Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Entradas agotadas a La Alhambra ¿Que hacer? ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15 - Tema con 286 Mensajes y 113942 Lecturas
Último Mensaje:
¿Qué hacer cuando las entradas a La Alhambra para la venta anticipada están agotadas? Consejos y experiencias de los viajeros: Entradas alternativas, bonos turísticos, venta en taquilla y máquinas expendedoras, visitas sin entrada etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Entradas agotadas a La Alhambra ¿Que hacer?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

E.M.A.
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Hola acabo de volver de pasar el puente en Granada y queria decir que pese a no hacer reserva previa para comprar las entradas a la Alhambra pude conseguir entradas. A nuestra llegada el sabado por la tarde a Granada preguntamos a varias personas del lugar sobre la compra de las entradas para el domingo y todos nos decian que sin reserva previa era imposible y que la unica opción era ir a las 5h de la mañana a hacer cola pues a las 9h abren taquilas y sacan a la venta las entradas que no se han vendido por internet. Con el frio que hacia ni nos planteamos esta opción así que el domingo sobre las 11h de la mañana nos personamos en las taquillas y nos encontramos con dos colas, una para las personas con reserva previa y otra para la compra sin reserva. Justo en ese momento anunciaron por megafonia que se habian acabado las entradas para la mañana y que salian a la venta 130 entradas para la visita de la tarde. Nos pusimos en cola pero contando las persanas que teniamos delante estaba claro que no nos iban a llegar... Cuando de repente vemos que una familia detras nuestra se sale de la cola porque el padre habia comprado las entradas para la tarde en una maquina expendedora de pago con tarjeta de credito. Rapidamente vamos hasta la maquina donde no habia absolutamente nadie en cola sacando entradas y compramos con toda tranquilidad las 4 entradas que nos hacian falta. Nos mirabamos y no nos lo podiamos creer que la gente este horas haciendo cola en las taquillas y nadie sepa que hay unas maquinas donde también se pueden comprar... En fin igual fue suerte pero queria compartirlo por si alguien se enuentra en la misma situación y puede ayudarle a conseguir una entrada a la Alhambra.
_________________
2013 Guatelama y Belice - 2012 Cuba - 2011 Vietnam, Camboya e Islas Perhentian, Rep.Dominicana - 2010 Islas Griegas, Marrakech - 2009 Indonesia - 2008 Panamá - 2007 Egipto, Costa Rica y Bocas del Toro, Florencia - 2006 Mexico, Rabat, Praga - 2005 Jordania, Kenia y Zanzibar - 2004 Tailandia, Estambul - 2003 Cuba, Tunez - 2002 China - 2001 Marruecos
Ir arriba Hola acabo de volver de pasar el puente en Granada y queria decir que pese a no hacer reserva previa para comprar las entradas a la... E.M.A. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Esthero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, mañana me voy a Granada y, pardilla de mi, hoy he intentado reservar una entrada para la Alhambra y estan todas agotadas. Existe alguna otra manera de conseguirlas? Ir a Granada y no visitar la Alhambra me parece muy triste
Ir arriba Hola, mañana me voy a Granada y, pardilla de mi, hoy he intentado reservar una entrada para la Alhambra y estan todas agotadas. Existe... Esthero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6707

Votos: 0 👍
esthero Escribió:
Hola, mañana me voy a Granada y, pardilla de mi, hoy he intentado reservar una entrada para la Alhambra y estan todas agotadas. Existe alguna otra manera de conseguirlas? Ir a Granada y no visitar la Alhambra me parece muy triste

Hola , intenta mirar si queda entradas de tarde, en las taquillas del generalife o la opción mas cara que es comprar el bono turístico, este sale rentable si se utiliza para ver todos los monumentos + transporte publico, que incluyen en este bono
Un saludo
Ir arriba hola , intenta mirar si queda entradas de tarde, en las taquillas del generalife o la opción mas cara que es comprar el bono turístico... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Gafasgonso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2014

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Buenas. Acabo de mirar las entradas para la Alhambra en ticketmaster
www.ticketmaster.es/ ...LAALHAMBRA
Y veo que abril y mayo están agotados. ¿Es esto habitual?

Sin embargo veo que hay un tipo de entrada "Dobla de Oro General" de la que quedan para todos los días.

¿Incluye la entrada Dobla de Oro General todo lo que incluye la entrada normal? Tiene pinta de ser más cara que la otra, ¿es esta una forma cutre de sacarnos dinero a los turistas?
Ir arriba Buenas. Acabo de mirar las entradas para la Alhambra en ticketmaster. y veo que abril y mayo están agotados. ¿Es esto habitual? Sin... Gafasgonso Compartir:
Enlaces Asunto: Alhambra: Entrada Dobla de Oro y otras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
gafasgonso Escribió:
Buenas. Acabo de mirar las entradas para la Alhambra en ticketmaster
www.ticketmaster.es/ ...LAALHAMBRA
Y veo que abril y mayo están agotados. ¿Es esto habitual?

Sin embargo veo que hay un tipo de entrada "Dobla de Oro General" de la que quedan para todos los días.

¿Incluye la entrada Dobla de Oro General todo lo que incluye la entrada normal? Tiene pinta de ser más cara que la otra, ¿es esta una forma cutre de sacarnos dinero a los turistas?

El que las entradas a la Alhambra esten agotadas suele ser habitual.

El que haya disponibilidad dentro de la tarjeta Dobla de Oro quizá se deba a que dicha tarjeta acaba de iniciar su andadura. Apenas unos días. Y es mas cara porque incluye otras visitas del Albaicin, muy recomendables por cierto: Bañuelo, Casa Morisca Horno de Oro, Palacio de Dar al-Horra, Casa del Chapiz, Casa de Zafra y Corral del Carbón, amén de descuentos en otras visitas.

Otra forma de conseguir la entrada a la Alhambra es la que incluye el Carmen de los Rodriguez Acosta, (visita muy recomendable) por un poquito más, su precio es de 17.40€. Quedan pocas disponibles.

Y otra forma es comprando el bono turístico o Granada Card
www.granadatur.com/granada-card
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba El que las entradas a la Alhambra esten agotadas suele ser habitual. El que haya disponibilidad dentro de la tarjeta Dobla de Oro quiz... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

INVIJI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola quiero ir a la Alhambra este lunes 20 abril. Se q es muy precipitado pero quiero ver si puedo entrar ya q voy. Las entradas están agotadas. Alguien me podría decir si voy allí si hay entradas de reventas y q duelen costar o si alguien conoce otro sitio donde pueda comprarlas??gracias.
Ir arriba Hola quiero ir a la Alhambra este lunes 20 abril. Se q es muy precipitado pero quiero ver si puedo entrar ya q voy. Las entradas están... INVIJI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

INVIJI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Perdón, necesitaría 2 entradas a ser posible por la mañana.
Ir arriba Perdón, necesitaría 2 entradas a ser posible por la mañana. INVIJI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6707

Votos: 0 👍
INVIJI Escribió:
Hola quiero ir a la Alhambra este lunes 20 abril. Se q es muy precipitado pero quiero ver si puedo entrar ya q voy. Las entradas están agotadas. Alguien me podría decir si voy allí si hay entradas de reventas y q duelen costar o si alguien conoce otro sitio donde pueda comprarlas??gracias.

Hola , es muy posible que en las taquillas del generalife , queden entradas de tarde , ya que la de mañana siempre se agotan y si queda alguna se pierden a primeras horas
Llama al teléfono 958027971 (patronato de la alhambra)
Para verificar si hay posibilidad de entradas de tarde para el día 20 abril
Ahora mismo hay entradas de tarde con el bono turístico

bonoturistico.cajagranada.es/ ...cipal.aspx
Un saludo
Ir arriba hola , es muy posible que en las taquillas del generalife , queden entradas de tarde , ya que la de mañana siempre se agotan y si queda... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2011

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos! me ha surgido la posibilidad de ir este finde a Granada y por supuesto ya no se pueden reservar entradas para la Alhambra. ¿Eso significa que tampoco las venden en las taquillas (aunque tengamos que hacer cola)? ¿hay alguna otra forma de conseguirlas (con el bono turístico tampoco se puede...)?

Gracias
_________________
Dublín/Belfast/Galway, París, Atenas/Santorini, Venecia/Florencia/Roma, Madeira, Viena, Siena, Bruselas/Brujas/Gante/Amberes, Londres, Praga/Munich, Lisboa/Oporto/Évora/Sintra, Estambul/Capadocia, Moscú, Milán/Verona/Bérgamo, Budapest, Ámsterdam/La Haya/Delft/s'Hertogenbosch/Utrecht, Chartres, Pisa... ¿El próximo? Los EAU!
Ir arriba Hola a todos! me ha surgido la posibilidad de ir este finde a Granada y por supuesto ya no se pueden reservar entradas para la Alhambra... Anthony1345 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 289 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6707

Votos: 0 👍
anthony1345 Escribió:
Hola a todos! me ha surgido la posibilidad de ir este finde a Granada y por supuesto ya no se pueden reservar entradas para la Alhambra. ¿Eso significa que tampoco las venden en las taquillas (aunque tengamos que hacer cola)? ¿hay alguna otra forma de conseguirlas (con el bono turístico tampoco se puede...)?

Gracias

Hola ,es muy posible que en taquilla queden entradas pero serán de tarde (14,00 a 20,00 horas) infórmate en el teléfono 958027971
También esta la posibilidad del bono turístico , pero para sacar este bono hay que amortizarlo ,visitando los lugares donde sirve (alhambra- capilla real -catedral-parque de las ciencias-san jeronimo -cartuja -museo de la memoria histórica + viajes de bus
Un saludo
Ir arriba hola ,es muy posible que en taquilla queden entradas pero serán de tarde (14,00 a 20,00 horas) infórmate en el teléfono 958027971... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2011

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
anthony1345 Escribió:
Hola a todos! me ha surgido la posibilidad de ir este finde a Granada y por supuesto ya no se pueden reservar entradas para la Alhambra. ¿Eso significa que tampoco las venden en las taquillas (aunque tengamos que hacer cola)? ¿hay alguna otra forma de conseguirlas (con el bono turístico tampoco se puede...)?

Gracias

Hola ,es muy posible que en taquilla queden entradas pero serán de tarde (14,00 a 20,00 horas) infórmate en el teléfono 958027971
También esta la posibilidad del bono turístico , pero para sacar este bono hay que amortizarlo ,visitando los lugares donde sirve (alhambra- capilla real -catedral-parque de las ciencias-san jeronimo -cartuja -museo de la memoria histórica + viajes de bus
Un saludo

Muchas gracias Pabela. Lo del bono turístico ya lo hemos intentado y tampoco hay disponibilidad. Llamare al numero que dices a ver si hay suerte.
_________________
Dublín/Belfast/Galway, París, Atenas/Santorini, Venecia/Florencia/Roma, Madeira, Viena, Siena, Bruselas/Brujas/Gante/Amberes, Londres, Praga/Munich, Lisboa/Oporto/Évora/Sintra, Estambul/Capadocia, Moscú, Milán/Verona/Bérgamo, Budapest, Ámsterdam/La Haya/Delft/s'Hertogenbosch/Utrecht, Chartres, Pisa... ¿El próximo? Los EAU!
Ir arriba Muchas gracias Pabela. Lo del bono turístico ya lo hemos intentado y tampoco hay disponibilidad. Llamare al numero que dices a ver si hay... Anthony1345 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 289 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Morrit
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2012

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola acabo de ver que contestaste a un usuario que no queden entradas para la alhambra...yo llego el 7 y estare 5 días en la ciudad.

Resulta que he mirado en ticket master y nada todo agotado las normales de 14e con visita al generalife.
Al hotel nos propocionan unas de 39€ con visita pero he visto del a granadacard 37 y 35€

Y bueno quiza las pillo para estar mas seguro podemos ir a la aventura y el mismo día ir a la Alhambra y preguntar si venden entradas... ..ya la entrada de la Alhambra vale la mitad, tenemos el hotel en la c. Alhamar y podemos visitar la catedral, el parque de las ciencias y otros aparte que tiene buses!
www.granadatur.com/ ...s-el-bono/
www.granadadirect.com/ ...turistico/
Duran 5 y 3 días.

Para llegar a la Alhambra desde la ciudad hay la ruta de:

Plaza nueva- Cuesta de Gomérez - el bosque y llegas a la entrada....
www.alhambradegranada.org/ ...hambra.asp

Pero segun el mapa este
www.alhambradegranada.org/ ...ctivo.aspx
Tienes que ir al otro lado donde pone taquillas no ? bordearla toda parece ? Chocado

Yo hace años fui con un bus que no subio a toda pastilla y nose donde me dejo ni donde lo cojimos...

Que seria ir mejor el domingo o el Lunes ?
Ir arriba Hola acabo de ver que contestaste a un usuario que no queden entradas para la alhambra...yo llego el 7 y estare 5 dias en la ciudad... Morrit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Morrit, no sé si he entendido lo que preguntas. Entiendo que estás en duda entre comprar la Granada Card o ir a la taquilla y probar a comprar entradas allí. Lo primero es la vía segura, claro, pero ha habido quien ha tenido éxito con la segunda opción, especialmente usando las máquinas expendedoras (toma nota de esto).

Con la herramienta "filtrar mensajes destacados" de este hilo puedes acceder a una selección que toca un poco todos los temas. Fíjate en los títulos y echa un vistazo a los que tengan que ver con "entradas agotadas a la Alhambra ¿Qué hacer"

Si te decides por ir a las taquillas el mismo día de tú visita, sí que tienes que llegar hasta el pabellón de entrada en la parte más alta de la Alhambra. Si subes por la Cuesta de Gomérez, se trata de seguir el perímetro de las murallas, que quedarán a tu izquierda. Si, por el contrario, compras la Granada Card no tienes que pasar por las taquillas por lo que podrías acceder por la Puerta de la Justicia, junto al Pilar de Carlos V y al final de la Cuesta de Gomérez.

Estando limitado el acceso al monumento a un determinado número de visitantes por día, no se me ocurre diferencia entre visitar en uno u otro día de la semana, salvo alguna circunstancia extraordinaria que yo ignore.

Saludos.
Ir arriba Morrit, no sé si he entendido lo que preguntas. Entiendo que estás en duda entre comprar la Granada Card o ir a la taquilla y probar a... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6707

Votos: 0 👍
morrit Escribió:
Hola acabo de ver que contestaste a un usuario que no queden entradas para la alhambra...yo llego el 7 y estare 5 días en la ciudad.

Resulta que he mirado en ticket master y nada todo agotado las normales de 14e con visita al generalife.
Al hotel nos propocionan unas de 39€ con visita pero he visto del a granadacard 37 y 35€

Y bueno quiza las pillo para estar mas seguro podemos ir a la aventura y el mismo día ir a la Alhambra y preguntar si venden entradas... ..ya la entrada de la Alhambra vale la mitad, tenemos el hotel en la c. Alhamar y podemos visitar la catedral, el parque de las ciencias y otros aparte que tiene buses!
www.granadatur.com/ ...s-el-bono/
www.granadadirect.com/ ...turistico/
Duran 5 y 3 días.

Para llegar a la Alhambra desde la ciudad hay la ruta de:

Plaza nueva- Cuesta de Gomérez - el bosque y llegas a la entrada....
www.alhambradegranada.org/ ...hambra.asp

Pero segun el mapa este
www.alhambradegranada.org/ ...ctivo.aspx
Tienes que ir al otro lado donde pone taquillas no ? bordearla toda parece ? Chocado

Yo hace años fui con un bus que no subio a toda pastilla y nose donde me dejo ni donde lo cojimos...

Que seria ir mejor el domingo o el Lunes ?

Hola ,el problema de las entradas , tienen solución y mas teniendo 5 días, ya que puedes subir ala alhambra y mirar si quedan entradas de tarde en taquilla (14€ entrada general ) en el supuesto que no quedaran para ese día no perderías el tiempo ya que hay alrededor del recinto lugares dignos de visitar y sin entrada como el carmen de los martiles - parte de la alhambra (puerta de justicia -del vino de los carrros -patio del aljibe...)la silla del moro o castillo de santa elena (visita sábados y domingos) bajar al paseo de los tristes por la cuesta de los chinos con las torres de la alhambra y sus acequias de agua bordeando las murallas casi hasta llegar ala puerta de armas o el carmen museo de rodriguez acosta (6,20 o 7,20€)
Pero pienso que lo mas rentable seria que sacaras de bono turístico de granada ,teniendo segura la entrada a la alhambra + otros monumentos de la ciudad + transporte de bus gratuito(dependiendo el tipo de bono)
Para subir ala alhambra existe varias rutas como desde plaza nueva por la cuesta de gomerez - arco de la granadas y llegar al pilar de carlosV entrando por la puerta de la justicia o de los carros
Desde el barrio del realejo y subiendo los escalones de la cuesta hasta el hotel palace y desde aquí a la puerta de los carros o de la justicia
Desde plaza nueva -carrera del darro -paseo de los triste (rey chico) subiendo por la cuesta de los chinos y terminando debajo del puente que une la alhambra con`el generalife (bar las mimbres ) ya cerca de las taquillas . Estos 3 rutas solamente se puede realizar andando
En bus, las lineas C3 y C-4 suben ala alhambra por el barrio del realejo , teniendo las paradas en la plaza isabel la católica y terminando en las taquillas de la alhambra en el generalife
O en vehículo particular bien por la autovia de circunvalan (ronda sur )o carretera de la sierra hasta el nuevo aceso ala alhambra por av . Santa maría de la alhambra al parkindk o buscar aparcamiento en el cementerio
También se puede subir por paseo de la bomba - cuesta coriaza -vistilla -cuesta del caldero y camino del cementerio
Creo que el domingo pueden que sea mas difícil de encontrar entradas ya que es el día reservado para visitar la alhambra gratis, los ciudadan@s nacidos y residente en la provincia de granada
Un saludo
Ir arriba hola ,el problema de las entradas , tienen solución y mas teniendo 5 días, ya que puedes subir ala alhambra y mirar si quedan entradas de... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Morrit
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2012

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los 2.
Creo que me decidire pillar la Card básica de 3 días.
La iniciare el Domingo 9, ya que el 8 estare en Noalejo.
La vista de la Alhambra creo que ire el lunes 10 y los Palacios Nazaríes a las 10.30h la visita.
Si veo que se tenia que bordear todo...pero si por allí entro al otro lado....más que nada lo decia por hacer la visita de manera ordenada y no perderme o repetir cosas...o dejarme.
He visto esta ruta. www.alhambra-patronato.es/ ...arioA4.pdf

Saludos
Ir arriba Muchas gracias a los 2. Creo que me decidire pillar la Card básica de 3 días. La iniciare el Domingo 9, ya que el 8 estare en Noalejo. La... Morrit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Morrit, yo creo que la Granada Card es buena idea en tu caso para asegurarte la visita.

Esa ruta es circular y la puedes realizar de diversas maneras ¿Planeas llegar a pie? Como no tienes que pasar por taquilla puedes remontar la sombreada Cuesta de Gomérez desde Plaza Nueva y entrar por la Puerta de la Justicia que te decíamos antes. Eso es entrar por la puerta grande y ya estarás cerca del acceso a los palacios Nazaríes. Para no dejarte nada, no olvides entrar al palacio de Carlos V y Museo de la Alhambra. En esta zona tienes también la Alcazaba, Suelo recomendarla antes de los Palacios pues puede resultar un espacio más tosco por su mayor antigüedad y su función militar pero es el germen de la Alhambra y digna de una visita también por las vistas desde su Torre de la Vela.
El Generalife, ya lo habrás visto en los planos, es un recinto un tanto aparte. Dirígete hacia él a través de la Alhambra alta pasando por los Jardines del Partal, el Convento de San Francisco -hoy Parador de Turismo-, la medina...y aprecia el carácter de ciudadela de La Alhambra. Este paseo se puede hacer algo duro en las horas de más calor pero el Generalife compensará con sus fuentes y jardines. Si al terminar regresas por la Cuesta de los Chinos con vistas al Albaicín y a las torres y murallas de La Alhambra y la compañía del agua (aunque no sé en verano Ojos que se mueven ) y rematas en una terraza del Paseo de los Tristes te quedará un visita redonda.

Pabela y granadinos ¿Está abierta ya la Cuesta de los Chinos? ¿Qué le están haciendo al pavimento? Sería una pena que perdiera los chinos que le dan nombre Trist
Ir arriba Morrit, yo creo que la Granada Card es buena idea en tu caso para asegurarte la visita. Esa ruta es circular y la puedes realizar de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALHAMBRA Y ENTRADAS  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6707

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
morrit, yo creo que la Granada Card es buena idea en tu caso para asegurarte la visita.

Esa ruta es circular y la puedes realizar de diversas maneras ¿Planeas llegar a pie? Como no tienes que pasar por taquilla puedes remontar la sombreada Cuesta de Gomérez desde Plaza Nueva y entrar por la Puerta de la Justicia que te decíamos antes. Eso es entrar por la puerta grande y ya estarás cerca del acceso a los palacios Nazaríes. Para no dejarte nada, no olvides entrar al palacio de Carlos V y Museo de la Alhambra. En esta zona tienes también la Alcazaba, Suelo recomendarla antes de los Palacios pues puede resultar un espacio más tosco por su mayor antigüedad y su función militar pero es el germen de la Alhambra y digna de una visita también por las vistas desde su Torre de la Vela.
El Generalife, ya lo habrás visto en los planos, es un recinto un tanto aparte. Dirígete hacia él a través de la Alhambra alta pasando por los Jardines del Partal, el Convento de San Francisco -hoy Parador de Turismo-, la medina...y aprecia el carácter de ciudadela de La Alhambra. Este paseo se puede hacer algo duro en las horas de más calor pero el Generalife compensará con sus fuentes y jardines. Si al terminar regresas por la Cuesta de los Chinos con vistas al Albaicín y a las torres y murallas de La Alhambra y la compañía del agua (aunque no sé en verano Ojos que se mueven ) y rematas en una terraza del Paseo de los Tristes te quedará un visita redonda.

Pabela y granadinos ¿Está abierta ya la Cuesta de los Chinos? ¿Qué le están haciendo al pavimento? Sería una pena que perdiera los chinos que le dan nombre Trist

Hola ,el agua que salen de las torres y murallas de la alhambra por la cuesta de los chinos ,no llegaran nunca a quedarse secas ,pues este agua no vienen del saneamiento de granada cuyas aguas vienen de sierra nevada ,las aguas que riegan la alhambra provienen del rio darro que nace en la sierra de huetor y por la acequia real riega y da agua al generalife y la alhambra
En cuanto ala terminación del empedrao ,no he pasado por allí ,pero se supone que tenían que terminar para el 15 de julio
Un saludo
Ir arriba hola ,el agua que salen de las torres y murallas de la alhambra por la cuesta de los chinos ,no llegaran nunca a quedarse secas ,pues... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alhambra: Entradas agotadas ¿Que hacer?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuevo tema para los menos previsores Guiño
Así queda agrupada toda la información sobre algo muy preguntado.

La compra anticipada de entradas para visitar la Alhambra es muy aconsejable, particularmente en vacaciones de verano, puentes.. No obstante, existen alternativas cuando el sistema oficial cuelga el cartel de "No hay entradas".

Entradas alternativas a la general (combinadas, nocturnas, guiadas) o bonos turísticos pueden ser la solución. Al ser un tema cambiante, viene muy bien la información actualizada que aportan los conocedores del mismo en el hilo.

Naturalmente*, un porcentaje de las entradas se reserva para su venta en taquillas y máquinas expendedoras el día de la visita. Parece ser que el consenso es que conviene madrugar ¿Cuánto? ¿Se formará mucha cola? Aquí son de gran ayuda las experiencias de los recién llegados.

(*Conviene consultar pues una modificación del sistema en 2018 suprimió este recurso que en su momento me pareció tan natural)

Por último, no es algo muy conocido por los visitantes pero existen espacios de gran interés que se pueden visitar libremente en La Alhambra. Comenzando por la imponente Puerta de La Justicia (1) y Pilar de Carlos V que dan entrada al Patio de Los Aljibes (2), otro atractivo lugar con la Puerta del Vino, fachadas palaciegas y vistas al Sacromonte y Albaicín. La entrada al contiguo Palacio de Carlos V (3) es gratuita, así como al Museo de la Alhambra en su interior. El Palacio alberga también el Museo de Bellas Artes, gratuito para ciudadanos de la Unión Europea, entre otros.
La zona pública de la Alhambra se continua por la Calle Real (4) e iglesia de Santa María de La Alhambra, en dirección a la Alhambra Alta donde encontramos el Convento de San Francisco (5), el primer lugar que acogió la sepultura de Isabel la Católica. Actualmente alberga un parador de turismo.

Extramuros vale la pena un paseo desde Plaza Nueva por la Cuesta de Gomérez (6) atravesando los bosques de la Alhambra con el acompañamiento del agua. Pasaremos por la renacentista Puerta de las Granadas (7) y la musulmana-medieval Puerta de Bib-Rambla, entre otros puntos de interés. Vale la pena desviar por la Antequeruela Alta hasta las Torres Bermejas, mencionadas en el romancero y parte del sistema defensivo de la Alhambra , o el Carmen de los Mártires (8), palacete y jardines decimonónicos que pueden visitarse de manera gratuita. El paseo puede continuar contorneando las murallas por la popular Cuesta de los Chinos o del Rey Chico (9) con vistas al Albaicín. A partir de aquí el Albaicín o el Sacromonte quedan a mano para la visita o bien se puede completar la ruta circular regresando a Plaza Nueva por el evocador Paseo de Los Tristes (10) a la vera del Darro y de la Alhambra. Eso si no sucumbimos a alguna terraza del paseo para un merecido lo que sea Muy feliz

Incluso sin entradas, hay motivos para acercarse a la Alhambra.

Entradas agotadas a La Alhambra ¿Que hacer? ✈️ Foro Andalucía

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Sab, 24-02-2018 13:32, editado 3 veces
Ir arriba Nuevo tema para los menos previsores ;) Así queda agrupada toda la información sobre algo muy preguntado. La compra anticipada de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alhambra: Entradas agotadas ¿Que hacer?  Publicado: Responder citando

Antonielo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-03-2009

Mensajes: 911

Votos: 0 👍
Estuvimos en la Alhambra este mes, y deciros para los que vayais sin entrada es arriesgarse un poco y tened paciencia por que están las tipicas colas de gente. Eso si, ya que se va a Granada merece la pena arriesgarse y ponerse en cola y haber si hay suerte y se consigue entrada, y a las muy malas, por lo menos disfrutar de las zonas que no es obligatorio tened entrada como bien dice "Lecrin".
_________________
Viajero 66624
2007 Alrededores de Madrid(Segovia-Avila-Salamanca-Toledo) / 2008 Cruzero Sky Wonder (Turquia e Islas Griegas) /2009 Riviera Maya; Madrid /2010 Paris (Abril); Tour en coche por Italia (Agosto) / 2011 S.Sebastian; Budapest-Bratislava-Praga / 2012 Amsterdam (Mayo); Berlin (Diciembre) / 2013 Menorca; Almeria (Julio) /2014 Albarracín (Abril); Tunez (Julio); Belgica (Agosto)/2015
Ir arriba Estuvimos en la Alhambra este mes, y deciros para los que vayais sin entrada es arriesgarse un poco y tened paciencia por que están las... Antonielo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alhambra: Entradas agotadas ¿Que hacer?  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Nosotros tampoco teníamos entrada cuando fuimos a Granada, fuimos a las 7, hicimos cola y entramos, además realmente necesitas todo el día y aun así iré otra vez cuando pueda.
Ir arriba Nosotros tampoco teníamos entrada cuando fuimos a Granada, fuimos a las 7, hicimos cola y entramos, además realmente necesitas todo el... ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube