Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerario para un fin de semana en León ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Ciudad-Localidad Tema: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 9 de 16 - Tema con 320 Mensajes y 208583 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Itinerario para un fin de semana en León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Merysnowy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Adara Escribió:
Buenas! Vamos a pasar un finde "relampago" mi marido y yo en Leon por negocios.... Llegaremos sobre las 6 del viernes y nos iremos después de comer el domingo.... Hemos reservado el hotel cerca de la catedral, para comer suponemos que el barrio romantico.... Pero para visitar?

Koxkil.... Podrias ponerme la ruta que has seguido?

Hola! mi recomendación es viernes una vuelta paseando por la Calle Ancha, llegar a Botines y disfrutar de esta espléndida obra de Gaudí, veréis también el Palacio de los Guzmanes, palacio Renacentista, actual sede de la Diputación de León (tiene unos bonitos balcones en esquina). La plaza de San Marcelo (también llamada de las Palomas, por la afluencia de las mismas en el pasado), con el ayuntamiento viejo (que no el más antiguo), ahora mismo está la feria del libro antiguo y de ocasión, merece la pena "perder" un ratito y echar un vistazo.
Veréis también la Iglesia de San Marcelo y llegareis a la Plaza de Santo Domingo. Aquí merece la pena fijarse en sus edificios, para mi algunos impresionantes.
Merece la pena seguir paseando por Ordoño II, ver el bullicio y la gente de la ciudad, las tiendas... Hasta llegar a Guzman, otra de las plazas emblemáticas de la ciudad.
Si os apetece seguir paseando, es el momento de continuar por el Paseo de la Condesa, llegareis a San Marcos, recomiendo la visita a la iglesia...
Si continuais el paseo por Gran Vía de San Marcos, llegareis a la Plaza de la Inmaculada, ahí podeis coger la Calle de la Torre, que os llevará a San Isidoro, podeis contemplarlo de noche (a esas horas poco más podréis hacer), pero estaréis en lo que se conoce como Barrio Romántico, donde podréis descubrir las tapas y los vinos y buscar un lugar para cenar...
Al día siguiente no puede faltar la visita a la Catedral, San Isidoro, pasear por la muralla en el Parque del Cid, El Barrio Húmedo con la Plaza Mayor, la Iglesia de San Martin y la plaza del mismo nombre...

Mil cosas más, pero esas mejor que las vayáis descubriendo vosotros mismos...

Seguro que me olvido de un millón de cosas... Confundido
_________________
Siempre pensando en el próximo destino Sonriente
Ir arriba Hola! mi recomendación es viernes una vuelta paseando por la Calle Ancha, llegar a Botines y disfrutar de esta espléndida obra de Gaud... Merysnowy Compartir:
Enlaces Asunto: León: Festival Purple Weekend 2015  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Esta año se celebra en León el Festival Purple Weekend durante el Puente de la Inmaculado o de la Constitución:
Festival Purple Weekend 2015
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Esta año se celebra en León el Festival Purple Weekend durante el Puente de la Inmaculado o de la Constitución: Festival Purple Weekend... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Salvaalonso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Este año visité leon donde vive un amigo mío por primera vez en mi vida y la verdad que me fui muy contento de esa ciudad, y completamente enamorado de su gastronomía.
Ir arriba Este año visité leon donde vive un amigo mío por primera vez en mi vida y la verdad que me fui muy contento de esa ciudad, y... Salvaalonso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Merysnowy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
salvaalonso Escribió:
Este año visité leon donde vive un amigo mío por primera vez en mi vida y la verdad que me fui muy contento de esa ciudad, y completamente enamorado de su gastronomía.

Es que se comw mucho y muy bien Guiño
_________________
Siempre pensando en el próximo destino Sonriente
Ir arriba Es que se comw mucho y muy bien Merysnowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Merysnowy Escribió:
salvaalonso Escribió:
Este año visité leon donde vive un amigo mío por primera vez en mi vida y la verdad que me fui muy contento de esa ciudad, y completamente enamorado de su gastronomía.

Es que se comw mucho y muy bien Guiño

+10000000000!!!! En León no se vive nada mal. Hay mucho frío (este año no) pero lo compensamos con una gastronomía buenísima
Ir arriba +10000000000!!!! En León no se vive nada mal. Hay mucho frío (este año no) pero lo compensamos con una gastronomía buenísima Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Ig66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola foreros. Una pregunta.
Que día de la semana es gratuito la colegiata de san Isidoro???
Ir arriba Hola foreros. una pregunta. Que dia de la semana es gratuito la colegiata de san Isidoro??? Ig66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Merysnowy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Ig66 Escribió:
Hola foreros. Una pregunta.
Que día de la semana es gratuito la colegiata de san Isidoro???

Si no me confundo, es el último jueves del mes a partir de las 16:00 (al menos antes)
_________________
Siempre pensando en el próximo destino Sonriente
Ir arriba Si no me confundo, es el último jueves del mes a partir de las 16:00 (al menos antes) Merysnowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Estuve hace muchos años en León capital y me gustaría volver a mediados de septiembre aprovechando el reciente AVE. Mi pregunta es doble: ¿Suele hacer mucho calor por esas fechas? ¿Cómo va la restauración de la Catedral?
Ir arriba Estuve hace muchos años en León capital y me gustaría volver a mediados de septiembre aprovechando el reciente AVE. Mi pregunta es doble... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Fdska
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Mucho calor, no. Lo habitual será que haga un tiempo bueno por el día y refresque por la noche. Tráete una chaqueta y por si acaso eres algo más friolero, una cazadora fina.

La restauración de la catedral es el cuento de nunca acabar, siempre hay algo por hacer. Ahora mismo creo que están limpiando algunas de las vidrieras, pero no es obstáculo para visitarla por dentro. Por cierto, si hace mucho que no vienes por aquí, que sepas que la catedral es de pago desde hace unos años. Con la entrada va incluida la audioguía y la entrada al museo y al claustro.

Desde no hace mucho se ha puesto en marcha la tarjeta León pass que tiene descuentos y cosas así. No tengo muy claro cómo funciona porque no la necesito, pero quizá no está de más que preguntes por ella, a lo mejor te interesa para visitar algún lugar que sea de pago.
Saludos!
Ir arriba Mucho calor, no. Lo habitual será que haga un tiempo bueno por el día y refresque por la noche. Tráete una chaqueta y por si acaso eres... Fdska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
fdska Escribió:
Mucho calor, no. Lo habitual será que haga un tiempo bueno por el día y refresque por la noche. Tráete una chaqueta y por si acaso eres algo más friolero, una cazadora fina.

La restauración de la catedral es el cuento de nunca acabar, siempre hay algo por hacer. Ahora mismo creo que están limpiando algunas de las vidrieras, pero no es obstáculo para visitarla por dentro. Por cierto, si hace mucho que no vienes por aquí, que sepas que la catedral es de pago desde hace unos años. Con la entrada va incluida la audioguía y la entrada al museo y al claustro.

Desde no hace mucho se ha puesto en marcha la tarjeta León pass que tiene descuentos y cosas así. No tengo muy claro cómo funciona porque no la necesito, pero quizá no está de más que preguntes por ella, a lo mejor te interesa para visitar algún lugar que sea de pago.
Saludos!
Gracias, fdska.
Ir arriba ALBERTO58 escribió: Gracias, fdska. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
Estuve hace muchos años en León capital y me gustaría volver a mediados de septiembre aprovechando el reciente AVE. Mi pregunta es doble: ¿Suele hacer mucho calor por esas fechas? ¿Cómo va la restauración de la Catedral?

Buenas.

Como te dicen , normalmente en septiembre suele hacer una temperatura agradable, aunque una chaqueta o cazadora de entretiempo te tienes que traer porque por las noches suele refrescar.
La catedral está en restauración casi constante, pero eso o te impide visitarla y seguramente que no habrás visitado la parte de arriba para ver las vidrieras que desde hace años se puede visitar y está bastante bien. Algún andamio te encontrarás por el camino, pero merece la pena igual.

Un saludo
Ir arriba Buenas. Como te dicen , normalmente en septiembre suele hacer una temperatura agradable, aunque una chaqueta o cazadora de entretiempo te... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
capirota Escribió:


Buenas.

Como te dicen , normalmente en septiembre suele hacer una temperatura agradable, aunque una chaqueta o cazadora de entretiempo te tienes que traer porque por las noches suele refrescar.
La catedral está en restauración casi constante, pero eso o te impide visitarla y seguramente que no habrás visitado la parte de arriba para ver las vidrieras que desde hace años se puede visitar y está bastante bien. Algún andamio te encontrarás por el camino, pero merece la pena igual.

Un saludo
Gracias, capirota.
Ir arriba ALBERTO58 escribió: Gracias, capirota. ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Después de casi dos días visitando León esta semana, he venido encantada. Ya había estado en la ciudad, pero solo de paso para visitar su maravillosa catedral. Pero ahora he podido ver que la ciudad tiene bastante más. He entrado de nuevo en la catedral (6 euros entrar al templo con audioguía, 3 euros más para visitar claustro y museo), la basílica de San Isidoro me ha encantado, gratis la iglesia, 5 euros el museo y el panteón en visita guiada, merece mucho la pena. También me gustó mucho San Marcos. Y un placer callejear por el casco antiguo y descubrir rincones preciosos, como la Plaza del Grano.

Aunque no lo considero imprescindible, me parece interesante visitar el Museo de León si se tiene tiempo.

Y el tapeo es top, hay sitios donde con 4 cortos quedas comido. Ya me pasaré por el hilo de comer en León para detallar los bares donde estuvimos.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Después de casi dos días visitando León esta semana, he venido encantada. Ya había estado en la ciudad, pero solo de paso para visitar su... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
También yo estuve hace unos días en León y suscribo lo que dice marimerpa. Sólo añadiría, entre los ,monumentos, la Casa de Botines, de Gaudí, y el Palacio de los Guzmanes.
Ir arriba También yo estuve hace unos días en León y suscribo lo que dice marimerpa. Sólo añadiría, entre los ,monumentos, la Casa de Botines, de... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
También yo estuve hace unos días en León y suscribo lo que dice marimerpa. Sólo añadiría, entre los ,monumentos, la Casa de Botines, de Gaudí, y el Palacio de los Guzmanes.

Cierto, aunque estos no los visité por dentro, solo el vestíbulo de la Casa Botines y el patio del Palacio de los Guzmanes.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Cierto, aunque estos no los visité por dentro, solo el vestíbulo de la Casa Botines y el patio del Palacio de los Guzmanes. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
También yo estuve hace unos días en León y suscribo lo que dice marimerpa. Sólo añadiría, entre los ,monumentos, la Casa de Botines, de Gaudí, y el Palacio de los Guzmanes.

Cierto, aunque estos no los visité por dentro, solo el vestíbulo de la Casa Botines y el patio del Palacio de los Guzmanes.
Pues lo mismo que yo. De la casa Botines sólo puede visitarse el hall. Del Palacio hay visitas guiadas pero justamente el día en que estuve no las había...
Ir arriba Pues lo mismo que yo. De la casa Botines sólo puede visitarse el hall. Del Palacio hay visitas guiadas pero justamente el día en que... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Asturman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Buenas noches, ¿sabeis en qué parte de León se recibe el año nuevo?, en Gijón lo hacemos en la plaza del ayuntamiento, pero en León no tengo ninguna referencia.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Ir arriba Buenas noches, ¿sabeis en qué parte de León se recibe el año nuevo?, en Gijón lo hacemos en la plaza del ayuntamiento, pero en León no... Asturman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
asturman Escribió:
Buenas noches, ¿sabeis en qué parte de León se recibe el año nuevo?, en Gijón lo hacemos en la plaza del ayuntamiento, pero en León no tengo ninguna referencia.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Jo, pues no lo sé la verdad.

Me imagino que será o en la plaza de Santo Domingo o en la de la Catedral, pero fijo no lo sé.
Ir arriba Jo, pues no lo sé la verdad. Me imagino que será o en la plaza de Santo Domingo o en la de la Catedral, pero fijo no lo sé. Ejavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Mavi79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola chicos, esroy pensando visitar León en agosto. Esta animada la ciudad en verano???
Ir arriba Hola chicos, esroy pensando visitar León en agosto. Esta animada la ciudad en verano??? Mavi79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Publicado: Responder citando

Merysnowy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2014

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Mavi79 Escribió:
Hola chicos, esroy pensando visitar León en agosto. Esta animada la ciudad en verano???

Últimamente León está animado siempre Amistad
_________________
Siempre pensando en el próximo destino Sonriente
Ir arriba Últimamente León está animado siempre Merysnowy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube