Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 68 de 83 - Tema con 1653 Mensajes y 653773 Lecturas
Último Mensaje:
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Eviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
A mí me parece que necesitas dos días para Iguazú y analiza bien los horarios, a ver cuantas horas netas te salen entre aterrizajes, traslados...
Lluego allí te recomiendo la visita de los dos lados (argentino y brasileño) ofrecen alternativas diferentes.
Hazte un cuadro claro con los tiempos.
Tu propuesta, a mí, me parece insuficiente.
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
Ir arriba A mí me parece que necesitas dos días para Iguazú y analiza bien los horarios, a ver cuantas horas netas te salen entre aterrizajes... Eviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
eviajera Escribió:
A mí me parece que necesitas dos días para Iguazú y analiza bien los horarios, a ver cuantas horas netas te salen entre aterrizajes, traslados...
Lluego allí te recomiendo la visita de los dos lados (argentino y brasileño) ofrecen alternativas diferentes.
Hazte un cuadro claro con los tiempos.
Tu propuesta, a mí, me parece insuficiente.
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Respecto a Iguazú tenía entendido que necesito 1 día entero para un lado y 1/2 día para otro. Es verdad, está muy justo. Quiero ver horario de vuelos para encajarlo.
Ir arriba Gracias a todos por vuestros comentarios. Respecto a Iguazú tenía entendido que necesito 1 día entero para un lado y 12 día para otro. Es... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
eviajera Escribió:
A mí me parece que necesitas dos días para Iguazú y analiza bien los horarios, a ver cuantas horas netas te salen entre aterrizajes, traslados...
Lluego allí te recomiendo la visita de los dos lados (argentino y brasileño) ofrecen alternativas diferentes.
Hazte un cuadro claro con los tiempos.
Tu propuesta, a mí, me parece insuficiente.
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Respecto a Iguazú tenía entendido que necesito 1 día entero para un lado y 1/2 día para otro. Es verdad, está muy justo. Quiero ver horario de vuelos para encajarlo.

Del lado argentino tienes para recorrer el circuito superior y el inferior, te llevara todo el día. Del lado brasilero en medio día lo haces, eso si, verifica los vuelos y sus horarios.
Ir arriba Del lado argentino tienes para recorrer el circuito superior y el inferior, te llevara todo el dia. Del lado brasilero en medio dia lo... Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pwhir
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola,
Llego el 26 de diciembre a Buenos Aires , por ahora solo tengo el vuelo para el 30 de diciembre llegando el 31 desde Iguazú a Ushuaia,
Siguiendo con la planificación del viaje, mi idea es quedar en Ushuaia hasta el 2 de enero y seguir a Puerto Natales, Torres del Paine, Calafate . Los vuelos de Ush a Calafate están muy caros y Bus Sur no tiene servicio ni el 2 ni el 3 de enero. Conoceis otras compañias de autobuses que tengan el servicio Ushuaia - puerto natales, o Ushuaia el Calafate. A parte de PN tierra del fuego, paseo en barco por el canal del Beagle que mas se puede hacer en Ush en 4 días?.Gracias . Un saludo
Ir arriba Hola, llego el 26 de diciembre a Buenos Aires , por ahora solo tengo el vuelo para el 30 de diciembre llegando el 31 desde Iguazú a... Pwhir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
pwhir Escribió:
Hola,
Llego el 26 de diciembre a Buenos Aires , por ahora solo tengo el vuelo para el 30 de diciembre llegando el 31 desde Iguazú a Ushuaia,
Siguiendo con la planificación del viaje, mi idea es quedar en Ushuaia hasta el 2 de enero y seguir a Puerto Natales, Torres del Paine, Calafate . Los vuelos de Ush a Calafate están muy caros y Bus Sur no tiene servicio ni el 2 ni el 3 de enero. Conoceis otras compañias de autobuses que tengan el servicio Ushuaia - puerto natales, o Ushuaia el Calafate. A parte de PN tierra del fuego, paseo en barco por el canal del Beagle que mas se puede hacer en Ush en 4 días?.Gracias . Un saludo
La excursión en el Beagle a ser posible hacerla hasta la estancia Harberton (y pingÜinera) y regreso por tierra, o al revés. Otra excursión tipica es a lagos Fagnano y Escondido. En medio del recorrido está el valle de las cotorras donde se come un fabuloso cordero patagonico. También puedes subir al glaciar Martial con excelentes vistas del canal.
Prueba vuelo a Rio Gallegos y bus a Natales por Rio Turbio o a Calafate.
Ir arriba La excursión en el Beagle a ser posible hacerla hasta la estancia Harberton (y pingÜinera) y regreso por tierra, o al revés. Otra... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Pwhir
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-10-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Gracias moucho
Ir arriba Pwhir escribió: Gracias moucho Pwhir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Alepipa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2013

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Voy en mayo una semana a Calafate desde Buenos Aires de lunes a sábado. Mi plan es ir el jueves entero al chalten (haría noche allí).
Que excursiones me recomendais???? Llego el lunes a las 9:30 de la mañana. Tengo el martes entero y miércoles también. Quería hacer el minitrekking al perito moreno minimo. Toda ayuda y consejos lo agradezco! un saludo
Ir arriba Voy en mayo una semana a Calafate desde Buenos Aires de lunes a sábado. Mi plan es ir el jueves entero al chalten (haría noche allí). Que... Alepipa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Mariad1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-12-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
Hola,
Acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que me deis vuestra opinión. Tengo que trabajar un poco como ir de un sitio a otro antes de ver los vuelos internos.

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
21- BA
22- BA
23- BA - España (vuelo)

Lo de empezar lo más al sur e ir subiendo lo tengo claro, pero no se si estoy yendo de la forma más fácil con tanto ir y volver a El Calafate.
Tengo dudas con dos temas fundamentales por un lado el mejor transporte de un sitio a otro (vuelo o bus) y por otro yendo sola que tipo de alojamiento es mejor (ni hablar de dormitorios compartidos con gente roncando :P) y si es bueno llevar MP o hay mucha gente cenando por ahí (la gente que conozco fue en grupo y se quedaban cocinando en sus alojamientos):
Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Mariad1968 escribió: Mariad1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re:  Publicado: Responder citando

Mariad1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-12-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
mariad1968 Escribió:
ness_alicia Escribió:
Hola,
Acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que me deis vuestra opinión. Tengo que trabajar un poco como ir de un sitio a otro antes de ver los vuelos internos.

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
21- BA
22- BA
23- BA - España (vuelo)

Lo de empezar lo más al sur e ir subiendo lo tengo claro, pero no se si estoy yendo de la forma más fácil con tanto ir y volver a El Calafate.
Tengo dudas con dos temas fundamentales por un lado el mejor transporte de un sitio a otro (vuelo o bus) y por otro yendo sola que tipo de alojamiento es mejor (ni hablar de dormitorios compartidos con gente roncando :P) y si es bueno llevar MP o hay mucha gente cenando por ahí (la gente que conozco fue en grupo y se quedaban cocinando en sus alojamientos):
Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Mariad1968 escribió: Mariad1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re:  Publicado: Responder citando

Mariad1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-12-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
mariad1968 Escribió:
mariad1968 Escribió:
ness_alicia Escribió:
Hola,
Acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que me deis vuestra opinión. Tengo que trabajar un poco como ir de un sitio a otro antes de ver los vuelos internos.

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
21- BA
22- BA
23- BA - España (vuelo)

Lo de empezar lo más al sur e ir subiendo lo tengo claro, pero no se si estoy yendo de la forma más fácil con tanto ir y volver a El Calafate.
Tengo dudas con dos temas fundamentales por un lado el mejor transporte de un sitio a otro (vuelo o bus) y por otro yendo sola que tipo de alojamiento es mejor (ni hablar de dormitorios compartidos con gente roncando :P) y si es bueno llevar MP o hay mucha gente cenando por ahí (la gente que conozco fue en grupo y se quedaban cocinando en sus alojamientos):
Gracias por vuestra ayuda.

Ostras no se como funciona esto Chocado queria preguntar como fue tu viaje ya que yo quiero hacer algo parecido en enero ,porque hacerlo de sur a norte?
Ir arriba ostras no se como funciona esto queria preguntar como fue tu viaje ya que yo quiero hacer algo parecido en enero ,porque hacerlo de sur a... Mariad1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re:  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
mariad1968 Escribió:
mariad1968 Escribió:
mariad1968 Escribió:
ness_alicia Escribió:
Hola,
Acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que me deis vuestra opinión. Tengo que trabajar un poco como ir de un sitio a otro antes de ver los vuelos internos.

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
21- BA
22- BA
23- BA - España (vuelo)

Lo de empezar lo más al sur e ir subiendo lo tengo claro, pero no se si estoy yendo de la forma más fácil con tanto ir y volver a El Calafate.
Tengo dudas con dos temas fundamentales por un lado el mejor transporte de un sitio a otro (vuelo o bus) y por otro yendo sola que tipo de alojamiento es mejor (ni hablar de dormitorios compartidos con gente roncando :P) y si es bueno llevar MP o hay mucha gente cenando por ahí (la gente que conozco fue en grupo y se quedaban cocinando en sus alojamientos):
Gracias por vuestra ayuda.

Ostras no se como funciona esto Chocado queria preguntar como fue tu viaje ya que yo quiero hacer algo parecido en enero ,porque hacerlo de sur a norte?

Yo hice en una ocasión Coruña-Madrid-Buenos Aires-Ushuaia y me (nos) llegó y eso que tenia donde dormir la siesta en BsAs. Mi vuelo llegó por la mañana y el de Ush. No salia hasta la noche y suele hacer escalas en Madryn, Comodoro, Rio Gallegos e incluso Rio Grande. Bueno, eso es lo que me tocó a mi las tres veces que fuí (solo una sin dormir en BsAs). O sea si tienes escala a Madrid y BsAs a Ush es directo, son como 18 horas en el avión más la espera en aeropuertos. Yo dormiria en Buenos Aires una noche. Vas a ver mas despiert@ Tierra del Fuego
Ir arriba Yo hice en una ocasión Coruña-Madrid-Buenos Aires-Ushuaia y me (nos) llegó y eso que tenia donde dormir la siesta en BsAs. mi vuelo lleg... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
alepipa Escribió:
Voy en mayo una semana a Calafate desde Buenos Aires de lunes a sábado. Mi plan es ir el jueves entero al chalten (haría noche allí).
Que excursiones me recomendais???? Llego el lunes a las 9:30 de la mañana. Tengo el martes entero y miércoles también. Quería hacer el minitrekking al perito moreno minimo. Toda ayuda y consejos lo agradezco! un saludo

Si te gusta la montaña todo el tiempo que puedas dedicar al Chaltén es poco. En el Calafate con que estés para el minitreking (te aconsejo el Big Ice si por edad y presupuesto puedes) te basta.
Ir arriba Si te gusta la montaña todo el tiempo que puedas dedicar al Chaltén es poco. En el Calafate con que estés para el minitreking (te... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re:  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
mariad1968 Escribió:
mariad1968 Escribió:
mariad1968 Escribió:
ness_alicia Escribió:
Hola,
Acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que me deis vuestra opinión. Tengo que trabajar un poco como ir de un sitio a otro antes de ver los vuelos internos.

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
21- BA
22- BA
23- BA - España (vuelo)

Lo de empezar lo más al sur e ir subiendo lo tengo claro, pero no se si estoy yendo de la forma más fácil con tanto ir y volver a El Calafate.
Tengo dudas con dos temas fundamentales por un lado el mejor transporte de un sitio a otro (vuelo o bus) y por otro yendo sola que tipo de alojamiento es mejor (ni hablar de dormitorios compartidos con gente roncando :P) y si es bueno llevar MP o hay mucha gente cenando por ahí (la gente que conozco fue en grupo y se quedaban cocinando en sus alojamientos):
Gracias por vuestra ayuda.

Ostras no se como funciona esto Chocado queria preguntar como fue tu viaje ya que yo quiero hacer algo parecido en enero ,porque hacerlo de sur a norte?

Hola, mi viaje ha sido genial, la experiencia de mi vida, gracias Guiño
Decidí hacerlo de Sur a Norte porque me imaginaba que al final estaría agotada y prefería arrastrarme por San Telmo que por Tierra de fuego. Ha sido todo un acierto hacerlo así, después de toda la paliza del senderismo, relax en Iguazú y en Buenos Aires.
Respecto a los vuelos vas a llegar cansada igual sólo con el internacional o añadiéndole el vuelo a Ushuaia con la diferencia de que no pierdes horas otro día en hacer el vuelo interno. Mi vuelo llegó a BA por la mañana, entre los trámites de aduana y demás prácticamente no me quedó tiempo hasta mi vuelo a las 15:00 a Ushuaia (directo). Llegué con tiempo de dar un paseo por la ciudad (el aeropuerto de Ushuaia está a diez minutos del centro), cena temprano y a la camita rota. Al día siguiente a primera hora ya estaba enfilando hacia el Parque Nacional con el día completo por delante.

Ahora, a toro pasado, lo único que cambiaría es el vuelo Ushuaia-Calafate. Hay una compañía que vuela dos veces a la semana Ushuaia-Punta Arenas, con lo cual me habría ahorrado el ir y venir al Calafate. (dapairline.com/) www.clarin.com/ ...Mz-Ze.html
Tampoco hice el (5) Ushuaia- Calafate y el (6) Calafate Chaltén, directamente desde el aeropuerto de El Calafate cogí un transfer a El Chalten con lo cual esa tarde ya estaba haciendo rutas allí. Insito, todo el tiempo que se pueda dedicar a El Chaltén es poco.
Ir arriba Hola, mi viaje ha sido genial, la experiencia de mi vida, gracias ;) Decidí hacerlo de Sur a Norte porque me imaginaba que al final... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alepipa Escribió:
Voy en mayo una semana a Calafate desde Buenos Aires de lunes a sábado. Mi plan es ir el jueves entero al chalten (haría noche allí).
Que excursiones me recomendais???? Llego el lunes a las 9:30 de la mañana. Tengo el martes entero y miércoles también. Quería hacer el minitrekking al perito moreno minimo. Toda ayuda y consejos lo agradezco! un saludo


Pues en El Chalten en un día puedes hacer la laguna de los Tres, que es subir hasta la base del FitzRoy, preciosa ruta!!

Más cortita que se hace e una hora es la que subes por encima de los nidos de los cóndor, no recuerdo el nombre. Pero a la entrada del pueblo hay un centro de información donde te darán toda la información que necesites.
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/


Última edición por Ranel el Lun, 18-02-2019 19:55, editado 1 vez
Ir arriba Pues en El Chalten en un día puedes hacer la laguna de los Tres, que es subir hasta la base del FitzRoy, preciosa ruta!! Más cortita que... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
ranel Escribió:
alepipa Escribió:
Voy en mayo una semana a Calafate desde Buenos Aires de lunes a sábado. Mi plan es ir el jueves entero al chalten (haría noche allí).
Que excursiones me recomendais???? Llego el lunes a las 9:30 de la mañana. Tengo el martes entero y miércoles también. Quería hacer el minitrekking al perito moreno minimo. Toda ayuda y consejos lo agradezco! un saludo


Pues en El Chlaten en un día debes hacer la laguna de los Tres, que es subir hasta la base del FitzRoy, preciosa ruta!!

Más cortita que se hace e una hora es la que subes por encima de los nidos de los cóndor, no recuerdo el nombre. Pero a la entrada del pueblo hay un centro de información donde te darán toda la información que necesites.

Aquí te dejo en enlace con todas las caminatas que puedes hacer: www.elchalten.com/ ...inatas.php
Por que te hagas una idea yo en una tarde tranquilamente hice la del mirador de las águilas y la de los cóndores (están juntas) y al terminar me hice la del Chorrillo del Salto.
Ir arriba Aquí te dejo en enlace con todas las caminatas que puedes hacer: Por que te hagas una idea yo en una tarde tranquilamente hice la del... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marivan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas, estoy preparando mi viaje a la patagonia el proximo 16 de febrero.
Tengo 11 días disponibles para la Patagonia.
Mi idea es alquilar un coche y empezar desde Bariloche hasta Calafate.
Yo viajo sola, y no se si es buena idea el hacer los 11 días la ruta 40 por mi cuenta en coche.
Algun consejo de la ruta que pueda hacer?.
Muchas gracias por vuestas respuestas.
Ir arriba Buenas, estoy preparando mi viaje a la patagonia el proximo 16 de febrero. Tengo 11 días disponibles para la Patagonia. Mi idea es... Marivan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Nosotros alquilamos un coche y nos pareció la mejor idea. Disfrutar a tu ritmo y llegar a todos los sitios.
La ruta fue diferente: fuimos de Punta Arenas hasta Torres del Paine donde hicimos la W, luego cruzamos hasta El Calafate, de allí a El Chalten, y de cuenta aPunta Arenas.
Éramos 4 ( lo digo por el tema económico) y siempre recomiendo hacerlo sin son 3 o 4 .. Si el tema económico no es un impedimento y estás acostumbrada a moverte sola, tb lo haría.
La Patagonia no es como otras zonas, me pareció más segura y tranquila.
Saludos
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Hola. Nosotros alquilamos un coche y nos pareció la mejor idea. Disfrutar a tu ritmo y llegar a todos los sitios. La ruta fue diferente... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
marivan Escribió:
buenas, estoy preparando mi viaje a la patagonia el proximo 16 de febrero.
Tengo 11 días disponibles para la Patagonia.
Mi idea es alquilar un coche y empezar desde Bariloche hasta Calafate.
Yo viajo sola, y no se si es buena idea el hacer los 11 días la ruta 40 por mi cuenta en coche.
Algun consejo de la ruta que pueda hacer?.
Muchas gracias por vuestas respuestas.

La Guia total de Anaya Touring tiene un capitulo entero dedicado a organizar la ruta 40 en coche con sugerencias de etapas, está en cualquier biblioteca si quieres curiosear.
El país es muy seguro, el único problema son las distancias y el estado de las carreteras. Porque te hagas una idea de El chaltén al Calafate son 3 horas conduciendo sin ningún sitio para parar excepto La leona a medio camino y sin ningún sitio para repostar. Los que han hecho la ruta en coche como Ranel te pueden contar más de como está el tema de la asistencia en carretera y demás.
Ir arriba La Guia total de Anaya Touring tiene un capitulo entero dedicado a organizar la ruta 40 en coche con sugerencias de etapas, está en... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
marivan Escribió:
buenas, estoy preparando mi viaje a la patagonia el proximo 16 de febrero.
Tengo 11 días disponibles para la Patagonia.
Mi idea es alquilar un coche y empezar desde Bariloche hasta Calafate.
Yo viajo sola, y no se si es buena idea el hacer los 11 días la ruta 40 por mi cuenta en coche.
Algun consejo de la ruta que pueda hacer?.
Muchas gracias por vuestas respuestas.

La Guia total de Anaya Touring tiene un capitulo entero dedicado a organizar la ruta 40 en coche con sugerencias de etapas, está en cualquier biblioteca si quieres curiosear.
El país es muy seguro, el único problema son las distancias y el estado de las carreteras. Porque te hagas una idea de El chaltén al Calafate son 3 horas conduciendo sin ningún sitio para parar excepto La leona a medio camino y sin ningún sitio para repostar. Los que han hecho la ruta en coche como Ranel te pueden contar más de como está el tema de la asistencia en carretera y demás.
Desde Bariloche hasta Perito Moreno (ciudad) ningún problema. Desde Perito Moreno en adelante tampoco demasiados salvo imprevistos y que las distancias se alargan y los "refugios escasean". Yo hice varios recorridos por tramos (Entre 2003 y 2009) y cada vez veía que el asfalto había avanzado. Concretamente creo que en el 2004 el tramo Bajo Caracoles hacia abajo lo hice con un vw Gol en una etapa hasta Tres Lagos donde había un hostal que ni nos abrió la puerta menos mal que en la gasolinera tenían "habitaciones". Ese tramo era todo de ripio, pero creo que ya no. Por el camino tomandoselo con calma, puedes desviarte (y dormir y combustible)) a Hipolito Yrigoyen (vale la pena la zona) y ya en la 40 otra vez en Horquetas puedes desviarte al Parque Nacional Perito Moreno (Ni es la ciudad, ni el glaciar del mismo nombre). También tienes con servicios Gobernador Gregores.
Ir arriba desde Bariloche hasta Perito Moreno (ciudad) ningún problema. Desde Perito Moreno en adelante tampoco demasiados salvo imprevistos y que... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MonTerTour
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-02-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenos días, vamos a hacer un viaje a Argentina a finales de agosto - septiembre a Argentina, y quería que recomendaciones tienen para ir de San Carlos de Bariloche a Calafate (Ya se que las distancias son enormes) y que recomendaciones tienen para cruzar hacia el parque nacional de Torres del Paine en Chile. También somos plenamente conscientes de las condiciones meteorológicas que vamos a encontrarnos, pero iremos preparados para ello.

Muchas Gracias
Ir arriba Buenos días, vamos a hacer un viaje a Argentina a finales de agosto - septiembre a Argentina, y quería que recomendaciones tienen para ir... MonTerTour Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube