Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Ruta de los Monasterios en La Rioja ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de La Rioja  Foro de La Rioja: Foro de Viajes a La Rioja: Logroño, Haro, Calahorra, Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Tierra De Cameros
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 28 de 34 - Tema con 675 Mensajes y 513346 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta de los Monasterios en La Rioja  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He estado 3 días haciendo la ruta de los monasterios, que me ha parecido bastante interesante, tanto por los paisajes como por el patrimonio monumental.

El sábado en primer lugar estuve dando un paseo por el pueblo de Ezcaray, viendo alguno de los rincones y monumentos más característicos de la localidad, como la plaza de la Verdura con las casas porticadas, la plaza Conde de Torre Muquiz, la iglesia de Santa María la Mayor, etc... No me acerqué al río Oja porque estaba completamente seco.

Luego fui a Santo Domingo de la Calzada, por donde pasa el Camino de Santiago. El casco antiguo es bastante pequeño, pero hay varios edificios interesantes, como el parador de Santo Domingo de Fresneda, el parador de Santo Domingo de la Calzada (antiguo Hospital de Peregrinos), la plaza de España y la catedral. La catedral fue construida a partir del siglo XII, para albergar los restos de Santo Domingo de la Calzada. Tiene varios elementos de interés, como el gallinero (donde hay un gallo y una gallina en recuerdo de un milagro que protagonizaron estos animales), el retablo del altar mayor, la tumba de Santo Domingo o el ábside románico que quedó al descubierto tras retirar el retablo del altar mayor para proceder a su restauración. Separado de la catedral se encuentra la torre del campanario del siglo XVIII. Tiene 70 metros de altura y se puede subir a ella. Según parece hay unos 130 escalones (a mí no me parecieron tantos). Desde mi punto de vista la panorámica no es especialmente interesante, a pesar de que se ve todo el pueblo desde arriba.

El domingo fue el turno de San Millán de la Cogolla y Cañas. Aproximándose a San Millán de la Cogolla se contempla una preciosa panorámica del monasterio de Yuso en todo su conjunto. Al monasterio de Suso se puede subir a pie o en unos autobuses que salen del monasterio de Yuso cada media hora. En cualquier caso hay que haber adquirido previamente la entrada (en el monasterio de Yuso) si se quiere hacer la visita guiada (que es la única manera). El monasterio está en un paraje precioso. De la decoración no se conserva nada, pero en cuanto a la arquitectura sí que se puede contemplar una evolución en varias etapas más o menos clara: visigoda, mozárabe y románica. Se pueden ver las cuevas originales del eremitorio. En la del centro estuvo enterrado San Millán de la Cogolla, hasta que a principios del siglo XI sus restos fueron trasladados. En el exterior están las tumbas de los 7 infantes de Lara.

Después llegó el turno de visitar el monasterio de Yuso. Hay que adquirir una entrada que es diferente a la del otro monasterio. Lo primero que se ve en la visita guiada es una copia de unas anotaciones (glosas emilianenses) de un códice en latín, escritas por primera vez en romance (castellano antiguo) y vasco. Lo que más me gustó fueron tanto la iglesia (sobre todo el coro) como la sacristía, con gran riqueza decorativa. En la planta superior del claustro vi el oratorio donde se encuentran las arcas de reliquias recubiertas con placas de marfil talladas. En otra sala hay una colección de cantorales.

Por la tarde vi el monasterio cisterciense de Cañas, una completa antítesis del monasterio de Yuso, en lo que concierne a la riqueza. Es bastante austero en comparación, destacando la iglesia románica y el museo donde se pueden observar diversas obras artísticas y reliquias.

Ayer lunes vi el monasterio de Santa María la Real, en Nájera. Ha sido de lo que más me ha gustado (junto con Yuso y Suso), por el gran número de elementos artísticos: la puerta de Carlos I de España (y V de Alemania); el claustro de los Caballeros, con tumbas de diversas familias navarras, vascas y riojanas, como la de Mencía de López de Haro o Diego López de Haro, del siglo XIII; la iglesia gótica del siglo XV, con el retablo del altar mayor en el que hay una talla románica de la Virgen de Santa María; el Panteón Real de los reyes de Navarra, en la que se pueden ver sepulcros renacentistas de reyes navarros del siglo XI; la cueva con la que comenzó el monasterio y en la que hay una talla del siglo XIII de la Virgen de la Rosa; la tapa del sepulcro de Blanca de Navarra. En definitiva, es una visita totalmente recomendable.

Luego fui a ver el monasterio de Valvanera. Está en un paraje precioso enclavado en plena sierra de la Demanda, aunque la carretera es una continua sucesión de curvas derecha-izquierda a partir de Anguiano. Se puede contemplar una bonita panorámica del monasterio y de la sierra desde del exterior. La iglesia es del siglo XV, pero el resto es totalmente moderno, tanto el claustro, como los edificios de la hospedería de viajeros y de la hospedería de monjes. Dentro de la iglesia se puede subir al camarín, donde se puede ver una talla de la Virgen de Valvanera, que es la patrona de La Rioja. Desde el punto de vista artístico, este monasterio es por lo tanto el menos interesante.

En época otoñal, toda esta parte de La Rioja en torno a la sierra de la Demanda debe estar preciosa, por las diferentes tonalidades que adquirirán los bosques.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He estado 3 días haciendo la ruta de los monasterios, que me ha parecido bastante interesante, tanto por los paisajes como por el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Vaya rutaza Miguel Ángel! Fíjate que a mí lo que más me gustó fue Santo Domingo que veo que lo pasas por alto un poco. Me quedé con ganas de ir a Cañas y Valvanera, la verdad, tienen muy buena pinta. Eso sí, Ezcaray me decepcionó bastante, teníamos que haber ido mejor a uno de esos dos monasterios.
Un saludo! Muy feliz
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba ¡Vaya rutaza Miguel Ángel! Fíjate que a mí lo que más me gustó fue Santo Domingo que veo que lo pasas por alto un poco. Me quedé con... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a La Rioja  Publicado: Responder citando

Lys2008
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola agradecería información de lo imprescindible de ver en:
Vamos con dos niños de 8 años:
-Alfaro
-Calahorra
-Arnedo (nos alojamos en el hotel Virrey)
-Logroño
-Santo Domingo de la Calzada
-Encara y
-Haro
Y también donde podemos comer (para nosotros es importante) ya que en el hotel solo tenemos A+D.
Económico ya que vamos 4
Estaremos del 22-8 al 28-8
Gracias de antemano a todo/as.
Un saludo.
PD. He visto que desde Lleida hasta Arnedo hay un tramo de autopista, sabéis cuanto cuesta? Podemos evitar la autopista?
Ir arriba Hola agradecería información de lo imprescindible de ver en: Vamos con dos niños de 8 años: -Alfaro. -Calahorra. -Arnedo (nos alojamos en... Lys2008 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a La Rioja  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lys2008 Escribió:
Hola agradecería información de lo imprescindible de ver en:
Vamos con dos niños de 8 años:
-Alfaro
-Calahorra
-Arnedo (nos alojamos en el hotel Virrey)
-Logroño
-Santo Domingo de la Calzada
-Encara y
-Haro
Y también donde podemos comer (para nosotros es importante) ya que en el hotel solo tenemos A+D.
Económico ya que vamos 4
Estaremos del 22-8 al 28-8
Gracias de antemano a todo/as.
Un saludo.
PD. He visto que desde Lleida hasta Arnedo hay un tramo de autopista, sabéis cuanto cuesta? Podemos evitar la autopista?

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

A través del Buscador o del ïndice puedes localizar los hilos referentes a La Rioja. Están estructurados por zonas, ciudades o pueblos y temáticas, habiendo hilos para visitar, restaurantes, etc.

Te dejo enlace al índice para que te sea más fácil localizarlos.

Ruta de los Monasterios en La Rioja ✈️ Foros de Viajes - Foro La Rioja Foro de Rioja

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. A través del Buscador o del ïndice puedes localizar los hilos referentes a La Rioja. Están... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Lys2008
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ok gracias voy un poco perdida.
Una pregunta, puedo cambiar mi icono?
Ir arriba Ok gracias voy un poco perdida. Una pregunta, puedo cambiar mi icono? Lys2008 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lys2008 Escribió:
Ok gracias voy un poco perdida.
Una pregunta, puedo cambiar mi icono?

Sí, mira en el siguiente hilo:

¿Cómo puedo cambiar mi avatar?

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Sí, mira en el siguiente hilo: ¿Cómo puedo cambiar mi avatar? Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Lys2008
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ok lo provare
Ir arriba Lys2008 escribió: Ok lo provare Lys2008 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lys te dejas dos de los pueblos más bonitos de la región: Briones y Nájera; y además San Millán de la Cogolla y sus monasterios.
Y con el tiempo que vas puedes pasarte también por Laguardia y Elciego -bodega de Marqués de Riscal- (en La Rioja Alavesa pero a escasos kilómetros de la frontera)
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Lys te dejas dos de los pueblos más bonitos de la región: Briones y Nájera; y además San Millán de la Cogolla y sus monasterios. Y con el... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Lys2008
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ok gracias lo tendré en cuenta
Ir arriba Ok gracias lo tendré en cuenta Lys2008 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Lys2008
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Por cierto, que vino me recomendáis comprar para llevarme a casa.
Donde me recomendáis que lo compre.
Gracias
Ir arriba Por cierto, que vino me recomendáis comprar para llevarme a casa. Donde me recomendáis que lo compre. Gracias Lys2008 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Rauldraku
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Hola chicos! voy a pasar el puente de noviembre en logroño, cuatro días enteros para conocer la ciudad y los alrededores
Sabado: LOGROÑO (visita guiada y demas monumentos)
Domingo: Laguardia (monumentos) Elciego (bodega marques de riscal - exterior) Najera (Monasterio St. Maria el Real)
Lunes: Monasterio de Suso y Yuso
Martes: por la tarde vuelta a Zamora

Me podrias recomendar algun sitio mas??no soy mucho de bodegas, pero tampoco me importaria o alguna ruta senderista.
Y el martes, no sabemos donde pasar la mañana??
Gracias
Ir arriba Hola chicos! voy a pasar el puente de noviembre en logroño, cuatro dias enteros para conocer la ciudad y los alrededores. Sabado: LOGROÑO... Rauldraku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Amajulen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2013

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Pienso que el domingo, después de Laguardia y Elciego....me olvidaría de Nájera, puesto que está en otro Valle. Continuaría en San Vicente de la Sonsierra, comida en el Toni y seguiría a Labastida y Haro. En Haro, a la tarde, ruta de pinchos por la Herradura ...La visita a Nájera la dejo para el martes a la mañana junto con Santo Domingo de la Calzada, que también te acerca a la carretera hacia Zamora. Disfruta!!!
Ir arriba Pienso que el domingo, después de Laguardia y Elciego....me olvidaría de Nájera, puesto que está en otro Valle. Continuaría en San... Amajulen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Rauldraku
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
amajulen Escribió:
Pienso que el domingo, después de Laguardia y Elciego....me olvidaría de Nájera, puesto que está en otro Valle. Continuaría en San Vicente de la Sonsierra, comida en el Toni y seguiría a Labastida y Haro. En Haro, a la tarde, ruta de pinchos por la Herradura ...La visita a Nájera la dejo para el martes a la mañana junto con Santo Domingo de la Calzada, que también te acerca a la carretera hacia Zamora. Disfruta!!!

Tienes toda la razon, es lo q hare entonces....muchas gracias!!!!!!
Ir arriba Tienes toda la razon, es lo q hare entonces....muchas gracias!!!!!! Rauldraku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
rauldraku Escribió:
amajulen Escribió:
Pienso que el domingo, después de Laguardia y Elciego....me olvidaría de Nájera, puesto que está en otro Valle. Continuaría en San Vicente de la Sonsierra, comida en el Toni y seguiría a Labastida y Haro. En Haro, a la tarde, ruta de pinchos por la Herradura ...La visita a Nájera la dejo para el martes a la mañana junto con Santo Domingo de la Calzada, que también te acerca a la carretera hacia Zamora. Disfruta!!!

Tienes toda la razon, es lo q hare entonces....muchas gracias!!!!!!

En Nájera podéis comer en el Mesón del Buen Yantar, con un menú casero perfecto, y te hacen los segundos a la plancha
Ir arriba En Nájera podéis comer en el Mesón del Buen Yantar, con un menú casero perfecto, y te hacen los segundos a la plancha Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Rauldraku
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
comoboyas Escribió:
rauldraku Escribió:
amajulen Escribió:
Pienso que el domingo, después de Laguardia y Elciego....me olvidaría de Nájera, puesto que está en otro Valle. Continuaría en San Vicente de la Sonsierra, comida en el Toni y seguiría a Labastida y Haro. En Haro, a la tarde, ruta de pinchos por la Herradura ...La visita a Nájera la dejo para el martes a la mañana junto con Santo Domingo de la Calzada, que también te acerca a la carretera hacia Zamora. Disfruta!!!

Tienes toda la razon, es lo q hare entonces....muchas gracias!!!!!!

En Nájera podéis comer en el Mesón del Buen Yantar, con un menú casero perfecto, y te hacen los segundos a la plancha

Perfecto!!otro restaurante al listado.muchas gracias como boyas.

Ya me dieron hora para visitar el monasterio de suso, a primera hora del lunes asique tengo toda la tarde libre.
Voy a contactar con la oficina de turismo de la guardia para enterarme de las visitas que se pueden hacer
Algún recomendación de naturaleza??o algún lugar curioso para conocer??
Ir arriba Perfecto!!otro restaurante al listado.muchas gracias como boyas. Ya me dieron hora para visitar el monasterio de suso, a primera hora del... Rauldraku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rauldraku Escribió:
Hola chicos! voy a pasar el puente de noviembre en logroño, cuatro días enteros para conocer la ciudad y los alrededores
Sabado: LOGROÑO (visita guiada y demas monumentos)
Domingo: Laguardia (monumentos) Elciego (bodega marques de riscal - exterior) Najera (Monasterio St. Maria el Real)
Lunes: Monasterio de Suso y Yuso
Martes: por la tarde vuelta a Zamora

Me podrias recomendar algun sitio mas??no soy mucho de bodegas, pero tampoco me importaria o alguna ruta senderista.
Y el martes, no sabemos donde pasar la mañana??
Gracias

Pues yo haría lo que te dicen el domingo, y el lunes metería Nájera y Sto Domingo de la Calzada, ya que tienes el día muy vacío.
Te dejo mi diario por la zona, igual te viene bien:
La Rioja Alta sin pisar una bodega

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Pues yo haría lo que te dicen el domingo, y el lunes metería Nájera y Sto Domingo de la Calzada, ya que tienes el día muy vacío. Te dejo... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje doble. Mis disculpas.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Vinadas1 escribió: Mensaje doble. Mis disculpas. Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Rauldraku
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Mensaje doble. Mis disculpas.

Gracias vinadas1....ya me habia pasado por tu diario...muy entretenido.
Al final creo q haremos:
Sabado. Logroño. Visita guiada y monumentos y calle Laurel
Domingo. Laguardia (portico...) Elciego (exterior bodega riscal) y añadiremos segun tiempo san vicente de sonsierra y briones
Lunes. Por la mañana suso y yuso
Martes. Najera y Santo domingo la calzada (monasterios y demas) y ya camino de zamora
Me queda el lunes tarde q no se donde dar el golpe....igual algo de naturaleza pa cambiar
Ir arriba Gracias vinadas1....ya me habia pasado por tu diario...muy entretenido. Al final creo q haremos: Sabado. Logroño. Visita guiada y... Rauldraku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rauldraku Escribió:
vinadas1 Escribió:
Mensaje doble. Mis disculpas.

Gracias vinadas1....ya me habia pasado por tu diario...muy entretenido.
Al final creo q haremos:
Sabado. Logroño. Visita guiada y monumentos y calle Laurel
Domingo. Laguardia (portico...) Elciego (exterior bodega riscal) y añadiremos segun tiempo san vicente de sonsierra y briones
Lunes. Por la mañana suso y yuso
Martes. Najera y Santo domingo la calzada (monasterios y demas) y ya camino de zamora
Me queda el lunes tarde q no se donde dar el golpe....igual algo de naturaleza pa cambiar

No opino de Logroño porque estuve con 10 años o así y no me acuerdo, pero diría que os sobrará tiempo.
Lo del domingo es una mañana y siendo excesivo, completa el día con Haro y Briones, que si no te va a quedar muy vacío.
El lunes puedes completar la mañana con Ezcaray y luego subirte a la sierra, o irte directo a Sierra Cebollera que leí algún diario y es muy apetecible.
Camino de Zamora no dejes de parar en Atapuerca, es una preciosidad.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba No opino de Logroño porque estuve con 10 años o así y no me acuerdo, pero diría que os sobrará tiempo. Lo del domingo es una mañana y... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rauldraku
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2010

Mensajes: 223

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las recomendaciones...al final ha sido un puente estupendo, sobre todo el tiempo y las visitas.

Al final el sabado lo pasamos en logroño. A las 12 visita guiada por 5 euros por el casco urbano, de comida de pinchos por la laurel y tarde conociendo el interior de las iglesias y el museo riojano. La cena por la calle sanjuan. Todo muy bueno gracias a los locales recomendados en el foro.

El domingo visitamos laguardia q estaba a rebosar de gente, habia una marcha y nos toco aparcar a las afueras.
Visita al portico por 2 euros y visita guiada con cata de dos vinos en la bodega el fabulista dentro del casco urbano. Muy recomendable y entretenido, ademas estaban prensando la uva así q fue muy curioso de ver.
Por la tarde visita a las bodegas ysios y marques de riscal, solo el exterior y el pueblo de Elciego. Cuando bajo el sol visitamos el castillo y la iglesia de san vicente de sonsierra, espectacular por el ambiente, siendo la fiesta de halloween, la oscuridad, nadie por la calle, merecio la pena.
Ppr ultimo cenamos de pinchos por la localidad de Haro, ppr la famosa herradura, es decir la calle santo tomas y la paralela, probamos el chamonix, el pasadizo.....todo muy bueno.

El lunes teniamos reservado la visita a suso y después realizamos la visita a yuso. 10 euros ppr persona. Todo el recorrido guiada, gente muy profesional. Después fuimos a tomar una cerveza a las orillas del rio najerilla en najera y comida en el buen yantar. De lo mejorcito del viaje, buena comida y superamables. Después visitamos el monasterio. 4 euros por la visita. Tuvimos q descargar la audioguia al movil sin coste adicional aunque el coro te lo enseña y explica la encargada, muy interesante la cueva y las tumbas de los reyes. pasamos la tarde de tiendas y pinchos de vuelta a logroño.

Para la ultima mañana visitamos santo domingo de la calzada, 9 euros la entrada conjunta de la catedral(visita guiada) y subida a la torre y el centro de interpretación del camino de santiago (para mi totalmente prescindible)
La catedral impresionante, el guia un chorro de sabiduria, curioso lo de la gallina y el gallo, no tenia ni idea, y la subida a la torre el mejor broche para terminar.
Comimos un bocata en la cerveceria titanic, bastante bien

Si necesitais alguna información me decis....
Ir arriba Muchas gracias por las recomendaciones...al final ha sido un puente estupendo, sobre todo el tiempo y las visitas. Al final el sabado lo... Rauldraku Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro La Rioja RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube