Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Devolucion del IVA en viajes a Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p30 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 14788 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Lídia.yeca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2013

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beche Escribió:
meha Escribió:
moucho Escribió:
meha Escribió:
Me ha llegado una comunicación indicando que desde enero-2017, los turistas extranjeros que visiten Argentina pueden acceder a tax refund del 21% de los servicios de alojamiento.

Buena noticia. Algo inventarán los hosteleros en contra.........

A ver si alguien nos cuenta algo, que yo quiero ir el próximo año
Información en este enlace:

Devolucion del IVA en viajes a Argentina - Foro Argentina y Chile Devolución del IVA en viajes a Argentina

Yo acabo de volver de allí y efectivamente no te cobrán el IVA, pero en la mayoría de sitios te obligan a pagarles en efectivo (en principio no pueden pero te ponen excusas si quieres pagar con tarjeta).
Ir arriba Yo acabo de volver de allí y efectivamente no te cobrán el IVA, pero en la mayoría de sitios te obligan a pagarles en efectivo (en... Lídia.yeca Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He trasladado a este tema varios mensajes sobre el mismo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba He trasladado a este tema varios mensajes sobre el mismo. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Ya de vuelta os comento

Hoteles reservados con Booking ,uno era no rembolsable y me cobraron días antes el importe total en mi Visa,al comentarlo en el hotel,me hicieron fotocopia de la pagina de mi pasaporte donde estaba el sello de entrada al pais y me devolvieron a mi Visa la parte del Iva

En los otros al comentarlo,me dieron la opción Con Iva en metalico o sin Iva en la Visa,evidentemente escogi esta ultima opción
Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Ya de vuelta os comento. Hoteles reservados con Booking ,uno era no rembolsable y me cobraron dias antes el importe total en mi Visa,al... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Ya de vuelta os comento

Hoteles reservados con Booking ,uno era no rembolsable y me cobraron días antes el importe total en mi Visa,al comentarlo en el hotel,me hicieron fotocopia de la pagina de mi pasaporte donde estaba el sello de entrada al pais y me devolvieron a mi Visa la parte del Iva

En los otros al comentarlo,me dieron la opción Con Iva en metalico o sin Iva en la Visa,evidentemente escogi esta ultima opción
Saludosss
En que zonas te pasó Eso?. Yo estoy todavía en Argentina y mis experiencias son mucho más variadas. Ya las comentaré con más tiempo. En general si te sales del abc de los sitios internacionales la cosa va muy rara. Eso, ya comentaré con más tiempo.
Ir arriba En que zonas te pasó Eso?. Yo estoy todavía en Argentina y mis experiencias son mucho más variadas. Ya las comentaré con más tiempo. En... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
traveling Escribió:
Ya de vuelta os comento

Hoteles reservados con Booking ,uno era no rembolsable y me cobraron días antes el importe total en mi Visa,al comentarlo en el hotel,me hicieron fotocopia de la pagina de mi pasaporte donde estaba el sello de entrada al pais y me devolvieron a mi Visa la parte del Iva

En los otros al comentarlo,me dieron la opción Con Iva en metalico o sin Iva en la Visa,evidentemente escogi esta ultima opción
Saludosss
En que zonas te pasó Eso?. Yo estoy todavía en Argentina y mis experiencias son mucho más variadas. Ya las comentaré con más tiempo. En general si te sales del abc de los sitios internacionales la cosa va muy rara. Eso, ya comentaré con más tiempo.

Hola¡
Lo del no reemb fue en Buenos Aires

Los otros en Bariloche,Calafate y de nuevo al final en BA
Saludos y disfruta¡¡
Ir arriba Hola¡ Lo del no reemb fue en Buenos Aires. Los otros en Bariloche,Calafate y de nuevo al final en BA. Saludos y disfruta¡¡ Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Publicado: Responder citando

ANNA2012
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Yo acabo de volver de Argentina, y lo cierto es que no he tenido muchos problemas con los hoteles respecto al IVA, ya que al hacer las reservas el precio ya venía presupuestado sin IVA. Lo malo eran los hoteles ( sobre todo los más pequeños) que no aceptaban tarjetas de crédito.
_________________
Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ir arriba Yo acabo de volver de Argentina, y lo cierto es que no he tenido muchos problemas con los hoteles respecto al IVA, ya que al hacer las... ANNA2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Yo he puesto en manos de Booking la reclamación del Iva que se negaron a devolverme (alegaron que era fin de semana y estaba cerrada la administracion) en el hotel de BA
No es por el dinero en si (es poca cantidad),es porque me prometieron que el Lunes lo tenia devuelto en mi cuenta y ha pasado casi mes y medio desde que regrese
Estas cosas me molestan
Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Yo he puesto en manos de Booking la reclamacion del Iva que se negaron a devolverme (alegaron que era fin de semana y estaba cerrada la... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Publicado: Responder citando

Viguesa1965
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Estoy leyendo este hilo porque me interesa, voy a Argentina en noviembre.
Me he fijado que solo se habla del IVA en hoteles, en compras de otro tipo no existe eso de pagar con Visa sin Iva o en efectivo con el impuesto, ¿¿¿o lo he entendido mal.???
Saludos.
Ir arriba Hola a todos, estoy leyendo este hilo porque me interesa, voy a Argentina en noviembre. Me he fijado que solo se habla del IVA en... Viguesa1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Viguesa1965 Escribió:
Hola a todos,
Estoy leyendo este hilo porque me interesa, voy a Argentina en noviembre.
Me he fijado que solo se habla del IVA en hoteles, en compras de otro tipo no existe eso de pagar con Visa sin Iva o en efectivo con el impuesto, ¿¿¿o lo he entendido mal.???
Saludos.

El IVA de los hoteles ya no te lo cobran siendo extranjero no residente y pagando con tarjeta extranjera (al menos eso deberian hacer...). Para otras compras funciona como en España, que determinados comercios( Los importantes) te dan la factura y el correspondiente impreso y en el aeropuerto te devuelven "los IVA".
Ir arriba el IVA de los hoteles ya no te lo cobran siendo extranjero no residente y pagando con tarjeta extranjera (al menos eso deberian... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Publicado: Responder citando

Viguesa1965
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta tan rápida.
Saludos.
Ir arriba Gracias por la respuesta tan rápida. Saludos. Viguesa1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Devolución IVA argentino en alojamientos  Publicado: Responder citando

Davies
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Buenas tardes, compañer@s viajer@s.

¿ Alguien sabe con respecto a lo indicado en "asunto" ?. Según viene explicado, una vez pagues la estancia, "automáticamente" te devuelven el IVA.

¿ Es así ?.

Gracias.

captura de pantalla 2018-05-09 a las 17.29.21.png 
 Tamaño:  86.93 KB
 Visto:  33 veces
Devolución IVA argentino en alojamientos
Devolución IVA argentino en alojamientos
Ir arriba Buenas tardes, compañer@s viajer@s. ¿ Alguien sabe con respecto a lo indicado en asunto ?. Según viene explicado, una vez pagues la... Davies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolución IVA argentino en alojamientos  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
davies Escribió:
Buenas tardes, compañer@s viajer@s.

¿ Alguien sabe con respecto a lo indicado en "asunto" ?. Según viene explicado, una vez pagues la estancia, "automáticamente" te devuelven el IVA.

¿ Es así ?.

Gracias.

No te devuelven.......ya no te lo deben cobrar. Es la factura "T" que debe venir de turismo creo. Lo que pasa que va por zonas de "interpretación". A mi me hicieron factura "T" en por ejemplo Rio Pico y Trenquen lauquen (la Pampa) en San Julián (Santa Cruz), etc que no son sitios de turismo extranjero frecuente y por ejemplo en otros sitios más turisticos o no les funcionaba el TPV o no estaban "Adheridos". En fín, preguntar antes y si donde estás tienes más opciones de alojamiento y tiempo, sigue preguntando. Al fín es un 21 % que no es poco.
Ir arriba No te devuelven.......ya no te lo deben cobrar. Es la factura T que debe venir de turismo creo. Lo que pasa que va por zonas de... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Davies, fusiono tu mensaje en el hilo ya abierto sobr3e el tema del IVA.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Davies, fusiono tu mensaje en el hilo ya abierto sobr3e el tema del IVA. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Publicado: Responder citando

Davies
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Davies, fusiono tu mensaje en el hilo ya abierto sobr3e el tema del IVA.

Un saludo

Muy amable, y disculpas.
Ir arriba Davies escribió: Muy amable, y disculpas. Davies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolución IVA argentino en alojamientos  Publicado: Responder citando

Davies
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
davies Escribió:
Buenas tardes, compañer@s viajer@s.

¿ Alguien sabe con respecto a lo indicado en "asunto" ?. Según viene explicado, una vez pagues la estancia, "automáticamente" te devuelven el IVA.

¿ Es así ?.

Gracias.

No te devuelven.......ya no te lo deben cobrar. Es la factura "T" que debe venir de turismo creo. Lo que pasa que va por zonas de "interpretación". A mi me hicieron factura "T" en por ejemplo Rio Pico y Trenquen lauquen (la Pampa) en San Julián (Santa Cruz), etc que no son sitios de turismo extranjero frecuente y por ejemplo en otros sitios más turisticos o no les funcionaba el TPV o no estaban "Adheridos". En fín, preguntar antes y si donde estás tienes más opciones de alojamiento y tiempo, sigue preguntando. Al fín es un 21 % que no es poco.

Gracias.
Ir arriba Davies escribió: Gracias. Davies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Publicado: Responder citando

Davies
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Una nueva consulta; ¿ esta "oferta" de exención de IVA para extranjeros, corresponde únicamente a los alojamientos ?. ¿ No se hace extensible a actividades, excursiones, restaurantes... ?..

Gracias.
Ir arriba Una nueva consulta; ¿ esta oferta de exención de IVA para extranjeros, corresponde únicamente a los alojamientos ?. ¿ No se hace... Davies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
davies Escribió:
Una nueva consulta; ¿ esta "oferta" de exención de IVA para extranjeros, corresponde únicamente a los alojamientos ?. ¿ No se hace extensible a actividades, excursiones, restaurantes... ?..

Gracias.

Devolucion del IVA en viajes a Argentina - Foro Argentina y Chile

Solo alojamiento y desayuno. Extranjero no residente, pasaporte y pago con tarjeta del pais de origen. Lo de las tarjetas es lo que no les gusta mucho a los argentinos. Es posible que te hagan contraoferta de precio en metalico
Ir arriba Solo alojamiento y desayuno. Extranjero no residente, pasaporte y pago con tarjeta del pais de origen. Lo de las tarjetas es lo que no... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
davies Escribió:
Una nueva consulta; ¿ esta "oferta" de exención de IVA para extranjeros, corresponde únicamente a los alojamientos ?. ¿ No se hace extensible a actividades, excursiones, restaurantes... ?..

Gracias.

El IVA correspondiente al alojamiento y desayuno, si éste está incluido en el precio del hospedaje.

Otros servicios, bienes o prestaciones que compres las van a facturar en forma separada y no están sujetas a reintegro.

Tampoco se hará el reintegro si cancelás o no usás el servicio.

www.turismo.gov.ar/devolucioniva


¿Quiénes pueden dar el reintegro?

Hoteles, hosterías, pensiones, hospedajes, moteles, campamentos, aparthoteles y similares, que sean responsables inscriptos y estén registrados en la AFIP como alojamiento.

Además, agencias de viajes, siempre que estén habilitadas por el Ministerio de Turismo y que sean responsables inscriptos ante IVA.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El IVA correspondiente al alojamiento y desayuno , si éste está incluido en el precio del hospedaje . Otros servicios, bienes o... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Publicado: Responder citando

ShuiKira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-12-2018

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Y si reservas los hoteeles mediante una agencia local (Fuera de Ruta) te devuelven el IVA?
Ir arriba Y si reservas los hoteeles mediante una agencia local (Fuera de Ruta) te devuelven el IVA? ShuiKira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Devolucion del IVA en viajes a Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
ShuiKira Escribió:
Y si reservas los hoteeles mediante una agencia local (Fuera de Ruta) te devuelven el IVA?

Yo reservé por agencia hotel (y vuelo)a Salta en agencia y me dijeron que me devolvian el iva en el hotel. Nada de nada. Menos mal que habia reservado un día
El hotel ya reservando más noches no me cobró iva ( no lo devuelven, ya no te lo cobran) pagando con tarjeta extranjera y presentando pasaporte. Fué cuando implantaron lo del iva.
Ir arriba Yo reservé por agencia hotel (y vuelo)a Salta en agencia y me dijeron que me devolvian el iva en el hotel. Nada de nada. Menos mal que... Moucho 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube