Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Ver un eclipse de sol en ISLA DE PASCUA ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 14578 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ver un eclipse de sol en ISLA DE PASCUA  Publicado: Responder citando

Astronomo38
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Este es mi primer post en este interesante y últil foro de viajeros...

Os cuento.

Soy un aficionado a la astronomía que lleva ya varios años viajando a sitios remotos a la caza de eclipses totales de sol.

Francia 99
Níger 06
Mongolia 08

El siguiente que tengo intención de ver es el del 11 de julio de 2010, en Isla de Pascua. La idea es combinar el eclipse y unos días en Pascua con un par de semanas en Chile, Atacama, Santiago, quizá glaciares de Patagonia....etc..

Se que queda mucho, pero dado que la isla es pequeña, reserva de la biosfera y aislada y que aficinados de todo el mundo ya están haciando reservas me veo en la obligación de gestionar todo el viaje en estos momentos, o me quedo fuera....

Las agencias de España poco o nada pueden hacer, dado que sus contactos en Chile, están superados por las peticiones de todo el mundo.

El caso es que tengo a dos agencias españolas de BCN y de VAL y una de Chile currando en el tema, y la de Chile parece la que más avanzado tiene el tema...

Mi miedo viene por que buscando en este foro información, me encontré con este post: Llorando o muy triste

www.losviajeros.com/ ...p?t=105275

Se trata de esta agencia a la que tengo previsto comprarle el viaje, a Pascua + el resto del viaje por Chile continental, en total unos 20 días de viaje. Aunque creo que los billetes aereos tendré que comprarlos yo desde aquí, con el consigueinte riesgo de overboking o de no encontrar plazas en los vuelos a Pascua, con LAN, que es la única compañía que opera y que no se abren hasta dentro de varios meses (recordar que el viaje es para julio de 2010)

No se, me gustaría saber vuestra opinión respecto a esta agencia y si tenéis alguna referencia de ellla.... Será mucha pasta y mucho riesgo y no me la quiero jugar...

Gracias por adelantado.
Ir arriba Hola a todos, Este es mi primer post en este interesante y últil foro de viajeros... Os cuento. Soy un aficionado a la astronomía que... Astronomo38 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (201  Publicado: Responder citando

Jpsantano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Yo respecto a LAN te digo que no debes temer nada, no tendrás problemas con esa compañía.
Ir arriba Yo respecto a LAN te digo que no debes temer nada, no tendrás problemas con esa compañía. Jpsantano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (201  Publicado: Responder citando

Astronomo38
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
jpsantano Escribió:
Yo respecto a LAN te digo que no debes temer nada, no tendrás problemas con esa compañía.

En condiciones normales, ya lo se. Pero se da el case de que esto es algo excepcional, y creo que el tope es de 2000 personas en la isla en la fecha del eclipse. Tendrán prioridad los que tengan "mano" con LAN antes que cualquier aficionado europeo para poder adquirir billete. Además LAN monopoliza la ruta, no hay otras opciones.

Un saludo,
Ir arriba En condiciones normales, ya lo se. Pero se da el case de que esto es algo excepcional, y creo que el tope es de 2000 personas en la isla... Astronomo38 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (201  Publicado: Responder citando

Jpsantano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Creo que te equivocas astronomo, no te pases ideas que no son Guiño , LAN es una compañia muy seria, como cualquier otra y reconocida mundialmente, se ajusta a la normativa como cualquier otra, por lo tanto:

Si tu tienes tu billete comprado y acudes con tiempo al aeropuerto de Santiago, no tendrás problemas con lo que me imagino que tienes en tu cabe que es "overbooking"?? por lo señalado de la fecha...como en todo, si acudes con tiempo,no habrá problemas de quedarte en tierra si hubiera overbooking, ya que cuando alguien se queda en tierra por ese motivo es por estar de los últimos en la fila...como tu sabes...

No te preocupes de nada!!!

Eso si, te informo que LAN hace vuelos a Isla de Pascua actualmente los martes, miercoles, viernes, sábados y domingos...los miércoles sale a las 16.20; los martes 8.10; viernes a las 8.10; sábado a las 8.10 y los domingos 8.10 y 16.20. Debes tener en cuenta que si vuelas directo desde Madrid a Santiago (Iberia o LAN), llegarás a eso de las 8.30 a territorio chileno, por lo que tu opción solo sería la de las 16.20, dependiendo del día que elijas obviamente...ten todo eso en cuenta...

Acabo de ver que el 11 de julio de 2010 es domingo, por lo que lo ideal sería que salieras de Madrid el jueves día 8 en vuelo LAN a las 23.55 hrs(o vuelo IBERIA el día "despues" ya que sale justo pasada la medianoche, siendo ya otro día 00.20 hrs.). Y llegarías el viernes día a las 8 de la mañana más o menos a Stgo. En cualquiera de los dos vuelos.
Ahí pasarías una noche en Stgo, conocer algo, y al día siguiente sábado tomar vuelo a Isla de Pascua, para así conocerte el terreno desde el día anterior y el domingo ver lo que deseas, un saludo.
Ir arriba Creo que te equivocas astronomo, no te pases ideas que no son , LAN es una compañia muy seria, como cualquier otra y reconocida... Jpsantano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (2010)  Publicado: Responder citando

Castil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2008

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola yo soy chilena, te comento que la agencia que indican el post (que nose si puedo yo poner el nombre ya que soy del pais, en fin ) es grande y conocida nose...que paso ahí....pero bueno si te ofrecen algo yo creo que va no....ahora nose si por privado te puedo dar nombres de agencias que operan en Chile para que tu veas si te pueden ayudar.....lo otro LAN Chile es una Aerolinea enorme ..internacional nada que temer con ellos y por lo demas son los unicos que te llevan a la isla yo muero por ir ...jaaaj y son como tu me adelanto con harto tiempo para averiguar precios etc yo tengo unos link de lugares donde alojar , con mail y eso quizas puedes hacer presupuesto de ese item también.....ahora si te tienta el sur de Chile aca vivo yo y ahí te puedo dar mas información de primera mano espero puedas concretar todo sin problemas que disfrutes

Atte
Ir arriba Hola yo soy chilena, te comento que la agencia que indican el post (que nose si puedo yo poner el nombre ya que soy del pais, en fin ) es... Castil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (2010)  Publicado: Responder citando

Elqui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola AMIGOS y amantes de la ASTRONOMÍA... No dejes de venir al VALLE del ELQUI, en tu paso por CHILE, ya que es uno de los más importantes centros de la Astronomía Mundial....

www.facebook.com/ ...1145877641
Ir arriba Hola AMIGOS y amantes de la ASTRONOMÍA... No dejes de venir al VALLE del ELQUI, en tu paso por CHILE, ya que es uno de los más... Elqui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (201  Publicado: Responder citando

Ageipolis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola astrónomo,
Soy de Santiago de Chile y trabajo en turismo receptivo desde ya varios años. La agencia virtual a la que haces mención (entiendo que es la que promocionaban "a la mala" en el post) no me suena para nada y por curiosidad intenté encontrar más información sobre ella en internet pero no hay mucho, sí encontré la misma dirección en .cl y no en .com... En ese último dominio, de hecho, la página no existe. En el .cl sí hay información, aunque algo básica, y estan los datos de contacto necesarios. Me imagino que son ellos los que están organizando tu viaje porque justamente hay un link sobre el Eclipse 2010. La impresión que me da es que son una "agencia" muy pequeña, que probablemente no tiene una oficina física y sólo trabajan por internet. No sabría decirte si son serios o no porque no tengo mayores referencias, pero sería bueno que les preguntaras quién será el operador local en la isla y el hotel donde alojarás, así te aseguras con la información mínima. Guarda siempre los respaldos de mails y facturas que pueden serte útil en caso de cualquier eventualidad.
Efectivamente lo del eclipse es una locura, me consta que hay personas que han reservado hasta con 4 años de anticipación !! Aun así hay muchas cosas que no están definidas, como las tarifas de algunos operadores y hoteles, que han especulado bastante vista la demanda para esa fecha. Por eso te recomiendo averiguar quién realizará los servicios en la isla.
En cuanto a lo de LAN, no debieras hacerte problema. Es una compañía seria (cara pero seria) y las reglas son las mismas que para otras fechas. Pero claro, para evitar problemas con el overbooking o sobreventa (como le llamamos aquí) es muy recomendable hacer un pre-chek in por internet el día anterior (o incluso antes si la tarifa lo permite) y llegar lo más temprano posible al aeropuerto el día del vuelo.
Espero que todo salga bien y si tienes cualquier otro dato o duda sobre el tema, espero poder ayudar.
Saludos!
Ir arriba Hola astrónomo, Soy de Santiago de Chile y trabajo en turismo receptivo desde ya varios años. La agencia virtual a la que haces mención... Ageipolis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (201  Publicado: Responder citando

Turistadelmundo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola

Vi en la prensa una nueva empresa llamada AstroExpedition en Chile. Por lo que vi solo tienen programas enfocados al turismo astronomico incluido uno a isla de pascua para el eclipse. Te recomiendo visitar su pagina, aquí les dejo el link astroexpedition

Saludos
Ir arriba Hola. vi en la prensa una nueva empresa llamada AstroExpedition en Chile. Por lo que vi solo tienen programas enfocados al turismo... Turistadelmundo Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Chile e Isla de Pascua (eclipse solar 11/07/2010)  Publicado: Responder citando

Astronomo38
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola a todos...

Voy a viajar a Chile para ver el eclipse total solar del 11 de julio del próximo año.

Sólo se podrá ver en su totalidad en algunos atolones de la polinesia Francesa, Islas Cook y en la Isla de Pascua. También en una pequeña parte del sur de Chile y Argentina, aunque aquí el fenómeno durará muy pocos segundos y además el invierno y la hora a la acontece, no hace muy recomendable su elección como sitio de observación.

xjubier.free.fr/ ...pFull.html

Por todo ello, el lugar elegido es PASCUA.

El tema es que voy con una expedición que tiene el viaje cerrado, tanto en la Isla como después en Chile.... Con una extensión a Chiloé y una seguna extensión a Atacama.

El itinerario se compone de:

Volamos con Lan desde Madrid.
2 días en Santiago, Viña del mar, Isla negra y Valparaíso.

Vuelo a Isla de Pascua:
3 días en Isla de Pascua (observación del eclipse y visitas en la isla)
Vuelo regreso a Santiago.

Vuelo interior a Port Montt:
3 días en Port Mont y Chiloé

Vuelo interior a Calama:
4 días en Atacama, Valle de la luna, Geiseres del tatio, Lagunas blanca y verde, Desierto de atacama....

Regreso a Madrid.


El tema es que en total "sólo" son 16 días de viaje y hemos pedido a la agencia que el viaje de regreso nos lo gestionen para 5 días después del resto del grupo, y así quedarnos en Chile mi mujer y yo 5 días más, pero totalmente por libre...

Para hacer en estos 5 días, se me ocurren dos o tres posibilidades, pero al desconocer el país, no se cual es la más adecuada...

¿Que me proponéis?

Mi idea es, o bien quedarnos en Atacama y seguir visitando el norte de Chile, pasar a Bolivia (salar de Oyuni, etc) o bien ir descendiendo hacia el sur en transporte público camino de Santiago para llegar en 3 o 4 días.

Otra posibilidad sería quedarnos libres en Santiago, y desde allí abordar alguna zona interesante y no muy alejada del centro del país.

¿Que me podéis proponer?

Gracias por adelantado!!!

Amistad
Ir arriba Hola a todos... Voy a viajar a Chile para ver el eclipse total solar del 11 de julio del próximo año. Sólo se podrá ver en su totalidad... Astronomo38 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (2010)  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Uno tu mensaje al hilo que abriste hace un tiempo y en el que tratás el mismo tema. Por favor no repitas hilos. Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Uno tu mensaje al hilo que abriste hace un tiempo y en el que tratás el mismo tema. Por favor no repitas hilos. Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (2010)  Publicado: Responder citando

Astronomo38
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Bueno,

Parece que me quedaré en Atacama para desde allí tratar de viajar a Bolivia y visitar el Salar de Oyuni.

¿Puedo contratar esta excursión desde San Pedro?
¿Debo hacerlo con tiempo de antelación?
¿Puedo volver a San Pedro de Atacama después de visitar el salar, o debo quedarme en Bolivia?
¿Se debe hacer visado para cruzar a Boliva, o con el pasaporte es suficiente?

Y por último...

¿Sabés algun sitio donde puedo mirar precios y duración de la excursión, sólo tendré 5 días libres para todo y no se si será suficiente...

Gracias!!!!
Ir arriba Bueno, Parece que me quedaré en Atacama para desde allí tratar de viajar a Bolivia y visitar el Salar de Oyuni. ¿Puedo contratar esta... Astronomo38 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (2010)  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Las agencias que hacen el viaje de San pedro a Uyuni son Bolivianas. Por lo general son solo en una dirección, podrias tratar con ellos la vuelta. Pero creo que 5 días es muy poco para ir y volver, y no podrás ver nada de San Pedro.
En San Pedro te recomiendo al menos tres días.
1. Valle de la Luna
2.- Geyser Tatio.
3.- Tulor valle de la muerte o Salar de Atacama y lagunas.
Te recomiendo esta pagina que es recomendada por el gobierno.
www.sanpedroatacama.com
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Las agencias que hacen el viaje de San pedro a Uyuni son Bolivianas. Por lo general son solo en una dirección, podrias tratar con ellos... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (2010)  Publicado: Responder citando

Astronomo38
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
lazzer Escribió:
Las agencias que hacen el viaje de San pedro a Uyuni son Bolivianas. Por lo general son solo en una dirección, podrias tratar con ellos la vuelta. Pero creo que 5 días es muy poco para ir y volver, y no podrás ver nada de San Pedro.
En San Pedro te recomiendo al menos tres días.
1. Valle de la Luna
2.- Geyser Tatio.
3.- Tulor valle de la muerte o Salar de Atacama y lagunas.
Te recomiendo esta pagina que es recomendada por el gobierno.
www.sanpedroatacama.com

Gracias lazzer,

Previamente a estos 5 días libres, ya hebré estado otros 4 días en SPA, con lo cual estos lugares de los que me hablas en San Pedro, ya habrán quedado visitados... Los 5 días libres son para ir al Salar, si es posible.

Gracias!

Muy feliz
Ir arriba Gracias lazzer, Previamente a estos 5 días libres, ya hebré estado otros 4 días en SPA, con lo cual estos lugares de los que me hablas en... Astronomo38 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (201  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola astrónomo
Te recomiendo que te mires muy bien el tema de los vuelos
Por si te sirve de orientación a nivel de organización te recomiendo este post:
www.viajeros.com/ ...lipse-2006 Mr. Green
Ir arriba Hola astrónomo. Te recomiendo que te mires muy bien el tema de los vuelos. Por si te sirve de orientación a nivel de organización te... Joantuareg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (2010)  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Entonces coordina el viaje con alguna agencia de la pagina que te di, es precioso el viaje, pero debes llevar saco de dormir y ropa de abrigo para la noche. Es un poco duro, porque los caminos no son de lo mejor y se hacen en vehiculos 4x4. Desde La Paz podrias comprar un vuelo a Santiago, supongo que vuelves a Madrid desde Chile.
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Entonces coordina el viaje con alguna agencia de la pagina que te di, es precioso el viaje, pero debes llevar saco de dormir y ropa de... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (2010)  Publicado: Responder citando

Astronomo38
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
lazzer Escribió:
Entonces coordina el viaje con alguna agencia de la pagina que te di, es precioso el viaje, pero debes llevar saco de dormir y ropa de abrigo para la noche. Es un poco duro, porque los caminos no son de lo mejor y se hacen en vehiculos 4x4. Desde La Paz podrias comprar un vuelo a Santiago, supongo que vuelves a Madrid desde Chile.


Hola otra vez lazzer,

No pasaremos por La Paz.

El viaje se centra en Chile, ya que es lo que tenemois contratado. Primero llegamos a Santiago y desde allí volamos a Pascua para ver el eclipse solar (11 de julio), después regresamos a Santiago para desde allí volar a Port Montt y la Isla de Chiloé, donde estaremos un par de días. Después volaremos a Calama y desde San Pedro de Atacama, haremos las excursiones típicas por esa zona durante 3 días completos...

Al terminar estas excursiones, es cuando mi mujer y yo nos quedamos "libres de la agencia" y comenzamos nuestros 5 días por libre, y es cuando queremos viajar al SALAR DE OYUNI desde San Pedro de Atacama y tras la excursión, regresar a San Pedro otra vez, ya que el vuelo de regreso a España es: CALAMA - SANTIAGO - MADRID y eso no lo podemos cambiar.

Saludos.
Ir arriba Hola otra vez lazzer, No pasaremos por La Paz. El viaje se centra en Chile, ya que es lo que tenemois contratado. Primero llegamos a... Astronomo38 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (201  Publicado: Responder citando

Astronomo38
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Joantuareg Escribió:
Hola astrónomo
Te recomiendo que te mires muy bien el tema de los vuelos
Por si te sirve de orientación a nivel de organización te recomiendo este post:
www.viajeros.com/ ...lipse-2006 Mr. Green

Me ha traido muchos recuerdos....

En marzo de 2006, fuimos a Niger a ver otro eclipse solar. LLegamos a Agadez en un charter desde Madrid y allí, 25 todoterrno 4X4 Land Cruiser de los antiguos, nos recogieron y trasladaron durante 4 días de viaje al punto de observación, entre Bilma y Dirkou, justo en la zona más árida e inospita del Teneré...

Una aventura increíble con los tuaregs, las dunas y las estrellas....
Ir arriba Me ha traido muchos recuerdos.... En marzo de 2006, fuimos a Niger a ver otro eclipse solar. LLegamos a Agadez en un charter desde Madrid... Astronomo38 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ver eclipse total de sol de ISLA DE PASCUA (2010)  Publicado: Responder citando

Astronomo38
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
¿Alguien va a ir?
Ir arriba Astronomo38 escribió: ¿Alguien va a ir? Astronomo38 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube