Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p56 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 17 de 29 - Tema con 565 Mensajes y 310000 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Con respecto a la visita de la isla, que fue casi de lo primero que hice tras llegar a Chile, decir que me pareció un lugar muy especial y me gustó tanto la gastronomía (de la que ya he hablado), como los paisajes y los sitios arqueológicos.

A través de la página web imaginaisladepascua.com/ contacté con diversas agencias de viaje de la isla para obtener información de las diferentes excursiones y sobre todo de los precios. Al final decidí que haría las excursiones con Kia Koe Tour, porque los precios me parecieron razonables y eran en pesos chilenos (menos inflados que los que son en dólares), además de que me daban la opción de pagar allí mismo y no por adelantado como en otras agencias.

No obstante, la primera impresión al llegar a la isla no fue buena, porque la agencia estaba cerrada cuando fui (no abría el domingo por la tarde y no sé si por la mañana) y tampoco ponía el horario de apertura, así que me tuve que presentar de nuevo en la agencia el mismo día que quería hacer una excursión Malvado o muy loco Por suerte abrían a las 8 de la mañana y pude contratar las excursiones (no sé qué trabajo les cuesta poner un letrero con el horario o informarte por e-mail cuando contactas con la agencia Ojos que se mueven )

- Medio día por el sector de Orongo: $15000
- Medio día por el sector de Akivi: $15000
- Tour de día completo: $20000. Con comida incluida te cobran $15000, de lo que pasé por completo.

Para acceder a los lugares arqueológicos hay que haber comprado previamente una entrada para el Parque Nacional Rapanui. Lo mejor es hacerlo nada más llegar al aeropuerto. Cuesta $30000 para adultos extranjeros o bien 60$, así que claramente es mejor pagarla en pesos chilenos. Si no, también se puede adquirir en la oficina de CONAF. Los tours organizados pasan por esta oficina antes de comenzar las visitas si hay alguien que no haya comprado con anterioridad la entrada.

Al margen de lo visitado en cada tour, decir que en el caso de Kia Koe, los vehículos utilizados me parecieron bastante zarrapastrosos, por suciedad y estado y los cinturones de seguridad medio inutilizados o inutilizados por completo. Cierto es que los caminos para acceder a algunos sitios arqueológicos no son buenos, pero ni aun por esas. Con respecto a la guía, llevaría más de 40 años en el mundo del turismo y habría participado en investigaciones, pero las explicaciones que daba en cada uno de los tours eran las mismas y repetía los datos una y otra vez Mr. Green Riendo Riendo Por suerte llevaba un libro guía con todas las explicaciones que necesitaba. En cuanto a la forma de hablar, no se le entendía mucho. En rapanui hablaría de maravilla, pero en español lo hacía de una forma un poco rara. Dicho lo cual, visitamos lo siguiente:

Tour por el sector de Orongo:

- Volcán Rano Kau
- Aldea ceremonial Orongo, donde se desarrollaba la competición del hombre-pájaro. Desde la aldea se contempla una panorámica de los motus Nui, Itu y Kao Kao.
- Ahu Vinapu: Una de las plataformas (sobre las que se levantaban los moais) más grandes de la isla de Pascua. Hay algún moai derruido y fragmentado y algunos pukaos.

Tour por el sector de Akivi:

- Puna Pau, que es la cantera de la que se extraía la piedra roja para construir los pukaos o tocados que llevaban los moais en la cabeza.
- Ahu Akivi, que es la única plataforma en la que los moais están mirando hacia el mar, en lugar de hacia el interior (a los poblados) como era habitual.

Tour de día completo:

- Akahanga
- Ahu Tongariki: Plataforma con 15 moais
- Rano Raraku: Hay un sendero que recorre la cantera en la que se realizaba el proceso de tallado de los moais y otro para subir al lago que ocupa el cráter del volcán.
- Te Pito Kura: El moai más grande fuera de Rano Raraku, de alrededor de 10 m. Sin embargo está tumbado y fragmentado.
- Playa de Anakena y el Ahu Nau Nau.
- Ahu Tahai

El último día fui antes de la salida del vuelo de regreso a Santiago al Museo Sebastián Englert. En taxi la ida y vuelta me costó $4000. La entrada al museo es gratuita. Se expone información de la formación de las islas, fauna y flora, población, costumbres y algunas de las piezas que se pueden ver son un moai supuestamente femenino, petroglifos,... En una hora como máximo se puede ver.

4 días, contando el día de llegada y salida creo que son suficientes para recorrer la isla, o 5 como mucho.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Con respecto a la visita de la isla, que fue casi de lo primero que hice tras llegar a Chile, decir que me pareció un lugar muy especial... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Al margen de esto, asistí uno de los días por la noche al espectáculo de danza tradicional del ballet Kari Kari. Me gustó bastante, si exceptuamos los 10 ó 15 minutos de "interacción" con el público. La duración del espectáculo es de una hora y tiene un precio de $15000. Parece que tiene la opción de cena (lo que quiera en que consista Ojos que se mueven ), pero no me interesó. Según la información que tengo, se organiza los martes, jueves y sábados.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Al margen de esto, asistí uno de los días por la noche al espectáculo de danza tradicional del ballet Kari Kari. Me gustó bastante, si... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Anborges
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-09-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
ESTIMADOS AMIGOS. Recientemente hice un viaje a Sudamérica, incluyendo unos días en Isla de Pascua. Fue una isla que me encantó por su protección del medio ambiente, pero me resulto chocante el hecho de que, si por un lado, protegían su medio ambiente, en los lugares donde vendían su artesanía VENDIAN A PORRILLO CORALES BLANCOS Y ADEMAS SE VANAGLORIABAN DE QUE ERAN AUTENTICOS¡¡....NO ENTIENDO COMO PROTEGEN POR UN LADO Y DESTRUYEN POR OTRO...TAMBIEN ME OFRECIERON DIENTES DE TIBURON...EN FIN...
TAMBIEN PUDE OBSERVAR COMO EL AGUA DEL BAÑO Y DE LA COCINA DE LA CABAÑA QUE ALQUILAMOS VA DIRECTAMENTE AL SUELO, SIN NINGUN TIPO DE TRATAMIENTO.
HE QUERIDO PONERME EN CONTACTO CON LA MUNICIPALIDAD DE ISLA DE PASCUA, PERO POR UN MOTIVO U OTRO NO ME HA SIDO POSIBLE....
Ir arriba ESTIMADOS AMIGOS. recientemente hice un viaje a Sudamérica, incluyendo unos días en Isla de Pascua. Fue una isla que me encantó por su... Anborges Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Roroanddave
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-01-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola!

Alguien viaja a la isla de Pascua en breve? mi marido y yo vamos a ir dentro de poco (del 19 al 25 de febrero) y pensábamos en compartir entrada con alguién que tenga previsto estar 5 días, ya que la entrada (80$/persona) no es nominal y es válida por 10 días. Interesados? Sonriente
Ir arriba Hola! Alguien viaja a la isla de Pascua en breve? mi marido y yo vamos a ir dentro de poco (del 19 al 25 de febrero) y pensábamos en... Roroanddave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Viajamos del 5 al 9 de agosto a la Isla de Pascua. Vuelo con Lan y nos costó 360€ por persona .
Tenemos dudas respecto al alojamiento. No queremos gastarnos la vida pero nos gustaría que fuera confoetable:
Estamos entre estos tres:
- Haré noi 1000€ 4 noches
- Pikera Ari 700€
- Cabañas Hare Miru 395€

Evidentemente hay diferencias entre los lugares pero la diferencia de precio tb es llamativa.... Merece la pena pagar la diferencia?
Alguien que conozco estos lugares?

Luego está el tema del alquiler. Contactamos con Oceanic rent y nos da la opción más económica por unos 68€ al día. Un Suzuki Jimny.

Alguna otra agencia?

Gracias
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Hola viajeros, Viajamos del 5 al 9 de agosto a la Isla de Pascua. Vuelo con Lan y nos costó 360€ por persona . Tenemos dudas respecto al... Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
guapepo Escribió:
Hola viajeros,
Viajamos del 5 al 9 de agosto a la Isla de Pascua. Vuelo con Lan y nos costó 360€ por persona .
Tenemos dudas respecto al alojamiento. No queremos gastarnos la vida pero nos gustaría que fuera confoetable:
Estamos entre estos tres:
- Haré noi 1000€ 4 noches
- Pikera Ari 700€
- Cabañas Hare Miru 395€

Evidentemente hay diferencias entre los lugares pero la diferencia de precio tb es llamativa.... Merece la pena pagar la diferencia?
Alguien que conozco estos lugares?

Luego está el tema del alquiler. Contactamos con Oceanic rent y nos da la opción más económica por unos 68€ al día. Un Suzuki Jimny.

Alguna otra agencia?

Gracias

Yo creo que no merece la pena pagar una diferencia tan grande de precio. Además el Haré Noi no está situado en el mejor de los lugares, para mi gusto.
Las cabañas Haré Miru parecen estar por el sitio que nosotros nos alojamos y no es mal lugar. Lo único que para ir hasta el pueblo es una pequeña caminata y al final nosotros íbamos siempre en el coche.
Si te parecen bien yo no pagaría más, a no ser que tengas más exigencia en los alojamientos.

Todos los alojamientos ofrecen la oportunidad de alquilar un coche. Nosotros lo alquilamos a través del Portal Rapa Nui por 35.000 pesos al día (2014), más barato que lo que nos ofrecía el hotel. Un Daihatsu Terior. El coche estaba muy nuevo y nos fue bien. Lo único que se habían olvidado de nosotros el día que nos lo llevaban al alojamiento y perdimos una hora, mientras se hacía la reclamación y vinieron. Pero esto, me imagino, no sucederá frecuentemente.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Yo creo que no merece la pena pagar una diferencia tan grande de precio. Además el Haré Noi no está situado en el mejor de los lugares... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Muchas gracias Alejandría!
Me haz ayudado a aclarar ideas!

Una pregunta, que es el portal de Rapa Nui?? Para ver el tema coches..,,

Gracias!!!!
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Muchas gracias Alejandría! Me haz ayudado a aclarar ideas! Una pregunta, que es el portal de Rapa Nui?? Para ver el tema coches... Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Es como una oficina de turismo de la isla.

www.portalrapanui.cl/
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Es como una oficina de turismo de la isla. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!!!
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Ir arriba Guapepo escribió: Muchísimas gracias!!! Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Vikingool
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Busco acompañante que quiera ir a la aventura a trabajar y vivir por un tiempo en la isla y dividir gastos.

Saludos
Ir arriba Hola. Busco acompañante que quiera ir a la aventura a trabajar y vivir por un tiempo en la isla y dividir gastos. Saludos Vikingool Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Iskander32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2011

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola! Alguien sabe si las bicis que alquilan llevan para portar a los bebes o niños???? Vamos si llevan sillitas....Vamos a ir con los pequeños y estaría bien unas excursiones en bici con ellos.

Gracias
Un saludo.
Ir arriba Hola! Alguien sabe si las bicis que alquilan llevan para portar a los bebes o niños???? Vamos si llevan sillitas....Vamos a ir con los... Iskander32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Josemariafergo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
margi Escribió:
josemariafergo Escribió:
buenas tardes.Este es mi primer mensaje así es que perdonar si cometo algun error.Me gustaria viajar a isla de pascua una semana con mi mujer y estoy intentando mirar precios en agencias ,y la mayoria de ellas me da combinados.Yo solo quisiera viajar a la isla de pascua.¿Me podeis indicar alguna agencia especializada en estos sitios?.muchas gracias

Hola a todos.

Creo que es un viaje que puedes hacer perfectamente sin agencia. Compras los vuelos y allí alquilas un coche, una moto o incluso unas bicis y puedes ver todo. Además una semana es tiempo más que suficiente.

Saludos Amistad

Guiño muchsa gracias y perdonar el retraso en contestar jejeje surgieron problemas pero así lo hare....era una de mis ideas Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba muchsa gracias y perdonar el retraso en contestar jejeje surgieron problemas pero asi lo hare....era una de mis ideas Josemariafergo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Isabel_1955
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2014

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola nosotras cojimos los vuelos y una cabaña lo hicimos toda la isla en 4 días solo cojimos un Tour para ver más cosas pero lo demás lo hicimos andando es muy pequeña y se puede hacer tranquilamente y si quieres puedes alquilar un coche nosotras fuimos en Noviembre también comentar que es una isla cara un saludo
Ir arriba Hola nosotras cojimos los vuelos y una cabaña lo hicimos toda la isla en 4 días solo cojimos un Tour para ver más cosas pero lo demás lo... Isabel_1955 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Castejon69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2015

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola,
Mi marido y yo también lo hicimos por nuestra cuenta. Avión desde Santiago de Chile directo. Es muy fácil organizarse allí porque por un lado no hay mucho turismo y por otro la gente es verdaderamente amable. Estuvimos 7 días y me hubiera quedado otros 7. Alquilamos un coche y recorrimos todo con tranquilidad, fuimos a la playa...
En cuanto a precios, verdaderamente es mucho más caro que Chile continental pero nosotros somos de Zaragoza y el precio de todo era similar al de mi ciudad.
Es un destino precioso.
Ir arriba Hola, Mi marido y yo también lo hicimos por nuestra cuenta. Avión desde Santiago de Chile directo. Es muy fácil organizarse allí porque... Castejon69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jicm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas noches.

Acabamos de regresar de Isla de Pascua y quería comentar sobre la isla por si a alguien le puede servir la información de ayuda en un futuro.

Sobre las entradas. Toda la isla esta considerada como un solo Parque, por lo que la entrada es única. Se puede comprar en la oficina de CONAF en el aeropuerto a la llegada, o en la oficina de CONAF en la calle principal de Hanga Roa, la única población de la isla. Esta oficina es un edificio blanco que está retranqueado de la acera hacia el interior de una parcela, y en la acera no hay ningún cartel que lo indique.

El precio de la entrada para los no chilenos, sin carnet de residente (los turistas, vamos) a fecha 29 de Noviembre de 2017 era de 54.000 pesos u 80 dólares. No admiten euros ¿¿??.
SOLO se puede pagar en efectivo, sea en la oficina de CONAF en el aeropuerto o en la oficina de CONAF en Hanga Roa.
No admiten tarjetas de crédito. Te dicen que a cien metros hay dos bancos (uno el Santander) con cajero automático, que saques efectivo y vuelvas.

Con esa entrada puedes acceder a todos los yacimientos arqueológicos que quieras, el número de veces que quieras, con el horario de 9 a 18 horas, EXCEPTO a la cantera de los moais, Rano Raraku, y a Orongo. Eso lugares solo se pueden visitar una vez con la entrada.
Cuando accedes a estos dos lugares, te sellan la entrada igual que cuando accedes a Tongariki, Te Pito Kura, Anakena, Akivi, etc., un sello específico para cada lugar. Una vez sellada la entrada, en el resto de lugares puedes volver a entrar sin problemas (en alguno entramos hasta tres veces en total) pero en los dos primeros, si tienes sello de entrada a ese lugar, te exigen entrada nueva. Y NO HAY ENTRADA A PRECIO REDUCIDO PARA SOLO ESOS LUGARES. Has de pagar de nuevo 54.000 pesos. A mi juicio, un auténtico atraco.

Por lo leído en algún diario de viaje, intentamos entrar de nuevo en la cantera a las siete de la tarde (cierran al público a las seis) pero hay una valla con candado en el camino de acceso y no saltamos la cerca de piedra porque vimos con el zoom de la cámara que había gente por donde la oficina de control de acceso.
Tampoco se puede acceder a Tongariki porque el guarda tiene vivienda allí mismo, y los perros comienzan a ladrar cuando te aproximas a la cerca. Si vas antes del amanecer, para ver el sol saliendo del mar detrás del ahu entre los moais, el guarda ya está en su caseta para pedirte la entrada.

Recomendamos visitar Rano Raraku al atardecer y Anakema en la mañana (justo al contrario de cómo hacen los Tours organizados) para tener el sol, la luz, en los moais y no en el objetivo de la cámara y no tener que hacer las fotos a contraluz.

Hay tres supermecados “grandes” en la calle principal y varias tiendas más pequeñas. Las botellas de agua de 1’5 litros cuestan 1.800 pesos chilenos, en los tres. Pero en el supermercado que está casi enfrente de Club Sandwich, que es el más nuevo, hay garrafas de agua de 6 litros a 4.800 pesos. En los otros no vi las garrafas, solo botellas. Cierran a las 11 de la noche.

Justo enfrente de Club Sandwich (lugar muy recomendable por la cantidad y calidad de la comida) está Insular Rent a Car. Un alquiler de 24 horas de un Suzuki Jimmy, con aire acondicionado, nos costó 35.000 pesos. Y las ruedas estaban en buen estado, el dibujo de la cubierta estaba bien. Lo pagamos con tarjeta de crédito.
Nos hicieron un bloqueo en la tarjeta de crédito de 50.000 pesos hasta la devolución del coche. En otras agencias nos pidieron pago en efectivo, y el depósito de garantía (también pidieron 50.000 pesos) tenía que ser en efectivo.

En otra casa de alquiler 150 metros antes, nos ofrecían el mismo coche, sin aire acondicionado, y las cubiertas solo tenían dibujo de la mitad hacia afuera. Media rueda estaba completamente lisa.
En la Agencia de al lado de Insular, en MahinaTur, por el mismo coche, nos pidieron 45.000 pesos.

Por otro comentario leído en un diario, delante de la empleada que nos entregó el coche, le hice fotografías a todo el coche, con especial detalle a las rayaduras (que alguna tenía). Para evitar sorpresas al retornarlo.
Por cierto, como ya había leído, solo hay seguro básico de ocupantes, nada más. Si tienes un accidente o te tragas a la salida de una curva uno de los muchos caballos o vacas que se pasean sueltos por la isla, y se daña el coche, los daños hay que pagarlos. O si pinchas o sacas la cubierta en uno de los muchos agujeros que hay en las dos/tres carreteras de la isla, también hay que pagar la reparación.

El comentario de las 24 horas es por que a la hora de alquilar el coche hay que tener en cuenta la hora de inicio del alquiler, que será la hora límite de retornarlo. Si se quiere ir a ver el amanecer en Tongariki y disfrutarlo con tranquilidad, teniendo en cuenta que volver a Hanga Roa cuesta media hora (evitando sustos con caballos y baches), se hacen las nueve de la mañana con facilidad.

Es un clima subtropical, por lo que es aconsejable el uso de “bloqueador” solar con generosidad, aunque esté nublado.

En el Banco Santander la comisión por sacar dinero (tarjeta de débito) es de 5.000 pesos por operación (en todo Chile), con independencia del importe extraido. En el Banco de Chile es de 6.000 pesos y en el Banco Estado es de 4.000 pesos.

Espero que la información sirva para futuros viajeros a un lugar tan único como este Muy feliz Heart . A vuestra disposición para ampliar información.

Saludos.
_________________
Esto no es twitter, no seais parcos en detalles
Ir arriba Buenas noches. Acabamos de regresar de Isla de Pascua y quería comentar sobre la isla por si a alguien le puede servir la información de... Jicm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jicm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Quería añadir otra informaciónn que considero importante.

Esta temporada, de Lunes a Jueves, LATAM (antigua LAN) está volando desde Santiago de Chile dos veces al día a Isla de Pascua, y uno de los vuelos tiene continuación a Tahití.
De igual forma, se puede llegar a isla de Pascua desde Tahití, en un vuelo que después continua hasta Santiago de Chile.

Los aviones en los que volamos a la Isla desde Santiago son los Boeing 787-9, con pantalla individual y más espacio para las piernas que los Airbus, que están hechos para Liliputienses.

Saludos.
_________________
Esto no es twitter, no seais parcos en detalles
Ir arriba Quería añadir otra informaciónn que considero importante. Esta temporada, de Lunes a Jueves, LATAM (antigua LAN) está volando desde... Jicm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Naromi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola jicm!

Estoy intentado crear mi ruta para estar 3-4 días en la isla (aún no tengo los billetes cerrados porque quería tener un itinerario aproximado) así que si me puedes explicar un poco lo que has visto y si has contratado algún tour te lo agradecería.


Por otro lado, me has dejado un poco asustado porque parece que es fácil y común chocarse con caballos o con baches. ¿A qué te refieres con tu frase "O si pinchas o sacas la cubierta en uno de los muchos agujeros que hay en las dos/tres carreteras de la isla, también hay que pagar la reparación."? No la entiendo.


Muchas gracias!


Naromi
Ir arriba Hola jicm! Estoy intentado crear mi ruta para estar 3-4 días en la isla (aún no tengo los billetes cerrados porque quería tener un... Naromi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 739

Votos: 0 👍
Naromi Escribió:
Hola jicm!

Estoy intentado crear mi ruta para estar 3-4 días en la isla (aún no tengo los billetes cerrados porque quería tener un itinerario aproximado) así que si me puedes explicar un poco lo que has visto y si has contratado algún tour te lo agradecería.


Por otro lado, me has dejado un poco asustado porque parece que es fácil y común chocarse con caballos o con baches. ¿A qué te refieres con tu frase "O si pinchas o sacas la cubierta en uno de los muchos agujeros que hay en las dos/tres carreteras de la isla, también hay que pagar la reparación."? No la entiendo.


Muchas gracias!


Naromi

Lo del coche te lo dice porque hay caminos que están sin pavimentar. Hay zonas q te dicen q es mejor no meter el coche pero hay gente que lo hace... Si vas sin cuidado y haces un poco el loco pues te toca pagar... Pero vamos que si actuas con prudencia y no vas a lo loco no tiene porque pasarte nada. Y como todo coche de alquiler siempre hay q mirar q las ruedas no te las den medio rotas etc...

Mejor que un tour cogete un coche de alquiler. Tal vez la única excursión que cogería sería la de ver el amanecer en Tongariki por el tema de no ir x estos caminos con el coche... Pero vamos, que eso depende de la experiencia de cada uno. Puedes ir a Tongariki tmb con precaución xa ver el amanecer.

Con tres días vas bien para la isla si son enteros.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Lo del coche te lo dice porque hay caminos que están sin pavimentar. Hay zonas q te dicen q es mejor no meter el coche pero hay gente que... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Jicm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Naromi Escribió:
Hola jicm!

Estoy intentado crear mi ruta para estar 3-4 días en la isla (aún no tengo los billetes cerrados porque quería tener un itinerario aproximado) así que si me puedes explicar un poco lo que has visto y si has contratado algún tour te lo agradecería.


Por otro lado, me has dejado un poco asustado porque parece que es fácil y común chocarse con caballos o con baches. ¿A qué te refieres con tu frase "O si pinchas o sacas la cubierta en uno de los muchos agujeros que hay en las dos/tres carreteras de la isla, también hay que pagar la reparación."? No la entiendo.


Muchas gracias!


Naromi

Buenas noches.

Con 3-4 días tienes suficiente para ver toda la isla. Nosotros fuimos por Agencia y nos habían contratado dos tours de día completo, uno por el Sur y otro por el Norte. No lo recomiendo. Como decía en mi post, a la cantera solo puedes entrar una vez con una entrada y los tours te hacen la visita en una hora u hora y media, y no lo disfrutas. Y te llevan a primera hora, y las fotos a contraluz, y a Anakema por la tarde, y las fotos a contraluz.
La cantera recomendamos visitarla por la tarde y tomarte tu tiempo y disfrutar. Y luego, visitar cualquiera de los muchos altares que ves junto a la costa, no solo los tres que te llevan los tours. Como dice Mayriti, alquila un coche.
Y como decía en mi post y como dice Mayriti, vigila el estado de las cubiertas. Y haz fotos de todos los lados del coche delante de la persona de la Agencia. Para evitar "sorpresas" en la devolución como tuvo un forero del que no recuerdo el nombre.

Sobre los pinchazos o sacar la cubierta. Hay baches, que más que baches son agujeros. Si al pasar sobre uno de ellos la llanta golpea el borde y pinchas o se sale la cubierta, tienes que pagar la reparación, no se considera que este dentro del uso normal.
Me queda la duda de si pinchas con un clavo, si también hay que pagar.

En la Agencia de alquiler del coche nos marcaron en el mapa de la isla que no podiamos circular por el camino que bordea la costa hasta Ana Kakenga (la Cueva de las Dos Ventanas) porque está sin asfaltar. Nosotros si lo hicimos, en 1ª y 2ª, muy despacito. Vigilando las roderas y las piedras y los agujeros. Llegamos en coche hasta donde está la valla y donde el guarda te sella la entrada. Desde ahí son 20 minutos a paso vivo, pero te ahorras casi una hora de caminar si llegas con el coche. Hay rebaños de vacas por el camino. Si tu no te metes con ellas, ellas no se meten contigo, aunque alguna tenga unos cuernos que dan respeto.

Sobre los caballos y vacas. Hay muchos y son los reyes de la isla. Campan a sus anchas y por eso no es recomendable correr, porque en mitad de una curva o al salir, te los encuentras en mitad de la carretera. Solo hay que saberlo, y donde no veas más de 50 metros, levanta el pie por si acaso.
No vimos ningún choque con ningún animal, pero supongo que es porque la gente aplica el sentido común y circula sin prisas. Al fin y al cabo estás de vacaciones y la isla es pequeña, no ganas nada por correr.
Y si vas sin prisa, puedes esquivar sin problemas los agujeros, porque es muy difícil que te tragues uno por no poder esquivarlo porque venga otro coche de cara. La densidad del tráfico es muy pequeña.
Si vas a ver amanecer en Tongariki, el camino de ida se hace de noche. Pero como dice Mayriti, con precaución, y saliendo con tiempo, no hay ningún problema.

Espero haber aclarado tus dudas. De no ser así, no dudes en escribir de nuevo.

Un saludo.
_________________
Esto no es twitter, no seais parcos en detalles
Ir arriba Buenas noches. Con 3-4 días tienes suficiente para ver toda la isla. Nosotros fuimos por Agencia y nos habían contratado dos tours de día... Jicm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Hola. Creo que soy la forera que tuvo sorpresas y varias con el coche de alquiler Ojos que se mueven Luego todo se resolvió, pero con la policía de por medio.

Aún así, sin duda mejor en coche de alquiler y a vuestro aire. Se circula sin problemas, siempre con cuidado pero es 100% seguro, disfrutando de los muchos rincones de la isla.
Amistad
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Hola. Creo que soy la forera que tuvo sorpresas y varias con el coche de alquiler Luego todo se resolvió, pero con la policía de por... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube