Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 44 de 81 - Tema con 1610 Mensajes y 657736 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios recomendados por usuarios de LosViajeros para organizar tu viaje a Argentina, así como consejos, dudas y recomendaciones para realizarlo por nuestra cuenta. Podéis hacer las preguntas o solicitar información adicional respecto a cualquiera de ellos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Si piensas usar bus urbano en Bariloche, averigua como es el pago del mismo para extranjeros. Los locales usan una tarjeta a la que se le carga saldo.
Slds
_________________
Carlos
Ir arriba Si piensas usar bus urbano en Bariloche, averigua como es el pago del mismo para extranjeros. Los locales usan una tarjeta a la que se le... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
carlos45cfed Escribió:
Si piensas usar bus urbano en Bariloche, averigua como es el pago del mismo para extranjeros. Los locales usan una tarjeta a la que se le carga saldo.
Slds

No aceptan dinero. La tarjeta se compra en algunos kioskos y también se carga en los mismos. Hay provincias que comparten tarjetas y otras no. La de BsAs sirve también para el Subte (tambien se carga en las ventanillas del subte).
Ir arriba No aceptan dinero. la tarjeta se compra en algunos kioskos y tambien se carga en los mismos. hay provincias que comparten tarjetas y... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23691

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
carlos45cfed Escribió:
Si piensas usar bus urbano en Bariloche, averigua como es el pago del mismo para extranjeros. Los locales usan una tarjeta a la que se le carga saldo.
Slds

No aceptan dinero. La tarjeta se compra en algunos kioskos y también se carga en los mismos. Hay provincias que comparten tarjetas y otras no. La de BsAs sirve también para el Subte (tambien se carga en las ventanillas del subte).

www.barilocheturismo.gob.ar/ ...te-publico




Se utiliza la tarjeta *SUBE* (igual a la de Buenos Aires)

www.sube.gob.ar/MapasSUBE.aspx


Argentina: Itinerarios - Foro Argentina y Chile



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Se utiliza la tarjeta * SUBE * (igual a la de Buenos Aires) Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
carlos45cfed Escribió:
Idairagon: seguramente pronto otros viajeros te darán más ideas. Te sugeriría ver los horarios de vuelos en los que llegas a cada lugar, tal vez sea conveniente que los paseos del día de llegada los lleves ya arreglados desde allí, así no pierdes tiempo.
El 26/11 mencionás bus nocturno de Madryn a Bariloche. Has chequeado que exista bus que haga ese recorrido? Sin saberlo con certeza, imagino que el bus pasará (si existe) por Neuquen o Esquel, tal vez con trasbordo en esos lugares, lo que seguramente demandará unas cuantas horas. Chequea eso!!!
El 27 entonces, de acuerdo a la hora que llegues no creo que puedas hacer mucho más que visitar la ciudad y arreglar los paseos para los días siguientes.
El 28 imagino que Visita P.N. Nahuel Huapi te refieres a lo que se conoce como circuito chico, creo que eso demanda solo medio día. Tal vez podrías usar la tarde para el Cerro Catedral. Hay bus urbano que va al cerro (no recuerdo cual), incluso el bus con el que hagas circuito chico puede dejarte más cerca del Catedral, sin volver hasta el centro de la ciudad.
En Catedral te recomendaría tomar el teleférico/telesilla para subir hasta el filo (llamamos filo a la parte superior de la montaña, donde se dividen las pendientes hacia un lado y otro). De donde te deja la telesilla, una caminata de unos 40 minutos te deja en el filo mismo, de donde se tienen muy lindas vistas. Cuando bajas puedes tomar el bus local que te dejará en el centro.
Así te quedaría el 29 completo para ir al Tronador y cascada : el camino es hermoso, el lago Mascardi tiene un color increíble, las vistas desde lejos de los glaciares del Tronador son fabulosas, también la cascada- Sin embargo cuando se llega al fondo del vallle, donde termina la excursión no hay nada para hacer. Lo único por hacer es caminar un poco a una cascada y esperar el horario de regreso (hay horarios exclusivos para subida y para bajada).
Otra opción en lugar de Tronador puede ser lo que se llama circuito grande, también de día completo, visitando varios lagos.
Si te gusta el esfuerzo de ascender un cerro, puedes ir al cerro López, también con bus urbano. Una subida a pié de unas 3 horas te llevan al refugio, con hermosas vistas. Café en el refugio y una bajada de un par de horas. Es otra opción que puedes considerar.

El 30 que vuelas a Calafate, desde el mismo aeropuerto (al menos hasta hace un par de años) había combis (bus pequeño) con destino Chaltén, es decir no necesitas ir a Calafate primero. Son unas 4 horas de viaje, con una parada intermedia en un viejo almacén/bar muy lindo.

En Chaltén yo me quedaría un día más, eliminando la ida a Torres del Paine, que te dejaría pocas horas para disfrutar de las Torres (piensa que además del viaje, también debes hacer migraciones/aduana saliendo de Argentina, entrando a Chile y luego a la inversa) y te costaría bastantes €. Con ello estarías 1, 2 y 3/12 completos en Chalten.

En Chaltén yo haría el primer día (de acuerdo al clima, obvio) Laguna de los tres, que es lo más cansador y lo más lindo.
Al día siguiente Laguna del desierto, con tiempo parra subir hasta el glaciar Huemul, y tal vez navegar a la punta norte del lago si es que funciona en esa época. Si sobra tiempo la cascada El Chorrillo está cerca del pueblo o te puede dejar el bus de regreso de Laguna, como para estar un rato.
Y el último día cerro Torre.
Calafate no tiene para mucho más, con los dos días que te quedarían vas perfecto. Un día visitar el glaciar (pasarelas) y minitrekking y otro día alguna excursión de las que mencionas.
Chequea que el vuelo a Ushuaia llega temprano, si no no te dará tiempo de hacer la navegación.
Tienes como para pensar...... Y esperar opiniones de otros viajeros.
Saludos

Muy buenos consejos y a mi entender bastante acertados. Estoy de acuerdo con esta planificación, yo te hubiera recomendado lo mismo. Un día a Torres del Paine no merece la pena pues se te iría el día casi completo en traslados. Torres del Paine se merece varios días para disfrutarlo.
En Bariloche, además de Circuito Chico, Cascada de los Alerces y Cerro Tronador y Ruta de los Siete Lagos visitando Villa la Angostura y San Martín de los Andes, entre alguna que otra visita más.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Muy buenos consejos y a mi entender bastante acertados. Estoy de acuerdo con esta planificación, yo te hubiera recomendado lo mismo. Un... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Idairagon
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Buenas noches y GRACIAS por los consejos de verdad, entonces reubico el planning:

27/11 Llegada en bus a Bariloche temprano y Cicuito Chico (mañana) y cerro Catedral (tarde)
28/11 Alerces y Tronador
29/11 Ruta de los 7 lagos
30/11 Vuelo Bariloche-El Calafate y bus a el Chaltén
01/12 Trekking Laguna de los 3 (Base Fitz Roy)
02/12 Trekking Lago del desierto y Glaciar
03/12 Trekking Cerro y Laguna Torre
04/12 Bus Chaltén-El Calafate y ????
05/12 Minitrekking y pasarelas Glaciar Perito Moreno
06/12 Excursión Todo glaciares
07/12 Vuelo El Calafate-Ushuaia (llegada 11:30) y Navegación Canal Beagle
08/12 P.N. Tierra del Fuego y Museo del Fin de Mundo ó Museo Marítimo y Presidio (cual merece más la pena???)
09/12 Cerro y Glaciar Martial (daría tiempo????) y vuelo a Buenos Aires a las 15:25

Dejaré entonces la visita a Torres del Paine para otra ocasión y me quedo en tierra argentina de pateo q es lo q más me gusta.
Espero cualquier nuevo consejo sobre mi hoja de ruta y muy contenta por el asesoramiento Carlos45, carolco, alejandria u moucho.
Un saludo de nuevo
Ir arriba Buenas noches y GRACIAS por los consejos de verdad, entonces reubico el planning: 2711 Llegada en bus a Bariloche temprano y Cicuito... Idairagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
La parte de Bariloche, Calafate y el Chaltén del itinerario las veo bastante bien. Vas a ver bastantes cosas preciosas y como puedas hacer las rutas que tienes planeadas en el Chaltén, habrás triunfado de pleno.

De Ushuaia no te puedo ayudar ya que me quedé sin verlo, lo cambié por el NO argentino.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba La parte de Bariloche, Calafate y el Chaltén del itinerario las veo bastante bien. Vas a ver bastantes cosas preciosas y como puedas... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Idairagon,

Mejor que al glaciar Martial, comparado con los que habrás visto en el PN Los Glaciares no merece la pena, te sugiero la excursión al Lago Escondido y comer en Las Cotorras.

Al PN Tierra del Fuego iria en taxi y me daría un paseo por allí hasta la Bahia Lapataia.

Mejor el Presidio y el Museo Marítimo (están juntos), y en el presidio hay una réplica del antiguo faro de la Isla de Los Estados, era monumento nacional y se destruyó casi totalmente; en 1993 solamente quedaba en pie el mástil central.

Respecto al día 28 no veo factible hacer PN Los Alerces y Tronador; una u otra (salvo que te refieras a la Cascada). Creo que es más fácil Tronador, ya que son solamente 90 km. Ojo! La carretera de subida al glaciar tiene horarios de subida y bajada.

La distancia desde Bariloche al PN Los Alerces es más de 300 km (buena carretera casi todo, eso sí) la excursión al Alerzal Milenario sale al mediodía de Puerto Chucao y dura 5 horas. Luego te quedan 300 km para regresar a Bariloche.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Idairagon, Mejor que al glaciar Martial, comparado con los que habrás visto en el PN Los Glaciares no merece la pena, te sugiero la... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Idairagon
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo, GRACIAS por las recomendaciones una vez más!! (Beche y Alejandria)
Haré los cambios pertinentes entonces.
Ahora tengo que ver cuáles de estas visitas puedo hacer por mi cuenta en bus público (ya que viajo sola y no voy a alquilar coche) y cuáles con empresas privadas.
La verdad es que voy con el tiempo en contra, pero confío poder terminar la planificación a tiempo.
Si conocen alguna agencia de confianza y seria...
En Bariloche??
Calafate (supongo q "Hielo y Aventura" para Perito Moreno y "Sólo Patagonia" para Todo glaciares, es la info q he encontrado en el foro)
En Ushuaia??
Los pateos en el Chaltén los intentaré hacer por mi cuenta y moverme en transporte público si fuese posible!
Agradezco los consejos de verdad.
Un saludito desde Tenerife
Ir arriba Buenas de nuevo, GRACIAS por las recomendaciones una vez más!! (Beche y Alejandria) Haré los cambios pertinentes entonces. Ahora tengo... Idairagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
En Chalten todo se hace caminando, el comienzo de los senderos está a pasos del pueblo. Solo deberás conseguir transporte para ir a lago del desierto.
Saludos
_________________
Carlos
Ir arriba En Chalten todo se hace caminando, el comienzo de los senderos está a pasos del pueblo. Solo deberás conseguir transporte para ir a lago... Carlos45cfed Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
La ruta a la Laguna de los Tres la puedes comenzar también en la Hostería del Pilar y volver luego por la Laguna Capri hasta el pueblo. Tendrías que contratar el traslado desde el pueblo a la hostería. En la estación de autobuses del pueblo hay varias oficinas, una es de información de rutas y, entre otras, de contratar estos traslados. Nosotros lo hicimos con la empresa Las Lengas. Esta empresa también hacía los traslados al Lago del Desierto.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba La ruta a la Laguna de los Tres la puedes comenzar también en la Hostería del Pilar y volver luego por la Laguna Capri hasta el pueblo... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Idairagon
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info alejandría...sigo organizando los días poco a poco! A ver q sale de todo esto al final
Ir arriba Muchas gracias por la info alejandría...sigo organizando los días poco a poco! A ver q sale de todo esto al final Idairagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Surrenders
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola,

Estamos mi pareja y yo planeando un viaje a Argentina para Febrero de 17 días, tenemos este itinerario de primeras que estamos viendo si sería posible realizar en esas fechas.

1 Madrid
2 Buenos Aires
3 Buenos Aires
4 Iguazu
5 Iguazu
6 Santa Fe
7 Santa Fe
8 Bariloche
9 Bariloche
10 Pen. Valdes
11 Pen. Valdes
12 Calafate
13 Calafate
14 Ushuaia
15 Ushuaia
17 Buenos Aires
18 Madrid

¿como lo veis? estamos pensando quitar Península Valdes porque según hemos visto Febrero no es época de avistamientos, esto lo cambiaríamos por la zona de Salta y Tucumán.
El tema de vuelos internos, andamos un poco despistados con los comentarios del foro ¿compensa bono Aerolíneas Argentinas? ¿pillarlos allí o comprarlos desde aquí?

Muchas gracias por vuestros comentarios
Ir arriba Hola, Estamos mi pareja y yo planeando un viaje a Argentina para Febrero de 17 días, tenemos este itinerario de primeras que estamos... Surrenders Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Surrenders Escribió:
Hola,

Estamos mi pareja y yo planeando un viaje a Argentina para Febrero de 17 días, tenemos este itinerario de primeras que estamos viendo si sería posible realizar en esas fechas.

1 Madrid
2 Buenos Aires
3 Buenos Aires
4 Iguazu
5 Iguazu
6 Santa Fe
7 Santa Fe
8 Bariloche
9 Bariloche
10 Pen. Valdes
11 Pen. Valdes
12 Calafate
13 Calafate
14 Ushuaia
15 Ushuaia
17 Buenos Aires
18 Madrid

¿como lo veis? estamos pensando quitar Península Valdes porque según hemos visto Febrero no es época de avistamientos, esto lo cambiaríamos por la zona de Salta y Tucumán.
El tema de vuelos internos, andamos un poco despistados con los comentarios del foro ¿compensa bono Aerolíneas Argentinas? ¿pillarlos allí o comprarlos desde aquí?

Muchas gracias por vuestros comentarios

Me parecen demasiados lugares para la duración del viaje.

Península Valdés en febrero no es la mejor época para ver animales y en la zona de Salta se supone que es época de lluvias y podría afectar a alguna carretera a la hora de hacer excursiones. En cualquier caso, para ver medianamente en condiciones esa zona serían necesarios al menos 4 días y si añades Tucumán más aún (no conozco Tucumán, así que no sé el tiempo mínimo que puede requerir).

Por otra parte, para Bariloche serían necesarios 3 días y tanto para El Calafate y Ushuaia también requeriría 2 días completos más el día de llegada.

A la hora de hacer el itinerario especificaría mejor que días tienes pensado hacer los viajes en avión y cuáles van a ser los días completos en cada ciudad. Eso ayudaría a saber si en algún destino te faltan días.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Me parecen demasiados lugares para la duración del viaje. Península Valdés en febrero no es la mejor época para ver animales y en la zona... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Estando en calafate yo no me perdería el chalten, pero siempre y cuando estéis interesados en hacer senderismo, porque no hay mucho más. Al menos el tiempo necesario para hacer la ruta de la laguna de los 3. Buscad información sobre la ruta para ver si es de vuestro interés.
Evidentemente lo digo si "cedeis" los días de p. Valdés a la zona de calafate/chalten. Os ahorrais así un vuelo interno.
Ir arriba Estando en calafate yo no me perdería el chalten, pero siempre y cuando estéis interesados en hacer senderismo, porque no hay mucho más... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sakillo Escribió:
Estando en calafate yo no me perdería el chalten, pero siempre y cuando estéis interesados en hacer senderismo, porque no hay mucho más. Al menos el tiempo necesario para hacer la ruta de la laguna de los 3. Buscad información sobre la ruta para ver si es de vuestro interés.
Evidentemente lo digo si "cedeis" los días de p. Valdés a la zona de calafate/chalten. Os ahorrais así un vuelo interno.

De acuerdo con Sakillo! Guiño

Incluso sin hacer senderismo, solamente las vistas de las montañas cuando te vas acercando a El Chalten; el camino al Lago del Desierto y algún corto paseo por esa zona, como el inicio del Río de las Vueltas que surge del propio Lago; las vistas de la cara Este del Fitz Roy y Cerro Torre; o el paseo hasta el Chorrilo del Salto que queda de camino, ya valen la pena. Son unas montañas preciosas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba De acuerdo con Sakillo! Incluso sin hacer senderismo, solamente las vistas de las montañas cuando te vas acercando a El Chalten; el... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Surrenders
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
beche Escribió:
sakillo Escribió:
Estando en calafate yo no me perdería el chalten, pero siempre y cuando estéis interesados en hacer senderismo, porque no hay mucho más. Al menos el tiempo necesario para hacer la ruta de la laguna de los 3. Buscad información sobre la ruta para ver si es de vuestro interés.
Evidentemente lo digo si "cedeis" los días de p. Valdés a la zona de calafate/chalten. Os ahorrais así un vuelo interno.

De acuerdo con Sakillo! Guiño

Incluso sin hacer senderismo, solamente las vistas de las montañas cuando te vas acercando a El Chalten; el camino al Lago del Desierto y algún corto paseo por esa zona, como el inicio del Río de las Vueltas que surge del propio Lago; las vistas de la cara Este del Fitz Roy y Cerro Torre; o el paseo hasta el Chorrilo del Salto que queda de camino, ya valen la pena. Son unas montañas preciosas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Mucahs gracias por vuestros comentarios, vamos a replanificar la ruta, dejando fuera P. Valdes y dedicando tiempo a El Chalten. Hay tanto que ver...
Ir arriba Mucahs gracias por vuestros comentarios, vamos a replanificar la ruta, dejando fuera P. Valdes y dedicando tiempo a El Chalten. Hay tanto... Surrenders Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Surrenders
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Surrenders Escribió:
Hola,

Estamos mi pareja y yo planeando un viaje a Argentina para Febrero de 17 días, tenemos este itinerario de primeras que estamos viendo si sería posible realizar en esas fechas.

1 Madrid
2 Buenos Aires
3 Buenos Aires
4 Iguazu
5 Iguazu
6 Santa Fe
7 Santa Fe
8 Bariloche
9 Bariloche
10 Pen. Valdes
11 Pen. Valdes
12 Calafate
13 Calafate
14 Ushuaia
15 Ushuaia
17 Buenos Aires
18 Madrid

¿como lo veis? estamos pensando quitar Península Valdes porque según hemos visto Febrero no es época de avistamientos, esto lo cambiaríamos por la zona de Salta y Tucumán.
El tema de vuelos internos, andamos un poco despistados con los comentarios del foro ¿compensa bono Aerolíneas Argentinas? ¿pillarlos allí o comprarlos desde aquí?

Muchas gracias por vuestros comentarios

Me parecen demasiados lugares para la duración del viaje.

Península Valdés en febrero no es la mejor época para ver animales y en la zona de Salta se supone que es época de lluvias y podría afectar a alguna carretera a la hora de hacer excursiones. En cualquier caso, para ver medianamente en condiciones esa zona serían necesarios al menos 4 días y si añades Tucumán más aún (no conozco Tucumán, así que no sé el tiempo mínimo que puede requerir).

Por otra parte, para Bariloche serían necesarios 3 días y tanto para El Calafate y Ushuaia también requeriría 2 días completos más el día de llegada.

A la hora de hacer el itinerario especificaría mejor que días tienes pensado hacer los viajes en avión y cuáles van a ser los días completos en cada ciudad. Eso ayudaría a saber si en algún destino te faltan días.

Saludos.


Gracias por la recomendación, hay tantas cosas que ver, pero vamos a replanificar la ruta descartando sitios y centrándonos en los idóneos para esa época
Ir arriba Gracias por la recomendación, hay tantas cosas que ver, pero vamos a replanificar la ruta descartando sitios y centrándonos en los... Surrenders Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bianchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola a todos, en enero voy a viajar a argentina. Teniendo en cuenta que también quiero visitar zonas de chile, que os parece el posible itinerario?
Yo había pensado en empezar en Buenos Aires - Iguazú - Salta - desde la zona de Salta ir bajando hasta Ushuaia, y después subir por Chile. Lo veis bien?
O seria mejor desde iguazú ir directamente a Ushuaia e ir subiendo visitando Argentina / Chile hasta llegar a NOA?
Ir arriba Hola a todos, en enero voy a viajar a argentina. Teniendo en cuenta que también quiero visitar zonas de chile, que os parece el posible... Bianchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bianchi Escribió:
Hola a todos, en enero voy a viajar a argentina. Teniendo en cuenta que también quiero visitar zonas de chile, que os parece el posible itinerario?
Yo había pensado en empezar en Buenos Aires - Iguazú - Salta - desde la zona de Salta ir bajando hasta Ushuaia, y después subir por Chile. Lo veis bien?
O seria mejor desde iguazú ir directamente a Ushuaia e ir subiendo visitando Argentina / Chile hasta llegar a NOA?

¿Cuánto tiempo vas y qué lugares tienes pensado visitar?

De antemano, este hilo te puede resultar de interés:

Combinado Chile-Argentina

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba ¿Cuánto tiempo vas y qué lugares tienes pensado visitar? De antemano, este hilo te puede resultar de interés: Combinado Chile-Argentina... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Surrenders
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola,

Hemos tomado nota de vuestras sugerencias y leyendo mas hilos, al final hemos modificado nuestro itinerario, a ver que os parece:

Día 1 Salida Madrid
Día 2 Llegada Buenos Aires y visita ciudad
Día 3 Buenos Aires
Día 4 Viaje a Iguazu
Día 5 Iguazu
Día 6 Viaje a Bariloche
Día 7 Bariloche
Día 8 Bariloche
Día 9 Viaje a Calafate
Día 10 Calafate
Día 11 Calafate
Día 12 El chantel
Día 13 El chantel
Día 14 Viaje Usuahia
Día 15 Usuahia
Día 16 Viaje Mar de Plata
Día 17 Mar de Plata
Día 18 Viaje Buenos Aires
Día 19 Viaje Madrid
Día 20 Llegada Madrid

Al final descartamos por completo Península Valdes, por ser fuera de temporada y a mi pesar descartamos Salta y Tucumán por incompatibilidad de vuelos internos.


Saludos y gracias
Ir arriba Hola, hemos tomado nota de vuestras sugerencias y leyendo mas hilos, al final hemos modificado nuestro itinerario, a ver que os parece... Surrenders Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube