Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cruce de los Lagos (Argentina/Chile) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 78526 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Danielm una buena página para ver buses es www.plataforma10.com , podrás ver la mayoría de las líneas aunque no todas. Date una vuelta por el post dedicado a buses en Argentina, quizás puedas encontrar alguna mas Guiño

Sobre el alquiler de coche en Argentina y devolverlo en Chile creo que no lo podés hacer por el tema fronterizo, y si te permiten hacerlo (por haberlo alquilado en una agencia internacional como Hertz o Avis) te cobrarán un suplemento que es bastante alto.
Ir arriba Danielm una buena página para ver buses es www.plataforma10.com , podrás ver la mayoría de las líneas aunque no todas. Date una vuelta... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2008

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola yo soy de Puerto Montt y la verdad ,para mi ,es la puerta al sur de Chile , desde aquí tienes conexiones tanto nacionales como internacionales por tierra , mar y cielo jaajajaj parece poema , pero es cierto , a la pregunta de si puedes estar un día en puerto montt e irse a Bariloche, claro que si ,te adjunto un link de una empresa chilena que hace el recorrido ,ademas el trayecto es muy bonito en verano , la parte Chilena verde con bosques hermosos, el l lado Argentino es mas arido pero igual de hermoso, el viaje en si son como 6 hrs , dependiendo de las fechas ya que las feriados largos la aduana es un poco mas lenta,

Lo otro que preguntan que se puede conocer en Puerto Montt mucho............. Bueno depende también que te gusta hacer no!!!!....yo pienso que los itinerarios dependen de los gustos ,ejemplo si eres joveni te gusta , tomarte tus tragitos bailar etc , balneario pelluco de noche es una zona que puedes recorrer incluso caminando y tienes un pubs al lado del otro, discoteque salsotecas..,si te gustan los paisajes y la naturaleza ...aca estas en la gloria ,tienes mucho para ver y depende del tiempo que tengas , algo precioso y bien autoctono, mas rural y natural la carretera austral , que puedes ir en auto , en buses o tours son muchos poblados pequeños con bosques , bonitos paisajes un día entero..., otra opción por el mismo camino el parque nacional alerce andino, aca puedes hacer picnic , camping, caminatas por senderos de bosques etc, todo esto para que se ubiquen es hacia el sector pelluco al sur....., otras opciones las mas conocidas es hacer un día un city tours por puerto montt puerto varas, Puerto Octay ,es una vuelta al lago LLanquihue donde se ve completo el volcan Osorno vista hermosa.......otra opción , la visita al parque vicente perez rosales ,donde estan los saltos del petruhue, laguna verde, Lago todos los Santos.

Otras opciones que requieren mas tiempo para disfrutas y conocer bien es ir a Isla Grande Chiloe, lo especial ...que se hace un trayecto por tierra y otro por transordador....donde puedes ver toninas (especie de delfines) patos, lobos marinos etc, lo especial de la isla es que conserva muy bien sus tradiciones culinarias , culturales la comida deliciosa ,especialmente para los amantes de los mariscos y pescados imperdible el "curanto y el salmon" nose .......podria pasar días hablandoles de mi zona pero si les intersa algo mas en especifico escriban , estoy dispuesta a ayudarles , ......nose como pegar fotos sino les pondria algunas voy haber si aprendo jaaajaj

Saludos desde la magia del sur de Chile

www.pullmansur.cl/ ...arios.html
Ir arriba Hola yo soy de Puerto Montt y la verdad ,para mi ,es la puerta al sur de Chile , desde aqui tienes conexiones tanto nacionales como... Castil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS  Publicado: Responder citando

Castil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2008

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
LES ADJUNTO UN VIDEO DE PUERTO MONTT CORTITO ESPERO LO PUEDAN ABRIR DE DECIR ASI LES PEGO OTROS DE LA ZONA


ATTE
ARACELI

terratv.terra.cl/ ...ntid=31304
Ir arriba LES ADJUNTO UN VIDEO DE PUERTO MONTT CORTITO ESPERO LO PUEDAN ABRIR DE DECIR ASI LES PEGO OTROS DE LA ZONA. ATTE. ARACELI. Castil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS  Publicado: Responder citando

Martinaza
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:
Lo podés hacer perfectamente. Hay autobuses de lìnea que realizan ese trayecto.
Vía Bariloche tiene un servicio que parte de Puerto Montt a las 15 horas y llega a las 21 horas a Bariloche. El costo es de 85 pesos argentinos (unos 20 euros).
Pero además hay otras empresas que hacen el recorrido.

La verdad es que si que eres una máquina daniel, jejje voy a mirar esta excursion parece interesante, imagino que luego podria cojer un vuelo puerto montt hasta buenos aires no?? o por lo menos para entrar en argentina otra vez no???? chao Aplausos
_________________
VIAJAR ES VIVIR!!!
Ir arriba la verdad es que si que eres una máquina daniel, jejje voy a mirar esta excursion parece interesante, imagino que luego podria cojer un... Martinaza Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
No hay vuelo directo Puerto Montt - Buenos Aires. Tenés dos opciones:
1) Volver a Bariloche por tierra y desde allí volar a Buenos Aires.
2) Hacer Puerto Montt - Buenos Aires, con escala en Santiago de Chile.
Saludos Guiño
Ir arriba No hay vuelo directo Puerto Montt - Buenos Aires. Tenés dos opciones: 1) Volver a Bariloche por tierra y desde allí volar a Buenos Aires... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS  Publicado: Responder citando

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1196

Votos: 0 👍
Yo he reservado en www.visitchile.com mi viaje haciendo el cruce de los algos a finales de abril.....con hoteles en Puerto Varas, traslados del aeropuerto, el propio viaje a traves de los andes,etc.....me costo 580€
Ir arriba Yo he reservado en www.visitchile.com mi viaje haciendo el cruce de los algos a finales de abril.....con hoteles en Puerto Varas... PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Yo he tomado varias veces el transbordador de el Lago Pirihueico (Puerto Fuy) hacias san Martín de Los Andes es un cruce maravilloso y la zona es linda.
El transbordador es barato, yo he cruzado con mi auto, y la última vez pagamos algo así como $15.000 30 U$ por el auto y los cuatro que íbamos en él. El transbordador lo administra la Municipalidad de Panguipulli que tiene una página web yo ahí llamo para averiguar horarios y precios y en verano reservar ya que se llena.

Para los que quieren hacer el cruce de Los Lagos, por el Todos los Santos hasta Nahuel Huapi, esto no se puede hacer ida y vuelta en el día, ya que es largo y las aduanas cierran más o menos a las 19:00 horas.

Si lo hacen de Bariloche hacia Chile y quieren regresar lo recomendable es que hagan noche en Puerto Varas que es una ciudad muy linda y al día iguiente salgan hacia Osorno, desde el terminal de buses salen variso buses a Bariloche.
Yo vivo actualmente en Osorno, así que lo que necesiten que recomiende estoy a su orden.

Los que disponen de un poco más de dinero, donde llega el barquito del cruce de Los Lagos hay un Hotel precioso con unas vistas espectaculares que se llama Petrohue, todavía no tiene energía eléctrica y a pesar de ello es muy lindo y acogedor, tienen generador de energía para algunas hors, pero es precioso. DE allí hacen caminatas preciosas en el sector.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Yo he tomado varias veces el transbordador de el Lago Pirihueico (Puerto Fuy) hacias san Martín de Los Andes es un cruce maravilloso y la... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS  Publicado: Responder citando

Afascenzi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Excelente lo del cruce en el transbordador!! Contame un poco más de esa travesía, que hasta ahora no hice. En mi caso sería al revés, iría a SMA y cruzaría a conocer Puerto Fuy.

vvb75 Escribió:
Yo he tomado varias veces el transbordador de el Lago Pirihueico (Puerto Fuy) hacias san Martín de Los Andes es un cruce maravilloso y la zona es linda.
El transbordador es barato, yo he cruzado con mi auto, y la última vez pagamos algo así como $15.000 30 U$ por el auto y los cuatro que íbamos en él. El transbordador lo administra la Municipalidad de Panguipulli que tiene una página web yo ahí llamo para averiguar horarios y precios y en verano reservar ya que se llena.

Para los que quieren hacer el cruce de Los Lagos, por el Todos los Santos hasta Nahuel Huapi, esto no se puede hacer ida y vuelta en el día, ya que es largo y las aduanas cierran más o menos a las 19:00 horas.

Si lo hacen de Bariloche hacia Chile y quieren regresar lo recomendable es que hagan noche en Puerto Varas que es una ciudad muy linda y al día iguiente salgan hacia Osorno, desde el terminal de buses salen variso buses a Bariloche.
Yo vivo actualmente en Osorno, así que lo que necesiten que recomiende estoy a su orden.

Los que disponen de un poco más de dinero, donde llega el barquito del cruce de Los Lagos hay un Hotel precioso con unas vistas espectaculares que se llama Petrohue, todavía no tiene energía eléctrica y a pesar de ello es muy lindo y acogedor, tienen generador de energía para algunas hors, pero es precioso. DE allí hacen caminatas preciosas en el sector.
Ir arriba Excelente lo del cruce en el transbordador!! Contame un poco más de esa travesía, que hasta ahora no hice. En mi caso sería al revés... Afascenzi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Desde San martín de Los Andes, a Puerto Pirihueico es muy cortito, se va bordenado el lago Lacar por la rivera noroeste está todo muy indicado, haces aduana argentina y chilena, cruzando por un bosque de coihues y algunas araucarias muy lindo.
Tomas el trasbordador y llegas hasta Puerto Fuy el cruce es muy lindo, a mi me encanta, he tenido la suerte de hacerlo con lugareños que te cuentan las historias las leyendas, es precioso. Llegas a Puerto Fuy y de allí puedes bajar pasar por el poblado de neltume y llegar hasta Choshuenco rivera este del lago Panguipulli, en el camino encontrarás el complejo turístico Huilo Huilo con sus saltos, que es una maravilla, además hay unos hoteles bastante lindos como son Baobab o Huilo Huilo. O puedes tomar camino por la cuesta Los Añiques pasar por el Lago Neltume, el Pellaifa y lelgar al Calafquén pasando por las termas de Coñaripe.
Puedo continuar si tu quieres porque esta zona la amo, me encanta. Viví tres años de mi infancia en Choshuenco y cuando puedo vuelvo, porque me encanta.
Aquí te dejo una página que te puede entregar ciertos datos.
www.sietelagos.cl/ ...cumento=29

Y aquí puedes ver el transbordador, y hacer las reservas

www.sietelagos.cl/ ...cumento=13
Ir arriba Desde San martín de Los Andes, a Puerto Pirihueico es muy cortito, se va bordenado el lago Lacar por la rivera noroeste está todo muy... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS  Publicado: Responder citando

Lupe78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Me gustaría hacer el cruce de lagos, pero me ha parecido que las tarifas son carísimas, cerca de los 200euros sin contar las comidas y el viaje de vuelta. Estoy 4 días en Bariloche y realmente no sé si tanto vale la pena. Alguien me puede aconsejar?? Gracias!
Ir arriba Me gustaría hacer el cruce de lagos, pero me ha parecido que las tarifas son carísimas, cerca de los 200euros sin contar las comidas y el... Lupe78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola: Estando solo cuatro días en Bariloche me `parece que no te conviene hacer el cruce de los lagos , por el precio y por el tiempo que te va a llevar, yo te aconsejo hacer San Martin de los Andes por los 7 lagos ( 1 dia), Cerro Tronador y Ventisqueros Negros (1 dia) y un paseo lacustre que puede ser Isla Victoria y Bosque de Arrayanes o Puerto Blest con laguna Frias (a mi personalmente me gusto mas este ultimo) , Circuito chico para conocer los alrededores de Bariloche, podes subir al cerro Campanario que tenes una vista lindisima de Bariloche, Saludos Alicia
Ir arriba Hola: Estando solo cuatro dias en Bariloche me `parece que no te conviene hacer el cruce de los lagos , por el precio y por el tiempo que... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS  Publicado: Responder citando

Lupe78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
alimar511 Escribió:
Hola: Estando solo cuatro días en Bariloche me `parece que no te conviene hacer el cruce de los lagos , por el precio y por el tiempo que te va a llevar, yo te aconsejo hacer San Martin de los Andes por los 7 lagos ( 1 dia), Cerro Tronador y Ventisqueros Negros (1 dia) y un paseo lacustre que puede ser Isla Victoria y Bosque de Arrayanes o Puerto Blest con laguna Frias (a mi personalmente me gusto mas este ultimo) , Circuito chico para conocer los alrededores de Bariloche, podes subir al cerro Campanario que tenes una vista lindisima de Bariloche, Saludos Alicia
Ir arriba Lupe78 escribió: Lupe78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
200 euros???, en octubre lo hizo una amiga y le salió algo así como 114 U$ le enviaré un mail para confirmar el valor y te respondo más certeramente.
Mira en www.crucedelagos.com
O
www.cruceandino.com
Ir arriba 200 euros???, en octubre lo hizo una amiga y le salió algo así como 114 U$ le enviaré un mail para confirmar el valor y te respondo más... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
La pregunta anterior es de hace 8 meses
_________________
Alicia

76733
Ir arriba La pregunta anterior es de hace 8 meses Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-11-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,
Es verdad que el cruce del lagos Bariloche - Puerto Varas ( o al revez), es bastante caro.

Si el tiempo es bueno, vale la pena, por la vista increible à los ceros y volcanes...

Cruce de los Lagos (Argentina/Chile)Si el tiempo es malo... No van a ver nada, y van a escuchar la voz del guia todo el día...

Ademas, la parte mas hermosa es el cruce del lago Todo Los Santos, en Chile.
Lo que yo puedo recomendar, seria :

- de comprar el cruce completo tardivamente, si estan seguro de la meteo.

O

- de hacer solo la ida y vuelta Petrohue <-> Peulla ( Lado Chileno), un día lindo ( 50 USD ).

Saludos

Rafa
Ir arriba Hola, Es verdad que el cruce del lagos Bariloche - Puerto Varas ( o al revez), es bastante caro. Si el tiempo es bueno, vale la pena, por... Casako 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Nono7777
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Alguien sabe como está la situación para realizar el cruce de lagos con el tema del volcan chileno? Es que vamos en octubre y tenemos contratada esta excursión de 3 días....
Ir arriba Alguien sabe como está la situación para realizar el cruce de lagos con el tema del volcan chileno? Es que vamos en octubre y tenemos... Nono7777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Esa zona nose ha visto afectada, solo bariloche ha estado paraluzada por cenizas pero el cruce no, ademas la erupción a disminuido en intencidad y hacia octubre estara todo normalisado
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Esa zona nose ha visto afectada, solo bariloche ha estado paraluzada por cenizas pero el cruce no, ademas la erupcion a disminuido en... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Jorbari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
nono7777 Escribió:
Alguien sabe como está la situación para realizar el cruce de lagos con el tema del volcan chileno? Es que vamos en octubre y tenemos contratada esta excursión de 3 días....
Hola como estas, mira aca en bariloche esta todo casi normalizado y si no te digo que es 100% normalizado es solo por el tema del aeropuerto que permanece cerrado ya que se haya ubicado en una zona descampada y como ha caido arena volcanica la misma esta en los alrededores del mismo, pero salvo eso el resto esta normal incluyendo las excursiones
Saludos
Ir arriba hola como estas, mira aca en bariloche esta todo casi normalizado y si no te digo que es 100% normalizado es solo por el tema del... Jorbari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
JOrbari que bueno saber de ti, estaba preocupada
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba JOrbari que bueno saber de ti, estaba preocupada Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Nono7777
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2011

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información. Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por la información. Un saludo Nono7777 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube