Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Salta - NOA (Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 69 Mensajes y 12054 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Salta - NOA (Argentina)  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Por si les interesa. Un sitio hecho bastante a conciencia
Sitio oficial del Ministerio de Turismo de Salta
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Por si les interesa. Un sitio hecho bastante a conciencia. Sitio oficial del Ministerio de Turismo de Salta Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la información.
Queda apuntada.
Ir arriba Gracias por la información. Queda apuntada. Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Al reservar los vuelos me ha desconfigurado algo la planificación inicial. De manera que n este momento tengo un lio en la cabaza, aun estoy a tiempo de variar alguna fecha pero es muy dificil porque no todos los días hay vuelos.

Tal como ha quedado en principio me quedan:
¡Solamente dos días y medio en Salta. Entre Bariloche y P. Valdés ocho días, dependiendo de cuándo encontremos billete de bus nocturno, para ir de B. A P.V. Para el Calafate cinco días, pués queremos llegar a T.Paine. En Usuaia me quedan SOLO dos días y medio y en BA cuatro días.

Donde veo que me queda cojo es en Salta y en Usuaia, justamente dispongo del mismo tiempo en ambas zonas ¿cómo aprobecharlo mejor?

En este hilo asesorarme sobre las zonas de Patagonia para que no saltarnos las normas. ¿Cómo repartir el tiempo? Sobre la zona del Calafate Guilledon ya ha trazado una buena trayectoria.....
Si me queréis asesorar sobre otras zonas ponérmelo en mensaje privado por favor.
Ir arriba Al reservar los vuelos me ha desconfigurado algo la planificación inicial. De manera que n este momento tengo un lio en la cabaza, aun... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sira

Traslado el mensaje para que no tengan que pasarte las recomendaciones por privado Guiño

Sobre la zona de Salta creo que es demasiado ajustado dos días y medio, pero no imposible:

- Medio día para visitar la ciudad
- los otros dos días alquilaría un coche y dormiría en Purmamarca o Humahuaca.

Para Ushuaia mira como lo hice yo, que estuve dos días y medio www.losviajeros.com/ ...94#1228194

Además no es no saltarse las normas sino saber aprovechar mejor el foro Guiño

Espero que te sirva de ayuda Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Sira. Traslado el mensaje para que no tengan que pasarte las recomendaciones por privado :wink: Sobre la zona de Salta creo que es... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Anamaria2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2010

Mensajes: 464
MSN Messenger
Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Al reservar los vuelos me ha desconfigurado algo la planificación inicial. De manera que n este momento tengo un lio en la cabaza, aun estoy a tiempo de variar alguna fecha pero es muy dificil porque no todos los días hay vuelos.

Tal como ha quedado en principio me quedan:
¡Solamente dos días y medio en Salta. Entre Bariloche y P. Valdés ocho días, dependiendo de cuándo encontremos billete de bus nocturno, para ir de B. A P.V. Para el Calafate cinco días, pués queremos llegar a T.Paine. En Usuaia me quedan SOLO dos días y medio y en BA cuatro días.

Donde veo que me queda cojo es en Salta y en Usuaia, justamente dispongo del mismo tiempo en ambas zonas ¿cómo aprobecharlo mejor?

En este hilo asesorarme sobre las zonas de Patagonia para que no saltarnos las normas. ¿Cómo repartir el tiempo? Sobre la zona del Calafate Guilledon ya ha trazado una buena trayectoria.....
Si me queréis asesorar sobre otras zonas ponérmelo en mensaje privado por favor.
Creo que en Calafate te quedas muchos días desde mi punto de vista ya que los mas importante de todo son los glaciares .Yo le pondria 1 día más al Norte :Salta y Jujuy incluyendo Valles Calchaquies hay una excursion divina ,bueno habria que averiguar si esta funcionando cuando viajas el Tren a las Nubes que llega hasta San Antonio de los Cobres limite con Bolivia ,si lo podes hacer inolvidable !! esto también aunque no lo puedas creer es Argentina !!! Los días de Usuhaia estan bien .te agregaria alguno más en Buenos Aires porque te vas a quedar corto si nunca viniste ahhhh queda otra cosa que vuelvas en el 2011 Mi saludos amigo preguntame que si puedo respondo Amistad
_________________
Ana Maria
Ir arriba Creo que en Calafate te quedas muchos dias desde mi punto de vista ya que los mas importante de todo son los glaciares .Yo le pondria 1... Anamaria2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anamaria perdón que disienta, pero el tren de las nubes teniendo tan poco tiempo no merece la pena. Ojo, tampoco recomiendo el tren teniendo mas días, a mi me decepcionó bastante Confundido
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Anamaria perdón que disienta, pero el tren de las nubes teniendo tan poco tiempo no merece la pena. Ojo, tampoco recomiendo el tren... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
En cuanto a hoteles en el NOA ... Para presupuestos medios les puedo recomendar:
Precios de Abril - Habitaciones TRIPLES con Desayunos Buffet:
En Purmamarca, Hostería del Amauta (€ 88)
En Salta, Hotel Patios de Lerma (€ 85) - Hotel boutique
En Cafayate, Hotel Portal del Santo (€ 83) - Hotel boutique
Los tres, absolutamente recomendables, por ubicación, servicios y atención.
Ir arriba En cuanto a hoteles en el NOA ... para presupuestos medios les puedo recomendar: Precios de Abril - Habitaciones TRIPLES con Desayunos... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Guilledon yo he hecho referencia a tu "itinerario por Salta" en un hilo que no recuerdo cual es (hace como dos horas), pero porque había foreros interesados en Salta, gracias por decir la página para ellos, porque yo lo tengo por mail.
Ir arriba Guilledon yo he hecho referencia a tu itinerario por Salta en un hilo que no recuerdo cual es (hace como dos horas), pero porque había... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola Amigos.
Aerolineas acaba de informar sobre un nuevo vuelo operativo a partir del 18 de agosto que unirá algunas localidades turísticas sin necesidad de hacer conexión en BUE.
Por ejemplo : los miércoles y sábados se puede viajar directamente desde Iguazú a Salta y viceversa. El vuelo parte de Iguazú a 10:30 y arribará a salta a las 12:20 ... Desde allí continuará a Mendoza y Bariloche. En sentido contrario, el vuelo partirá desde salta a las 13:50 hs. Arribando a Iguazú a las 15:40 hs.
También se podrá viajar entre Bariloche y Salta sin cambiar de avión haciendo una escala en Mendoza. Se trata de 2 frecuencias semanales (miércoles y sábados) y los horarios son : Sale de Bariloche a las 09:10 hs., llega a Mendoza a las 10:50, sale a las 11:25 hs. Y llegará a Salta a las 13:15 hs.
De Norte a Sur, saldrá de Salta a las 12:55 , llega a Mendoza a las 14.40, sale a las 15:15 hs. Y arriba finalmente a Bariloche a las 16:55 hs.
Saludos.
Ir arriba Hola Amigos. Aerolineas acaba de informar sobre un nuevo vuelo operativo a partir del 18 de agosto que unirá algunas localidades... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Guilledom te me adelantaste, venía a dar la noticia.

Gracias Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Guilledom te me adelantaste, venía a dar la noticia. Gracias Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Por fin algo de coherencia.
Al menos los viajes Iguazú-Salta no repiten los días de Andes. Ahora ya hay cuatro días de cobertura.

Y gran idea del Salta Bariloche
Lamentablemente creo que son vuelos que estarán vigentes por unos pocos meses.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Por fin algo de coherencia. Al menos los viajes Iguazú-Salta no repiten los días de Andes. Ahora ya hay cuatro días de cobertura. Y gran... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Por fin algo de coherencia.
Al menos los viajes Iguazú-Salta no repiten los días de Andes. Ahora ya hay cuatro días de cobertura.

Y gran idea del Salta Bariloche
Lamentablemente creo que son vuelos que estarán vigentes por unos pocos meses.
Esperemos que tengan buena demanda y se mantengan ...
En abril estuve en Salta y me crucé con varios turistas chilenos que tenían que hacer un periplo para regresar a Santiago de Chile (recordar la incómoda conexión Aeroparque-Ezeiza, felizmente solucionada con la partida de vuelos regionales desde Aeroparque). Ahora tendrán otra posibilidad para llegar a Salta o Iguazú via Mendoza
Ir arriba Esperemos que tengan buena demanda y se mantengan ... En abril estuve en Salta y me crucé con varios turistas chilenos que tenían que... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-04-2009

Mensajes: 2244
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vaya, es una pena ya que yo llego tarde a esas conexiones.
Pero para futuros viajeros es una buena noticia, poder ampliar el horizonte de localizaciones para visitar y la facilidad de llegar a ellas.
Ir arriba Vaya, es una pena ya que yo llego tarde a esas conexiones. Pero para futuros viajeros es una buena noticia, poder ampliar el horizonte de... Casillo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Yo también llego tarde porque tuve que reservar con Andes, pero no importa....lo importante es ir!!!!!!
Ir arriba Yo también llego tarde porque tuve que reservar con Andes, pero no importa....lo importante es ir!!!!!! NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Pues yo hace poco que compré la cuponera y ya "tomamos" los dos vuelos que indicáis. ¡No estaba dispuesta a retroceder a BBAA!
Ir arriba Pues yo hace poco que compré la cuponera y ya tomamos los dos vuelos que indicáis. ¡No estaba dispuesta a retroceder a BBAA! Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Yo alquilé coche en Salta y la verdad es que muy bien, a la vuelta nos metimos por un camino de ripio pero tampoco fue para tanto, de todas maneras en las oficinas de turismo te suelen aconsejar por donde no meterte. Guiño
Ir arriba Yo alquilé coche en Salta y la verdad es que muy bien, a la vuelta nos metimos por un camino de ripio pero tampoco fue para tanto, de... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Guilledom Escribió:
Meha, si quieres estar 2 días en Cataratas, podrias viajar el mièrcoles 27 (vuelo AR 2812) que parte de Salta a las 13:50 y arriba a Iguazú a las 15:40. Para volar el viernes 29 desde Iguazú a BsAs no tienes problemas pues tienes 6 vuelos directos de Aerolineas y 2 o 3 de LAN.
Por otra parte, he recorrido el NOA durante 9 días en abril y te aseguro que el viaje desde Tucumán a Salta por la Quebrada de los Sosa, Tafí del Valle y Cafayate es cambiante y líndisimo. Deberías recorrerlo al menos en 2 días, con un stop en Cafayate. La ciudad de San Miguel de Tucumán tiene sus encantos y unos alrededores (Yerba Buena, Villa Nougués, San Javier, Raco) sumamente disfrutables, por lo que si estás un día no te aburrirás.
En cuanto al alquiler del auto, en general se permite el cruce a Chile (al menos en la Patagonia es muy habitual hacerlo para aprovechar el viaje y conocer los hermosos paisajes del pais vecino). Trataré de averiguarte en las principales compañias si lo mismo ocurre con los coches tomados en Salta o Tucumán.

Guilledon, muchas gracias por tu respuesta.
Había visto el vuelo del día 27-oct con Aerolíneas, de Salta a Iguazú, pero me parecía demasiado apretado, puesto que el día 27 llega bastante tarde a Iguazú y no daría tiempo de hacer nada. El día 29 tendría que volver a Buenos Aires, y me gustaría llegar pronto por la mañana, para tener tiempo de dar un paseo por la ciudad, y también porque el día siguiente vuelo de regreso a Madrid (30-oct a las 12:55), por lo que no querría tener problemas de enlace si hay algún retraso o cancelación, y por eso estaría más tranquila llegando a BAs con bastante tiempo de antelación.
Me preocupa especialmente porque para esa fecha, todos los vuelos se van a operar desde Ezeiza, y temo que haya saturación de vuelos, y probables demoras o cancelaciones.

Pero vistas las alternativas que hay, creo que es la mejor opción, apurando la estancia en Cataratas hasta el 29 por la tarde, por ejemplo he visto un vuelo de Iguazú a BAs a las 18h, que parece una buena hora.

Te agradezco que te enteres del tema de pasar a Chile por el norte con el coche de alquiler. Yo lo pregunté a la empresa donde alquilé las últimas veces, que es únicamente un intermediario que a su vez contrata con compañías locales, y no supieron darme una respuesta; me decían que depende de la compañía con la que al final se haga el contrato, pero no me dieron ninguna referencia de cuáles sí lo permiten y cuáles no.

Me pasaré por el hilo del NOA para concretar los detalles del itinerario por esa zona.
Ir arriba Guilledon, muchas gracias por tu respuesta. Había visto el vuelo del día 27-oct con Aerolíneas, de Salta a Iguazú, pero me parecía... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Roberto70 Escribió:
Hola:
Nos vamos a Argentina en el mes de Noviembre y estamos cerrando el viaje pero tenemos una duda que seguro que alguien nos puede resolver.
Nos vamos casi un mes entero y hemos planteado el viaje para pasar 5 días en El Calafate y 6 en Bariloche. Esta bien repartido??? Son muchos días??? el resto creo que lo tenemos mas o menos bien según comentarios del foro. Iguazú 2 días, Trelew 2 días, 3 Buenos Aires, 3 Ushuaia, ....

Un saludo y gracias

Me parece que este mensaje ya lo contestamos ene otro hilo. % días en Calafate suenan a demasiado - idem 6 en Bariloche. Salta merece un tiempito.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Me parece que este mensaje ya lo contestamos ene otro hilo. % días en Calafate suenan a demasiado - idem 6 en Bariloche. Salta merece un... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
maroli Escribió:
bueno a ver quien me aconseja que y como, llegada a codoba 31 marzo 2011 y regreso el 11, no quiero volverme loca corriendo para todos lados para ver muchas cosas con prisas, tres o cuatro, solo tengo claro ver iguazu. Gracias

Pues con el poco tiempo con el que cuentas yo te recomendaría que te dedicases sólo al norte. Salta y el NOA, Iguazú y visitar Buenos Aires y Córdoba. Desde Córdoba a Salta sí que tienes vuelo directo, de Salta a Iguazú también. Así no tienes que andar pasando por Buenos Aires cada vez que tegas que tomar un vuelo.
Ir arriba Pues con el poco tiempo con el que cuentas yo te recomendaría que te dedicases sólo al norte. Salta y el NOA, Iguazú y visitar Buenos... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARGENTINA: Itinerario  Publicado: Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Reli, creo que Iguazú con 2 días completos, o incluso con un día y medio (partiendo por la tarde) es suficiente. Como bien te han dicho Nusky y Casillo, en Calafate, si no viajas a Chaltén, con 2 días completos alcanza y sobra. La excursión Todo Glaciares a mi me gusta mucho, aunque seguramente no accederás a Bahia Onelli pues la barrera de hielos es enooooorme y seguramente permanecerá impenetrable durante lustros.
Si recortas un par de días como te proponemos, posiblemente puedas agregar un nuevo destino (te recomiendo Salta o Bariloche) que te demandará, al menos 3 días íntegros, pero no te arrepentirás.
Ir arriba Reli, creo que Iguazú con 2 dias completos, o incluso con un dia y medio (partiendo por la tarde) es suficiente. Como bien te han dicho... Guilledom Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Al reservar los vuelos me ha desconfigurado algo la planificación inicial. De manera que n este momento tengo un lio en la cabaza, aún estoy a tiempo de variar alguna fecha pero es muy dificil porque no todos los días hay vuelos.

Tal como ha quedado en principio me quedan:
¡Solamente dos días y medio en Salta. Entre Bariloche y P. Valdés ocho días, dependiendo de cuándo encontremos billete de bus nocturno, para ir de B. A P.V. Para el Calafate cinco días, pués queremos llegar a T.Paine. En Usuaia me quedan SOLO dos días y medio y en BA cuatro días.

Donde veo que me queda cojo es en Salta y en Usuaia, justamente dispongo del mismo tiempo en ambas zonas ¿cómo aprobecharlo mejor?

En este hilo asesorarme sobre las zonas de Patagonia para que no saltarnos las normas. ¿Cómo repartir el tiempo? Sobre la zona del Calafate Guilledon ya ha trazado una buena trayectoria.....
Si me queréis asesorar sobre otras zonas ponérmelo en mensaje privado por favor.

Te doy un consejo?. Veo que tu viaje se focaliza en la Patagonia y te harías un palizón para irte a Salta.
En tu lugar haría esto. Los 2 días y medio que querías dedicarle a Salta, los invertiría en por ejemplo El Chaltén, a 3 horas en Omnibus desde El Calafate, tenés un tiempo ideal para visitar y disfrutar de sus senderos, 2 días y medio son suficiente para El Chaltén.
El viaje a Salta lo dejaría para otra visita en la cual puedas dedicar al menos 3-4 días a Salta para recorrer Salta, Cafayate y Cachi, y puedas dedicar 4 días a recorrer la Quebrada de Humahuaca, Purmamarca, Tilcara, Uquía, Humahuaca, El Hornocal e Iruya.
Saludos.
Ir arriba Te doy un consejo?. Veo que tu viaje se focaliza en la Patagonia y te harías un palizón para irte a Salta. En tu lugar haría esto. Los 2... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube