Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje Punta Arenas - Chile ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 14992 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Responder citando

Martuki110590
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Voy a viajar a punta arenas el sábado cinco días y no sé dónde alojarme ni tours ni nada..... Me dejo tirada un amigo y voy sola a la aventura. Toda ayuda es bien recibida
Ir arriba Voy a viajar a punta arenas el sábado cinco días y no sé dónde alojarme ni tours ni nada..... Me dejo tirada un amigo y voy sola a la... Martuki110590 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al foro adecuado.

Por favor, echa un ojo a otros hilos sobre Punta Arenas:
www.losviajeros.com/ ...nta_Arenas
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al foro adecuado. Por favor, echa un ojo a otros hilos sobre Punta Arenas: Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Responder citando

Martuki110590
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Estoy organizando viaje al sur de Chile me gustaría saber qué ciudades visitar que ver y hacer donde alojarse y comer lo agradecería mucho igual voy con carpa muchas gracias
Ir arriba Estoy organizando viaje al sur de Chile me gustaría saber qué ciudades visitar que ver y hacer donde alojarse y comer lo agradecería... Martuki110590 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si te refieres a Punta Arenas, hay diversas excursiones que se puede hacer:

- Pingüinera de Seno Otway
- Navegación a la isla Magdalena, para ver también pingüinos
- Fuerte Bulnes
- Parque Nacional Pali Aike
- Excursión a Porvenir (Isla Grande de Tierra de Fuego)
- Estancias

Aparte está por supuesto el Parque Nacional Torres del Paine, pero para eso es más conveniente alojarse en Puerto Natales o en el mismo parque sí es para hacer senderismo.

Sólo es cuestión de que busques información en páginas de agencias de viaje o de turismo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Si te refieres a Punta Arenas, hay diversas excursiones que se puede hacer: - Pingüinera de Seno Otway. - Navegación a la isla Magdalena... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Yo estaré una noche en Punta Arenas y también agradecería ayuda sobre donde dormir. Aunque en el Foro no encuentro mucha información sobre este tema. A ver si alguien que haya estado hace poco puede echar una mano. Gracias
Ir arriba Yo estaré una noche en Punta Arenas y también agradecería ayuda sobre donde dormir. Aunque en el Foro no encuentro mucha información... Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lugares donde comer en Punta Arenas:

El Chumanguito: José Menéndez, 848. Aproximadamente a una cuadra de la Plaza de Armas (Muñoz Gamero). Llegando en domingo a la ciudad no me encontré demasiados restaurantes abiertos por el centro y éste fue uno de ellos. Pedí lo siguiente:

- Empanada de centolla, queso fundido y ostiones: Imposible no ponerse pringado de lo que chorreaba al comérmela recién hecha Riendo Riendo
- Caldillo de congrio, con mariscos, patatas y ají verde: Probablemente el mejor caldo de pescado que he tomado en Chile, sin duda alguna. Estaba riquísimo.
- Zumo de frambuesa

Con la propina fueron $13530. Me gustó bastante el sitio.

www.facebook.com/ ...6838188140

Y para merendar ese día:

La Chocolatta: Carlos Bories, 852. A una cuadra y media de la Plaza de Armas. Tenían unas tartas que decían cómeme Riendo Riendo , pero en este caso me conformé con

- Chocolate caliente con nata y canela
- Sandwich de tomate y huevos revueltos

Con la propina fueron $9350. La chocolatería estaba llena de gente para tomar las once (merienda). Tenían promociones específicas.

www.chocolatta.cl/

Otro restaurante que llevaba apuntado y que me recomendaron en el alojamiento fue:

La Marmita: Plaza Sampaio, 678. En una plaza detrás de la calle Magallanes. Repetí 1 vez.

La primera tomé

- Guanaco silvestre con ensalada de quinoa
- Crumble de manzana con helado de ruibarbo

Muy buenos los dos, aunque me gustó más el postre. Con la bebida y la propina fueron $22550.

La segunda pedí

- Ceviche de salmón
- Tajine de cordero con arroz y tomate
- Zumo de frutilla y ruibarbo

Con la propina fueron $19450.

Sin duda alguna también recomendable.

www.marmitamaga.cl/


Amaranta Tea House: Avda. Cristóbal Colón, 822. Está en la calle donde se encuentra la estación de autobuses de Bus Sur. Entré para resguardarme los minutos que estuvo lloviendo y ya que estaba allí aproveché para tomar

- Zumo de pulpa de naranja y menta
- Tarta de chocolate, amapola y frambuesas

Propina incluida fueron $6600.

www.tripadvisor.es/ ...egion.html


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Lugares donde comer en Punta Arenas: El Chumanguito : José Menéndez, 848. Aproximadamente a una cuadra de la Plaza de Armas (Muñoz... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tema alojamiento: elegí Innata Casa Hostal. Es un bed and breakfast cercano a la estación de autobuses de Bus Sur, como a unos 5 minutos a pie. Es una casa de 2 plantas. En la planta baja está en la misma habitación la recepción, cocina y salón con la mesa para desayunar. También hay algunas habitaciones. A mí me tocó en la planta de arriba. La habitación no era muy grande, con cama matrimonial, mesa pequeña, estanterías y algunas perchas sobre la pared (en lugar de armario) y TV. Lo que más me llamó la atención fue el buen olor que tenía a ambientador. Hacía agradable estar en la habitación. El cuarto de baño era grandecillo, con ducha, buena presión de agua, gel y champú. El defectillo es que las ventanas de la habitación y del cuarto de baño daban a un tejado, sobre el que se estaban haciendo obras y se veía Ojos que se mueven .

En cuanto al personal, me pareció amable y variopinto. El que me hizo el registro de entrada era el hijo de los dueños, que tendría 10-12 años. Los padres aparecieron luego por la tarde para buscarlo. También había un chico venezolano que se encargaba por la mañana de todas las tareas del alojamiento (reservas, limpieza, desayuno,...) con el que estuve hablando un rato y que me ayudó con algunas gestiones.

Lo que me pareció más flojo fue el desayuno. En vez de preguntar "¿qué te puedo ofrecer?", "¿te puedo ofrecer algo más", podían poner un desayuno fijo y que cada persona se sirva lo que le apetezca. Creo que tomé pan de molde con mantequilla y mermelada, un vaso de leche con nescafé y no recuerdo si algo más. Me ofrecieron huevos revueltos, pero ya tuve bastante desayunando huevos revueltos 3 días en Puerto Natales Ojos que se mueven . No sé, me dio la sensación de ser como un poco improvisado.

Otro día, como tenía que salir del hostal a las 6:15 de la mañana para hacer una excursión, me prepararon una pequeña bolsa de desayuno que creo que consistía en un sandwich, un plátano y un par de magdalenas de chocolate que tenían por allí en la mesa.

Otros servicios: wi-fi.

Enfrente del alojamiento hay un supermercado bastante grande de una cadena llamada Unimarc.

La reserva la había hecho en Booking y me costó 156$ para dos noches. Estuve cómodo los dos días, pero a precio de hotel en España.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Tema alojamiento: elegí Innata Casa Hostal . Es un bed and breakfast cercano a la estación de autobuses de Bus Sur, como a unos 5 minutos... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En cuanto a las excursiones, como iba a estar sólo un día y medio en Punta Arenas, para el día completo tenía previsto hacer la navegación a isla Magdalena e isla Marta para ver los pingüinos magallánicos y luego por la tarde la excursión al fuerte Bulnes.

- Excursión a isla Magdalena e isla Marta

Esta excursión la reservé a través de la página web www.denomades.com. El precio era de $65000, pero sólo tuve que adelantar alrededor de $3500. En el voucher que me enviaron indicaba que tenía que pagar el resto al touroperador, que era Full Patagonia Tour:

www.patagoniafull.cl/

En el voucher ponía además la dirección de la agencia touroperadora y la hora a la que me tenía que presentar en el punto de encuentro al inicio de la excursión. Pues bien, tras contactar con la agencia, resulta que tanto la dirección como el horario de encuentro no eran correctos Malvado o muy loco . El lugar de encuentro coincidía con la dirección de la agencia Solo Expediciones, que es la que parece que organiza verdaderamente la excursión, así que 2 intermediarios había Confundido . El día que llegué a Punta Arenas era domingo y como me temía, la agencia estaba cerrada y no ponía horario en la puerta, así que tuve que llamar por teléfono y afortunadamente abrieron unas horas más tarde Malvado o muy loco Para rematar, cuando fui, tampoco encontraban mi reserva y tuvieron que llamar a Solo Expediciones Malvado o muy loco Hasta que no vi el voucher en mi mano no me fié.

Al día siguiente estábamos citados en Solo Expediciones a las 6:30 de la mañana. Me pareció demasiado temprano, pero según me explicaron algunas personas, podía ser para tener más probabilidades de que no hiciese viento y nos encontráramos el mar en calma.

Referente a la excursión, dura poco más de 4 horas, que se van en una hora de transporte aproximadamente entre Punta Arenas y el muelle donde se embarca, un tiempo de navegación por el estrecho de Magallanes cercano a las 2 horas y una hora de tiempo libre en isla Magdalena. En esta isla hay una colonia de pingüinos magallánicos de por lo menos 70000 parejas entre octubre y marzo, por lo que se supone que a principios de diciembre estaba la máxima población. Hay un sendero circular para recorrer la isla e ir viendo los pingüinos. Siempre es gracioso ver cómo se mueven estas aves torpemente por la tierra, a diferencia de cuando están en el agua. La isla está llena de agujeros excavados en la tierra, que son nidos. Así mismo, me sorprendió lo ruidosos que pueden llegar a ser los pingüinos cuando emiten sonidos. A medio camino del recorrido hay un faro que está reconvertido en centro de interpretación.

Después, cuando comenzó la navegación de regreso, paramos (sin desembarcar) frente a la isla Marta, para ver la colonia de lobos marinos. Normalmente parece que este punto se lo saltan o no se paran cuando hace viento y el mar está agitado, pero afortunadamente este día estaba en relativa calma.

Antes de las 12 del mediodía estábamos de regreso en la agencia. Es una excursión que me pareció interesante, pese a haber visto pocos años atrás pingüinos en la isla Martillo en el canal Beagle.


- Excursión a fuerte Bulnes

La había reservado con anterioridad con la agencia Paralelo 59, porque era de las pocas cuyo horario era por la tarde y me permitía hacer por la mañana la excursión de isla Magdalena. Pagué por ella $15000.

El resultado fue un puro desastre. Tenían que ir a buscarme al alojamiento a las 3 de la tarde. Llegó la hora, pasaron 10 minutos, 20 minutos. Me llamaron desde el hostal a la agencia de viajes para ver qué pasaba y quedaron en devolver la llamada. Pasaron otros 20 minutos y cuando me llamaron fue para decirme que el guía ya había salido, que no habían recibido la confirmación de la reserva después de hacer el pago, que si podía hacer la excursión a la mañana siguiente Malvado o muy loco Por suerte dijeron que me devolverían el dinero esa tarde (como efectivamente hicieron luego).

Tomé la decisión de ir en taxi, lo que costaba $35000. Llegué cerca de las 16:55 y entonces me dijeron en la reserva natural que no permitían la entrada a visitantes después de las 16:45 Malvado o muy loco Dimos una vuelta en taxi por una zona llamada San Juan, viendo más zona costera, pero volvimos rápidamente a Punta Arenas porque no estaba de humor.

Está claro que esta excursión no tenía que hacerla.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En cuanto a las excursiones, como iba a estar sólo un día y medio en Punta Arenas, para el día completo tenía previsto hacer la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por último, en cuanto a la ciudad de Punta Arenas, únicamente comentar que no es gran cosa, como ya me esperaba. La mayoría de los lugares de cierto interés están alrededor o cerca de la Plaza Muñoz Gamero (Plaza de Armas). En la plaza como tal montan todos los días una feria artesanal y hay una estatua dedicada a Hernando de Magallanes. En torno a la plaza están los edificios:

- Palacio Sara Braun, que actualmente alberga un hotel de lujo y el Club La Unión
- Palacio José Menéndez, que actualmente alberga un club militar
- Palacio de José Montes, que es la Municipalidad
- Catedral

Las familias Braun, Nogueira y Menéndez (que emparentaron entre ellas a través de varios matriominios) eran familias de colonos procedentes de Europa (Rusia, Portugal y España respectivamente), que se establecieron en Punta Arenas en el siglo XIX y se hicieron ricos con el comercio, la ganadería y la exportación, siendo fundadores de la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego.

Enfrente de la Plaza de Armas está el Palacio Braun Menéndez, que hoy en día alberga el Museo Regional de Magallanes. Parte del museo muestra las dependencias del palacio tal y como era cuando fue construido y lugar de residencia de Josefina Menéndez y Mauricio Braun. El dormitorio, el despacho, el cuarto de baño, las habitaciones del servicio (dormitorio, cocina), etc... Otra parte del museo muestra una colección de objetos y paneles referentes a la Patagonia, población, fauna, genocidio de las tribus patagónicas, etc... La entrada es gratuita.

También quise visitar el Museo Naval, pero estaba cerrado indefinidamente.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Por último, en cuanto a la ciudad de Punta Arenas, únicamente comentar que no es gran cosa, como ya me esperaba. La mayoría de los... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Gracias por tus aportaciones!
Ir arriba Sakillo escribió: Gracias por tus aportaciones! Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Pues será que yo llevaba expectativas muy bajas pero a mí me ha gustado. A ver, no es un sitio como para ir expresamente a visitarlo, pero si te pilla de camino, tiene sus cosas interesantes como algunos edificios que son bonitos.
Ah, yo he comido en lomito's. Es de hamburguesas, bocadillos de lomo y eso. Lo que yo he pedido estaba muy bueno, para mi gusto, claro
Ir arriba Pues será que yo llevaba expectativas muy bajas pero a mí me ha gustado. A ver, no es un sitio como para ir expresamente a visitarlo... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Nosotros por cambio de ruta en torres del paine, pasamos un día en Punta Arenas, ya contaremos.

El cementerio dicen que hay que visitarlo sí o sí, subir al cerro y pasear por la costanera. Para comer probar la centolla.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Nosotros por cambio de ruta en torres del paine, pasamos un día en Punta Arenas, ya contaremos. El cementerio dicen que hay que visitarlo... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Nosotros por cambio de ruta en torres del paine, pasamos un día en Punta Arenas, ya contaremos.

El cementerio dicen que hay que visitarlo sí o sí, subir al cerro y pasear por la costanera. Para comer probar la centolla.

La centolla la gallega..
Ir arriba Moucho escribió: La centolla la gallega.. Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
moucho Escribió:
Neguel Escribió:
Nosotros por cambio de ruta en torres del paine, pasamos un día en Punta Arenas, ya contaremos.

El cementerio dicen que hay que visitarlo sí o sí, subir al cerro y pasear por la costanera. Para comer probar la centolla.

La centolla la gallega..
Allí no les queda muy a mano... Mr. Green
Lo bueno es que después de comer la patagonica, cuando prueben la gallega creerán estar en el paraíso. Muy feliz
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Allí no les queda muy a mano... Lo bueno es que después de comer la patagonica, cuando prueben la gallega creerán estar en el paraíso. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Responder citando

Alexredo
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy leyendo por internet que la pingüinera de Seno Otway esta temporada está cerrada (y parece que lleva cerrada 3 años).

¿Alguien me sabría decir si es cierto?

Gracias.
Ir arriba Hola, Estoy leyendo por internet que la pingüinera de Seno Otway esta temporada está cerrada (y parece que lleva cerrada 3 años... Alexredo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alexredo Escribió:
Hola,

Estoy leyendo por internet que la pingüinera de Seno Otway esta temporada está cerrada (y parece que lleva cerrada 3 años).

¿Alguien me sabría decir si es cierto?

Gracias.

Hola,

Lo cierto es que revisando unas cuantas agencias, parece que ninguna ofrece ya esta excursión, supuestamente porque ha dejado de haber pingüinos Ojos que se mueven Quizás puedas preguntar a la oficina de turismo de Punta Arenas o a alguna agencia para confirmarlo.

Donde sí que se pueden ver muchos pingüinos es en la isla Magdalena, aunque para eso hay que contratar una excursión y no es barato. En la página anterior puedes leer el mensaje que escribí.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, lo cierto es que revisando unas cuantas agencias, parece que ninguna ofrece ya esta excursión, supuestamente porque ha dejado de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ver los pingüinos desde Punta Arenas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Hay otro sitio dónde se pueden ver los pingüinos desde Punta Arenas, en este caso pingüino rey, en la pingüinera de la isla grande de Tierra de Fuego. Pero para eso hay que invertir mínimo un día entero y se puede hacer siempre y cuando el estrecho de Magallanes este con meteorología favorable y coincidan los horarios de zarpe:
www.tabsa.cl/ ...s-porvenir

En Punta Arenas recomiendo hospedaje familiar SAMACRE HOUSE
www.tripadvisor.es/ ...egion.html
Fantastico en todos los sentidos.

Para excursiones organizadas tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales utilice una misma agencia: www.fullpatagoniatour.com/es/
He quedado muy satisfecho con ellos.

Me ha gustado Punta Arenas, se puede decir que me he sentido como en casa Aplauso
Ir arriba Hay otro sitio dónde se pueden ver los pingüinos desde Punta Arenas, en este caso pingüino rey, en la pingüinera de la isla grande de... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bajamonti, qué lujo "verte" por aquí.
Recuerdo aquel momento de bajar del coche en la pingüinera de Bahía Inútil, y era imposible dar un paso con el viento de cara. El sur de la Isla de Fuego chilena, cuando te acercas a la Cordillera y a los lagos, es memorable
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Bajamonti, qué lujo verte por aquí. Recuerdo aquel momento de bajar del coche en la pingüinera de Bahía Inútil, y era imposible dar un... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Responder citando

Alexredo
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Nosotros finalmente visitamos los pingüinos de Bahía Inútil. Una experiencia difícil de olvidar!
Ir arriba Nosotros finalmente visitamos los pingüinos de Bahía Inútil. Una experiencia difícil de olvidar! Alexredo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Efectivamente desde 2015 los Pingüinos Magallánicos ya no van a criar al Seno Otway...Sabe mal pues en 2007 es una de las excursiones que hicimos, dado que se podía llegar por tierra y no se podía navegar por el estrecho por el viento.
En otro viaje a ver si podemos conocer el Pingüino rey, el segundo más grande tras el Emperador...
Ir arriba Efectivamente desde 2015 los Pingüinos Magallánicos ya no van a criar al Seno Otway...Sabe mal pues en 2007 es una de las excursiones que... DarthMaul Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje Punta Arenas - Chile  Publicado: Responder citando

Fernefer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Viajo a Punta Arenas en agosto junto a mi pareja y me está resultando bastante difícil organizarlo.
Queremos ver la ciudad de Punta Arnas el mismo día de llegada y luego viajar hasta Puerto Natales.

¿Es una locura alquilar un coche en esa época? ¿Sabéis si existe la opción de incluir GPS?

Un saludo y gracias!
Ir arriba Hola a tod@s! Viajo a Punta Arenas en agosto junto a mi pareja y me está resultando bastante difícil organizarlo. Queremos ver la ciudad... Fernefer Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube