Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Consejos sobre peru ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 1 de 80 - Tema con 1598 Mensajes y 769905 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Consejos sobre peru.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
cleison
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola amigo de españa, soy un chico que deseo ayudarte me encantaria que por favor para comenzar visitaras bien esta pagina web
allí para mayor ayuda entra a un link de la pagina donde dice " con quien visitar" allí encontraras vinculos de paginas de viajeros que hicieron viaje por todo el sur peruano visitando cusco, puno, la selva,. Ica allí hay excelentes galerias de fotos, otro de instituciones como para el camino inca sus disponibilidades de espacio quees muy importante saber así ya no dejarnos que nos engañen las agencias en decir que no hay espacios por ser temporada alta.

PUBLICIDAD EDITADA

marijaia Escribió:
En julio tengo intención de viajar a peru y me gustaria q alguien me pudiera dar algun consejo de como diseñar mi viaje.Estare entre 10 y 15 días, y el vuelo madrid - lima y la primera noche en lima lo reservare dede aquí.Lo q tengo claro es q quiero hacer el camino inca y el resto se los días estoy por determinar.
Me gustaria saber si tengo q reservar con antelación los vuelos internos.
¿Merece la pena contratar algunos desplazamientos con ajencias de viajes de allí?
Bueno, cualquier consejo sera bueno

Un saludo!!
Ir arriba Hola amigo de españa, soy un chico que deseo ayudarte me encantaria que por favor para comenzar visitaras bien esta pagina web. alli para... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a peru  Publicado: Responder citando
scheler
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola amigo de España como estas si deseas puedes visitar mi Ciudad esta al norte de lima. Aquí se puede hacer muchos trekking y escaladas, en la Cordillera blanca y Huayhuash. Saludos scheler Torres.

PUBLICIDAD EDITADA
Ir arriba Hola amigo de España como estas si deseas puedes visitar mi Ciudad esta al norte de lima. Aqui se puede hacer muchos trekking y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a peru  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cèsar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
marijaia Escribió:
En julio tengo intención de viajar a peru y me gustaria q alguien me pudiera dar algun consejo de como diseñar mi viaje.Estare entre 10 y 15 días, y el vuelo madrid - lima y la primera noche en lima lo reservare dede aquí.Lo q tengo claro es q quiero hacer el camino inca y el resto se los días estoy por determinar.
Me gustaria saber si tengo q reservar con antelación los vuelos internos.
¿Merece la pena contratar algunos desplazamientos con ajencias de viajes de allí?
Bueno, cualquier consejo sera bueno

Un saludo!! Muy feliz



HOLA MARIJAIA :
ANTES QUE NADA, TE DIRE QUE LO IDEAL SERIAN 15 DIAS. NO VALE LA PENA IR POR 10 DIAS, YA QUE DEBIDO A LAS GRANDES DISTANCIAS QUE SE RECORREN, RESULTAN POCOS.
SI ES QUE TIENES PENSADO PARTIR AL CUZCO AL DIA SIGUIENTE DE TU ARRIVO AL PERU, ENTONCES SI TIENES QUE SACAR TU PASAJE DESDE DONDE ESTAS. YA QUE DE UN DIA PARA OTRO SERA DIFICIL QUE ENCUENTRES CUPO.
LOS TOUR INTERNOS QUE ORGANIZAN Y VENDEN LAS AGENCIAS DE VIAJES DESGRACIADAMENTE, TE DIRE SON MUY CAROS. ES MAS ECONOMICO SI UNO LO HACE INDEPENDIENTEMENTE SOLO QUE PARA ESTO TIENES QUE INFORMARTE BIEN.
TE DIRE QUE EVENTUALMENTE, SE PUEDE IR AL CUZCO POR TIERRA (CON OMNIBUS INTERPROVINCIALES), ESTE VIAJE DURA APROXIMADAMENTE 20 HORAS.
SI TIENES PENSADO VISITAR SOLO ESA PARTE DEL PERU, TE ACONSEJARIA COMENZAR POR PUNO Y DE ALLI DIRIGIRTE AL CUZCO POR TREN (ASI ADMIRAS TODO EL PAISAJE). HACIENDO BASE EN CUZCO,TIENES PARA CONOCER TODOS LOS ALREDEDORE QUE ESTAN RODEADOS DE MAGNIFICOS RESTOS ARQUEOLOGICOS (SACSAYHUAMAN, PISAC, ETC.)
ESTANDO EN CUZCO, TIENES QUE SACAR TU PASAJE PARA EL TREN QUE VA A MACCHU PICCHU CON UN DIA DE ANTICIPACION (DICIENDO QUE VAS HASTA EL PARADERO O ESTACION DONDE SE BAJAN LOS QUE HACEN EL CAMINO DEL INCA, ESTO ES IMPORTANTE ), BAJANDOTE EN EL LUGAR DONDE COMIENZAN LOS CAMINOS DEL INCA. TIENES QUE IR PREPARADO (IMPERMEABLE, MEDICINAS DE PRIMEROS AUXILIOS, COMIDAS ENLATADAS, ETC. ). UNA VEZ EN MACCHU PICCHU TE PUEDES ALOJAR EN AGUAS CALIENTES ( EL POBLADO QUE ESTA DEBAJO DE MACCHU PICCHU). HAY ALBERGOS DE TODOS LOS PRECIOS Y DE TODOS LOS GUSTOS. TE ACONSEJARIA QUE TE APROVISIONES DE COMIDA EN AGUAS CALIENTES (DONDE HAY QUE ESCOJER) YA QUE EN EL RESTAURANT QUE EXISTE EN LAS PROXIMIDADES DE MACCHU PICCHU ES DEMASIADO CARO.
SI NECESITAS MAYOR INFORMACION ESCRIBEME A
Charlytre@yahoo.it
YO SOY PERUANO, AHORA VIVO FUERA DE MI PAIS. VISITE MACCHU PICCHU EL 2000 Y TE DIRE QUE AUN ME QUEDAN LOS RECUERDOS DE AQUEL VIAJE. MACCHU PICCHU ES MAGICO !
MUCHOS SALUDOS Y BUENA SUERTE,
CESAR.
Ir arriba En julio tengo intencion de viajar a peru y me gustaria q alguien me pudiera dar algun consejo de como diseñar mi viaje.Estare entre 10 y... Cèsar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a peru  Publicado: Responder citando
ibiltari
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Aaahola marijaia:

Nosotros tb queremos ir en julio a peru y las dudas que nos planteamos son parecidas a las tuyas, has cogido ya los vuelos? si te parece podemos intercambiar la información que encontremos sobre el tema.
Puedes mandarme un mail a kontxia@yahoo.es

Quote="marijaia"]En julio tengo intención de viajar a peru y me gustaria q alguien me pudiera dar algun consejo de como diseñar mi viaje.Estare entre 10 y 15 días, y el vuelo madrid - lima y la primera noche en lima lo reservare dede aquí.Lo q tengo claro es q quiero hacer el camino inca y el resto se los días estoy por determinar.
Me gustaria saber si tengo q reservar con antelación los vuelos internos.
¿Merece la pena contratar algunos desplazamientos con ajencias de viajes de allí?
Bueno, cualquier consejo sera bueno

Un saludo!![/quote]
Ir arriba Aaahola marijaia: nosotros tb queremos ir en julio a peru y las dudas que nos planteamos son parecidas a las tuyas, has cogido ya los... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a peru  Publicado: Responder citando
Javier
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola soy javier y quieroyudar a todas las personas que quieren venia a conoser LIMA PERU . Lo primero que les diria es que no se asusten de la pobreza que hay en lima gente que vive en lo serros sin agua,luz,etc
Lo otro que es sumamente importante traten de no traer nada de valor camaras,aros,jollas,relojes,billeteras a la vista nadaaaa... Porque la delincuencia abunda por aquí en pleno día . Solo les digo que mejor prevenir que lamentar después haaa me olvidaba los pasaportes gurdenlos muy bien mejor en la ropa interior .
Bueno cuidense y tengan cuidado .
Saludos.
Ir arriba Hola soy javier y quieroyudar a todas las personas que quieren venia a conoser LIMA PERU . lo primero que les diria es que no se asusten... Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Peru  Publicado: Responder citando

Roc.espinosa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos/as,

Quisiera saber cuál es el límite de dinero en metálico por persona que se puede llevar encima al salir desde España hacia Perú, y si existe alguna limitación de cantidad de dinero al entrar en el Perú.

Muchas gracias
Rocio
Ir arriba Hola a todosas, Quisiera saber cuál es el límite de dinero en metálico por persona que se puede llevar encima al salir desde España hacia... Roc.espinosa Compartir:
Enlaces Asunto: INFORMACION DE PERU. II PARTE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txiru777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2006

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Aupa gente aquí vengo con el 2º tomo de información peruana, espero que os sirva de ayuda y que la gente que ya haya estado complemente esta información para tener un buen hilo de apoyo para los que vayáis a ir a perú.

Mi estancia en perú fue JUNIO – JULIO 2007

Vamos por partes:


VISADO

Para las personas de españa no es necesario un visado, basta con el pasaporte, haceros una fotocopia por si acaso.


VACUNAS

Como ya he repetido mas de una vez este es un tema que no habría que tomarse a la ligera ni andar preguntando a gente que solo puede jugar a ser medico, lo mas sensato es llamar:

www.msc.es/ ...osvacu.htm



ROPA

Por aquí se suele decir que a perú hay que llevar todo tipo de ropa y prepararse para ir el mismo día en tirantes y mas tarde con un polar gordo… bueno pues no es ninguna exageración, por lo menos en JUNIO- JULIO en lugares como ica, nazca, arequipa etc. Las mañanas son calurosas y podréis ir perfectamente en manga corta, sin embargo al anochecer empieza a hacer fresquito y necesitareis una sudadera. En zonas mas altas como puno y cusco por las mañanas tb podéis ir en manga corta, pero las noches son muy frías, y aquí es donde salen de la maleta los polares, gorritos y demás, para que os hagáis una idea las máximas y mínimas en cusco en esta temporada son de 20º / 1º . El problema es que en estas fechas anochece muy temprano, a las 18.00 ya es de noche.

Mi maleta no fue muy grande, y no pase frío (solo en el bus de puno a cusco ) os recomiendo llevar algunas prendas térmicas, como camisetas y los que seáis muy frioleros podéis llevar unas mallas para debajo de los pantalones, mi novia las uso muchisimo, si lleváis buenas camisetas térmicas y algún polar fino bueno + otro un poco mas gordo os evitareis llevar abrigos o chamarras que abulten mucho, un cortavientos finito también es una buena elección. Procurar llevar lo mínimo y tirar de lavanderías, son baratas y os evitáis llevar un maletón enorme.
El saco de dormir no es necesario llevar sino se tiene pensado hacer el camino inca u otro trekking que sea con acampada, sin embargo nosotros lo llevamos y nos vino muy bien en hostales donde las mantas que te ponen se hacen escasas, pero ya digo que es prescindible


TRANSPORTE

En perú el transporte es abundante, barato, caótico y divertido a la vez, para recorrer distancias largas lo mejor es coger buses nocturnos con una “buena compañía” de bus, aunque en el trayecto que hice desde arequipa a puno con CRUZ DEL SUR no pegue ojo, el bus era muy incomodo con muy poco espacio para las piernas, nos costo 90 soles,el servicio era el imperial, pero no lo cojáis, unos amigos fueron en la compañía sial ( o cial, no me acuerdo) y fueron por menos dinero y mejor. En el bus de puno como ya dije coger el bus con calefacción o ir bien, muy bien abrigados. ORMEÑO es otra buena compañía de buses, yo cogí de lima a pisco con ellos y perfecto, comodisimo. Aparte de estas hay muchisimas compañías, solo tenéis que dirigiros a una estación de autobuses…. Aquello parece el mercadillo ¡!! Y encontrareis un montón de mostradores de compañías que gritan sus destinos y horarios. Yo fui varias veces en compañías de estas de nisupu y lo que comentaba de divertido es porque en muchos trayectos os subirá alguna persona que después de echaros un discurso acojonante sobre salud, economía, política etc os intentara vender ungüentos, cremas, caramelos etc…

También podéis coger un avión para las distancias largas, os saldrá mas caro aunque a precio peruano no es desorbitado…. Cuidado con la puntualidad, retrasos y cancelaciones, no apuréis si tenéis conexiones tipo cusco-lima-salida del pais, mejor coger el vuelo cusco.lima un día antes, a mi se me cancelo este vuelo y me tire unas cuantas horas en el aeropuerto de cusco.

Para distancias cortas entre pueblos cogeros los colectivos, son autobuses bastante económicos, podéis parar en sitios que no son paradas oficiales simplemente comentándoselo al chofer, procurar llevar sencillo (monedas sueltas) para pagar, bueno esta recomendación es ampliable a todo el perú, “¿no tiene sencillito mister?” jajaja

Para moverse dentro de las ciudades o pueblos tenéis la opción de los combis o los taxis, los combas son furgonetas pequeñas que se llenan hasta que los pasajeros toquen con la cara en el cristal, suele haber un/a moz@ que grita a donde va esa furgoneta, si entiendes todos los lugares que dice te regalan el billete jaja, son realmente económicos y los hay a patadas y con mucha frecuencia.

Pero sin duda lo mejor para moverse en estos sitios son los taxis, hay muchisimos y son muy baratos, siempre hay que regatear antes de entrar, enteraros de lo que suelen cobrar y decírselo directamente, con el tiempo se le coge el truquillo, había leído antes de ir que había que tener cuidado con los taxistas, apuntar la matricula, coger solo oficiales….. Pues yo he venido con una idea totalmente contraria, me parecieron de lo mejor de perú, quizás tuve mucha suerte, cogí muchisimos, y me parecieron muy legales y sobre todo amables y simpáticos, siempre te ayudaban con las maletas y te dan muchusima información y charla, aprendí muchisimo del país con ellos, no dudeis en comentar y preguntar todo lo que querais. Aun así nunca esta de mas tomar precauciones, no digo que no.

Por cierto para ir del aeropuerto de lima al centro podéis coger otros taxis que no sean los amarillios-oficiales, hay carteles diciendo que solo estos son seguros, y se aprovechan para intentarte cobrar 30 dólares ¡!!! podéis coger otros que son taxi green dentro del mismo aeropuerto, tb son seguros y os cuestan unos 12 dólares, o sino si habéis hecho la reserva en algún hostal decir que os vayan a recoger al aeropuerto, os costara 10 dólares, si tienen ese servicio claro.

De cusco centro al aeropuerto el taxi son 5 soles.


SEGURIDAD

Me paso algo parecido que con los taxistas, llevaba una idea preconcebida y con una paranoia de que me iban a robar hasta los gallumbos, creo que teniendo un mínimo de cuidado no tiene porque pasarte nada, esta claro que si vas con la cartera en el bolsillo de atrás o dejas el bolso o cámara un poco descuidados te van a desaparecer, pero no creo que os encontréis en una esquina un tipo esperandos con un cuchillo jamonero para quitaros la cámara. Hay que tener cuidado en las estaciones, de bus y lugares con mucha gente, llevar siempre la cámara o bolso colgados por la parte delantera y no dejar nada en la “cremallera de fuera” . Mi mejor compra para ir a perú fue una de esas “riñoneras” que se ponen en la tripa para guardar los pasaportes, billetes de avión y el dinero, si levais una de estas es practicamente que “os metan mano”.
Dentro de las ciudades o pueblos lo mejor es que pregunteis que zonas son inseguras y evitarlas.
Lo dicho, precaución pero tranquilidad, perú no es un país para nada peligroso, yo me sentí muy seguro y eso que andábamos mucho de noche.


DINERO


Esto es un copia y pega de la 1ª parte, pero así queda todo juntito jaja :

Como bien se dice por aquí se puede llevar euros perfectamente, pero sinceramente el euro sigue siendo un pringadete respecto al dólar, en cuanto a facilidad de cambio y uso se refiere, esta mas fuerte que el dólar pero el dólar es el dólar.... Llevar euros, pero aseguraros de cambiarlo todo en lima !!!!!!!!,os digo esto si luego no os quereis arriesgar a tirar de cambistas callejeros o casa de cambio para cambiar vuestros euros, NO cambian euros mas al sur de lima, ni pisco, ni ica, ni nazca....etc podéis ir a los bancos en lima , creo que el cambio esta en torno a los 4 soles, el cambio en el aeropuerto es el peor, a 3.95 ,yo utilice mas a los cambistas de la calle, es una opción mas arriesgada, pero no tuve ningún problema, solía cambiar el euro a 4.10 hasta 4.17, os recomiendo preguntar a varios y mirarles a la cara, yo me guiaba por lo mas o menos bien me caían hablando un poko con ellos y claro...el cambio que me ofrecían, una vez fijado el precio que os de EL los soles 1º podéis mirarlos sin problemas, rascarlos mirarlos a transluz y lo que querais, ellos se lo toman a risa y a vosotros os harán lo mismo en tiendas, restaurantes, etc

Haced como querais, siempre hay un pequeño riesgo si cambias en la calle a que te den un billete falso, pero yo no sabia que mas abajo de lima no cambiaban euros en los bancos y cambie muchas veces en los cambistas callejeros (suelen situarse fuera de los bancos) nunca tuve ningún problema.


PRECIOS VARIOS

Aquí os dejo una lista de precios para que os hagáis una idea de lo que cuestan las cosas por perú (junio-julio 2007)

 Alojamiento en hostales 25-40 soles
 Bus de lima a pisco 60 soles
 Menú medio 10 soles
 Excursión islas ballestas + R.N. Paracas 40 soles
 Gaseosas (refrescos) de litro 4 soles
 Desayuno continental 5-6 soles
 Leche 1 litro 2.20 soles
 Entrada machu-pichu 120 soles
 Excursión lago titikaka 55 soles
 Gorros lana 5-7 soles
 Termas chivay 10 soles
 Tren de aguas calientes a ollantaytambo 40 dólares
 Tour 4d/3n inka jungle trekking a machu pichu 145 dólares
 Bus de lima a pisco con ormeño 30 soles
 Tabaco lucky de 20uds 6 soles
 Botellín de agua 1 sol ( en zonas muy remotas 2 soles, no seais tan ratas de regatear si estáis en el culo del mundo y os piden 2 soles, que son 50 cts ¡! )



COMIDA

La comida no creo que sea uno de los fuertes de perú, por lo menos en los restaurantes de trote a los que ibamos nosotros….eso si es realmente barata. En la mayoría de restaurantes podéis encontrar un menú, ( en algunos sitios les costara daroslo, os dan la carta principal y el menú lo tienen aparte o en la ultima hoja casi escondido, preguntar por el ) suele costar 10 soles (menos de 2´5 euros) con una ensalada o crema, un segundo y un refresco, mate o postre. También podéis ir a las numerosas pollerías que hay, medio pollo (grandecito) ensalada+patatas+refresco 9 soles. O se puede comer también en los pequeños restaurantes donde suelen ir los peruanos, os miraran un poco raro porque los turistas no solemos ir a esos sitios, pero nosotros fuimos unas cuantas veces y se come bien, un menú por 3 soles ( 75 cts ) !!!!!!!!!

Entre los platos que os encontrareis por perú están: el cebiche (pescado crudo macerado con limon) , patata rellena, el sudado (pescado con tomate, muy rico), el pescado pejerrey muy rico, rocoto relleno, lomo o pollo saltado (es el mas comun esta por todos sitios y esta muy bueno), carne de alpaca , numerosas cremas, ensaladas con mucha palta (aguacate), cuy al horno (conejillo de indias o cobaya)…etc

ALOJAMIENTO

Hay mucha oferta y de muy variada calidad, la media son 30 soles por una habitación doble con baño, hay por menos y muchisimo mas…

A recomendar:

 LIMA: Flyingdog hostel en miraflores (buen ambiente, sobretodo en el bar que hay justo debajo)
 AREQUIPA: La posada del parque, C/ dean valdivia 238-a tfno 054-285936 ( las dueñas muy majas, tiene terracita)
 CUSCO: Por 40 soles, altamente recomendable Kamila lodge hotel, calle pera 440-150 int,
Tfno 240368 (por 5 soles mas desayuno, muy tranquilo, no se nota el bullicio de cusco, a 5 min de la
Plaza de armas, tiene jardincito, cocina…)

No recomendables:

 PISCO: Hostal belén , aparece en la lonely pero es el peor hostal en el que he estado en perú, bastante cerdo.
 PUNO: Hostal virrey, malas camas y nada limpio



SOCIEDAD


Sin duda dejo para el final lo mejor que tiene perú, su gente. Es fácil venir encantado de la sociedad peruana, son gente muy sencilla, amables, risueños, de charla fácil y gente de fiar (en todas estas características quedan excluidas las personas relacionadas con el turismo, que como en todos los países, son de lo peor) así que no dudéis en preguntar, hablar y “discutir” con taxistas, gente de a pie o la gente de los hostales, os empapareis de la cultura y la gente del país.

Bueno y esto es todo, espero que la gente añada apartados que se me hayan olvidado o aporte mas información, si tenéis alguna duda leed, buscad y luego a preguntar.

Saludos. Agur.
Ir arriba Aupa gente aquí vengo con el 2º tomo de información peruana, espero que os sirva de ayuda y que la gente que ya haya estado complemente... Txiru777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU. II PARTE  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Miles de gracias por tu interes y esmero en compartir la información con los demas!! Gracias, gracias y millones de gracias!! Copiado, pegado y leido en breve. Y por muy buena que sea la Lonely las opiniones de los viajeros para mi gusto son mas de a mano de todos los días.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Miles de gracias por tu interes y esmero en compartir la informacion con los demas!! Gracias, gracias y millones de gracias!! Copiado... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He unido los temas y lo subí a Post porque creo que será de utilidad para todos.
Muchas gracias por la aportación.-
Ir arriba He unido los temas y lo subí a Post porque creo que será de utilidad para todos. Muchas gracias por la aportación.- Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agrego una serie de links de utilidad para preparar un viaje a Perú:

PAGINA OFICIAL DE TURISMO EN PERU

PERU CULTURAL

TOUR VIRTUAL MACHUPICCHU

Y por aquí os dejo una guía para descargar (en pdf)
media.peru.info/ ...l_9325.pdf
Ir arriba Agrego una serie de links de utilidad para preparar un viaje a Perú: PAGINA OFICIAL DE TURISMO EN PERU. PERU CULTURAL. TOUR VIRTUAL... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola, como dice Franz, tu info es muy buena.

Me he quedado sorprendida con el precio q pusiste del transporte Lima-Pisco... La mayoría de los q viajamos usamos la empresa Soyuz que tiene un servicio ejecutivo q suelo usar, no porq haya mayor diferencia (vas en el mismo bus q los demás), sino porq los asientos son un poco más espaciosos... Y si mal no recuerdo la última vez q fui me costó 18 soles. Creo q mencionaste haber tomado un servicio Imperial, pero realmente no vale la pena ya q el viaje de Lima a Pisco es de 3 horas a 3 1/2 horas...

En el caso de los taxistas, como tú dices suelen ser muy simpáticos, pero siempre es bueno tomar precauciones... Lamentablemente, por unos pocos delincuentes pagan la mayoría q son decentes y muy trabajadores... Pero tienes razón, a veces uno viene al Perú con ideas preconcebidas sobre la inseguridad q hay y realmente se da cuenta q las precauciones q debes tomar son las mismas q en cualquier ciudad grande.. Me alegro q te haya ido bien en la experiencia con los taxistas...

Los q se han subido a una combi también creen q es divertido, creo q si vienen aquí, tendrán q subirse a alguna al menos una vez... Ya para ir de diario no es muuuuy divertido q digamos jeje...

Yo también discrepo con lo de la comida, no sólo por ser peruana, pero pienso q es deliciosa y muy variada, catalogada como una de las mejores del mundo... Aunq claro, sobre gustos y colores....

La experiencia de comer en un mercado es muy buena... Pruébenlo!

Y cada vez q leo los comentarios de viajeros q han venido por nuestro país, siento mucha alegría de saber q han sido bien recibidos y tratados aquí... Es verdad q lo mejor q tiene un país es su gente... Los seguimos esperando!
Ir arriba Hola, como dice Franz, tu info es muy buena. Me he quedado sorprendida con el precio q pusiste del transporte Lima-Pisco... la mayoría de... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Xulia07
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a ir a finales de agosto a Peru y me ha sido muy útil todo tu relato para planificar mi ruta, pero tengo algunas dudillas que no se si me podrías ayudar a clarificar.

Queremos ir al Machu Picchu en tren desde Ollantaytambo en el tren económico, pero he estado mirando los horarios del www.perurail.com y no coinciden con los trenes que tu dices que usasteis. Sabes si hay mas trenes para la temporada alta? Donde podría conseguir los horarios?

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola, voy a ir a finales de agosto a Peru y me ha sido muy útil todo tu relato para planificar mi ruta, pero tengo algunas dudillas que... Xulia07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola xulia!

Llamé a Perú Rail y me informaron lo siguiente:

Viaje a Machupicchu desde Ollantaytambo:

Servicio Backpacker (el más económico): USD 73.00 (ida y vuelta)
Hora de salida: 9.20am / Hora de retorno: 5:00pm

Servicio VistaDome: USD 113.00 (ida y vuelta)
Hora de salida: 8.40am / Hora de retorno: 3:30pm / 3:55pm

Duración aprox. Del recorrido: 2 horas
Salen todos los días

Cualquier cosa en q te pueda ayudar, avísame... Saludos dsd Lima!
Ir arriba Hola xulia! Llamé a Perú Rail y me informaron lo siguiente: Viaje a Machupicchu desde Ollantaytambo: Servicio Backpacker (el más... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Perú. Información  Publicado: Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Hola Moisa, estoy preparando mi viaje a Perú en septiembre, una semanita, vía internet encontré esta agencia Machu Picchu Travel Center, que está en Cusco ¿podrías decirme cómo funciona, si es que la conoces?
Tinen un programa que me acomoda, por favor dime si está bien distribuido
Primer día:
- Bienvenida y traslado del aeropuerto de Lima al Hotel
- Por la tarde City tour a la “Ciudad de los Reyes”
- Noche en hotel seleccionado.
Segundo día:
- Desayuno en el hotel
- Traslado del hotel seleccionado de Lima al aeropuerto de Lima.
- Vuelo de avión Lima a Cusco (1 hora)
- Bienvenida y traslado del aeropuerto de Cusco al hotel seleccionado.
- Tour a Ciudad del Cusco y Alrededores (Por la tarde de 2pm - 6pm)
- Show de danzas y música típica del Cusco (de 7pm a 8pm)
- Noche en Hotel seleccionado en Cusco
Tercer día:
- Desayuno en el hotel
- Tour a Machupicchu (Todo el día de 6am - 8pm)
- Noche en Hotel seleccionado en Cusco
Cuarto día:
- Desayuno en el hotel
- Tour al Valle Sagrado de los Inkas (Todo el día de 8am - 7pm)
- Noche en Hotel seleccionado en Cusco
Quinto día:
- Desayuno en el hotel
- Traslado del hotel al terminal de turismo Cusco a Puno.
- Tour guíado de Cusco a Puno (Todo el día de 8am - 6pm)
- Noche en Hotel seleccionado en Puno
Sexto día:
- Desayuno en el hotel
- Tour al lago Titi Caca, Isla de Los Urus, Taquile
- Noche en Hotel seleccionado en Puno
Sétimo día:
- Desayuno en el hotel
- Tour a las Chullpas de Sillustani.
- Traslado al aeropuerto de Juliaca (una hora).
- Vuelo de avión Juliaca a Lima (1 hora)
Espero tu respuesta y gracias
Ir arriba Hola Moisa, estoy preparando mi viaje a Perú en septiembre, una semanita, vía internet encontré esta agencia Machu Picchu Travel Center... Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Hola Agus,

No conozco esta agencia q mencionas, pero mañana trataré de averiguar con mi hermano q sabe más del tema de Cusco... Te aviso lo q averigue.

En cuanto al programa, me parece q está bien distribuido para ser una semana. En general, hay q tener en cuenta q una semana es un tiempo corto para ver lo más representativo del sur del Perú, pero a pesar del tiempo, me parece un buen programa y está bien distribuido en todos los destinos q has elegido. Por cierto, no visitas Arequipa??

Cualquier consulta, este es mi correo: isabella_pe76@hotmail.com

De todas formas, como te puse antes, averiguaré de la agencia en Cusco.
Saludos!!
Ir arriba Hola Agus, No conozco esta agencia q mencionas, pero mañana trataré de averiguar con mi hermano q sabe más del tema de Cusco... te aviso... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a peru  Publicado: Responder citando

Hykui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, viajeros.

Este mes de julio he estado en Perú con unos amigos. Era un viaje que tenía muchísimas ganas de hacer desde hacía varios años pues me ha parecido siempre un país magnífico, muy diverso, con grandes maravillas para ver y visitar y habitado por una gente, creía, encantadora.

La verdad es que el país no me decepcionó en absoluto: ciudades de origen colonial, ruinas incas, playas infinitas, montañas inmensas, desiertos, selvas...

Lo que me decepcionó fue la gente que me encontré. Efectivamente, como en todas partes, hay de todo. Pero en Perú encontré demasiada gente resentida con el resto del mundo (con los yankees porque les roban sus recursos, con los españoles porque les robamos el oro, con los chilenos porque les hicieron la guerra por pura avaricia, con los ecuatorianos por... Bueno, ya se les ocurrirá algo). Todo el mundo es indigno de pisar su magnífico país. Cualquier anormal puede tener una pistola y encañonarte, la policía desaparece en cuanto ve problemas (de hecho sólo apareció para lucir uniformes nuevos en las fiestas patrias), los delincuentes campan a sus anchas por buena parte del país. En fin, que si vais a viajar a Perú, armaos de valor... O al menos armaos.

Para muestra un botón. Tras el terrible terremoto que acaba de sufrir el sur del país varios equipos de ayuda llegados desde Europa han tenido que volver a casa después de recibir disparos de los mismos a los que iban a ayudar.

Vaya, que si buscáis emociones fuertes es vuestro destino. El mío, desgraciadamente no lo será más. Ni el de nadie al que yo pueda avisar.

Lo siento por los peruanos de bien, que seguro que los hay, pero a Perú le falta mucho para ser un destino turístico con unas mínimas garantías.

Saludos.
Ir arriba Hola a tod@s, viajeros. Este mes de julio he estado en Perú con unos amigos. Era un viaje que tenía muchísimas ganas de hacer desde hacía... Hykui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Hykui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Yo también he estado en Perú este verano. Lo siento, pero la impresión que me llevé no es exactamente la misma. Me pareció un país peligroso por la falta de seguridad. En mitad de una huelga nacional, con carreteras cortadas con barricadas y montañas de piedras, algunos tramos directamente dinamitados (afueras de Arequipa), aeropuertos tomados y trenes turísticos apedreados y descarrilados, la policía estaba sencillamente escondida. Los visitantes del país, que al fin y al cabo somos la tercera fuente de ingresos y la pricipal forma de vida para una buena parte de la población, tuvimos que aguantar de todo. El otro día publicaron que varios equipos internacionales de rescate habían regresado a sus países de origen tras ser ametrallados mientras intentaban ayudar a las víctimas del reciente terremoto. O sea, que dista mucho de ser el lugar bucólico que describen algunos posts de aquí arriba.

Yo también he encontrado gente maravillosa. Como en todas partes. Pero la proporción de gente orgullosa, airada, violenta y dispuesta a vender a su madre por un puñado de soles hace que de momento no recomiende ir a Perú ni a mis peores enemigos. Y es una lástima, porque es un inmenso país digno de ver y de dedicarle tanto tiempo como se disponga.

Lo siento si he ofendido a algún nativo, pero que me responda si algo de lo que he dicho es mentira.

Hasta pronto viajeros, hasta nunca Perú
Ir arriba Hola, Yo también he estado en Perú este verano. Lo siento, pero la impresión que me llevé no es exactamente la misma. Me pareció un país... Hykui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a peru  Publicado: Responder citando

Moisa
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Quizá piensen que no soy la persona más objetiva para opinar sobre lo que mencionas en tu post y en el del hilo "Información de Perú". Pero, ante todas las afirmaciones que he visto aquí no puedo quedarme indiferente.

Hay mucha gente como tú que ha visitado nuestro país y afortunadamente la opinión general es que nuestro país no es un país inseguro.

Lamentablemente, a veces hay hechos que no son comunes y que son realizados por gente que tiene en cuenta sus propios intereses... Hechos así, también suceden en otras partes del mundo. No los disculpo, pero suceden. Lo que es bien claro es q son hechos q no son parte de nuestro día a día.

Como dices, hay gente de todo tipo en nuestro país. Como lo hay en todos los países del mundo. No se puede generalizar. Nosotros recibimos bien al turista y tratamos de hacerlo sentir como en casa. No consideramos a los que nos visitan "indignos de pisar nuestro magnifico pais", citando tus propias palabras. Perú es un país maravilloso, lo digo porque lo siento como peruana, con orgullo de mi cultura, de todo lo que tenemos, pero sobre todo, de la nobleza y el calor de nuestra gente.

Creo que no has leído todos los comentarios de la gente que ha venido a visitar nuestro país. A menos que todos hayan mentido, creo que coinciden en que volverían aquí y q lo recomendarían a otros.

Sobre lo del terremoto, es cierto q los brigadistas se vieron en medio de un tiroteo, pero la información que pones aquí es parcial. En primer lugar, debes considerar la situación general por la que está atravesando toda la zona afectada, han perdido todo, no tienen qué comer, no hay agua ni luz ni forma de comunicarse. La ayuda está llegando pero son miles los afectados y aún no se ha completado la ayuda. Es terrible ver la desesperación de toda la gente, sé que todos quisiéramos que reaccionen con más calma, pero lo han perdido todo! Hay mucha desesperación después de esta tragedia y, como siempre, hay gente q en medio de la desesperación toma provecho para cometer actos de delincuencia. Según la declaración de los bomberos peruanos, los brigadistas catalanes no se pusieron a disposición de los que están coordinando los trabajos de rescate en la zona, no sabían donde se habían instalados y se aventuraron a recorrer la zona por su cuenta. Como decía, hay delincuentes en la zona que se aprovechan de la tragedia y quiere arrebatar a los que han podido salvar algo, lo poco q tienen. Hay una situación general de miedo, temor… Nosotros estamos más que agradecidos por toda la ayuda que muchos países nos han hecho llegar, no hay forma de decir cuánto lo agradecemos. No es cierto que la gente buena y necesitada no agradezca la ayuda. Son unos malos elementos los que han perpetrado esos hechos.

Espero que los viajeros que aún quieran conocer Perú o que hayan tenido la ilusión de venir aquí, no se desanimen. Saludos.

Última edición por Moisa el Mie, 05-12-2007 23:13, editado 1 vez
Ir arriba Quizá piensen que no soy la persona más objetiva para opinar sobre lo que mencionas en tu post y en el del hilo Información de Per... Moisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a peru  Publicado: Responder citando

Hykui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Entiendo que no te haya gustado mi respuesta, pero tampoco me has dado argumentos que desmientan lo que allí dije. Que a tí no te parezca un país peligroso es una opinion, exactamente igual que la mia. Quizás no lo sea para los estandares a los que estas acostumbrada, pero sí para los míos. Vamos, que no me pasa cada día que me amenacen y me tiren piedras en medio de un caos de donde la policía acaba de huir descaradamente. Probablemente el 90 % de los viajeros que vayan a Perú no se encuentren en estas situaciones (faltaría más). Pero existir existen. Y si están ahí te puede tocar a tí, como me tocó a mí.

Por supuesto que hay gente majísima. De hecho tengo dos amigos casados con dos chicas de Perú que me parecen bellísimas personas. No tengo absolutamente nada contra los peruanos (vuestro gobierno y vuestra policía aparte). Pero existen muchos dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad para liarla y para saquear lo que puedan. Pasó con la huelga nacional de julio y está pasando con el terremoto de estos días. Es lamentable, pero no menos cierto. Y aunque te moleste, eso hace que el país, hoy por hoy, no sea seguro.

Por cierto, hablando de los voluntarios que fueron a salvar vidas y tuvieron que salir corriendo para salvar la suya, ante la petición, en persona, al señor Alan García de que se garantizara su seguridad personal, éste les respondió "el que tenga miedo que se vaya". No me parece una actitud muy adecuada en medio de aquella miseria. Pero ueno, al fin y al cabo, ése es el presidente que vosotros habéis elegido. Por algo será.

Saludos.
Ir arriba Hola de nuevo, Entiendo que no te haya gustado mi respuesta, pero tampoco me has dado argumentos que desmientan lo que allí dije. Que a... Hykui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Responder citando

Poito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Hikui, parece que hayamos hecho el viaje juntos. Yo, debido a los problemas derivados de la huelga (que en realidad estaba programada para dos semanas después) me quedé sin poder visitar la zona del Titicaca porque el aeropuerto de Juliaca estaba tomado por los huelguistas y habían inutilizado la pista. Me hace gracia que a alguien eso le parezca "normal" y propio de un país seguro. ¿Alguien sabe si la visita del lago desde Bolivia vale la pena? ¿Es facil de llegar? ¿Cómo está el alojamiento por la zona?
Ir arriba Hola Hikui, parece que hayamos hecho el viaje juntos. Yo, debido a los problemas derivados de la huelga (que en realidad estaba... Poito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube