Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coche en Chile y carreteras ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p05 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 49504 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Chile  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo alquilé uno y pasé a Argentina y no me hizo falta.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Yo alquilé uno y pasé a Argentina y no me hizo falta. Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Chile  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
gemma2511 Escribió:
Ni se os ocurra alquilar con Econorent
Cobran un seguro a todo riesgo que al final no cubre nada y se inventan supuestos golpes (todo lo deducen ellos) para cobrarse la garantía que has firmado. Unos auténticos sinvergüenzas

Espero que hayan cambiado porque tenemos con econorent a través de rentalcars.......

Sabéis si se necesita carnet internacional??? porque en la reserva pone que si el carnét está en alfabeto romano no hace falta el internacional

Hay convenio. No se necesita de turista. Si se va a residir es otro tema, hay que convalidarlo etc
Ir arriba Hay convenio. No se necesita de turista. Si se va a residir es otro tema, hay que convalidarlo etc Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Chile  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Perfecto !!!
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Neguel escribió: Perfecto !!! Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Zulay
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
zulay Escribió:
me voy a chile del 13 de julio al 14 de agosto.REcomendaciones sugerencias? gracias toda aportación es bien recibida
Viajar a Chile siempre es gratificante. Muchas cosas que ver en acordeón- Yo conozco más o menos bien la parte sur, pero siempre (salvo Torres del Paine), con vehículo alquilado. La Austral chilena es toda una aventura. Si es con vehiculo, te puedo dar mis experiencias. Hace apenas veinte días repetí la zona del lago general Carreras con su Paso Las Llaves, sus capillas de marlmol, con el valle del Chacabuco al conjunto binacional de esa zona le van a llamar parque Patagonia. <<<fabuloso.
también conozco algo de Atacama y de la región de los lagos y Araucaria. Si en algo te puedo ayudar cuenta con ello. Aviso que mis experiencias fueron en coche alquilado y casi siempre en solitario y no soy buen narrador

Hola yo no ire en coche , ni se me ocurre viajar en coche por donde no conozco jaja, pero te agradecería cualquier información sobre el sur el norte mas o menos lo tengo cuadrado gracias
Ir arriba hola yo no ire en coche , ni se me ocurre viajar en coche por donde no conozco jaja, pero te agradecería cualquier información sobre el... Zulay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
zulay Escribió:
moucho Escribió:
zulay Escribió:
me voy a chile del 13 de julio al 14 de agosto.REcomendaciones sugerencias? gracias toda aportación es bien recibida
Viajar a Chile siempre es gratificante. Muchas cosas que ver en acordeón- Yo conozco más o menos bien la parte sur, pero siempre (salvo Torres del Paine), con vehículo alquilado. La Austral chilena es toda una aventura. Si es con vehiculo, te puedo dar mis experiencias. Hace apenas veinte días repetí la zona del lago general Carreras con su Paso Las Llaves, sus capillas de marlmol, con el valle del Chacabuco al conjunto binacional de esa zona le van a llamar parque Patagonia. <<<fabuloso.
también conozco algo de Atacama y de la región de los lagos y Araucaria. Si en algo te puedo ayudar cuenta con ello. Aviso que mis experiencias fueron en coche alquilado y casi siempre en solitario y no soy buen narrador

Hola yo no ire en coche , ni se me ocurre viajar en coche por donde no conozco jaja, pero te agradecería cualquier información sobre el sur el norte mas o menos lo tengo cuadrado gracias

No es tan complicado lo del coche. Hablamos de zonas con muy poco transito y que sin él es muy difícil hacer.
Ir arriba No es tan complicado lo del coche. Hablamos de zonas con muy poco transito y que sin él es muy difícil hacer. Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Chile  Publicado: Responder citando

Eliana_lp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola! Tengo pensado ir a Chile en unos meses y me preguntaba si es buena idea alquilar un coche para ir de Santiago a Viña del Mar y Valparaíso. Alguien lo hizo? Lo recomienda?

Otra duda es: todas las agencias hacen como un bloqueo de tarjeta por cierto dinero? Alguien podría explicarme como es y si es confiable que hagan eso?
Gracias!
_________________
♥2004 - Japón♥ 2006 - Japón♥ 2010 - Japón♥ 2012 - Colonia, Uruguay♥ 2013 - Japón♥ 2015 - España♥ 2016 - Japón♥ 2017 - Nueva York♥ 2017 - España♥ 2018 - Nueva York♥
Ir arriba Hola! Tengo pensado ir a Chile en unos meses y me preguntaba si es buena idea alquilar un coche para ir de Santiago a Viña del Mar y... Eliana_lp Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Chile  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Eliana_lp Escribió:
Hola! Tengo pensado ir a Chile en unos meses y me preguntaba si es buena idea alquilar un coche para ir de Santiago a Viña del Mar y Valparaíso. Alguien lo hizo? Lo recomienda?

Otra duda es: todas las agencias hacen como un bloqueo de tarjeta por cierto dinero? Alguien podría explicarme como es y si es confiable que hagan eso?
Gracias!

Es la mejor opción.

El *bloqueo* es por una suma que cubra el alquiler y los gastos de combustible.

Al retornar el vehículo se *des-bloquea* y se paga el contrato final.

Toda la ruta a Viña/Valparaiso tiene *peajes*

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Es la mejor opción. El *bloqueo* es por una suma que cubra el alquiler y los gastos de combustible. Al retornar el vehículo se... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Chile  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
El bus sale muy barato comprando con algo de antelación y hay bastantes horarios
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba El bus sale muy barato comprando con algo de antelación y hay bastantes horarios Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche Chile  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Eliana_lp Escribió:
Hola! Tengo pensado ir a Chile en unos meses y me preguntaba si es buena idea alquilar un coche para ir de Santiago a Viña del Mar y Valparaíso. Alguien lo hizo? Lo recomienda?

Otra duda es: todas las agencias hacen como un bloqueo de tarjeta por cierto dinero? Alguien podría explicarme como es y si es confiable que hagan eso?
Gracias!

Si solo van a visitar Viña del Mar y Valparaiso, yo no te lo recomendaría ya que en esas ciudades te vas a mover caminando o en buses.
Estuvimos hace unos años y nos alojamos en Viña e íbamos en bus a Valparaiso recorriendola a pie sin problemas.
Ir arriba Si solo van a visitar Viña del Mar y Valparaiso, yo no te lo recomendaría ya que en esas ciudades te vas a mover caminando o en buses... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
En tan solo 13 días, Semana Santa por medio, ¿que me recomendáis? Pues norte y sur no da tiempo. Ojos que se mueven
El desierto de Atacama + Uyuni seria una posibilidad.
El sur no se como estará ya en esta época y o si hará demasiado frio.
Vamos con dos niños.
¿Alquiler de coche para los desplazamientos?

Sur, no sé si te refieres a Región de los Lagos, Carretera Austral o extremo sur (Torres...) Para región de los Lagos creo que hay opciones de buen tiempo todavía, pero es zona lluviosa y no deja de ser cuestión de suerte, y eso vale también para la carretera austral... Para Torres del Paine y Punta Arenas, el problema es el viento. Yo fui en Febrero y el viento me fastidió alguna excursión. Ahora he aprendido que es mejor ir en Noviembre o Diciembre. Teniendo en cuenta esto, y que Abril parece que es la época en que te encontrarás el Salar de Uyuni con agua, yo tiraría sobre seguro e iría al norte incluyendo a Uyuni, como te han indicado antes. Nosotros vamos a Finales de Agosto, principios de Septiembre y está claro que el norte es mejor opción.
Siendo 4, y yendo 13 días, yo alquilaba coche en Santiago y viajaba al norte con calma....siempre será más barato que comprar vuelos y excursiones para 4.
Nosotros también somos 4 y tengo la suerte que me dejan un coche si no me da algo... Riendo
Ir arriba Sur, no sé si te refieres a Región de los Lagos, Carretera Austral o extremo sur (Torres...) Para región de los Lagos creo que hay... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
spainsun Escribió:
En tan solo 13 días, Semana Santa por medio, ¿que me recomendáis? Pues norte y sur no da tiempo. Ojos que se mueven
El desierto de Atacama + Uyuni seria una posibilidad.
El sur no se como estará ya en esta época y o si hará demasiado frio.
Vamos con dos niños.
¿Alquiler de coche para los desplazamientos?

Sur, no sé si te refieres a Región de los Lagos, Carretera Austral o extremo sur (Torres...) Para región de los Lagos creo que hay opciones de buen tiempo todavía, pero es zona lluviosa y no deja de ser cuestión de suerte, y eso vale también para la carretera austral... Para Torres del Paine y Punta Arenas, el problema es el viento. Yo fui en Febrero y el viento me fastidió alguna excursión. Ahora he aprendido que es mejor ir en Noviembre o Diciembre. Teniendo en cuenta esto, y que Abril parece que es la época en que te encontrarás el Salar de Uyuni con agua, yo tiraría sobre seguro e iría al norte incluyendo a Uyuni, como te han indicado antes. Nosotros vamos a Finales de Agosto, principios de Septiembre y está claro que el norte es mejor opción.
Siendo 4, y yendo 13 días, yo alquilaba coche en Santiago y viajaba al norte con calma....siempre será más barato que comprar vuelos y excursiones para 4.
Nosotros también somos 4 y tengo la suerte que me dejan un coche si no me da algo... Riendo
Actualmente por el sur estamos disfrutando de un verano alargado, 27° en Valdivia y Osorno, claro que en las noches y mañanas hay mucho frio, esto es raro en esta época

Lo de viajar al norte en auto, con 2 niños, lo veo difícil son demasiasdos kilómetros de una camino muy tedioso, y si no están acostumbradas se hace difícil. Yo hice hasta Pan de Azúcar, mis dos hijas está acostumbradas a andar 1000 kms para ver a sus abuelos, pero se hizo pesado.
Quizás volar a Coiapó y de ahí arrendar auto sería la opción
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Actualmente por el sur estamos disfrutando de un verano alargado, 27° en Valdivia y Osorno, claro que en las noches y mañanas hay mucho... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
DarthMaul Escribió:
spainsun Escribió:
En tan solo 13 días, Semana Santa por medio, ¿que me recomendáis? Pues norte y sur no da tiempo. Ojos que se mueven
El desierto de Atacama + Uyuni seria una posibilidad.
El sur no se como estará ya en esta época y o si hará demasiado frio.
Vamos con dos niños.
¿Alquiler de coche para los desplazamientos?

Sur, no sé si te refieres a Región de los Lagos, Carretera Austral o extremo sur (Torres...) Para región de los Lagos creo que hay opciones de buen tiempo todavía, pero es zona lluviosa y no deja de ser cuestión de suerte, y eso vale también para la carretera austral... Para Torres del Paine y Punta Arenas, el problema es el viento. Yo fui en Febrero y el viento me fastidió alguna excursión. Ahora he aprendido que es mejor ir en Noviembre o Diciembre. Teniendo en cuenta esto, y que Abril parece que es la época en que te encontrarás el Salar de Uyuni con agua, yo tiraría sobre seguro e iría al norte incluyendo a Uyuni, como te han indicado antes. Nosotros vamos a Finales de Agosto, principios de Septiembre y está claro que el norte es mejor opción.
Siendo 4, y yendo 13 días, yo alquilaba coche en Santiago y viajaba al norte con calma....siempre será más barato que comprar vuelos y excursiones para 4.
Nosotros también somos 4 y tengo la suerte que me dejan un coche si no me da algo... Riendo
Actualmente por el sur estamos disfrutando de un verano alargado, 27° en Valdivia y Osorno, claro que en las noches y mañanas hay mucho frio, esto es raro en esta época

Lo de viajar al norte en auto, con 2 niños, lo veo difícil son demasiasdos kilómetros de una camino muy tedioso, y si no están acostumbradas se hace difícil. Yo hice hasta Pan de Azúcar, mis dos hijas está acostumbradas a andar 1000 kms para ver a sus abuelos, pero se hizo pesado.
Quizás volar a Coiapó y de ahí arrendar auto sería la opción

Yo me refería a hacer los 1000 km hasta Antofagasta con paradas y no de golpe, y organizando bien el viaje, con 13 días dá para ver muchas cosas. También es cierto que eso va con cada uno, tengo acostumbrada a la familia a hacer Km's en coche, ya hemos hecho varios viajes parecidos, como de Barcelona a París en coche sin grandes problemas...
Nosotros iremos en coche de Quillota, en Valparaíso, en dónde tendremos la base, a Talca, Concepción, y si el tiempo acompaña bajaremos más.... Y después iremos al norte, parando en Valle de Elqui, Copiapó, Chañaral, y Antofagasta. Seguramente haremos base en Calama y de ahí a San Pedro y un par o tres de días a Uyuni. Como vamos 35 días, creo que habrá tiempo...
Ir arriba Yo me refería a hacer los 1000 km hasta Antofagasta con paradas y no de golpe, y organizando bien el viaje, con 13 días dá para ver... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Lo que si es que la doble vía llega un poco más al norte de Copiapó, hacia Chañaral, ya no hay doble vía y el camino es más tedioso.

Y ojo que de Santiago a Calama son 1750 kilómetros, lo que debes considerarlo ida y vuelta.
Yo sólo lo digo porque nosotros como familia fuimos hasta Pan de Azucar desde Osorno, en total hicimos entre desvíos y demás 5700 kilómetros, y si se nos hizo pesado, a pesar de estar muy acostumbrados.} Para aprovechar los tiempos es mejor, viajar a un punto y allí arrendar automóvil.
Y podrías dividir 4 días Región de Los Lagos, Volcán Osorno, lago Llanquihue, Puyehue, Todos los Santos. Volando a Puerto Montt y arriendas auto.
6 días zona de San Pedro Salar de Uyuni, volando a Calama y arriendas auto.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Lo que si es que la doble vía llega un poco más al norte de Copiapó, hacia Chañaral, ya no hay doble vía y el camino es más tedioso. Y... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por vuestras opiniones. Me vienen genial. Aplauso

Por las fotos que he visto, el sur de Chile me parece maravilloso y un paisaje impresionante de contrastes. Pero el clima parece que es mas incierto.

El clima del norte parece más seguro.

Estoy acostumbrado a conducir y los niños también están acostumbrados. En todo caso, por lo que veo la ida y vuelta la debería hacer por la misma carretera.

¿Para el norte con Salar de Uyuni que vehiculo seria mas adecuado? ¿Habrá problema para pasarlo a Bolivia?

Zaiby, si he visto tu diario. Me encanta.
También el de Chunking y el de vvb75 me han encantado. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por vuestras opiniones. Me vienen genial. Por las fotos que he visto, el sur de Chile me parece maravilloso y un paisaje... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Lo que si es que la doble vía llega un poco más al norte de Copiapó, hacia Chañaral, ya no hay doble vía y el camino es más tedioso.

Y ojo que de Santiago a Calama son 1750 kilómetros, lo que debes considerarlo ida y vuelta.
Yo sólo lo digo porque nosotros como familia fuimos hasta Pan de Azucar desde Osorno, en total hicimos entre desvíos y demás 5700 kilómetros, y si se nos hizo pesado, a pesar de estar muy acostumbrados.} Para aprovechar los tiempos es mejor, viajar a un punto y allí arrendar automóvil.
Y podrías dividir 4 días Región de Los Lagos, Volcán Osorno, lago Llanquihue, Puyehue, Todos los Santos. Volando a Puerto Montt y arriendas auto.
6 días zona de San Pedro Salar de Uyuni, volando a Calama y arriendas auto.

Yo creo que va a gustos. Parando y sin ataduras, que un día te haces 800 km y a lo mejor luego estoy dos días visitando por la zona, vamos bien. Hay que tener en cuenta varios factores. Chile no es barato, y somos 4. El coche me lo dejan y no me cuesta dinero. Y además vamos un poco más de un mes. Al sur, debemos ir a Talca y a Concepción por compromisos familiares, y de ir más al sur será porqué vamos bien de tiempo y sobretodo porqué el clima ayuda...ir a Pucón o a Frutillar con el cielo nublado y/o lloviendo y no ver nada, nos lo ahorraremos.... Al norte iremos dos semanas con mucha calma aprovechando la luna nueva de finales de Agosto. Como digo con tiempo y calma y conociendo todo lo que podamos. De gustarme, me gustaría hacer la carretera austral pero a parte que son más km creo que necesitaríamos todo el mes y sobretodo que fuera verano, así que lo dejaremos para otro viaje.
Entiendo lo que dices, pero la carretera es otra filosofía, independientemente del dinero que ahorras (a costa de la comodidad si quieres verlo así), te tiene que gustar, si no, no vale la pena.... Te diré que mi viaje soñado es el cabo Norte, en Noruega 8000 kmmínimo desde donde vivo, ida y vuelta, lo más arriba que se puede llegar.... Y la Caravana (casa rodante) si va bien caerá el año que viene, así que está más cerca....
Ir arriba Yo creo que va a gustos. Parando y sin ataduras, que un día te haces 800 km y a lo mejor luego estoy dos días visitando por la zona... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Gracias por vuestras opiniones. Me vienen genial. Aplauso

Por las fotos que he visto, el sur de Chile me parece maravilloso y un paisaje impresionante de contrastes. Pero el clima parece que es mas incierto.

El clima del norte parece más seguro.

Estoy acostumbrado a conducir y los niños también están acostumbrados. En todo caso, por lo que veo la ida y vuelta la debería hacer por la misma carretera.

¿Para el norte con Salar de Uyuni que vehiculo seria mas adecuado? ¿Habrá problema para pasarlo a Bolivia?

Zaiby, si he visto tu diario. Me encanta.
También el de Chunking y el de vvb75 me han encantado. Amistad

La carretera es la misma, pero puedes planificar visitas en la ida y en la vuelta, visitas diferentes claro.
Creo que los coches de alquiler no pueden salir de Chile, así que tendrías que ir con transporte público a Uyuni...
Ir arriba La carretera es la misma, pero puedes planificar visitas en la ida y en la vuelta, visitas diferentes claro. Creo que los coches de... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
meha Escribió:
spainsun Escribió:
Gracias por vuestras opiniones. Me vienen genial. Aplauso

Por las fotos que he visto, el sur de Chile me parece maravilloso y un paisaje impresionante de contrastes. Pero el clima parece que es mas incierto.

El clima del norte parece más seguro.

Estoy acostumbrado a conducir y los niños también están acostumbrados. En todo caso, por lo que veo la ida y vuelta la debería hacer por la misma carretera.

¿Para el norte con Salar de Uyuni que vehiculo seria mas adecuado? ¿Habrá problema para pasarlo a Bolivia?

Zaiby, si he visto tu diario. Me encanta.
También el de Chunking y el de vvb75 me han encantado. Amistad

El vehículo adecuado para el salar de Uyuni son los jeeps de las agencias. Prohibido pasar desde Chile.

Nuestra idea es viajar a Uyuni en el coche que nos dejan y contratar un tour al salar allí. Ves problema con la ruta de Calama a Uyuni con coche normal?
Has comentado Argentina por El Paso Jama. De cuantos días hablas en la ruta que propones?
Gracias!
Ir arriba Nuestra idea es viajar a Uyuni en el coche que nos dejan y contratar un tour al salar allí. Ves problema con la ruta de Calama a Uyuni... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
meha Escribió:
spainsun Escribió:
Gracias por vuestras opiniones. Me vienen genial. Aplauso

Por las fotos que he visto, el sur de Chile me parece maravilloso y un paisaje impresionante de contrastes. Pero el clima parece que es mas incierto.

El clima del norte parece más seguro.

Estoy acostumbrado a conducir y los niños también están acostumbrados. En todo caso, por lo que veo la ida y vuelta la debería hacer por la misma carretera.

¿Para el norte con Salar de Uyuni que vehiculo seria mas adecuado? ¿Habrá problema para pasarlo a Bolivia?

Zaiby, si he visto tu diario. Me encanta.
También el de Chunking y el de vvb75 me han encantado. Amistad

El vehículo adecuado para el salar de Uyuni son los jeeps de las agencias. Prohibido pasar desde Chile.

Nuestra idea es viajar a Uyuni en el coche que nos dejan y contratar un tour al salar allí. Ves problema con la ruta de Calama a Uyuni con coche normal?
Has comentado Argentina por El Paso Jama. De cuantos días hablas en la ruta que propones?
Gracias!

Lo siento, desconozco la ruta de Calama a Uyuni. Yo hice un circuito turístico hace años saliendo de Uyuni al salar, PN Eduardo Avaroa y región de Lípez terminando en Tupiza. La ruta que te aseguro que se puede hacer con un coche normal es San Pedro de Atacama-Jama-Purmamarca-La Quiaca-Tupiza (y creo que también de Tupiza a Uyuni, pero esto no lo sé con seguridad. Tenían intención de asfaltar la carretera de Uyuni a Villazón cuando estuve por allí y el tramo de Tupiza a Villazón ya estaba casi listo). Pero la ruta más directa de Calama a Uyuni la desconozco.
Tienes que enterarte si puedes cruzar con el coche a Bolivia. Hay muchos problemas para pasar coches a Bolivia y por ejemplo a los de alquiler no les permiten. También me imagino que las agencias tienen prohibido cruzar porque cuando estuve en Putre en noviembre pasado y pregunté si se podía cruzar a Bolivia para conocer Sajama (yo iba en coche de alquiler y sabía que no podía), las agencias me dijeron que no tenían autorización para cruzar. Bueno, esa es la teoría, claro, porque hay montones de fronteras ilegales por donde meten vehículos robados.

La ruta por Argentina puede ser de la duración que quieras. Aquello es inmenso. El bucle que he puesto diría que se puede hacer en unos 8 días. Hay gente que va 3 ó 4 días al NOA. Yo estuve la primera vez casi 3 semanas incluyendo escapada a Atacama. La segunda vez fue un viaje de un mes, 10 días en Bolivia y el resto por el noroeste de Argentina desde La Quiaca hasta Mendoza.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Lo siento, desconozco la ruta de Calama a Uyuni. Yo hice un circuito turístico hace años saliendo de Uyuni al salar, PN Eduardo Avaroa y... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Chile  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
meha Escribió:
DarthMaul Escribió:
meha Escribió:
spainsun Escribió:
Gracias por vuestras opiniones. Me vienen genial. Aplauso

Por las fotos que he visto, el sur de Chile me parece maravilloso y un paisaje impresionante de contrastes. Pero el clima parece que es mas incierto.

El clima del norte parece más seguro.

Estoy acostumbrado a conducir y los niños también están acostumbrados. En todo caso, por lo que veo la ida y vuelta la debería hacer por la misma carretera.

¿Para el norte con Salar de Uyuni que vehiculo seria mas adecuado? ¿Habrá problema para pasarlo a Bolivia?

Zaiby, si he visto tu diario. Me encanta.
También el de Chunking y el de vvb75 me han encantado. Amistad

El vehículo adecuado para el salar de Uyuni son los jeeps de las agencias. Prohibido pasar desde Chile.

Nuestra idea es viajar a Uyuni en el coche que nos dejan y contratar un tour al salar allí. Ves problema con la ruta de Calama a Uyuni con coche normal?
Has comentado Argentina por El Paso Jama. De cuantos días hablas en la ruta que propones?
Gracias!

Lo siento, desconozco la ruta de Calama a Uyuni. Yo hice un circuito turístico hace años saliendo de Uyuni al salar, PN Eduardo Avaroa y región de Lípez terminando en Tupiza. La ruta que te aseguro que se puede hacer con un coche normal es San Pedro de Atacama-Jama-Purmamarca-La Quiaca-Tupiza (y creo que también de Tupiza a Uyuni, pero esto no lo sé con seguridad. Tenían intención de asfaltar la carretera de Uyuni a Villazón cuando estuve por allí y el tramo de Tupiza a Villazón ya estaba casi listo). Pero la ruta más directa de Calama a Uyuni la desconozco.
Tienes que enterarte si puedes cruzar con el coche a Bolivia. Hay muchos problemas para pasar coches a Bolivia y por ejemplo a los de alquiler no les permiten. También me imagino que las agencias tienen prohibido cruzar porque cuando estuve en Putre en noviembre pasado y pregunté si se podía cruzar a Bolivia para conocer Sajama (yo iba en coche de alquiler y sabía que no podía), las agencias me dijeron que no tenían autorización para cruzar. Bueno, esa es la teoría, claro, porque hay montones de fronteras ilegales por donde meten vehículos robados.

La ruta por Argentina puede ser de la duración que quieras. Aquello es inmenso. El bucle que he puesto diría que se puede hacer en unos 8 días. Hay gente que va 3 ó 4 días al NOA. Yo estuve la primera vez casi 3 semanas incluyendo escapada a Atacama. La segunda vez fue un viaje de un mes, 10 días en Bolivia y el resto por el noroeste de Argentina desde La Quiaca hasta Mendoza.

Ok, la escapada a Argentina voy a tener que descartarla por ahora.... Demasiados km y demasiados compromisos familiares...
Respecto al coche, conozco el problema debido a la cantidad de coches robados, y podemos pasar siempre que llevemos la documentación del vehículo y el dueño esté presente, que como es mi suegro, sí que estará... Confundido En todo caso preguntaremos por San Pedro a ver que nos dicen respecto al estado de la ruta...
La verdad es que hay tantas cosas que hacer y todo aquello es tan grande y está tan jodidamente lejos.... Nosotros estuvimos en San Pedro hace 20 años y ahora volvemos porqué aquello es precioso y quedaron muchas cosas pendientes la primera vez...pero claro, a parte del NOA, queda el altiplano de Arica, profundizar Bolivia, pasar a Perú, Machu Pichu.... Y eso de lo más comercial y del norte.... Pero es que también me encantaría hacer la carretera Austral, volver a Punta Arenas, llegar a Ushuaia, Beagle... El Chalten y Peninsula Valdés en Arg, puf, tantas cosas.... Es imposible abarcarlo todo salvo que vaya cada año.... Y ya te digo que ahora hemos podido ir gracias a Level, si no, los 4 pasajes a un precio promedio de 4000€ en total imposible...ni aún disponiendo del chollo de casas en muchos lugares de Chile en que nos reciben, es mucho dinero.... En fin, ya me he desahogado, discupa... Avergonzado

Vvb75 Gracias por el dato, lo apunto al listado de actividades... Por Talca de momento tenía apuntado Laguna del Maule y 7 tazas...
Ir arriba Ok, la escapada a Argentina voy a tener que descartarla por ahora.... demasiados km y demasiados compromisos familiares... Respecto al... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche en Chile y carreteras  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Junto aquí algunos mensajes sobre coche.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
¿Que compañía recomendais para el alquiler de coche en Santiago o en la zona de Atacama?

Supongo que coger el coche en una zona y dejarlo en la otra será prohibitivo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Junto aqui algunos mensajes sobre coche. Gracias por vuestras aportaciones. ¿Que compañía recomendais para el alquiler de coche en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube