Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Primerizos en Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️


Pais Tema: Consejos para Marruecos

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 1 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 629923 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Primerizos en Marruecos.  Publicado: Responder citando

Josechu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos, quería preguntar a todos los que teneis experiencia en viajar por Marruecos que tal veríais el viaje que me propongo hacer. Queremos alquilar un coche en Tanger y pasar la primera noche en Rabat y las dos siguientes en Marrakech. Es mucha paliza de coche?, nos impediría visitar las ciudades al gastar el tiempo en los desplazamientos?. Se os ocurre alguna alternativa que merezca la pena para mis tres noches en las condiciones que os comento?. Gracias.
Ir arriba Hola a todos, quería preguntar a todos los que teneis experiencia en viajar por Marruecos que tal veríais el viaje que me propongo hacer... Josechu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primerizos en Marruecos.  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola josechu.

Te aconsejo que te leas los hilos que hay en post-it y también que utilices el buscador www.losviajeros.com/ ...ile=search

Seguro que resuelves todas tus dudas.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola josechu. Te aconsejo que te leas los hilos que hay en post-it y también que utilices el buscador. Seguro que resuelves todas tus... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primerizos en Marruecos.  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1181

Votos: 0 👍
josechu Escribió:
Hola a todos, quería preguntar a todos los que teneis experiencia en viajar por Marruecos que tal veríais el viaje que me propongo hacer. Queremos alquilar un coche en Tanger y pasar la primera noche en Rabat y las dos siguientes en Marrakech. Es mucha paliza de coche?, nos impediría visitar las ciudades al gastar el tiempo en los desplazamientos?. Se os ocurre alguna alternativa que merezca la pena para mis tres noches en las condiciones que os comento?. Gracias.

Hola Josechu,

Hace un par de años yo hice el mismo recorrido que tú en coche (es más, venía desde Madrid --haciendo noche en La Línea y cruzando en el ferry--) y no es para nada una paliza.

Fuimos desde Tanger a Rabat de un tirón (es autopista), pasamos allí un par de noches y desde Rabat fuimos a Marrakech, sin hacer paradas. A diferencia del viaje que yo hice, ahora los últimos 100 Kmts. Son de autopista (la terminaron hace más de un año).

Me parece una alternativa el viaje que proyectas hacer, para que veas las diferencias entre la gran ciudad que es Rabat y Marrakech.

El estado de las autopistas me pareció muy bueno, porque son bastante nuevas.

Solamente una advertencia: cuidado con los límites de velocidad. Está lleno de policías con radares, y te paran inmediatamente. Aún cuando puedas encontrar algún policía "flexible", lo más seguro es que te lleves la multa "puesta", así que ojo!.

Si quieres alguna aclaración o si necesitas información sobre Marrakech postea en el hilo OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH. Si podemos ayudarte, Noah y yo estaremos encantados de hacerlo.

Un saludo Muy feliz
Ir arriba Hola Josechu, Hace un par de años yo hice el mismo recorrido que tú en coche (es más, venía desde Madrid --haciendo noche en La Línea y... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Primerizos en Marruecos.  Publicado: Responder citando

Josechu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ok, gracias por tus consejos Hayati. Había leído lo del la inflexibilidad de los límites de velocidad pero andare con ojo.
Ir arriba Ok, gracias por tus consejos Hayati. Había leído lo del la inflexibilidad de los límites de velocidad pero andare con ojo. Josechu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, soy nuevo en el foro. Adoro marruecos y me da buen rollo este sitio, lleno de gente educada, sin malos rollos y con ganas de ayudarse mutuamente. Creo que podré colaborar bastante, pero lo primero va a ser una pregunta a MJ: Como es la pista entre Boutharar y el Dades? he escuchado hablar de ella, pero no la señala el michelin (como tantas). Y... Sabes si tiene acceso esa zona al valle de Bougames? (he recibido respuestas contradictorias). Gracias de antemano y felicidades a todos.
Ir arriba Hola, soy nuevo en el foro. Adoro marruecos y me da buen rollo este sitio, lleno de gente educada, sin malos rollos y con ganas de... FernandoMuñoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
FernandoMuñoz Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro. Adoro marruecos y me da buen rollo este sitio, lleno de gente educada, sin malos rollos y con ganas de ayudarse mutuamente. Creo que podré colaborar bastante, pero lo primero va a ser una pregunta a MJ: Como es la pista entre Boutharar y el Dades? he escuchado hablar de ella, pero no la señala el michelin (como tantas). Y... Sabes si tiene acceso esa zona al valle de Bougames? (he recibido respuestas contradictorias). Gracias de antemano y felicidades a todos.

Hola Fernando!

La pista de Boutharar al Dades... Pues tiene un tozo malo (en mi opinión muy malo). No no soy experta en el tema, pero en mi opinión es imprescindible 4x4, aunque nosotros nos cruzamos con un Dacia Logan, que no sé si conseguiría acabarla...

Del valle de Bougames... Ni idea, los siento.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola Fernando! La pista de Boutharar al Dades... pues tiene un tozo malo (en mi opinión muy malo). No no soy experta en el tema, pero en... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SEYRU Escribió:
A ver .... Quiero organizar mi rutilla... Influida por el presupuesto.... Ejem... Como todos... Y la verdad no se por donde empezar... Así que espero que mis amigüitos foreros me echen un cable...

* 3 días Fez (visitar Fez, Meknes y Xaouen)

* Ruta por el desierto... (dunas de merzouga, valle del Dades, gargantas del todra, Ouarzazate y Ait Benhadou) Duración?? Yo he pensado unos 5 días...

* 4 días Marrakech (1 de ellos visita de Essaouira)

No se que os parece al igual me he vuelto loca... Pero organizado me estan pidiendo bastante pasta... Y creo que se flipan...

Es fácil organizar algo por el desierto... Alguien tiene referencias?? es la unica parte que no quiero hacer por libre... O realmente es viable hacerlo ... Gracias!!

Seiru el desierto se puede hacer por libre perfectamente ,yo lo hice en un grupo que conduciamos nosotros los 4x4 al principio del hilo explico mi ruta de 4 días y por alguna pagina de este hilo puse distancias y tiempo del itinerario ,si te interesa y no lo encuentras ,te busco el enlace ,pero creo que es interesante que leáis el hilo tiene bastante info que os puede ayudar . Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Seiru el desierto se puede hacer por libre perfectamente ,yo lo hice en un grupo que conduciamos nosotros los 4x4 al principio del hilo... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Blacksmith
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Quería que alguien me aconsejara un guía para visitar la medina de Fez. He viajado por mi cuenta por media Europa, y nunca he tenido problemas, pero he leído tantas cosas sobre el acoso a los turistas en Fez que el primer día preferiría ir con guía.
Tenía el mail de una chica española que recomendaba una guía (también chica), pero lo he perdido. A ver si ella lee esto...
_________________
2011: Italia, Malta, Lisboa y París.
2010: Suiza, Alemania, Bélgica, Estambul, Estocolmo, y Edimburgo.
2009: Marruecos, Grecia , Andorra, Francia, Genova y Berlín.
2008: Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Praga, Viena y Budapest.
2007: Italia, Londres y Dublín.
2006: Italia y Portugal.
Ir arriba Quería que alguien me aconsejara un guía para visitar la medina de Fez. He viajado por mi cuenta por media Europa, y nunca he tenido... Blacksmith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Herculana
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
Burble Escribió:
Herculana
Diria que lo suyo seria hacerse un seguro de viaje antes de salir y asegurarte de lo que te cubre.
Desconozco como funciona sanidad, pero reconozco que no me gustaria ponerme malita allí. En tal caso, supongo que con un seguro te pueden llevar a tu pais.
Suerte

Me han dicho que la Sanidad "pública" está mal, pero la privada no tanto. No creo que me vaya a pasar nada, la verdad, no voy a África profunda ... Lo único es que de información solo vienen los hospitales públicos o la cruz roja, pero no sé dónde están, si están, los hospitales privados... Si alguien puede contestarme pues lo agradecería, sino, gracias de todos modos.
Ahora que ya me he registrado ... Creo que me voy a quedar por aquí Guiño
Ir arriba Me han dicho que la Sanidad pública está mal, pero la privada no tanto. No creo que me vaya a pasar nada, la verdad, no voy a África... Herculana Compartir:
Enlaces Asunto: Marruecos-Viaje fotográfico.  Publicado: Responder citando

Ozzono
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 185
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos viajer@s.

Estoy empezando a preparar el viaje anual con mis compañeros fotografos, y en esta ocasión nuestro destino será muy probablemente Marruecos.

Nuestra idea es realizar un recorrido por alguna zona interesante de Marruecos, donde poder mezclarnos con las gentes del lugar y visitar pequeños pueblos y aldeas.

¿Cual es vuestra recomendación?

El viaje sería de entre 5 y 6 días. Las fechas Abril o Mayo.

Saludos.
Ir arriba Hola a todos viajer@s. Estoy empezando a preparar el viaje anual con mis compañeros fotografos, y en esta ocasión nuestro destino ser... Ozzono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

RaulFernandez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos. Tengo algunas preguntas para los que ya hayais viajado al desierto:

¿El tema de cobertura como esta desde la zonade Ouarzazate hasta Erg Chebbi?

¿Es peligroso llevar cosas delicadas como cerámica porque se puedan romper con el movimiento del coche?

¿Se pueden llevar maletas grandes sin ningún problema dentro del 4X4? Es que vamos un total de 12 días y solo 4 estamos en ruta al desierto.


Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Ir arriba Gracias por vuestros consejos. Tengo algunas preguntas para los que ya hayais viajado al desierto: ¿El tema de cobertura como esta desde... RaulFernandez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Pumita_arg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Mira el camino es normal, admás cuando vas por rutas de ripio y piedras conducen despacio. Así que puedes llevar tranquilamente cosas de cerámica y por las maleta sno te hagas problema que si no hay lugar dentro pueden ir en el techo. Están muy preparadas las camionetas.
Ir arriba Mira el camino es normal, admás cuando vas por rutas de ripio y piedras conducen despacio. Así que puedes llevar tranquilamente cosas de... Pumita_arg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Fusiono tu mensaje en el hilo de Consejos para Marruecos.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo de Consejos para Marruecos. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Inshala
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
RaulFernandez Escribió:
Gracias por vuestros consejos. Tengo algunas preguntas para los que ya hayais viajado al desierto:

¿El tema de cobertura como esta desde la zonade Ouarzazate hasta Erg Chebbi?


No hay problemas de cobertura, toda la zona está minada de antenas de telefonia. Solamente te puedes quedar sin cobertura dentro del desierto de dunas, y aún así, si te subes a la gran duna, puedes pillar alguna raya de cobertura
Ir arriba No hay problemas de cobertura, toda la zona está minada de antenas de telefonia. Solamente te puedes quedar sin cobertura dentro del... Inshala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Minigis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Holaaaaa!

Soy mujer y voy a viajar sola a marruecos y queria coger un autobus nocturno, bueno sale a las 18h y llega a su destino a las 8 am. Alguien me puede aconsejar si es peligroso? yo solo he viajado por marruecos con autobuses diurnos y con una amiga y no se si en los nocturnos pueden viajar mujeres (ya que aunque sean europeas no se si son mal vistas).

Espero vuestros consejos!!muchas gracias!!
Ir arriba Holaaaaa! soy mujer y voy a viajar sola a marruecos y queria coger un autobus nocturno, bueno sale a las 18h y llega a su destino a las 8... Minigis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Tressa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Volvi de marruecos hace apena dos horas Prometo dejar diario .El lugar más seguro del mundo, he ido sola y por el día y porla noche, si vas de buen rollo, recibes el triple..
Ir arriba Volvi de marruecos hace apena dos horas Prometo dejar diario .El lugar más seguro del mundo, he ido sola y por el dia y porla noche, si... Tressa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias tressa esperamos tu diario para comentarlo, seguro que sera muy util a otros viajeros Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias tressa esperamos tu diario para comentarlo, seguro que sera muy util a otros viajeros Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Tressa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Espero escribirlo este finde, pero antes de eso, solo una cosa.......Marruecos ha sido para mi el viaje más fascinante de los que he hecho por ahora, la gente en general me ha abierto las puertas de todo. Puede ser, no digo que no, que haya viajeros con malas experiencias, pero yo he podido solucionar todo todo con una sonrisa y un par de bromas. No me he sentido insegura en ningún momento (solo el par de veces con la policía que ya contaré largo y tendido). He venido enamorada de Marruecos en general, de Marrakech en particular y de la gente, absolutamente de toda. Me han invitado a la cena de Ramadan, me han llevado a todas partes, me he divertido regateando, recorriendo los zocos, las calles, todo, absolutamente todo. Mi único consejo es que vayais, sea como sea, vayais. Ha sido ya no com oel cuento de las mil y una noches, ha sido indescriptible, hay que vivirlo.
Y para quien vaya sola que no se preocupe, han estado pendientes de mi en todo momento.
Ir arriba Espero escribirlo este finde, pero antes de eso, solo una cosa.......Marruecos ha sido para mi el viaje más fascinante de los que he... Tressa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Jabyca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola.

Me voy con mi pareja del 26/10 al 1/11 a Marruecos y me gustaría saber que plan de visita me hariais para esos días. Llegamos el 26 a las 10 de la mañana a Marrakech y el día 1 por la mñna tenemos el vuelo de vuelta desde Fez.

Mi idea principal es estar dos días en Marrakech (q es lo principal de ver?), 2 días para ir al desierto, Todra y 2 días en Fez (que si se ve en 1 día me iria otro a Chefchaouen)

Gracias
Ir arriba Hola. Me voy con mi pareja del 2610 al 111 a Marruecos y me gustaría saber que plan de visita me hariais para esos dias. Llegamos el 26 a... Jabyca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lee el hilo y seguro que sacas muy buenas "pistas". Después puedes preguntar y te responderemos encantados
Ir arriba Lee el hilo y seguro que sacas muy buenas pistas . Después puedes preguntar y te responderemos encantados Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube