Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Espacio del mes en La Alhambra ✈️ Foro Andalucía ✈️


Museos-Cultura Tema: Visita a La Alhambra: Itinerarios y Planificación - Granada

Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17 - Tema con 332 Mensajes y 82626 Lecturas
Último Mensaje:
Alhambra y generalife: Como organizar la visita. Rutas, Itinerarios ¿Por dónde empezar? Accesos. Repartir los tiempos ¿Cuánto se tarda en visitar La Alhambra? Planear el recorrido con ayuda de las experiencias y los consejos de los Viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Espacio del mes en La Alhambra  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada Proser Amistad , ya te queda menos y ten cuidado que Granada engancha Muy feliz



Vamos con otra información que a mi criterio pasa desapercibida en la Pág. Del Patronato Ojos que se mueven

ESPACIO DEL MES

En la Alhambra existen infinidad de estancias de gran valor que permanecen cerradas normalmente, por su estado de conservación, para que no se deterioren más de lo que están o por que su estructura solo puede soportar determinado nº de visitantes al año.

Cada mes se abre uno de estos lugares al público, que por su relevancia, merece la pena conocer. Se accede con la misma entrada GENERAL de la Alhambra. El aforo máximo es de 30 personas simultáneamente.

Horario: de 8.30 a 20.00 horas. Martes, miércoles, jueves y domingo.

Si el espacio del mes se encuentra dentro del itinerario de la entrada de JARDINES, también se puede visitar con dicha entrada.

En este enlace podréis informaros sobre el espacio correspondiente a cada mes:

ESPACIO DEL MES DE LA ALHAMBRA

La información suele aparecer a primeros del mes en curso. Pero puede servir de ayuda a la hora de sacar la entrada en los días que se puede visitar.

Un saludo, Segu Guiño
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......


Última edición por Segureña el Jue, 05-11-2009 12:17, editado 1 vez
Ir arriba De nada Proser , ya te queda menos y ten cuidado que Granada engancha. Vamos con otra información que a mi criterio pasa desapercibida en... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Colina
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola!!!
Bueno, ya os he leido y tengo unas dudillas....
Había pensado, ya que tengo las entradas por la tarde, pasar la mañana viendo el Barrio de Sacromonte y el Albaycin.

Me explico: He pensado subir en autobús hasta Sacromonte, ver las casas-cuevas ( no se todavía si se pueden ver Chocado ) y bajar andando hasta el barrio Albaycin, ver la plaza Albaida, tomar unas tapas, jeje Riendo , y subir a la alhambra por por la Cta. Del Rey Chico y Cta. Chinos.
Que os parecer?? Cuanto se tarda en subir??
Luego, al terminar bajaremos por la cuesta Gomerez.

Mi otra dudilla:
Cuantas entradas hay en la Alhambra??
Como nosotros tenemos la visita a los palacios a las 18:30h. Había pensado en hacer la visita Generalife - Alcazaba - Palacios Nazaríes, que os parece??
Gracias sois geniales!!!
Guiño
Ir arriba Hola!!! Bueno, ya os he leido y tengo unas dudillas.... Había pensado, ya que tengo las entradas por la tarde, pasar la mañana viendo el... Colina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola colina!!

En subir calcula como media horita larga paseando tranquilamente. Lo peor es el principio de la cuesta que es muy empinado, cuando llegas a la torre de los Picos se hace más llevadero. Eso si, prepara zapato con suela gorda y muy comodo que el pavimento de la cuesta es de piedras (en Granada Chinos) y te hacen polvo las plantas de los pies Sonriente

En la Alhambra tienes cuatro entradas a recintos aparte de los bosques y los paseos exteriores que no tienen horarios. En la Explanada de Carlos V, tienes la entrada a la Alcazaba, el Palacio de Carlos V (de este solo se ve el patio y no lleva mucho tiempo) y los Palacios Nazaries. Atravesando estos últimos o por el paseo exterior de la muralla tienes la entrada al Generalife. Te recomendaria que vieras lo primero, dada la hora de tus entradas y teniendo en cuenta la hora de cierre, la Alcazaba y el Palacio de Carlos V que te puede llevar entre los dos como mucho hora y media. Luego los Palacios y por ultimo el Generalife hasta que cierren pues el paseo por los jardines es muy agradable al atardecer.

Un saludo, Segu Guiño
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Ir arriba Hola colina!! En subir calcula como media horita larga paseando tranquilamente. Lo peor es el principio de la cuesta que es muy empinado... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Colina
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Gracias Segu!!!
Lo hablaremos, ya que lo de cuesta empinada y pavimento no muy bieno...jeje me echa para atras.
Es que vamos con los papis y eso de hacerles andar mucho....
Sabes si puedo coger algún autobús en el paseo de los tristes para ir a la Alhambra?? El 34?? o tenemos que bajar hasta plaza nueva?? Cuanto se tarda??
Gracias!!
Guiño
Ir arriba Gracias Segu!!! Lo hablaremos, ya que lo de cuesta empinada y pavimento no muy bieno...jeje me echa para atras. Es que vamos con los... Colina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Colina
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Se me había pasado!!! perdon jeje Avergonzado Avergonzado
Porque me recomiendas esa ruta?? si tengo la visita a las 18:30h y cierran a las 20:00h solo me queda media hora o así para el generalife, ya me da tiempo??? Cuanto se tarda en verlo??
Guiño
Ir arriba Se me había pasado!!! perdon jeje. Porque me recomiendas esa ruta?? si tengo la visita a las 18:30h y cierran a las 20:00h solo me queda... Colina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ok, perdona se me habia pasado el horario, pense que lo habian cambiado ya y cerraban a las 21h. Pero veo que han quitado esa hora para el pase nocturno......... Normalmente suelo hacerlo así, cuando subo andando, para salir por arriba del Generalife y bajar paseando por toda la muralla hasta la cuesta de Gomerez o por la de los Chinos al Albaycin. Los palacios estan en obras y muchas de las salas, a no ser que la abrieran después del verano, no podras verlas,....... Así que la visita se hace mas rápida.

Si decides subir en bus, bajate en la parada del Generalife, y lo veis primero, como tu decias.

Un saludo, Segu Guiño
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Ir arriba Ok, perdona se me habia pasado el horario, pense que lo habian cambiado ya y cerraban a las 21h. pero veo que han quitado esa hora para... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Colina
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Gracias Segu!!!
Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Colina escribió: Gracias Segu!!! Colina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Tyrosina
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Tengo entradas para La Alhambra con hora de entrada a los Palacios Nazaríes a las 13:30.

¿Qué recorrido me aconsejais? Quiero decir, dada la hora de entrada a los Palacios.

Si hacemos primero la Alazaba y luego los Palacios, habrá algún problema en ver el Generalife a partir de las 14h. Es que mis entradas están en el rango d 8-14h.

Gracias!
Ir arriba Hola a tod@s! Tengo entradas para La Alhambra con hora de entrada a los Palacios Nazaríes a las 13:30. ¿Qué recorrido me aconsejais... Tyrosina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Tyrosina!!

Lo primero el Museo de la Alhambra, El palacio de Carlos V y la Alcazaba todas las entradas se encuentran en la explanada del palacio de Carlos V al igual que la de los palacios Nazaries que los veras a la hora que indicas, no llegues tarde o te puedes quedar sin verlos. No suelen poner problemas para que veas el resto hasta la hora del cierre de por la tarde.

Un saludo, Segu Guiño
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Ir arriba Hola Tyrosina!! Lo primero el Museo de la Alhambra, El palacio de Carlos V y la Alcazaba todas las entradas se encuentran en la explanada... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Tyrosina
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Gracias Segu!

Igual la otra opción es ir prontito y ver primero el Generalife, por si acaso, no crees?

Un saludo, Tyrosina
Ir arriba Gracias Segu! Igual la otra opción es ir prontito y ver primero el Generalife, por si acaso, no crees? Un saludo, Tyrosina Tyrosina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
Yo voy a la Alhambra a finales del mes que viene, tengo entrada para los Palacios Nazaríes a las 11'30h. ¿Me recomendais algún recorrido? Muchas gracias
Ir arriba Yo voy a la Alhambra a finales del mes que viene, tengo entrada para los Palacios Nazaríes a las 11 30h. ¿Me recomendais algún recorrido... Ferco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada  Publicado: Responder citando

Grease07
Experto

Experto
Registrado:
20-10-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola, yo acabo de volver de Granada este fin de semana. Para los que vayais a ir y ver la Alhambra, os recomiendo que cogais entrada para la mañana. Nosotros cogimos la entrada a los palacios nazaries a las 13.00, así nos dio tiempo a ver todo antes y dejamos para lo ultimo esta visita. Llegamos allí sobre las 10.00. De todas formas, si llegais mas ajustados y no os ha dado tiempo a ver todo antes de entrar a los palacios, no hay luego limite de salida, así que tranquilamente podeis seguir la visita después, pero tened en cuenta q ya por la tarde se acumula toda la gente q entra en el turno de tarde, mas la que no se haya ido del turno de mañana. Eso si....ir para disfrutarla!!!
Ir arriba Hola, yo acabo de volver de Granada este fin de semana. Para los que vayais a ir y ver la Alhambra, os recomiendo que cogais entrada para... Grease07 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDA URGENTE!!!! VISITA A LA ALHAMBRA  Publicado: Responder citando

Vedma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes, se que hay muchos post con temas de la Alhambra pero ninguno resuelve plename mis dudas. Os comento:

Queremos ir a Granada el proximo mes pero el día en el que podemos ir solo está libre el turno de la tarde a las 19h tenemos la entrada al palacio de los Nazaries y la verdad no se como va la historia, ¿podemos ir antes? a las 19h no es muy tarde o es un horario bueno por el tema de la puesta de sol etc... ¿cuanto se tarde en ver la Alhambra?... Muchas dudas!!!

Espero vuestra ayuda que seguro que me la dareís!!!

Muuuuchas gracias. Riendo Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Buenas tardes, se que hay muchos post con temas de la Alhambra pero ninguno resuelve plename mis dudas. Os comento: Queremos ir a Granada... Vedma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA URGENTE!!!! VISITA A LA ALHAMBRA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 392
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola vedma, bienvenida al foro!!! Sonriente

El horario de tarde es desde las 14h. Hasta las 20h. Lo unico que tiene hora fija es los Palacios el resto dentro de ese horario puedes entrar cuando quieras.

De todos modos te aconsejo que mires en el siguiente hilo, www.losviajeros.com/ ...&start=220 en donde explica como funciona.

Un saludo, Segu Guiño
_________________
26766

Si pinchas en el boton de mi WWW te lleva directo a mis diarios.......

Granada, una ciudad mágica

De tapas por Graná.......
Ir arriba Hola vedma, bienvenida al foro!!! El horario de tarde es desde las 14h. hasta las 20h. Lo unico que tiene hora fija es los Palacios el... Segureña Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA URGENTE!!!! VISITA A LA ALHAMBRA  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Vedma, bienvenid@ Amistad
Traslado tu consulta a este hilo para no dispersar información.
Un saludo.
Ir arriba Vedma, bienvenid@ Traslado tu consulta a este hilo para no dispersar información. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Sagitario84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola foreros!!
Voy a granada el finde del 30 al 2 de mayo...soy de Málaga y la verda que granada la he visitado muchas veces en plan tapeito, juergas...
Ahora voy a celebrar mi aniversario con mi pareja...
Despúes de comprar la entrada de la alhambra un 16 de MARZO para ir el 1 de mayo a visitarla!!! sólo conseguí ya el horario de tarde....tengo la entrada para los nazaries a las 15.00 horas...como solo se puede acceder al recinto a partir de las dos, mi pregunta es...te da tiempo ir a ver algo antes de entrar al palacio de nazaries??? ya se que hay qu estar 15 minutillos antes... Que orden me dais para visitar las diferentes cosas....
Otra cosilla creo que el bus se coge de la plaza nueva pero que número es? cuanto tarda más o menos en llegar a la alhambra?
Otra cosilla...llego el viernes sobre las 8 de la tarde a granada nos hospedamos en el macía gran vía...(es bastante centrico) pero es buen hotel? solo lo he visto desde fuera....siepre me he hospedado en algo mas baratillo como el atenas o el hostal sonia...
He pensado por las horas que llego dar esa noche una vuelta por la calle elvira para tapear y estar por la plaza nueva....
Por la mañana del siguiente día ver un poco la catedral, y el centro urbano, dsp tirar para la alhambra sobre las 13.15 horas y ya empezar la visita...cuando se termine sobre las 8 de la tarde bajar y llegar hasta el parador de san nicoholas para ver la puesta de sol (fantastica por cierto) y luego cenar en la plaza toro (retaurante la ermita) como guinda del día....¿esta bien este restaurant? ¿buena calidad-precio?

Esta bien planteado el finde??? por favor resolverme las dudas sobre cómo visitar la alhambr en su orden...
Y si me podeis mejorar mi finde mejor ke mejor!!!

Muchisimas gracias a este foro porque se lee muchisimas cosas interesantes!!!
Ir arriba Hola foreros!! Voy a granada el finde del 30 al 2 de mayo...soy de Málaga y la verda que granada la he visitado muchas veces en plan... Sagitario84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Casp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenos días, por si hay alguien por aquí,busco respuesta a lo siguiente:
Tengo entrada de tarde y visita alos palacios a las 17,la pregunta ¿que ver desde las 14 o 14.30 hasta la hora de los palacios,contando la media hora de cola para ellos?,la segunda ¿hay algun lugar al lado de la Alhambra,donde comer algo antes de las 14 o 14.30 horas?.
Gracias
Ir arriba Buenos dias, por si hay alguien por aqui,busco respuesta a lo siguiente: Tengo entrada de tarde y visita alos palacios a las 17,la... Casp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
Antes de ver los palacios puedes ver muchas cosas en la Alhambra como el Alcazaba, el palacio de Carlos V e incluso el Generalife si tienes entrada.


Saludos
Ir arriba Antes de ver los palacios puedes ver muchas cosas en la Alhambra como el Alcazaba, el palacio de Carlos V e incluso el Generalife si... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Casp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenos días y gracias por respoonder, si tengo entrada de tarde y la visita a los palacios a las 17 horas y siguiendo leyendo creo que da tiempo a ver antes el geralife,aunque me temo que la visita puede ser rapida ya que dan lluvia para todo el puente,en fin escapando de la que tenemos por aquí y meternos en otra.
Ir arriba Buenos dias y gracias por respoonder, si tengo entrada de tarde y la visita a los palacios a las 17 horas y siguiendo leyendo creo que da... Casp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADA  Publicado: Responder citando

Bossmaka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola
Tengo cogidas las entradas para ir a la alhambra el día 27 de octubre, con la entrada a los palacios a las 15, mis dudas son las siguientes:
Podemos entrar a la alhambra antes e ir viendo cosas?, una vez visto los palacios nos da tiempo a ver el resto?
Muchas gracias
Ir arriba Hola. Tengo cogidas las entradas para ir a la alhambra el dia 27 de octubre, con la entrada a los palacios a las 15, mis dudas son las... Bossmaka Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube