Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Ruta N 40 - Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 38936 Lecturas
Último Mensaje:
Hemos reunido en este hilo la información relativa a esta mítica ruta que recorre toda la Argentina de sur a norte, desde Cabo Vírgenes en la provincia de Santa Cruz hasta La Quiaca en Jujuy.
Aquí podéis encontrar y compartir información entre los viajeros que han realizado toda o parte de la ruta y los que pretenden hacerlo.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta N 40 - Argentina  Publicado: Responder citando

Estevez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2005

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola a todos

Me voy este sábado 22 a Argentina, tres semanas. Parte del viaje, desde Calafate hasta la zona de Bariloche, lo hacemos en coche recorriendo la ruta 40. Tenemos solo 7 días y demasiadas cosas para ver. Qué me podéis recomendar?? Había pensado un día en el Chalten (que no se si dará tiempo para algo) La cueva de las manos haciendo el cañadón del rio pinturas, el Parque Nacional de los Alerces y luego Bariloche. Me han dicho que el Parque Nacional Perito Moreno no vale la pena. Qué pensáis?? y alguien me puede explicar por qué la ruta aparece en todas partes al revés?? siempre desde Bariloche hacia Calafate....alguna razón importante??......ah!!....el ripio es tan malo como lo pintan?? me he quedado helada con el coste del seguro al alquilar el coche "por vuelco", vuelca mucha gente?? como está este tramo??
Muchas gracias

Sonia
Ir arriba Hola a todos. Me voy este sábado 22 a Argentina, tres semanas. Parte del viaje, desde Calafate hasta la zona de Bariloche, lo hacemos en... Estevez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA 40  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Sonia!

Yo hice el tramo desde Perito Moreno hasta Calafate.

Sobre el parque de Perito Moreno, yo no estuve, pero me han dicho que es bonito, y mas si te gusta la soledad.

La carretera, todo ripio, yo vi gente haciendola en coche normal, pero lo mejor una camioneta 4x4 o tb vale 4x2. Después de venir de la carretera austral chilena, la verdad no me parecio que estaba muy mal la carretera. Yo mas que hacer un seguro para vuelco, me aseguraria que la compañia cubre las lunas del vehiculo, porque es cierto que tienes un alto grado de partirla. Sobre volcar pienso que es dificil, mira que yo iba en algun tramo a 140km/h.y todo bien.

Chalten, yo llegue un día por la mañana pronto (hice noche en Tres Lagos) y me hice una marcha de 6 horas creo, hice noche y al día siguiente continué.

Si tienes alguna pregunta mas concreta preguntame Sonia, has elegido un gran destino, suerte!!!

David Sua
Ir arriba Hola Sonia! Yo hice el tramo desde Perito Moreno hasta Calafate. Sobre el parque de Perito Moreno, yo no estuve, pero me han dicho que es... Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA 40  Publicado: Responder citando

Estevez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2005

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
sua! Escribió:
Hola Sonia!

Yo hice el tramo desde Perito Moreno hasta Calafate.

Sobre el parque de Perito Moreno, yo no estuve, pero me han dicho que es bonito, y mas si te gusta la soledad.

La carretera, todo ripio, yo vi gente haciendola en coche normal, pero lo mejor una camioneta 4x4 o tb vale 4x2. Después de venir de la carretera austral chilena, la verdad no me parecio que estaba muy mal la carretera. Yo mas que hacer un seguro para vuelco, me aseguraria que la compañia cubre las lunas del vehiculo, porque es cierto que tienes un alto grado de partirla. Sobre volcar pienso que es dificil, mira que yo iba en algun tramo a 140km/h.y todo bien.

Chalten, yo llegue un día por la mañana pronto (hice noche en Tres Lagos) y me hice una marcha de 6 horas creo, hice noche y al día siguiente continué.

Si tienes alguna pregunta mas concreta preguntame Sonia, has elegido un gran destino, suerte!!!

David Sua

Muchas gracias David!! me dejas más tranquila con el ripio...lo de las lunas desgraciadamente, si se rompen, nos tocará pagarlas porque en todos los alquileres el seguro tiene franquicia bastante alta, llevamos un 4x4 así que espero tener suerte y no romper luna, ni volcar ni nada parecido!!
Estuviste tú en el P.N. Los Alerces?? y en la zona de Bariloche???
Si estuviste en esos sitios me recomiendas algo interesante???

Sonia
Ir arriba Hola Sonia! Yo hice el tramo desde Perito Moreno hasta Calafate. Sobre el parque de Perito Moreno, yo no estuve, pero me han dicho que es... Estevez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA 40  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estuve en Bariloche, yo entré desde Chile. Y la verdad no se que recomendarte, porque lo bonito es todo lo que tienes alrededor y hablar con la gente...
No se si vas a Chile o solo Argentina, pero escucha. Yo alquilé el coche en Chile, y rompí la luna delentera (ojo, que es muy facil que se rompa), y haciendo una denuncia en la policia, no tuve que pagar nada, es muy raro, pero así fue.
Y para hacer un recorrido en 4x4, yo, lo que mas, mas me gustó del viaje fue la carretera austral chilena, impresionante. Pero claro, no se el tiempo que tienes y si solo tienes pensado visitar argentina.

Recomendaciones en la ruta 40, lo mas duro es el tramo Perito Moreno - Calafate. Hay un tramo bastante largo sin combustible, así que procura repostar siempre que veas una gasolinera.

Te dejo mi correo, por si te surge alguna duda ahora o durante el viaje:

Suafuente@terra.es

Saludos
Ir arriba Estuve en Bariloche, yo entré desde Chile. Y la verdad no se que recomendarte, porque lo bonito es todo lo que tienes alrededor y hablar... Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA 40  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
sua! Escribió:
Estuve en Bariloche, yo entré desde Chile. Y la verdad no se que recomendarte, porque lo bonito es todo lo que tienes alrededor y hablar con la gente...
No se si vas a Chile o solo Argentina, pero escucha. Yo alquilé el coche en Chile, y rompí la luna delentera (ojo, que es muy facil que se rompa), y haciendo una denuncia en la policia, no tuve que pagar nada, es muy raro, pero así fue.
Y para hacer un recorrido en 4x4, yo, lo que mas, mas me gustó del viaje fue la carretera austral chilena, impresionante. Pero claro, no se el tiempo que tienes y si solo tienes pensado visitar argentina.

Recomendaciones en la ruta 40, lo mas duro es el tramo Perito Moreno - Calafate. Hay un tramo bastante largo sin combustible, así que procura repostar siempre que veas una gasolinera.

Te dejo mi correo, por si te surge alguna duda ahora o durante el viaje:

Suafuente@terra.es

Saludos


Hola!!!!!! ya estoy de vuelta!! una pena!!! me ha encantado el viaje!! y un acierto hacer la Ruta 40, ni rompimos luna ni volcamos, se nos pinchó una rueda pero pudimos arreglarla así que genial. Efectivamente, el ripio no es tan malo como lo pintan y están asfaltando ya gran parte de la ruta con lo cual yo recomendaría hacerla ahora que es más auténtico. No entré a Chile, lo dejo para otro viaje...mucha gente iba a Torres del Paine desde Calafate pero nosotros optamos por Chaltén y nos encantó además de no ver a casi nadie.

En fin...A PREPARAR EL SIGUIENTE!!!!

Muchas gracias por los consejos!!


Un abrazo

Sonia
Ir arriba Estuve en Bariloche, yo entré desde Chile. Y la verdad no se que recomendarte, porque lo bonito es todo lo que tienes alrededor y hablar... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA 40  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sonia!!

Como me alegro que todo iria bien, el Chaltén mola eh???? Cuando estas llegando con el glaciar Vietma a la izquierda, por las pistas de ripio...es autentico. Y lo que tu dices, tb lo pensé, que es mucho mejor hacerlo ahora, por el asfalto. Después va a perder todo su encanto.

Un saludo Sonia, y ten en cuenta que Chile está pendiente, que es un pais de la ostia.
Ir arriba Sonia!! Como me alegro que todo iria bien, el Chaltén mola eh???? Cuando estas llegando con el glaciar Vietma a la izquierda, por las... Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA 40  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola:
El ripio no es tan malo como cuentan, aunque siempre avisan y exageran por gente que va a 140km. Y de repente pega un frenazo, y ..."siniestro total". Si vas a una velocidad prudente no tendrás problema.
Ir arriba Hola: El ripio no es tan malo como cuentan, aunque siempre avisan y exageran por gente que va a 140km. y de repente pega un frenazo, y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA 40 -Argentina  Publicado: Responder citando

Gabinsu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-09-2005

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
estevez Escribió:
Hola a todos

Me voy este sábado 22 a Argentina, tres semanas. Parte del viaje, desde Calafate hasta la zona de Bariloche, lo hacemos en coche recorriendo la ruta 40. Tenemos solo 7 días y demasiadas cosas para ver. Qué me podéis recomendar?? Había pensado un día en el Chalten (que no se si dará tiempo para algo) La cueva de las manos haciendo el cañadón del rio pinturas, el Parque Nacional de los Alerces y luego Bariloche. Me han dicho que el Parque Nacional Perito Moreno no vale la pena. Qué pensáis?? y alguien me puede explicar por qué la ruta aparece en todas partes al revés?? siempre desde Bariloche hacia Calafate....alguna razón importante??......ah!!....el ripio es tan malo como lo pintan?? me he quedado helada con el coste del seguro al alquilar el coche "por vuelco", vuelca mucha gente?? como está este tramo??
Muchas gracias

Sonia

Hola sonia....El ripio...como te puedo explicar el que no maneja nunca sobre eso corre el riesgo de dar vuelta un auto, tenes que ir muy despasio por que parece que vas en el aire manejando. Querer frener o dar un giro bruzco seguramente como decimos en Argentina te lo pones de sombrero!!

Si manejas con mucho cuidado y Tranquilaa...por eso son muy caros los seguros y en algunas partes no te cubren los vuelcos.....no se en es tramo que preguntas si se por itras parte de Argemtina.

Suerte !!
Ir arriba Hola a todos. Me voy este sábado 22 a Argentina, tres semanas. Parte del viaje, desde Calafate hasta la zona de Bariloche, lo hacemos en... Gabinsu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA 40 -Argentina  Publicado: Responder citando
Martinxx
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Volque hace dos días en la ruta 40, yendo a 80 kmh en un VW GOL alquilado, iba con mi novia y no nos lastimamos pero flor de susto, es un shock muy fuerte.
TENGAN MUCHO CUIDADO, que luego de muchos KM uno pierde el respeto y eso sumado a la ansiedad hace que uno pise el acelerador sin pensar mucho en lo traicionero que puede ser este tipo de camino.
NUNCA VAYAN A MAS DE 60 en un auto comun, yo venia manejando hace muchos días y siempre iba rapido, pero obviamente volcas cuando menos te la esperas, y si no tenes suerte podes salir muy lastimado o lo que es peor tu acompaniante que se la come de rebote.

Saludos
Ir arriba Volque hace dos dias en la ruta 40, yendo a 80 kmh en un VW GOL alquilado, iba con mi novia y no nos lastimamos pero flor de susto, es un... Compartir:
Enlaces Asunto: Patagonia RUTA 40  Publicado: Responder citando

Gsalimbeni
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-05-2007

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Patagonia RUTA 40 - Ruta N 40 - Argentina - Foro Argentina y Chile
Hola amigos les cuento que se aproxima la temporada de la Mágica Ruta 40 de la Patagonia Argentina. Les puedo asegurar que es espectacular este recorrido, comenzando por Barliloche y culminando en Calafate con el majestusos Glaciar Perito Moreno.

Claro que entre estas dos ciudades visitan otros lugares tan lindos y distintos unos de otro como por ejemplo El Bolson, Esquel, Trevelin, Gobernador Costa, Rio Mayo, Perito Moreno, Los Antiguos, Cuevas de las manos, El Chalten y finalmente culminan en Calafate.

Este circuito se realiza entre los meses de Octubre y Abril, y ya se puede comenzar a organizar y/o contratar.

También, muchos de los que ya la han realizado luego de visitar calafate combinan este recorrido con 3 noches en Ushuaia a la que llegan con un vuelo directo de 1 hora partiendo de Calafate y luego regresan a Buenos Aires.

Es importante reservar con anticipación por el tema de los alojamientos y sobre todo los vuelos, que muchas veces es lo mas complicado de conseguir.

Quien lo puede realizar

Ideal para compartir con grupo de miagos y/o familia, es apto para todas las edades, la epoca es ideal porque se realiza comenzada la primavera y durante el verano, los colores de los paisajes que se visitan son increibles, valles, lagos, picos nevados, rutas de ripio, etc.

La forma de realizarlo

Se puede comenzar por Bariloche. Para llegar a Bariloche lo puede haces con vuelos diarios desde Buenos Aires.
Luego 1 o 2 noches en Bariloche y de ahí comienza la ruta 40 en un bus regular muy confortable.

Otra opción interesante para los que les gusta manejar es tomar una camioneta alquilada en Bariloche y hacer el recorrido por su cuenta hasta Calafate donde entregarán la Camioneta en el aeropuerto.

Para cualquier de las dos opciones incluye el alojamiento con desayuno en conforfables y acojedoras hosterias.

También se puede comenzar por Calafate y devolver la camioneta en Bariloche.

Espero que esta información que les dejo les sirva para tener una idea de lo lindo que es el viaje y se animen a realizarlo, les puedo asegurar que no se van a arrepentir !!!!!!!

Saludos
_________________
Gaston Salimbeni
www.viajarporpatagonia.com
www.viajarporpatagonia.com.ar
www.viajarporpatagonia.es
Ir arriba Hola amigos les cuento que se aproxima la temporada de la Mágica Ruta 40 de la Patagonia Argentina. Les puedo asegurar que es... Gsalimbeni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia RUTA 40  Publicado: Responder citando

Hyrax
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Ya estamos mas que animados y a primeros de octubre estaremos por ahí.

Gracias por la información.

Saludos
_________________
Alemania-Austria-Checoslovaquia-Francia
Grecia-Hungría-Portugal-Suiza-Italia-Sicilia
Marruecos-Túnez-Egipto-Turquia
Mar Rojo (Egipto y Jordania) Kenya-Tanzania
Mexico-Guatemala-Honduras-Argentina-Chile-Peru
Ir arriba Ya estamos mas que animados y a primeros de octubre estaremos por ahí. Gracias por la información. Saludos Hyrax Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta N40  Publicado: Responder citando

Gaia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 297
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola super forofos de los viajes, estuve en Argentina en Marzo volví encantada y con ganas de volver, nos estamos plantenado realizar la ruta N40, pero allí nos recomendaron no hacerla por libre (era nuestra intención Secret ) no encuentro donde informarme y con la agencia de viajes que contrate en Buenos Aires de momento no organizan rutas enteras.... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Muchas grácias Amistad
Ir arriba Hola super forofos de los viajes, estuve en Argentina en Marzo volví encantada y con ganas de volver, nos estamos plantenado realizar la... Gaia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta N40  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Gaia, ¿Y por qué no podés hacerla por libre? Salvo en los meses de invierno, eso es perfectamente posible y además es la mejor opción Ojos que se mueven
Ir arriba Gaia, ¿Y por qué no podés hacerla por libre? Salvo en los meses de invierno, eso es perfectamente posible y además es la mejor opción Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta N40  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La ruta 40 sí que se puede hacer por libre.
Problemas: hay algunos tramos que son relativamente transitados y que, a pesar de ello, tienen muy poco tráfico.
El problema está en que hay otros tramos por los que "no va nadie". Y además son de "ripio", por lo que si hay algún problema podeis quedar "tirados", e incluso tener que pernoctar en la carretera, y no es broma.
Otro inconveniente es que la Ruta 40 en sí, tiene pocos alicientes, lo interesante son las poblaciones o parques naturales que os podeis encontrar a lo largo o cerca de ella.
Yo hice la bajada desde Bariloche hasta El Calafate y si bien el algunos tramos seguíamos la Ruta 40, en otros cambiamos el itinerario para aprovechar y ver otras cosas inteersantes (PN Los Alerces, Bosque Petrificado de Sarmiento, Pingüinera de Puerto Santa Cruz, San Julián, etc). Hemos recorrido en total 4.500 kms y de ellos 2.600 de "ripio" y te aseguro que "llegan bastante".
En Invierno es desaconsejable porque no mantienen las carreteras y pueden llegar a estar intransitables. En primavera-verano (Nov-Marzo)suelen estar recien arregladas y se circula bien por ellas.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba La ruta 40 sí que se puede hacer por libre. Problemas: hay algunos tramos que son relativamente transitados y que, a pesar de ello... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta N40  Publicado: Responder citando

Gaia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 297
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Beche tu lo hiciste por libre?
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=19693
Ir arriba Beche tu lo hiciste por libre? Gaia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta N40  Publicado: Responder citando

Gaia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 297
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Me aconsejaron no hacerlo por libre por la cantidad de km que haces en solitario, muchos pinchazos por el tema del ripio...

A nosotros nos gutaba la idea pero lo pintaron muy mal, igualmente tendriamos que alquilar un vehiculo tipo 4x4 que se pudiera "cojer" en una punta y dejar en la otra, esto es posible Daniel?
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=19693
Ir arriba Me aconsejaron no hacerlo por libre por la cantidad de km que haces en solitario, muchos pinchazos por el tema del ripio... A nosotros... Gaia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta N40  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Gaia, es posible, pero cobran una fortuna por ello. En el foro hay información de quienes lo han hecho y saben más que yo sobre alquier de coches.
Lee el mensaje de Navi2000 en este hilo:
www.losviajeros.com/ ...758#510758
Ir arriba Gaia, es posible, pero cobran una fortuna por ello. En el foro hay información de quienes lo han hecho y saben más que yo sobre alquier... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta N40  Publicado: Responder citando

Gaia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 297
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Dios Daniel me parece carísimo Loco Loco Loco lo que cuenta el amigo Navi2000 en el hilo que me dejaste, tendré que olvidar lo de realizarlo por libre Llorando o muy triste

Sabes de alguna agencia aventurera que organize ese trayecto?

Amistad
Ir arriba Dios Daniel me parece carísimo lo que cuenta el amigo Navi2000 en el hilo que me dejaste, tendré que olvidar lo de realizarlo por libre... Gaia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta N40  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
La verdad que no, Gaia. Al ser mi país sé poco y nada de agencias. Yo a la Argentina la conocí por partes, en escapadas por región. Conozco casi toda la ruta 40, pero habrá sido en más de 10 viajes distintos, y siempre por libre, en coche propio o de amigos Ojos que se mueven
Ir arriba La verdad que no, Gaia. Al ser mi país sé poco y nada de agencias. Yo a la Argentina la conocí por partes, en escapadas por región... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta N40  Publicado: Responder citando

Gaia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 297
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Como te envidio Llorando o muy triste
Ir arriba Gaia escribió: Como te envidio Gaia Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: De Esquel a El Chalten  Publicado: Responder citando

Albertotapias
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros! Hace 10 años realice esta famosa ruta desde el chalten a Bariloche. La duración fue de 48 horas en un bus antiguo a 30km/h Chocado Chocado ya que no estaba asfaltada. (Un infierno vamos xD)

En unos meses vuelvo con mi pareja y queremos volver a ir a El chalten pero está ves partir de un poco más abajo, desde Esquel. Alguien ha realizado la ruta 40 recientemente y sabe la duración de ella? He leído se ha acortado hasta las 15h pero quería contrastarlo.

Gracias por todo!
Ir arriba Buenos días viajeros! Hace 10 años realice esta famosa ruta desde el chalten a Bariloche. La duración fue de 48 horas en un bus antiguo a... Albertotapias Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube