Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 42 de 81 - Tema con 1610 Mensajes y 652837 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Piloto Escribió:
Hola a todos. Estoy pensando en realizar un viaje a este pais del que estoy enamorado por lo que he visto. Os indico itinerario y espero vuestros consejos.

Primera duda el vuelo largo Con LATAM Airlines Peru o Alitalia?

LATAM sera directo, y AZ/Alitalia via FCO/Roma.


MAD-B.AIRES 22/09 00.35-18.20

Día 22/9 dormir en hotel cercano al aeropuerto. Visitar por la tarde noche algo de B.A.

B.Aires-Iguazu 23/09 06.15-08.05.


* El vuelo desde MAD arriba a EZE/Ezeiza y el vuelo hacia IGR/Iguazu desde AEP/Aero=parque, mas cercano al centro/Retiro.


Ver Iguazu desde los dos lados, Salto Bossetti, Circuito inferior y superior, Hito Tres fornteras.

Iguazu-Ushuaia 23/09 20.10-22.05 (escala en B.A.) 24/09 06.20-09.55 o si no da tiempo en Iguazu
Iguazu-Ushuaia 24/09 08.50-15.40.
24/09 Visitar Ushuaia y alrededores o hacer alguna excursion
25/09 Exc. Canal Beagle y el Mar de Lobos
26/09 Exc El Andes Fueguinos: Lago Fagnano y Escondido Lago tour o Parque Nacional Tierra del Fuego y Tren Fin del Mundo

27/09 Ushuaia-El Calafate 12.20-13.40
28/09 Excursión del glaciar Perito Moreno desde El Calafate
29/09 El Calafate: tour de navegación por los glaciares o Perito Moreno: crucero y pasarela desde El Calafate
30/09 Torres del Paine: tour de 1 día desde El Calafate
01/10 Libre

02/10 El Calafate - San Carlos DeBariloche 14.50-16.35
El día de la llegada (2/10) ver Bariloche y alrededores
3/10 alquilar coche o el día anterior a ultima hora para excursión Villa La angostura – San Martin de los Andes y vuelta a Bariloche para ir si da tiempo al Cerro Tronador y Ventisquero Negro

04/10 San Carlos De Bariloche - Salta 13.15-17.40
El día de llegada ver Salta.
6/10 Excursion hasta Humahuaca , ver por el camino Purmamarca y san Salvador Jujuy
6/10 Visitar Salta hasta hora de ir al aeropuerto (ultima hora de la tarde)

6/10 Salta-Buenos Aires
Días 7-10 Buenos aires
11/10 BUENOS AIRES-MAD 12.40-10.35 (12/10)

Se admiten todo tipo de sugerencias.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Piloto Escribió:
Hola a todos. Estoy pensando en realizar un viaje a este pais del que estoy enamorado por lo que he visto. Os indico itinerario y espero vuestros consejos.

Primera duda el vuelo largo Con LATAM Airlines Peru o Alitalia?

MAD-B.AIRES 22/09 00.35-18.20

Día 22/9 dormir en hotel cercano al aeropuerto. Visitar por la tarde noche algo de B.A.

B.Aires-Iguazu 23/09 06.15-08.05. Ver Iguazu desde los dos lados, Salto Bossetti, Circuito inferior y superior, Hito Tres fornteras.

Iguazu-Ushuaia 23/09 20.10-22.05 (escala en B.A.) 24/09 06.20-09.55 o si no da tiempo en Iguazu
Iguazu-Ushuaia 24/09 08.50-15.40.
24/09 Visitar Ushuaia y alrededores o hacer alguna excursion
25/09 Exc. Canal Beagle y el Mar de Lobos
26/09 Exc El Andes Fueguinos: Lago Fagnano y Escondido Lago tour o Parque Nacional Tierra del Fuego y Tren Fin del Mundo

27/09 Ushuaia-El Calafate 12.20-13.40
28/09 Excursión del glaciar Perito Moreno desde El Calafate
29/09 El Calafate: tour de navegación por los glaciares o Perito Moreno: crucero y pasarela desde El Calafate
30/09 Torres del Paine: tour de 1 día desde El Calafate
01/10 Libre

02/10 El Calafate - San Carlos DeBariloche 14.50-16.35
El día de la llegada (2/10) ver Bariloche y alrededores
3/10 alquilar coche o el día anterior a ultima hora para excursión Villa La angostura – San Martin de los Andes y vuelta a Bariloche para ir si da tiempo al Cerro Tronador y Ventisquero Negro

04/10 San Carlos De Bariloche - Salta 13.15-17.40
El día de llegada ver Salta.
6/10 Excursion hasta Humahuaca , ver por el camino Purmamarca y san Salvador Jujuy
6/10 Visitar Salta hasta hora de ir al aeropuerto (ultima hora de la tarde)

6/10 Salta-Buenos Aires
Días 7-10 Buenos aires
11/10 BUENOS AIRES-MAD 12.40-10.35 (12/10)

Se admiten todo tipo de sugerencias.

Hola Piloto

Veo muy apretado todo el itinerario, estás muy poco tiempo en sitios como Iguazú o Salta. Yo descartaría algún destino para ir un poco más tranquilo. Podría suprimir quizás Bariloche y dedicarle algún día menos a BA en la parte final.

Los días en Ushuaia y El Calafate los veo bien.

Salta necesitaría al menos un par de días más e Iguazú al menos otro días más.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola Piloto. Veo muy apretado todo el itinerario, estás muy poco tiempo en sitios como Iguazú o Salta. Yo descartaría algún destino para... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Piloto Escribió:
Hola a todos. Estoy pensando en realizar un viaje a este pais del que estoy enamorado por lo que he visto. Os indico itinerario y espero vuestros consejos.

Primera duda el vuelo largo Con LATAM Airlines Peru o Alitalia?

MAD-B.AIRES 22/09 00.35-18.20

Día 22/9 dormir en hotel cercano al aeropuerto. Visitar por la tarde noche algo de B.A.

Supongo que te refieres a dormir cerca de Aeroparque, en BsAs. Si el vuelo a Iguazú sale de Aeroparque, lo lógico es dormir en BsAs.

B.Aires-Iguazu 23/09 06.15-08.05. Ver Iguazu desde los dos lados, Salto Bossetti, Circuito inferior y superior, Hito Tres fornteras.

Iguazu-Ushuaia 23/09 20.10-22.05 (escala en B.A.) 24/09 06.20-09.55 o si no da tiempo en Iguazu
Iguazu-Ushuaia 24/09 08.50-15.40.
24/09 Visitar Ushuaia y alrededores o hacer alguna excursion
25/09 Exc. Canal Beagle y el Mar de Lobos
26/09 Exc El Andes Fueguinos: Lago Fagnano y Escondido Lago tour o Parque Nacional Tierra del Fuego y Tren Fin del Mundo

Mi recomendación es contratar un taxi ese día y hacer la excursión al Lago Escondido (sin llegar al Fagnano, que es un Lago anodino), comer en Las Cotorras el mejor cordero patagonico, y por la tarde hacer el PN Tierra de Fuego con el taxista. El trenecito es bonito para verlo circular, pero no creo importante viajar en el, porque pierdes mucho tiempo y dejas de ver otras cosas, como Lapataia

27/09 Ushuaia-El Calafate 12.20-13.40
28/09 Excursión del glaciar Perito Moreno desde El Calafate
29/09 El Calafate: tour de navegación por los glaciares o Perito Moreno: crucero y pasarela desde El Calafate
30/09 Torres del Paine: tour de 1 día desde El Calafate
01/10 Libre

En El Calafate poco o nada hay que ver; tal vez algún museo, o Walichú, o el Bosque Petrificado de La Leona, u otra excursióncilla. Lo que merece mucho la pena sería El Chalten, aunque después de la paliza del día anterior... ¿te planteaste cambiar El Paine por El Chalten?; está mucho más cerca y es maravilloso.

02/10 El Calafate - San Carlos DeBariloche 14.50-16.35
El día de la llegada (2/10) ver Bariloche y alrededores
3/10 alquilar coche o el día anterior a ultima hora para excursión Villa La angostura – San Martin de los Andes y vuelta a Bariloche para ir si da tiempo al Cerro Tronador y Ventisquero Negro

Ya te digo que no da tiempo. Ni siquiera durmiendo el día anterior en Villa La Angostura como hicimos nosotros.
También te digo que ir a Bariloche para estar solamente un día no vale la pena. Bariloche es más parecido a un paisaje alpino, que no te sorprenderá demasiado, aunque a mí me encanto, pero con más tiempo y menos estrés de viaje.


04/10 San Carlos De Bariloche - Salta 13.15-17.40
El día de llegada ver Salta.
6/10 Excursion hasta Humahuaca , ver por el camino Purmamarca y san Salvador Jujuy
6/10 Visitar Salta hasta hora de ir al aeropuerto (ultima hora de la tarde)

¿Ir a Salta por un solo Día? Me parece poco. Aunque supongo que el día 5 harás algo...

6/10 Salta-Buenos Aires
Días 7-10 Buenos Aires

Me parecen muchos días para BsAs, alguno de los cuales podrías aprovechar en alguno de los otros destinos como Salta o Iguazu o Bariloche.

11/10 BUENOS AIRES-MAD 12.40-10.35 (12/10)

Se admiten todo tipo de sugerencias.

En negrita mis comentarios. En resumen: medio viaje lo pierdes en aeropuertos y traslados; demasiados días para BsAs; yo quitaría Bariloche (ganas 3 días) y reestructuraría el viaje.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En negrita mis comentarios. En resumen: medio viaje lo pierdes en aeropuertos y traslados; demasiados días para BsAs; yo quitaría... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Kaska2
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Ya tengo el itinerario al detalle y con todos los vuelos adquiridos, a saber:

1 día. Vuelo España-Buenos Aires (via Frankfurt), salia mas economico esta opción, ya que tenia que hacer igualmente una escala en Madrid

6 días en Buenos Aires, quizas sean muchos, pero así aprovecho que allí tengo alojamiento gratis.
(un día se dedicará a visitar Lujan y otro a Tigre), por lo que realmente o son tantos

2 días en Iguazu (un día de visita al lado brasileño y otro el lado argentino)

6 días en Salta. Visitando Cafayate, Cachi, Humahuaca, Purmamarca Grandes Salinas, y si da tiempo Iruya. No queria estar mas de 4 días, pero salia mas del doble tomar el vuelo el día previsto, por lo que lo alargue dos días mas en Salta

4 días en Puerto Madryn, con excursiones a Peninsula Valdes, con avistamiento de ballenas, a Punta Tombo para ver las pinguineras y otro día para visitar las reservas de lobos marinos.

3 días en Ushuaia, con excursiones al Canal y al Parque nacional Tierra de Fuego

3 días en El Chalten, dedicando a cada uno de esos días al treking

3 días en El Calafate, con excursion del Minitreking a Perito Moreno, y navegación entre glaciares

1 día en Buenos Aries

Ultimo día de vuelta a España

En principio queria alquilar vehiculo en Salta, Puerto Madryn y en El Calafate, pero los altos precios de los alquileres, y algunos problemas que me han comentado por los foros, solo lo hare en El Calafate y creo que ni eso.

Ya tengo casi ultimado empresas que me haran los transfers en cada uno de los lugares, así como las empresas de las excursiones.

Me quedaria por visitar Bariloche, pero por falta de presupuesto lo dejare para otro año.

En total seran casi 30 días visitando Argentina, espero que os guste el itinerario, no era el que tenia previsto en un principio, pero es el que se ha quedado al final.

Los hoteles también ya estan todos reservados, mediante Booking, con cancelación gratis, excepto el de iguazu que lo tenia claro tanto el hotel como los días en los que iba a estar.

Algun consejo de ultima hora?
Ir arriba Hola a todos: Ya tengo el itinerario al detalle y con todos los vuelos adquiridos, a saber: 1 dia. Vuelo España-Buenos Aires (via... Kaska2 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

SorginItá
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días,

Llevo años consultando este foro y por fin me estreno haciendo una consulta directa, a ver si nos pueden ayudar, muchas gracias por adelantado!

Este próximo mes de Septiembre viajaremos a Argentina, llegaremos el día 2 sobre las 17:00 y partiremos el 25 sobre la misma hora de vuelta a Madrid.

Queremos hacerlo todo en bús, el avión se sale de presupuesto ( a no ser que conozcan alguna compañía hiperbarata).

Habíamos pensado hacer el siguiente recorrido y queríamos consultar por recomendaciones de días de estancia y si es viable hacerlo en bús:

Buenos Aires - Iguazú

Iguazú - Salta y toda la zona Noroeste

Zona Noroeste- Córdoba (haremos un fin de semana de treking por la zona)

Córdoba- Aconcagua

Aconcagua - Buenos Aires (habíamos pensado hacer la visita a BS al final)


Muchas gracias por todas las recomendaciones que nos podáis brindar!!

Un saludo
Ir arriba Buenos días, llevo años consultando este foro y por fin me estreno haciendo una consulta directa, a ver si nos pueden ayudar, muchas... SorginItá Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
SorginItá Escribió:
Buenos días,

Llevo años consultando este foro y por fin me estreno haciendo una consulta directa, a ver si nos pueden ayudar, muchas gracias por adelantado!

Este próximo mes de Septiembre viajaremos a Argentina, llegaremos el día 2 sobre las 17:00 y partiremos el 25 sobre la misma hora de vuelta a Madrid.

Queremos hacerlo todo en bús, el avión se sale de presupuesto ( a no ser que conozcan alguna compañía hiperbarata).

Habíamos pensado hacer el siguiente recorrido y queríamos consultar por recomendaciones de días de estancia y si es viable hacerlo en bús:

Buenos Aires - Iguazú

Iguazú - Salta y toda la zona Noroeste

Zona Noroeste- Córdoba (haremos un fin de semana de treking por la zona)

Córdoba- Aconcagua

Aconcagua - Buenos Aires (habíamos pensado hacer la visita a BS al final)


Muchas gracias por todas las recomendaciones que nos podáis brindar!!

Un saludo

Los autobuses no son precisamente baratos. Yo los uso bastante por viajar por la noche. Te ahorras la noche de hotel y si sacas una categoría de asiento decente vas muy cómodo.
De Iguazú a Salta no sé si tendrás que hacer trasbordo en Posadas. Si lo planteas bien puedes ver las ruinas jesuiticas de San Ignacio y alguna más.
E la zona noroeste tendrías que hacer uso de buses y excursiones. Ahora el peso está a 20/21 lo que abarata un 20% todo para nosotros. También pedir exención de iva en hoteles.
Córdoba me sorprendió en su zona historica. Luego en plan turístico muy utilizado por los argentinos, está Villa Carlos Paz y otros pueblos de la sierra cordobesa.
De Córdoba al Aconcagua..no hay bus me temo. Deberías ir a Mendoza y allí informarte. Hay una excursión muy bonita que va de Mendoza al Cristo redentor que pasa por el parque Aconcagua desde donde se vé
También pasa por cementerio de los sandinistas puente del Inca, las Cuevas.
Ir arriba Los autobuses no son precisamente baratos. Yo los uso bastante por viajar por la noche. Te ahorras la noche de hotel y si sacas una... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
SorginItá Escribió:
Buenos días,

Llevo años consultando este foro y por fin me estreno haciendo una consulta directa, a ver si nos pueden ayudar, muchas gracias por adelantado!

Este próximo mes de Septiembre viajaremos a Argentina, llegaremos el día 2 sobre las 17:00 y partiremos el 25 sobre la misma hora de vuelta a Madrid.

Queremos hacerlo todo en bús, el avión se sale de presupuesto ( a no ser que conozcan alguna compañía hiperbarata).

Habíamos pensado hacer el siguiente recorrido y queríamos consultar por recomendaciones de días de estancia y si es viable hacerlo en bús:

Buenos Aires - Iguazú

Iguazú - Salta y toda la zona Noroeste

Zona Noroeste- Córdoba (haremos un fin de semana de treking por la zona)

Córdoba- Aconcagua

Aconcagua - Buenos Aires (habíamos pensado hacer la visita a BS al final)


Muchas gracias por todas las recomendaciones que nos podáis brindar!!

Un saludo

Los autobuses no son precisamente baratos. Yo los uso bastante por viajar por la noche. Te ahorras la noche de hotel y si sacas una categoría de asiento decente vas muy cómodo.
De Iguazú a Salta no sé si tendrás que hacer trasbordo en Posadas. Si lo planteas bien puedes ver las ruinas jesuiticas de San Ignacio y alguna más.
E la zona noroeste tendrías que hacer uso de buses y excursiones. Ahora el peso está a 20/21 lo que abarata un 20% todo para nosotros. También pedir exención de iva en hoteles.
Córdoba me sorprendió en su zona historica. Luego en plan turístico muy utilizado por los argentinos, está Villa Carlos Paz y otros pueblos de la sierra cordobesa.
De Córdoba al Aconcagua..no hay bus me temo. Deberías ir a Mendoza y allí informarte. Hay una excursión muy bonita que va de Mendoza al Cristo redentor que pasa por el parque Aconcagua desde donde se vé
También pasa por cementerio de los sandinistas puente del Inca, las Cuevas.

El enlace de bús puede no sé si es en Posadas o más probablemente en Resistencia o Corrientes (estas dos río por medio)
Ir arriba El enlace de bús puede no sé si es en Posadas o más probablemente en Resistencia o Corrientes (estas dos río por medio) Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

SorginItá
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Moucho!

Muchas gracias por toda la información que nos das.

Efectivamente, también suelo aprovechar los viajes nocturnos para cubrir grandes distancias y ahorrar en alojamiento. Miraremos el enlace a Salta.

¿A qué te refieres con lo de la exención de IVA en los hoteles?¿se refiere a todos los tipos de alojamientos?

Por otra parte, ¿cuánto dedicarías a la zona noroeste?

Gracias!
Ir arriba Hola Moucho! muchas gracias por toda la información que nos das. Efectivamente, también suelo aprovechar los viajes nocturnos para cubrir... SorginItá Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Smile60
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-10-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola si alguien me puede ayudar tengo previsto ir a Argentina ,Atacama y Salar de Uyuni en nov.27 días ; necesitaria que alguien me dijera si es factible este itinerario
O quitaria o pondria algo diferente casi todo lo hago con vuelos internos excepto alguna cosilla.. Muchas Gracias
3 noches Bs As
3 en Puerto Madryn
2 en Chalten
3 en Calafate
3 en Bariloche
1 en Puerto Montt
2 en Atacama
3 en Salta
1 en Purmamarca
2 en Puerto Iguazú
Bs As salida hacia Bcn
Ir arriba Hola si alguien me puede ayudar tengo previsto ir a Argentina ,Atacama y Salar de Uyuni en nov.27 dias ; necesitaria que alguien me... Smile60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
SorginItá Escribió:
Hola Moucho!

Muchas gracias por toda la información que nos das.

Efectivamente, también suelo aprovechar los viajes nocturnos para cubrir grandes distancias y ahorrar en alojamiento. Miraremos el enlace a Salta.

¿A qué te refieres con lo de la exención de IVA en los hoteles?¿se refiere a todos los tipos de alojamientos?

Por otra parte, ¿cuánto dedicarías a la zona noroeste?

Gracias!
Teóricamente en Argentina desde primeros de año los extranjeros que paguen con tarjeta de su país, no pagan el 21% de iva. En la práctica no todos lo cumplen. O tienen estropeado el tpv o no están "adheridos". Pero si miras en p.e. Booking hay una parte donde especifica eso en cada hotel que mires. De hecho los precios que dan son sin iva.
Yo creo que para hacer lo clásico 4 noches o mejor 5.
Pero hay mucho que ver.
Ir arriba Teóricamente en Argentina desde primeros de año los extranjeros que paguen con tarjeta de su país, no pagan el 21% de iva. En la práctica... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
SorginItá Escribió:
Buenos días,

Llevo años consultando este foro y por fin me estreno haciendo una consulta directa, a ver si nos pueden ayudar, muchas gracias por adelantado!

Este próximo mes de Septiembre viajaremos a Argentina, llegaremos el día 2 sobre las 17:00 y partiremos el 25 sobre la misma hora de vuelta a Madrid.

Queremos hacerlo todo en bús, el avión se sale de presupuesto ( a no ser que conozcan alguna compañía hiperbarata).

* El Bus, no es mucho mas barato y a-veces mas caro. Depende de las fechas y días de viaje.

* Ademas, las conexiones entre ciudades no simpre son convenientes.

* Como desde el Nor-Este/Iguazu hacia el Nor-Oeste/Salta.


Habíamos pensado hacer el siguiente recorrido y queríamos consultar por recomendaciones de días de estancia y si es viable hacerlo en bús:

Buenos Aires - Iguazú

* Sin problema alguno.

Iguazú - Salta y toda la zona Noroeste

* Mas complicado, incluso en avion.


Zona Noroeste- Córdoba (haremos un fin de semana de treking por la zona)

* Hacia Cordoba, Ok.

Córdoba- Aconcagua

* Cordoba>Mendoza, OK pero son 12 horas de bus!

Aconcagua - Buenos Aires (habíamos pensado hacer la visita a BS al final)

* Mendoza>Buenos Aires, Ok, y son casi 15 horas de viaje.


Muchas gracias por todas las recomendaciones que nos podáis brindar!!

Un saludo

Aquí un par de *buscadores* para darse una idea:

https://www.omnilineas.com.ar/

www.centraldepasajes.com.ar/ .../home.aspx


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Aqui un par de *buscadores* para darse una idea: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Elenagranada
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola

Soy nueva asiu que no se muy bien como funciona este pero estoy organizando viaje a patagonia para el año que viene, y quisiera saber si alguien conoce la agencia PATAGONIA 1CLICK, en princiPIO parecen muy amables pero quisierA saber si alguien conoce gracias
Ir arriba Hola. soy nueva asiu que no se muy bien como funciona este pero estoy organizando viaje a patagonia para el año que viene, y quisiera... Elenagranada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Hola forer@s,
El año que viene mi suegra cumple 60 redonditos, y ya va insinuando que le encantaría poder ver las cataratas de Iguazú (está obsesionada con las cataratas en general Mr. Green ) Problema: tendríamos 10 días máximo en Julio o Agosto (super invierno Trist ) No me apetece ir al frío polar, y tener que llevar ropa térmica mas ropa de esquí... Aunque frío sé que hará, podeis sugerirme alguna ruta de 8 - 10 días (con frío moderado) que incluya Iguazú? O mejor combino las cataratas con algo de playa en Brasil y dejo Argentina para hacerla bien en una próxima ocasión? (Me encantaría ver ballenas, los glaciares... Todo!)
Gracias por vuestros consejos Amistad
Ir arriba Hola forer@s, El año que viene mi suegra cumple 60 redonditos, y ya va insinuando que le encantaría poder ver las cataratas de Iguaz... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Irene25 Escribió:
Hola forer@s,
El año que viene mi suegra cumple 60 redonditos, y ya va insinuando que le encantaría poder ver las cataratas de Iguazú (está obsesionada con las cataratas en general Mr. Green ) Problema: tendríamos 10 días máximo en Julio o Agosto (super invierno Trist ) No me apetece ir al frío polar, y tener que llevar ropa térmica mas ropa de esquí... Aunque frío sé que hará, podeis sugerirme alguna ruta de 8 - 10 días (con frío moderado) que incluya Iguazú? O mejor combino las cataratas con algo de playa en Brasil y dejo Argentina para hacerla bien en una próxima ocasión? (Me encantaría ver ballenas, los glaciares... Todo!)
Gracias por vuestros consejos Amistad

* Frio moderado * imposble si es de Buenos Aires para abajo!

Lo mejor, es Iguazu y Brasil, para el Norte.

Natal, Fortaleza, Salvador, etc. Para asegurarse playas espectaculares y mejor clima.

Para "Cachoeiras", si bien no son las del Iguazu, aquí una lista en Brasil:

guiaviajarmelhor.com.br/ ...no-brasil/

turismo.ig.com.br/ ...31045.html

viajeibonito.com.br/ ...no-brasil/

No dejar de incluir visita a la represa de *Itaipu*

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba * Frio moderado * imposble si es de Buenos Aires para abajo! Lo mejor, es Iguazu y Brasil, para el Norte. Natal, Fortaleza, Salvador... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Irene25 Escribió:
Hola forer@s,
El año que viene mi suegra cumple 60 redonditos, y ya va insinuando que le encantaría poder ver las cataratas de Iguazú (está obsesionada con las cataratas en general Mr. Green ) Problema: tendríamos 10 días máximo en Julio o Agosto (super invierno Trist ) No me apetece ir al frío polar, y tener que llevar ropa térmica mas ropa de esquí... Aunque frío sé que hará, podeis sugerirme alguna ruta de 8 - 10 días (con frío moderado) que incluya Iguazú? O mejor combino las cataratas con algo de playa en Brasil y dejo Argentina para hacerla bien en una próxima ocasión? (Me encantaría ver ballenas, los glaciares... Todo!)
Gracias por vuestros consejos Amistad

* Frio moderado * imposble si es de Buenos Aires para abajo!

Lo mejor, es Iguazu y Brasil, para el Norte.

Natal, Fortaleza, Salvador, etc. Para asegurarse playas espectaculares y mejor clima.

Para "Cachoeiras", si bien no son las del Iguazu, aquí una lista en Brasil:

guiaviajarmelhor.com.br/ ...no-brasil/

turismo.ig.com.br/ ...31045.html

viajeibonito.com.br/ ...no-brasil/

No dejar de incluir visita a la represa de *Itaipu*

Enjoy!

Wow!! Mil gracias Aplauso Aplauso Aplauso
Me cambio de hilos, voy a investigar Brasil Guiño
Ir arriba Wow!! Mil gracias. Me cambio de hilos, voy a investigar Brasil Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Me acabo de leer las 86 páginas del foro aunque aún no tengo ni decidir ir a Argentina en breve, pero la verdad es que me encanta la información de este foro y la devoro con celeridad antes de tomar cualquier decisión.

De moment tengo claro que para hacer una visita mínima al país necesito 23 días, y aunque no me he molestado aún en mirar billetes, mi idea de itinerario sería algo tal que así:

1. Salida desde España - Buenos Aires - Ushuaia
2. Ushuaia
3. Ushuaia
4. Ushuaia - El Calafate (no iremos a El Chaltén, lo del tracking no es lo nuestro)
5. El Calafate
6. El Calafate
7. El Calafete - Bariloche (alquilamos coche y a dar vueltas)
8. Bariloche y alrededores
9. Bariloche y alrededores
10. Bariloche y alrededores
11. Bariloche y alrededores
12. Bariloche - Salta (alquilamos coche y a dar vueltas)
13. Salta y alrededores
14. Salta y alrededores
15. Salta y alrededores
16. Salta y alrededores
17. Salta - Iguazú
18. Iguazú
19. Iguazú
20. Iguazú - Buenos Aires
21. Buenos Aires
22. Buenos Aires
23. Buenos Aires - Vuelta a España

Se que me salto Península Valdés, las Torres del Paine, ... Pero como todo en la vida, hay que priorizar.

Dudo un poco de estar tantos días en la zona de Salta, no por la belleza de las misma (todos coincidís que es excepcional) sino por el mal de altura.

Lo que realmente me limitará el viaje es lo siguiente: ¿qué tal está preparado el país para visitarlo con mascotas (en mi caso, perro) ? De momento he visto que hay compañías aéreas que me permiten ir con mi Pipo hasta Argentina, qué trámites debo realizar en el mismo aeropuerto para poder circular por el país durante 3 meses, pero no tengo ni idea de como de fácil será el resto:

- Compañías que realizan los vuelos internos que me permitan subir en cabina a Pipo (pesa 3Kg, si va en bodega se me congela)
- Oferta de hoteles que admitan mascotas
- Facilidad para subir a Pipo con su bolsa reglamentaria y cerrada en las diferentes atracciones. Por ejemplo: el barco que pasea por el Beagle, el trekking por Perito Moreno (lo llevaría en La Bolsa a la espalda), subirlo al Tren de las Nubes, acceso a Parques Naturales, ...

En fin, cualquier comentario que me podáis hacer me será de gran ayuda para ver si podemos ir a visitar tan bello país con nuestro Yorky.

Un saludo,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Hola, me acabo de leer las 86 páginas del foro aunque aún no tengo ni decidir ir a Argentina en breve, pero la verdad es que me encanta... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
elPipoViajes Escribió:
Hola,

Me acabo de leer las 86 páginas del foro aunque aún no tengo ni decidir ir a Argentina en breve, pero la verdad es que me encanta la información de este foro y la devoro con celeridad antes de tomar cualquier decisión.

De moment tengo claro que para hacer una visita mínima al país necesito 23 días, y aunque no me he molestado aún en mirar billetes, mi idea de itinerario sería algo tal que así:

1. Salida desde España - Buenos Aires - Ushuaia
2. Ushuaia
3. Ushuaia
4. Ushuaia - El Calafate (no iremos a El Chaltén, lo del tracking no es lo nuestro)
5. El Calafate
6. El Calafate
7. El Calafete - Bariloche (alquilamos coche y a dar vueltas)
8. Bariloche y alrededores
9. Bariloche y alrededores
10. Bariloche y alrededores
11. Bariloche y alrededores
12. Bariloche - Salta (alquilamos coche y a dar vueltas)
13. Salta y alrededores
14. Salta y alrededores
15. Salta y alrededores
16. Salta y alrededores
17. Salta - Iguazú
18. Iguazú
19. Iguazú
20. Iguazú - Buenos Aires
21. Buenos Aires
22. Buenos Aires
23. Buenos Aires - Vuelta a España

Se que me salto Península Valdés, las Torres del Paine, ... Pero como todo en la vida, hay que priorizar.

Dudo un poco de estar tantos días en la zona de Salta, no por la belleza de las misma (todos coincidís que es excepcional) sino por el mal de altura.

Lo que realmente me limitará el viaje es lo siguiente: ¿qué tal está preparado el país para visitarlo con mascotas (en mi caso, perro) ? De momento he visto que hay compañías aéreas que me permiten ir con mi Pipo hasta Argentina, qué trámites debo realizar en el mismo aeropuerto para poder circular por el país durante 3 meses, pero no tengo ni idea de como de fácil será el resto:

- Compañías que realizan los vuelos internos que me permitan subir en cabina a Pipo (pesa 3Kg, si va en bodega se me congela)
- Oferta de hoteles que admitan mascotas
- Facilidad para subir a Pipo con su bolsa reglamentaria y cerrada en las diferentes atracciones. Por ejemplo: el barco que pasea por el Beagle, el trekking por Perito Moreno (lo llevaría en La Bolsa a la espalda), subirlo al Tren de las Nubes, acceso a Parques Naturales, ...

En fin, cualquier comentario que me podáis hacer me será de gran ayuda para ver si podemos ir a visitar tan bello país con nuestro Yorky.

Un saludo,

Carles


Si te alojas en Salta ciudad no tendrás problemas con el mal de altura. Harás las excursiones durante el día aunque sea a lugares altos y a la noche ya estarás de vuelta en la ciudad. En algún caso puntual, como tren a las nubes, podrás tener dolor de cabeza, nauseas.... Pero hay mucha gente a la que no le sucede nada. Cada organismo es único.
En cuanto a moverte con el perro...... En ningún parque nacional te dejarán ingresar con él. Por ejemplo PN Ushuaia, PN Los Glaciares, en Bariloche en algún circuito tendrás problemas, lo mismo en PN Iguazú.
Imagino que no querrás/podrás separarte de él, pero veo muy complejo un viaje así con perro. Tal vez pensaría otro tipo de destino.
Saludos
Saludos
_________________
Carlos
Ir arriba Si te alojas en Salta ciudad no tendrás problemas con el mal de altura. Harás las excursiones durante el día aunque sea a lugares altos y... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ElPipoViajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2014

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carlos45cfed Escribió:
Si te alojas en Salta ciudad no tendrás problemas con el mal de altura. Harás las excursiones durante el día aunque sea a lugares altos y a la noche ya estarás de vuelta en la ciudad. En algún caso puntual, como tren a las nubes, podrás tener dolor de cabeza, nauseas.... Pero hay mucha gente a la que no le sucede nada. Cada organismo es único.
En cuanto a moverte con el perro...... En ningún parque nacional te dejarán ingresar con él. Por ejemplo PN Ushuaia, PN Los Glaciares, en Bariloche en algún circuito tendrás problemas, lo mismo en PN Iguazú.
Imagino que no querrás/podrás separarte de él, pero veo muy complejo un viaje así con perro. Tal vez pensaría otro tipo de destino.
Saludos
Saludos

Muchas gracias ! La verdad es que sólo he tenido tiempo de ver si podría volar con Pipo en los distintos trayectos con avión y qué hacer para que entrara en el país, pero me faltaba la parte más delicada. Ahora que me comentas que no pueden acceder perros a los parques naturales, en dos segundos he encontrado la resolución que se aplica desde este mismo año Trist :

[url=http://https://www.parquesnacionales.gob.ar/2017/05/mascotas-en-casa/]Resolución HD Nº 59-13 Reglamento para la tenencia de perros, gatos y otras mascotas en áreas protegidas nacionales[/url]

Tenía claro que lo tenía que dejar en el hotel en Iguazú (no por el parque, para que Pipo no se pusiera nervioso con el ruido de las cascadas), pero si tengo que hacerlo en Ushuaia, Calafate y Bariloche, prefiero dejarlo en caso o mejor mirar otro destino.

En fin, ya os contaré como acaba, en cualquier caso, muchas gracias !!!

Un saludo,

Carles
_________________
elPipo.es, un viaje de perros (casi siempre)

W: http://www.elpipo.es
F: https://www.facebook.com/elpipoviajes
T: https://twitter.com/viajeselpipo
Ir arriba Muchas gracias ! La verdad es que sólo he tenido tiempo de ver si podría volar con Pipo en los distintos trayectos con avión y qué hacer... ElPipoViajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Elejalgar
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2016

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola! Creo que habéis viajado recientemente a Argentina.... Me gustaría pedir algunos consejos. Viajo sola, y quisiera que me dijerais sobre precios, hoteles y sitios. Cuanto tiempo estuviste tú? y cuanto gastaste?. Gracias, espero respuesta. Un saludo
Ir arriba Hola! Creo que habéis viajado recientemente a Argentina.... me gustaría pedir algunos consejos. Viajo sola, y quisiera que me dijerais... Elejalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
elejalgar Escribió:
Hola! Creo que habéis viajado recientemente a Argentina.... Me gustaría pedir algunos consejos. Viajo sola, y quisiera que me dijerais sobre precios, hoteles y sitios. Cuanto tiempo estuviste tú? y cuanto gastaste?. Gracias, espero respuesta. Un saludo

Hola. Argentina está cara para los extranjeros, especialmente los lugares turísticos. Y resulta más caro viajando solo!!. Para que tengas una idea de precios, la entrada a los glaciares o cataratas del Iguazú cuesta unos 25 € cada uno por el día, una cena en un lugar medio unos 15-20€, transfer del aeropuerto de Ezeiza a Buenos Aires unos 30€. Alojamiento puedes buscar en la web de acuerdo a tu presupuesto.

Lugares para visitar hay muchos, depende también de la época: Ushuaia, los glaciares, Bariloche, Peninsula Valdez, Buenos Aires, Iguazú, el noroeste. El sur en invierno es crudo y los días muy cortos. Depende también de tus intereses.

Mi forma de pensar, siendo argentino, es que en Europa tienen cerca zonas montañosas, bosques, lagos. Tiene atractivo conocer Bariloche, a la que le dicen la suiza argentina? Sí, pero no serían paisajes tan "originales". En cambio el noroeste (Salta, Jujuy, Tucumán) pueden brindarle hermosos paisajes y además el contacto con una cultura mezclada con los pueblos originarios. A mis ojos un mayor atractivo.

Si me permites, creo que debes buscar un poco de información, elegir lugares de acuerdo a tus gustos, época para viajar y luego de a poco ir planificando bien.

Saludos desde Buenos Aires
_________________
Carlos
Ir arriba Hola. Argentina está cara para los extranjeros, especialmente los lugares turísticos. Y resulta más caro viajando solo!!. Para que tengas... Carlos45cfed Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube