Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Perito Moreno ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 10588 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: CALAFATE  Publicado: Responder citando
cdg
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola en Octubre estaremos en argentina 21dias por libre, 7 de ellos en el Calafate. Nosotros como otros viajeros que he visto en el foro hemos tenido que decidir entre Usuahia y Peninsula Valdes y como en esa epoca nos han dicho que se pueden ver ballenas nos hemos decidido por Valdes, por lo que principio no tenemos vuelo a Ushuaia; pero después de leer y leer en el foro, uffff estar tan cerca y no ir..no sé. Lo que pasa es que la montaña nos apasiona y en esos 7 días y queremos ir a las Torres de Paine y las agujas del Fitz Roy, poco tiempo para ir a ushuia también, verdad? y tampoco es plan de pillarse los dedos y al final no ver bien nada por ir a matacaballo. Que me aconsejais.

Gracias.
Ir arriba Hola en Octubre estaremos en argentina 21dias por libre, 7 de ellos en el Calafate. Nosotros como otros viajeros que he visto en el foro... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como organizar mi tiempo en el calafate  Publicado: Responder citando

Vueltalmundo
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2005

Mensajes: 117
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Todos esos lugares son increibles, es dificil quitar un lugar.
Si tengo que quitar alguno, quitaria ushuaia.
Pero lo que haria es estar 2 días en el calafate - para mi de sobra - y no perderme de conocer ushuaia.
Ademas en octubre es cuando mas ballenas hay en pen valdes.
Te recomiendo la palya del doradillo en puerto piramides. Veras las ballenas a pocos metros y by the face - osea, gratis - hay un albegue pequeño en el pueblo.
Salu2
Y ademas el calafate es el pueblo mas caro de argentina, te sobran muchos días.
_________________
Relatos de viajeros
www.recorriendomundo.com
Ir arriba Todos esos lugares son increibles, es dificil quitar un lugar. si tengo que quitar alguno, quitaria ushuaia. pero lo que haria es estar 2... Vueltalmundo Compartir:
Enlaces Asunto: caminando por el perito moreno  Publicado: Responder citando

Little15
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, me puede decir alguien si ha hecho el minitreking por el glaciar?, supongo que se necesitaran crampones, los alquilan allí?, y las botas, me las llevo o también hay posiblidad de alquiler?, muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, me puede decir alguien si ha hecho el minitreking por el glaciar?, supongo que se necesitaran crampones, los alquilan... Little15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: caminando por el perito moreno  Publicado: Responder citando

Xaac
Experto

Experto
Registrado:
03-08-2006

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Saludos:

No he hecho trekking en el glaciar Perito Moreno, pero si en el Glaciar Torre y en el Glaciar Franz Joseph (N.Z.) y en todos los sitios te suministran los crampones. EL tema del calzado en Argentina no me lo suministraron y en N.Z. Si. Pero iba con una amiga que uso las deportivas y aunque no le iban muy bien porque la suela se dobla. Lo hizo sin muchas dificultades.

Cuidese
Ir arriba Saludos: No he hecho trekking en el glaciar Perito Moreno, pero si en el Glaciar Torre y en el Glaciar Franz Joseph (N.Z.) y en todos los... Xaac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: caminando por el perito moreno  Publicado: Responder citando

Txus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, mi mujer y yo estuvimos hace dos años haciendo el trekking por elñ perito en octubre de 2004. Te lo facilitan todo excepto las botas. Tienes que llevar para ir bbien botas duras, guantes, gorro y también recomiiendan crema solar. El día que lo hicimos nosotros una pareja iba con zapatos "normales" y sujetar los crampones le resulto dificil, insegur e incómodo.

Te recomiento que lo hagas por que es muy divertido. Ah! Y al final hay sorpresa que no te lo voy a decir !

Que disfruteis !
Ir arriba Hola, mi mujer y yo estuvimos hace dos años haciendo el trekking por elñ perito en octubre de 2004. Te lo facilitan todo excepto las... Txus Compartir:
Enlaces Asunto: Perito Moreno  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Se puede ir a ver el Perito Moreno por libre o hay que ir en excursión organizada?
Ir arriba ¿Se puede ir a ver el Perito Moreno por libre o hay que ir en excursión organizada? Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perito Moreno  Publicado: Responder citando

Siete
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Se puede ir por libre perfectamente.
Nosotros éramos 5, alquilamos una furgo, fuimos prontito (así nos encontramos menos gente) y a disfrutar!
Ir arriba Se puede ir por libre perfectamente. Nosotros éramos 5, alquilamos una furgo, fuimos prontito (así nos encontramos menos gente) y a... Siete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perito Moreno  Publicado: Responder citando

Cromañon
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hay ningún problema de ir por libre, tenes diferentes opciones:

Remis: Desde calafate. Arreglas para que te espere mientras haces las excursiones que quieras o que te quedes solamente a ver el Perito Moreno desde las pasarelas. Si son 3 o 4 puede ser muy económico.

Transfer: Hay unas camionetas que salen desde el centro. Van y vuelven constantemente. El año pasado costaban unos $90 = EUR21 aprox.

Excursiones: las agencias te incluyen el transfer. En la excursión. En el centro de Calafate hay muchas.

Rentar un auto: Si son 4 me parece lo más económico y lo que te da mayor libertad. Hay varias empresas y los datos los podes conseguir en cualquier hotel. Te recomiendo alquilarlo desde el día anterior al de su uso con entrega el día del uso temprano por la mañana.
_________________
www.gabinetepericial.com.ar
Ir arriba No hay ningún problema de ir por libre, tenes diferentes opciones: Remis: Desde calafate. Arreglas para que te espere mientras haces las... Cromañon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perito Moreno  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos. En Calafate pensabamos alquilar un coche pero no sabía si también me serviría para ir al Perito Moreno. Me alegro de que sí se pueda ir por libre, somos tres y seguro que es más barato que pagar 3 excursiones.
Ir arriba Muchas gracias a los dos. En Calafate pensabamos alquilar un coche pero no sabía si también me serviría para ir al Perito Moreno. Me... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perito Moreno  Publicado: Responder citando

Siete
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Os recomiendo que os lleveis algo de comer y beber, así no teneis prisa y podeis disfrutar, que una vez que llegas nunca te quieres ir!!
Ir arriba Os recomiendo que os lleveis algo de comer y beber, asi no teneis prisa y podeis disfrutar, que una vez que llegas nunca te quieres ir!! Siete Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones Calafate  Publicado: Responder citando

Joseetx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2006

Mensajes: 94
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buenas,

estas son las excursiones elegidas para realizar en el Calafate:

- Big Ice en el Perito Moreno caminata por el glaciar +-7horas
- Todo Galciares ves los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini.
- Y por ultimo la gran duda:

Torres del Paine, esta nos la ofrecen para visitar Torres desde el Calafate en un día, tenemos muchas ganas queremos saber si merece la pena la paliza. Si alguien la hizo o sabe algo por favor nos de su opinion info etc...

El resumen de la excursion es:
Salimos sobre las 6 de la mañana.
Portería de Sarmiento, sector Pehoe, desde donde se aprecian los Cuernos del Paine, Salto Grande del Rio Paine. Laguna Amarga. Llegan a Cerro Castillo entre las 17 y las 17:30 y a las 18 regresarán hasta El Calafate.
Ir arriba Muy buenas, estas son las excursiones elegidas para realizar en el Calafate: - Big Ice en el Perito Moreno caminata por el glaciar... Joseetx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Calafate  Publicado: Responder citando

Miguelito611
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Amigo JOSEETX yo siempre fui de la idea que los viajes turisticos son para conocer y pasarla bien.La parte DEL PERITO MORENO es imperdible lo mismo que la caminata por el glaciar y el viaje en el barquito,ahora eso si cuando vuelvas al Hotel después de la caminata por el glaciar,tus piernas van a ser dos garrotes y si a eso le agregamos que al día siguienta te van a cagar a palos durante 12 horas en un bus para seguir recorriendo cosas muy bonitas de la CORDILLERA DE LOS ANDES,pero nada tan distinto del lugar donde estas y seguro que volves con un humor de perros y si sos casado,podes terminar preso por homicidio agravado por el vinculo.Ahora si tenes un par de días entre un tour y el otro si porque sin duda es un viaje muy agradable.Saludos y suerte.
Ir arriba Amigo JOSEETX yo siempre fui de la idea que los viajes turisticos son para conocer y pasarla bien.La parte DEL PERITO MORENO es... Miguelito611 Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión al Perito Moreno: ¿cuántos días?  Publicado: Responder citando

Voyage
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Voy por cuestiones de trabajo a Buenos Aires durante 8 días y me gustaría saber cuántos días es deseable pasar en El Calafate para conocer el PN de los Glaciares. Gracias!
Ir arriba Voy por cuestiones de trabajo a Buenos Aires durante 8 días y me gustaría saber cuántos días es deseable pasar en El Calafate para... Voyage Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Calafate  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Voyage, he unido tu post a este hilo, por favor utiliza el buscador.
Ir arriba Voyage, he unido tu post a este hilo, por favor utiliza el buscador. Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Calafate  Publicado: Responder citando

Felina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Os recomiendo la excursión 'Balcones de Calafate' si tenéis medio día que nos sabéis que hacer... Lo mejor de esta excursión es que la haces en 4x4, sí que preparaos a dar tumbos y saltos dentro del vehículo, porque los guías son de lo mejor!!!!visitas toda la zona rocosa de los alrededores del pueblo, donde la erosión del viento ha dado formas caprichosas a las rocas, un almuerzo argentino está incluido en una especie de 'iglú' que está allí instalado para proteger del viendo (la mejor carne de mi vida la probé en esta excursión) y se finaliza con una visita a los 'sombreros mejicanos', unas formas surgidas en la roca que tienen precisamente forma de eso, de sombrero mejicano...
En definitiva, un maravilloso punto final a la estancia en El Calafate.
Ir arriba Os recomiendo la excursión  Balcones de Calafate  si tenéis medio día que nos sabéis que hacer... lo mejor de esta excursión es que la... Felina Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube