Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Compartir

Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3 ... 63, 64, 65  Siguiente
Foros de Viajes Argentina y ChilePatagonia ChilenaForo de Torres Del Paine
SubForos: Torres Del Paine - Chile - Patagonia - Patagonia Chilena
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 65 - Tema con 649 Mensajes y 212996 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)    Publicado: Mar, 25-03-2014 21:37

Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Vie, 03-06-2005 18:24  Asunto: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) Compartir Responder citando

EL PARQUE NACIONAL DE LAS TORRES DEL PAINE

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la comuna de Torres del Payne, Provincia de Ultima Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena, fue creado el 13 de Mayo del año 1959 y forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile.

El 28 de abril de 1978 fue declarado Reserva de la Biosfera, por la UNESCO, lo que significa que forma parte de de las zonas representativas de los distintos ecosistemas del mundo, y que sirven como patrones para medir los impactos del hombre sobre el ambiente.

Superficie legal corresponden a 181.414 hectáreas y la superficie administrativa 227.298 hectáreas. En el tratado con Argentina de 1998, se modificó el límite en el sector Dickson.

Dentro de los límites del Parque Nacional de un terreno privado (Estancia Cerro Paine), en el cual se mantiene una explotación tradicional de ganado vacuno, junto con un desarrollo del rubro turístico, a través de la existencia de una hostería, refugios y sitios de campismo.

Distancias

Distancias Localidades Cercanas
Administración - Cerro Castillo 96 km
Cerro Castillo - Puerto Natales 58 km
Puero Natales - Monumento Natural Cueva del Milodón 24 km
Puerto Natales - Punta Arenas 245 km
Laguna Amarga - Guido 40 km
Laguna Amarga - Laguna Verde 60 km
Laguna Amarga - Cruce Estancia Lazo 25 km
Cerro Castillo - Calafate 284 km

Sitio oficial del P.N. Torres del Paine: www.parquetorresdelpai... nicio.html

Mapa de Torres del Paine
Compartir:
Mariagb
Mariagb
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 24-09-2006 22:54  Asunto: Re: BUSCO EXPERTO EN TORRES DEL PAINE!!! Compartir Responder citando

Gracias por la información!
De todas formas aún no me queda claro el principal problema que tengo.
De momento la opción de ir al mirador las torres durmiendo en el refugio chileno ya la tenemos clara. La duda surge para los dos días y una noche que nos quedan.
He visto en los relatos que me mandas y en otros que para poder ver alguna cosa en Torres del Paine hay que quedarse quatro días (tres noches) y como nosotros solo disponemos de tres días (dos noches) necesito alguien que pueda recomendarme una ruta asequible para estos dos días que quedan.
Te acuerdas de alguna opción recomendable?

muchas gracias!!

Ver perfil de usuario
Compartir:
Mariagb
Mariagb
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 27-09-2006 20:25  Asunto: Re: BUSCO EXPERTO EN TORRES DEL PAINE!!! Compartir Responder citando

Hola,

gracias de nuevo por la información... cada día lo tengo más claro!!
Es verdad que con tres días poca cosa vamos a poder ver pero teniendo en cuenta los días que tenemos para el resto del viaje, no podemos hacer más.
Parece que la opción de la U es la más recomendable. Creo que el primer día iremos a dormir al refugio chileno y el segundo al refugio pehoé. Creo que hay la opción de volver des de la Hostería Las Torres hasta Pudeto, esto es así? sabeis si hay diferentes autobuses al día? Des de Pudeto se puede coger el barco hasta el refugio Pehoe, no? tampoco sé si hay muchos barcos al día y si hay problema para comprarlo directamente a la hora que lleguemos, alguien lo sabe?
La opción del tercer día hacer la caminata hacia el glaciar grey es la más recomendable y mejor aún si hay la posibilidad de volver en barco des de allí como dices (y ahorrarte las 4 hores de vuelta andando) pero entonces la pregunta es la misma que antes hay diferentes salidas con el barco durante el día? Se puede comprar el ticket directamente en el barco? Des de dónde sale exactamente el autobús de vuelta a Puerto Natales en esta zona?
Por último (lo prometo que pregunto mucho!): una duda en general que tenemos es la dureza de las excursiones. Nuestra forma física se limita a un par de veces al mes de gimnasio Guiño y no sabemos si podremos aguantar más de 5 horas andando al día... por eso la pregunta es en primer lugar sobre la dificultad y en segundo lugar respeto a si Torres del Paine en sí ya vale la pena (porque hay muchas excursiones con diferentes duraciones y nivel) o hay que hacer las excursiones tal y como se describen en las guías? Me explico: en el glaciar grey tenemos que andar las cuatro horas des de Pehoe hasta el glaciar para ver algo espectacular o el camino en si ya lo es y si vemos que no podemos andar tanto podemos volver para atrás sin decepciones?? Lo mismo por ejemplo para el Valle Francés, se tiene que llegar al campamento italiano o el británico para disfrutar de verdad del viaje??
en fin... a ver si podeis seguir resolviendome las dudas por favor!!
muchas gracias!

Ver perfil de usuario
Compartir:
olatz77
olatz77
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 23-05-2007 17:11  Asunto: torres del paine Compartir Responder citando

Hola a todos,

Estoy planificando mi viaje a Argentina y tengo intención de hacer una paradita en Torres del Paine. No tengo intención de hacer la W ya que sacar 4 días de mi ruta para dedicarlo a esto me es imposible. En un día entero dedicado a visitar el parque me da tiempo de ver lo más importante?

Gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
lunero
lunero
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 26-05-2007 10:05  Asunto: Re: torres del paine Compartir Responder citando

hola Olatz77, yo fui al Torres del Paine desde Puerto Natales en Chile, ya que estaba en el calafate (Argentina) y desde allí fui en autobus a Puerto Natales, desde ahí salen excursiones de un día al parque y para mí merece la pena aunuq solo sea un día, es uno de los lugares más bonitos de la patagonia en mi opinión, al igual que el parque Nahuel huapi en Bariloche, un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
mgp92
mgp92
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 30-05-2007 12:25  Asunto: Dudas sobre la visita al Parque Torres del Paine Compartir Responder citando

Hola: Somos un matrimonio con dos hijos de 13 y 11 años que vamos a visitar el sur de Chile estas navidades. Quisiera preguntar a alguien que ya estuvo en el Parque Torres del Paine si es oportuno visitarlo con un coche, es decir si existen aparcamientos para dejar el coche y asi realizar excursiones de un día por dicho parque. Estamos pensando en alquilarlo en Pta. Arenas e ir en dirección al Parque visitando Pto. Natales. Pero no sé si dentro del parque es mejor utilizar el transporte que tengan alli.
Otra cosa, sería muy pesado el dormir en Pto. Natales y durante 3 días hacer el viaje de ida y vuelta al Parque?
Muchas gracias por vuestra atención.
Ver perfil de usuario
Compartir:
GANJATAI
GANJATAI
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 30-05-2007 20:23  Asunto: Re: Dudas sobre la visita al Parque Torres del Paine Compartir Responder citando

YO HE ESTADO Y PUEDES APARACAR DONDE QUIERAS. NO RPOBLEM. ES MAS, ES LO EJOR PARA VER EL PARQUE A TU AIRE. EN COCHE LO VES EN UN DIA SI VAS RAPIDITO PQ ES ENORME. TE HARAN FALTA DOS DIAS MAS LO QUE QUIERAS ANDAR. SALUDOS
Ver perfil de usuario
Compartir:
mgp92
mgp92
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 01-06-2007 6:55  Asunto: Re: Dudas sobre la visita al Parque Torres del Paine Compartir Responder citando

Gracias por la ínformación. Otra cuestión, que distancia hay hasta la base de las torres.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Cuteboy.
Cuteboy.
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 24-06-2007 19:21  Asunto: Se puede ir al P.N. Torres del Paine desde el Calafate Arg.? Compartir Responder citando

Si me encuentro en el Calafate puedo viajar desde este punto al parque nacional Torres del Paine o tengo que ir hasta Punta Arenas y seguir el trayaceto de Puerto Natares hasta llegar al parque.
Ver perfil de usuario
Compartir:
twina
twina
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 17-07-2007 8:48  Asunto: Re: Se puede ir al P.N. Torres del Paine desde el Calafate Arg.? Compartir Responder citando

A mí también me interesa saber cómo ir de el Calafate a Torres del Paine o Puerto Natales, cuántas horas son de autobús y si son autobuses diarios.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 11-Oct-2017 10:14 am
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Mie, 11-10-2017 10:14  Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) Compartir Responder citando

Una pregunta igual algo absurda.... nosotros tenemos reservado tanto camping como refugios con cama, el día que vamos a camping, la tienda de campaña ya está montada o te la dan para que la montes tú???

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes http://pichines.blogspot.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Argentina y Chile > Patagonia Chilena> Foro de Torres Del Paine
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 65 - Tema con 649 Mensajes y 212996 Lecturas - Última modificación: 11/10/2017

RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro