Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Finde en avila ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Region_Isla Tema: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia

Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 96163 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Finde en avila  Publicado: Responder citando

Telec0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes

Querioa que me acosejarais un pueblo para pasar el sabado entero y parte del domingo, Es decir mañana

Quiero ir a avila, y me gustaria que tubiese algo para visitar y naturaleza y si puede ser un pantano, rio o algo estupendo

Hiriamos el sabado por la mañana para estar ayi sobre las 11 y nos iriamos el domingo después de comer

Y algun sitio para pasar la noche que este bien, romantico y tal???

UN SAÑLUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS
Ir arriba Hola buenas tardes. querioa que me acosejarais un pueblo para pasar el sabado entero y parte del domingo, Es decir mañana. Quiero ir a... Telec0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Finde en avila  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola telec0
Traslado tu consulta a este hilo.
Un saludo.
Ir arriba Hola telec0. Traslado tu consulta a este hilo. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Que recomendáis visitar en los alrededores de Ávila  Publicado: Responder citando

Asier80
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2007

Mensajes: 107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos
Nos vamos el 4, 5 y 6 de Este diciembre a Ávila, y como he podido leer, nos va sobrar tiempo, así que teniendo en cuenta que va ha hacer no muy buen tiempo, frio y que vamos con un peque de un año, que podriamos visitar por los alrededores y que nos este muy lejos, maximo unos 35 km, pueblecitos, naturaleza (No creo que sea la mejor época), ya que he buscado por el foro pero no he encontrado demasiado ni concreto. Etc.
Un saludo a todos
Ir arriba Hola a todos. Nos vamos el 4, 5 y 6 de Este diciembre a Ávila, y como he podido leer, nos va sobrar tiempo, asi que teniendo en cuenta... Asier80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que recomendáis visitar en los alrededores de Ávila  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Asier80 Escribió:
Hola a todos
Nos vamos el 4, 5 y 6 de Este diciembre a Ávila, y como he podido leer, nos va sobrar tiempo, así que teniendo en cuenta que va ha hacer no muy buen tiempo, frio y que vamos con un peque de un año, que podriamos visitar por los alrededores y que nos este muy lejos, maximo unos 35 km, pueblecitos, naturaleza (No creo que sea la mejor época), ya que he buscado por el foro pero no he encontrado demasiado ni concreto. Etc.
Un saludo a todos

Hola Asier80,

He unido tu mensaje al hilo de excursiones en la provincia de Ávila.

Sobre los requisitos de unos 35 km, los pueblos que conozco más interesantes (monumentalmente hablando) están a mayor distancia. No obstante en cuanto a naturaleza te recomiendo el valle del Alberche: Navaluenga, Burgohondo, embalse del Burguillo, reserva de las Iruelas (una de las especies que en el habitan es el buitre) e incluso el castañar del Tiemblo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola Asier80, he unido tu mensaje al hilo de excursiones en la provincia de Ávila. Sobre los requisitos de unos 35 km, los pueblos que... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Asier80
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2007

Mensajes: 107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De acuerdo
Gracias
Ir arriba Asier80 escribió: De acuerdo. Gracias Asier80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que recomendáis visitar en los alrededores de Ávila  Publicado: Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Asier80 Escribió:
Hola a todos
Nos vamos el 4, 5 y 6 de Este diciembre a Ávila, y como he podido leer, nos va sobrar tiempo, así que teniendo en cuenta que va ha hacer no muy buen tiempo, frio y que vamos con un peque de un año, que podriamos visitar por los alrededores y que nos este muy lejos, maximo unos 35 km, pueblecitos, naturaleza (No creo que sea la mejor época), ya que he buscado por el foro pero no he encontrado demasiado ni concreto. Etc.
Un saludo a todos

Hola buenas.
No se me ocurre mucho ahora mismo ademas de lo que te comenta miguelang, por la cercania y llamativo que el valle de Iruelas y el valle del Alberche.
Quiza tengas que hacer un esfuerzo y si no esta muy mal de nieve ir a la calzada romana del puerto el pico, aunque no creo que aquí aguantes mucho pues hace mucho frio, y empezar a bajar alos cinco valles y visitar Arenas de San Pedro y sus cuevas, el castillo de Molbentran, Candeleda y montones de pueblecitos más.
Esta zona tiene un microclima muy especial y casi siempre hace buen tiempo y es famosa por sus muchos árboles frutales y su paisaje que es muy bonito.
El unico problema es la distancia 80 km y sobre una hora y veinte minutos. En esta zona es facil ver la cabra montesa de Gredos.
Ir arriba Hola buenas. No se me ocurre mucho ahora mismo ademas de lo que te comenta miguelang, por la cercania y llamativo que el valle de Iruelas... Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ávila es una provincia con lugares y localidades interesantes de ver.- Hemos trasladado varios mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ávila es una provincia con lugares y localidades interesantes de ver.- Hemos trasladado varios mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
El próximo fin de semana me voy Ávila 2 noches. El sábado lo quería dedicar a hacer una excursión por algún pueblo de la provincia. ¿Caules me podéis recomendar?
El valle del Tiétar ya lo conocemos. Por lo que he leído por aquí tengo dudas entre el valle del Alberche, el del Tormes y la sierra de Gredos.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. El próximo fin de semana me voy Ávila 2 noches. El sábado lo quería dedicar a hacer una excursión por algún pueblo de la provincia... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
El próximo fin de semana me voy Ávila 2 noches. El sábado lo quería dedicar a hacer una excursión por algún pueblo de la provincia. ¿Caules me podéis recomendar?
El valle del Tiétar ya lo conocemos. Por lo que he leído por aquí tengo dudas entre el valle del Alberche, el del Tormes y la sierra de Gredos.
Saludos

De la parte sur de la sierra de Gredos es recomendable la zona conocida como las Cinco Villas, con pueblos como Mombeltrán o San Esteban del Valle. Algo más alejado está Guisando. Del puerto del Pico (que es el que separa el valle del Tiétar en el sur de Gredos de la parte norte) sale una calzada romana

Por la parte norte de Gredos he estado en El Barco de Ávila, donde destaca el castillo y las judías Mr. Green , así como en Navalperal de Tormes (estuve hace muchos años pero creo que era un pueblecillo en el que se conservaba más o menos la arquitectura típica rural), aunque toda esta zona me gusta más por el entorno natural.

En la zona del Alberche nuevamente destaco el paisaje por encima de los pueblos. En el municipio del Tiemblo se encuentra el castañar del Tiemblo. No sé si será ya la época de recogida. Algunos años que fui a principios de noviembre ya quedaban poquitas. Se puede dar un cómodo paseo y ver también el castaño centenario. En el mismo municipio, si subes al cerro de Guisando puedes ver los toros de Guisando, unas esculturas prerromanas que representan cerdos.

Seguimos en la zona del Alberche. Más o menos cerca de Navaluenga se encuentra el embalse del Burguillo y la reserva de las Iruelas, donde con suerte se podrán ver buitres. O también se puede dar un paseo cerca del río Alberche.

Aunque no lo mencionas, hay también otra opción en el entorno de la A-6, como puede ser Arévalo, destacable por la arquitectura mudéjar, como por ejemplo la ermita de la Lugareja. Por esa zona más o menos está también Madrigal de las Altas Torres (éste lo tengo pendiente de visitar), pueblo donde nació Isabel la Católica y que recibe su nombre de las torres que formaban parte de la muralla.

En resumen, tienes muchas opciones para hacer una excursión, tanto paisajísticas como de ver pueblos.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba De la parte sur de la sierra de Gredos es recomendable la zona conocida como las Cinco Villas, con pueblos como Mombeltrán o San Esteban... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias Miguelang Amistad
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: Muchas gracias Miguelang Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Aprovechando que este puente estuvimos en Ávila, dedicamos un día a hacer una excursión en coche por varios lugares y pueblos de la provincia, sobre todo de la Sierra de Gredos. Lo recomiendo totalmente.
Paisajes espectaculares desde los puertos de Navalmoral, Serranillos y El Pico, con la calzada romana en este último.
Pueblos como Mombeltrán con su castillo (erigido por Beltrán de la Cueva en el siglo XV, sí el de la serie "Isabel" Mr. Green ) e iglesia o El Barco de Avila con su puente, castillo y sus famosas judías.
Preciosa la zona conocida como el barranco de las 5 villas, con las laderas llenas de toda clase de árboles frutales y cultivos: viñedos, olivos, chumberas, manzanos, castaños, etc...
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Aprovechando que este puente estuvimos en Ávila, dedicamos un día a hacer una excursión en coche por varios lugares y pueblos de la... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones en Ávila  Publicado: Responder citando

Ade-Yiyi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, esta Semana Santa voy a visitar Avila con mi familia. Estaremos 4 noches. Teníamos pensado, además d evisitar Avila, visitar Arévalo y madrigal de las Alatas Torres. Alguien me puede indicar algún sitio para comer en Arévalo y en Avila. ¿Sabeis si hay visitas guiadas a Madrigal o Arévalo? si sabéis de algún otro lugar que merezca la pena visitar y que esté cerca os agradecería la información
Gracias
Ir arriba Hola, esta Semana Santa voy a visitar Avila con mi familia. Estaremos 4 noches. teníamos pensado, además d evisitar Avila, visitar... Ade-Yiyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Arévalo puedes comer en Las Cubas, cordero o cochinillo asado y mejor reserva. Es el mejor del lugar sin duda.
En Avila hay un montón de sitios, yo te recomiendo la zona del Mercado Chico hay muchos restaurantes y siempre hay mejor precio.

En Avila creo que no hay visitas guiadas, en verano hacen una por las murallas, pero ahora mismo no.
Edito.
Mi información parece ser que era obsoleta. A día de hoy la web del Ayuntamiento de Arévalo dice que se puede visitar el castillo en fines de semana
www.ayuntamientoarevalo.es/ ...stillo.htm

En Madrigal he visitado el Palacio del rey Juan, lo enseñan las monjas y te cuenta la historia del palacio.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.


Última edición por Charucag el Mar, 29-01-2013 9:53, editado 2 veces
Ir arriba En Arévalo puedes comer en Las Cubas, cordero o cochinillo asado y mejor reserva. Es el mejor del lugar sin duda. En Avila hay un montón... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones en Ávila  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ade-Yiyi Escribió:
Hola, esta Semana Santa voy a visitar Avila con mi familia. Estaremos 4 noches. Teníamos pensado, además d evisitar Avila, visitar Arévalo y madrigal de las Alatas Torres. Alguien me puede indicar algún sitio para comer en Arévalo y en Avila. ¿Sabeis si hay visitas guiadas a Madrigal o Arévalo? si sabéis de algún otro lugar que merezca la pena visitar y que esté cerca os agradecería la información
Gracias

He trasladado tu mensaje al hilo de excursiones en la provincia de Ávila. En cuanto a restaurantes cerca de Árevalo, en el siguiente hilo hay alguna sugerencia (aunque son la mayoría de Las Cubas)

Restaurantes en Ávila provincia

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo de excursiones en la provincia de Ávila. En cuanto a restaurantes cerca de Árevalo, en el siguiente hilo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Hasta donde sé, en 2013 va a estar instalada en Arévalo la exposición de las Edades del Hombre, pero creo que es a partir de mayo, por lo que en Semana Santa igual no lo podeis ver.
Os recomiendo si os es posible pasar por la zona de Gredos y aprovechar para más adelante para visitar Arévalo, Madrigal y Fontiveros... Pero eso ya como os cuadre a vosotros.

Aquí está el cartel, pero aún no pone fecha...
Edades del Hombre- Arévalo
Ir arriba Hasta donde sé, en 2013 va a estar instalada en Arévalo la exposición de las Edades del Hombre, pero creo que es a partir de mayo, por lo... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recomendar visita de naturaleza cerca de Navalmoral (Avila)  Publicado: Responder citando

Madrid_1974
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2010

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola,
Este sabado quiero ir a ver una bonita puesta de sol y estrellas y me han recomendado la que se ve desde el parque eolico de Navalmoral de Pinares.

Saldremos al medio día de Madrid, así que me gustaria saber si hay algun paraje natural o algo bonito para ver en los alrededores o en el camino desde Madrid, para ver y así hacer tiempo.

Ademas quizas nos quedaramos allí a dormir, así que si conoceis algun lugar , sobretodo barato, porque unicamente seran unas horas las que estaremos....

O.... Quizas vayamos a las hoces del Rio Duraton y desde allí a Navalmoral, pero si también hay algun sitio chulo para ver la puesta de sol cerca de las Hoces, podriamos quedarnos allí.... ¿alguna recomendacion=?


Muchas gracias
Ir arriba Hola, Este sabado quiero ir a ver una bonita puesta de sol y estrellas y me han recomendado la que se ve desde el parque eolico de... Madrid_1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Sarizpa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! voy el fin de semana del 8 de noviembre a Ávila, me quedaré en el Robledillo, me gustaría que me ayudasen y me dijesen que visitar por la zona, además de Ávila capital, claro.
Un saludo
Ir arriba Hola! voy el fin de semana del 8 de noviembre a Ávila, me quedaré en el Robledillo, me gustaría que me ayudasen y me dijesen que visitar... Sarizpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puedes visitar el Castro de las Cogotas, muy cerca de Ávila, a 10 km por la carretera de Valladolid (1 hora entre ir, verlo y regresar)
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Puedes visitar el Castro de las Cogotas, muy cerca de Ávila, a 10 km por la carretera de Valladolid (1 hora entre ir, verlo y regresar) Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
sarizpa Escribió:
Hola! voy el fin de semana del 8 de noviembre a Ávila, me quedaré en el Robledillo, me gustaría que me ayudasen y me dijesen que visitar por la zona, además de Ávila capital, claro.
Un saludo

Cerca de Robledillo está el castro de Ulaca, si el tiempo se mantiene como hasta ahora y te gusta el campo no vas a tener problema en disfrutar de la visita.

Ávila capital, por supuesto, y luego Gredos que te pilla un poco más cerca que si te alojaras en Ávila.
Ir arriba Cerca de Robledillo está el castro de Ulaca, si el tiempo se mantiene como hasta ahora y te gusta el campo no vas a tener problema en... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ávila: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Si vas a Avila,capital al lado del restaurante las murallas,hay un parque ,donde suele haber aparcado un tuk tuk,coche tipico de la India,te pasea por lo principal de Avila por 5 euros
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Si vas a Avila,capital al lado del restaurante las murallas,hay un parque ,donde suele haber aparcado un tuk tuk,coche tipico de la... Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube