Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Mendoza (Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 56060 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Mendoza (Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 1 👍
Mendoza es una ciudad del oeste de Argentina y capital de la provincia homónima. Se localiza en la llanura al este de la cordillera de los Andes. La provincia se extiende hasta la frontera chilena.

Entre las localidades importantes de la provincia, aparte de la capital, están Santa Rosa, Malargüe y San Rafael.

La cima más alta de la provincia es el famoso Aconcagua (6960m).

Viajar a Mendoza (Argentina) - Foro Argentina y Chile
Mapa de la provincia de Mendoza

Viajar a Mendoza (Argentina) - Foro Argentina y Chile
Vista del Monte Aconcagua

Mendoza Ciudad

Es una de las principales ciudades del país, y con su aglomerado urbano, denominado Gran Mendoza, supera una población total de más de 1 millón de habitantes.

La actividad económica está vinculada al comercio, la industria de servicios y principalmente a la actividad turística, sobre todo en torno a la industria vitivinícola.

Mendoza cuenta con una gran variedad de altos edificios antiguos y modernos. Después del terremoto de 1861, la reconstrucción de la ciudad se realizó con edificaciones de baja altura por miedo a nuevos seísmos. Esto cambió en 1926 con la conclusión del Pasaje San Martín (8 plantas), y luego tuvo su auge en la década del 50 con la construcción del Edificio Gómez en 1954. Estos dos edificios se convirtieron en el símbolo de la ciudad.

Viajar a Mendoza (Argentina) - Foro Argentina y Chile
Basílica de San Francisco

¿Que ver en Mendoza?
A parte de estos dos edificios, el cementerio se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, no solo por los recorrido guiados que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.
Museos
El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano: fundado en 1911, está ubicado dentro del Parque General San Martín, entre las calles Av. De Circunvalación Carlos Thays y Av. Las Tipas.
El Museo del Área Fundacional, fundado en 1993, y ubicado junto a la plaza Pedro del Castillo, el Museo del Pasado Cuyano ubicado en la antigua casa de Francisco Civit. Se fundó en 1967.
El Museo de Ciencias Naturales Domingo Faustino Sarmiento: ubicado en el Liceo Agrícola y Enológico de la Universidad Nacional de Cuyo. Av. San Francisco de Asís s/n. (Parque Gral. San Martín). Inaugurado en 1939.
El Museo Históricos General San Martín y Museo Históricos de los Gobernadores: Ubicación: Remedios de Escalada de San Martín 1843, en el solar histórico de la Alameda, edificación que perteneció al Gral. San Martín. Cuenta con una sala dedicada a los gobernadores de Mendoza, y la "Biblioteca Pública General San Martín".
Y numerosos museos más.
Ir arriba Mendoza es una ciudad del oeste de Argentina y capital de la provincia homónima. Se localiza en la llanura al este de la cordillera de... Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Filin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
La semana que viene voy a ir a Mendoza en Argentina. Dese allí me voy a desplazar a San Rafael.

Si alguien ha estado por allí, me puede decir que tal es la carretera. ¿Es una zona segura?

Acepto cualquier tipo de consejo.

Muchas gracias y un saludo.
_________________
(Jun 1989) Milán, Roma, Venecia, Florencia, Pisa (Italia)
(May 2000) Paris (Francia)
(Ago 2003) Edimburgo (Escocia)
(Ago 2005) Amsterdam (Holanda)
(Ago 2005) Amberes, Gante y Brujas (Bélgica)
(Feb 2006) Punta Cana (República Dominicana)
Ir arriba La semana que viene voy a ir a Mendoza en Argentina. Dese alli me voy a desplazar a San Rafael. Si alguien ha estado por alli, me puede... Filin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Ruta40
Experto

Experto
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Las rutas de mendoza (y que me perdonen los mendocinos) son malas de lo peorcito del pais, Ojo no todas, vas a encontrar variedad (para no aburrirte jeje) sobre todo al sur, la 40 al limite con Neuquen es para andar en mula¡¡
Si te moves por la zona de San Rafael a Mendoza capital, ahí no vas a tener problemas, lleva protector solar porque el sol en ese lugar quema. En cuanto a la seguridad de la zona quedate tranquilo/a que es muy segura.
Es muy bonito, disfruta el viaje y toma mucho vino.
Saludos R40
Ir arriba Las rutas de mendoza (y que me perdonen los mendocinos) son malas de lo peorcito del pais, Ojo no todas, vas a encontrar variedad (para... Ruta40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Filin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.
_________________
(Jun 1989) Milán, Roma, Venecia, Florencia, Pisa (Italia)
(May 2000) Paris (Francia)
(Ago 2003) Edimburgo (Escocia)
(Ago 2005) Amsterdam (Holanda)
(Ago 2005) Amberes, Gante y Brujas (Bélgica)
(Feb 2006) Punta Cana (República Dominicana)
Ir arriba Muchas gracias por la informacion. Filin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Aupa Filin:

¿qué tal tu viaje a Mendoza?

Yo voy dentro de un mes, y dependiendo de tu tiempo libre, me gustaría que me comentaras qué tipo de viaje realizaste; mi idea es dedicar 5-6 días a Mendoza (San Rafael es otra zona?) y sus bodegas, realizar unas vacaciones tranquilas de vinito, vinito, y siesta, Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Mis días para catar buenos caldos serán entre el 17 y 28 de marzo;
Ruta40, ¿puedes darme algún consejo? ¿es fácil andar en coche entre bodegas (sin beber, Guiño ?)...

Un brindis, Amistad
Ir arriba Aupa Filin: ¿qué tal tu viaje a Mendoza? Yo voy dentro de un mes, y dependiendo de tu tiempo libre, me gustaría que me comentaras qu... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
San Rafael es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Mendoza.
San Rafael es agradable, pero lo mejor que tiene son sus alrededores, el Cañón del Río Atuel, por ejemplo.
En marzo todavía hace calor, podrás pasar días a pleno sol en un río color verde esmeralda de cuento.
Saludos.
Ir arriba San Rafael es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Mendoza. San Rafael es agradable, pero lo mejor que tiene son sus alrededores... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Ja!! te dejo en uno, y te encuentro en otro!
Amistad

Gracias por el dato de San Rafael; voy "armando" el viaje poco a poco,

Hasta otra,
Guiño
Ir arriba Ja!! te dejo en uno, y te encuentro en otro! Gracias por el dato de San Rafael; voy armando el viaje poco a poco, hasta otra, Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Daniel, pequeña cuestión:

Desde Rosario, ¿merece la pena ir a Córdoba para conocerla?
¿se puede comunicar Córdoba con Mendoza, por ejemplo en coche, para viajar en plan relax (bodega y tal)?...

Guiño
Ir arriba Daniel, pequeña cuestión: Desde Rosario, ¿merece la pena ir a Córdoba para conocerla? ¿se puede comunicar Córdoba con Mendoza, por... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Filin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Yo fui por trabajo y estuve en Mendoza y San Rafael.

Las bodegas están muy bien y la carretera que une estas dos poblaciones es buena.

Si vas a San Rafael visita la bodega Bianchi que está bastante bien.

Un saludo.
_________________
(Jun 1989) Milán, Roma, Venecia, Florencia, Pisa (Italia)
(May 2000) Paris (Francia)
(Ago 2003) Edimburgo (Escocia)
(Ago 2005) Amsterdam (Holanda)
(Ago 2005) Amberes, Gante y Brujas (Bélgica)
(Feb 2006) Punta Cana (República Dominicana)
Ir arriba Yo fui por trabajo y estuve en Mendoza y San Rafael. Las bodegas están muy bien y la carretera que une estas dos poblaciones es buena. Si... Filin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Gracias Filin; ya voy teniendo claro el recorrido.

Más tarde os comento algunas dudas Secret

Guiño
Ir arriba Gracias Filin; ya voy teniendo claro el recorrido. Más tarde os comento algunas dudas. Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:

Bueno, ya voy teniendo un borrador de mi viaje.
He puesto grosso modo más interesante que he encontrado y que parece ser, no debería perderme.

Tengo un poco de lío de cómo organizar el viaje. Tengo claro que el trayecto de ida y vuelta hasta Bs.As lo haré en avión. Pero no sé si llegar a San Juan desde Bs.As, y luego regresar a Bs. Desde Mendoza; imagino que así saldrá más caro el avión no?...

He partido de la base de alquilar coche (en España diría "coger" un coche pero espero evitarlo allá, jajaja (Ud dicen auto, carro?...).

Este sería el boceto. Gracias por vuestros comentarios y consejos para modificarlo.

Ah!, pregunta importante; a partir del 15 de marzo, ¿hasta qué hora de la tarde hay luz solar?...

Los datos en km y tiempos son los dados por la web www.ruta0.com

Día 1
De Mendoza a San Juan
(bus 2h 1/2h) / (coche 158km, 2h)
Dormir en San Agustín

Día 2
San Agustín – Ischigualasto (coche) 45 minutos (80km)
Valle de la Luna (aprox. 2h de recorrido)

Ischigualasto – Talampaya: 1h 20m ¿Posible ver en el día los dos parques?
Dormir en San Agustín

Día 3
San Juan – Calingasta (136 km) – a Barreal (+39km)
En 2h 10 minutos

Barreal – Uspallata (113km, 2h 43 minutos)
Dormir en Uspallata

Día 4
Uspallata – Puente del Inca (72km, 0´52 minutos)

Villavicencio?...

Puente del Inca – Uspallata-Potrerillos-Perdriel-Cacheuta (230km, 2h 50m)

Cacheuta – San Rafael (270km, 3h 20m)
Dormir en San Rafael

Día 5
San Rafael – Malargüe (190km, 2h 20m)
Parque Payunia


Malargüe – Mendoza ???

Al terminar, un par de días de Relax en Mendoza, de vinitos....

¿Cómo veis el plan? ¿se puede concentrar más?

El único problema es que una vez llegado a Malargüe, volver a subir hasta Mendoza se me antoja un poco de paliza....

Gracias por vuestros comentarios,
Amistad
Ir arriba Hola de nuevo: Bueno, ya voy teniendo un borrador de mi viaje. He puesto grosso modo más interesante que he encontrado y que parece ser... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Josetxo, está muy bien el itinerario. Sólo que veo algo dificil lo de Valle de la Luna y Talampaya el mismo día...
Por lo demás, impecable, con la salvedad de que quizás es muy poco tiempo para tantas cosas. Por ejemplo, la parte de San Rafael es para disfrutar de la naturaleza un par de días, y vos verás y partirás.
Pero bueno, dentro de lo que se puede, está muy bien.
Ir arriba Josetxo, está muy bien el itinerario. Sólo que veo algo dificil lo de Valle de la Luna y Talampaya el mismo día... Por lo demás... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Gracias Daniel, una pregunta; ya intuía que hacer el Valle de la Luna y Talampaya en un día sería pedir demasiado...

Claro que si decido visitar Talampaya, debería de verlo al siguiente de recorrer Valle de la Luna.

La duda que tengo es si decantarme por Talampaya, o ese día invertirlo en San Rafael, por ejemplo, como propones....

Ahora mismo no tengo claro qué elegir... Y como estoy influenciable, si me dais un poco más de info... O ánimos en una dirección u otra, puede hacerme decidir....

Gracias!

Guiño
Ir arriba Gracias Daniel, una pregunta; ya intuía que hacer el Valle de la Luna y Talampaya en un día sería pedir demasiado... Claro que si decido... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Va en gustos. Ambos lugares son atractivos. Siendo marzo, me decantaría por agregar un día en San Rafael y disfrutar del agua. En Talampaya en marzo aún te puede tocar un calor extremo, y con el Valle de la Luna ya será suficiente...
Pero igual no desmerezco Talampaya, es una decisión difícil, si fuera agosto te recomedaría Talampaya y no San Rafael.
Ir arriba Va en gustos. Ambos lugares son atractivos. Siendo marzo, me decantaría por agregar un día en San Rafael y disfrutar del agua. En... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Gracias nuevamente Daniel.

Sobre las horas de luz por la tarde, a partir del 15 de marzo, ¿hasta qué hora hay luz solar? es por el tema de no conducir de noche y saber qué margen tengo de luz diurna.

Respecto a Villavicencio, ¿qué se ve exactamente en este lugar?...

Gracias!

Guiño
Ir arriba Gracias nuevamente Daniel. Sobre las horas de luz por la tarde, a partir del 15 de marzo, ¿hasta qué hora hay luz solar? es por el tema... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Durante todo el año, en la zona de Mendoza y todo el oeste del país, amanece y atardece más tarde, ya que todo el país tiene la misma
Hora mientras el huso horario real no indica eso.
Tené en cuenta además que el 16 de marzo aquí se atrasan los relojes una hora.
Hasta el 16 de marzo, en Mendoza hay luz solar casi hasta las 20 horas. A partir del 17 de marzo, pues casi hasta las 19 horas, aproximadamente.

Aquí te dejo un enlace sobre qué ver en Villavicencio:

www.argentinaviajera.com.ar/ ...encio.html
Ir arriba Durante todo el año, en la zona de Mendoza y todo el oeste del país, amanece y atardece más tarde, ya que todo el país tiene la misma... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Gracias por el dato de horario, desconocía el cambio de hora por esas fechas.

Miraré el link,

Un brindis!
Amistad
Ir arriba Gracias por el dato de horario, desconocía el cambio de hora por esas fechas. Miraré el link, Un brindis! Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Otra preguntita para los conocedores del lugar.

Quiero visitar el Parque de Payunia, en Malargüe.
Como también quiero pasar un par de días en San Rafael, ¿sería necesario que me desplazara a dormir a Malargüe, o se puede iniciar la excursión desde San Rafael?.

La pregunta va porque estoy cambiando el plan de ruta, y ahora me planteo volar desde Bs.As a San Rafael, y comenzar aquí mi viaje, para subir luego hasta Mendoza y continuar a San Juan.

Si lo hago así, quiero ver si puedo visitar Payunia sin tener que alquilar auto (ya que la excursión debe de ser larga, + d 10h) y hay que hacerlo mejor con agencia. Me recomiendan Huarpes del Sol, Karen Travel y Receptivo Malargüe.

De ese modo, podría estar en San Rafael sin alquilar auto, y subir hasta Mendoza en autobus, y desde esa ciudad alquilar ya el auto para terminar en San Juan.

¿qué podéis decirme de este planteamiento, y la conexión San Rafael-Malagüe, excursión Payunia, etc?

Gracias!
Guiño
Ir arriba Otra preguntita para los conocedores del lugar. Quiero visitar el Parque de Payunia, en Malargüe. Como también quiero pasar un par de... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Josetxo, me parece que te olvidás que entre San Rafael y Malargue está el Cañón del Atuel, uno de los lugares más bellos e impresionantes de la Provincia de Mendoza.
Sin dudas, te conviene alquilar el auto en San Rafael y hacer el recorrido hasta Malargue en un día, parando en el camino. Será un día muy bien invertido. Y si hace calorcito, con refrescada en un río verde esmeralda que ya verás...
Ir arriba Josetxo, me parece que te olvidás que entre San Rafael y Malargue está el Cañón del Atuel, uno de los lugares más bellos e impresionantes... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Daniel. Antes de nada, muchas gracias por todos tus consejos; me sirven de ayuda y guía para intentar armar el viaje.

Creo que ya lo tengo claro. Me gustaría que me dieras tu opinión (y la de cualquier compañero que conozca estas rutas!);
Alguna jornada sale cargada de coche, pero no veo otra alternativa...

¿Conoces algunos links o recomendaciones directas para conseguir alojamientos cómodos en los lugares reseñados al final?. Espero que esta guía sirva también de inspiración para otros viajeros que quieran conocer esos magníficos parajes. Por eso he centrado todas las consultas en el hilo de Mendoza.

Entonces, la ruta quedaría así:


Día 18 (martes)
Desde Rosario (por la tarde-noche) tomar bus a Mendoza (10-12h de bus)
¿Qué compañías ofrecen bus-camas confortables?

Día 19 (miércoles)
Día libre Mendoza

Día 20 (jueves santo)
Día libre Mendoza. ¿es día de fiesta por Semana Santa?

Día 21 (viernes santo)
Alquilar coche: Mendoza-San Rafael- Cañón del Atuel-Malargüe (425km)
Dormir en Malargüe. ¿Día de fiesta por S. Santa?

Día 22 (sábado)
Excursión al Parque Payunia (¿cuánto dura la excursión?)
Dormir en San Rafael ¿Día de fiesta por S. Santa?

Día 23 (domingo)
Salir de San Rafael hacia Mendoza.
Mendoza-Villavicenco-Uspallata
Dormir en Uspallata

Día 24 (lunes) ¿Día de fiesta por S. Santa?
Mañana: Uspallata-Puente del Inca (Los Penitentes-Las Cuevas-Cristo Redentor)
Tarde: viaje a Barreal
Dormir en Barreal

Día 25 (martes)
Barreal-Calingasta-San Juan-Difunta Correa-San Agustín del Valle Fértil (418km, 5h 15m)
Dormir en San Agustín del Valle Fértil.

Día 26 (miércoles)
Mañana: Excursión al Valle de la Luna (¿duración aprox.. De la excursión?)
Tarde: viajar hasta San Juan
Dormir en San Juan.

Día 27 (jueves)
San Juan a Mendoza (158km, 2h). ¿Visitar alguna bodega en ruta?¿recomendación?
Devolver coche. Dormir Mendoza

Día 28 (viernes)
Avión Mendoza-Bs.As
Tren de la costa a TIGRE. Día libre en TIGRE

Día 29 (sábado)
Día libre en TIGRE

Día 30 (domingo)
Remis TIGRE aeropuerto

Prácticamente sale una semana de alquiler de coche.
Imagino que en Mendoza habrá compañías competentes de alquiler de coches. ¿Alguna recomendación?.

Recomendaciones para dormir en:
Mendoza – Malargüe – Uspallata – Barreal – San Agustín del Valle Fértil – San Juan - Tigre

Las preguntas referidas a los días de fiesta de Semana Santa es porque en España se paraliza bastante el comercio con ese tema.

Bueno, espero no abusar del foro solicitando tanta información, y confío en poder devolveros el favor con información que necesitéis sobre España.

Amistad
Ir arriba Hola de nuevo Daniel. Antes de nada, muchas gracias por todos tus consejos; me sirven de ayuda y guía para intentar armar el viaje. Creo... Josetxo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Fiebreviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola! En el mes de octubre viajo a Mendoza y me gustaría saber qué pueden recomendarme para hospedarme y para comer bien
Vamos a estar 2 noches antes de partir hacia San Juan

Qué atracciones son imperdibles en Mendoza?
Ir arriba Hola! En el mes de octubre viajo a Mendoza y me gustaría saber qué pueden recomendarme para hospedarme y para comer bien. Vamos a estar 2... Fiebreviajera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube