Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Material, equipaje para el Camino de Santiago ✈️ Foro Galicia ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 25535 Lecturas
Último Mensaje:
Un buen equipaje para el Camino de Santiago: Material, mochila, calzado ¿Qué tipo de botas? ropa, impermeable, saco de dormir, trucos para evitar las ampollas, botiquín, guías de viaje.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Material, equipaje para el Camino de Santiago.  Publicado: Responder citando
Azahar
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muy feliz Hola:
Quiero prepararme para el año que viene el Camino de Santiago.
Pero quiero información de todo lo que esto implica.
Muy feliz Y también ánimo porque temo a mis pies a mi espalda.
Guiño Pero creo que con 40 años ya es hora de hacerlo.
Esos consejos que necesito serán bien recibidos.
Tiempo, peso en mochila, calzado, ropa...
Guiño Más o menos lo tengo previsto pero entiendo que lo importante es llevar información, y lo necesario.
Pregunta ¿Puede acompañarnos el perro??
Ir arriba :D Hola: Quiero prepararme para el año que viene el Camino de Santiago. Pero quiero información de todo lo que esto implica. Y también... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hacer la Camino de Santiago  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JANOCRE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-06-2006

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Tiempo, ¿depende de cuanto dispongas y de donde comiences?, entero creo que sobre los 30 días, luego ya decides tu.

Para los píes, pues endurecerlos poco a poco, entrenar caminando desde varios meses antes con el mismo calzado que llevarás en el camino (botas blandas o zapatillas de senderismo) durante varias horas, ponerse betadine (también he oido de gente que usa limón) en los pies y dejarlos al sol para que se endurezcan, estas dos cosas funcionana, te lo digo por experiencia.

Ropa: depende de la fecha, yo fuí en verano y los justo, tres casmisetas (o dos si te atreves), dos pantalones cortos y uno largo (con uno de esos de cremallera resuelves el problema del largo y ocupa menos espacio), algo de manga larga, tres prendas de ropa interior y tres calcetines, chubasquero, gorra o gorro. Te recomiendo tan poca ropa porque al paso de los días se hace pesada la mochila, y la puedes ir lavando y dejando secar, que sea viejecilla ya que se estropea mucho. Luego hay otras cosas indispensables, crema del sol (tb para los labios), cantimplora, navaja multiusos, algo de botiquín (tiritas, esparadrapo, betadine,..), chanclas (te recomiendo que nada mas terminar el tramo del día te quites las botas y vayas con el pie al aire para que no se reblandezca). Una toalla no muy grande, saco de dormir,... No muchas cosas. La verdad es que hace tiempo que lo hice y se me puede olvidar algo, así que no te lo tomés al pie de la letra.

Lo del pero, la verdad no lo se, pero quizas no te dejen entrar en muchos albergues.

Saludos,

PD: si quieres algún consejo mas no dudes en preguntar
Ir arriba Tiempo, ¿depende de cuanto dispongas y de donde comiences?, entero creo que sobre los 30 días, luego ya decides tu. Para los píes, pues... JANOCRE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Javi72
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Ah, muy importante, sólo echad en la mochila lo que sea imprescindible, repito imprescindible, por el camino podeis comprar casi de todo y el exeso de peso os aseguro que os mata la espalda!!!!. Nosotros practicamos bastante antes de hacerlo pero sin peso y nada que ver........
Saludos para todos los peregrinos!!!!!!!!!.




Mi camino fue en Mayo de 2.004 y salimos de Astorga.
Ir arriba Ah, muy importante, sólo echad en la mochila lo que sea imprescindible, repito imprescindible, por el camino podeis comprar casi de todo... Javi72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Ice_girl
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Para los q lo hayais hecho ya, una duda, sobre el calzado, q es mejor unas playeras o unas botas d montaña?? creo q en verano mis botas d montaña me dejaran hirviendo los pies....q me recomendais?
Ir arriba Para los q lo hayais hecho ya, una duda, sobre el calzado, q es mejor unas playeras o unas botas d montaña?? creo q en verano mis botas d... Ice_girl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ice_girl Escribió:
para los q lo hayais hecho ya, una duda, sobre el calzado, q es mejor unas playeras o unas botas d montaña?? creo q en verano mis botas d montaña me dejaran hirviendo los pies....q me recomendais?

El problema del calor en los pies se arregla con buenos calcetines, pero una bota da mucha estabilidad al tobillo a la hora de pisar . Una mala pisada puede hacer que tengas que abandonar en mitad del camino
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba El problema del calor en los pies se arregla con buenos calcetines, pero una bota da mucha estabilidad al tobillo a la hora de pisar... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Principe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Yo he hecho el camino de Santiago antes de semana santa, el camino francés, desde Cebreiro. La misa del peregrino, el pasado sábado 27 de marzo duró hora y veinte más o menos. Te da tiempo de asistir y coger el vuelo a las 4 sin problema. Eso sí, cuando acabe la misa vete a coger el bus del aeropuerto Muy feliz

Aparte de eso, la experiencia del camino ha sido mejor imposible. Estoy más que satisfecho de haberlo hecho.

En cuanto al calzado, creo que lo recomendable son botas de montaña o bien zapatillas de trekking, en mi opinión.
Ir arriba Yo he hecho el camino de Santiago antes de semana santa, el camino francés, desde Cebreiro. La misa del peregrino, el pasado sábado 27 de... Principe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Wanda19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo ya tengo las botas compradas y creo que aunque sea en verano cuando nos vamos es preferible tener estabilidad a la hora de pisar, y luego si se encuentra un rio refrescarse los pies a menudo , y sobre todo mucho cambio de calcetines . Y he leido por ahí que viene muy bien la vaselina antes de empezar a andar y luego al termino del día un lavado estricto de pies y muchas cremitas hidratantes .
Ir arriba Hola a todos, yo ya tengo las botas compradas y creo que aunque sea en verano cuando nos vamos es preferible tener estabilidad a la hora... Wanda19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dawlad Escribió:
ice_girl Escribió:
para los q lo hayais hecho ya, una duda, sobre el calzado, q es mejor unas playeras o unas botas d montaña?? creo q en verano mis botas d montaña me dejaran hirviendo los pies....q me recomendais?

El problema del calor en los pies se arregla con buenos calcetines, pero una bota da mucha estabilidad al tobillo a la hora de pisar . Una mala pisada puede hacer que tengas que abandonar en mitad del camino

Totalmente de acuerdo contigo Dawlad.
Doma bien las botas antes de ir, porque si no puede ser horroroso, la vaselina es una buena tecnica para evitar en la mayor parte posible las ampollas, sobre todo entre los dedos. Ah, eso si unos buenos calcetines y si es posible sin costuras y si no los tienes sin costuras, pontelos al reves.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo Dawlad. Doma bien las botas antes de ir, porque si no puede ser horroroso, la vaselina es una buena tecnica... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Jgcspain
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Estoy preparándome para hacer el camino de santiago en las dos primeras semanas de junio, sin hacer reserva en albergues, para poder ir a mi ritmo.
Tengo varias dudas Chocado , respecto al equipo:
-¿De que capacidad debería ser mi mochila?
-¿Debería llevar esterilla para dormir?
-¿Qué tipo de saco debo llevar? ¿de, 10ºC?
-¿En esta época pantalones largos o cortos?
-¿Es recomendable el uso de bordón o bastones? ¿Que es mejor?
-Para la lluvia ¿capa o impermeable?

Gracias Aplausos
Ir arriba Estoy preparándome para hacer el camino de santiago en las dos primeras semanas de junio, sin hacer reserva en albergues, para poder ir a... Jgcspain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jgcspain Escribió:
Estoy preparándome para hacer el camino de santiago en las dos primeras semanas de junio, sin hacer reserva en albergues, para poder ir a mi ritmo.
Tengo varias dudas Chocado , respecto al equipo:
-¿De que capacidad debería ser mi mochila?
-¿Debería llevar esterilla para dormir?
-¿Qué tipo de saco debo llevar? ¿de, 10ºC?
-¿En esta época pantalones largos o cortos?
-¿Es recomendable el uso de bordón o bastones? ¿Que es mejor?
-Para la lluvia ¿capa o impermeable?

Gracias Aplausos
-¿De que capacidad debería ser mi mochila?
La capacidad es que no supere en peso el 10 % de tu peso corporal.
-¿Debería llevar esterilla para dormir?
No viene mal llevarla, por si algún albergue está completo y tienes que dormir en el suelo.
-¿Qué tipo de saco debo llevar? ¿de, 10ºC?
Yo llevé uno de los pequeñitos que venden en Decathlon, creo que era de 10 o de 15º, si duermes a cubierto en albergue, tendrás suficiente.
-¿Es recomendable el uso de bordón o bastones? ¿Que es mejor?
Yo use bordón, pero reconozco que quizá sea más comodo los bastones.
-Para la lluvia ¿capa o impermeable?
Personalmente llevaría cubasquero y un cubbre mochila impermeable, pues la capa como haga viento es incomoda.
-¿En esta época pantalones largos o cortos?
Desmontables, y tienes los dos, largos y cortos. Riendo

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba -¿De que capacidad debería ser mi mochila? La capacidad es que no supere en peso el 10 % de tu peso corporal. -¿Debería llevar esterilla... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Ice_girl
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Ayer hice unos 4 km andando tranquilamente... Pero sin la mochila NO se me hizo bastante dificil, cuando mpiece a ponermela ya será otra cosa jajaja muchas gracias por vuestros consejos.
El otro día sali a andar con mis botas de trekkin' y ayer con las zapatilla de running y no veas q diferencia... Las botas son ligeras y tal pero no son tan comodas, así q estaba pensando en llevarme las playeras también....

Última edición por Ice_girl el Jue, 22-04-2010 10:44, editado 1 vez
Ir arriba Ayer hice unos 4 km andando tranquilamente... pero sin la mochila NO se me hizo bastante dificil, cuando mpiece a ponermela ya será otra... Ice_girl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
ice_girl Escribió:
ayer hice unos 4 km andando tranquilamente... Pero sin la mochila se me hizo bastante dificil cuando mpiece a ponermela ya será otra cosa jajaja muchas gracias por vuestros consejos.
El otro día sali a andar con mis botas de trekkin' y ayer con las zapatilla de running y no veas q diferencia... Las botas son ligeras y tal pero no son tan comodas, así q estaba pensando en llevarme las playeras también....

Ice_girl, te va a sobrar todo. Puedes ir con botas o zapatillas, pero sólo una cosa. Una buena opción son zapatillas de treking, más adecuadas para el buen tiempo, eso sí: TRANSPIRABLES, IMPERMEABLES, con buena velocidad de secado (lluvias, barros, te vas a encontrar de todo) y ¿ligeras? si, pero no demasiado, ya que tienen que darte estabilidad y protección al pie. Añadamos una buena amortiguación y .. El tamaño adecuado. Así, perfecto. Tu calzado será tu segunda piel, no puedes ir cambiando de una cosa a otra, según convenga y además, piensa en el peso, como he dicho al comienzo, todo te sobra. Llévate unas chancletas o algo así, para el descanso en los albergues y fin.
Otra cosa, ya que me pongo, la mochila que te quede bien ajustada .. También va a formar parte de tí. No te lleves mochilón, recuerda, no vas a la selva, vas a pasar por lugares civilizados dónde poder comprar las cosas que necesitas, no son tantas. Una de las enseñanzas de este viaje tan especial es que necesitamos muy poco para sobrevivir. Una experiencia inolvidable, ya verás. Buen Camino
Ir arriba Ice_girl, te va a sobrar todo. Puedes ir con botas o zapatillas, pero sólo una cosa. Una buena opción son zapatillas de treking, más... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Arundathi Escribió:
ice_girl Escribió:
ayer hice unos 4 km andando tranquilamente... Pero sin la mochila se me hizo bastante dificil cuando mpiece a ponermela ya será otra cosa jajaja muchas gracias por vuestros consejos.
El otro día sali a andar con mis botas de trekkin' y ayer con las zapatilla de running y no veas q diferencia... Las botas son ligeras y tal pero no son tan comodas, así q estaba pensando en llevarme las playeras también....

Ice_girl, te va a sobrar todo. Puedes ir con botas o zapatillas, pero sólo una cosa. Una buena opción son zapatillas de treking, más adecuadas para el buen tiempo, eso sí: TRANSPIRABLES, IMPERMEABLES, con buena velocidad de secado (lluvias, barros, te vas a encontrar de todo) y ¿ligeras? si, pero no demasiado, ya que tienen que darte estabilidad y protección al pie. Añadamos una buena amortiguación y .. El tamaño adecuado. Así, perfecto. Tu calzado será tu segunda piel, no puedes ir cambiando de una cosa a otra, según convenga y además, piensa en el peso, como he dicho al comienzo, todo te sobra. Llévate unas chancletas o algo así, para el descanso en los albergues y fin.
Otra cosa, ya que me pongo, la mochila que te quede bien ajustada .. También va a formar parte de tí. No te lleves mochilón, recuerda, no vas a la selva, vas a pasar por lugares civilizados dónde poder comprar las cosas que necesitas, no son tantas. Una de las enseñanzas de este viaje tan especial es que necesitamos muy poco para sobrevivir. Una experiencia inolvidable, ya verás. Buen Camino

Totalmente de acuerdo contigo. El peso de la mochila como mucho no debe exceder del 10 % de tu peso corporal. Si es la primera vez que vas realizar el Camino, dejate aconsejar, sobre todo en esas cosas. Por ejemplo, llevaté 8 o 10 imperdibles, dirás ¿para que?, bien, si está lloviendo y la ropa que has lavado no se ha podido secar por la tarde/ noche en el albergue, cuando empieces a caminar al día siguiente, cuelgala de la mochila con los imperdibles, y se irá secando por el camino. Son pequeñas cosas que vas adivinando, porqué te van dando consejos otros peregrinos que lo han hecho antes.
Buen camino.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo. El peso de la mochila como mucho no debe exceder del 10 % de tu peso corporal. Si es la primera vez que... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Ice_girl
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Q gran idea la de los imperdibles!!! me ha encantado....

Algun peregrino me ha dicho q me lleve cascabeles!! yo dije "para qué?" la respuesta fue... "los metes en la mochila y si te la intentan coger por la noche en el albergue sonarán..." pero no los voy a llevar, yo cuadno duermo no oiga nada de nada dudo q oiga un cascabel ajajjaja gracias espero mas consejos!!!!!
Ir arriba Q gran idea la de los imperdibles!!! me ha encantado.... Algun peregrino me ha dicho q me lleve cascabeles!! yo dije para qué? la... Ice_girl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mira, buena idea la de los cascabeles, pues también, aunque poca, gracias a Dios, ahay gente amiga de lo ajeno.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Mira, buena idea la de los cascabeles, pues también, aunque poca, gracias a Dios, ahay gente amiga de lo ajeno. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Ways29
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Yo ta
Ir arriba Hola a todos!! Yo ta<mbién estoy interesada en realizar el camino de Santiago este año.Me estoy documentando acerca de todo lo... Ways29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Trancas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Ya he llenado la mochila.
Después de pensar que llevarme al Camino, he cargado por primera vez la mochila.
Creo que le he dado mil vueltas al equipaje a la hora de saber que llevar y creo que llevo más "Botiquin" que ropa, pero bueno...
No se como lo he hecho pero la mochila pesa 10 kg. Hasata ahí todo bien, el problema ha sido al probrarla, ¡COMO PESA!! tengo 15 días para acostumbrarme. Menudos 15 días me esperan.
Ir arriba Ya he llenado la mochila. Después de pensar que llevarme al Camino, he cargado por primera vez la mochila. Creo que le he dado mil... Trancas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Trancas Escribió:
Ya he llenado la mochila.
Después de pensar que llevarme al Camino, he cargado por primera vez la mochila.
Creo que le he dado mil vueltas al equipaje a la hora de saber que llevar y creo que llevo más "Botiquin" que ropa, pero bueno...
No se como lo he hecho pero la mochila pesa 10 kg. Hasata ahí todo bien, el problema ha sido al probrarla, ¡COMO PESA!! tengo 15 días para acostumbrarme. Menudos 15 días me esperan.

¿Cuanto pesasa?, No conviene llevar mas del 10% del peso corporal, si pesas 65 Kgs. No deberias llevar màs de 6 y medio. Si quieres dime que llevas y te puedo decir de que puedes prescindir. 10 Kilos los dos primeros días muy bien, pero a partir del trecero........., sin compromiso dimelo y te ayudo.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba ¿Cuanto pesasa?, No conviene llevar mas del 10% del peso corporal, si pesas 65 Kgs. no deberias llevar màs de 6 y medio. Si quieres dime... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Trancas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
¿Cuanto pesasa?, No conviene llevar mas del 10% del peso corporal, si pesas 65 Kgs. No deberias llevar màs de 6 y medio. Si quieres dime que llevas y te puedo decir de que puedes prescindir. 10 Kilos los dos primeros días muy bien, pero a partir del trecero........., sin compromiso dimelo y te ayudo.
Angel

La verdad es que el peso de la mochila lo he "clavado" en el sentido de que el 10% de mi peso son 10kg Ojos que se mueven que curiosamente coincide con lo recomendado.

Después de leer varias webs y preguntar a conocidos sobre el equipaje, esto es lo que llevo:

- Saco, pijama (pantalon corto y camiseta).
- Botas treking, sandalias y chanclas.
- 4 camisetas, 2 pantalones cortos, 1 pantalon desmintable.
- 4 mudas. Funda de almohada.
- 1 jersey fino y chaqueta impermeable.
- 1 Chubasquero y miniparaguas.
- Bañador.
- Bordon, cantimplora, camara de fotos, vieira, linterna, reflectantes, navaja, gorra y tapones.
- Neceser: 2 toallas, champu/gel, esponja, papel higienico, peine, cepillo de dientes, desodorante y cortauñas
- Botiquin: mechero, aguja e hilo, tiritas, tijeras, esparadrapo, aspirina, labocane, fortasec, betadine, compeed (rozaduras), Aptonia (Ampollas), algodon, pinzas, gasas.
-Documentación: DNI, Tarjeta SS, Tarjeta de credito, credencial, bloc y guia.

Este va a ser mi equipaje ¿Como lo veis?
A partir de ahora ya quiero salir con la mochila ya que faltan 15 días para salir y solo me falta hacerme al peso de la mochila, ya que el andar ya lo tengo como habito y no me cuesta Guiño (He llegado a hacer 24 km en 6 horas en las montañas de Barcelona, esto no quiere decir que ya este preparado, pero esta fase del entrenamiento ya la manejo).

Mi "problema" ahora es encontrar albergue privado u pension baratita para Portomarin.

Gracias
Ir arriba La verdad es que el peso de la mochila lo he clavado en el sentido de que el 10% de mi peso son 10kg que curiosamente coincide con lo... Trancas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Trancas Escribió:
angel-ito Escribió:
¿Cuanto pesasa?, No conviene llevar mas del 10% del peso corporal, si pesas 65 Kgs. No deberias llevar màs de 6 y medio. Si quieres dime que llevas y te puedo decir de que puedes prescindir. 10 Kilos los dos primeros días muy bien, pero a partir del trecero........., sin compromiso dimelo y te ayudo.
Angel

La verdad es que el peso de la mochila lo he "clavado" en el sentido de que el 10% de mi peso son 10kg Ojos que se mueven que curiosamente coincide con lo recomendado.

Después de leer varias webs y preguntar a conocidos sobre el equipaje, esto es lo que llevo:

- Saco, pijama (pantalon corto y camiseta).
- Botas treking, sandalias y chanclas.
- 4 camisetas, 2 pantalones cortos, 1 pantalon desmintable.
- 4 mudas. Funda de almohada.
- 1 jersey fino y chaqueta impermeable.
- 1 Chubasquero y miniparaguas.
- Bañador.
- Bordon, cantimplora, camara de fotos, vieira, linterna, reflectantes, navaja, gorra y tapones.
- Neceser: 2 toallas, champu/gel, esponja, papel higienico, peine, cepillo de dientes, desodorante y cortauñas
- Botiquin: mechero, aguja e hilo, tiritas, tijeras, esparadrapo, aspirina, labocane, fortasec, betadine, compeed (rozaduras), Aptonia (Ampollas), algodon, pinzas, gasas.
-Documentación: DNI, Tarjeta SS, Tarjeta de credito, credencial, bloc y guia.

Este va a ser mi equipaje ¿Como lo veis?
A partir de ahora ya quiero salir con la mochila ya que faltan 15 días para salir y solo me falta hacerme al peso de la mochila, ya que el andar ya lo tengo como habito y no me cuesta Guiño (He llegado a hacer 24 km en 6 horas en las montañas de Barcelona, esto no quiere decir que ya este preparado, pero esta fase del entrenamiento ya la manejo).

Mi "problema" ahora es encontrar albergue privado u pension baratita para Portomarin.

Gracias
No se desde donde los vas a realizar, pero yo harìa lo siguiente:
(pantalon corto y camiseta).Total para dornmir dentro del saco uno de lo pantalones cortos que vas a utilizar y una des las camisetas que vas a utilizar.
4 camisetas, 2 pantalones cortos, 1 pantalon desmintable. Yo quitarìa una camiseta o incluso dos.
4 mudas. Funda de almohada. Yo quitarìa dos mudas y la funda de almohada, se sustituye por la funda del saco de dormir, con ropa dentro.
Yo en vez de muda utilicè dos mallas de hacer footing, ya que al ir ajustadas, por un lado te evita los roces en la entrepierna, y las lavas segùn llegas al albergue y se secan rapidisimo.
1 Chubasquero y miniparaguas.. Sustituiiria el mini paraguas, por una funda impermeable para el macuto.
Bañador. Lo llevarìa y lo sustituiria por uno de los dos pantalones cortos.
Bordon, cantimplora, camara de fotos, vieira, linterna, reflectantes, navaja, gorra y tapones.La cantimplora es uno de los mayores incordios que hay, yo la llevè y la guarde en loa mochila y llevaba una botella de 0,500 de agua mineral, que después vas rellenando por el camino, mejor que gorra me llevaria un gorro de los de tipo calimero, son muy comodos.
Neceser: 2 toallas, champu/gel, esponja, papel higienico, peine, cepillo de dientes, desodorante y cortauñasLas dos toallas pesan mucho y también abultan aunque sean pequeñas, en Dacathlon, tienes unas toallas que son de nadadores, van en una fundita poco màs grande que las de unas gafas de natación y no son nada caras. No se si llevaras jabon lagarto para lavar la ropa, si es asì con esa pastilla sustituiria el campu y el gel. Procura que la linterna sea de dinamo y así no necesitarias pilas.
Botiquin: mechero, aguja e hilo, tiritas, tijeras, esparadrapo, aspirina, labocane, fortasec, betadine, compeed (rozaduras), Aptonia (Ampollas), algodon, pinzas, gasas. Lo reduciria al minimo, vas a encontrar farmacias por el camino en donde puedas comprar lo que necesites, o incluso algun caminante te podrà ayudar en algun momento de apuro.
No he visto que lleves ni pinzas de la ropa(6 o 7), ni imperdibles para si no se te ha secado la ropa por la noche, colgarla del macuto segun te levantes y se vaya secando por el camino.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda màs comentalà.
Buen camino.


Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba No se desde donde los vas a realizar, pero yo harìa lo siguiente: ( pantalon corto y camiseta ).Total para dornmir dentro del saco uno de... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube