Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

NORTON ✈️ Foro Castilla y León ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina Turismo de CASTILLA Y LEON: información actualizada

Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 73844 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: NORTON  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NORTON


Domingo – 12 de junio - 22:00 h:
Castillo de Zamora
Entrada: 8 euros anticipada - 10 euros taquilla - Aforo 300 personas
011.

Grupo Indie portugués formado en 2002. En 2003 publican su primer EP “Make Me Sound” aunque será en 2004 cuando ve la luz su primer larga duración, “Pictures From Our Thoughts”. Al año siguiente publican “Frames > Remixes & Versions”. Su disco “Kersche”, les confirma como una de las bandas lusas independientes con mayor progresión y les servirá para lanzarse a una gira que les llevará por muchos escenarios europeos. Su último trabajo “Layers Of Love United”, está en el mercado desde marzo de 2011.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba NORTON. Domingo – 12 de junio - 22:00 h: Castillo de Zamora. Entrada: 8 euros anticipada - 10 euros taquilla - Aforo 300 personas. 011... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: VENTA DE ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VENTA DE ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse en la Sociedad de Turismo de Zamora – Plaza de la Leña- Palacio de Doña Urraca en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y en la Sala Berlín
(C.C. La Marina). www.salaberlin.net/.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba VENTA DE ENTRADAS. Las entradas pueden adquirirse en la Sociedad de Turismo de Zamora – Plaza de la Leña- Palacio de Doña Urraca en... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: VALORACIÓN SEMANA SANTA ZAMORANA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
26 de abril de 2011

Nota de prensa

LA WEB DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD WWW.ZAMORA.ES RECIBE DESDE EL 1 DE ABRIL HASTA EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN UN TOTAL DE 63012 VISITAS COMPLEMENTANDO A LOS 5969 TURISTAS ATENDIDOS POR LAS OFICINAS MUNICIPALES DE TURISMO EN SEMANA SANTA

Las visitas y consultas a través de www.zamora.es se disparan. La ciudad incrementa el número de visitantes respecto a los años 2008 y 2009, aumenta su presencia en medios de comunicación, nacionales e internacionales y sus productos turísticos se consolidan ante los visitantes

La web de información turística de la ciudad gestionada por la Sociedad de Turismo de Zamora, ha registrado desde el 1 de abril hasta el Domingo de Resurrección un total de 63012 visitas. Unas visitas de las que se extrae el creciente interés que tanto la ciudad como su Semana Santa está adquiriendo dentro de los mercados turísticos de interior.
A estos positivos datos, hay que sumar las 5969 consultas turísticas atendidas en las Oficinas Municipales de Turismo situadas en la Plaza de Arias Gonzalo, en la Plaza de San Martín, y en la Plaza de la Leña

A pesar del ligero descenso obtenido respecto al año 2010 en el que en este periodo se contabilizaron 6800 visitantes, los datos continúan superando a los 5250 turistas atendidos en el año 2009 y a los 4706 recibidos en el 2008.

Unos datos que se unen al importante posicionamiento obtenido en medios de comunicación nacionales e internacionales y al la consolidación de sus productos turísticos.

Procedencia de los visitantes
Las Oficinas Municipales de Turismo han recibido un total de 5361 visitantes nacionales y 608 internacionales.

En el panorama nacional destacan los 1032 visitantes de Madrid, los 741 de Castilla y León, los 558 del País Vaco y los 436 de Andalucía. Los destinos internacionales que más nos han visitado han sido Portugal con 188 visitantes, Francia con 117, y Alemania con 53. Destaca también la afluencia de visitantes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias, Austria y Sur América.

Ocupación de hoteles por categoría
Según datos obtenidos por la Sociedad de Turismo de Zamora, la ocupación hotelera media a lo largo de la Semana Santa ha quedado establecida de esta manera según la clasificación de los establecimientos hoteleros.

Hoteles de 5 y 4 estrellas: Ocupación media 81%
Hoteles de 3 estrellas: ocupación media del 80%
Hoteles de 2 y 1 estrellas: Ocupación media del 70%
Hostales: Ocupación media del 78%

En las jornadas de Jueves y Viernes Santo, la ocupación de todos estos establecimientos turísticos alcanzó el 98%, registrando la mayor parte de ellos un 100% en ocupación.

Los hoteles de 4 estrellas, fueron los que colgaron el cartel de completo en la mayor parte de los establecimientos de esta categoría.
Sábado Santo y Domingo de Resurrección incrementan sus visitantes
Hay que destacar que el sábado Santo y el Domingo de Resurrección se incrementaron notablemente las consultas en las Oficinas Municipales de Turismo frente al pasado año.
De esta forma el Sábado Santo se atendieron a 946 turistas frente a los 801 atendidos en 2010. El Domingo de Resurrección se atendieron 644 visitantes frente a los 328 atendidos en 2010.

Aceñas y Castillo principales reclamos

El Castillo de Zamora continua siendo el producto turístico más visitado por nuestros turistas. Esta Semana Santa, se han contabilizado más de 8.000 personas que se unen a las 2.000 registradas en las recién inauguradas

Aceñas de Olivares.
Información turística y material promocional

Zamora ha reforzado sus servicios de atención al turista, dotando al visitante del mayor número de facilidades para el mayor aprovechamiento de su visita a la ciudad.

Esta Semana Santa la ciudad ha contado con un nuevo punto de información que se une a la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento y al ubicado, hasta la fecha, en la Plaza de la Leña. El Punto de Información Turístico Municipal situado en La Plaza de San Martín ha atendido esta Semana Santa a 916 personas. Cifra que se une a los 4653 atendidos en la Oficina Municipal de Turismo y a los 400 de la Plaza de la Leña.

Por otro lado, y en relación con el material promocional, La Sociedad de Turismo de Zamora ha sido elaborado un itinerario especialmente pensado para el turista, con diversos formatos.
5.000 itinerarios en formato de mano, itinerario digital presente en www.zamora.es, en las principales redes sociales y foros turísticos, e itinerarios situados en un total de seis MUPIS de la vía pública, para facilitar la información a turistas y ciudadanos en los principales puntos de la ciudad.

Presencia en medios nacionales e internacionales
La Semana Santa Zamora 2011 ha despertado un importante interés en medios nacionales y sobre todo internacionales, los cuales han solicitado a Turismo de Zamora todo tipo de material informativo y gráfico y asesoramiento. Algunos ejemplos son:
-
Antena 3 Nacional: Videonoticia Semana Santa Zamora 21 abril
-
Telecinco Nacional: Videonoticia Semana Santa Zamora 21 abril
-
Ktar (Phoenix, Arizona)
ktar.com/ ...Holy-Week/
-
Sulekha (India)
newshopper.sulekha.com/ ...794187.htm
-
Msnbc (New York and USA)
photoblog.msnbc.msn.com/ ...hern-spain
-
Oregon Live (Oregon)
photos.oregonlive.com/ ..._week.html
-
San Francisco Chronicle (San Francisco)
www.sfgate.com/ ...lyweek.DTL
www.sfgate.com/ ...341878.jpg
-
Outlook India (India)
photogallery.outlookindia.com/ ...pgid=39058
-
The Commercial Appeal (Memphis, Tennessee)
www.commercialappeal.com/ ...011/37509/
-
The Guardian (Reino Unido)
www.guardian.co.uk/ ...s-pictures
-
Charlotte Observer (Charlotte)
www.charlotteobserver.com/ ...41911.html
-
Yahoo News (Internacional)
news.yahoo.com/ ...9b8a30a9e/
-
The State (South Carolina)
www.thestate.com/ ...;width=910
-
Los Angeles Times (Los Angeles)
framework.latimes.com/ ...ws-166/#/9
-
The Globe and Mail (Canada)
www.theglobeandmail.com/ ...le1992102/
-
Chron News (Houston)
www.chron.com/ ...l#26019377
-
Arizona Daily Star (Arizona)
azstarnet.com/ ...2c429.html
-
Daum.net (Corea)
media.daum.net/ ...p;p=yonhap
media.daum.net/ ...p;p=yonhap
photo.media.daum.net/ ...p;p=yonhap
-
Paran.com (Corea)
media.paran.com/ ...;year=2011
media.paran.com/ ...;year=2011
media.paran.com/ ...;year=2011
foto.agerpres.ro/ ...?i=5271132

Podeis encontrar más información en nuestras páginas de facebook:
www.facebook.com/ ...municacion
www.facebook.com/zamoraturismo

Campaña de Comercialización. Refuerzo en las acciones internacionales
Junto a la campaña de promoción y de información ciudadana llevada a cabo en la propia ciudad, la Sociedad Mixta de Turismo de Zamora ha realizado una importante labor de comercialización de la SEMANA SANTA a lo largo del año en las principales ferias y foros nacionales y sobre todo internacionales. Con este plan de comercialización se pretende incrementar la afluencia de visitantes internacionales a corto plazo.

Algunos ejemplos de estas acciones han sido:
-
Feria Internacional de Turismo FITUR- Madrid
-
Acción TCV Valencia – Bolsa de Contratación
-
MERCADO DE CONTRATACIÓN SOTUR - Ponferrada
-
Jornada RUTA DE LA PLATA - La Bañeza
-
Presentación de Zamora en Madrid.
-
FERIA TURISMO CULTURAL MÁLAGA. Workshop.
-
Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR Valladolid.
-
FERIA EIBTM 2010- Barcelona
-
Feria ITB Berlín.
-
Feria BIT, FERIA INTERNACIONAL TURISMO- Milán
-
FERIA WORLD TRAVEL MARKET 2010 - Londres
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba 26 de abril de 2011. Nota de prensa. LA WEB DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD WWW.ZAMORA.ES RECIBE DESDE EL 1 DE ABRIL HASTA EL... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: VISITAS GUIADAS "NOCHES DEL DUERO"  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LAS VISITAS GUIADAS NOCTURNAS “NOCHES DEL DUERO” CAMBIAN SU HORARIO A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA


La actividad ha sido disfrutada por 800 personas, en menos de un año desde su puesta en marcha

Las visitas nocturnas “Noches del Duero”, llevadas a cabo por la Sociedad de Turismo de Zamora, cambian a partir de este viernes13 de mayo su horario, el cual prolongarán durante todo el verano.

El recorrido se iniciará a las 22:00 h en la puerta principal de entrada a los Jardines del Castillo y finalizará alrededor de las 00:00 h en las Aceñas de Olivares, realizando el siguiente itinerario: Castillo, interior y exteriormente, Casa del Cid, Calle Troncoso, Mirador del Troncoso, Cuesta de Pizarro, Paseo por la Orilla del Duero, y Aceñas de Olivares, interior y exteriormente.

“Noches del Duero” se pusieron en marcha el verano de 2010, para ofrecer al visitante y a los propios ciudadanos de Zamora, una visión nocturna de la ciudad y de sus principales atractivos turísticos, los cuales, durante la noche, cobran otro significado.

Aproximadamente 800 personas, a través de 44 visitas, han disfrutado de esta actividad, en menos de un año desde su puesta en marcha. Visitas realizadas por Guías Oficiales de Turismo de la Junta de Castilla y León.

Fechas: Viernes y sábados (Festivos consultar)

Horario: 22:00 h – Puerta principal de entrada a los Jardines del Castillo

Duración aproximada: 90 - 120 minutos

Aforo limitado: 30 personas máximo - 10 mínimo

Precio de la visita: 10 euros por persona. Niños menores de 12 años gratis (Deberán ir acompañados por un adulto)

Inscripciones: Oficina Municipal de Turismo (Plaza de Arias Gonzalo, 6). Tfno : 980 533 694.

Imprescindible reserva

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba LAS VISITAS GUIADAS NOCTURNAS “NOCHES DEL DUERO” CAMBIAN SU HORARIO A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA. La actividad ha sido disfrutada por... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Europea del Modernismo en Zamora  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VISITAS GUIADAS: ZAMORA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO

[Foto-Eliminada-Tinypic]

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba VISITAS GUIADAS: ZAMORA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: XXXIII MERCADO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TURISMO DE ZAMORA PRESENTA A LA CIUDAD ANTE MÁS DE UNA TREINTENA DE PROFESIONALES DEL SECTOR TURÍSTICO NACIONAL E INTERNACIONAL PRESENTES EN EL XXXIII MERCADO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS ORGANIZADO POR SOTUR


Turoperadores, mayoristas, agencias de viajes, organizadores de viajes de incentivo, de turismo cultural, y religioso, de todo el mundo, han conocido de primera mano la oferta turística, cultural, y congresual de la ciudad, en este encuentro para profesionales organizado por Turismo Castilla y León ( SOTUR), en Puebla de Sanabria

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Sociedad Mixta de Turismo de Zamora, ha participado hoy en el XXXIII Mercado de Contratación para profesionales organizado por SOTUR (Sociedad de Promoción de Turismo de Castilla y León), que ha tenido lugar en Puebla de Sanabria (Zamora).
Unas jornadas de trabajo en las que se han dado cita más de treinta turoperadores, mayoristas , agencias de viajes, organizadores de viajes de incentivos y profesionales especializados en turismo activo, cultural y religioso, tanto del mercado nacional como del internacional.

Técnicos de Turismo de Zamora han presentado a los profesionales asistentes, la oferta turística, cultural, congresual y patrimonial de la ciudad a través de encuentros profesionales con cada uno de ellos. Unos encuentros profesionales individuales que se realizan con el fin de comercializar el destino, y abrir líneas de trabajo y colaboración que contribuyan a posicionar la ciudad en un lugar privilegiado dentro del mercado turístico de los destinos de interior.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba TURISMO DE ZAMORA PRESENTA A LA CIUDAD ANTE MÁS DE UNA TREINTENA DE PROFESIONALES DEL SECTOR TURÍSTICO NACIONAL E INTERNACIONAL PRESENTES... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ALBERGUE PEREGRINOS EN ZAMORA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EL ALBERGUE DE PEREGRINOS MUNICIPAL HA ACOGIDO DESDE ENERO A 1556 PEREGRINOS, SUPERANDO A LOS 1306 RECIBIDOS EN EL MISMO PERIODO DEL PASADO AÑO JACOBEO


La calidad y la atención proporcionada en el albergue “Ciudad de Zamora”, lo han convertido en uno de los alojamientos mejor valorados de la Vía de la Plata

El Albergue de Peregrinos “Ciudad de Zamora” ha registrado desde enero a mayo de 2011, un total de 1556 peregrinos, frente a los 1306 recibidos el mismo periodo el pasado año. Una cifra muy significativa teniendo en cuenta que el año pasado fue Año Jacobeo, y en el periodo de enero a mayo se recibieron 250 peregrinos menos que en este año.
Junto a estos datos hay que destacar el número de peregrinos que han pasado por la Oficina Municipal de Turismo y por el Punto de Información Turístico de la capital en el mismo periodo, el cual ha sido de 347, frente a los 337 peregrinos registrados en el mismo periodo del pasado año. Un ligero incremento, que también tiene connotaciones muy positivas al superar el número de consultas atendidas el pasado año en el mismo periodo.

Este incremento de peregrinos llegados a la ciudad responden a diversas causas entre las que cabe destacar el plan de promoción de la Vía de la Plata a su paso por Zamora, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Sociedad Mixta de Turismo de Zamora, y la nueva forma de gestión asumida por el Ayuntamiento de la capital desde noviembre de 2009. Una gestión que lo ha convertido en uno de los albergues mejor calificados dentro de la Vía de la Plata , según recogen diversos foros de caminantes en la red.

“Una maravilla de albergue y todavía mejor los hospitaleros”

“Los servicios inmejorables, la atención exquisita”

“Muchos municipios del camino tendrían que visitar este albergue para comprobar cómo se gestionan los mismos”

(caminodesantiago.consumer.es/ ...-de-zamora)

PRINCIPALES NOVEDADES DEL ALBERGUE EN SU NUEVA ETAPA

En noviembre de 2009 el Ayuntamiento de Zamora asumió la gestión del Albergue Municipal, iniciando una nueva etapa. Etapa en la que se han llevado a cabo mejoras tanto en la gestión, como en las infraestructuras, con el objetivo de dar el mejor servicio y una mayor hospitalidad a los peregrinos que cada día pasan por nuestra ciudad, situada en pleno centro neurálgico de la Vía de la Plata.

Nuevo horario. Apertura en horario ininterrumpido

El Albergue de Peregrinos “Ciudad de Zamora”, dentro de sus objetivos de dar la mayor hospitalidad y servicios al peregrino, ha ampliado su horario de apertura.

El albergue abre de 13:00 a 22:00 h, en horario ininterrumpido.

Atención al peregrino, la figura del hospitalero voluntario

El Albergue Municipal “Ciudad de Zamora” está siendo atendido por hospitaleros voluntarios. La Sociedad de Turismo de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora, trabajan activamente con la Federación Nacional de Hospitaleros en la coordinación de personal para el albergue.

Federación que ofrece a la ciudad continuidad y estabilidad, tanto en el suministro de peregrinos como en la formación.
De esta manera hospitaleros voluntarios de toda España han pasado ya por el albergue, los cuales permanecen en periodos de quince días, ofreciendo su hospitalidad y experiencia al visitante.

Instalaciones y servicios mejorados

La dotación de nueva ropa de cama en todas las habitaciones y la instalación de pequeños electrodomésticos, se unen a la novedad del suministro de desayuno compartido para los peregrinos que visitan la ciudad.

El albergue cuenta también con un libro de registro de peregrinos en los que los visitantes recogen sus vivencias y sus experiencias en la ciudad.

Gratuidad

El albergue es gratuito, con opción a donativo por parte del peregrino.

Información para el peregrino. Nuevo material en dos idiomas

Turismo de Zamora, ha elaborado material informativo en español y en inglés, destinado a las necesidades del peregrino. Un desplegable en el que el caminante tiene a su disposición información relativa a los actos litúrgicos para ellos, asistencia sanitaria, información turística, bibliotecas, frases para reflexionar y un plano de situación de albergues y refugios situados en la Vía de la Plata y Camino Mozárabe

El albergue, situado en la Cuesta de San Cipriano, en pleno casco histórico de la ciudad, fue inaugurado en enero de 2008 y cuenta con unas modernas instalaciones y todo tipo de comodidades para garantizar el descanso y el mejor servicio al peregrino.

Cuenta con un total de 36 plazas distribuidas en 6 habitaciones, 2 aseos y 4 baños completos.
Dispone de un salón con capacidad para 22 personas, y de una cocina - comedor, completamente equipada con capacidad para 11 personas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba EL ALBERGUE DE PEREGRINOS MUNICIPAL HA ACOGIDO DESDE ENERO A 1556 PEREGRINOS, SUPERANDO A LOS 1306 RECIBIDOS EN EL MISMO PERIODO DEL... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: PROYECTO "MARCADUERO"  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EL PROYECTO “MARCADUERO” CELEBRA SU PRIMERA REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN ZAMORA

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, mantuvo en el día de ayer la primera reunión de coordinación del proyecto “Marcaduero”, en la que se ha diseñado y organizado el calendario de trabajo e iniciado los procedimientos técnicos y administrativos para la ejecución de las actividades.

El proyecto “Marcaduero” ya está en marcha. Así ha quedado definido tras la primera reunión de lanzamiento del proyecto celebrada ayer en la ciudad, cuyo coordinador principal es la Sociedad de Turismo de Zamora, y que cuenta como socios con la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD), el Ayuntamiento de Miranda do Douro y la Universidad de Tras Os Montes e Alto Douro (UTAD).

Una reunión técnica que se contextualiza en el marco del Programa de la Unión Europea denominado genéricamente “Programa de Cooperación Territorial España-Portugal” (POCTEP).

Este partenariado castellano-portugués desarrollará en los próximos dos años un proyecto cuyo objetivo es la puesta en valor, protección y promoción del patrimonio histórico y natural asociado al río Duero, como elementos transfronterizos de unión de los territorios, para el desarrollo de un turismo y aprovechamiento sostenible del recurso fluvial.

Para alcanzar esta meta, se desarrollarán varias actividades que se concretan en tres grandes ejes: la creación de sendas fluviales verdes transfronterizas; la creación de una Marca de Calidad y Medioambiental Transfronteriza, y el desarrollo de nuevas herramientas de promoción conjunta del Duero/Douro.

En esta primera reunión técnica, los socios del proyecto han diseñado y organizado el calendario de trabajo y han iniciado los procedimientos técnicos y administrativos para la ejecución de las actividades.

El proyecto pretende que los resultados que se obtengan sean visibles y útiles para los ciudadanos de ambos lados de la frontera ya que, además de la creación de sendas fluviales, también se va a poner en marcha un Centro de Interpretación Transnacional de las Riberas del Duero, la actualización de rutas y sub-rutas del Duero en internet, y la creación de una Marca de Calidad medioambiental, a la que se espera puedan acceder, mediante certificación ,una treintena de empresas de ambos lados de la frontera.

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

Los socios del proyecto, que en esta reunión técnica estuvieron representados por Sergio Cruz, Gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Zamora, Ronaldo Eugenio Calçada, de la Universidad de Tras Os Montes e Alto Douro (UTAD), y Jesús Rivas y Ana Rodríguez, pertenecientes a la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero ( AIMRD), tienen en previsión realizar varias acciones de difusión y de comunicación del proyecto y de sus resultados para dar visibilidad a esta iniciativa que, apoyada por la Unión Europea, pretende dar un impulso más al río Duero como motor de la economía y del turismo en los territorios transfronterizos.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba EL PROYECTO “MARCADUERO” CELEBRA SU PRIMERA REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN ZAMORA. El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Sociedad Mixta... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: CENTRO DE INTERPRETACIÓN “ACEÑAS DE OLIVARES"  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN HISTÓRICO DEL DUERO “ACEÑAS DE OLIVARES” REGISTRA MÁS DE 7000 VISITANTES EN SU NUEVA ETAPA

El nuevo contenido museístico, y su iluminación patrimonial, principales atractivos de esta nueva etapa puesta en marcha el 15 de abril de 2011

El Centro de Interpretación Histórico del Duero “Aceñas de Olivares” continúa posicionándose como una de las infraestructuras turísticas más demandadas por los visitantes que llegan a la ciudad.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Así lo avalan los más de 7.000 visitantes que han recibido desde su reapertura el pasado 15 de abril. Una nueva etapa en la que su nueva dotación museística y su nueva iluminación patrimonial, refuerzan el contenido ya existente, convirtiéndolo en una de las infraestructuras turísticas más completas de la ciudad.

Tras tres años de funcionamiento, las “Aceñas de Olivares” han estrenado este verano una nueva etapa cargada de novedades.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Nueva muestra expositiva: “Muestra etnográfica de los valores y funciones de las Aceñas”, que se une a la ya existente muestra fotográfica homenaje a los “Hijos e Hijas del Duero”.

Esta nueva propuesta se interpreta de dos maneras:

Como un “pequeño poema para pasear”.
Un poema colectivo, sencillo, en homenaje al Duero/Douro, al río, dios, padre, civilizador y misterioso a la vez, el que nos “inicia en casi todo” y el que en muchas ocasiones nos atrae sin remedio.

Como una “fábula”, con todo lo que la idea de fábula implica, acerca de la relación entre dos personajes: el Río con todas sus caras, y nosotros, los hombres y mujeres que nos encontramos con él.

Nueva iluminación patrimonial: Pensado en la noche, y compartiendo también este discurso, se ha inaugurado una iluminación patrimonial que, por primera vez, permite “hablar” a las Aceñas.

Las Aceñas de Olivares como producto turístico

Inauguradas en julio de 2008, después de una exhaustiva restauración cuyos trabajos recibieron el premio “Europa Nostra”, la conversión de las Aceñas en producto turístico supone uno de los atractivos más demandados por el visitante que llega a Zamora.

La primera aceña con su martillo pilón, la segunda con el batán, y la tercera con el molino harinero, se unen al poderoso sonido del Duero, haciendo de la visita una experiencia inolvidable.

Experiencia que se centra en tres aspectos

- Visitas a los edificios y a los ingenios hidráulicos: Tanto las tres aceñas como sus ingenios, el pilón, el batán y el molino harinero, son un ejemplo de recuperación arquitectónica cuya calidad fue reconocida por los Premios “Europa Nostra” en el año 2008. Gracias a la restauración se puede ser testigo de cómo en el siglo X, la inteligencia del hombre superó los obstáculos de la naturaleza, imponiéndose a ellos y aprovechando la fuerza, a veces salvaje, de un río para su propia subsistencia.

- “Caminar" sobre las aguas del Duero. Con todo lo que ello implica: el viento, la fuerza del +agua, el misterio, la naturaleza, la luz, etc…

- Rendir un homenaje a “los hijos e hijas del Duero”. Aquella gente que lo respetó como un ser vivo, que vivió con, por y para el río y que trabajó y se esforzó a veces en condiciones muy duras. Un homenaje que se plasma en una propuesta expositiva con fotografías de gente, de rostros populares, de hombres y mujeres del río y de Zamora

Y junto a ellas, las novedades puestas en marcha este verano, que convierten al Centro de Interpretación Histórico del Duero “Aceñas de Olivares, en una de las infraestructuras turísticas más consolidadas de la ciudad.

HORARIO: De martes a domingo de 10:00 a 14:00 h y de 19:00 a 22:00


Más información: www.zamora.es
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN HISTÓRICO DEL DUERO “ACEÑAS DE OLIVARES” REGISTRA MÁS DE 7000 VISITANTES EN SU NUEVA ETAPA. El nuevo... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LAS VISITAS "NOCHES DEL DUERO" AMPLIAN HORARIO  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LAS VISITAS GUIADAS NOCTURNAS “NOCHES DEL DUERO” AMPLIAN SU HORARIO REALIZÁNDOSE DE LUNES A DOMINGO


La actividad ha sido disfrutada por más de 800 personas en su primer año de funcionamiento y su oferta se amplía a todos los días de la semana

Las visitas nocturnas “Noches del Duero”, llevadas a cabo por la Sociedad de Turismo de Zamora, han ampliado desde el 1 de julio su oferta, realizándose de lunes a domingo, adaptándose con ello al incremento de turistas recibidos en la ciudad en el periodo estival.

El recorrido se inicia a las 22:00 h en la puerta principal de entrada a los Jardines del Castillo y finaliza alrededor de las 00:00 h en las Aceñas de Olivares, realizando el siguiente itinerario: Castillo, interior y exteriormente, Casa del Cid, Calle Troncoso, Mirador del Troncoso, Cuesta de Pizarro, Paseo por la Orilla del Duero, y Aceñas de Olivares, interior y exteriormente.

“Noches del Duero” se pusieron en marcha el verano de 2010, para ofrecer al visitante y a los propios ciudadanos de Zamora, una visión nocturna de la ciudad y de sus principales atractivos turísticos, los cuales, durante la noche, cobran otro significado.

Más de 800 personas han disfrutado de esta actividad, en su primer año de funcionamiento.. Las visitas son realizadas por Guías Oficiales de Turismo de la Junta de Castilla y León.

Fechas: De lunes a domingo
Horario: 22:00 h – Puerta principal de entrada a los Jardines del Castillo
Duración aproximada: 90 - 120 minutos
Aforo limitado: 30 personas máximo - 10 mínimo
Precio de la visita: 10 euros por persona. Niños menores de 12 años gratis (Deberán ir acompañados por un adulto)

Inscripciones: Oficina Municipal de Turismo (Plaza de Arias Gonzalo, 6). Tfno : 980 533 694.
Imprescindible reserva
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba LAS VISITAS GUIADAS NOCTURNAS “NOCHES DEL DUERO” AMPLIAN SU HORARIO REALIZÁNDOSE DE LUNES A DOMINGO. La actividad ha sido disfrutada por... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: “DÍAS Y NOCHES VERANO 2011”.-AYTO. ZAMORA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EL AYUNTAMIENTO DE ZAMORA PRESENTA SU PROGRAMA DE OCIO “DÍAS Y NOCHES VERANO 2011”

La actividad “Noches de Humor en el Castillo”, y el Festival de Teatro “ Aficiónate al Teatro”, principales novedades de la programación enfocada a público de todas las edades, y pensada tanto para los zamoranos como para los turistas

El Ayuntamiento de Zamora, vuelve a convertir a la ciudad en escenario de grandes experiencias, con todo tipo de manifestaciones artísticas, culturales y lúdicas, a través de su programa “Días y Noches, Verano 2011”. Una programación que ha presentado esta mañana la Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón Santiago, acompañada por Victor López, Concejal de Juventud, Ocio y Tiempo Libre, y por Clara San Damián, Concejala de Turismo.
Una iniciativa pensada tanto para los zamoranos como para los turistas que, a lo largo de todo el verano, acuden a Zamora a disfrutar de los principales reclamos turísticos de la capital. Una programación que busca satisfacer la demanda de todos los públicos, promover la llegada de turistas procedentes de todo el mundo y de los propios ciudadanos de zamora.

Más de 30.000 personas disfrutaron el pasado verano de estas actividades, que hoy regresan con nuevas ubicaciones, temática y artistas y con muchas sorpresas.

Dentro de la programación hay que destacar dos nuevas actividades que se desarrollarán en el escogido escenario del Castillo de Zamora.

En primer lugar “Noches de Humor en el Castillo”. Una forma diferente de vivir las noches de verano a través de una selección de los mejores artistas cómicos del momento en una programación de exquisita calidad.

Diferentes especialidades y estilos con un mismo hilo
Turismo de Zamora - Comunicación - comunicacion@turismodezamora.es-
Teléfono: 980 537 104 Ext.2 – 638 334 606
Conductor: “El Humor más puro”. Monólogos, stand up comedy, magia, e improvisación teatral, en un entorno privilegiado. Algo más que simples veladas de humor...

Junto a esta actividad, y como otra de las principales novedades, destaca el Festival de Teatro Aficionado “Aficiónate al teatro”. Actividad de carácter lúdico - teatral que constará de dos actividades paralelas:
Desayunos teatrales en el Palacio de Doña Urraca: Actividad orientada a los niños de entre 5 y 10 años que tendrá lugar en el interior del Palacio de Doña Urraca (Plaza de la Leña). Una actividad en la que los niños asistentes podrán disfrutar de un desayuno, digamos, un tanto especial….
Festival de teatro aficionado: llevado a cabo por cada uno de los siete grupos de teatro aficionado de la ciudad.

Uniéndose a estas novedades, la programación incluye actividades pensadas para el día y para la noche, las cuales constituyen un clásico en los veranos de la ciudad, tanto por su calidad, como por su consolidación y demanda.

El Festival de Músicas del Mundo “Son Zamora”, el Festival de Jazz Ciudad de Zamora “ Noches de Viriato”, el Cerco de Zamora y la actividad “ Sensatio”, que este año tendrá lugar en las Aceñas de Olivares, vuelven a la ciudad, consolidándose como las actividades más demandadas tanto por zamoranos como por turistas. Junto a ellas, y como una de las actividades que más interés despertó el pasado verano, destaca una nueva edición de la Muestra de Artesanía de Balborraz.

Clases de baile, cine de verano, el Festival Hispano- Luso de Bandas y Ensembles de Viento, conciertos de diferentes géneros musicales, y dance - performance, completan esta oferta de ocio de la ciudad de Zamora para este verano.

Una propuesta de calidad, variada, innovadora y llena de actividades con la que podrás “vivir” Zamora tanto de día como de noche.


[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba EL AYUNTAMIENTO DE ZAMORA PRESENTA SU PROGRAMA DE OCIO “DÍAS Y NOCHES VERANO 2011” La actividad “Noches de Humor en el Castillo”, y el... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: INCREMENTO DE VISITANTES EN LAS OFICINAS DE TURISMO ZAMORA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LAS OFICINAS MUNICIPALES DE TURISMO DE ZAMORA REGISTRAN EN JULIO UN INCREMENTO DEL 4% DE VISITANTES FRENTE A JULIO DE 2010


Los puntos de información recibieron 4413 turistas frente a los 4263 recibidos en julio de 2010

La Oficinas Municipales de Turismo situadas en Plaza de Arias Gonzalo y en el Parque de San Martín, han atendido en el mes de julio un total de 4413 turistas frente a las 4263 consultas atendidas el mismo mes de 2010. Unos datos que se traducen en un incremento de casi el 4% de turistas recibidos, y en 150 personas.

En cuanto la procedencia de visitantes, las oficinas ha recibido 3479 visitantes nacionales, de los cuales, Andalucía, Madrid y Castilla y León han sido las principales comunidades emisoras de turistas con un total de 882, 725, y 528 visitantes respectivamente.

Los turistas internacionales atendidos han sido 934, destacando la presencia de visitantes procedentes de Portugal, Francia, con 119 turistas respectivamente y de Holanda y Sur América con 98 y 82.

Unos datos que reflejan nuevos aspectos dentro del estudio del turismo de nuestra ciudad. Por un lado la creciente demanda de nuestro destino por parte de turistas procedentes de Andalucía, y por otro, la apertura de nuevos mercados internacionales como refleja el incremento de turistas procedentes de Holanda y Sur América.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba LAS OFICINAS MUNICIPALES DE TURISMO DE ZAMORA REGISTRAN EN JULIO UN INCREMENTO DEL 4% DE VISITANTES FRENTE A JULIO DE 2010. Los puntos de... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Concurso de Creación del Logotipo del Proyecto "MARCADUERO"  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TURISMO DE ZAMORA CONVOCA EL CONCURSO DE CREACIÓN DEL MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CORPORATIVA Y DISEÑO DEL LOGOTIPO IDENTIFICATIVO DEL PROYECTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA “MARCADUERO”.

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Sociedad Mixta Turismo, Comunicación y Promoción de Zamora, S.A., lanza el concurso de creación del logotipo y el manual básico de identidad corporativa que dará imagen al proyecto de Cooperación Transfronteriza “MARCADUERO” a través de una convocatoria abierta a todos aquellos profesionales de la comunicación visual y el diseño gráfico.

Las bases de la convocatoria estarán disponibles en el apartado del perfil del contratante de la web de Turismo de Zamora www.zamora.es a partir de mañana día 2 de septiembre. En ellas se podrán consultar todos los detalles por los que se regirá el procedimiento de selección del logotipo que se convertirá en la imagen del proyecto.

El proyecto de Cooperación Transfronteriza MARCADUERO del que TURISMO DE ZAMORA es socio principal junto a la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD), el Ayuntamiento de Miranda do Douro y la Universidad de Tras Os Montes e Alto Douro (UTAD), tiene por objetivo la puesta en valor, protección y promoción del patrimonio histórico y natural y de los servicios asociados al Duero como elementos transfronterizos de unión de ambos territorios y es posible gracias a la financiación de los fondos europeos FEDER.

Para más información
www.zamora.es/ ...ntratante/ (apartado Convocatorias).
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba TURISMO DE ZAMORA CONVOCA EL CONCURSO DE CREACIÓN DEL MANUAL BÁSICO DE IDENTIDAD CORPORATIVA Y DISEÑO DEL LOGOTIPO IDENTIFICATIVO DEL... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: SOCIEDAD DE TURISMO DE ZAMORA EN SAINT NAZAIRE  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EXCELENTE ACOGIDA DE LA ACCIÓN PROMOCIONAL CONJUNTA DEL PATRONATO PROVINCIAL Y LA SOCIEDAD DE TURISMO DE ZAMORA EN SAINT NAZAIRE


Aprovechando la conexión marítima entre Saint Nazaire y Gijón a través de la Autopista del Mar, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata organizó el pasado fin de semana un mercado para presentar la Ruta en el que Turismo de Zamora estuvo acompañado por la empresa VALBUSENDA, Bodega & Hotel & Spa, que se desplazó hasta la localidad francesa para presentar sus productos.

Según la Concejala y Diputada de Turismo, Clara San Damián, tantos los técnicos desplazados como los empresarios que han presentado sus productos coinciden en la excelente acogida de la que ha gozado la iniciativa entre el público francés que en todo momento ha mostrado gran interés en los aspectos culturales y gastronómicos de la ciudad y provincia.

El stand de ZAMORA ofreció información turística tanto de la capital como de la provincia atendiendo directamente a más de 500 personas quienes manifestaron su gran interés por nuestros recursos turísticos dada la proximidad entre Gijón y Zamora. Hubo también una degustación de productos gastronómicos, quesos de la D.O. “Queso de Zamora” y las tres D.O. (Arribes, Toro y Vino de la Tierra de Zamora) más los Vinos de Calidad de Benavente y los Valles.

El público francés mostró gran interés en conocer nuestros vinos y las diferencias existentes entre las diferentes D.O. De la provincia, llegándose incluso a improvisar catas por parte de los técnicos allí presentes. La gran afluencia de empresarios franceses vinculados a la viticultura y el Enoturismo ha propiciado que muchos de ellos manifestaran un especial interés por venir a conocer personalmente nuestras bodegas.

Dado el éxito de la acción promocional, TURISMO DE ZAMORA ha llegado a un acuerdo con la empresa que comercializa el ferry Gijón-Saint Nazaire “GLD Atlantique” para que el barco disponga de un pequeño stand informativo con material promocional, convirtiéndose así en un Punto de Información Turística “flotante” del turismo de Zamora.

Los medios de comunicación de la región de la Loire Atlantique han apoyado desde el primer momento esta acción promocional dándole gran difusión a esta iniciativa, gracias a lo cual los objetivos propuestos en la misma se han cumplido con creces

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba EXCELENTE ACOGIDA DE LA ACCIÓN PROMOCIONAL CONJUNTA DEL PATRONATO PROVINCIAL Y LA SOCIEDAD DE TURISMO DE ZAMORA EN SAINT NAZAIRE... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: RUTA GASTRONÓMICA POR LA CIUDAD "EL CASTILLO CON SABOR"  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TURISMO DE ZAMORA PONE EN MARCHA UNA RUTA GASTRONÓMICA POR LA CIUDAD QUE BAJO EL NOMBRE “EL CASTILLO CON SABOR”, COMBINA LA PROMOCIÓN DE LA GASTRONOMÍA Y DEL PATRIMONIO DE LA CIUDAD


La actividad tendrá lugar los viernes y los sábados, y en ella se podrá degustar cuatro muestras de la micrococina zamorana, mientras se recorren los principales edificios modernistas y templos románicos de la ciudad, finalizando con una visita guiada al Castillo de Zamora

Promocionar conjuntamente la micrococina zamorana y el patrimonio de la ciudad, satisfaciendo con ello la demanda de los turistas que nos visitan durante todo el año, es el objetivo de la Ruta Gastronómica “El Castillo con Sabor”, que la Sociedad Mixta de Turismo de Zamora, en colaboración con la empresa zamorana Inzatur, pondrá en marcha a partir de este fin de semana.

En ella, los participantes recorrerán los principales edificios modernistas y templos románicos de la ciudad, pudiendo degustar cuatro tapas típicas de la micrococina zamorana, antes de llegar al Castillo de Zamora donde tendrá lugar una visita guiada.

De esta forma los participantes degustarán “Queso de Fornillos con Vino de Toro”, “ Tosta de Bacalao”, “ Garbanzos con setas de Sanabria al ajo arriero” y “ Caramelo de Morcilla”, en los establecimientos Café Viriato, Los Caprichos de Meneses, El Rincón de Antonio, y El Mesón del Castillo, respectivamente. Hay que destacar que todas las tapas irán acompañadas con vinos de las tres D.O zamoranas.

Datos de la actividad:
Fechas: Viernes y sábado
Horario: 21: 00 h
Punto de Partida: Plaza de Sagasta
Aforo Limitado: Mínimo 6 personas y máximo 15 personas

Precio: 18 euros

Reservas: Oficina Municipal de Turismo (Plaza de Arias Gonzalo, 6). Tfno: 980 533 694

Punto de Información Turística (Parque de San Martín). Tfno: 636 649 469

IMPRESCINDIBLE RESERVA

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba TURISMO DE ZAMORA PONE EN MARCHA UNA RUTA GASTRONÓMICA POR LA CIUDAD QUE BAJO EL NOMBRE “EL CASTILLO CON SABOR”, COMBINA LA PROMOCIÓN DE... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: NUEVAS CIUDADES FLUVIALES DEL S. XXI  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SEMINARIO FINAL DEL PROYECTO
“NUEVAS CIUDADES FLUVIALES DEL S. XXI”



El Seminario Final del Proyecto “Nuevas Ciudades del S. XXI” se sitúa en el contexto del
Programa de Cooperación Transfronteriza España – Portugal 2007/2013, que están
Desarrollando de manera conjunta las ciudades de Zamora, Miranda do Douro, la Asociación
Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) y la Universidad de Tras-os Montes e Alto
Douro (UTAD). Un proyecto que persigue, desde una perspectiva general, la potenciación, sin
Olvidar la sostenibilidad ambiental, del río Duero como nexo de unión de las ciudades fluviales
Por las que confluye.

De ahí el nombre de este proyecto, “Ciudades fluviales del S. XXI”, que pone de manifiesto la
Necesidad de innovación y de redefinición de la idea de ciudades fluviales.

Conscientes de los
Múltiples recursos (paisajísticos, geológicos, etc.) del río a su paso por estas zonas, y de la
Necesidad de unir éstos valores naturales al centro de las ciudades, el FEDER ha decidido
Apostar por la zona de Castilla y León – Norte de Portugal, para llevar a cabo un producto
Turístico común para todas las ciudades ribereñas del Duero.

Y de ahí su vocación turística, en la medida que entendemos que el turismo es una de las
Actividades económicas con mayor impacto en la sociedad, y al tiempo, unos de los sectores
Económicos con mayor potencial de la zona.

En este contexto es donde hay que enmarcar el Seminario Final del “Proyecto Fluvial”.

Congreso cuyo objetivo no es otro que exponer las actividades realizadas por cada uno de los
Socios integrantes, analizar el Impacto del Proyecto en cada municipio y presentar el Plan
Estratégico de Turismo del Duero/ Douro.

El Congreso se desarrollará a lo largo de la mañana del día 30 de Noviembre de 2.011.

Se centrará en la exposición del Proyecto “Nuevas Ciudades Fluviales del S. XXI”. Cada socio
Integrante presentará las acciones que ha realizado y que han contribuido a alcanzar los
Objetivos planteados al comienzo de la candidatura del Programa, tanto a nivel individual como
A nivel grupal, así como el impacto social, turístico, económico etc. Que las mismas han
Causado en el municipio y/o entorno.

A continuación, se analizará la “Hoja de ruta”, contenida en el Plan Estratégico de Desarrollo
Turístico del Duero / Douro.

Para finalizar, habrá una mesa redonda en la que se expondrán las conclusiones del Proyecto.

El Congreso está dirigido principalmente a profesionales del sector turístico, a instituciones y
Administraciones, y a investigadores.

Zamora, 30 de Noviembre de 2011
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba SEMINARIO FINAL DEL PROYECTO. “NUEVAS CIUDADES FLUVIALES DEL S. XXI” El Seminario Final del Proyecto “Nuevas Ciudades del S. XXI” se... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: HORARIOS Y TARIFAS 2011  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HORARIOS Y TARIFAS 2011


Catedral + Museo Catedralicio | (Plaza de la Catedral, s/n) - Tel. 980 530 644

HORARIO: hasta el 11 de diciembre: de 10:00h a 18:30h
del 12 de diciembre al 31 diciembre: de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 18:30h
MISAS: 10:00h (todos los días); 18:00h (sábados y vísperas de festivos) y 13:00h (domingos y festivos).
Respetar las horas de culto.
TARIFA: General: 4 €
Reducida: 2 € (grupos de más de 20 personas, jubilados y estudiantes). Menores de 12 años: gratuito.
Los lunes la entrada es gratuita a partir de las 16:30h (excepto puentes y lunes festivos).
El lunes día 5 de Diciembre, al ser puente festivo, la entrada no será gratuita.
No se permite el acceso 15 minutos antes del cierre.


Iglesias (primer grupo) | (San Pedro y San Ildefonso, San Vicente, Santiago del Burgo, San Andrés)

HORARIO: hasta el 31 de diciembre: de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 18:30h
LUNES CERRADO
TARIFA: GRATUITA


Iglesias (segundo grupo) | (San Isidoro, Iglesia de la Magdalena, San Cipriano, San Juan)

HORARIO: hasta el 31 de diciembre: de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 18:30h
MARTES CERRADO
TARIFA: GRATUITA

Iglesias (tercer grupo) | (Santa María de la Horta, San Claudio de Olivares, Santiago de los Caballeros)

HORARIO: hasta el 31 de diciembre: Viernes y Sábados de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 18:30h
Domingos de 10:00h a 14:00h
TARIFA: GRATUITA


Castillo Centro de Arte | (Parque del Castillo, s/n)

HORARIO: hasta el 31 de diciembre: de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h
LUNES CERRADO
TARIFA: GRATUITA
No se permite el acceso 15 minutos antes del cierre.


Museo de Baltasar Lobo | (Plaza de la Catedral. Casa de los Gigantes) - Tel. 664 058 403

HORARIO: del 1 de octubre al 30 de abril: de martes a domingo y festivos: de 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h
LUNES CERRADO
del 1 de mayo al 30 de septiembre: de martes a domingo: de 12:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:00h

LUNES CERRADO
TARIFA: GRATUITA
No se permite el acceso 15 minutos antes del cierre.


Aceñas de Olivares. Molinos Tradicionales de Agua | (Plaza de San Claudio, s/n)

- Tel. 980 534 908

HORARIO: hasta el 31 de diciembre: viernes, sábados y domingos de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h
TARIFA: GRATUITA
No se permite el acceso 15 minutos antes del cierre.

Museo de Semana Santa | (Plaza de Santa María la Nueva, 1) - Tel. 980 532 295
HORARIO: Mañanas: de 10:00h a 14:00h. Tardes: de 17:00h a 20:00h
DOMINGOS TARDE Y LUNES CERRADO
TARIFA: General: 3 € / Tasa por grabación: 3 €
Reducida: 2 € (grupos de más de 25 personas)
Niños: 1,50 €


Museo Etnográfico de Castilla y León | (C/ Sacramento, s/n) - Tel. 980 531 708

HORARIO: Mañanas: de 10:00h a 14:00h. Tardes: de 17:00h a 20:00h
DOMINGOS TARDE Y LUNES CERRADO
TARIFA: General: 3 €
Reducida: 1 € (grupos, estudiantes y jubilados)
Domingos entrada gratuita


Museo de Zamora | (Plaza de Santa Lucía, 2) - Tel. 980 516 150

HORARIO: del 1 de octubre al 30 de junio: de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h
DOMINGOS TARDE Y LUNES CERRADO
del 1 de julio al 30 de septiembre: de martes a domingo: de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h
DOMINGOS TARDE Y LUNES CERRADO
TARIFA: General: 1,20 €
Gratuita: jubilados y estudiantes
Sábados y domingos entrada gratuita - Visitas guiadas los sábados a las 17:30h y los domingos a las 12:00h
Grupos: Tienen que reservar con antelación.


Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales | (Cuesta de Pizarro) - Tel. 980 536 240

HORARIO: hasta el 31 de diciembre: de miércoles a domingo y festivos: de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h
LUNES Y MARTES CERRADO
Nota: Turismo de Zamora no se responsabiliza de los cambios producidos después de la fecha de actualización de la información. Rogamos confirmen en los teléfonos indicados.

TARIFA: GRATUITA
No se permite el acceso 15 minutos antes del cierre.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba HORARIOS Y TARIFAS 2011. Catedral + Museo Catedralicio | (Plaza de la Catedral, sn) - Tel. 980 530 644. HORARIO: hasta el 11 de... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: MUESTRAS GASTRONÓMICAS DE LA RUTA VÍA DE LA PLATA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MUESTRAS GASTRONÓMICAS DE LA RUTA VÍA DE LA PLATA


Paradores, dentro de su programación de “Muestras Gastronómicas de España” y en colaboración con la Red de Cooperación de Ciudades en la Vía de la Plata, invita a sus clientes a recorrer esta Ruta Gastronómica, con etapas en cada uno de los Paradores que se suceden a lo largo de la Vía Romana más importante de la Península Ibérica, rescatando de la memoria histórica el legado de la Cocina Romana en España.

A lo largo de esta ruta, cada uno de los diez Paradores de la Vía de la Plata ofrecerá un plato histórico distinto.

Además, en todos los Paradores de la Ruta encontrará la propuesta de un postre histórico del recetario romano, bajo el epígrafe “Secunda Mensa”, ofreciendo una culminación a la altura de esta experiencia gastronómica única.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba MUESTRAS GASTRONÓMICAS DE LA RUTA VÍA DE LA PLATA. Paradores, dentro de su programación de “Muestras Gastronómicas de España” y en... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival Vin Toro Rock - Toro  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LA I EDICIÓN DEL FESTIVAL VIN TORO ROCK ATERRIZA EN LA LOCALIDAD ZAMORANA DE TORO

Los próximos 23 y 24 de junio Toro acoge el Festival Vin Toro Rock, una cita que reunirá a numerosos artistas nacionales e internacionales del rock alternativo

El municipio de Toro acoge los próximos 23 y 24 de junio la primera edición de uno de los festivales de verano que promete convertirse en el referente zamorano para los amantes de este género musical. El Vin Toro Rock congregará a numerosos artistas nacionales e internacionales del mundo del rock como Poncho K, El Último Ke Zierre, Cruce de caminos, Sinaia, Puraposse o Sons of Aguirre.

Toro, una ciudad histórica y de costumbres, busca convertirse en el centro neurálgico para los amantes del rock alternativo con la llegada al municipio de la I Edición del Festival Vin Toro Rock. Los próximos 23 y 24 junio la ciudad zamorana acoge esta cita musical que reunirá a algunos de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional de este género musical.

Y es que Vintoro Festival surge como una iniciativa musical independiente que pretende convertirse en una apuesta de referencia para artistas nacionales e internacionales del rock alternativo. Las bandas Amamarla!, Cruce de caminos, Sinaia, Puraposse, Sons of Aguirre, Porco Bravo, Desakato, Porretas y Def Con Dos se unen al cartel inicial anunciado en marzo que contaba con la presencia de Poncho K, El Último Ke Zierre, Gatillazo, Narco, Boikot y los italianos Talco.

Festival Vin Toro Rock - Toro - NORTON ✈️ Foro Castilla y León

El evento, que busca no sólo apoyar al municipio de Toro, sino promover entre los jóvenes el descubrimiento de la producción vinícola de la zona, así como la promoción de todos sus espacios culturales, turísticos y hoteleros, con la música como elemento dinamizador, contará con la colaboración de la Denominación de Origen de Toro y el Ayuntamiento de la localidad.
Los asistentes al festival podrán disfrutar de una zona de acampada perfectamente habilitada para vivir el evento. La principal programación de esta cita musical se desarrollará en el Recinto Polideportivo Municipal, así como algunos conciertos en la Plaza Mayor de la ciudad.

El éxito de la I Edición del Festival Vin Toro Rock es un hecho tras agotarse la oferta inicial de venta de entradas. Actualmente, los abonos están en venta exclusiva en la plataforma www.wegow.com al precio de 25 euros. Sin duda, una oportunidad única de disfrutar de una de las ciudades con más encanto de Zamora.


Sobre Ayuntamiento de Toro
Es poseedora de uno de los legados culturales y paisajísticos más importantes de Castilla y León. La localidad de Toro se revela como un territorio con fuerza marcado por el río Duero. Es una ciudad histórica por ser sede real y lugar de celebración de Cortes, monumental y religiosa por albergar la XXI edición de uno de los eventos de referencia a nivel nacional e internacional, Edades del Hombre. Lo más grato de pasear por esta ciudad con nombre de vino es el sabor que aguarda en cada uno de sus rincones y en encanto de la arquitectura de montaña.

Información facilitada por Turismo de Toro: www.toroayto.es
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba LA I EDICIÓN DEL FESTIVAL VIN TORO ROCK ATERRIZA EN LA LOCALIDAD ZAMORANA DE TORO. Los próximos 23 y 24 de junio Toro acoge el Festival... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Valladolid presenta su oferta Enogastronómica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31204

Votos: 0 👍
VALLADOLID PRESENTA SU OFERTA ENOGASTRONÓMICA
AL SECTOR TURÍSTICO

La Diputación de Valladolid ha dado a conocer su catálogo de experiencias enogastronómicas a más de un centenar de profesionales del sector en un acto que tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. En él, las tres Rutas del Vino certificadas de la provincia –Cigales, Ribera del Duero y Rueda– presentaron algunas de las propuestas que el visitante puede encontrar en su viaje a esta tierra.

Valladolid es una tierra de contrastes donde se puede disfrutar de inolvidables puestas de sol. Es una provincia de inmensas llanuras regadas por el Duero y el Pisuerga, coronadas por imponentes castillos; de un rico patrimonio histórico y cultural y de tradiciones ancestrales como la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. Y, por supuesto, Valladolid es tierra de vino.

El vino forma parte del ADN de la provincia. Modela su paisaje, con más de 22.000 hectáreas de viñedo e innumerables bodegas, y aporta un valor añadido al resto de su producto turístico. Valladolid cuenta con 5 Denominaciones de Origen –Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Vinos de la Tierra de León–, única región española que tiene tal número, y tres Rutas del Vino certificadas, Cigales, Ribera del Duero y Rueda, quienes ofrecen durante todo el año una amplia oferta de actividades para el visitante con el vino como hilo conductor.

Valladolid presenta su oferta Enogastronómica - NORTON ✈️ Foro Castilla y León

Ellas fueron las principales protagonistas del acto que la Diputación de Valladolid realizó durante la tarde del lunes 21 de enero en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, en el que presentó su catálogo de experiencias enogastronómicas ante más de un centenar de profesionales del sector, agentes de viajes y medios de comunicación. El evento, que comenzó con un pequeño vídeo introductorio de las tres rutas, contó con las intervenciones del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; la presidenta de la Asociación Española de pequeñas y medianas ciudades Vitivinícolas (ACEVIN), Rosa Melchor; la presidenta de la Ruta del Vino de Cigales, Inés Salas; el presidente de la Ruta del Vino de Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo; y el presidente de la Ruta del Vino de Rueda, Juan José Calvo.

El presidente de la Diputación de Valladolid destacó que desde hace 20 años “el incremento de visitantes ha sido exponencial y no solo por la calidad de los vinos”. Jesús Julio Carnero atribuyó este incremento a “la calidez de las gentes de Valladolid” y a “la capacidad de los empresarios turísticos y de los ayuntamientos de ampliar esas visitas a otros recursos culturales, históricos, de naturaleza y gastronómicos”. Tampoco quiso olvidarse del “esfuerzo de viticultores y bodegueros, que con sus manos han hecho de esto un milagro”

El acto, diseñado a modo de workshop con 31 bodegas vallisoletanas, incidió en la importancia de hacer sentir en directo a los visitantes aquello que pueden vivir cuando visiten Valladolid. Por ello, tras la presentación, se realizaron numerosas experiencias en vivo para grupos reducidos, como maridajes de vino con chocolate, miel o turrón o catas de los diferentes caldos, todas ellas parte del catálogo que ofrecen las tres rutas de la provincia.

Un evento que sirvió como aperitivo de FITUR, la feria internacional de turismo más importante del mundo –que se celebra del 23 al 27 de enero en IFEMA– en la que Valladolid participará dentro del stand institucional de la Junta de Castilla y León (Pabellón 7, stand 7B02) y donde el visitante podrá ampliar la información acerca de la oferta vitivinícola de esta tierra. Una tierra que huele y sabe a vino.

Información facilitada por: www.diputaciondevalladolid.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Dom, 27-01-2019 22:32, editado 1 vez
Ir arriba VALLADOLID PRESENTA SU OFERTA ENOGASTRONÓMICA. AL SECTOR TURÍSTICO. La Diputación de Valladolid ha dado a conocer su catálogo de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube