Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Evacuar costas sur de Chile x alerta Tsunami ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Region_Isla Tema: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)

Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 67 de 83 - Tema con 1652 Mensajes y 652196 Lecturas
Último Mensaje:
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Evacuar costas sur de Chile x alerta Tsunami  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
www.emol.com/movil/

ALARMA DE TSUNAMI AMPLIADA A 4 REGIONES ,

Ordenan evacuar preventivamente el borde costero desde Concepción a Aysen.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba ALARMA DE TSUNAMI AMPLIADA A 4 REGIONES , Ordenan evacuar preventivamente el borde costero desde Concepción a Aysen. SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Acaban de reducir nivel de Alerta Tsunami a Estado de Precaución porque han llegado olas de menor fuerza y altura.

Hasta ahora no se reportan víctimas derivadas de este terremoto 7.6 °Richter.

El epicentro fue en la costa sur de la Isla de Chiloe, frente a la Reserva Natural Parque TANTAUCO. Un año atrás anduve visitando este bello parque, que recomiendo conocer. El acceso es bastante difícil y demoroso.

La zona es muy dispersa y poco poblada. Hay varios archipiélagos con centenares de islas, Muchas de ellas están pobladas. Lo cual genera intensa navegación con barcas y ferries. El paisaje es similar a la costa gallega, pero algo más lluvioso. Las viviendas están construidas en madera lo cual las hace más flexibles y sismoresistentes.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Acaban de reducir nivel de Alerta Tsunami a Estado de Precaución porque han llegado olas de menor fuerza y altura. Hasta ahora no se... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Angelcapo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola chicos
En diez días llego a Santiago para hacer una ruta hasta Ushuaia,mi idea es llegar hasta Ushuaia en unos 23 días,no se si es suficiente tiempo para disfrutar del trayecto y de las visitas interesantes en el camino,agradeceria cualquier tipo de ayuda en cuanto a visitas imprescindibles,recomendaciones o si necesitaría algo mas de tiempo para no estar viajando con prisas
Saludos
Ir arriba Hola chicos. En diez días llego a Santiago para hacer una ruta hasta Ushuaia,mi idea es llegar hasta Ushuaia en unos 23 días,no se si es... Angelcapo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)  Publicado: Responder citando

Elenita64
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Hay que hacer trámites de aduana y el servicio agrícola y ganadero te hará revisión del vehículo, no pases ningún alimento o artículo orgánico y evitas problemas

Muchas gracias por contestar tan rápido.
Me gustaria descubrir (mini trek) el glaciar Perito Moreno y también Las torres del Paine desde Calafate Es posible realizarlo sin prisas en 4 días?
También me gustaría saber si es buena época mediados de abril para descubrir estos lugares, me preocupa el tiempo... No mal tiempo ?
Ir arriba muchas gracias por contestar tan rápido. Me gustaria descubrir (mini trek) el glaciar Perito Moreno y también Las torres del Paine desde... Elenita64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
elenita64 Escribió:
vvb75 Escribió:
Hay que hacer trámites de aduana y el servicio agrícola y ganadero te hará revisión del vehículo, no pases ningún alimento o artículo orgánico y evitas problemas

Muchas gracias por contestar tan rápido.
Me gustaria descubrir (mini trek) el glaciar Perito Moreno y también Las torres del Paine desde Calafate Es posible realizarlo sin prisas en 4 días?
También me gustaría saber si es buena época mediados de abril para descubrir estos lugares, me preocupa el tiempo... No mal tiempo ?

Para el Perito Moreno solo necesitas un día. Pero para ir hasta las Torres necesitas otro, mas otro de vuelta. No se si en el día que te queda libre vas a poder descubrir mucho.
Pero lo normal es dedicarle 3 días a las Torres. Siempre que no quieras hacer el treking de la W, estonces la cosa se alargaría mas.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Para el Perito Moreno solo necesitas un día. Pero para ir hasta las Torres necesitas otro, mas otro de vuelta. No se si en el día que te... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor?...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Idl81
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola. Estoy mirando para volar desde Córdoba (Arg) a Punta Arenas (Chile). Es posible alquilar un coche allí y hacer la ruta por libre, ¿qué nos recomendáis de ruta para 6-7 días? y si merece la pena contratar alguna ruta con agencia.

La idea es salir el 17 de Julio desde Córdoba para llegar el 18 temprano a Punta Arenas. Hacer rutas por Patagonia y volver el 23 de Julio desde Punta Arenas a Córdoba para llegar el mismo 23 por la tarde-noche. Hacer noche allí y el 24 alquilar un coche para hacer ruta desde Córdoba por la zona de Salta, Jujuy, Tutucám... Hasta el 28 que regresaríamos a Córdoba a dejar el coche y luego vuelta a Buenos Aires.

¿Lo veis factible o es una locura? De ser factible, me recomendáis alguna agencia para alquilar coche tanto en Punta Arenas como en Córdoba? Somos 3 personas.
Ir arriba Hola. Estoy mirando para volar desde Córdoba (Arg) a Punta Arenas (Chile). Es posible alquilar un coche allí y hacer la ruta por libre... Idl81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor?...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Claro que se puede, de hecho te lo recomiendo! Nosotros lo hicimos y parar donde queríamos, contemplar paisajes, animales... Fue una experiencia brutal.
Nosotros hicimos 8 noches, en las que incluimos 2 en Argentina, El Calafate y El Chalten. Apretado pero lo hicimos todo, W en Paine incluida
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/


Última edición por Ranel el Lun, 18-02-2019 18:54, editado 1 vez
Ir arriba Claro que se puede, de hecho te lo recomiendo! Nosotros lo hicimos y parar donde queríamos, contemplar paisajes, animales... Fue una... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor?...  Publicado: Responder citando

Idl81
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Seguramente vamos a hacer el vuelo de Buenos Aires a Puerto Madryn y allí alquilar un auto para bajar hasta Ushuaia. Cogeríamos el auto el lunes 17 de Julio para llegar a Ushuaia el 23. ¿Creéis que es tiempo suficiente para recorrer la Patagonia más o menos bien? ¿Nos recomendáis algún recorrido o lugares más importantes a tener en cuenta? Glaciar Perito Moreno, Calafate, El Chalten, Ushuaia. También estaría Puerto Natales y Torres del Paine pero estos ya en la zona chilena y no sé si tendremos problema en la frontera.

Muchas gracias.
Ir arriba Seguramente vamos a hacer el vuelo de Buenos Aires a Puerto Madryn y allí alquilar un auto para bajar hasta Ushuaia. Cogeríamos el auto... Idl81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor?...  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la parte de Argentina no te puedo ayudar mucho la verdad. Yo me centré en Paine, y crucé (con el cobre de alquiler y sin problemas) a Argentina
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba En la parte de Argentina no te puedo ayudar mucho la verdad. Yo me centré en Paine, y crucé (con el cobre de alquiler y sin problemas) a... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor?...  Publicado: Responder citando

Idl81
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Y qué me recomendaríais hacer? y si no bajamos a Ushuaia?
Ir arriba Y qué me recomendaríais hacer? y si no bajamos a Ushuaia? Idl81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor?...  Publicado: Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
idl81 Escribió:
Y qué me recomendaríais hacer? y si no bajamos a Ushuaia?

Si tu idea es utilizar auto, de Puerto Madryn al Calafate, hay 1450km (18hs de viaje) yo repartiria el tiempo entre el Calafate y el Chalten.
Si quieres llegar a Ushuaia lo mejor es el avion.
Pero para gustos, los colores...
Ir arriba Si tu idea es utilizar auto, de Puerto Madryn al Calafate, hay 1450km (18hs de viaje) yo repartiria el tiempo entre el Calafate y el... Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor?...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sebas_R
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
idl81 Escribió:
Seguramente vamos a hacer el vuelo de Buenos Aires a Puerto Madryn y allí alquilar un auto para bajar hasta Ushuaia. Cogeríamos el auto el lunes 17 de Julio para llegar a Ushuaia el 23. ¿Creéis que es tiempo suficiente para recorrer la Patagonia más o menos bien? ¿Nos recomendáis algún recorrido o lugares más importantes a tener en cuenta? Glaciar Perito Moreno, Calafate, El Chalten, Ushuaia. También estaría Puerto Natales y Torres del Paine pero estos ya en la zona chilena y no sé si tendremos problema en la frontera.

Muchas gracias.

Hola, una cosa que se debe tener en cuenta y es muy importante. Julio es pleno INVIERNO!! En la Patagonia el frio es extremo. Las rutas y los paisajes son hermosos pero también son muy solitarias y las distancias sin que haya nada (nada de nada) son largas (en algunos casos cientos de kilometros). En invierno puede haber heladas o nevadas, lo cual pueden hacer el viaje en auto bastante complicado. En esos casos hay que usar cadenas, saber manejar con mucho viento (hay lugares que puede llegar a 100 km/h), etc, etc.

No es para generar miedo, pero si respeto. Estar seguros y concientes de estos factores.


Saludos!!
Ir arriba Hola, una cosa que se debe tener en cuenta y es muy importante. Julio es pleno INVIERNO!! En la Patagonia el frio es extremo. Las rutas y... Sebas_R Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor?...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sebas_R Escribió:
idl81 Escribió:
Seguramente vamos a hacer el vuelo de Buenos Aires a Puerto Madryn y allí alquilar un auto para bajar hasta Ushuaia. Cogeríamos el auto el lunes 17 de Julio para llegar a Ushuaia el 23. ¿Creéis que es tiempo suficiente para recorrer la Patagonia más o menos bien? ¿Nos recomendáis algún recorrido o lugares más importantes a tener en cuenta? Glaciar Perito Moreno, Calafate, El Chalten, Ushuaia. También estaría Puerto Natales y Torres del Paine pero estos ya en la zona chilena y no sé si tendremos problema en la frontera.

Muchas gracias.

Hola, una cosa que se debe tener en cuenta y es muy importante. Julio es pleno INVIERNO!! En la Patagonia el frio es extremo. Las rutas y los paisajes son hermosos pero también son muy solitarias y las distancias sin que haya nada (nada de nada) son largas (en algunos casos cientos de kilometros). En invierno puede haber heladas o nevadas, lo cual pueden hacer el viaje en auto bastante complicado. En esos casos hay que usar cadenas, saber manejar con mucho viento (hay lugares que puede llegar a 100 km/h), etc, etc.

No es para generar miedo, pero si respeto. Estar seguros y concientes de estos factores.


Saludos!!
Muy cierto! En la gasolinera de La Laurita (que ahora creo que no existe), en la N40 entre Esquel y Sarmiento nos dijo el empleado que en invierno a veces pasan varios días incomunicados por la nieve. Al preguntarle cómo lo pasaban nos dijo "tenemos un ternero en el congelador"...

En esas fechas me lo pensaría un poco. Nosotros fuimos en pleno verano desde Zbariloche a El Calafate y en total hicimos 4500 km, con las excursiones incluidas. Desde El Calafate a Ushuaia fuimos en avión.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585


Última edición por Beche el Sab, 06-05-2017 23:15, editado 1 vez
Ir arriba Muy cierto! En la gasolinera de La Laurita (que ahora creo que no existe), en la N40 entre Esquel y Sarmiento nos dijo el empleado que en... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor?...  Publicado: Responder citando

Idl81
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Al final hemos desestimado la idea de Patagonia para esta vez, así que tendremos pendiente volver pero en una época más favorable para ello. Ahora estamos valorando la opción de Salta y toda esa zona que parece más factible.
Ir arriba Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Al final hemos desestimado la idea de Patagonia para esta vez, así que tendremos pendiente... Idl81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor?...  Publicado: Responder citando

Manuelguijarro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 688

Votos: 0 👍
Buenas,

Mando a mi madre y sus amigas para Argentina en noviembre y me gustaría cerrarle algunas excursiones.

- Ushuaia.Ushuaia 4x4. A los lagos Escondido y Fagnano.
- Ushuaia.Excursión de día completo al Parque Nacional Tierra del Fuego y la Isla de Lobos.

- El Chalten.Excursión a la Laguna Capri, por la tarde al Mirador de los Cóndores
- El Chalten.Excursión Laguna De los Tres.

- El Calafate. Perito Moreno. Excursión MiniTrekking
- El Calafate. Excursión de hacienda Cristina

- Bariloche. Excursión de los 7 lagos - San Martín de los Andres.
- Bariloche. Ruta 40 para ir a ver el Lago Mascardi y la zona del rio Manso y la cascada de los Alerces.

¿Me podeis recomendar alguna agencia?

Muchas gracias,
Ir arriba Buenas, Mando a mi madre y sus amigas para Argentina en noviembre y me gustaría cerrarle algunas excursiones. - Ushuaia.Ushuaia 4x4. a... Manuelguijarro Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor?...  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Mando a mi madre y sus amigas para Argentina en noviembre y me gustaría cerrarle algunas excursiones.

- Ushuaia.Ushuaia 4x4. A los lagos Escondido y Fagnano.
- Ushuaia.Excursión de día completo al Parque Nacional Tierra del Fuego y la Isla de Lobos.

- El Chalten.Excursión a la Laguna Capri, por la tarde al Mirador de los Cóndores
- El Chalten.Excursión Laguna De los Tres.

- El Calafate. Perito Moreno. Excursión MiniTrekking
- El Calafate. Excursión de hacienda Cristina

- Bariloche. Excursión de los 7 lagos - San Martín de los Andres.
- Bariloche. Ruta 40 para ir a ver el Lago Mascardi y la zona del rio Manso y la cascada de los Alerces.

¿Me podeis recomendar alguna agencia?

Muchas gracias,


No, lo.hice todo por libre.. La.laguna de los 3 no tiene pérdida, ni el mirador.
Hay un centro a la entrada de el Chalten donde te informan de todo
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba No, lo.hice todo por libre.. La.laguna de los 3 no tiene pérdida, ni el mirador. Hay un centro a la entrada de el Chalten donde te... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor?...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
El minitrekking por el Perito Moreno sólo lo hace esta empresa www.hieloyaventura.com/, del resto no sé decirte pero como comentan las excursiones en El Chaltén se hacen por libre, son rutas senderistas perfectamente indicadas.
Ir arriba El minitrekking por el Perito Moreno sólo lo hace esta empresa , del resto no sé decirte pero como comentan las excursiones en El Chaltén... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Ness_alicia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2010

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola,
Acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que me deis vuestra opinión. Tengo que trabajar un poco como ir de un sitio a otro antes de ver los vuelos internos.

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
21- BA
22- BA
23- BA - España (vuelo)

Lo de empezar lo más al sur e ir subiendo lo tengo claro, pero no se si estoy yendo de la forma más fácil con tanto ir y volver a El Calafate.
Tengo dudas con dos temas fundamentales por un lado el mejor transporte de un sitio a otro (vuelo o bus) y por otro yendo sola que tipo de alojamiento es mejor (ni hablar de dormitorios compartidos con gente roncando :P) y si es bueno llevar MP o hay mucha gente cenando por ahí (la gente que conozco fue en grupo y se quedaban cocinando en sus alojamientos):
Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola, acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que... Ness_alicia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
Hola,
Acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que me deis vuestra opinión. Tengo que trabajar un poco como ir de un sitio a otro antes de ver los vuelos internos.

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
21- BA
22- BA
23- BA - España (vuelo)

Lo de empezar lo más al sur e ir subiendo lo tengo claro, pero no se si estoy yendo de la forma más fácil con tanto ir y volver a El Calafate.
Tengo dudas con dos temas fundamentales por un lado el mejor transporte de un sitio a otro (vuelo o bus) y por otro yendo sola que tipo de alojamiento es mejor (ni hablar de dormitorios compartidos con gente roncando :P) y si es bueno llevar MP o hay mucha gente cenando por ahí (la gente que conozco fue en grupo y se quedaban cocinando en sus alojamientos):
Gracias por vuestra ayuda.

Yo al menos no veo otra forma, por Argentina, de incluir El Chaltén y el Parque Nacional Torres del Paine sin pasar varias veces por El Calafate. Al fin y al cabo El Chaltén está al norte de El Calafate y Torres del Paine está hacia el sudoeste.

Otra posibilidad sería Ushuaia - Punta Arenas - Puerto Natales - Torres del Paine - El Calafate. Sé que hay autobuses entre Ushuaia y Punta Arenas. Cuestión de que compruebes los horarios y el tiempo que se emplea para ver si te compensa.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo al menos no veo otra forma, por Argentina, de incluir El Chaltén y el Parque Nacional Torres del Paine sin pasar varias veces por El... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor  Publicado: Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
ness_alicia Escribió:
Hola,
Acabo de comprarme los billetes para BA. Será un viaje de unos 23 días. Os pongo a continuación el borrador de itinerario para que me deis vuestra opinión. Tengo que trabajar un poco como ir de un sitio a otro antes de ver los vuelos internos.

1- España-BA (vuelo)
2- BA-Ushuaia (vuelo)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego)
4- Ushuaia (?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo)
6- El Calafate- El Chalten (bus)
7- El Chalten (Fitz Roy)
8- El Chalten (Cerro Torre)
9- El Chalten - El Calafate (bus)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12- PN TP (W)
13- PN TP (W)
14- PN TP (W)
15- PN TP (W)
16- PN TP (W)
17- El Calafate
18- El Calafate - BA
19- BA Iguazú
20- Iguazú - BA
21- BA
22- BA
23- BA - España (vuelo)

Lo de empezar lo más al sur e ir subiendo lo tengo claro, pero no se si estoy yendo de la forma más fácil con tanto ir y volver a El Calafate.
Tengo dudas con dos temas fundamentales por un lado el mejor transporte de un sitio a otro (vuelo o bus) y por otro yendo sola que tipo de alojamiento es mejor (ni hablar de dormitorios compartidos con gente roncando :P) y si es bueno llevar MP o hay mucha gente cenando por ahí (la gente que conozco fue en grupo y se quedaban cocinando en sus alojamientos):
Gracias por vuestra ayuda.

Por alojamiento en el Calafate, te recomendaria ¨Rukahue¨una hosteria pequeña, regenteada por una familia, magnifica.
Ir arriba Por alojamiento en el Calafate, te recomendaria ¨Rukahue¨una hosteria pequeña, regenteada por una familia, magnifica. Reo55 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube