Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Trekking, Subida al Fuji ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Excursiones-o-Senderismo Tema: Subir al Monte Fuji: Trekking, Equipo, rutas - Japón

Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 31631 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Trekking, Subida al Fuji  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Goraperas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Buenass,

Nosotros también subimos 2 personas este agosto al Fuji, y la verdad es una experiencia que recomendamos 100%, nos encantó a los dos y disfrutamos un montón durante la subida (la hicimos la mayor parte de día), en el alojamiento (en el último refugio a 300 metros de la cumbre) y en la subida final de noche para ver amenecer (impresionante la cantidad de japoneses que se juntan).

Me gustaría recopilar todos los detalles en mi diario, pero como necesitaré un poco de tiempo y con la vuelta al trabajo seguramente tardaré bastante, voy a intentar resumir lo más importante para los que subáis en breve (si es que continúa abierto).

CUANDO SUBIR

Personalmente creo que subir de noche (empezando a las 10 de la noche) para ver amanecer en la cumbre NO LO RECOMIENDO de ninguna manera. El amanecer en sí es bonito, pero tampoco es algo que resulte imprescindible, o al menos no mucho mejor que la experiencia de subir al Fuji en sí misma. Subir de noche supone juntarte con cientos o miles de japoneses al mismo tiempo, lo que hace que literalmente HAY QUE HACER COLA en varios puntos de la subida. Hace mucho más frío, tardas mucho pero mucho más que durante el día, y el efecto combinado de ambos supone sufrir demasiado para el "premio" de ver amanecer, que tampoco es para tanto.

Una opción intermedia (que recomiendo 100%) es lo que hicimos nosotros, hacer la mayor parte de la subida de día (5 horas) para disfrutar de las vistas (impresionantes), de la temperatura agradable durante todo el camino (fuimos en pantalón corto toda la subida) y especialmente de las caminos no tan llenos de gente como durante la noche (aunque seguía habiendo mucha gente) hasta llegar por la tarde a un refugio lo más arriba posible. Después de dormir unas horas, se madruga para terminar lo que queda de subida (en nuestro caso 1 horas que se convirtió en 2 horas debido a la multitud), y bajar tranquilamente después de ver amanecer.

De otra forma, si uno no quiere complicarse la vida, recomendaría antes subir y bajar durante el día (sabiendo que se tarda sobre las 10-11 horas) como hizo Novia_Cadaver, que subir y bajar durante la noche.

ROPA A LLEVAR

Nosotros empezamos a las 12 del mediodia desde la 5a estación en pantalón corto y camiseta de manga corta, y fuimos poniendonos algunas camisetas más de estas ligeras (tipo Decathlon) y un polar hasta llegar a los 3.400 metros sobre las 17 de la tarde, quedándonos en el refugio a dormir. Tampoco creo que hiciese mucho más frío en la cumbre si se hubiese llegado antes, con la idea de subir y bajar durante el día.

A las 2 de la mañana nos levantamos del refugio para salir a las 2:30, ya con mucho más frío. Pantalones largos de trekking, camiseta interior térmica, todas las capas de camisetas del día anterior, polar, chubasquero, guantes y bragas para el cuello y la cabeza. En muchos momentos estás parado haciendo cola esperando a que suba el de delante, así que es difícil entrar en calor con la subida. Una vez arriba (llegamos a las 4:30) hace mucho frío hasta que amanece (sobre las 5), pero hay chuiringuitos en la misma cima donde se puede tomar un café en lata caliente (el mejor momento de la noche).

Antes de las 6 estábamos bajando y para las 9:30 que llegamos abajo ya estábamos otra vez en manga corta, como empezamos el día anterior. Durante la bajada nos fueron muy útiles las polainas que llevamos, ya que hay muchísima tierra/arena y acaban las zapatillas/pantalones destrozados.

DONDE DORMIR

Nosotros recomendaríamos quedarse lo más arriba posible de la cumbre, para hacer así la mayor parte de la subida de día (especialmente el tramo desde las 7a hasta las 8a estación) y dejar lo mínimo posible para la noche. Nosotros nos quedamos en el Goraikoukan, el ultimo refugio disponible a 3.400 metros:

* Web del Goraikoukan: www.goraikoukan.jp/english/
* Listado de albergues: www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...dging.html
* Listado de albergues (precios): www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...mation.pdf

No os esperéis ningún tipo de lujos, que al menos el Goraikoukan (aunque supongo que todos serán parecido) es más un sitio donde "descansar" unas horas que donde "dormir" unas horas. El precio eran 7500 JPY por persona con cena y desayuno (unos 60 euros por persona) y las "camas" eran unas literas comunales donde cada persona tenía un especio de unos 40 cm de ancho y literalmente nos montábamos los hombros de unos con los de otros.

Evidentemente es el precio de dormir casi en la cima del Fuji, pero aún con las incomodidades lo recomendamos porque de 150 personas que tiene el refugio solo estabamos 4 occidentales (otra pareja y nosotros) y fue toda una experiencia: había desde niños de 10 años hasta abuelos de 70, y el momento de juntarse junto al fuego antes de ir a "descansar" (era difícil dormir de seguido en estas condiciones) fue otro momento para recordar del viaje.

Si alguien tiene alguna duda más concreta la intentaré contestar antes de que pueda completar mi dario.

Un saludoo
_________________
2013: Japón
2012: Australia
2011: Camino de Santiago, Indonesia
2010: Luxemburgo, Croacia
2009: Portugal, Egipto
2008: Irlanda, Estados Unidos
Ir arriba Buenass, Nosotros también subimos 2 personas este agosto al Fuji, y la verdad es una experiencia que recomendamos 100%, nos encantó a los... Goraperas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Goraperas!! muchas felicidades por conseguirlo!!!

Yo, aunque he sido la organizadora de mi viaje, organicé la subida al fuji por mis compañeros....yo estaba totalmente en contra, pensando en el cansancio....y en el "que se me ha perdido a mí en esa montaña?" jejeje

Pero reconozco, que fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

Como bien indicas, yo aconsejo o lo que tu hiciste, para quien quiera ver amanecer, que quieras que no la subida a oscuras ya la hicisteis al final del todo, y a parte pudisteis descansar un poco (cosa que yo no hice....)

O como lo hice yo, subir y bajar en el mismo día.

La sensación de estar arriba y haber logrado subir creo que es mucho más gratificante que ver el sol salir jejeje Aunque como ya dije, y tu mismo has corroborado....la cantidad de japoneses que suben de noche es descomunal!

Yo me los crucé cuando yo empezaba mi subida y ellos llegaban a la 5a estación jeje

Sea como sea...somos pocos los occidentales que decidimos subir esa montaña, comparado con los japoneses que lo hacen....y eso me hace sentir aún más orgullosa! jeje

Lo dicho, felicidades Guiño

Esperamos tu diario! Yo estoy con el mío liada Sonriente
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Goraperas!! muchas felicidades por conseguirlo!!! Yo, aunque he sido la organizadora de mi viaje, organicé la subida al fuji por mis... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Laiaf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ya veo que todos los que habéis subido recomendáis mucho la experiencia!!!
Y que bien, luiggimax2004! Alguien que ha subido en septiembre para tener referencias!!! Muy feliz
Yo soy alpinista aficionada así que eso de subir montañas definitivamente es lo mío. No me da miedo el frío en septiembre (iria preparada) y me miraría muy bien la previsión como recomendáis.
El tema es que subir al Fuji no entraba dentro de los planes en principio (por cuestiones de tiempo, siempre quieres hacer demasiadas cosas, jejeje) y ahora que se acerca la fecha de irnos me está picando el gusanillo... Como puedo ir a Japón y no subir esta preciosa montaña!!!!

A lo mejor me lo puedo montar. Veis factible hacer esto?: salir un día temprano de Tokio a Hakone a pasar la mañana, después de comer subir al Fuji hasta alguno de los refugios que he visto que aún estaran abiertos (gracias por la info goraperas!!!), dormir-descansar y subir a la cima para ver el amanecer. Bajar y cojer tren para Takayama (tenemos esta noche reserva allí)

Gracias!
Ir arriba Ya veo que todos los que habéis subido recomendáis mucho la experiencia!!! Y que bien, luiggimax2004! Alguien que ha subido en septiembre... Laiaf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Laiaf....Hakone y Fuji no es lo mismo, hay unas dos horas de trayecto en bus entre hakone y fuji, almenos si vas a subir por la estación de Kawaguchiko...

Si alguien ha subido por otro lado que te aconseje.

Y del fuji a takayama, como irías?

Veo demasiado trote para subir el Fuji...

Si realmente quieres subirlo, yo quitaría algunas cosas de tus planes y subiría...

Míratelo bien, no es que subir sea dificil, yo no soy alpinista y es la primera montaña que he subida tan alta y llegué a la cima, pero son muchas horas y mucho cansancio...

Además deberías mirarte lo horarios en septiembre de los buses que suben a la 5a estación, que creo que son menos fluidos que en agosto.
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Laiaf....Hakone y Fuji no es lo mismo, hay unas dos horas de trayecto en bus entre hakone y fuji, almenos si vas a subir por la estación... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5746

Votos: 0 👍
Laiaf, estoy de acuerdo con novia cadáver. , mejor replanteate esa parte del viaje. En septiembre no es fácil subir, hay que pedir un permiso especial y según las fechas no es fácil de conseguir. No estoy segura de que luiggi subiera a la cima en septiembre, yo conozco a quien s'i lo hizo, pero me consta que tuvieron que esperar días para conseguir el permiso.
Ir arriba Laiaf, estoy de acuerdo con novia cadáver. , mejor replanteate esa parte del viaje. En septiembre no es fácil subir, hay que pedir un... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Subir al Monte Fuji en Japón trekking rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
El tema del Fuji tiene bastante tela, si ya hemos tenido tema con el "último ferry de Miyajima" o "Kanazawa>Shirakawago>Takayama aka Alpes Japoneses??" pues el de la montañita no os digo na...

Prohibición de no subir fuera de julio y agosto? No tengo la certeza al 100 % pero el hecho de no ver en las dos 5ª estaciones que he visto - Kawaguchiko y Gotemba - carteles con prohibición, cadenas o policías con perros me da a entender que no.
Lo documentos oficiales que yo he visto no son permisos, son planes de rutas que tienes que enviar por email o fax a la policía de cada zona - Fujiyoshida o Shizuoka según la ruta - con información de las personas que suben, itinerario previsto, equipamiento, datos de contacto, etc...
No se prohibe nada, no te dicen que esperes confirmación positiva de la "aprobación" del plan aunque eso sí te aconsejan por tus seres queridos que no subas y te lo pienses - literal no es coña - antes de partir rumbo a una muerte probable.
El párrafo final del segundo documento no tiene pérdida, imprescindible su lectura:

www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...20Form.pdf

www.pref.yamanashi.jp/ ...-tyuui.pdf

Básicamente te avisan que es peligroso, que no subas, que quizás no te puedan rescatar y que las responsabilidades son tuyas al 100%.
Cosa que suscribo al 100 %, subir a una montaña sea en agosto o en septiembre o en enero siempre obliga a hacer un plan reponsable del mismo, pero prohibir prohibir o esperar permiso no lo veo por ningún sitio.
Además siempre hay un matiz que es "off season" y "winter". En "off season" - que parece que es mayo a octubre, o pienso que seria casi mas junio y septiembre - se indica de que no hay muchos transportes a la 5º estación, que la carretera puede estar cerrada y que hay pocos o casi ningún refugio abierto. Para "winter" se desaconseja totalmente salvo que seas un escalador con experiencia total, cosa que apruebo totalmente.

Página con indicaciones del estado de los accesos:

www.pref.shizuoka.jp/ ..._road.html

La pagina oficial es esta:

www.city.fujiyoshida.yamanashi.jp/ ...mbing.html

Y se ve que ni te prohiben ni te dan permiso. Tu envias los papeles y ellos se quitan la responsabilidad de que subas o no, avisados estan todos.
En algunos páginas he visto que hablan que "técnicamente" es ilegal subir al Fuji fuera de temporada pero me gustaría ver el documento que así lo indica, y el permiso "autorizado" que de devuelven.
No digo que sea falso lo del permiso pero ni yo lo he visto ni he visto que lo exijan ni indicaciones sobre el terreno, es lo que puedo decir.

Lo que yo creo que debería prohibir subir al Fuji es lo siguiente:

- NO tener un seguro adecuado. Léase un seguro que te cubra actividades de alto riesgo - incluyendo alpinismo - en Japón. No sólo para el Fuji ni para Japón, cualquier actividad de riesgo - montañismo, trekking, ciclismo de montaña, rafting, etc - creo indispensable un seguro que lo cubra en el país donde estemos.
Creo recordar que en algunos sitios de montaña de Japón te vendían seguros para un día para la visita de turno, en las oficinas de turismo de los sitios seguro que lo explican.

- NO tener un conocimiento y equipamiento mínimo / adecuado para hacer la actividad. Esto es válido para pasear por Ordesa o subir al Everest.
Si subimos en agosto no creo que los crampones, piolet y traje "polar" sean necesarios pero un calzado semirígido/rígido con Vibrant o Contagrip, un recubrimiento integral impermeable de verdad con cortavientos, manta térmica de aluminio - yo añado una funda impermeable de saco de dormir por si tengo que improvisar un vivac - junto con comida energética y agua suficiente es imprescindible así como un nivel de forma física y salud bueno junto con conocimientos de montañismo - que no escalada - aceptables.

- NO mirar las previsiones del tiempo. Esto si que podría entenderse como la "prohibición" del Fuji y no el "permiso". Si hay nieve en ciertas cantidades se puede cortar las carreteras de acceso o los caminos, en ese caso si que se "prohibe" subir al Fuji pero mas que nada porque no puedes llegar. Eso puede ser tanto en septiembre, en junio como según me han explicado en algún año hasta el 8/10 de julio alguna de las 5ª estaciones eran inaccesibles totalmente.

Por tanto "creo" que se puede subir al Fuji en septiembre siempre que se den estas combinaciones:
- 5ª estaciones y sendas abiertas.
- Equipamiento y conocimientos adecuados.
- Comprobación del estado del tiempo.

Yo subí creo recordar un 16 de septiembre por casualidad totalmente. Me alojé en Hakone tres días y uno de ellos lo dejé "porsiaca el tiempo ayuda" para acercarme a la 5º estación de Gotemba y dar una vuelta por allí sin mayores pretensiones.
El día anterior el día fue espléndido y la previsión era bastante buena para los 3 días posteriores así que decidimos acercarnos allí.
Una vez en la quinta estación se confirmó que el tiempo era perfecto para subir y fuimos para arriba sin expectativas fijadas.
El buen día y las buenas circunstancias físicas sumadas al hecho de tener un coche abajo y no depender del horario del bus hizo que se decidiera subir hasta por horario de visibilidad se pudiera ya que no teníamos previsto nada en la cumbre y sí alojamiento en Hakone.
Mejorando los tiempos que hay para Gotemba llegamos al lado inferior del cráter del Fuji, una hora nos hubiera costado creo llegar al lado norte donde está la cima - punto mas elevado del cráter - pero ya íbamos justo de tiempo decidimos bajar a saco.
Por el lado de Gotemba hay una laderas de arena muy estilo "Teide" empinadas pero accesibles. Por ahí bajamos estilo "Bear Grylls" y así pudimos llegar con luz otra vez la 5 estación.

No recomiendo esta ruta de Gotemba porque es muy larga, cansada y bastante empinada aunque tiene la ventaja que no pasa casi nadie así como la bajada por la arena si se tiene un buen dominio es bastante divertida. Además de que el microclima que tiene es muy similar en la parte baja permitiendo la recolección de "rovellons" en septiembre en cantidades industriales, que pienso que es el objetivo de mucha gente que llegaba hasta allí o de los que aparcaban en las curvas de la carretera.

En cuanto a Kawaguchiko yo he subido desde Sengen Shrine hasta la 5 estación en la primera semana de septiembre. Tampoco vi controles ni prohibiciones ni necesidad de permisos. El tiempo era malo - lluvia, nubles y niebla - pero no tan pésimo como para desaconsejar la subida, aunque ni hubiera sido cómoda y ni hubiera aportado ninguna vista excesivamente reseñable.

Yo la opción que podría recomendar es pillar un transporte que ví que salía de Fujiyoshida - la estación de tren es la de Fuji en la línea Fujikyu - hasta Umagaeshi parando en el templo Sengen y en Naka-no-chaya. El camino entre Naka-no-chaya y Umagaeshi no deja de ser bonito y no es tan empinado ni duro como la subida a partir de la quinta estación y el templo Sengen tiene su gracia. Yo con esto, Kawaguchiko - lago y vistas - y la vista desde la pagoda Chureito creo que se tiene lo mas interesante del Fuji, turistadas aparte, sin necesidad de subir a la cima del Fuji sea en temporada o fuera de ella.

Saludos y perdón por el "tostonazo"!!
Ir arriba El tema del Fuji tiene bastante tela, si ya hemos tenido tema con el último ferry de Miyajima o Kanazawa Shirakawago Takayama aka Alpes... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5746

Votos: 0 👍
En 2011 subieron tres compañeros de mi oficina, se envio un fax (no se si permiso, comunicación o lo que fuere), lo que recuerdo es que tuvieron que retrasar la subida varias semanas a la espera de los dichosos papeles, incluso ahora he caído en que en realidad ellos subieron en octubre cuando habían previsto septiembre.
Ir arriba En 2011 subieron tres compañeros de mi oficina, se envio un fax (no se si permiso, comunicación o lo que fuere), lo que recuerdo es que... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
En 2011 subieron tres compañeros de mi oficina, se envio un fax (no se si permiso, comunicación o lo que fuere), lo que recuerdo es que tuvieron que retrasar la subida varias semanas a la espera de los dichosos papeles, incluso ahora he caído en que en realidad ellos subieron en octubre cuando habían previsto septiembre.

Pues seguimos con el misterio... Si les dieron "permiso/autorización" para varias semanas después un turista no tiene opción de subir, no se ... Aunque los nipones pueden ser muy cansinos burocráticamente tampoco entiendo ese "delay" para autorizar.

Otra cosa es que les "recomendasen" no subir por cuestiones climáticas ya que septiembre es un mes - especialmente la segunda quincena - bastante complejo y si hay una amenaza - aunque sea leve de tormenta tropical o tifon - de mal tiempo recibieran esa "recomendación" de postergar la subida fuera de ese potencial peligro.

Yo lo puedo decir es que en Gotemba año 2008 septiembre no había nada que impidiese el día 16 la subida. Ni carteles, ni autoridades, ni cadenas, ni tampoco había nada - oficinilla, mostrador, caseta o lo que sea - donde te exigieran el permiso ni tampoco vi a nadie mas - no éramos los únicos - enseñando ningún papel a nadie porque tampoco había nadie a quien se lo pudieras enseñar.
Reitero, 5º estación Gotemba 16 septiembre 2008.

En el 2 de septiembre de 2012 en Kawaguchiko 5 estació tampoco ví nada así aunque como era mi fin de etapa y no subí más tampoco me fijé si había nada al respecto de ventanilla o puesto de control de pases.

Tampoco en la subida del 2008 vi guardas ni policias interesados en el tema de los permisos.

Igualmente pienso que con hacer la parte de abajo de la subida clásica, de Naka-no-chaya a la 5 estación de Kawaguchiko, creo que se cumple y puedo certificar que en septiembre del año pasado no había nada de infraestructura al respecto.
Aparte de que casi es mas bonita la subida y hay menos gente.

Saludos difi!!
Ir arriba Pues seguimos con el misterio... si les dieron permisoautorización para varias semanas después un turista no tiene opción de subir, no se... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por cierto, ahora que caigo con lo que dice Luiggimax2004, antes de ir a Japón este año, al Monte Fuji lo han nombrado Patrimonio de la Humanidad.

En varios lugares había leído (webs, periódicos, etc...) que por esa razón este año, a partir de Agosto habría que pagar 1000 yenes para subir al Fuji, a parte de los 2000yenes de bus (ida y vuelta a la 5a estación de Kawaguchiko).

Pues bien, yo no pagué los 1000 yenes, pero es que tampoco vimos dónde había que pagarlos...

No había ni taquillas, ni vigilantes, ni nada...que indicase que había que pagar.

Es verdad que el día anterior hicimos la excursión con Augusto, y yo misma le pregunté por este asunto por si podía decirme dónde pagar, si era obligatorio, etc...

Él mismo me dijo que en realidad no es obligatorio, sino que es una "DONACIÓN" si tu quieres hacer para la preservación del FUJI, como la mayoría de wc que puedes encontrarte en las estaciones, que son de pago pero no obligatorio, sino voluntario para la preservación del Fuji.

Igualmente me dijo que él había leído que aunque ahora era voluntario, en unos años querían hacer que subir al Fuji fuese de pago, y se estan hablando de pagar entre 4000 y 6000 yenes...(INFORMACIÓN PERSONAL DE AUGUSTO).

Ya os digo que yo no vi nada dónde dijese lo de los 1000 yenes, tampoco vi nada sobre prohibido subir en ciertas temporadas, ni tenía pinta de que en un mes concreto hubiese alguien vigilando si subes o no subes...

Yo más bien tiraría por lo que dice luiggi, que es más protocolario que otra cosa, para ellos no mancharse las manos en caso de que ocurriese algo.
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Por cierto, ahora que caigo con lo que dice Luiggimax2004, antes de ir a Japón este año, al Monte Fuji lo han nombrado Patrimonio de la... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Urria2012
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Puff!! 55 paginas!!

Bueno, yo pregunto.... ¿algun@ ha subido al Fuji de noche en agosto?

Yo tengo la intención de hacer la subida nocturna y estoy buscando información por lo que cualquier idea o sugerencia sera bienvenida Sonriente
Ir arriba Puff!! 55 paginas!! bueno, yo pregunto.... ¿algun@ ha subido al Fuji de noche en agosto? Yo tengo la intención de hacer la subida... Urria2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Urria2012
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Has leído el diario de Novia_cadaver? ella hizo eso. Quizás saques la info de allí

¿que diario es ese? Chocado
Ir arriba Urria2012 escribió: ¿que diario es ese? Urria2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Ves a la sección de diario, Japón ybusca el deNovia_cadaver xD
Ir arriba Ves a la sección de diario, Japón ybusca el deNovia_cadaver xD Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Subir al Monte Fuji en Japón trekking rutas  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Es mi diario... Muy feliz Guiño

www.losviajeros.com/ ...php?b=9302

Si buscas en diarios verás muchísimos diarios dedicados a Japón con mucha información. Para ir a Japón por libre lo ideal es leer, leer y seguir leyendo, porque hay muchísima información en internet.

Para el Fuji, yo subí de día...pero más o menos te puede ser útil la información para subir de noche, las diferencias serán los horarios de los buses para subir a la 5a estación, y el clima, lógicamente por la noche refrescará bastante.
Yo vi, cuando subíamos a muchísima gente bajar (los que habían subido de noche) y iban todos muy abrigados.

Además si tienes pensado dormir en algún refujio, lo suyo sería que subiéseis pronto por la tarde, pilléis sitio y a media noche seguís la subida....aunque ya te digo que es tanta la gente que sube, que lo de coger sitio en un refugio es algo difícil.

Mírate también el blog de termico, dónde tienes información práctica sobre el asunto.

blogdetermico.blogspot.com.es/ ...-fuji.html

Si vas a subirlo, ese enlace que te envío es primordial que te lo leas a conciencia, porque ahí tienes toda la información.

Cualquier cosa aquí estoy Guiño
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Es mi diario... Si buscas en diarios verás muchísimos diarios dedicados a Japón con mucha información. Para ir a Japón por libre lo ideal... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y...  Publicado: Responder citando

Urria2012
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Novia_Cadaver Escribió:
Es mi diario... Muy feliz Guiño

www.losviajeros.com/ ...php?b=9302

Si buscas en diarios verás muchísimos diarios dedicados a Japón con mucha información. Para ir a Japón por libre lo ideal es leer, leer y seguir leyendo, porque hay muchísima información en internet.

Para el Fuji, yo subí de día...pero más o menos te puede ser útil la información para subir de noche, las diferencias serán los horarios de los buses para subir a la 5a estación, y el clima, lógicamente por la noche refrescará bastante.
Yo vi, cuando subíamos a muchísima gente bajar (los que habían subido de noche) y iban todos muy abrigados.

Además si tienes pensado dormir en algún refujio, lo suyo sería que subiéseis pronto por la tarde, pilléis sitio y a media noche seguís la subida....aunque ya te digo que es tanta la gente que sube, que lo de coger sitio en un refugio es algo difícil.

Mírate también el blog de termico, dónde tienes información práctica sobre el asunto.

blogdetermico.blogspot.com.es/ ...-fuji.html

Si vas a subirlo, ese enlace que te envío es primordial que te lo leas a conciencia, porque ahí tienes toda la información.

Cualquier cosa aquí estoy Guiño

Muchas gracias. Viendo tu diario igual nos animamos a hacerlo de día... Ya veremos Sonriente

Lo único es que nosotros estamos pensando ir directos desde Tokyo a la 5ª estación y no sé si haciéndolo de ese modo nos dará tiempo ya que la ascensión empezaría a la 9 de la mañana como muy pronto...
Por que lo que tu hiciste sería durmiendo en Kawaguchiko ¿verdad?
Ir arriba Muchas gracias. Viendo tu diario igual nos animamos a hacerlo de día... ya veremos :) Lo único es que nosotros estamos pensando ir... Urria2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cuenta que nosotros hicimos 6 horas de subida y 4 de bajada....y fuimos muy rápidos, casi sin hacer descansos...

Luego súmale el trayecto en bus desde Kawaguchiko a la 5a estación, y por la tarde de la 5a estación a Kawaguchiko...

En total pueden ser unas 12-13horas.

Lo de ir desde Tokio, llegar a las 9h y empezar a subir....no lo veo. Además que el bus desde Kawaguchiko a la 5a estación tiene unos horarios, y si cuando llegas está lleno, tendrás que esperar al siguiente. Nosotros por eso cogimos el primero de la mañana.

El Monte Fuji es duro, ya te digo que hubo momentos casi de abandono porque la subida es muy difícil.

No sé si estáis acostumbrados a trekkings y subir montañas...pero tanto si lo hacéis de día, como si lo hacéis de noche, ves con tiempo de sobra para poder ir parando a descansar sin tener que ir con prisas.
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Cuenta que nosotros hicimos 6 horas de subida y 4 de bajada....y fuimos muy rápidos, casi sin hacer descansos... Luego súmale el trayecto... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Urria2012
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Novia_Cadaver Escribió:
Cuenta que nosotros hicimos 6 horas de subida y 4 de bajada....y fuimos muy rápidos, casi sin hacer descansos...

Luego súmale el trayecto en bus desde Kawaguchiko a la 5a estación, y por la tarde de la 5a estación a Kawaguchiko...

En total pueden ser unas 12-13horas.

Lo de ir desde Tokio, llegar a las 9h y empezar a subir....no lo veo. Además que el bus desde Kawaguchiko a la 5a estación tiene unos horarios, y si cuando llegas está lleno, tendrás que esperar al siguiente. Nosotros por eso cogimos el primero de la mañana.

El Monte Fuji es duro, ya te digo que hubo momentos casi de abandono porque la subida es muy difícil.

No sé si estáis acostumbrados a trekkings y subir montañas...pero tanto si lo hacéis de día, como si lo hacéis de noche, ves con tiempo de sobra para poder ir parando a descansar sin tener que ir con prisas.

El primer autobus que sale Tokyo llega a la 5ª estación a eso de las 9:15 de la mañana y si hicieramos como vosotros, es decir, el recorrido en 10 horas, estariamos de vuelta a las 19:00 en la 5ª estación.

Hacemos trekkings y algo de montaña habitualmente, aunque eso no quita para que el ascenso sea duro Sonriente
Ir arriba El primer autobus que sale Tokyo llega a la 5ª estacion a eso de las 9:15 de la mañana y si hicieramos como vosotros, es decir, el... Urria2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Es lo que te he dicho, a ver imposible no es hacerlo...pero es verdad que nosotros empezamos muy temprano y aún así se hizo el día muy largo. Cuenta que nosotros llegamos a nuestro alojamiento, en Kawaguchiko sobre las 19.30h de la tarde. Ya que una vez conseguimos bajar del Fuji, dimos una pequeña vuelta por la 5a estación, y nos fuimos hacia el bus, tuvimos que esperar al siguiente del que había, porque ya no cabíamos.

Después de bajar del Fuji, vuestra idea es volver a Tokio? O dormir por la zona?

Veo que al final estáis optando por subir de día jeje

La verdad es que muchísima más gente la sube de noche que de día, pero aunque subiendo de día no ves amanecer, tienes la ventaja de que la temperatura es mucho más agradable, no es necesario ir tan equipado, no tienes que pensar en pararte a dormir, y sobretodo tienes luz solar todo el día por el camino, cosa que por la noche debe ser difícil en algunos tramos ir con poca luz.
Además al haber menos gente subiendo de día, puedes ir a un ritmo bueno, y no detrás de una fila de personas interminable (cosa que ocurre por la noche jeje)

Y para terminar, la subida es dura, no te lo voy a negar, pero nosotros no estamos acostumbrados a subir montañas,ni hacer trekkings complicados...con esto quiero decirte que aunque se necesita un mínimo de fondo físico, al final si no tienes ningún dolor ni nada raro, es más tema mental que físico. Hay momentos que querréis parar y volveros, pero si os encontráis bien, pensar en como os vais a sentir cuando lleguéis arriba....estar en esa cima es una de las cosas más increíbles que he logrado en mi vida Sonriente
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Es lo que te he dicho, a ver imposible no es hacerlo...pero es verdad que nosotros empezamos muy temprano y aún así se hizo el día muy... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Urria2012
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Novia_Cadaver Escribió:
Es lo que te he dicho, a ver imposible no es hacerlo...pero es verdad que nosotros empezamos muy temprano y aún así se hizo el día muy largo. Cuenta que nosotros llegamos a nuestro alojamiento, en Kawaguchiko sobre las 19.30h de la tarde. Ya que una vez conseguimos bajar del Fuji, dimos una pequeña vuelta por la 5a estación, y nos fuimos hacia el bus, tuvimos que esperar al siguiente del que había, porque ya no cabíamos.

Después de bajar del Fuji, vuestra idea es volver a Tokio? O dormir por la zona?

Veo que al final estáis optando por subir de día jeje

La verdad es que muchísima más gente la sube de noche que de día, pero aunque subiendo de día no ves amanecer, tienes la ventaja de que la temperatura es mucho más agradable, no es necesario ir tan equipado, no tienes que pensar en pararte a dormir, y sobretodo tienes luz solar todo el día por el camino, cosa que por la noche debe ser difícil en algunos tramos ir con poca luz.
Además al haber menos gente subiendo de día, puedes ir a un ritmo bueno, y no detrás de una fila de personas interminable (cosa que ocurre por la noche jeje)

Y para terminar, la subida es dura, no te lo voy a negar, pero nosotros no estamos acostumbrados a subir montañas,ni hacer trekkings complicados...con esto quiero decirte que aunque se necesita un mínimo de fondo físico, al final si no tienes ningún dolor ni nada raro, es más tema mental que físico. Hay momentos que querréis parar y volveros, pero si os encontráis bien, pensar en como os vais a sentir cuando lleguéis arriba....estar en esa cima es una de las cosas más increíbles que he logrado en mi vida Sonriente

Viendo los horarios de los autobuses lo que se me ocurre es lo siguiente:
-Llegar a la 5ª estación a las 9:05 desde Tokyo (Shinjuku)
-Volver a la 5º estación entre 10 o 12 horas mas tarde.
-Bajar en bus Kawaguchiko
-Desde allí en tren de vuelta a Tokyo (el ultimo bus desde la 5ª estación a Tokyo directo sale a las 18:00 y por lo que comentas seria casi imposible cogerlo).

La unica "pega" es que puede que se nos eche la noche encima en el descenso pero bueno, es cuestion de llevar frontales, que por otra parte habría que llevarlos de todas formas si hicieramos el trayecto de noche...

No sé, yo lo veo factible Ojos que se mueven
Ir arriba Viendo los horarios de los autobuses lo que se me ocurre es lo siguiente: -Llegar a la 5ª estacion a las 9:05 desde Tokyo (Shinjuku... Urria2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

DrPelusa
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
urria2012 Escribió:
Novia_Cadaver Escribió:
Es lo que te he dicho, a ver imposible no es hacerlo...pero es verdad que nosotros empezamos muy temprano y aún así se hizo el día muy largo. Cuenta que nosotros llegamos a nuestro alojamiento, en Kawaguchiko sobre las 19.30h de la tarde. Ya que una vez conseguimos bajar del Fuji, dimos una pequeña vuelta por la 5a estación, y nos fuimos hacia el bus, tuvimos que esperar al siguiente del que había, porque ya no cabíamos.

Después de bajar del Fuji, vuestra idea es volver a Tokio? O dormir por la zona?

Veo que al final estáis optando por subir de día jeje

La verdad es que muchísima más gente la sube de noche que de día, pero aunque subiendo de día no ves amanecer, tienes la ventaja de que la temperatura es mucho más agradable, no es necesario ir tan equipado, no tienes que pensar en pararte a dormir, y sobretodo tienes luz solar todo el día por el camino, cosa que por la noche debe ser difícil en algunos tramos ir con poca luz.
Además al haber menos gente subiendo de día, puedes ir a un ritmo bueno, y no detrás de una fila de personas interminable (cosa que ocurre por la noche jeje)

Y para terminar, la subida es dura, no te lo voy a negar, pero nosotros no estamos acostumbrados a subir montañas,ni hacer trekkings complicados...con esto quiero decirte que aunque se necesita un mínimo de fondo físico, al final si no tienes ningún dolor ni nada raro, es más tema mental que físico. Hay momentos que querréis parar y volveros, pero si os encontráis bien, pensar en como os vais a sentir cuando lleguéis arriba....estar en esa cima es una de las cosas más increíbles que he logrado en mi vida Sonriente

Viendo los horarios de los autobuses lo que se me ocurre es lo siguiente:
-Llegar a la 5ª estación a las 9:05 desde Tokyo (Shinjuku)
-Volver a la 5º estación entre 10 o 12 horas mas tarde.
-Bajar en bus Kawaguchiko
-Desde allí en tren de vuelta a Tokyo (el ultimo bus desde la 5ª estación a Tokyo directo sale a las 18:00 y por lo que comentas seria casi imposible cogerlo).

La unica "pega" es que puede que se nos eche la noche encima en el descenso pero bueno, es cuestion de llevar frontales, que por otra parte habría que llevarlos de todas formas si hicieramos el trayecto de noche...

No sé, yo lo veo factible Ojos que se mueven

Buenas tardes,

Te cuento lo que haremos nosotros. Hacemos la ruta de los 5 lagos con Augusto y dormiremos en Fujinomiya, que es una de las rutas más cortas para subir al Monte Fuji. Dormimos en una Guest House y nuestro casero nos sube a la estación al amanecer así que empezaremos bien pronto a subir. Por esa ruta son máximo 4 horas de subida y ese día tengo pensado volver a Tokio a domir. Ya lo tengo todo reservado así que más me vale que sea factible! jajaja También te digo que estuve dándole vueltas a todas las rutas posibles y combinaciones con la excursión de los 5 lagos y esto fue lo que más se adaptó a mi. Suerte!
_________________
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Ir arriba Buenas tardes, Te cuento lo que haremos nosotros. Hacemos la ruta de los 5 lagos con Augusto y dormiremos en Fujinomiya, que es una de... DrPelusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A HAKONE Y MONTE FUJI: INFORMACIÓN Y ALOJAMIENTOS.  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
DrPelusa Escribió:
urria2012 Escribió:
Novia_Cadaver Escribió:
Es lo que te he dicho, a ver imposible no es hacerlo...pero es verdad que nosotros empezamos muy temprano y aún así se hizo el día muy largo. Cuenta que nosotros llegamos a nuestro alojamiento, en Kawaguchiko sobre las 19.30h de la tarde. Ya que una vez conseguimos bajar del Fuji, dimos una pequeña vuelta por la 5a estación, y nos fuimos hacia el bus, tuvimos que esperar al siguiente del que había, porque ya no cabíamos.

Después de bajar del Fuji, vuestra idea es volver a Tokio? O dormir por la zona?

Veo que al final estáis optando por subir de día jeje

La verdad es que muchísima más gente la sube de noche que de día, pero aunque subiendo de día no ves amanecer, tienes la ventaja de que la temperatura es mucho más agradable, no es necesario ir tan equipado, no tienes que pensar en pararte a dormir, y sobretodo tienes luz solar todo el día por el camino, cosa que por la noche debe ser difícil en algunos tramos ir con poca luz.
Además al haber menos gente subiendo de día, puedes ir a un ritmo bueno, y no detrás de una fila de personas interminable (cosa que ocurre por la noche jeje)

Y para terminar, la subida es dura, no te lo voy a negar, pero nosotros no estamos acostumbrados a subir montañas,ni hacer trekkings complicados...con esto quiero decirte que aunque se necesita un mínimo de fondo físico, al final si no tienes ningún dolor ni nada raro, es más tema mental que físico. Hay momentos que querréis parar y volveros, pero si os encontráis bien, pensar en como os vais a sentir cuando lleguéis arriba....estar en esa cima es una de las cosas más increíbles que he logrado en mi vida Sonriente

Viendo los horarios de los autobuses lo que se me ocurre es lo siguiente:
-Llegar a la 5ª estación a las 9:05 desde Tokyo (Shinjuku)
-Volver a la 5º estación entre 10 o 12 horas mas tarde.
-Bajar en bus Kawaguchiko
-Desde allí en tren de vuelta a Tokyo (el ultimo bus desde la 5ª estación a Tokyo directo sale a las 18:00 y por lo que comentas seria casi imposible cogerlo).

La unica "pega" es que puede que se nos eche la noche encima en el descenso pero bueno, es cuestion de llevar frontales, que por otra parte habría que llevarlos de todas formas si hicieramos el trayecto de noche...

No sé, yo lo veo factible Ojos que se mueven

Buenas tardes,

Te cuento lo que haremos nosotros. Hacemos la ruta de los 5 lagos con Augusto y dormiremos en Fujinomiya, que es una de las rutas más cortas para subir al Monte Fuji. Dormimos en una Guest House y nuestro casero nos sube a la estación al amanecer así que empezaremos bien pronto a subir. Por esa ruta son máximo 4 horas de subida y ese día tengo pensado volver a Tokio a domir. Ya lo tengo todo reservado así que más me vale que sea factible! jajaja También te digo que estuve dándole vueltas a todas las rutas posibles y combinaciones con la excursión de los 5 lagos y esto fue lo que más se adaptó a mi. Suerte!

Es la más corta y por tanto la más rápida pero ojo con las colas, en días "punta" como el itinerario es común para subida y bajada se atasca bastante.
Por tanto pueden caer mas horas de itinerarios por el "gentío".
Ir arriba Es la más corta y por tanto la más rápida pero ojo con las colas, en días punta como el itinerario es común para subida y bajada se... Luiggimax2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube