ir arriba Nosotros aquí también alquilamos coche. Ibamos 3 personas y lo cierto es que además de ir a tu aire, te ahorras un dinero, ya que los... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Alguien sabe si hay opciones de transporte publico desde Puerto Natales a Perito Moreno - Desde Perito Moreno hasta el Calafate - Desde Torres del Paine hasta PUerto Natales?
Es que como tengo los días muy justos, y no quiero perderme esas dos maravillas...me estoy planteando Ir desde Puerto Natales a Perito Moreno (sólo transporte), para poder estar en el Glaciar mas tiempo de lo que incluyen las excursiones...Por lo tanto necesitaría un transporte desde PM hasta El Calafate (haría noche allí)
Al día siguiente cogería una excursión desde el Calafate hasta las Torres del Paine, pero no quiero volver a El Calafate, por lo que necesitaría un transporte desde Torres del Paine hasta Puerto Natales
Ir arriba Alguien sabe si hay opciones de transporte publico desde Puerto Natales a Perito Moreno - Desde Perito Moreno hasta el Calafate - Desde... Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
Alguien sabe si hay opciones de transporte publico desde Puerto Natales a Perito Moreno - Desde Perito Moreno hasta el Calafate - Desde Torres del Paine hasta PUerto Natales?
Es que como tengo los días muy justos, y no quiero perderme esas dos maravillas...me estoy planteando Ir desde Puerto Natales a Perito Moreno (sólo transporte), para poder estar en el Glaciar mas tiempo de lo que incluyen las excursiones...Por lo tanto necesitaría un transporte desde PM hasta El Calafate (haría noche allí)
Al día siguiente cogería una excursión desde el Calafate hasta las Torres del Paine, pero no quiero volver a El Calafate, por lo que necesitaría un transporte desde Torres del Paine hasta Puerto Natales

De Puerto Natales a El Calafate: www.turismozaahj.co.cl/ ...age-4.html

De Puerto Natales a Torres del Paine: www.busesgomez.com
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba De Puerto Natales a El Calafate: De Puerto Natales a Torres del Paine: Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1196

Votos: 0 👍
Torres del paine con South road es una paliza...pero para los que vamos pocos días a la Patagonia, por lo menos te deja ver algo de Torres del paine.
Ir arriba Torres del paine con South road es una paliza...pero para los que vamos pocos días a la Patagonia, por lo menos te deja ver algo de... PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Curro_67
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos

Queria ir desde calafate a Torres del Paine en Bus, he visto que hay un bus regular a Cerro Castillo a partir de octubre todos los Martes, jueves y sabados a las 16:30 el cual seria perfecto para mi, pernoctaria la primera noche en Cerro Castillo y al día siguiente buscaria un remis a Laguna Amarga para estar 3 días.
El problema que tengo es que no encuentro los horarios ni los días del retorno del bus desde Cerro Castillo a Calafate.

No se si alguien ha hecho esta ruta o alguien sabe los horarios de vuelta sin pasar por Puerto Natales ni nada de eso, quiero ir directo de Calafate a Cerro Castillo y la vuelta igual pero al reves.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola a todos. Queria ir desde calafate a Torres del Paine en Bus, he visto que hay un bus regular a Cerro Castillo a partir de octubre... Curro_67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Leti2017
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Estoy por viajar a El Calafate. No logro respuesta concretas en las pag web. Podrían decirme cuánto cuesta el pasaje dsd el aeropuerto a la ciudad?
Y podrían recomendarme empresas para tealizar las excursiones?
Gracias
Ir arriba Estoy por viajar a El Calafate. No logro respuesta concretas en las pag web. Podrían decirme cuánto cuesta el pasaje dsd el aeropuerto a... Leti2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
A mí me costó 160 pesos con un shuttle que contraté en el mismo aeropuerto pero no recuerdo el nombre. Luego la vuelta la hice con Las Lengas y pagué 120.
Ir arriba A mí me costó 160 pesos con un shuttle que contraté en el mismo aeropuerto pero no recuerdo el nombre. Luego la vuelta la hice con Las... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
leti2017 Escribió:
Estoy por viajar a El Calafate. No logro respuesta concretas en las pag web. Podrían decirme cuánto cuesta el pasaje dsd el aeropuerto a la ciudad?
Y podrían recomendarme empresas para tealizar las excursiones?
Gracias

Yo he preguntado en un par de webs y me piden 300 pesos por auto,desde el aeropuerto al hotel en El calafate
La que me ha parecido mas efeciente ha sido Vamos Calafate

Para excursiones dependera de cual quieras realizar
Yo he contactado con Hielo y Aventura para el minitrecking y con Estanciacristina para la excursion que lleva el mismo normbre

Ya he leido que allí in situ hay mas agencias y alternativas,pero voy justa de tiempo y quiero llevarlo todo cerrado desde aquí por no perder tiempo buscando allí

Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Yo he preguntado en un par de webs y me piden 300 pesos por auto,desde el aeropuerto al hotel en El calafate. La que me ha parecido mas... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina  Publicado: Responder citando

Leti2017
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
leti2017 Escribió:
Estoy por viajar a El Calafate. No logro respuesta concretas en las pag web. Podrían decirme cuánto cuesta el pasaje dsd el aeropuerto a la ciudad?
Y podrían recomendarme empresas para tealizar las excursiones?
Gracias

Yo he preguntado en un par de webs y me piden 300 pesos por auto,desde el aeropuerto al hotel en El calafate
La que me ha parecido mas efeciente ha sido Vamos Calafate

Para excursiones dependera de cual quieras realizar
Yo he contactado con Hielo y Aventura para el minitrecking y con Estanciacristina para la excursion que lleva el mismo normbre

Ya he leido que allí in situ hay mas agencias y alternativas,pero voy justa de tiempo y quiero llevarlo todo cerrado desde aquí por no perder tiempo buscando allí

Saludosss

Gracias a todos! A mi, remises El Calafate me dijo q me va a costar 480$ Carisimo!!

Yo quiero hacer el minitrecking y conocer el chalten. Si les fue bien les pido q me los recomienden. Gracias gente
Ir arriba Gracias a todos! A mi, remises El Calafate me dijo q me va a costar 480$ Carisimo!! Yo quiero hacer el minitrecking y conocer el chalten... Leti2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube