Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Argentina..Ya tenemos perfilada la ruta..Norte..+ dudas ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 5992 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Argentina..Ya tenemos perfilada la ruta..Norte..+ dudas..  Publicado: Responder citando

Dubidubi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Aquí estoy de nuevo..Ya vamos entrando en detalles..A ver que os parece..
4 de Mayo llegamos a BA por la tarde.. 1ªduda..
¿Mejor reservar hostel en centro-centro?Pasaremos el fin de semana, de viernes a lunes.
7 de Mayo salida a Iguazú en avión..2ªduda..
Nos alojaremos en Hostel..¿Pto Iguazú o Misiones?..¿Donde se podrá estar mejor por la noche?
El parque lo cierran por la tarde, y no te vas a ir a la cama ya..no?
Lo del Sheraton se nos va del presupuesto..Ni soñarlo..
No nos gustaría encontrarnos en un hostel sin nada alrededor, donde poder juerguear un ratito..Alguna vez nos ha pasado de no tener nada, no es cuestion de discotecas, por supuesto, pero tampoco de un sitio muerto del todo..Sigamos..
2 ó 3 días en Iguazú..
El 9 ó 10 salir en bus hacia Santiago del estero, Tucumán, Cafayate, Salta, Jujuy, Humahuaca, Tilcara...Bien hacia el norte del todo e ir bajando, o hacer base en Salta y tomar distintos recorridos desde allí..
¿Cual es la mejor ruta de bus desde Iguazú?
En Salta es probable que alquilemos un coche, según como andemos de tiempo, si vamos sobradas, a lo mejor nos escapamos a Mendoza..
El 18 volver a BA desde Salta( o si hay suerte Mendoza) en avion, para pasar el fin de semana de nuevo, y ya.. Vuelta a casa el 20..
Es que se acaba de un pronto..jajaja!!!
Ya veis que hemos renunciado al sur, incluso a Mendoza, pero es que no hay otra forma, incluso añadiendo otro vuelo, de Salta a Mendoza, se pierde mucho tiempo, pues hacen escala en BA, y se hace eterno y muy caro..
Espero impaciente consejitos..Un saludo..
Ir arriba Aquí estoy de nuevo..Ya vamos entrando en detalles..A ver que os parece.. 4 de Mayo llegamos a BA por la tarde.. 1ªduda.. ¿Mejor reservar... Dubidubi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina..Ya tenemos perfilada la ruta..Norte..+ dudas.  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dubidubi Escribió:
Aquí estoy de nuevo..Ya vamos entrando en detalles..A ver que os parece..
4 de Mayo llegamos a BA por la tarde.. 1ªduda..
¿Mejor reservar hostel en centro-centro?Pasaremos el fin de semana, de viernes a lunes.

SI, o cerca de la zona de Puerto Madero donde esta la marcha, no os vayais fuera porque si bien el transporte es bueno por la noche no lo se.

7 de Mayo salida a Iguazú en avión..2ªduda..
Nos alojaremos en Hostel..¿Pto Iguazú o Misiones?..¿Donde se podrá estar mejor por la noche?
El parque lo cierran por la tarde, y no te vas a ir a la cama ya..no?
Lo del Sheraton se nos va del presupuesto..Ni soñarlo..

En Misiones ni soñarlo ... Esta lejismo, pensad que teneis o Puerto Iguazu o Fox do Iguazu (Brasil) ...
Puerto Iguazu es un pueblito ... Así que marcha marcha no hay ... Pero si un par de chiringuitos majos en el mirador de las tres fronteras.-
Mirad Hoteles en Puerto Iguazu, la zona hotelera de Fox esta muy lejos de la ciudad.-


2 ó 3 días en Iguazú..
El 9 ó 10 salir en bus hacia Santiago del estero, Tucumán, Cafayate, Salta, Jujuy, Humahuaca, Tilcara...Bien hacia el norte del todo e ir bajando, o hacer base en Salta y tomar distintos recorridos desde allí..
¿Cual es la mejor ruta de bus desde Iguazú?
En Salta es probable que alquilemos un coche, según como andemos de tiempo, si vamos sobradas, a lo mejor nos escapamos a Mendoza..
El 18 volver a BA desde Salta( o si hay suerte Mendoza) en avion, para pasar el fin de semana de nuevo, y ya.. Vuelta a casa el 20..
Es que se acaba de un pronto..jajaja!!!
Ya veis que hemos renunciado al sur, incluso a Mendoza, pero es que no hay otra forma, incluso añadiendo otro vuelo, de Salta a Mendoza, se pierde mucho tiempo, pues hacen escala en BA, y se hace eterno y muy caro..

Depende de cuantos seais yo cogeria el coche en Iguazu, se que son muchos km pero la libertad que os dara es impresionante...


Espero impaciente consejitos..Un saludo..

La Ruta Norte no me atrevo aconsejarte, pues estuve en los Esteros de Ibera volviendo hacia Bs. Aires desde Iguazu ... No en la dirección que vais vosotros.-
Saludos,
Ir arriba Aquí estoy de nuevo..Ya vamos entrando en detalles..A ver que os parece.. 4 de Mayo llegamos a BA por la tarde.. 1ªduda.. ¿Mejor reservar... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina..Ya tenemos perfilada la ruta..Norte..+ dudas.  Publicado: Responder citando

Cromañon
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al centro y Puerto Madero le sumaría San Telmo. Estas prácticamente en el micro centro y los fines de semanas hay ferias, bares típicos y baile de tango en la plaza.

Ídem a “Any-bcn” en lo de Misiones (imagino que te referís a posadas que es la Capital de la provincia Misiones). Seguramente encontras algo de marcha pero muy lejos de las Cataratas. Pensa que desde Puerto Iguazú en colectivo de línea estas en las cataratas a 20 minutos y con un costo más que económico.
Como dice “Any-bcn” "es un pueblo chiquito" así que su fuerte no es la marcha.
Te recomiendo arrancar tempranito a la mañana con una buena botella de agua para poder pasar más tiempo en el parque.

El coche es así, te da mayor libertad, pero si es solo para transportarte de una ciudad a otra me inclinaría por el bus por un tema de economía. Ya en Salta si estaría bueno contar con un coche de alquiler así no depender de las excursiones preestablecidas.

De optar por alquilar un coche desde Puerto Iguazú, la Provincia de misiones tiene muy lindos lugares para recorrer fuera del turismo convencional para extranjeros, sobre todo bordeando el río.

Te paso una página donde podes ver los mapas de las rutas de Argentina. Ahí ya te marque Iguazú-Salta pero podes buscar otros también.

www.guiaypf.com/ ...criterio=0
Ir arriba Al centro y Puerto Madero le sumaría San Telmo. Estas prácticamente en el micro centro y los fines de semanas hay ferias, bares típicos y... Cromañon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina..Ya tenemos perfilada la ruta..Norte..+ dudas.  Publicado: Responder citando

Dubidubi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Ani, gracias, nos tomaremos unas cervecitas a tú salud,mandándote buenas vibraciones desde el mirador de las tres fronteras..
Eso era precisamente lo que buscábamos..
Cromanión, gracias tb, nos servirán de mucho vuestros consejos..
Un saludito..
Ir arriba Ani, gracias, nos tomaremos unas cervecitas a tú salud,mandándote buenas vibraciones desde el mirador de las tres fronteras.. Eso era... Dubidubi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina..Ya tenemos perfilada la ruta..Norte..+ dudas.  Publicado: Responder citando

Mortyzia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, como dice cromanion no os perdais san telmo en buenos aires, sobre todo el fin de semana. El domingo hay un mercado de antiguedades en la plaza dorrego con actuaciones de tango y musica en vivo. No os lo perdais. Hay muchos sitios donde alojarse por allí. El hotel brisas del mar, sin lujos pero limpio, esta muy bien de precio. De todas maneras, si os alojais en otra zona por la noche es muy facil y seguro moverse con taxi, y barato también. Por cuestiones de horarios tuve que coger varios taxis sola de noche y nunca tuve ningun problema.
En una parte del viaje hice de Salta a Bolivia. Salta es preciosa y hay una ruta super guapa por pueblecillos al norte de Jujuy. No os perdais Purmamarca, Tilcara y Humahuaca. Si buscais marcha, solo en Salta, pero en estos pueblecillos se respira una paz... Y el paisaje es precioso.
Espero que os sirva y que lo disfruteis mucho. Argentina es precioso y la gente genial.
Ir arriba Hola, como dice cromanion no os perdais san telmo en buenos aires, sobre todo el fin de semana. el domingo hay un mercado de antiguedades... Mortyzia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina..Ya tenemos perfilada la ruta..Norte..+ dudas.  Publicado: Responder citando
Andino1
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola ,, cuando estes en salta ,,pasate por esta agencia ,,te recibiran muy bien ( muy confiable , buenos precios ,servicios en 4x4) YACO turismo . .estan en la calle Buenos aires 39 --de salta capital..desde allí sacan las excursiones por todo el norte ( puna , jujuy , valles calchaquies , salares , tren a las nubes ,etc.) ...puedes preguntar por Gabriel ( es un guia muy bueno ,,,

Saludos
Ir arriba Hola ,, cuando estes en salta ,,pasate por esta agencia ,,te recibiran muy bien ( muy confiable , buenos precios ,servicios en 4x4) YACO... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina..Ya tenemos perfilada la ruta..Norte..+ dudas..  Publicado: Responder citando
anagochi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!!! Yo estuve en Argentina hace como un par d años, hice más o menos el mismo recorrido, aunq tb bajé al sur. Te cuento, por lo q dices. En Buenos Aires cogeros un hostel x el centro, yo estuve en uno muy cerquita de la zona del teatro colón y la 9 d julio, cogedlo entre la 9 d julio y floridablanca, pillalo cerca del obelisco pero más arriba, si buscas en internet alojamiento barato t va salir, el barrio d San Telmo está lleno de hostel de mochileros, pero suele estar bastante lleno y la zona esta q t digo está cerquita, bien ubicada y salen mejor d precio y están más limpios, no recuerdo ahora bien el nombre del hostel, pero tienes varios por esa zona y todos al mismo precio, a nosotros nos salió por 6 euritos con desayuno incluido, no son muy grandes, hay habitaciones incluso d 4 y la gente suele ser encantadora. La zona más cara, Puerto Madero, pero para cenar genial si buscas algo más "elegante". D marcha, Palermo, recomiendo club 69 y tb el barrio d San Telmo para salir por la noche, muchos bares con conciertillos. D lo d Mendoza, si vais muy apurados dejadlo, merece más la pena toda la zona d la Quebrada, Salta, Jujui... Y en lo referente a Iguazú sin duda en Misiones, en Iguazú es ya zona brasileña y no hay nada, a parte d ser más caro y a partir d las 7 d la tard o por ahí t quedas sin transporte público, un horror, admás la zona d barecillos si quieres tomar algo por la noche está en el lado argenitno, no tiene pérdida en seguida q preguntes, hay 3 ó 4 y se ponen animadillos por la noche. Espero haberte podido ayudar. Cualquier cosa si quieres t paso mi correo. Aspicl@msn.com. Y disfruta dl viaje porq merece la pena. Un saludo. Loal
Ir arriba Hola!!! Yo estuve en Argentina hace como un par d años, hice más o menos el mismo recorrido, aunq tb bajé al sur. Te cuento, por lo q... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina..Ya tenemos perfilada la ruta..Norte..+ dudas..  Publicado: Responder citando
anagochi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!!! Yo estuve en Argentina hace como un par d años, hice más o menos el mismo recorrido, aunq tb bajé al sur. Te cuento, por lo q dices. En Buenos Aires cogeros un hostel x el centro, yo estuve en uno muy cerquita de la zona del teatro colón y la 9 d julio, cogedlo entre la 9 d julio y floridablanca, pillalo cerca del obelisco pero más arriba, si buscas en internet alojamiento barato t va salir, el barrio d San Telmo está lleno de hostel de mochileros, pero suele estar bastante lleno y la zona esta q t digo está cerquita, bien ubicada y salen mejor d precio y están más limpios, no recuerdo ahora bien el nombre del hostel, pero tienes varios por esa zona y todos al mismo precio, a nosotros nos salió por 6 euritos con desayuno incluido, no son muy grandes, hay habitaciones incluso d 4 y la gente suele ser encantadora. La zona más cara, Puerto Madero, pero para cenar genial si buscas algo más "elegante". D marcha, Palermo, recomiendo club 69 y tb el barrio d San Telmo para salir por la noche, muchos bares con conciertillos. D lo d Mendoza, si vais muy apurados dejadlo, merece más la pena toda la zona d la Quebrada, Salta, Jujui... Y en lo referente a Iguazú sin duda en Misiones, en Iguazú es ya zona brasileña y no hay nada, a parte d ser más caro y a partir d las 7 d la tard o por ahí t quedas sin transporte público, un horror, admás la zona d barecillos si quieres tomar algo por la noche está en el lado argenitno, no tiene pérdida en seguida q preguntes, hay 3 ó 4 y se ponen animadillos por la noche. Espero haberte podido ayudar. Cualquier cosa si quieres t paso mi correo. Aspicl@msn.com. Y disfruta dl viaje porq merece la pena. Un saludo. Loal
Ir arriba Hola!!! Yo estuve en Argentina hace como un par d años, hice más o menos el mismo recorrido, aunq tb bajé al sur. Te cuento, por lo q... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina..Ya tenemos perfilada la ruta..Norte..+ dudas..  Publicado: Responder citando
ROBERTO
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
dubidubi Escribió:
Aquí estoy de nuevo..Ya vamos entrando en detalles..A ver que os parece..
4 de Mayo llegamos a BA por la tarde.. 1ªduda..
¿Mejor reservar hostel en centro-centro?Pasaremos el fin de semana, de viernes a lunes.
7 de Mayo salida a Iguazú en avión..2ªduda..
Nos alojaremos en Hostel..¿Pto Iguazú o Misiones?..¿Donde se podrá estar mejor por la noche?
El parque lo cierran por la tarde, y no te vas a ir a la cama ya..no?
Lo del Sheraton se nos va del presupuesto..Ni soñarlo..
No nos gustaría encontrarnos en un hostel sin nada alrededor, donde poder juerguear un ratito..Alguna vez nos ha pasado de no tener nada, no es cuestion de discotecas, por supuesto, pero tampoco de un sitio muerto del todo..Sigamos..
2 ó 3 días en Iguazú..
El 9 ó 10 salir en bus hacia Santiago del estero, Tucumán, Cafayate, Salta, Jujuy, Humahuaca, Tilcara...Bien hacia el norte del todo e ir bajando, o hacer base en Salta y tomar distintos recorridos desde allí..
¿Cual es la mejor ruta de bus desde Iguazú?
En Salta es probable que alquilemos un coche, según como andemos de tiempo, si vamos sobradas, a lo mejor nos escapamos a Mendoza..
El 18 volver a BA desde Salta( o si hay suerte Mendoza) en avion, para pasar el fin de semana de nuevo, y ya.. Vuelta a casa el 20..
Es que se acaba de un pronto..jajaja!!!
Ya veis que hemos renunciado al sur, incluso a Mendoza, pero es que no hay otra forma, incluso añadiendo otro vuelo, de Salta a Mendoza, se pierde mucho tiempo, pues hacen escala en BA, y se hace eterno y muy caro..
Espero impaciente consejitos..Un saludo..


NO RESERVES HOTEL EN EL CENTRO PORTEÑO QUE TE SALDRA MAS CARO...AHCELE CASO A UN ARGENTINO QUE VIVE EN ESPAÑA Y ES DE LA CAPITAL FEDERAL.
UNA VEZ QUE LLEGEN A LA CITY PORTEÑA USTEDE A CAMINAR O SE TOMAN UN BUS(COLECTIVO)...ZONAS MAS BARATAS Y CERCA DEL CENTRO...ALMAGRO,FLORES,CABALLITO....TAMBIEN PUEDEN IR EN METRO(SUBTE)...UNA VEZ QUE BAJEN DEL AVION PIDAN EN INFORMACION TURISTICA UN MAPA DE LA CIUDAD Y AHI A CAMINAR...QUE SE AHORRARAN BUENO AUROS...
YO ME VOY EL 14 DE MAYO,PERO TENGO CASA,COMIDA,AUTO Y DEMAS (MI FAMILIA ESTA AHI)...
COMER,NO MUERAN EN RESTAURANTES DE LUJO QUE LES VAN A COBRAR CARO (POR MAS QUE AL CAMBIO NOS BENEFICIE),VALLAN A "BODEGONES",PARRILLAS DE BARRIOS QUE COMERAN BARATO,MEJOR Y VERAN LA DIFERENCIA.
YO CADA VEZ UQE VIAJO POR EUROPA ME VOY A LA DERIVA Y LES ASEGURO QUE HASTA EN TEMPORAD ALTA PARA EUROPA YO NO GASTO MUCHO DINERO PORQUE RECORRO,PREGUNTO Y ME ASESORO.
SI QUIEREN SABER ALGO MAS LOS AYUDO...rmobilia@infovia.com.ar
Roberto (Murcia)
Ir arriba NO RESERVES HOTEL EN EL CENTRO PORTEÑO QUE TE SALDRA MAS CARO...AHCELE CASO A UN ARGENTINO QUE VIVE EN ESPAÑA Y ES DE LA CAPITAL FEDERAL... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Argentina..Ya tenemos perfilada la ruta..Norte..+ dudas..  Publicado: Responder citando

Dubidubi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Bueno...Gracias a todos por vuestra ayuda..
Una semana y media, y...Nos vamos!!!
Ya tenemos reservas de Hostel en Zona S. Telmo..
Nos ha costado elegir, hay tantos..
Y ya están los billetes a Iguazú..
Y luego...A la aventura!!!
Ahora comienza la cuenta atrás..
Saludos desde Galicia..
Ir arriba Bueno...Gracias a todos por vuestra ayuda.. Una semana y media, y...Nos vamos!!! Ya tenemos reservas de Hostel en Zona S. Telmo.. Nos ha... Dubidubi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube