Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Festival Vin Toro Rock - Toro ✈️ Foro Castilla y León ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina Turismo de CASTILLA Y LEON: información actualizada

Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 73600 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Festival Vin Toro Rock - Toro  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LA I EDICIÓN DEL FESTIVAL VIN TORO ROCK ATERRIZA EN LA LOCALIDAD ZAMORANA DE TORO

Los próximos 23 y 24 de junio Toro acoge el Festival Vin Toro Rock, una cita que reunirá a numerosos artistas nacionales e internacionales del rock alternativo

El municipio de Toro acoge los próximos 23 y 24 de junio la primera edición de uno de los festivales de verano que promete convertirse en el referente zamorano para los amantes de este género musical. El Vin Toro Rock congregará a numerosos artistas nacionales e internacionales del mundo del rock como Poncho K, El Último Ke Zierre, Cruce de caminos, Sinaia, Puraposse o Sons of Aguirre.

Toro, una ciudad histórica y de costumbres, busca convertirse en el centro neurálgico para los amantes del rock alternativo con la llegada al municipio de la I Edición del Festival Vin Toro Rock. Los próximos 23 y 24 junio la ciudad zamorana acoge esta cita musical que reunirá a algunos de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional de este género musical.

Y es que Vintoro Festival surge como una iniciativa musical independiente que pretende convertirse en una apuesta de referencia para artistas nacionales e internacionales del rock alternativo. Las bandas Amamarla!, Cruce de caminos, Sinaia, Puraposse, Sons of Aguirre, Porco Bravo, Desakato, Porretas y Def Con Dos se unen al cartel inicial anunciado en marzo que contaba con la presencia de Poncho K, El Último Ke Zierre, Gatillazo, Narco, Boikot y los italianos Talco.

Festival Vin Toro Rock - Toro - Foro Castilla y León

El evento, que busca no sólo apoyar al municipio de Toro, sino promover entre los jóvenes el descubrimiento de la producción vinícola de la zona, así como la promoción de todos sus espacios culturales, turísticos y hoteleros, con la música como elemento dinamizador, contará con la colaboración de la Denominación de Origen de Toro y el Ayuntamiento de la localidad.
Los asistentes al festival podrán disfrutar de una zona de acampada perfectamente habilitada para vivir el evento. La principal programación de esta cita musical se desarrollará en el Recinto Polideportivo Municipal, así como algunos conciertos en la Plaza Mayor de la ciudad.

El éxito de la I Edición del Festival Vin Toro Rock es un hecho tras agotarse la oferta inicial de venta de entradas. Actualmente, los abonos están en venta exclusiva en la plataforma www.wegow.com al precio de 25 euros. Sin duda, una oportunidad única de disfrutar de una de las ciudades con más encanto de Zamora.


Sobre Ayuntamiento de Toro
Es poseedora de uno de los legados culturales y paisajísticos más importantes de Castilla y León. La localidad de Toro se revela como un territorio con fuerza marcado por el río Duero. Es una ciudad histórica por ser sede real y lugar de celebración de Cortes, monumental y religiosa por albergar la XXI edición de uno de los eventos de referencia a nivel nacional e internacional, Edades del Hombre. Lo más grato de pasear por esta ciudad con nombre de vino es el sabor que aguarda en cada uno de sus rincones y en encanto de la arquitectura de montaña.

Información facilitada por Turismo de Toro: www.toroayto.es
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba LA I EDICIÓN DEL FESTIVAL VIN TORO ROCK ATERRIZA EN LA LOCALIDAD ZAMORANA DE TORO. Los próximos 23 y 24 de junio Toro acoge el Festival... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Valladolid presenta su oferta Enogastronómica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
VALLADOLID PRESENTA SU OFERTA ENOGASTRONÓMICA
AL SECTOR TURÍSTICO

La Diputación de Valladolid ha dado a conocer su catálogo de experiencias enogastronómicas a más de un centenar de profesionales del sector en un acto que tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. En él, las tres Rutas del Vino certificadas de la provincia –Cigales, Ribera del Duero y Rueda– presentaron algunas de las propuestas que el visitante puede encontrar en su viaje a esta tierra.

Valladolid es una tierra de contrastes donde se puede disfrutar de inolvidables puestas de sol. Es una provincia de inmensas llanuras regadas por el Duero y el Pisuerga, coronadas por imponentes castillos; de un rico patrimonio histórico y cultural y de tradiciones ancestrales como la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. Y, por supuesto, Valladolid es tierra de vino.

El vino forma parte del ADN de la provincia. Modela su paisaje, con más de 22.000 hectáreas de viñedo e innumerables bodegas, y aporta un valor añadido al resto de su producto turístico. Valladolid cuenta con 5 Denominaciones de Origen –Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Vinos de la Tierra de León–, única región española que tiene tal número, y tres Rutas del Vino certificadas, Cigales, Ribera del Duero y Rueda, quienes ofrecen durante todo el año una amplia oferta de actividades para el visitante con el vino como hilo conductor.

Valladolid presenta su oferta Enogastronómica - Festival Vin Toro Rock - Toro ✈️ Foro Castilla y León

Ellas fueron las principales protagonistas del acto que la Diputación de Valladolid realizó durante la tarde del lunes 21 de enero en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, en el que presentó su catálogo de experiencias enogastronómicas ante más de un centenar de profesionales del sector, agentes de viajes y medios de comunicación. El evento, que comenzó con un pequeño vídeo introductorio de las tres rutas, contó con las intervenciones del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; la presidenta de la Asociación Española de pequeñas y medianas ciudades Vitivinícolas (ACEVIN), Rosa Melchor; la presidenta de la Ruta del Vino de Cigales, Inés Salas; el presidente de la Ruta del Vino de Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo; y el presidente de la Ruta del Vino de Rueda, Juan José Calvo.

El presidente de la Diputación de Valladolid destacó que desde hace 20 años “el incremento de visitantes ha sido exponencial y no solo por la calidad de los vinos”. Jesús Julio Carnero atribuyó este incremento a “la calidez de las gentes de Valladolid” y a “la capacidad de los empresarios turísticos y de los ayuntamientos de ampliar esas visitas a otros recursos culturales, históricos, de naturaleza y gastronómicos”. Tampoco quiso olvidarse del “esfuerzo de viticultores y bodegueros, que con sus manos han hecho de esto un milagro”

El acto, diseñado a modo de workshop con 31 bodegas vallisoletanas, incidió en la importancia de hacer sentir en directo a los visitantes aquello que pueden vivir cuando visiten Valladolid. Por ello, tras la presentación, se realizaron numerosas experiencias en vivo para grupos reducidos, como maridajes de vino con chocolate, miel o turrón o catas de los diferentes caldos, todas ellas parte del catálogo que ofrecen las tres rutas de la provincia.

Un evento que sirvió como aperitivo de FITUR, la feria internacional de turismo más importante del mundo –que se celebra del 23 al 27 de enero en IFEMA– en la que Valladolid participará dentro del stand institucional de la Junta de Castilla y León (Pabellón 7, stand 7B02) y donde el visitante podrá ampliar la información acerca de la oferta vitivinícola de esta tierra. Una tierra que huele y sabe a vino.

Información facilitada por: www.diputaciondevalladolid.es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Dom, 27-01-2019 21:32, editado 1 vez
Ir arriba VALLADOLID PRESENTA SU OFERTA ENOGASTRONÓMICA. AL SECTOR TURÍSTICO. La Diputación de Valladolid ha dado a conocer su catálogo de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Arquitectura Popular Leonesa, Provincia de León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
EN BUSCA DE LA FOTOGRAFÍA PERFECTA: ARQUITECTURA POPULAR LEONESA

La Provincia de León esconde tras sus montes y valles un patrimonio sin igual, vivencias y experiencias para exprimir este otoño. Recorremos León a través de arquitectura popular

Si hay una estación especial a lo largo del año, esa es el otoño. Momento romántico por excelencia -será por eso de los colores ocres, el uso de la vieja manta tejida a mano y el resoplar del viento tras la ventana-, y época maravillosa para conocer nuestro mundo rural. En la Provincia de León hay un sinfín de planes para esta nueva estación, rutas maravillosas, bosques encantados, gastronomía única y pueblos de antaño pero que te esperan ahora. El contraste orográfico de León ha dado pie a la conservación de distintas arquitecturas tradicionales, tal vez de las más interesantes y variadas de España y que bien merecen un recorrido. Casas de piedra, adobe, hórreos, pallozas, palomares y molinos salpican cada rincón de los paisajes de la tierra leonesa y entre todos ellos, rutas de senderismo para disfrutar con los cinco sentidos. ¿Los conocemos?


Arquitectura Popular Leonesa, Provincia de León - Festival Vin Toro Rock - Toro ✈️ Foro Castilla y León


Pueblos con calles empedradas de miradores y balconadas de madera; villas de reyes y nobles, peregrinos y monjes que han dejado escrito su paso en monasterios y castillos. Incuestionable es el patrimonio de la provincia de León, tierra de nobles gentes que han forjado la historia a lo largo de los siglos. Ríos, valles y bosques esconden un patrimonio adornado con leyendas y tradiciones que diseñan un turismo etnográfico sin igual… Pero si la magia tuviera que escoger un lugar donde refugiarse lo haría, sin duda, en su mundo rural, porque es aquí, además, donde se puede combinar un paisaje de ensueño, con rutas de senderismo espectaculares y una gastronomía para perder los sentidos… El recorrido de hoy es imprescindible en la agenda de cualquier viajero.


Casas de montaña

Empezamos hablando de romanticismo del otoño y… ¡Poco hay más romántico que esto! Las moradas de la montaña, edificaciones de piedra cubierta de teja, adecuan su estructura a las peculiaridades de cada comarca. Los usos y costumbres de las gentes y, especialmente, los materiales que pone a su disposición la cambiante montaña leonesa, definen los distintos matices. Por ejemplo. En la vertiente oriental priman los anaranjados techas de teja; en la occidental deslumbran las oscuras cubiertas de pizarra. La casa babiana o la casa con panera constituyen también excepcionales muestras de arquitectura popular. En el Bierzo, por ejemplo, podemos visitar multitud de edificaciones de aspecto similar a la casa cabreiresa, asentadas sobre la ladera de las colinas con peculiares techos de pizarra. ¡Un espectáculo para la vista! La primera fotografía que nos llevamos en este recorrido por la arquitectura popular leonesa.

Arquitectura Popular Leonesa, Provincia de León - Festival Vin Toro Rock - Toro ✈️ Foro Castilla y León


Las casas de adobe

Esta es la fotografía, tal vez, más tradicional. Una postal rural que nos podemos llevar visitando estos espacios sin igual. El adobe es una masa de barro mezclado con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al aire, que destaca entre sus cualidades su utilidad como aislante térmico. Así las casas de adobe fueron muy frecuentes en la zona de Tierra de Campos, ribera del Cea, los Oteros, el Páramo y Tierras de León. Y si autenticidad andamos buscando, veremos que aún se conservan algunas en buen estado con techo de teja y diferentes estructuras. Las zonas de riberas fluviales añaden a las casas de tapial una característica propia, la utilización del canto rodado que se asienta en los lechos de los ríos.


La casa maragata arriera

¿Dónde las podemos ver? La casa maragata arriera conserva excelentes ejemplos en Castrillo de los Polvazares y Santiago Millas. Es de piedra marrón con gran portón de madera y un amplio patio que entonces daba guarda y custodia a utensilios, carros y mercancías diversas.


Pallozas

Nos vamos directos a los Ancares leoneses. Allí encontramos las famosas pallozas, con un origen prerromano. Son de planta elíptica o cuadrangular en la que se dispone la vivienda y el espacio para el ganado de forma conjunta. El techo es de paja con forma cónica o a dos aguas. Si queremos disfrutar de la tradición en estado puro nada mejor que pasarnos por Balouta, Campo del Agua o Burbia, donde estas construcciones adquieren un protagonismo especial.


Palomares, molinos y bodegas

Si buscamos una fotografía más peculiar, nada mejor que hacer clic a uno de sus palomares. De barro, adobe o tapial en los muros, teja y madera, dibujan diferentes formas según la planta sea circular, cuadrada, rectangular o poligonal. En la provincia, podemos verlos en Tierra de Campos, Páramo, Órbigo y Esta.

Arquitectura Popular Leonesa, Provincia de León - Festival Vin Toro Rock - Toro ✈️ Foro Castilla y León


Los molinos forman parte inseparable del paisaje de muchos pueblos leoneses. Su belleza radica en las peculiares estructuras que tratan de adaptarse a la singular orografía que surcan los numerosos ríos de la provincia, adecuando su interior a las labores propias de la molienda. Las bodegas son cuevas horadadas en la tierra, propias de aquellas zonas donde el cultivo de la vid ha tenido cierta importancia. Situadas en pequeñas lomas o promontorios de tierra arcillosa para aprovechar el desnivel, estructuran su interior en forma de galerías que dan acceso a dependencias pequeñas.

Arquitectura Popular Leonesa, Provincia de León - Festival Vin Toro Rock - Toro ✈️ Foro Castilla y León


Hórreo

¡Cómo terminar este recorrido sin visitar sus famosos hórreos! Se trata de una construcción característica de las zonas de montaña. En Riaño y Picos de Europa podemos ver hórreos de grandes dimensiones para almacenar alimentos, cereales e incluso los precisados productos de la matanza.


Qué León lo tiene todo está claro… Pero si buscamos un poco más en su interior encontraremos un sinfín de opciones que tal vez, de un primer vistazo, no hubieran entrado en nuestros planes. Son los secretos de León, los más auténticos, los que siempre se recuerdan. El plan perfecto para un otoño donde encontraremos, sin duda, la fotografía perfecta.


Información facilitada por Turismo de León: www.turisleon.com/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EN BUSCA DE LA FOTOGRAFÍA PERFECTA: ARQUITECTURA POPULAR LEONESA. La Provincia de León esconde tras sus montes y valles un patrimonio sin... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar en Otoño a la Provincia de León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
POSTALES DE OTOÑO EN LEÓN

La Provincia de León esconde tras sus montes y valles un patrimonio sin igual, una gastronomía única; la aventura esencial para disfrutar de la estación más romántica

Melancolía y añoranza. Las hojas caen, los tonos ocres del campo se imponen y los árboles amarillean. Al otoño no le falta nada para empezar a resurgir entre los restos que le van quedando a este verano. Naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía y muchas y diversas experiencias es lo que hará de esta nueva estación una vivencia inolvidable. La Provincia de León es un lugar para recorrer de norte a sur y de este a oeste, conociendo parajes naturales imprescindibles, una singularidad arquitectónica sin parangón y un patrimonio cultural que se manifiesta en la belleza de sus pueblos. Este otoño, nos perdemos en León.


Para muchas personas, especialmente aquellas a quienes le gusta la fotografía, otoño es la mejor estación del año porque ofrece paisajes de singular belleza. Por este motivo, coged cámara -bien cargada-, coche, tren o autobús; pero sobre todo muchas ganas, porque la Provincia de León tiene un sinfín de secretos que dejar retratados.

¿Optamos por un viaje a la capital? Desde la Catedral hasta el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), pasando por la antigua muralla romana y llegando hasta Gaudí a través de la Casa Botines, León alberga una oferta cultural envidiable que se complementa a la perfección con infinitas opciones de entretenimiento y una gastronomía de excepción. Características que hacen de la capital leonesa uno de los mejores lugares del panorama nacional para visitar este otoño.


¿Una escapada al Bierzo? Toda esta comarca espira magia, desde las pallozas en la zona de Ancares, a los coloridos contrastes del Hayedo de Busmayor; el Monasterio de Santa María de Carracedo, la iglesia de San Miguel de Corullón o el pueblo medieval de Pañalba de Santiago… múltiples lugares donde dejarse llevar por esa esencia tan especial que tiene el otoño.


¿Nos metemos de ello en la naturaleza? Si hay un lugar de singular belleza, es, sin duda, el Faedo de Ciñera, un bosque de cuento -casi encantado- situado en la comarca de Gordón. Un centenario hayedo con un recorrido sencillo para todos los públicos y que en otoño luce aún más especial. Fue nombrado en 2007 el Bosque Mejor Cuidado de España. Pero tenemos más rutas en plena naturaleza: El Hayedo de Valporquero, el Alcornocal de Cobrana, el Sabinar de Mirantes de Luna, el Pinar de Lillo o La Boyariza y el Palanco -entre muchos otros- con sus imprescindibles hoces y la espectacularidad de las cascadas de Foceltorno y Nocedo de Curueño.


Hablando de naturaleza… ¿Optamos por turismo activo? Saborear la libertad más absoluta y disfrutar de auténticos paraísos realizando rutas a caballo por los viñedos del Bierzo o por los valles Reserva de la Biosfera, ruteando por Picos de Europa, dando un melancólico paseo entre los castaños de Las Médulas o por otras muchas zonas de montañas, bosques o riberas; todos ellos lugares mágicos donde desarrollar múltiples actividades en este territorio aventurero.


¿Un poco de turismo rural? Pueblos con calles empedradas de miradores y balconadas de madera; villas de reyes y nobles, peregrinos y monjes que han dejado escrito su paso en monasterios y castillos. Incuestionable es el patrimonio de la provincia de León, tierra de nobles gentes que han forjado la historia a lo largo de los siglos. Ríos, valles y bosques esconden un patrimonio adornado con leyendas y tradiciones que diseñan un turismo etnográfico sin igual.


Castillos, Catedrales, iglesias, monasterios, palacios o yacimientos, son solo algunos de los tesoros arquitectónicos que retratan las huellas del pasado más remoto, entremezclado, en ocasiones, con pinceladas del presente más moderno. Y para vivir esta experiencia al máximo… ¿Imaginas pasar una noche de una palloza leonesa? O en una auténtica casona o palacete al estilo de cada comarca… Un lugar de descanso único, antes de emprender viaje a nuestra próxima actividad en mitad de la naturaleza.


Entre las montañas del norte y los llanos del sur, León ofrece un sinfín de opciones para disfrutar del otoño de otra manera. La provincia leonesa encierra tantos atractivos como se pueda imaginar, con un variado abanico de productos turísticos sin igual. León es un lugar completo que tiene como esencia fundamental su diversidad y variedad geográfica y cultural.


Información facilitada por Turismo de León: www.turisleon.com/es/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba POSTALES DE OTOÑO EN LEÓN. La Provincia de León esconde tras sus montes y valles un patrimonio sin igual, una gastronomía única; la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Provincia de León, Tierra de Tesoros Ocultos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
PROVINCIA DE LEÓN, TIERRA DE TESOROS OCULTOS

La Provincia de León esconde increíbles tesoros ocultos. Rincones naturales, riqueza patrimonial y artística…
León es una tierra mágica

La Provincia de León brilla con luz propia gracias a su gran oferta patrimonial, paisajística, natural, etnográfica y enoturística pero, ¿cuáles son sus tesoros más ocultos? Rincones como las Hoces de Vegacervera, el Valle del Silencio, la ruta de los puentes romanos de Lugueros, los Fiordos Leoneses de Riaño, la legendaria comarca de Babia o las pallozas prerromanas de los ancares, sorprenden a cualquiera que quiera conocer el corazón más profundo de este destino. León es una tierra mágica con mucho que ofrecer.

La Provincia de León es magia en estado puro. Ese destino que encandila la mirada con rincones naturales como la Cueva de Valporquero y las cientos de rutas senderistas en las que se respira el aire más puro serpenteando los Picos de Europa o las Reservas de la biosfera. Todo ello sin olvidar sus lugares ricos en patrimonio, que nos llevan de viaje al pasado, entre castillos, iglesias, monasterios, palacios y casonas solariegas, su enoturismo y por supuesto, su oferta en turismo etnográfico. Sin duda, descubrir León es la mejor de las aventuras, pero, ¿conoces sus tesoros ocultos?



León es una provincia cargada de atractivos en cada uno de sus rincones y comarcas que despliegan ante sus visitantes un seductor legado, herencia de un pueblo con una rico y extenso pasado e historia. La naturaleza es uno de sus principales atractivos, con lugares como las Hoces de Vegacervera, donde el agua y el viento crean la sinfonía perfecta. Y si de la música queremos pasar al sosiego más absoluto, el Valle del Silencio habla por sí solo con la espectacularidad de sus paisajes y el recogimiento de sus pueblos.

La Provincia de León es un camino para descubrirte a ti mismo y seguir los pasos, firmes y acompasados, de la historia de Roma. Siguiendo la Calzada Romana del Esla se llega hasta uno de esos lugares que sorprenden a primera vista, los Fiordos Leoneses, en Riaño. También a Maraña, en el corazón del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, con sus impresionantes y únicos paisajes y panorámicas, lugares que, junto al padre de los ríos leoneses, el Esla, el antiguo “Astura” de los romanos, conforman una comarca con paisajes que te dejan sin palabras, que te hacen contener la respiración; rutas para practicar cualquier deporte de naturaleza; lugares de ensueños, pueblos de cuento, bosques de leyenda… León es un destino único.



Y una de las joyas de la corona es su arquitectura popular, herencias del pasado que perviven en el presente de esta provincia que muestra con orgullosa un legado de siglos. Los tradicionales hórreos de las montañas, las pallozas prerromanas de los ancares leonesas, los molinos de las riberas de sus múltiples ríos, los palomares de tierras de campos….

Provincia de León, Tierra de Tesoros Ocultos - Festival Vin Toro Rock - Toro ✈️ Foro Castilla y León

La Provincia de León es un destino que enriquece el alma y cultiva la mente.

León es tierra de magia, naturaleza y patrimonio. León lo tiene todo


Información facilitada por Turismo de León: www.turisleon.com/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba PROVINCIA DE LEÓN, TIERRA DE TESOROS OCULTOS. La Provincia de León esconde increíbles tesoros ocultos. Rincones naturales, riqueza... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Provincia de León: ¡Lo tiene todo!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
PROVINCIA DE LEÓN: ¡LO TIENE TODO!

Cada rincón de esta provincia ofrece una experiencia única: contraste en los paisajes; herencias culturales, históricas y artísticas, gastronomía, personas…

León es tierra de magia. Una provincia con múltiples retratos que van desde un gran legado histórico, fruto del paso de grandes civilizaciones, hasta parajes naturales donde conviven diversas especies naturales autóctonas. Historia, patrimonio, naturaleza y arquitectura. Un ‘todo en uno’ que convierte a este destino en la opción perfecta para disfrutar de un viaje de autenticidad y esencia natural. En cada rincón que mires, León atesora lugares de gran valor que sorprenden al viajero.

Cada paso en la provincia de León es una experiencia en sí misma, es sumergirte en un paraje único donde descubrirte a ti mismo. Es respirar aire puro, sentir la paz en el paisaje, caminar entre naturaleza y querer que cada momento nunca termine. León es magia. Una provincia forjada en el crisol del tiempo con un formidable patrimonio histórico, fruto de la sucesión de culturas que pisaron sus tierras.

Astorga, destino de historia, arte y religión. Un lugar perfecto para comenzar ese viaje de sensaciones por esta provincia, donde legiones enteras marcaron el paso del tiempo de una tierra que hoy brilla con luz propia.


Provincia de León: ¡Lo tiene todo! - Festival Vin Toro Rock - Toro ✈️ Foro Castilla y León


León es esencia. Como también lo es Ponferrada, capital de El Bierzo, encomienda de los templarios con su castillo como icono. Un lugar de peregrinaje por el camino de las estrellas, el Camino de Santiago.


Provincia de León: ¡Lo tiene todo! - Festival Vin Toro Rock - Toro ✈️ Foro Castilla y León


León también es paz. A vista de pájaro, su territorio muestra hermosos contrastes como el de las montañas del norte y los llanos del sur; la fertilidad de El Bierzo y la dureza de la Maragatería. Sus ríos, como el Esla o el Sil, ofrecen un paisaje diverso donde la vegetación y la fauna se convierten en la ecuación perfecta para una aventura entre la naturaleza.


Provincia de León: ¡Lo tiene todo! - Festival Vin Toro Rock - Toro ✈️ Foro Castilla y León


La diversidad paisajística de León ha creado múltiples hábitats, tan dispares como originales, peculiares e, incluso, únicos. En cada uno de ellos se encuentran especies animales y vegetales de gran valor. Desde los parajes vírgenes de Los Ancares Leoneses donde perviven las especies autóctonas, hasta las tierras labradas por el hombre al sur de la provincia, las Tierras de Campos de las que es capital la monumental Sahagún. La naturaleza leonesa ofrece en cada paso una experiencia distinta.


Provincia de León: ¡Lo tiene todo! - Festival Vin Toro Rock - Toro ✈️ Foro Castilla y León


Cada rincón incita a recorrer una ruta a través de los tiempos para descubrir el patrimonio artístico y cultural que ha dejado la historia en las tierras leonesas, desde los primeros pobladores hasta las representaciones artísticas del siglo XXI. Ejemplo de ello, la Casa Botines de Gaudí, en la capital leonesa. La singularidad de su impronta se convierte en el punto neurálgico perfecto para conocer una ciudad que resume a la perfección la esencia de una provincia en todas sus vertientes.


Provincia de León: ¡Lo tiene todo! - Festival Vin Toro Rock - Toro ✈️ Foro Castilla y León


León es un destino de tesoros que acoge con los brazos abiertos a cualquier viajero. Un lugar que guarda la esencia más pura en cada uno de sus rincones.


Información facilitada por www.turisleon.com/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba PROVINCIA DE LEÓN: ¡LO TIENE TODO! Cada rincón de esta provincia ofrece una experiencia única: contraste en los paisajes; herencias... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Un León diferente te espera esta temporada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
UN LEÓN DIFERENTE TE ESPERA ESTA TEMPORADA

Con una renovada oferta, este destino busca ofrecer las mejores experiencias

León viene cargado de las mejores experiencias para esta temporada. El arte y la riqueza cultural y gastronómica de la ciudad de León, con enclaves tan destacados como la Basílica de San Isidoro, la Catedral y los barrios Húmedo y Romántico, se convierten en el punto de partida perfecto para conocer esta provincia. La naturaleza como elemento clave de cada uno de sus rincones, nos lleva hasta lugares como las Hoces de Vegacervera y los valles del Silencio o de Babia. Sin olvidar, por supuesto, la gran oferta enoturística de este destino con varios vinos D.O y el gran universo cultural e histórico que envuelve cada uno de sus rincones.


Un León diferente te espera esta temporada - Festival Vin Toro Rock - Toro ✈️ Foro Castilla y León


Entre las montañas del norte y los llanos del sur, León ofrece un sinfín de opciones para disfrutar cada época del año de otra manera. Este destino encierra tantos atractivos como se pueda imaginar, con un variado abanico de productos turísticos sin igual, que se dieron a conocer esta 41 edición de FITUR. León es un lugar completo que tiene como esencia fundamental su diversidad y variedad geográfica y cultural.

León viene cargado de experiencias para vivir con los 5 sentidos. Desde escenarios naturales caprichosos dibujados por sus ríos de dispar recorrido hasta el máximo exponente de la inmensidad, como son los Picos de Europa; bajando hasta la paz del Valle de Babia o del Silencio. Paseos de montaña por montes abruptos, antes o después de conocer la fertilidad de El Bierzo y embriagarse de sus viñedos, porque León también es enoturismo, hasta sus pueblos y su excelsa gastronomía con productos merecedores del sello de la Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida y Marca de Calidad.


Un León diferente te espera esta temporada - Festival Vin Toro Rock - Toro ✈️ Foro Castilla y León


Todo ello, pasando por supuesto por su capital. No sólo la riqueza artística hace única e inigualable a la ciudad de León, y es que quien decida visitar la basílica de San Isidro, y su claustro en particular, se adentrará ni más ni menos que en la cuna del Parlamentarismo. El ocio también tiene cabida en esta ciudad gracias a la gran oferta gastronómica que se encuentran en los barrios Húmedo y Romántico. Un destino que también se muestra como enclave de arte, representado en edificios emblemáticos como la Casa Botines o su Catedral y con la magnífica colección de vidrieras que guarda en su interior.


Un León diferente te espera esta temporada - Festival Vin Toro Rock - Toro ✈️ Foro Castilla y León


León, un cruce de culturas, el Santo Grial del Camino de Santiago y un punto de partida esencial para conocer la provincia. Naturaleza, turismo rural, enoturismo, gastronomía… Esta temporada, León te espera.


Información facilitada por www.turisleon.com/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UN LEÓN DIFERENTE TE ESPERA ESTA TEMPORADA. Con una renovada oferta, este destino busca ofrecer las mejores experiencias. León viene... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube