Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)  Compartir

Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3 ... 134, 135, 136  Siguiente
Foros de Viajes Argentina y ChileChileForo de Patagonia Chilena
SubForos: Argentina - Chile - Patagonia Chilena - Patagonia - Patagonia Argentina
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 136 - Tema con 1359 Mensajes y 509136 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)    Publicado: Mar, 25-03-2014 23:08

Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Lun, 23-05-2005 22:39  Asunto: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Compartir Responder citando

Consejos para viajar por Patagonia, tanto a la Argentina como por la chilena.

Patagonia Argentina
Andes: San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, El Bolsón
Costa: Puerto Madryn, Las Grutas, Puerto Pirámides, Playas Doradas
Patagonia Sur: El Calafate, Ushuaia, El Chaltén, Tierra de Fuego...

Patagonia Chilena
Costa: Puerto Montt , Punta Arenas, Puerto Natales, Estrecho de Magallanes, Tierra de Fuego
Cordillera: Torres del Paine

Hilo Principal de Patagonia Chilena: www.losviajeros.com/fo... p?t=165202

Mapa de Patagonia
Compartir:
Moderación
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Sab, 11-06-2005 3:38  Asunto: Re: viajar a la patagonia Compartir Responder citando

MINIÍNDICE PATAGONIA

Temas Generales Patagonia y combinados
PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

PATAGONIA ¿Me podría aconsejar? Histórico 2008/2009

Ropa adecuada para viajar a la Patagonia

RECORRER PATAGONIA Y EL NORTE DE ARGENTINA

Combinado Chile-Argentina

CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)

Barcos Ushuaia a P. Arenas y Cruce estrecho

Animales en la Patagonia

Senderismo/trekking en Patagonia

Temas de Patagonia Chilena
Patagonia Chilena: consejos

CHILE - El Sur del país

¡TORRES DEL PAINE!

Desde Puerto Montt a Punta Arenas.

Transporte entre Puerto Montt - Puerto Natales

Navimag: experiencia en este ferry

Carretera Austral Chilena

Temas de Patagonia Argentina
Ushuaia: excursiones y Alojamientos

El Calafate: Excursiones, datos útiles, etc

Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno (Argentina)

Bariloche : Excursiones, Alojamiento, Visitas

El Calafate - Bariloche

Alojamiento en Villa La Angostura - Neuquen

COMER EN EL CALAFATE

Puerto Madryn para independientes (histórico)

PATAGONIA ARGENTINA (Histórico I)

Glaciar Perito Moreno (Patagonia Argentina)

Desprendimiento del Glaciar Perito Moreno!! 2008

El Chaltén (Patagonia Argentina)

Animales en la Patagonia

PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)

Bucear en Argentina

Diario Viaje Patagonia Argentina

Argentina - Vuelos internos a Patagonia

Trenes en Argentina

Ruta N 40 - Argentina

ARGENTINA conducir por carreteras de "ripio"

Varios
¿Patagonia Argentina o Patagonia Chilena?

El Chalten o Torres del Paine???

¿Ushuaia o Península Valdés (Madryn)?

Enlaces externos
Guía oficial del Ministerio de Turismo de Argentina: www.turismo.gov.ar/esp/menu.htm
Guía integral turística de Argentina (no oficial): www.argentinaturistica.com/
Pág oficial Turismo de Chile: www.visit-chile.org/
Compartir:
Alba
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Sab, 25-06-2005 19:58  Asunto: Patagonia Compartir Responder citando

Quiero ir a la Patagonia en Junio, quisiera información de alojamientos, vuelos interiores que sean baratos. Pienso ir a Iguazu, Bariloche, Calafate. Algun sitio interesante para ir aparte de lo típico. Alguien sabe si es muy insoprtable el frio durante la 2ª quincena de Junio. Gracias. Muy feliz
Compartir:
Invitado
Anonymous

Envio Publicado: Mar, 19-07-2005 10:06  Asunto: Re: viajar a la patagonia Compartir Responder citando

Yo estuve a finales desde finales de Noviembre a principios de Diciembre del año pasado. Es alucinante todo el país. Estuve en Bs As, Iguazú y el Calafate. todos los viajes los hice en avión porque salía bastante económico unos 90€ (yo viajé con Southern Winds, pero esta compañía cerró por asuntos de drogas, les encontraron maletas suyas con coca, me dijeron). Los viajes en omnibús son bastante largos, el más corto es el de buenos aires a iguazú (creo que unas 7 horas), pero a la Patagonia a no ser que dispongas de mucho tiempo es una locura ir en omnibús, en mi opinión

Iguazú: no te lo pierdas, es impresionante. Hay muchísimos hostales, yo me alojé en el Hostel Inn Iguazú (www.hostel-inn.com). Esta cadena de albergues-hostales tiene hostels en Iguazú, Bariloche y Bs As. La verdad es que están bien y no son caros. El de Iguazú tenía piscina pero si vas en invierno... como que no.

Calafate: También dispone de una oferta hotelera impresionante, pero bastante más cara. Yo me alojé en el Calafate hostel (www.hostelspatagonia.com/) y muy bien. Las habitaciones son de madera, tienen calefacción y el hostal está muy bien cuidado. De todos modos entrando en cualquier web de la patagonia o el parque de los glaciares encontrarás multitud de ellos

En el Calafate Hostel también organizan excursiones a los glaciares. Yo hice la del Perito Moreno (es la más económica y dicen que es el mejor glaciar, más impresionante que el Upsala). si te gusta el trekking puedes ir a un pueblecito que se llama El Chaltén (www.elchalten.com). Está a unas 4 horas en bus de El Calafate y es donde se encuentra el monte Fritz Roy. Todo lo organizan también desde el Calafate

Eso si, si vas a la Patagonia, vete preparada porque en estas fechas puede hacer un frio terrible. Infórmate también si el parque de los glaciares está abierto en las épocas que vas ya que es pleno invierno

si pasas por Buenos aires unos días, cosa aque recomiendo, mira en el Milonga Hostel (www.milongahostel.com.ar)

Si tienes cualquier otra duda, pregúntame
Compartir:
sua
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mar, 23-08-2005 13:09  Asunto: Re: viajar a la patagonia Compartir Responder citando

hola

yo hice el pasado invierno:

en 4x4 desde Santiago de Chile hasta Ushuaia, pasando por osorno, villa angostura, bariloche, bolson, toda la carretera austral, ruta 40 hasta chalten, clafate, perito moreno, rio gallegos, ushuaia, punta arenas, torres del paine, a parte de esto fui a atacama, y salar de Uyuni (bolivia)

si quereis saber cualquier cosa no dudeis en escribirme suafuente @ terra.es

un saludo
Compartir:
RutasArgentinas
RutasArgentinas
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 20-05-2007 1:13  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Hola para que me entiendas mejor abri la pagina www.patagonia-travel.com, si te fijas 1 circuito que deberías hacer arranca de S.M. los Andes hasta el bolson, ese tramo tiene aproximadamente 500km yo lo he hecho en varias ocasiones en 4x4, el problema es que hay tramos sobre todo desde Bariloche a san martin, que a mi criterio son las zonas mas lindas del tramo porque pasas por los 7 lagos, traful, etc que para esa fecha que viajas suelen cerrarlos por mucha nieve, en ocasiones para vehículos comunes y en otras hasta para 4x4.
1- Es por eso que te recomiendo te olvides del alquiler, ahora si te animas a alquilar un 4x4 y manejar sobre nieve la experiencia va a ser inolvidable.
2- Quizás una buena opción de transporte es trasladarte en bus hacer noche en SM de los Andes, y en Villa La Angostura(esquel y el Bolson podrias obviarlos) y desde ahí en cada punto hacer excursiones para distintos puntos, quizás quedándote 5 noches en esa zona estaría mas que bien podes desde la Angostura trasladarte a bariloche conocer de pasada la ciudad y trasladarte en avion hacia Calafate
3- Te quedas en Calafate 2 o 3 dias y te volves a Buenos Aires
TENE ENCUENTA QUE ESTAS EN PLENO INVIERNO.
1-HACE MUCHO FRIO (ojo mucho frio pero se soporta, yo fui este invierno con mis hijos chiquitos 2 y 5 y disfrutan mucho de la nieve, y viven todavia jaja)
2- Reserva TODO en julio cuidado con las vacaciones de invierno Argentinas que suele colmarse la capacidad hotelera.
3- A medidas que bajes hace mas frio, si bajan a Ushuaia se van a helar.
4- Si vas a Peninsula de Valdez encontraras las ballenas (no es la mejor epoca pero estan)
Pensa que vas a encontrar todo nevado, si son de disfrutar los deportes de nieve van a pasarla 10 puntos. Comentame un poco mas y te cuento que pueden hacer.
Donde mas van a estar?? van al noroeste??.
Si queres comentame y vamos analizando juntos
Saludos La ruta.-
Ver perfil de usuario
Compartir:
mr171179
Mr171179
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 20-05-2007 12:47  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Gracias rutasargentinas!

Si no te entiendo mal, a grandes rasgos me recomendás que vea San Martín de los Andes, El calafate, y puerto Madryn (tengo que averiguar bien si los avistamientos en esa época valen la pena). Como puse en el primer post, esos son los lugares que quiero ver SEGURO, así que joya. Con esos 10 días que tenemos ¿Crees que podemos agregar algo más ó así está bien? Te recuerdo que preferimos ver bien las cosas y no estar a las corridas.

¿Y que Ushuaia lo deje para el próximo viaje ya que en esa época va a ser demasiado frío? Nosotros solemos ir a la montaña en invierno y hacemos caminatas por la nieve a menudo, así que el frío no nos asusta, pero si va a ser un frío que nos impedirá disfrutar de Ushuaia será mejor dejar esta ciudad para la próxima ¿Es así?

La página que me pasaste está muy bien, me va servir de referencia para organizar el viaje, lo que no vi es el circuito del que me hablabas, a no ser que dijeras “circuito” para identificar al punto que señala a San Martín dl A. en el mapa...

En cuanto a las recomendaciones de excursiones, y otros datos, decirte que somos un grupo joven (Desde los 27 a los 33), aunque supongo que las excursiones ya las veremos en cada lugar, pero si alguien sabe de alguna excursión extraordinaria, no estaría de más el dato.

Y bueno, repito mi pregunta principal “Con esos 10 días que tenemos ¿Crees que podemos agregar algo más ó así está bien? Te recuerdo que preferimos ver bien las cosas y no estar a las corridas.”

Muchas gracias viajeros!
Ver perfil de usuario
Compartir:
anabelapaula
Anabelapaula
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 30-05-2007 1:01  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Hola! no sé de donde sos ni cuando enviaste este mail (quizá este mensaje vaya un poco desactualizado), pero si querés alguna información de Puerto Madryn yo vivo allí así que si te puedo ayudar en algo estoy dispuesta.
Y respecto a la zona cordillerana, más que Esquel te recomiendo Lago Puelo y alrededores; también Trevelin (se encuenta a 15 km de Esquel y estás muy próximo a un pueblito de Chile). Igualmente estos lugares están muy cerca de Esquel y están todos buenos para recorrerlos.
Muchos saludos
Anabela
Ver perfil de usuario
Compartir:
natasha
Natasha
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 30-05-2007 4:00  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

hola anabela paula, yo voy a puerto madryn en octubre mas exactamente del 1 al 3 de octubre, tengo la llegada a trelew a las 9.05 de la mañana, mi idea es hacer la pinguinera de punta tombo ese dia y lluego ir a puerto madryn y los dos dias restantes hacer peninsula valdes con avistaje y conocer un poco la ciudad.
Mi pregunta es si hay un medio de transporte que salga de trelew y nos lleve a p madryn por la tarde despues de hacer la pinguinera.
Y otra preguntita, me aconsejas algun alojamiento en puerto madryn, quiero algo sencillo y que este bien
Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
mr171179
Mr171179
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 30-05-2007 11:35  Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Compartir Responder citando

Hola Anabela, muchas gracias por tu ofrecimiento. No te preocupes si llegas tarde ó no, lo importante, como se suele decir, es participar, aparte, si esa información me llegase tarde (Que no es el caso), por más que yo no la aproveche, la podrá aprovechar otro viajero, como natasha.

Todavía no se si voy a ir a Puerto Madryn, estoy analizando precios, pero si voy, no dudaré en escribirte.

Aprovecho para contar a todos los foreros que busquen viajes organizados a la Patagonia, que he encontrado una pág. - agencia bastante buena. es la agencia que oferta los paquetes de www.patagonia.com.ar y la empresa se llama www.patagonia1click.com tiene unos precios buenos y unas excursiones muy recomendables. Yo voy a hacer el viaje con ellos, así que ya les contaré.

Un saludo y gracias a todos por hacer de esto lo que es.

Rutasargentinas: gracias por todos tus datos. Al final lo que voy a hacer es el paquete que propone esta agencia. Bs. As. Ushuaia - Calafate - Bs. As (Quizás meto Puerto madryn, no lo se), con varias excursiones bastante copadas.

Y para quien quiera tener información sobre España y Europa que me avise

Salu2.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 15-Dic-2017 11:39 am
moucho
Moucho
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 15-12-2017 11:39  Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor Compartir Responder citando

pwhir Escribio:
Hola,
llego el 26 de diciembre a Buenos Aires , por ahora solo tengo el vuelo para el 30 de diciembre llegando el 31 desde Iguazú a Ushuaia,
siguiendo con la planificación del viaje, mi idea es quedar en Ushuaia hasta el 2 de enero y seguir a Puerto Natales, Torres del Paine, Calafate . Los vuelos de Ush a Calafate están muy caros y Bus Sur no tiene servicio ni el 2 ni el 3 de enero. Conoceis otras compañias de autobuses que tengan el servicio Ushuaia - puerto natales, o Ushuaia el Calafate. A parte de PN tierra del fuego, paseo en barco por el canal del Beagle que mas se puede hacer en Ush en 4 días?.Gracias . Un saludo
La excursión en el Beagle a ser posible hacerla hasta la estancia Harberton (y pingÜinera) y regreso por tierra, o al revés. Otra excursión tipica es a lagos Fagnano y Escondido. En medio del recorrido está el valle de las cotorras donde se come un fabuloso cordero patagonico. Tambien puedes subir al glaciar Martial con excelentes vistas del canal.
Prueba vuelo a Rio Gallegos y bus a Natales por Rio Turbio o a Calafate.
Ver perfil de usuario 48 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Argentina y Chile > Chile> Foro de Patagonia Chilena
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 134, 135, 136  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 136 - Tema con 1359 Mensajes y 509136 Lecturas - Última modificación: 15/12/2017

RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro