Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Naturaleza-Bosques-Paisaj Desierto de Atacama (Chile)  Compartir


Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Foros de Viajes Argentina y ChileChileForo de Atacama
SubForos: Chile - Atacama
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 15 - Tema con 149 Mensajes y 74093 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Jue, 06-01-2005 22:46  Asunto: Desierto de Atacama (Chile) Compartir Responder citando

DESIERTO DE ATACAMA


Mapa Desierto de Atacama

San Pedro de Atacama

Entre los callejones de tierra de este antiguo pueblo, unos de los más fotografiados por revistas especializadas, se funde el misticismo de las culturas ancestrales con el turismo moderno.

A 102 km de Calama, la ciudad más cercana, San Pedro de Atacama es tierra principalmente de etnias indígenas, hoy dedicadas a la agricultura y el turismo. En la antigua plaza, su iglesia, que data de 1774, va revelando las costumbres de sus habitantes: esqueleto de madera de cactus, adobe y vigas de algarrobo amarradas con cuero. Muy cerca está el Museo Arqueológico R. P. Gustavo Le Paige, donde te impresionarás con las momias y objetos cotidianos que revelan la riqueza de las culturas de la zona.

El pueblo está lleno de puestos de artesanía, donde podrás comprar tejidos, joyas o hierbas, como hojas de coca, cuya infusión te puede salvar de la puna (o "mal de altura") si piensas subir hasta los Géiseres del Tatio. A 4.300 metros sobre el nivel del mar, no te pierdas una visita de madrugada a este campo geotérmico, una de las maravillas naturales con más visitas al año. En el mismo camino de regreso, te vendrá bien descansar en las aguas a 30°C de las termas de Puritama. Una delicia.

Saliendo de San Pedro hacia el sureste, siguen los espectáculos: el pueblo de Toconao, el Salar de Atacama y la Laguna Chaxa, hogar de flamencos y otras aves altiplánicas.

Hay lugares que es mejor recorrer al atardecer, como el Valle de la Luna o el Valle de la Muerte. Sólo en ese momento ofrecen bellas sombras y cambiantes colores, ideales para la fotografía. Desde San Pedro, se puede llegar en bicicleta.

Todos estos sitios conforman parte de la Reserva Nacional Los Flamencos que, en sus casi 74 mil hectáreas, divide en siete sectores los diferentes escenarios naturales. Hay tours para recorrerlos todos.

Para redondear una jornada llena de sensaciones, en San Pedro de Atacama te esperan pubs y restaurantes que te seducirán con excelentes propuestas gastronómicas.

Caída la noche, qué mejor esperar el sueño rodeado de estrellas y escuchando el canto de las lechuzas.

Valle de la Muerte y Valle de la Luna

Las extrañas formaciones rocosas y las dunas del Valle de la Luna, los cambiantes colores del Valle de la Muerte y de la Cordillera de la Sal serán tus mejores fotos. Y de noche, son lugares óptimos para contemplar las estrellas.

El Valle de la Luna está a menos de 2 km de San Pedro de Atacama, y puedes llegar hasta ahí en bicicleta. Para recorrerlo sumando el Valle de la Muerte y la Cordillera de la Sal, hay agencias que organizan tours de unas cinco horas. Algunos incluyen trekking o sandboard en las dunas.

Los lugares más visitados son el mirador de la Cordillera de la Sal, la quebrada de Ckari, las Tres Marías, raras formas escultóricas de sal, y la duna mayor en el Valle de la Luna, donde se llena de visitantes esperando ver la puesta de sol. Es el mejor momento para disfrutar de las bellas sombras y cambiantes colores, ideales para la fotografía.

Salar de Atacama - Laguna de los flamencos


Muy cerca de San Pedro de Atacama, esta laguna de sal de tres mil km2 es un espectáculo que te encantará. Su gruesa costra forma cúmulos que crujen al atardecer mientras bajan las temperaturas violentamente, es hogar de aves andinas y gran reserva de litio pero, más que todo, es una de las mayores maravillas de este desierto acostumbrado a las cosas inmensas.

Como parte de la Reserva Nacional Los Flamencos, muchos viajeros llegan hasta aquí en busca de los flamencos y otras aves que anidan y se alimentan en sus "ojos de agua", como la laguna Chaxa. Las tres especies que puedes ver desde cerca son el flamenco andino, el chileno y el de James, cuya diferencia te puede enseñar a distinguir alguno de los guías que resguardan el lugar.

Hacia el norte del salar, también conocerás la aldea de Tulor, sitio arqueológico formado por construcciones interconectadas de arquitectura circular que datan de entre el 800 a.C. y el 500 d.C. Por años estuvo enterrado y hoy se puede apreciar una parte descubierta por excavaciones científicas.

El escenario está lleno de sorpresas, no importa qué dirección tomes. El Salar de Atacama es un buen punto para empezar.

Enlaces de interés:

Página oficial de San Pedro de Atacama www.sanpedroatacama.com/home.htm
Página de paseos por el pueblo y alrededores www.sanpedroatacama.com/visitar.htm
Volver arriba
Compartir:
pedroalg
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Sab, 27-05-2006 18:55  Asunto: Re: A Santiago de Chile en julio Compartir Responder citando

Yo también voy la segunda quincena de julio.
Me gustaría que me recomendarais que hacer en 15 dias.
La idea es el norte, pues todo parece indicar que el sur es completamente inviable en estas fechas.
San Pedro de Atacama?
¿Que ruta recomendais?
¿Puede interesar hacer una escapada a Argentina? ¿Donde?

Muchas Gracias
Volver arriba
Compartir:
olisa
olisa
Super Expert
Super Expert

Registrado: Dic 23, 2007
Mensajes: 395
Ubicación: VIC-BCN

Envio Publicado: Jue, 20-03-2008 21:36  Asunto: Re: San Pedro Atacama - Salar Uyuni - Norte Argentino Compartir Responder citando

Hola!!

Os comento que ley un libro que me desperto las ganas de hacer el mismo viaje. Es un viaje por el desierto de Atacama. Fascinante!!!!! Guiño Norte Grande de Eduardo Jordà.

_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Agus
Agus
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 07, 2006
Mensajes: 274
Ubicación: Chile

Envio Publicado: Lun, 24-03-2008 1:56  Asunto: Re: San Pedro Atacama Compartir Responder citando

Les dejo un itinerario de 4 días de san Pedro de Atacama, salió publicado en un diario, espero les sirva.
San Pedro de Atacama en 4 días y 3 noches.
Día 1
Traslado desde Calama hasta San Pedro que dura poco mas de 1 hora. Recomendable llegar temprano para esa misma tarde hacer una excursión suave después de almuerzo. Hay que aclimatrase de a pco, San Pedro está a 2.500msnm. Puede visitar Toconao y la laguna Chaxa. Toconao está construido completamente con piedra liparita de origen volcánico, a diferencia de la construcción de San Pedo, que es de adobe. En la plaza se ubica el campanario que es de 1750 y algunas tiendas de artesanía. La laguna Chaxa está a 15 minutos de Toconao y es territorio protegido, Reserva Nacional Los Flamencos. Existe un centro de información turística y un sendero interpretativo. Esperar la puesta del sol, para ver los clores que se originan en las montañas y el salar.
Aconsejable llevar abrigo porque apenas comienza a ponerse el sol, baja la temperatura y corre viento. También llevar gorro y lentes para protegerse del sol.
En la noche puede cenar en un restaurante: Café Adobe, Blanco, La Estaka, Milagro, Ckunna. Menú una entrada con dos opciones, un plato de fondo, postre y café, máximo $ 6.000 (pesos chilenos)
Día 2
Muy temprano puede realizar una excursión en bicicleta a la Laguna Céjar, a 25 kms de San Pedro. Céjar está en el salar de Atacama y la ruta es plana, demora mas menos 1,5 a 2 horas. La salinidad del agua hace que cualquier cuerpo flote, a la salida los guías bañan a lo visitantes con bidones de agua dulce.
Si va con un grupo y guía, regresan en vehículo.
Llevar sandalias para el baño, en las orillas de la laguna hay cristales de sal que pueden provocar heridas.
Por la tarde Valle de la Luna, puede hacerlo a caballo, a partir de las 17, horas, menos sol, el viaje dura aproximadamente media hora. Paisaje lleno de dunas.
Por la noche cena en algún restaurante del pueblo.
Día 3
Visita a las Lagunas altiplánicas Miscanti, Miñiques y Aguas Calientes. Están a unos 1230 kms de San Pedro y a más de 4.200 msnm. Unos 30 kms antes del destino final se encuentra Socaire, pueblo agrícola y de pastores que tiene registro de ocupación desde el año 4.000 aC. Riquísimo en términos arqueológicos y protegido, por lo que deben abstenerse de recoger cualquier tipo de material. La comunidad de Socaire está organizada para ofrecer servicios de alojamiento y caminata hasta las Lagunas. Una habitación doble con baño privado en su casa de Huéspedes cuesta $ 9.500 (pesos chilenos- mail licanhuasi_socaire2 @ hotmail.com) .
Las lagunas Miscanti y Miñiques son vecinas. La primera tiene una superficie de 15 kms cuadrados y la segunda 1,5 kms. En Miscanti s epuede caminar por los senderos señalizados, sin molestar a als aves. Un poco mas al este se llega al salar de Aguas Calientes y su laguna. Llevar polar o un cortaviento.
Día 4
Geiser del Tatio, que se visitan muy temprano, ubicados a 99 kms de San Pedro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 35 Fotos
Compartir:
beche
beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Feb 15, 2008
Mensajes: 14868
Ubicación: Galicia

Envio Publicado: Sab, 14-06-2008 8:24  Asunto: San Pedro de Atacama Compartir Responder citando

SAN PEDRO DE ATACAMA


San Pedro de Atacama es un pequeño poblado ubicado en uno de los oasis que se encuentran en el altiplano de la II Región del país.
En esta zona geográfica se encuentran algunas de las más altas cumbres de la Cordillera de los Andes.

Otrora cuna de la cultura atacameña, hoy alberga a 2.500 habitantes aproximadamente.

Su gran importancia actual, se debe a que es considerada la capital arqueológica de Chile y a lo extremo de su entorno geográfico, privilegiado en cuanto a la hermosura de sus paisajes y al azul de sus cielos siempre despejados.

La principal actividad económica del poblado es el turismo, seguido de la agricultura menor (pequeños cultivos y crianza de ganado menor).

Debido al impresionante paisaje que rodea esta zona, San Pedro se ha convertido en el centro de partida de la actividad turística y de las excursiones por la región, encontrandose en el pueblo los más variados servicios para el visitante como alojamiento, restaurantes, agencias de turismo, artesanía, centros de llamados, Internet, posta y Carabineros.

Otra de las características de San Pedro es su ambiente marcadamente cosmopolita debido a que es visita obligada de los turistas que vienen a Chile, especialmente de Europa.

Os pongo el anlace con la página oficial www.sanpedroatacama.com/pueblo.htm

Y un enlace paseos por el pueblo y la zona www.sanpedroatacama.com/visitar.htm


Ultima edición por beche el Mie, 16-02-2011 16:51, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
lazzer
lazzer
Experto
Experto

Registrado: Mar 22, 2008
Mensajes: 227

Envio Publicado: Vie, 10-07-2009 3:49  Asunto: Re: Viaje a CHILE Compartir Responder citando

Hace varios años que no voy a San Pedro, pero sé que es un pueblo muy turistico, y de seguro encontraras muchas ofertas allá mismo, en mi ultimo viaje, pude negociar buenos precios.

En san pedro hay hoteles para todos los gustos y para todos los bolsillos.
No se que mas piensas visitar, 3 dias puede ser suficiente para conocer, pero hay muchos lugares, como tomar una excursion a Bolivia
Mira esta página, te resolvera todas las dudas.
www.sanpedrodeatacama.... sitar.html

_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Agus
Agus
Super Expert
Super Expert

Registrado: Nov 07, 2006
Mensajes: 274
Ubicación: Chile

Envio Publicado: Sab, 25-07-2009 5:10  Asunto: Re: Viaje a CHILE Compartir Responder citando

Frequentflyer, hace unos días regresé de San Pedro de Atacama, no es necesario que contrates las excursiones con anticipación, está lleno de agencias y todas tienen circuitos parecidos. Me encantó ver el atardecer en la Laguna Cejar, creo que en septiembre la temperatura será mas agradable y podrás disfrutar de un baño lleno de sal. El viaje a los geiser es muy entretenido, pasan por tí al hotel a las 4 de la mañana para llegar a las 6, en el sector de los geiser hay una piscina termal, a la que pasan todos los tours, después se dirigen a Mamiña que es un pueblo (una calle) donde casi no vive nadie, sólo los que venden anticuchos de llama, tortillas y artesanía, nada muy llamativo, al menos para mi. La comida es muy rica, platos muy bien presentados, con mezclas bastantes ricas. Está lleno de hoteles, hostales, etc. Creo que con 3 noches puedes hacer la mayoría de los tours. Calama no es muy atractivo.
Si quieres mas información, avisa
Una de la calle principal de San Pedro (fue en julio no en junio)



provisorio 197.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  88.43 KB
 Visto:  271 veces

provisorio 197.jpg
provisorio 197.jpg:


Ultima edición por Agus el Dom, 26-07-2009 2:05, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario 35 Fotos
Compartir:
Rafanda
Rafanda
New Traveller
New Traveller

Registrado: Nov 03, 2009
Mensajes: 9

Envio Publicado: Mar, 03-11-2009 22:10  Asunto: Coche de alquiler adecuado para San Pedro de Atacama Compartir Responder citando

Estamos organizando un viaje que incluye 3 dias en San Pedro de Atacama y querría saber si es imprescindible un 4 x 4 para visitar la zona: El Tatio, Salar de Atacama, Lagunas Altiplanicas, Valle de la Luna, Salar de Tara etc. Evidentemente no iremos a Uyuni por falta de tiempo. ¿Sería suficiente cualquier coche para ver esas zonas, o haría falta un 4 x 4?

Muchas gracias y un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
pere50
pere50
Experto
Experto

Registrado: Mar 05, 2009
Mensajes: 207

Envio Publicado: Vie, 06-11-2009 3:53  Asunto: Re: Coche de alquiler adecuado para San Pedro de Atacama Compartir Responder citando

acabo de pasar po San Pedro, yo iria en 4x4, al tatio seguro, al valle de la luna podrias ir en uno normal, las lagunas podrias tambien en uno normal, pero procura sea diesel se comportan mejor en las alturasl, tatio 4200 y lagunas 4200
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rafanda
Rafanda
New Traveller
New Traveller

Registrado: Nov 03, 2009
Mensajes: 9

Envio Publicado: Dom, 08-11-2009 21:44  Asunto: Re: Coche de alquiler adecuado para San Pedro de Atacama Compartir Responder citando

Gracias Pere por tu respuesta, el problema es que la diferencia de precio de alquiler de un 4x4 a un coche normal para 3 dias es bastante alta, ya sé que sería preferible un 4x4, pero ¿es imprescindible? ¿Suben coches normales al Tatio? Espero tu respuesta o la de algún otro forero.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 31-Ago-2017 04:20 pm
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Sep 01, 2008
Mensajes: 2974
Ubicación: San Sebastian

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 31-08-2017 16:20  Asunto: Re: Desierto de Atacama (Chile) Compartir Responder citando

de la oficina de turismo me han pasado horarios de los diferentes sitios de zonas de Atacama



veo que el valle de la Luna cierran a las 18:00 entonces no se ve atardecer allí y hay que ir al de marte?? (pensaba que era el valle de la luna y la muerte jajajajaja por lo que he leído por aquí)

_________________
Diario de Noruega: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes http://pichines.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Argentina y Chile > Chile> Foro de Atacama
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 15 - Tema con 149 Mensajes y 74093 Lecturas - Última modificación: 31/08/2017




RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Chile - Atacama
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Desierto de Atacama (Chile)
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Ruta
Valoración: 4.2
3467 Lecturas
DESDE ARICA HASTA SAN PEDRO DE ATACAMA
El verano europeo es la mejor época para visitar el norte de Chile. El país se encuentra sumido en pleno invierno y las temperaturas son las ideales para visitar el Altiplano o el Desierto de Atacama, uno de los más áridos del mundo. Vamos a...
Ruta Chile
Chile
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Chile
LA MEJOR FORMA DE HACER LA W EN TORRES DEL PAINE: El famoso Circuito de la W está considerado uno de los más bellos del mundo entero. A continuación te dejamos algunos consejos si deseas hacer esta ruta en tus vacaciones.
Que ver en Chiloé (Chile): 10 ideas por las que no te puedes perder en la isla de Chiloé: Ancud, Castro, Quellón, Ruta de las iglesias, Parque Nacional Chiloé, Dalcahue...
Chile y la belleza de sus lugares Patrimonio de la Humanidad: Descubre los rincones donde la historia se entrelaza con paisajes únicos y donde se pueden recorrer las huellas del pasado y seguir maravillándonos con estos vestigios en el presente. Te invitamos a descubrir los seis lugares destacados de Chile...
Isla de Pascua: Mini guía para conocer los principales lugares a visitar en la Isla de Pascua
VALLE CENTRAL DE CHILE - Viñedos, nieve, olas, montañas...: Nieve y océano, poesía bohemia y exquisitos vinos, cerros llenos de historias y casas que parecen colgar sobre el mar. Muchos son los atractivos del Valle Central, conquistando a un viajero con un fuerte espíritu descubridor y aventurero. Pasea...
7 Razones para Escoger Chile en tu próximo viaje: Chile es un país de contrastes. Que sea el país más largo y angosto del mundo, ya es una peculiaridad que marca la diferencia. Esta característica que destaca a Chile en un mapa hace que sea un país que querrás recorrer de norte a sur, para...
Comer en Valparaíso, Donde Lucas.: Restaurante Donde Lucas, un sitio donde comer en Valparaíso.
Tienes algo que contar acerca de Desierto de Atacama (Chile). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad