Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

FLORENCIA o PARIS? ✈️ Foro Europa ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 6632 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: FLORENCIA o PARIS?  Publicado: Responder citando

AC_Return
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-12-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenas a todos...
Ya en un viaje a Italia, saqué toda la información de este foro. Y la verdad, es que me fue genial. Ahora tengo una duda sobre el destino de vacaciones en Agosto. No sabemos si decidirnos a ir a:
- París.
- Florencia.
En Enero, como os comentaba estaba, estuvimos en Roma y la verdad que la experiencia fue genial. Pero ahora, de cara a Agosto, no nos acabamos de decidir entre estos dos destinos.
Personalmente, tengo el miedo de que Florencia sea "menos " ciudad que Roma, es decir, que en pocos días, ya se pueda visitar (teniendo en cuenta que en Roma estuve 6 días y 5 noches y pude ver bastante de la ciudad). Nosotros somos mas de Italia que de otro lugar pero habiendo estado en Roma no me gustaría ir a otro lugar y que no cumpla las expectativas que cumplió Roma...
Y claro, luego esta la opción París... Que supongo que es mas similar a Roma a lo que ciudad turista se refiere... Y creo que puede ser otra preciosa ciudad para visitar...

Los días serían una semanita, pero que vamos, si tuviera que ser algo mas, ningun problema...

Bueno, que opinais vosotros, que sois los expertos...

Una semanita en Florencia o bien una semana en París?

Gracias de antemano!
Ir arriba Buenas a todos... Ya en un viaje a Italia, saqué toda la información de este foro. Y la verdad, es que me fue genial. Ahora tengo una... AC_Return Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FLORENCIA o PARIS?  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ac_Return!!

JAJAJAJAJJ Vaya cacho dilema planteas!!!
Vamos a ver. Yo todavía no he estado en Roma (voy en Agosto), así que no sé decirte si se parece a Florencia o no. Pero sí he estado en Florencia y sí he estado en París...

Veamos, si eres de los que le gusta ver museos, iglesias, callejear, pasear, sentarte en una terracita... Una semana en Florencia puede estar bien (yo estuve 5 días y se me hizo cortísimo, pero es que yo soy muy forofa del arte).
Una semana en París también te da para mucho, pero es que no puedes comparar las dos ciudades. París es una PEDAZO DE CIUDAD. Y en una semana no la verás toda. Es muy distinta: tiene sus grandes boulevares, sus edificios, su metro, su tráfico, vistas impresionantes en casi cualquier parte, millones de lugares con encanto, millones de iglesias, basílicas, museos, bares, restaurantes, barrios distintos.... Es una CIUDAD.

Florencia es más chiquitita, y en un momento te haces con ella, cosa que no quiere decir que sea peor, ni mucho menos. Es más tranquila (si quieres), se respira más arte concentrado, caminando vas a todas partes....

Supongo que dependerá de lo que os apetezca concretamente. Aunque igual te ayuda sabe que Agosto en Paris es temporada baja Guiño

Cris
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Hola Ac_Return!! JAJAJAJAJJ Vaya cacho dilema planteas!!! Vamos a ver. Yo todavía no he estado en Roma (voy en Agosto), así que no s... Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FLORENCIA o PARIS?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
En tu lugar, yo optaria por Paris; una vez que la conozcas siempre puedes vistar Florencia.
Ir arriba En tu lugar, yo optaria por Paris; una vez que la conozcas siempre puedes vistar Florencia. Sonia79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FLORENCIA o PARIS?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Te doy mi punto de vista: yo no he estado en Paris (asignatura pendiente), pero si he estado en Roma y en Florencia. Vamos a ver, la primera ciudad italiana que visite fue Roma, si tu ya has estado habras comprobado que es impresionante. Después fui a Milan. Gran decepción. Ni a la suela del zapato, vamos, para entendernos. No es que sea horrenda, pero tiene 4 cosas escasas para ver. En fin. Esta Semana Santa estuve en Florencia. No puedes compararla con Roma porque no tiene absolutamente nada que ver, pero nada de nada. Ponerlas en una balanza seria imposible, es como comparar un melon y una manzana. Son diferentes, a algunos les gustara mas una y a otros otra, no tienen comparación, ni por extension, ni por el tipo de obras de arte que te vas a encontrar, no por nada. A mi Roma me impresiono. Florencia me cautivo. De Paris no puedo hablarte (jo). En caso de que te decidas finalmente por Florencia, y se te queda corta (aunque a mi me falto tiempo...) siempre puedes hacerte alguna excursion a los alrededores, porque hay cuidades fantasticas como Pisa, Siena, San Gimignano... Y esta bastante bien comunicado en tren.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Te doy mi punto de vista: yo no he estado en Paris (asignatura pendiente), pero si he estado en Roma y en Florencia. Vamos a ver, la... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FLORENCIA o PARIS?  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Yo no estado en Roma ni en París (como Isis80, es una asignatura pendiente), pero sí he estado en Florencia y (también como Isis80) me cautivó. Florencia es de esas ciudades que al pasearlas piensas que no pueden ser reales, que las han hecho sólo para ser vistas. En fin es preciosa, sin embargo, con una semana te sobre tiempo para verla, sería para completarlo con excursiones por la Toscana, en mi opinión. Yo si tuviese que elegir, elegiría París, ¿por qué? por los días. A mi personalmente coincidir con mi marido una semana de vacaciones... Prácticamente sólo pasa en verano y éste ni siquiera eso. Así que aprovecharía para ir a París que se requiere de más días y a Florencia puedes ir en un puente o Semana Santa que con cuatro o cinco días aprovechados la ves muy muy bien porque es pequeñita y muchas cosas están concentradas.

Espero que te sirva, Chao
Ir arriba Yo no estado en Roma ni en París (como Isis80, es una asignatura pendiente), pero sí he estado en Florencia y (también como Isis80) me... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FLORENCIA o PARIS?  Publicado: Responder citando

AC_Return
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-12-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Lo primero de todo... Gracias por vuestras respuestas tan rápidas!
Se que es un dilema peros las vacaciones son el premio a un año de trabajo así que toca elegirlas bien...
París, por supuesto, me llama la atención, es obvio... Pero me tira mas Italia, sobretodo después de haber estado en Roma...
He pensado en otra alternativa... Pasar unos 9 días y volar a Florencia, pasar allí unos 6 días y desplazarme en tren hasta Venecia, pasar allí 3 días y después volverme en avión desde Venecia...
¿Que os parece esta idea?
Ir arriba Lo primero de todo... Gracias por vuestras respuestas tan rápidas! Se que es un dilema peros las vacaciones son el premio a un año de... AC_Return Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FLORENCIA o PARIS?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
A mi, que también me encanta Italia, me parece una idea genial. Incluso, ya te digo, en los 6 días de Florencia puedes hacer excursioncillas por los alrededores, no te decepcionara.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba A mi, que tambien me encanta Italia, me parece una idea genial. Incluso, ya te digo, en los 6 dias de Florencia puedes hacer... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FLORENCIA o PARIS?  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AC_Return!!!

Dios Bendito!!! Qué plan más fenomenal!! Puedo ir contigooooo??? Guiño

Desde luego, si por tiempo y presupuesto, te cuadra hacerlo así, NO TE LO PIENSES POR EL AMOR DE DIOOOOOS!!!!!!

Envidia!! ENVIDIA COCHINAAAA!!! Sonriente
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba AC_Return!!! Dios Bendito!!! Qué plan más fenomenal!! Puedo ir contigooooo??? ;) Desde luego, si por tiempo y presupuesto, te cuadra... Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FLORENCIA o PARIS?  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Yo también me apunto a esas vacaciones!!!! Mr. Green
Ir arriba Yo también me apunto a esas vacaciones!!!! Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FLORENCIA o PARIS?  Publicado: Responder citando

Superperegrina
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
AC_Return Escribió:
Buenas a todos...
Ya en un viaje a Italia, saqué toda la información de este foro. Y la verdad, es que me fue genial. Ahora tengo una duda sobre el destino de vacaciones en Agosto. No sabemos si decidirnos a ir a:
- París.
- Florencia.
En Enero, como os comentaba estaba, estuvimos en Roma y la verdad que la experiencia fue genial. Pero ahora, de cara a Agosto, no nos acabamos de decidir entre estos dos destinos.
Personalmente, tengo el miedo de que Florencia sea "menos " ciudad que Roma, es decir, que en pocos días, ya se pueda visitar (teniendo en cuenta que en Roma estuve 6 días y 5 noches y pude ver bastante de la ciudad). Nosotros somos mas de Italia que de otro lugar pero habiendo estado en Roma no me gustaría ir a otro lugar y que no cumpla las expectativas que cumplió Roma...
Y claro, luego esta la opción París... Que supongo que es mas similar a Roma a lo que ciudad turista se refiere... Y creo que puede ser otra preciosa ciudad para visitar...

Los días serían una semanita, pero que vamos, si tuviera que ser algo mas, ningun problema...

Bueno, que opinais vosotros, que sois los expertos...

Una semanita en Florencia o bien una semana en París?

Gracias de antemano!


Dependiendo del plan que lleves, si tegusta el arte como ya apuntaban antes, Florencia tiene mucho que ver. Yo estuve dos días y se me quedaron cortos (mejor, así tengo excusa para volver). Una semana quizás sea excesivo, pero puedes hacer excursiones por los alrededores o incluso combinarlo con alguna otra ciudad como decías (Venecia, etc).
Aparte de las maravillas que te vas a encontrar allí (me quedé impactada con el David), Florencia de noche, cuando los autocares de excursiones se van, es preciosa, y da gusto pasear por la calles o tomarse algo en una terraza sin aglomeraciones ni prisas.
En Paris no he estado, pero llevo un mes sacando información de este foro por que ¡me voy mañana! y también tiene mucho que ver y una semana sería ideal para no andar con prisas e incluso ver algo de los alrededores.
En fín, que no te he aclarado mucho, ya lo sé, pero quizás te ayude buscar información sobre las cosas que puedes ver en cada ciudad y en función de ello decidir.

Un saludo.
Ir arriba Dependiendo del plan que lleves, si tegusta el arte como ya apuntaban antes, Florencia tiene mucho que ver. Yo estuve dos días y se me... Superperegrina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FLORENCIA o PARIS?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
La verdad es que la pregunta tiene tela... Ojala todo es esta vida fuera decidir entre dos ciudades maravillosas para irnos de vacaciones... Muy feliz
Yo he estado en París dos veces, y te puedo decir que no he visto ni 1/4 parte de lo que tiene.
Florencia todavía no la conozco ( pero no me queda mucho para disfrutarla).
Para un viaje de 7 días yo elegiría París por que es una cuidad muy muy grande.
Florencia el día que lo haga le dedicare de 3 a 5 días, ya que al igual que tu hace poco que he estado en Roma y para ver solo la capital fui 6 días.Teniendo en cuenta que Roma debe ser 4 veces mas grande que Florencia esta bien.
La opción de irte a ver Venecia es la que mas me a gustado a mi, ya que Venecia es otra ciudad pequeña de Italia y con 3 días esta bien.
Con todo ten en cuenta que como han dicho por aquí , París es temporada baja...

Saludo2 y Feliz Elección. Amistad
Ir arriba La verdad es que la pregunta tiene tela... Ojala todo es esta vida fuera decidir entre dos ciudades maravillosas para irnos de... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FLORENCIA o PARIS?  Publicado: Responder citando

AC_Return
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-12-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Gracias a todos!

DECIDIDO!!!

Nos vamos a Florencia y Venecia en Agosto...

Ahora ya empieza el viaje, toca buscar vuelos, hoteles, etc...

Recomendaciones?
Ir arriba Gracias a todos! DECIDIDO!!! Nos vamos a Florencia y Venecia en Agosto... Ahora ya empieza el viaje, toca buscar vuelos, hoteles, etc... AC_Return Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FLORENCIA o PARIS?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Que envidiaaaaa!!
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Isis80 escribió: Que envidiaaaaa!! Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FLORENCIA o PARIS?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Q te divertas !!!
Ir arriba Sonia79 escribió: Q te divertas !!! Sonia79 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube