Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana ¿Hace falta el pasaporte para Marruecos? ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20 - Tema con 400 Mensajes y 346092 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: ¿Hace falta el pasaporte para Marruecos?  Publicado: Responder citando

Fran_trafico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Lo dicho gente, en la agencia nos comentaron que con el DNI valía y me gustaría asegurarme porque no quiero tener problemas. ¿Qué sabéis de ésto viajeros?. Gracias.
Ir arriba Lo dicho gente, en la agencia nos comentaron que con el DNI valía y me gustaría asegurarme porque no quiero tener problemas. ¿Qué sabéis... Fran_trafico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para Marruecos?  Publicado: Responder citando

TANIA_PINTO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Si que hace falta. Mi padre fue el año pasado por trabajo y necesito pasaporte, además no se puede salir de Europa sin pasaporte. Si eres de Barcelona te puedo decir que en Granollers te lo hacen el mismo día pero tienes que hacer horas de colas.
Ir arriba Si que hace falta. Mi padre fue el año pasado por trabajo y necesito pasaporte, además no se puede salir de Europa sin pasaporte. Si eres... TANIA_PINTO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para Marruecos?  Publicado: Responder citando

Fran_trafico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias Tania, en la agencia no se cansan de decir que no hace falta. Imagínate mi cara si después en Algeciras nos dicen que de entrar en Marruecos nasti de plasti.
Ir arriba Gracias Tania, en la agencia no se cansan de decir que no hace falta. Imagínate mi cara si después en Algeciras nos dicen que de entrar... Fran_trafico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para Marruecos?  Publicado: Responder citando

Chus_1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola!

Tania tiene razón sí que necesitas el pasaporte. Incluso si ves cualquier folleto de Marruecos en la Información Adicional te especifica que tiene que tener una antiguedad de 6 meses, pero no te preocupes que la antiguedad no la miran. Yo me saqué el pasaporte una semana antes de bajar y no tuve ningún problema con la fecha.

Que disfrutes de tu viaje y de ese maravilloso pais que es Marruecos.
Ir arriba Hola! Tania tiene razón sí que necesitas el pasaporte. Incluso si ves cualquier folleto de Marruecos en la Información Adicional te... Chus_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para Marruecos?  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Una aclaración Flecha Cuando exigen una validez mínima de 6 meses al pasaporte...no quiere decir que lo tengas que sacar 6 meses antes del viaje...sino que no debe caducar antes de 6 meses después del viaje...

Es decir...para los que vayais ahora en julio...vuestro pasaporte no debe caducaros hasta por lo menos enero del año que viene...y si así fuera...pues lo tendreis que renovar aunque todavía tenga validez.. Guiño

Y para Marruecos..sí que hace falta pasaporte... Sacando la lengua

Un saludo.
Ir arriba Una aclaración Cuando exigen una validez mínima de 6 meses al pasaporte...no quiere decir que lo tengas que sacar 6 meses antes del... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para Marruecos?  Publicado: Responder citando

Megavicki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Nadie me ha respondido.....

¿es necesario el carnet internacional para conducir un coche de alquiler en Marruecos?

Gracias,
Ir arriba Nadie me ha respondido..... ¿es necesario el carnet internacional para conducir un coche de alquiler en Marruecos? Gracias, Megavicki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para Marruecos?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A nosotros con el carnet normal ya nos valio Sonriente
Ir arriba A nosotros con el carnet normal ya nos valio Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para Marruecos?  Publicado: Responder citando

Fran_trafico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Megavicki para conducir fuera de la UE no debería valerte el carnet de conducir Español, puedes sacarte un permiso internacional de conducir por el módico precio de 9 euros en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico, te lo hacen en el momento y te vale por un año, te lo digo porque yo trabajo en Tráfico Muy feliz . Al final he podido ayudar un poco.
Ir arriba Megavicki para conducir fuera de la UE no debería valerte el carnet de conducir Español, puedes sacarte un permiso internacional de... Fran_trafico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para Marruecos?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Fran,nosotros estuvimos en 4x4 este mes en Marruecos y la organización nos dijo que con el carnet español de conducir en Marruecos no tendriamos problemas ,estas seguro de que tienes que llevar carnet internacional allí,ya que trabajas en trafico, mira haber si nos lo puedes decir seguro,ya que me parece extraño que se mojaran con nosotros ,ya que eramos 40 personas y nos podiamos haber metido en un lio si es como dices. Guiño
Ir arriba Fran,nosotros estuvimos en 4x4 este mes en Marruecos y la organizacion nos dijo que con el carnet español de conducir en Marruecos no... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Hace falta el pasaporte para Marruecos?  Publicado: Responder citando

Fran_trafico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Me han dicho aquí en Tráfico que el carnet español vale en marruecos, pero se recomienda llevar el carnet de conducir internacional.
Ir arriba Me han dicho aqui en Tráfico que el carnet español vale en marruecos, pero se recomienda llevar el carnet de conducir internacional. Fran_trafico Compartir:
Enlaces Asunto: Consulta  Publicado: Responder citando

Sua7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola viajeros, no estamos acostumbrados a esto de los foros, pero confío que me podraís ayudar...
Queremos ir a Marrakech en agosto y ninguno de los dos tenemos pasaporte, hemos oído que para ir a algunos sitios necesitas que el pasaporte tenga antiguedad de 6 meses, es eso cierto? hace falta para Marruecos....
Ir arriba Hola viajeros, no estamos acostumbrados a esto de los foros, pero confío que me podraís ayudar... Queremos ir a Marrakech en agosto y... Sua7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consulta  Publicado: Responder citando

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
No, se refieren a que deben faltar mas de 6 meses para la caducidad del pasaporte en el momento de sellarlo, aunque solo puedes estar 3 en el pais.

Un saludo
_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
Ir arriba No, se refieren a que deben faltar mas de 6 meses para la caducidad del pasaporte en el momento de sellarlo, aunque solo puedes estar 3... FernandoMuñoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consulta  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
Sua7 Escribió:
Hola viajeros, no estamos acostumbrados a esto de los foros, pero confío que me podraís ayudar...
Queremos ir a Marrakech en agosto y ninguno de los dos tenemos pasaporte, hemos oído que para ir a algunos sitios necesitas que el pasaporte tenga antiguedad de 6 meses, es eso cierto? hace falta para Marruecos....

Hola Sua7,

En principio, para ir a Marruecos te hace falta pasaporte, con una vigencia mínima de tres meses. No obstante, en algunos casos se puede entrar con DNI. En la página de la Embajada de Marruecos en España: www.embajada-marruecos.es/ ...fault2.htm (clickea en "Marruecos", y mira dentro de "Viajar a Marruecos") dice: "No olvide su pasaporte y comprobar antes su validez. Si su estancia ha sido organizada por una Agencia de Viajes, en algunos países es suficiente el carné de identidad para los grupos de más de tres personas. Determinadas nacionalidades necesitan un visado. Infórmese en nuestra página web o contactando nuestros consulados ".

Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola Sua7, En principio, para ir a Marruecos te hace falta pasaporte, con una vigencia mínima de tres meses . No obstante, en algunos... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Documentacion para viajar a Marruecos  Publicado: Responder citando

Hristos24
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, mi pareja y yo teníamos pensado realizar dentro de un par de semanas un viajecito mochilero a Marruecos. Hace unos días nos sacamos el pasporte y cual es mi sorpresa cuando leo en algunos foros que para entrar en el país es necesario que el pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses. Es esto cierto?

Ayuda por favor
Muchas gracias
Un saudo
Ir arriba Hola, mi pareja y yo teníamos pensado realizar dentro de un par de semanas un viajecito mochilero a Marruecos. Hace unos días nos sacamos... Hristos24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA URGENTE Y PREOCUPANTE  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver a ver...hay países que para entrar tienes que tener el pasaporte en vigor hasta seis meses después de la fecha prevista de salida del país....
Así que se tienes pasaportes recién emitidos no tendrás ningun problema
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba A ver a ver...hay países que para entrar tienes que tener el pasaporte en vigor hasta seis meses despues de la fecha prevista de salida... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA URGENTE Y PREOCUPANTE  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
hristos24 Escribió:
Hola, mi pareja y yo teníamos pensado realizar dentro de un par de semanas un viajecito mochilero a Marruecos. Hace unos días nos sacamos el pasporte y cual es mi sorpresa cuando leo en algunos foros que para entrar en el país es necesario que el pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses. Es esto cierto?

Ayuda por favor
Muchas gracias
Un saudo

Hola hristos24,

Para ir a Marruecos te hace falta pasaporte, con una vigencia mínima de tres meses (no de seis meses).

Saludos Muy feliz
Ir arriba Hola hristos24, Para ir a Marruecos te hace falta pasaporte, con una vigencia mínima de tres meses (no de seis meses). Saludos HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA URGENTE Y PREOCUPANTE  Publicado: Responder citando

LINERA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Pero la vigencia es DESPUES, nunca antes de la fecha de emision. SI tienes tus pasaportes nuevos NO DEBES DE PREOCUPARTE DE NADA.
Ir arriba Pero la vigencia es DESPUES, nunca antes de la fecha de emision. SI tienes tus pasaportes nuevos NO DEBES DE PREOCUPARTE DE NADA. LINERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA URGENTE Y PREOCUPANTE  Publicado: Responder citando

Tinita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola!

Hasta el momento no me habia preocupado, el tema de los pasaportes por que no los tengo caducados, pero esto que decis no lo entiendo mucho la verdad...

Nos hicimos los pasaportes hace tres años cuando fuimos a Egipto, o sea que no están caducados, tengo que preocuparme por algo?

Marchamos el 11 de agosto así que todavia estaria tiempo de hacerlos nuevos.

Gracias!!!
Ir arriba Hola! Hasta el momento no me habia preocupado, el tema de los pasaportes por que no los tengo caducados, pero esto que decis no lo... Tinita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA URGENTE Y PREOCUPANTE  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Tinita Escribió:
Hola!

Hasta el momento no me habia preocupado, el tema de los pasaportes por que no los tengo caducados, pero esto que decis no lo entiendo mucho la verdad...

Nos hicimos los pasaportes hace tres años cuando fuimos a Egipto, o sea que no están caducados, tengo que preocuparme por algo?

Marchamos el 11 de agosto así que todavia estaria tiempo de hacerlos nuevos.

Gracias!!!

Vigencia de 3 meses significa que la fecha de caducidad tiene que ser, como mínimo, 3 meses después de tu salida del país.

No tienes que preocuparte, si hace tres años que os hicísteis el pasaporte todavía te quedan siete años de vigencia.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Vigencia de 3 meses significa que la fecha de caducidad tiene que ser, como mínimo, 3 meses después de tu salida del país. No tienes que... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDA URGENTE Y PREOCUPANTE  Publicado: Responder citando

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
A no ser que haya cambiado la lay recientemente (y recientemente me refiero a este año), la vigencia del pasaporte debe ser de 6 meses. Como ya han dicho esto se refiere al tiempo que falte para la caducidad del mismo.

Eso si... Una vez me descuidé y fuía a entrar en Marruecos cuando faltaban 5 meses para que me caducara. En la aduana me informaron de que no podía entrar, porque faltaba poco para que caducara mi pasaporte. Les pregunté porqué eran necesarios 6 meses si solo te permitían estar 3 en el país, a lo que me respondieron que era porque esos 3 meses de estancia máxima eran prorrogables a 6 si se solicitaba en una comisaría de policía o en la propia aduana presentando cierta documentación. En un rato de conversación les hice ver que unicamente iba a estar 20 días, con lo que se quedaron convencidos y me pusieron el sello sin mas problema. En Marruecos un problema burocrático puede parecer una montaña, pero normalmente esa montaña se deshace con un poco de palique y mucha paciencia.
_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
Ir arriba A no ser que haya cambiado la lay recientemente (y recientemente me refiero a este año), la vigencia del pasaporte debe ser de 6 meses... FernandoMuñoz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube