Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Araucanía - Ríos, Lagos y Volcanes (Chile)  Compartir

Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes Argentina y ChileChileForo de Araucania
SubForos: Chile - Araucania
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 33 Mensajes y 5204 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Jue, 22-11-2007 17:33  Asunto: Araucanía - Ríos, Lagos y Volcanes (Chile) Compartir Responder citando

LAGOS Y ARAUCARIAS DEL PARAÍSO MAPUCHE

La fusión cultural se muestra de manera potente en la Araucanía, donde se mezcla la vida estudiantil de las más de 10 universidades de la joven ciudad de Temuco, con la experiencia de compartir con las comunidades indígenas.

Avanzando hacia la cordillera descubrirás la Araucanía en su concepto más puro: volcanes, araucarias milenarias y lagos transparentes, que ilustran una postal inolvidable de Chile, destacando los Parques Nacionales Huerquehue, Villarrica y Conguillío.

Lánzate al agua en el lago Villarrica, donde Pucón y el verano es destino obligado y protagónico del sur de Chile. Despierta comiendo chocolates en tu hotel, practica kayak en el lago, rafting en ríos como el Trancura, realiza un trekking por sus senderos o asciende un volcán, para después gozar de la gastronomía local en una ruca, hogar típico de la etnia mapuche. Acompaña a las familias mapuches reviviendo sus mitos, conociendo su artesanía en plata, su medicina tradicional y sus textiles coloreados con tintes naturales.

Disfruta también de cálidos baños termales, visitando los spa terapéuticos en las cercanías de Curacautín, Malalcahuello, Villarrica y Curarrehue. El invierno es buen momento para combinar este descanso con ski o snowboard, deslizándote rápidamente por las laderas de los volcanes Llaima, Lonquimay o Villarrica, o realizando una aventura fuera de pista, como trekking con raquetas o ski de travesía.

Para mayor información visita www.araucania.cl.

Mapa de la región de Araucanía
Compartir:
isike
isike
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 22-11-2007 17:45  Asunto: Re: Viaje a Chile del 15 al 30 de Marzo 2008 Compartir Responder citando

Pues mira Camila, te explico, tengo un amigo de aquí de mi pandilla que se va a estudiar allí a Chile. El estará en Santiago, con lo que cuando yo llegue iré allí. Y lo tendremos como "puerto base". Yo no iré a acampar, trekking y demás porque no creo que nos de tiempo.

Además allí en Santiago tengo una amiga que seguramente se apuntará a alguno de los sitios que vayamos, lo que no quiero es que la pobre se tenga que plantear a qué sitios nos tiene que llevar sino dárselo todo un poco hecho. Sonriente

Tengo ganas de conocer aquello. Y me encantaría poderme quedar más tiempo pero no puedo por trabajo.

Un beso y gracias!

CamilaE Escribio:
Isike, a mi me parece bien el plan que te mandaron. La cantidad de días en Pascua está bien, pues 2 días es suficiente para verlo todo. Pero para mí, hay muchos días en Torres del Paine (claro que esto es gusto personal nada más). Depende lo que quieras hacer allá. Yo por ejemplo ví más o menos lo mismo que Maskaseb. Pero en menos tiempo. Hhice el clásico recorrido de la W en Torres en un día, y vi los lagos más tipicos, glaciares, etc. Pero si piensas hacer trekking, acampar, llegar a la base misma de las Torres claro que necesitas más tiempo. Tb estuve en Perito Moreno y glaciar Balmaceda. Pero ahí como te digo, depende lo que tú quieras ver. De todas formas, si puedes anda al parque, pues es hermoso.

Y bueno, si no quieres ir tan al sur, puedes ir a Valdivia, Pucón, Villarrica, son ciudades muy lindas con lagos y volcanes. Si vas en verano, lo más seguro es que tengas lindos días y puedas ir a darte un baño a algún lago.

Si yo hiciera el viaje, quizás trataría de abarcar un poco el norte, por ejemplo el Salar de Atacama, Valle de la Luna, etc. Eso unos días. Después unos días en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, es decir, el litoral central (lo que hizo Maskaseb). Después, más al sur, Pucón, Valdivia, esa zona más o menos (bosques, lagos, volcanes, muy lindo en verano) y por último una visita a Torres. Y los días que te sobren, a Pascua. Con 3 días en cada parte te dan justo, aunque viéndolo en tiempo real no sé qué tan fiable sea. Yo he visitado todos los lugares mencionados, pero en viajes distintos partiendo desde mi ciudad (Stgo), entonces no sé cómo será todo junto. Cómo quieren moverse en Chile? Arrendar auto, en avión...??

Bueno, espero que por lo menos te hay servido un poco mi comentario, a ver si te aclaras por lo menos qué zonas quieres ver.
Y cualquier duda, pregúntame no más.

Compartir:
TaniaF
TaniaF
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 31-01-2008 15:29  Asunto: Re: Chile en Abril Compartir Responder citando

Hola!

El norte nunca lo he visitado.... pero si se que es un viaje casi impresindible para los extranjeros... para mi es mejor, de todas maneras, el sur.

Puerto Montt es precioso, si es mas como ciudad, pero no por eso deja de ser lindo... Si estas en Puerto Montt, no puede dejar de visitar Chiloé, la isla de Chiloé es preciosa y la gente es sumamente amable, se nota la diferencia entre la gente de ciudad y la de la isla...

En Puerto Montt, no puede dejar de ir al Mercado, comer buenos mariscos y comprar el mejor salmon ahumado que he comido en mi vida.

Pucón también es lindo, a mi me encanta, es un pueblito mas chico y bien "pituco"... jajaj... es muy agradable estar ahí, salir a dar paseos dentro del pueblo y en los alrededores... la conjunción de lago y volcán es para mi mágica..

Bueno, espero que te haya sido de alguna ayuda.

Saludos, y disfruta mi pais!
Ver perfil de usuario
Compartir:
difuva
difuva
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 28-03-2008 17:36  Asunto: Re: Viaje a CHILE Compartir Responder citando

Respecto de la visita a Pucón, me queda la duda de cómo te moveras (autobus, arriendo de auto, tour). Eso es importante para definir qué hacer. A Huerquehue entiendo que salen buses desde Pucón y luego simplemente recorres lo que quieras y puedas.
Al P.N. Villarrica estoy casi seguro que no se puede llegar en transporte público. Tus posibilidades serían: auto arrendado, tour, o bus hasta el cruce y luego "hacer dedo" para que alguien te lleve (lo llaman igual por allá?).
Otras opciones en la zona que he hecho y te recomendaría son: visitar Termas (idealmente cuando cae la tarde, a partir de las 5), hacer cabalgatas, hacer canopy o rafting (los contratas en Pucón, algunos mezclan rafting, termas, cabalgatas y/o canopy). Estas ultimas, son buenas opciones para ver lindos paisajes, agregando un poco de emocion y adrenalina, con poco esfuerzo fisico (a menos que sufras de vertigo o le tengas miedo al agua).
Para una idea de precios y horarios revisa www.trancura.cl (aunque te recuerdo que una vez en Pucon puedes contratar con cualquier otra agencia ubicada en la Avenida principal). Noviembre, en general, es temporada baja.

Si dispones de un vehiculo, por supuesto que puedes hacer mas cosas, de forma mas facil. En ese caso yo visitaría un Parque por la mañana, comeria algo y luego visitaria los Ojos del Caburgua y terminaria el dia en unas Termas.

Pucón es una ciudad linda y muy tranquila como para recorrerla a cualquier hora, con buenos lugares para comer, aunque un poco cara en relación con el resto de Chile.
Ver perfil de usuario
Compartir:
mgp92
mgp92
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Vie, 30-05-2008 15:30  Asunto: Re: Viaje a CHILE Compartir Responder citando

Hola a todos. Quisiéramos visitar durante dos semanas, en Navidad, la zona de los lagos de Chile, pero estudiando el mapa no sabemos qué zonas escoger, ya que todo no se puede ver. Que me aconsejáis los que conocéis la zona. Estamos indecisos entre los siguientes parques y recorridos.
• Malalcahuello-Conquillio (Temuco-Caraucatín-Melipeuco-Temuco)
• Villarrica-Huerquehue (Pucón)
• Vicente Pérez Rosales (Puerto Varas)
• Isla de Chiloe.
Somos un matrimonio con dos hijos de 15 y 12 años. Si conocéis páginas web con información sobre estas zonas, así como cualquier tipo de consejo, todo será bien recibido. Gracias desde Asturias-España.
Ver perfil de usuario
Compartir:
difuva
difuva
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 13-06-2008 1:12  Asunto: Re: Viaje a CHILE Compartir Responder citando

mgp92 Escribio:
Hola a todos. Quisiéramos visitar durante dos semanas, en Navidad, la zona de los lagos de Chile, pero estudiando el mapa no sabemos qué zonas escoger, ya que todo no se puede ver. Que me aconsejáis los que conocéis la zona. Estamos indecisos entre los siguientes parques y recorridos.
• Malalcahuello-Conquillio (Temuco-Caraucatín-Melipeuco-Temuco)
• Villarrica-Huerquehue (Pucón)
• Vicente Pérez Rosales (Puerto Varas)
• Isla de Chiloe.
Somos un matrimonio con dos hijos de 15 y 12 años. Si conocéis páginas web con información sobre estas zonas, así como cualquier tipo de consejo, todo será bien recibido. Gracias desde Asturias-España.

Hola mgp92 en realidad si se puede ver todo, pero bien apurado Muy feliz
La elección entre las zonas que mencionas depende un poco de sus intereses como familia y de cómo planeen moverse (autobus, avión o tren y ya en los lugares bus o coche de alquiler).
Las primeras dos zonas quedan cerca de Temuco que podría ser el centro de operaciones.
Las otras dos, el mejor centro de operaciones es Puerto Montt (o Puerto Varas).

Respecto de cada una, no conozco personalmente la primera, pero dicen que es el parque más lindo de chile (aunque lo destacan sobre todo por los colores que toma en otoño: marzo a mayo). Esa zona tiene bastante tradición mapuche y de etnias locales, cultura campesina y artesanía.

Si buscan un poco más de aventura, creo que la segunda zona está mejor. Con centro en Pucón, puedes visitar ambos Parques, ir a termas, hacer rafting, canopy, bañarte en los lagos, ascender al volcán, entre otras cosas.

El parque V.P. Rosales tiene zonas preciosas (Volcán Osorno, Lago de Todos los Santos, Saltos del Petrohué), sobre todo habilitadas para trekking. Como está cerca de Puerto Montt / Varas, puedes conocer ambas ciudades y recorrer los pueblos alrededor del Lago Llanquihue.

La Isla de Chiloé más que por sus paisajes naturales, destaca por sus paisajes culturales y sociales. Sus pueblos, casas, iglesias (patrimonio de la humanidad). De todas maneras se puede visitar desde Ancud una pingüinera y, desde Castro hacer algunas excursiones por los canales y bosques.

No es fácil escoger, pero creo que con dos semanas debieras escoger las dos últimas zonas y elegir entre una de las dos primeras. Aunque cada zona puede darte para una semana. Como te digo depende mucho de lo que busques. Y de lo que más le atraiga a tus hijos.

Como detalle importante, en Navidad los precios suben (es temporada alta), tanto para transporte como para alojamiento y para excursiones. También se debe reservar hospedaje y vuelos con anticipación. Los buses basta (generalmente) con comprarlos con unos días de anticipación (aunque si es muy cerca de Navidad, es mejor asegurarlos con un par de semanas).

Cualquier duda o a medida que vayas armando un itinerario, te puedo ir ayudando.

Saludos desde Chile.
Ver perfil de usuario
Compartir:
difuva
difuva
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 25-05-2009 19:26  Asunto: Re: Viaje a CHILE Compartir Responder citando

Guttisb, no se como son las temperaturas en Huaraz, no he tenido la suerte de conocer (hace un par de años estuve a punto de viajar a Lima y Huaraz y conocer el callejón de Huaylas, creo que ese es el nombre, pero un problema de fechas me lo impidió... y terminé en los alrededores de Temuco).
Como referencia para la fecha en que vendrás las temperaturas en Puerto Montt y alrededores debieran estar entre 0 y 2º la mínima y unos 12 a 15º la máxima. Temuco y sus alrededores tienen temperaturas similares.
Como decía alguien más arriba. Puerto Montt como ciudad no tiene gran encanto. Tampoco Temuco (ambos tienen algunas cosas destacadas). Lo encantador son sus alrededores.
Si te decides por la zona de Temuco te recomiendo quedarte en Pucón, que es la ciudad-pueblo mejor equipada para el turismo (y un poco más cara también) y desde ahí programar algunas salidas a los Parques Nacionales cercanos, a los Lagos Villarrica, Caburgua, Pangipulli, etc.; ascenso al Volcán Villarrica como paseo o para esquiar, visita a los Centros de Aguas Termales (hay muchísimos). Para compras, la artesanía en madera y los tejidos son muy apreciados y están por todas partes (el lugar más completo para los productos de la zona es el Mercado de Temuco).
Para llegar puedes hacerlo en avión o en bus. El bus toma 9 horas aproximadamente (lo más útil es tomarlo por la noche y llegar temprano por la mañana a Temuco. También hay buses directos a Pucón desde Santiago (aproximadamente 1 hora más).

Si te decides por la zona de Puerto Montt, escogería Puerto Varas como centro de operaciones (de características similares a Pucón) y desde ahí programaría salidas por el Lago Llanquihue (incluyendo una visita a Frutillar), el Lago de Todos Los Santos y los Saltos del Petrohué, la Isla de Chiloé y el mercado de Angelmo en Puerto Montt (sobre todo si te gusta la comida marina). También existe la posibilidad de subir el Volcán Osorno.
Aparte del avión hay buses que te llevan en unas 12 horas desde Santiago.

Si tienes más dudas o ya vas a armando un itinerario, nos cuentas y te podemos seguir aconsejando.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
sebahuelmo
sebahuelmo
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 03-05-2011 2:10  Asunto: Re: CHILE - El Sur del país Compartir Responder citando

Hola que tal espero anden bien..

Soy de uruguay, tengo planeado hacer por la segunda mitad de febrero del 2012 un viaje hacia el sur de chile en auto junto a unos amigos..Mi idea es ir hacia santiago y luego ir bajando hasta llegar por lo menos hasta puerto montt y luego emprender la vuelta por bariloche hacia uruguay..
Me gustaria si pudieran decirme que cosas no se pueden dejar escapar de ese viaje?
las rutas son buenas para hacerlas en el auto?
tambien toda informacion que crean sea importante para tener presente a la hora de viajar?
muchas gracias

sebastian
Ver perfil de usuario
Compartir:
vvb75
vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mar, 03-05-2011 14:14  Asunto: Re: CHILE - El Sur del país Compartir Responder citando

Hasta Puerto Montt la Ruta 5 es espectacular, doble vía, consesionada y los caminos interiores en general también son muy buenos.
Desde Santiago al sur hay muchísimo que ver por ende sería importante saber qué es lo que te interesa, playa, lagos cordillera. Para mi la zona más linda es la Región de Los Lagos y LOs Ríos
NO te puedes perder, Villarrica, Pucón, Parque Nacional Villarrica, desde aquí tomar la ruta a Coñaripe, seguir por la cuesta Los Añiques hasta el Lago Neltume, visita a Pirihueico, Saltos del Huilo Huilo, Lago Panguipulli, desde allí puedes bajar hasta Valdivia, NIebla Corral, visitar el Parque Nacional del Alerce Costero ( aquí los caminos no son tan bueno)
Y desde allí seguir al sur hasta Osorno para entrar a Puerto Octay, Lago Llanquihue Volcán Osorno y subida a Burbuja ( el mirador), visitar Puerto Montt Pueto VAras Angelmo, Petrohué
Otra idea es ir zigzagueando y cruzar el lago Pirihueico en barcaza hacia San Martín de Los Andes y luego volver a entrar a Chile por el paso de Puyehue y visitar este lago, y desde aquí a Llanquihue.

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:
vvb75
vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mar, 30-08-2011 13:32  Asunto: Re: CHILE - El Sur del país Compartir Responder citando

Siluan te recomiendo que emoieces a decidir ya la ruta, ya que en la zona de los lagos pasaras justo un fin de semana larguisimo que tendremos, ya que en chile es feriado el 31 de octubre y 1 de noviembre
Temuco no hay nada turisticsmente recomendable, andate derecho a Pucon o Villarrica, cotiza los deptos de Gran Hotel Pucon tenian buenas ofertas yo reserve departamento para cuatro a $30.000 55U$, tienen piscinas temperadas
Pucon trecking al volcan, visita parque nacional, lago caburgua, recomiendo cuando tomes camino a coñaripe pasar a termas geometricas, son preciosas. Yo si recomiendo auto para mayor independencia porque la tempirada que vienes es baja y mo se si hayan muchos turs
Yome iria dos noches a pycon desde alli sales pif camino de Coñaripe, cuesta los los añiques, pasas s termas grometricas pasas lago neltume y duermes una noche en huilo huilo y visitas los saltos, si esta muy caro ese hotel te puedo recomendar unas csbañas baratas en un pueblo cerca. Dormiria una noche alli y de ahi tomo camino a valdivia puedes pasar una noche alli con visita a niebla, ssntuario de la naturaleza
Desde alli derecho a puerto varas, volcan osorno petrohue dos noches aqui h una en chiloe
Considera que cuando vienes los dias son largos anochece cerca de las 9.00 y tendras bastante tiempo

Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 09-Oct-2017 12:31 pm
gaj502
gaj502
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 09-10-2017 12:31  Asunto: Re: Araucanía - Ríos, Lagos y Volcanes (Chile) Compartir Responder citando

vvb75 Escribio:
Iguazú lo veo un poco descabellado en tu itinerario, es en Brazil, unas 3 horas de vuelo, y creo que ya no hay ni siquiera vuelos directo desde Santiago de Chile
Para lo demás creo que si tendrés tiempo para todo haciéndolo con algo de calma, además diciembre es una muy buena época, mejora el clima en el sur y no hay tanta demanda turística
Ida y vuelto a Punta Arenas debes hacerlo en avión, en coche, no hay conexión terrestre entre Punta Arenas y el resto de Chile.

Aunque se que no es foro , no se si sabes a la hora de alquilar un coche si hay problemas para pasar a Argentina o como hay que hacer. Estoy mirando y no veo nada que me aclare y es que la última zona si se tiene coche es mucho mejor, además podría ir por un sitio y volver por otro a Temuco. Si me podeís ayudar muchas gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Argentina y Chile > Chile> Foro de Araucania
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 33 Mensajes y 5204 Lecturas - Última modificación: 09/10/2017

RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro