Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje TORRES DEL PAINE EN INVIERNO AUSTRAL - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 31 de 58 - Tema con 1144 Mensajes y 380593 Lecturas
Último Mensaje:
Información útil para visitar el P.N. Torres del Paine en la Patagonia Chilena.
Medios de acceso, distancias, clima, ropa necesaria, excursiones, alojamientos, comidas, precios, puntos de interés, recomendaciones, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: TORRES DEL PAINE EN INVIERNO AUSTRAL - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Interesantes novedades sobre VISITAR LAS TORRES DEL PAINE DURANTE EL INVIERNO AUSTRAL (Junio a Septiembre)

Visitar las Torres del Paine durante invierno ya no es sólo para valientes
El Mercurio, 27-3-2017

La asociación de hoteles y servicios del parque nacional materializará este año la primera etapa para convertir esta reserva natural también en un destino invernal.


El Parque Nacional Torres del Paine es quizás una de las reservas naturales más conocidas de Chile a nivel mundial y desde hace ya varios años es uno de los destinos más apetecidos por los viajeros que gustan vivir nuevas experiencias en contacto con una naturaleza prístina y salvaje. Ubicado a 112 kilómetros al norte de Puerto Natales, esta área silvestre protegida recibe normalmente a sus visitantes entre octubre y abril, en su mayoría europeos, periodo en donde el clima permite a los excursionistas recorrer con tranquilidad sus rutas y apreciar de mejor manera sus impresionantes paisajes ampliamente reconocidos por los dos gigantes macizos de granito que le dan su nombre y que se formaron a través de miles de años por la fuerza del hielo glaciar.

La temporada baja se extiende desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre, y si bien hasta hace un tiempo quienes se aventuraban en estas fechas no tenían acceso a muchos servicios, esa situación cambiará radicalmente a partir de este año ya que la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del parque (Hyst) informó que se mantendrán abiertas algunas áreas como parte de una acción destinada a transformar a Torres del Paine también en un destino invernal. La idea, revelaron en Hyst, es aumentar el número de turistas que llegan durante este periodo y que el año pasado alcanzaron unas 16 mil personas. Para eso ofrecen un programa de 7 días y 6 noches y otro de 6 días y 5 noches a fin de aprovechar el circuito que se mantendrá abierto para los viajeros. Así lo comentó Juan Pablo Ozaki, Product Manager Chile en COCHA, quien relató que en esta primera etapa “el circuito W permanecerá abierto todo el año, así como también lo estarán los refugios y el Hotel Lago Grey”. El ejecutivo de la agencia de viajes explicó que más allá del clima invernal, visitar esta reserva natural durante la temporada baja “es una buena época porque hay poca gente y también menos viento”. “He ido varias veces a Torres del Paine en invierno, y es una época exquisita; me ha tocado la mayor cantidad de días despejados, soleados y el entorno con nieve”, sentenció Ozaki.

Otro factor importante a tomar en consideración para ir durante la temporada invernal es que la entrada a la reserva está a un precio más bajo que lo habitual. No obstante, ir durante invierno también exige de los visitantes cumplir con ciertas recomendaciones, especialmente si lo que se desea es hacer senderismo. Dado que es poco el público que llega a esta zona durante esta época del año la principal recomendación es que antes de realizar cualquier excursión se solicite un permiso especial en la administración del parque donde se deja una declaración de responsabilidad, el itinerario del recorrido y la nómina de los integrantes del grupo. Además estos recorridos se deben hacer con un guía habilitado por CONAF y en grupos no superiores a las 6 personas. Quienes se animen a visitar esta zona durante invierno deben tener en consideración además que en esta época del año los días son más cortos, hecho no menor si lo que desea es aprovechar al máximo su visita.

Fuente: Emol.com

www.emol.com/ ...entes.html
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Interesantes novedades sobre VISITAR LAS TORRES DEL PAINE DURANTE EL INVIERNO AUSTRAL (Junio a Septiembre) Visitar las Torres del Paine... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Cuanto cuesta el bus que sube desde Laguna Amarga al Refugio las torres??? sé que ese bus espera al bus que llega desde puerto Natales cuando llega a la Laguna Amarga pero no veo precios

Estamos intentando reservar para noviembre pero nos han respondido de vértice que hasta junio no empiezan a gestionar las reservas de la nueva temporada con las nuevas tarifas. De Fantástico sur todavía no nos han respondido pero supongo que funcionarán igual. Así que estamos esperando a esas reservas para poder reservar los vuelos, una lata total....
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Cuanto cuesta el bus que sube desde Laguna Amarga al Refugio las torres??? sé que ese bus espera al bus que llega desde puerto Natales... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
Este mensaje ya lo puse en otro foro, pero creo que está mejor aquí: Quisiera pedir ayuda para encontrar alguna empresa que organice la excursión a Torres del Paine en el día, ...me vale la opción de salir de Puerto Natales y acabar en El Calafate, o a la inversa. No encuentro quien lo haga en Semana Santa.

Hola. Nosotros la hicimos desde El Calafate con una agencia que se llamaba Always Glaciers
Info@alwaysglaciers.com
Dirección: Gob. Moyano 1226
Tlf. 492450/502
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
Ir arriba Hola. Nosotros la hicimos desde El Calafate con una agencia que se llamaba Always Glaciers. info@alwaysglaciers.com. dirección: Gob... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Lekes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días a todos.

Este mes de Julio y parte de Agosto, estaremos por Santiago y teníamos intención de ir a Patagonia ya que hace dos años que estuvimos por las mismas fechas y al final nos rajamos.
He encontrado algo de info y hemos pensando en el siguiente itinerario. Quería que me confirmarais si es posible , teniendo en cuenta que allí es invierno:
1- Volar de Santiago a puerto natales
2- Desde allí movernos a las torres del paine( con la nueva información de que a partir de este año mejoran las condiciones para hacer la W en invierno)
3- De allí movernos al ver el perito moreno (estas dos opciones pueden variar el orden)
4 - De allí volver a puerto natales y coger el barco que bordea los glaciares y va hasta puerto mont (He leído que esto también es posible en invierno)
5- En puerto mont conocer toda esa zona y mas tarde volver a Santiago en autobus.

Tenemos disponibilidad de días Así que eso no es un problema, sí lo es el que sea o no viable en invierno.

Muchisimas Gracias por vuestra ayuda Sonriente
Ir arriba Buenos días a todos. Este mes de Julio y parte de Agosto, estaremos por Santiago y teníamos intención de ir a Patagonia ya que hace dos... Lekes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Daida1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes! Tengo días libres del 16 al 30 de octubre y me gustaría ir a Chile. Sé que son pocos días 13 efectivos pero me gustaría conocer sobre todo las Torres del Paine.
Alguien podría ayudarme con el itinerario? Llegaría el 16 d octubre a santiago y me iría el 30 también por santiago y el viaje sería por mi cuenta. Muchas gracias se antemano, me hace mucha falta la ayuda.
Ir arriba Hola buenas tardes! Tengo dias libres del 16 al 30 de octubre y me gustaría ir a Chile. Sé que son pocos días 13 efectivos pero me... Daida1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

Daida1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes! Tengo días libres del 16 al 30 de octubre y me gustaría ir a Chile. Sé que son pocos días 13 efectivos pero me gustaría conocer sobre todo las Torres del Paine.
Alguien podría ayudarme con el itinerario? Llegaría el 16 d octubre a santiago y me iría el 30 también por santiago y el viaje sería por mi cuenta. Muchas gracias se antemano, me hace mucha falta la ayu
Ir arriba Hola buenas tardes! Tengo dias libres del 16 al 30 de octubre y me gustaría ir a Chile. Sé que son pocos días 13 efectivos pero me... Daida1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Lo primero pensar si en torres quieres hacer el circuito entero o sólo la W o sólo un par de días y de ahí saber resto días libres y escribir para reservar plazas para dormir en torres.

Yo estoy esperando a que respondan si hay plazas para noviembre y así ya reservar los vuelos
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Lo primero pensar si en torres quieres hacer el circuito entero o sólo la W o sólo un par de días y de ahí saber resto días libres y... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Daida1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Muchas gracias!Yo creo que con la W está bien pero la verdad no me he informado muy bien. Q me recomendarías para esos días. Como es lo del alojamiento?
Un millón de gracias.
Ir arriba Muchas gracias!Yo creo que con la W está bien pero la verdad no me he informado muy bien. Q me recomendarías para esos días. Como es lo... Daida1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
daida1010 Escribió:
Hola buenas tardes! Tengo días libres del 16 al 30 de octubre y me gustaría ir a Chile. Sé que son pocos días 13 efectivos pero me gustaría conocer sobre todo las Torres del Paine.
Alguien podría ayudarme con el itinerario? Llegaría el 16 d octubre a santiago y me iría el 30 también por santiago y el viaje sería por mi cuenta. Muchas gracias se antemano, me hace mucha falta la ayuda.


Hola, nosotros estuvimos 9 días e hicimos la W y luego fuimos a Argentina al Perito, y a El Chalten para llegar a la base del Fizt Roy ..
Con coche claro, éramos 4 y nos pareció la mejor opción, y lo fue. Íbamos a nuestro rollo, condujimos por carreteras increíbles, parábamos a ver animales... Una pasada de viaje! De los mejores de mi vida
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos 9 días e hicimos la W y luego fuimos a Argentina al Perito, y a El Chalten para llegar a la base del Fizt Roy... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Por libre  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
En trece días te da tiempo de sobra de conocer Torres del Paine, incluso algo más.

Lo que no dices es como quieres hacer esta visita. Torres del Paine puede ser un paraíso para los senderistas con muchas opciones de ruta entre las que se encuentra el conocido circuito W.

Aquí te podremos ayudar pero tienes que dar más datos de lo que pretendes visitar, porque alguna idea tendrás.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba En trece días te da tiempo de sobra de conocer Torres del Paine, incluso algo más. Lo que no dices es como quieres hacer esta visita... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si pasas noche dentro de torres del paine hay que tener reservas porque no se puede acampar donde quieras o reservar sobre la marcha. Antes podías ir sin reservas pero con la afluencia de gente hay que reservar.

Ahora es cuando abren las fechas para la temporada siguiente que empieza en septiembre.

Nosotros haremos unos días en la zona de Atacama y luego ir a torres a hacer recorrido completo.

Chile es muy grande y hay que elegir

La w son 4 días así que calcula resto para otra zona
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Si pasas noche dentro de torres del paine hay que tener reservas porque no se puede acampar donde quieras o reservar sobre la marcha... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Daida1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todo, seguiré informándome y ya les preguntaré mis nuevas dudas.
Muchísimas gracias.
Ir arriba Muchas gracias por todo, seguiré informándome y ya les preguntaré mis nuevas dudas. Muchísimas gracias. Daida1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
daida1010 Escribió:
Hola buenas tardes! Tengo días libres del 16 al 30 de octubre y me gustaría ir a Chile. Sé que son pocos días 13 efectivos pero me gustaría conocer sobre todo las Torres del Paine.
Alguien podría ayudarme con el itinerario? Llegaría el 16 d octubre a santiago y me iría el 30 también por santiago y el viaje sería por mi cuenta. Muchas gracias se antemano, me hace mucha falta la ayuda.

Hola Daida1010,

He borrado otros dos mensajes idénticos repartidos por varios hilos. Para no dispersar la información no conviene repetir los mensajes; es suficiente ponerlo una sola vez en el hilo adecuado. Date cuenta de que te habían contestado a una misma pregunta en tres hilos diferentes.

Como la pregunta era sobre Torres del Paine he reunido aquí las respuestas. Para los itinerarios te sugiero leas el hilo de itinerarios para hacerte una idea y luego haz las preguntas específicas que necesites.

Un saludo.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Daida1010, He borrado otros dos mensajes idénticos repartidos por varios hilos. Para no dispersar la información no conviene repetir... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Yo creo que en esas fechas ya ha mejorado algo el clima por Torres del Paine, aunque este año el invierno comenzó tarde, en mayo tenían excelente clima.
En las fechas que estarás Chile tiene un feriado largo para el 27 de octubre así que ojo con las reservas en esa fecha. Y trata de ir a las Torres del Paine, más al final d tu viaje para apostar por mejor clima
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Yo creo que en esas fechas ya ha mejorado algo el clima por Torres del Paine, aunque este año el invierno comenzó tarde, en mayo tenían... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Daida1010
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
He estado mirando recorridos y encima me han cambiado la fecha de las vacaciones, sería del 11 al 25 de octubre. Merece la pena ir en esa época? Estará bien el tiempo para poder ir?
La ruta sería:
11 oct: Llegada a Santiago
12 oct: Santiago
13 oct: Santiago-Calama-San Pedro Acatama.
(¿Alguien podría decirme el horario de los buses para saber si llego a ma excursión de tarde del Valle de la Luna?)
14 oct: excursión lagunaa altiplánicas Miscanti y Miñiques, Salar Acatama, Laguna Chexa, Reserva Nacional de los Flamencos.
15 oct: Geíseres del Tatu. Laguna Cejar.
16oct: Calama-Punta Arenas
17 oct: Punta arenas-Puerto Natales (¿alguien me puede dejar los horarios y como ir de un sitio a otro?)
18oct: W
19 oct:W
20 oct:W
21oct: W
22 oct: W
23 oct: navegación por fiordo Última Esperanza glaciares Balcemeda y Serrano.
24 oct: Puerto Natales- Punta Arenas
25 oct: Punta Arenas-Santiago-España.

Cómo lo ven? Me falta o me sobra algo?
Alguien me podría informar sobre la estancia en las Torres del Paine dónde puedo preguntar si hay alojamiento?
El trekkin W se puede hacer por libre?
Con quién me recomendais que haga las excursiones del Valle de la Luna, Geíseres del Tatio, Salar de Acatama...? Xq todo esto lo tengp que hacer contratando excursiones no?

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO A TODOS.
Ir arriba He estado mirando recorridos y encima me han cambiado la fecha de las vacaciones, sería del 11 al 25 de octubre. Merece la pena ir en esa... Daida1010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo para Atacama tengo pensado alquilar coche

Para torres del paine hay que reservar alojamiento, lo puedes hacer por libre

Alojamiento escribir a fantástico sur y vértice que son los que lo llevan, a mi todavía no me han respondido.... La idea es en noviembre
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Yo para Atacama tengo pensado alquilar coche. Para torres del paine hay que reservar alojamiento, lo puedes hacer por libre. Alojamiento... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Acaban de responder de vértice y en su zona si tenemos alojamiento, ahora falta que nos respondan los de fantástico sur y haya plaza que esperemos que si que estos están en la zona W ainsss
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Acaban de responder de vértice y en su zona si tenemos alojamiento, ahora falta que nos respondan los de fantástico sur y haya plaza que... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Los de fantástico Sur me han dicho que a finales del mes se podrá reservar por la web, así que voy mirando todos los días y supongo que a final de mes empezarán a responder las reservas solicitadas por mail.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Los de fantástico Sur me han dicho que a finales del mes se podrá reservar por la web, así que voy mirando todos los días y supongo que a... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Polaris61
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2011

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola Amigos, para octubre próximo estaré con mi familia por la Patagonia y me moveré con un coche alquilado. Pensamos ir desde El Calafate hasta Torres del Paine, y quería preguntar alguien que haya pasado recientemente por allí, si la ruta 40 es fácilmente transitable hasta la Estancia Tapi Aike o ¿merece la pena ir por la Esperanza aunque sean 100 kms. Más? ya que la primera es de ripio y la segunda está totalmente asfaltada. Os agradecería la información Un saludo a todos.
Ir arriba Hola Amigos, para octubre próximo estaré con mi familia por la Patagonia y me moveré con un coche alquilado. Pensamos ir desde El... Polaris61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Publicado: Responder citando

Javierlaspalmas
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 237
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos desde Las Palmas Polaris61,

Nosotros haremos la ruta al revés de Natales hasta el Calafate, que información nos puedes facilitar sobre las posibilidades de rutas ??

Saludos
_________________
siemprejuntosporelmundo en Instagram
80. países visitados
Ir arriba Saludos desde Las Palmas Polaris61, Nosotros haremos la ruta al revés de Natales hasta el Calafate, que información nos puedes facilitar... Javierlaspalmas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube