Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p02 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 51 de 63 - Tema con 1255 Mensajes y 393628 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Rous2011 Escribió:

1 Salta: tarde en Salta, alquiler coche, y lo que nos de tiempo de la ciudad
2 Cafayate Quebrada de las Conchas. ¿dará tiempo a alguan bodega esa tarde?
3 Cafayate Ruinas de Quilmes, Amaicha del Valle (el pueblo con mejor clima del mundo), ruta del río Colorado, rutas por bodegas
4 Cachi Quebrada de las flechas
5 Cachi Treking famoso de 1d (oficina de turismo ,atienden muy bien.)
6 Salta/purmamarca": recorrer por el PN Cardones, cuesta del Ovispo, llego a Salta: o bien me quedo en Salta o continuo a llegar a dormir a Purmamarca
7, 8 y 9 HUMAHUACA, TILCARA "Resumen de cosas que hacer:Purmamarca, Salinas Grandes, dar vuelta y llegar hasta Humahuaca
9 SALTA (llego a Salta por la tarde-noche)
10 TOLAR agencia de Salta: Oneron World Travel. Pregunta por Margarita. 2d/1n
11 SALTA última noche en Salta
12 La Quiaca/ Tupiza-> ¿puedo llegar en 1 día a Tupiza?
13, 14, 15 exc VOLCANES – LAGUNAS & SALARES (TUPIZA – UYUNI), con tupizatours
16 último día de la exc., llego a Uyuni, vuelo a La Paz por la tarde
17, 18, 19 y 20 Excursiones desde La paz Opciones: : carretera de la muerte en bici,
Exc a parque natural para ver entre otros animales los delfines rosas
¿alguna recomendación especial?
(ya conocemos Titicaca y la isla del sol)"

21 S.P.Atacama Vuelo la Paz-Calama- SPA (llegar por la tarde)
22, 23 y 24 S.P.A. : ALQUILER COCHE Y RECORRER, O ¿CONTRATAR ALLI EXCURSIONES?
25 vuelta a España

A ver que os parece. Muuuuuchas gracias!!!
Yo creo que deberías visitar Salta al principio y luego no volver. Para mí la ruta lógica sería.
Salta -> Cafayate -> Cachi (ir a ver el PN de los Cardones y el mirador de la Cuesta del Obispo, pero sin bajar, y vuelta a Cachi -> La Poma -> San Antonio de los Cobres (pasando el mítico Abra del Acay) -> Tolar -> San Antonio de los Cobres -> Purmamarca -> Humahuaca -> La Quiaca -> Tupiza
Desde Tupiza, la ruta de volcanes, lagunas y salares lleva 4 días (3 noches) acabando en Uyuni. Un día más de lo que tú calculas.
En S.P.A. Te sobran tres días y medio. El pueblo es pequeño y se ve rápido. Lo más sencillo es contratar excursiones, más que alquilar coche. Hay un montón de agencias. Además, las lagunas y volcanes que se ven desde S.P.A. Son muy similares a las que se ven en el viaje de 4 días desde Tupiza a la reserva Eduardo Avaroa.
Para concluir y ver otra quebrada bonita, puedes volver de S.P.A. A Salta en autobús.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Yo creo que deberías visitar Salta al principio y luego no volver. Para mí la ruta lógica sería. Salta - Cafayate - Cachi (ir a ver el PN... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rous2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Muchas gracias gsobrino. Con ésto que me dices me saltan las preguntas:
El asunto de volver a Salta era pq pensaba que la cuesta del Obispo merecia la pena bajarla y hacer la quebrada el escope que me obliga a regresar a Salta.
En mi mente también estaba el hacer el paso del Abra del Acay (según me indicas tu), pero como voy con el coche alquilado no se si será posible (???), no he llegado a leer en ningún caso que la gente lo hiciera por libre. Si se pudiera hacer así, si que lo haría y llegaría a San Antonio de los cobres como propones (con mi propio coche por la La Poma) y la siguiente pregunta entonces sería: si desde San Antonio de los cobres puedo contratar la exc. Al Tolar , obviamente, dejando allí mi coche esos 2d/1n aparcado (???), o la llevo ya planificada desde Salta con la agencia, diciendoles que me recojan en San antonio?
La siguiente pregunta entonces sería: Si el coche lo alquilo en Salta, ¿puedo devolverlo en La Quiaca?? (de ahí que tb regrese en mi itinerario..., es una verdadera faena como te puedes imaginar)
Por último en cuanto a los 3 días en S.P.A. Son como base para hacer las excursiones que o bien contrato o bien alquilo coche. ¿ te parecen muchos??.
Pufff por favor: HELP!!!
Gracias
Ir arriba Muchas gracias gsobrino. con ésto que me dices me saltan las preguntas: El asunto de volver a Salta era pq pensaba que la cuesta del... Rous2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola Rous, coincido con gsobrino en su propuesta de itinerario o, al menos, en que deberías intercalar los días 9, 10 y 11 antes de ingresar en la provincia de Jujuy para conocer Purmamarca. Luego sigues subiendo hacia el norte por la Quebrada de Humahuaca para conocer Tilcara, Humahuaca, y los desvios a Hornacal e Iruya, ya camino a La Quiaca. Aprovecho para recomendarte la vieja ruta 9 para viajar desde Salta a Jujuy/Purmamarca. Es una antigua ruta nacional que se transita a través de las yungas en un paisaje muy atractivo y diferente a los caminos puneños. En cuanto al Paso del Abra del Acay te puedo decir que me pareció espectacular, lo hiper-recomiendo como uno de los paisajes mas bellos de Argentina, aunque se trata de una ruta de cornisa muy difícil (por momentos se transforma en poco mas de una huella) que asciende hasta los 4.895 metros snm y que según la época del año se vuelve intransitable por las lluvias. Por ejemplo, hay que cruzar el rio en unas 7 ocasiones a través de badenes, dado que no hay puentes y si hay mucho caudal puede ser peligroso o incluso, puede estar cortado el camino. En qué época del año vas a viajar ?
Yo hice ese paso con un auto alquilado en San Miguel de Tucumán con el cual recorrimos gran parte del NOA y cuando lo regresamos a la agencia en Tucumán estaba "casi desarmado". Quizás sea conveniente alquilar una todoterreno, aunque supongo que el precio se te irá por las nubes.
Ir arriba Hola Rous, coincido con gsobrino en su propuesta de itinerario o, al menos, en que deberías intercalar los dias 9, 10 y 11 antes de... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Rous2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Gracias Guilledom! Si es que efectivamente es mejor, estoy de acuerdo mi problema es lo del coche de alquiler
Llego a Salta el 12 de Octubre (ya estoy casi casi allí !!!), por lo que si calculas en unos cuantos días después estoy en Cachi.
Quieres decir que tu si lo hiciste con tu propio coche alquilado???
Y lo ultimo, sabéis si es posible devolver el coche en La Quiaca si lo alquilo en Salta?
Gracias!!
Ir arriba Gracias Guilledom! Si es que efectivamente es mejor, estoy de acuerdo mi problema es lo del coche de alquiler. Llego a Salta el 12 de... Rous2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-09-2011

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Lo de devolver el coche en un lugar distinto del de alquiler depende de la agencia con la que lo alquiles. Si te lo permiten, te cobrarán un sobreprecio seguro, consúltalo.

Hasta la Quiaca hay varios autobuses que van parando en Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, así que quizá la mejor opción sería:

1) En coche alquilado: Salta -> Cafayate -> Cachi -> La Poma.

2) Dejar allí el coche alquilado y que la agencia que te vaya a llevar a Tolar te recoja en La Poma. Cruzas el Abra del Acay en su todoterreno, visitas Tolar y te dejan de vuelta en La Poma. Lo del coche pequeño en el Abra del Acay, como te han dicho, puede ser complicado y hasta imposible. Depende de las lluvias y no se puede predecir.

3) En coche alquilado: regresas a Cachi, ves el PN de los Cardones desciendes la Cuesta del Obispo hasta El Carril y luego Salta. Dejas el coche alquilado.

4) En autobús te vas a conocer Jujuy, Purmamarca, Tilcara, Humahuaca y llegas a la Quiaca. Hay varios autobuses cada día de distintas compañías, así que no creo que tengas problemas con los horarios.

5) Cruza la frontera andado y luego en Taxi (compartido, precio muy asequible) a Tupiza.

En cuanto a los 3 días en S.P.A. A mí me parecen muchos, teniendo en cuenta que el paisaje es parecido al de Bolivia. Mejor contrata excursiones, porque te olvidas de conducir y optimizas el tiempo. Te recomiendo una "excursión" nocturna al observatorio astronómico (20 minutos en coche) para ver las estrellas desde S.P.A. Una experiencia muy poco habitual que merece la pena.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Ir arriba Lo de devolver el coche en un lugar distinto del de alquiler depende de la agencia con la que lo alquiles. Si te lo permiten, te cobrarán... Gsobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Rous2011
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo !!, muchísimas gracias gsobrino!, me parece super buena opción.
Y también lo de S.P.A., ¿se te ocurre alguna excursión más que me recomiendes?
Gracias de nuevo
Ir arriba Buenas de nuevo !!, muchísimas gracias gsobrino!, me parece super buena opción. Y también lo de S.P.A., ¿se te ocurre alguna excursión... Rous2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Norseas
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola, me estoy preparando una ruta desde salta en coche de alquiler para octubre del 2018 y agradecería me dierais vuestra opinión:
5 oct- Iguazú - salta y recogida en aeropuerto del coche de alquiler
6 Salta-Salinas grandes-Pummamarca. Tilcará
7 Excursión organizada a Iruya desde Tilcará en el día que incluye Humahuaca y Huacalera. Ir en cohe a hacer noche en Salta.
8- Salta
9- Salta- Cafayate por Cachi madrugando mucho
10- Cafayate- Quebrada de las conchas hasta la garganta del diablo ( madrugando mucho), Tafi del Valle - Tucuman
11- salida a medio día de Tucuman
Ir arriba Hola, me estoy preparando una ruta desde salta en coche de alquiler para octubre del 2018 y agradecería me dierais vuestra opinión: 5... Norseas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
norseas Escribió:
Hola, me estoy preparando una ruta desde salta en coche de alquiler para octubre del 2018 y agradecería me dierais vuestra opinión:
5 oct- Iguazú - salta y recogida en aeropuerto del coche de alquiler
6 Salta-Salinas grandes-Pummamarca. Tilcará
7 Excursión organizada a Iruya desde Tilcará en el día que incluye Humahuaca y Huacalera. Ir en cohe a hacer noche en Salta.
8- Salta
9- Salta- Cafayate por Cachi madrugando mucho
10- Cafayate- Quebrada de las conchas hasta la garganta del diablo ( madrugando mucho), Tafi del Valle - Tucuman
11- salida a medio día de Tucuman

Norseas, lo veo como demasiado exigente y con varias idas y vueltas que quizás puedas ahorrar.
Que te parece algo así :
05 oct : Llegada a Salta.
06 oct : Salta (si el día anterior llegas temprano a Salta, ya puedes partir hacia el norte)
07 oct : Salta - Purmamarca (160 kms / unas 03 hs.) por la "antigua ruta 9" (camino selvático)
08 oct : Purmamarca. Excursión por la quebrada de Humahuaca. Lo puedes hacer por tu cuenta visitando Tilcara, Uquía, Humahuaca y la serranía del Hornocal.
09 oct : Purmamarca - Cachi (el día mas duro : 300 kms / unas 06:30 hs) a través de la Cuesta de Lipán, Salinas Grandes, San Antonio de los Cobres y Abra del Acay.
10 oct : Cachi - Cafayate (272 kms / 04:30 hs.) por el parque nacional Los Cardones, Cuesta del Obispo, Chicoana y Quebrada de las Conchas/Garganta del Diablo.
11 oct : Cafayate - Tucumán (225 kms / 03:40 hs) por Abra del Infiernillo y Tafí del Valle.

También puedes viajar desde Salta a Purmamarca el día 06 por la tarde, adelantando un día que puedes reservar para descansar o recorrer bodegas en Cafayate.
Ir arriba Norseas, lo veo como demasiado exigente y con varias idas y vueltas que quizás puedas ahorrar. Que te parece algo asi : 05 oct : Llegada... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Norseas
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Muchas Gracias Guilledom, la verdad es que así queda más organizado, lo único que veo es que entonces debería obtener un día más para hacer la excursión organizada que sale desde Tilcara a Iruya, sería en el día.
Para hacer el trayecto que me has puesto el día 9 hasta Cachi, estará bien el camino desde Salinas Grandes hasta Cachi?, or lo que he leido me da un poco de respeto
Ir arriba Muchas Gracias Guilledom, la verdad es que así queda más organizado, lo único que veo es que entonces debería obtener un día más para... Norseas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
norseas Escribió:
Muchas Gracias Guilledom, la verdad es que así queda más organizado, lo único que veo es que entonces debería obtener un día más para hacer la excursión organizada que sale desde Tilcara a Iruya, sería en el día.
Para hacer el trayecto que me has puesto el día 9 hasta Cachi, estará bien el camino desde Salinas Grandes hasta Cachi?, or lo que he leido me da un poco de respeto

Por favor Norseas, fíjate bien si vale la pena hacer la excursión programada desde Tilcara dado que igualmente puedes conocer Huacalera, Uquía, Humahuaca e incluso Iruya yendo por tu cuenta con el auto alquilado. Personalmente al llegar a Humahuaca, priorizaría conocer las Serranías del Hornocal a Iruya, dado que llegar a este pueblito es bastante tortuoso y no me pareció gran cosa.
En cuanto al itinerario del día 09, es verdad que puede resultar un camino algo agobiante, dado que la ruta 40 entre San Antonio de los Cobres y La Poma (al norte de Cachi) es, por momentos, poco mas de una huella y hay que cruzar un rio en varias oportunidades (no hay puentes). En general viajando en octubre no hay inconvenientes pues la ruta se encuentra transitable fuera del período estival (de lluvias fuertes). Este itinerario se puede dividir en 3 tramos : a) desde Purmamarca a Salinas Grandes (60 kms / 1 hora) (muy bello), a través de la cuesta de Lipán, totalmente pavimentado. b) desde Salinas Grandes a San Antonio de los Cobres (95 kms / 2 hs), algo monótono aunque no es riesgoso a pesar de tratarse de una carretera de escombros, y c) Desde San Antonio a Cachi (145 kms / 3:20 hs) (espectacular) camino de cornisa que sube hasta los 4.985 mts smn, como dije antes un camino algo riesgoso, y por momentos muy estrecho. A mi parecer, vale la pena arriesgarse e ir con cuidado porque es de lo más bello de todo el norte argentino.
Ir arriba Por favor Norseas, fíjate bien si vale la pena hacer la excursión programada desde Tilcara dado que igualmente puedes conocer Huacalera... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Norseas
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Gracias Guilledom, me vuelvo a estudiar lo que me has dicho y las ideas que me has dado y me las aplicaré, volveré a preguntar si tengo alguna duda
Ir arriba Gracias Guilledom, me vuelvo a estudiar lo que me has dicho y las ideas que me has dado y me las aplicaré, volveré a preguntar si tengo... Norseas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Norseas
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2015

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Gracias Guilledom, me vuelvo a estudiar lo que me has dicho y las ideas que me has dado y me las aplicaré, volveré a preguntar si tengo alguna duda
Ir arriba Gracias Guilledom, me vuelvo a estudiar lo que me has dicho y las ideas que me has dado y me las aplicaré, volveré a preguntar si tengo... Norseas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí sí que me gustó mucho Iruya: los colores de las montañas, la ubicación del pueblecito en su lejanía encerrado entre montañas, el camino por la garganta a San Isidro y sus colores.......
Para hacer el Abra del Acay es aconsejable enterarse previamente in situ sobre las condiciones del camino en ese momento.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba A mí sí que me gustó mucho Iruya: los colores de las montañas, la ubicación del pueblecito en su lejanía encerrado entre montañas, el... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Saona75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2011

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Hola!!! Estamos planificando un viaje para noviembre a Argentina y nos gusta mucho la zona norte. Después de leer en el foro, tengo una posible ruta. Me gustaría que me dierais vuestra opinión

Día 1.- Llegada a San Miguel de Tucumán. Coger coche e ir hacia Cafayate. 353km (4h)
Tucumán se puede visitar en medio día. De camino si queremos se puede parar en Tafí del valle. Turístico y guapo. Noche en Cafayate
Día 2.- Cafayate. Excursión a Quebrada de las Conchas. Excursión al río colorado??
Día 3.- Salida hacia Cachi, por la RN40. Parada en Quebrada de las Flechas 157km (3h20). Noche
Día 4.- Salida hacia Salta 162km (3h), por la RN33 , atravesando el P.N los Cardones. Noche
Día 5.- Salida hacia Purmamarca. 187km (2h40). Noche
Día 6.- Excursión por la quebrada de Humahuaca.
Día 7.- Excursión Salinas Grandes. Regreso a Salta


¿Cómo lo veis??? Es factible hacerlo en algún día menos????

Gracias!!!!!
Ir arriba Hola!!! Estamos planificando un viaje para noviembre a Argentina y nos gusta mucho la zona norte. Después de leer en el foro, tengo una... Saona75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
Hola!!! Estamos planificando un viaje para noviembre a Argentina y nos gusta mucho la zona norte. Después de leer en el foro, tengo una posible ruta. Me gustaría que me dierais vuestra opinión

Día 1.- Llegada a San Miguel de Tucumán. Coger coche e ir hacia Cafayate. 353km (4h)
Tucumán se puede visitar en medio día. De camino si queremos se puede parar en Tafí del valle. Turístico y guapo. Noche en Cafayate
Día 2.- Cafayate. Excursión a Quebrada de las Conchas. Excursión al río colorado??
Día 3.- Salida hacia Cachi, por la RN40. Parada en Quebrada de las Flechas 157km (3h20). Noche
Día 4.- Salida hacia Salta 162km (3h), por la RN33 , atravesando el P.N los Cardones. Noche
Día 5.- Salida hacia Purmamarca. 187km (2h40). Noche
Día 6.- Excursión por la quebrada de Humahuaca.
Día 7.- Excursión Salinas Grandes. Regreso a Salta


¿Cómo lo veis??? Es factible hacerlo en algún día menos????

Gracias!!!!!

Está bien. Cuidado sobre todo en Tucumán con los animales sueltos.
Ir arriba Está bien. Cuidado sobre todo en Tucumán con los animales sueltos. Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Saona75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2011

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
saona75 Escribió:
Hola!!! Estamos planificando un viaje para noviembre a Argentina y nos gusta mucho la zona norte. Después de leer en el foro, tengo una posible ruta. Me gustaría que me dierais vuestra opinión

Día 1.- Llegada a San Miguel de Tucumán. Coger coche e ir hacia Cafayate. 353km (4h)
Tucumán se puede visitar en medio día. De camino si queremos se puede parar en Tafí del valle. Turístico y guapo. Noche en Cafayate
Día 2.- Cafayate. Excursión a Quebrada de las Conchas. Excursión al río colorado??
Día 3.- Salida hacia Cachi, por la RN40. Parada en Quebrada de las Flechas 157km (3h20). Noche
Día 4.- Salida hacia Salta 162km (3h), por la RN33 , atravesando el P.N los Cardones. Noche
Día 5.- Salida hacia Purmamarca. 187km (2h40). Noche
Día 6.- Excursión por la quebrada de Humahuaca.
Día 7.- Excursión Salinas Grandes. Regreso a Salta


¿Cómo lo veis??? Es factible hacerlo en algún día menos????

Gracias!!!!!

Está bien. Cuidado sobre todo en Tucumán con los animales sueltos.


Animales sueltos????? Chocado Chocado Chocado Chocado

¿Es factible ahorrar un día y que se quede el itinerario en 6 días????

Gracias Riendo Riendo
Ir arriba Animales sueltos????? ¿Es factible ahorrar un día y que se quede el itinerario en 6 días???? Gracias Saona75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
moucho Escribió:
saona75 Escribió:
Hola!!! Estamos planificando un viaje para noviembre a Argentina y nos gusta mucho la zona norte. Después de leer en el foro, tengo una posible ruta. Me gustaría que me dierais vuestra opinión

Día 1.- Llegada a San Miguel de Tucumán. Coger coche e ir hacia Cafayate. 353km (4h)
Tucumán se puede visitar en medio día. De camino si queremos se puede parar en Tafí del valle. Turístico y guapo. Noche en Cafayate
Día 2.- Cafayate. Excursión a Quebrada de las Conchas. Excursión al río colorado??
Día 3.- Salida hacia Cachi, por la RN40. Parada en Quebrada de las Flechas 157km (3h20). Noche
Día 4.- Salida hacia Salta 162km (3h), por la RN33 , atravesando el P.N los Cardones. Noche
Día 5.- Salida hacia Purmamarca. 187km (2h40). Noche
Día 6.- Excursión por la quebrada de Humahuaca.
Día 7.- Excursión Salinas Grandes. Regreso a Salta


¿Cómo lo veis??? Es factible hacerlo en algún día menos????

Gracias!!!!!

Está bien. Cuidado sobre todo en Tucumán con los animales sueltos.


Animales sueltos????? Chocado Chocado Chocado Chocado

¿Es factible ahorrar un día y que se quede el itinerario en 6 días????

Gracias Riendo Riendo

El itinerario que has armado está muy bien y los días, ya están bastante ajustados.
No obstante, quizás la posibilidad de ahorrar un día sería viajar desde Cachi a Purmamarca (pasando x Salta pero sin hacer noche allí) y al día siguiente visitar Salinas Grandes y Quebrada de Humahuaca en el mismo día. Finalmente, el sexto y último día, regresar desde Pirmamarca a Salta y visitar esta ciudad. Para ello, los días 4 y 5 deberías partir bien temprano desde Cachi y Purmamarca especialmente el día 5 (Salinas Grandes /Quebrada de Humahuaca) deberías llegar sólo hasta la localidad de Humahuaca y regresar a Purmamarca. Por otra parte, viajes en 6 o 7 días, el tramo Salta-Purmamarca hazlo por la antigua ruta 9 que pasa por La Caldera y El Carmen. Como su nombre lo indica se trata de una vieja carretera que te permitirá conocer los bellos paisajes de yungas, muy distintos a los que verás durante casi todo tu itinerario.
Ir arriba El itinerario que has armado está muy bien y los dias, ya están bastante ajustados. No obstante, quizás la posibilidad de ahorrar un dia... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
moucho Escribió:
saona75 Escribió:
Hola!!! Estamos planificando un viaje para noviembre a Argentina y nos gusta mucho la zona norte. Después de leer en el foro, tengo una posible ruta. Me gustaría que me dierais vuestra opinión

Día 1.- Llegada a San Miguel de Tucumán. Coger coche e ir hacia Cafayate. 353km (4h)
Tucumán se puede visitar en medio día. De camino si queremos se puede parar en Tafí del valle. Turístico y guapo. Noche en Cafayate
Día 2.- Cafayate. Excursión a Quebrada de las Conchas. Excursión al río colorado??
Día 3.- Salida hacia Cachi, por la RN40. Parada en Quebrada de las Flechas 157km (3h20). Noche
Día 4.- Salida hacia Salta 162km (3h), por la RN33 , atravesando el P.N los Cardones. Noche
Día 5.- Salida hacia Purmamarca. 187km (2h40). Noche
Día 6.- Excursión por la quebrada de Humahuaca.
Día 7.- Excursión Salinas Grandes. Regreso a Salta


¿Cómo lo veis??? Es factible hacerlo en algún día menos????

Gracias!!!!!

Está bien. Cuidado sobre todo en Tucumán con los animales sueltos.


Animales sueltos????? Chocado Chocado Chocado Chocado

¿Es factible ahorrar un día y que se quede el itinerario en 6 días????

Gracias Riendo Riendo
Si, burros bufalos, caballos etc. Yo casi me como un burro que salió de la nada. Tenlo en cuenta
Ir arriba Si, burros bufalos, caballos etc. yo casi me como un burro que salió de la nada. Tenlo en cuenta Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
En Tucumán tienen un camion jaula de la división de caballeria que hace recorridos para confiscar animales sueltos
Ir arriba En Tucumán tienen un camion jaula de la división de caballeria que hace recorridos para confiscar animales sueltos Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
moucho Escribió:
saona75 Escribió:
Hola!!! Estamos planificando un viaje para noviembre a Argentina y nos gusta mucho la zona norte. Después de leer en el foro, tengo una posible ruta. Me gustaría que me dierais vuestra opinión

Día 1.- Llegada a San Miguel de Tucumán. Coger coche e ir hacia Cafayate. 353km (4h)
Tucumán se puede visitar en medio día. De camino si queremos se puede parar en Tafí del valle. Turístico y guapo. Noche en Cafayate
Día 2.- Cafayate. Excursión a Quebrada de las Conchas. Excursión al río colorado??
Día 3.- Salida hacia Cachi, por la RN40. Parada en Quebrada de las Flechas 157km (3h20). Noche
Día 4.- Salida hacia Salta 162km (3h), por la RN33 , atravesando el P.N los Cardones. Noche
Día 5.- Salida hacia Purmamarca. 187km (2h40). Noche
Día 6.- Excursión por la quebrada de Humahuaca.
Día 7.- Excursión Salinas Grandes. Regreso a Salta


¿Cómo lo veis??? Es factible hacerlo en algún día menos????

Gracias!!!!!

Está bien. Cuidado sobre todo en Tucumán con los animales sueltos.


Animales sueltos????? Chocado Chocado Chocado Chocado

¿Es factible ahorrar un día y que se quede el itinerario en 6 días????

Gracias Riendo Riendo

Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina - Foro Argentina y Chile






Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina - Foro Argentina y Chile


Enjoy! Con Cuidado!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Con Cuidado! Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube