Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

INFORMACION DE PERU ✈️ Foro América del Sur ✈️


Rutas-Itinerarios Tema: La Ruta del Gringo: Viajando por Perú

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 71 Mensajes y 5332 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txiru777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2006

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Aupa gente, he vuelto de perú hace un par de semanas después de pasar 20 días por el sur del país, me quede con muchas ganas de ir al norte y a la selva, pero bueno...habrá que volver jaja

Intentare poner en este hilo la organización de mis días y alguna otra información que sirva para organizaros a aquellos que tengáis pensado ir a perú.

Esta información es de JUNIO-JULIO DEL 2007

"RUTA DE LOS GRINGOS"

S23 Salida Bilbao ...... Mismo día llegada a lima
D24 Paseito por lima y bus a la tarde a pisco dormir en pisco
L25 Excursión a las islas ballestas y la reserva natural de paracas y a la tarde bus a ica.
Dormir en huacachina
M26 Visita al museo regional de ica, vueltecita por huachina, sandboarding y buggy por el
Desierto, a la noche bus a nazca, dormir en nazca
X27 Sobrevuelo de las líneas de nazca, y visita al cementerio de chauchilla y talleres de oro y
Cerámica, bus nocturno a Arequipa dormir en el bus (quien pueda)
J28 Arequipa, visita de la ciudad, monasterio de santa catalina, catedral, claustros, juanita...
V29 Visita del cañón del colca POR LIBRE (luego pongo como lo hice) dormir en el "oasis"
S30 Cañón del colca, mirador del colca y termas de chivay bus nocturno arequipa-puno
D1 Puno,dia off, visita de la ciudad y el mercado del puerto , el mejor para hacer las compras
L2 Excursión a las islas del lago titikaka uros y dormir en amananti
M3 Visita de taquile y vuelta a puno bus nocturno a cusco (que frío!! )
X4 Cusco visita de la ciudad
J5 Pisac- con sus ruinas y mercado + ruinas de tambomachay , sacsaywaman etc
V6 Trekking hacia machu pichu tour 4d/3n 1 día en bici y 3 andando (luego lo explico)
S7 Trekking machu pichu
D8 Trekking machu pichu
L9 Visita machu pichu y tren+ bus a cusco
M10 Trekking desde maras a urubamba visitando las salinas, buena caminata nos pegamos
Bus a ollantaytambo y dormimos allí
X11 Trekking hasta las ruinas de pumamarca y luego visita de ollantaytambo
J12 Cusco, visita a museos etc
V13 Cusco avión a lima, paseito por lima
S14 salida de lima por la tarde
D15 Bilbao

Este fue nuestro viajecito por el perú, pongo ahora lo que se puede ver y recomendaciones de cada sitio.

LIMA

En lima solo estuve una mañana y una tarde incompletas así que no vi mucho, un poco de miraflores y otro tanto del centro, no me quede con ganas de mas, perú tiene sitios preciosos como para "perder" días en una gran capital ruidosa, contaminada y estresante... Es una opinión muy personal, pero prefiero pasar un día mas andando por los andes que perderme en calles y gentes en lima

PISCO

Pisco en si no tiene nada, y según preguntamos no es nada seguro alejarse un par de cuadras de la plaza de armas ni ir a la zona de la playa. Desde aquí reservar la excursión a las islas ballestas y (opcional) la reserva natural de paracas, la excursión en barco por las islas solo dura un par de horas, me pareció interesante, los paisajes son muy chulos y sacareis unas buenas fotos, veréis un montón de aves, pingüinos, leones marinos, etc os explicaran la interesante historia del guano (mierda de ave ) llevar protección solar y un gorrito para que no os caguen encima. Luego la reserva natural de paracas…. Que no se porque pero a mí me sonaba a vegetación a punta pala y aquello es un puro desierto como casi toda la costa peruana...
Para mí esta ultima excursión es prescindible, me defraudo un poco, si no contáis con mucho tiempo os la podéis saltar sin problema.

ICA - HUACACHINA

Lo mismo que pisco, lo único que se salva es el museo regional de ica, me pareció interesante, tiene una buena colección de cerámicas, telas y momias.
Lo que si es altamente recomendable es el "osasis" de la huacachina, uff que buen día pase aquí, es un sitio con mucha paz, muy seguro. Os recomiendo coger un arenero o buggy, un todoterreno que os lleva por el desierto contiguo al oasis subiendo y bajando las dunas a toda leche, también os paran en las dunas mas altas y os podéis tirar en tablas de snow preparadas para la arena, el que quiera de pie y sino tumbado, divertidisimo, os recomiendo coger esta excursión en la salida que hacen hacia las 4 de la tarde pues así veréis como se pone el sol, muy bonito. En el hotel que estuve yo , me vendieron un pack que incluia traslado desde ica a nazca, hotel en nazca y el vuelo sobre las lineas de nazca, el hotel era una mierda pero el precio que pagamos por todo el pack no estuvo mal


NAZCA

Sobrevuelo de las líneas, no madruguéis mucho, porque muchas veces a 1ª hora hay neblina y los aviones no salen, o salen y vuelven sin ver las líneas, a los que piensen que se pueden marear que se lleven una biodramina o algo así, las avionetas se balancean a amobos lados y giran haciendo circulos sobre las figuras para poder verlas bien, es facil salir con la cabeza como un bombo.
Además de las líneas podéis ir a ver el museo de marie reiche (quien estudio las líneas) o como nosotros, ir a ver el cementerio de chauchilla, a mi me gustó mucho, muy interesante, eso si , si vais os recomiendo ir con un guía, sino pierde todo su interés, podéis contratar una excursión en nazca que incluye el cementerio y un par de talleres de oro y cerámica

AREQUIPA

Esta ciudad si que vale en si misma una visita, no solo vale por lo que tiene alrededor, os recomiendo hacer la visita al monasterio de santa catalina de noche, creo que solo lo abren de noche los martes y jueves, de 20.00 a 22.00, lo ponen muy bonito con las farolas iluminadas, velas por las habitaciones y los fuegos de las cocinas encendidas, no dejar de visitar este monasterio.
También podéis visitar unos claustros y el museo de los enterramientos andinos donde tienen a "juanita" la niña-momia congelada, se conserva muy bien. El que quiera puede hacer una excursión de ascensión al misti. Un buen hostal de Arequipa es "la posada del parque" cerca del mercado centras, no dejéis de ir al mercado , muy curioso, las mandarinas están riquisimas jaja

CAÑON DEL COLCA

Para ir al cañón del colca lo mejor es (como se ha dicho por aquí) hacerlo por vuestra cuenta, sin coger una excursión, si os gusta llevarlo todo atado y preferís coger un tour hay varias opciones, sino tenéis ninguna limitación física escoger la opción que incluye algún trekking porque sino os llevaran a todos lados en bus y será un coñazo, pero bueno eso solo si queréis organizado, pero como digo lo mejor es por libre, los días del cañón fueron unos de los mejores de mi viaje.
Para hacerlo por libre:
Coger un colectivo desde arequipa hasta cabanaconde, el camino es un poco coñazo porque vas dando botes todo el rato, nosotros cogimos el de las 6 y llegamos a cabanaconde a eso de las 12 una vez en cabanaconde os recomiendo comprar el ticket de bus para el día siguiente a las 7 de la mañana, podéis cogerlo hasta arequipa con opción de poder bajar en los pueblos anteriores, yanque, chivay, etc a esas horas viajan todas las mujeres del pueblo hacia el mirador con productos para vender así que iréis literalmente como sardinas en lata. Una vez en cabanaconde podéis comer algo, en el hostal valle del fuego se come bien, y el chico es muy maletón y os dará la información que queráis y os indicara el camino de bajada hasta el “oasis” que esta en la parte mas profunda del cañón, junto al río. El camino se hace fácil, en 3 horas, todo el tiempo cuesta abajo lógicamente. Llevar crema solar y gorrito que pega el sol con ganas. Abajo en el oasis hay un par de hospedajes, el hostal paraíso y el oasis paraíso camping lodge, yo estuve en este ultimo, los dos tienen un par de piscinitas “naturales” no son termas, pero el agua no esta fría, no olvidar los bañadores, el alojamiento es en cabañas hechas de cañas de bambú, y aunque abajo haya microclima quizás alguno pase un poco de frío por la noche, no mucho. Una vez abajo, o por el camino, veréis a algún “mulero” que os ofrece una mula para que hagais el camino de vuelta – subida a lomos de ella, sin duda lo recomiendo, a no ser de que seais unos juanitos oiarzabal os llevara unas 5 horas subir y la gente que me encontraba a lomos de mi mulita iba descojonada, además hay que salir a las 4 de la mañana (andando antes) para coger la mula y a esas horas como que no apetece andar, la subida fue increíble, con miles de estrellas y una luna llena con la que se podía leer, y luego viendo amanecer!! Aseguraros de quedar con algun mulero, NO PAGAR MAS DE 25 SOLES POR PERSONA, a una hora concreta para el día siguiente, NO os fieis de quien os diga que va a haber mulas de sobra cuando os levanteis. Llegareis a tiempo de coger el bus de las 7, hay otro a las 8, pero así estareis un rato solitos en el mirador del condor, y si tenéis suerte haran algun vuelo a esa hora, sera mas tarde a las 9 cuando empiecen a volar todos por encima de vuestras cabezas, muy guapo, a las 9.45 pasa el colectivo que viene desde cabanaconde, los autobuses desde chivay a arequipa salen a las 14.30 o el ultimo a las 16.00 así que podéis hacer una parada en yanque o en chivay para ir a las aguas termales, por aquí se recomiendan las de yanque, yo fui a las de chivay porque cogi el bus de las 14.30 y andaba justo de tiempo, pero estuvo muy bien, porque a esas horas todavia no han venido todos los turistas y estabamos practicamente solos, ademas nos dijeron que las de yanque tenian mucho azufre y que picaban los ojos…..no se…. Bueno ya veis que es muy facilito hacerlo por vuestra cuenta así que animaros


PUNO- LAGO TITIKAKA

Puno es realmente feo, a excepción de la calle de los restaurantes y tiendas que tiene vidilla, hay algun museo y un barco, proyecto yavari, de vapor que puede ser interesante, no lo vi. Lo mejor de puno es su mercado, después de visitar varios por todos los pueblos que pase os recomiendo que compreis en puno lo que necesiteis, regatear y conseguireis mejores precios que en otros mercados y, según mi novia que es la entendida, de mejor calidad…. El mercado esta junto al puerto.
La excursión del lago la contratamos en una agencia, no os la recomiendo ya que teniamos el barco mas lento de toda la flota jaja hicimos uros- dormimos en amananti y al día siguiente taquile, amananti es mas virgen , pero me gusto mas la isla de taquile. Por la noche si esta despejado vereis un cielo estrellado como nunca, increíble, nunca habia visto tal cantidad de estrellas. Nos despertamos para ver el amanecer a las 5.30, es otra buena opción.

CUSCO

Cusco es una ciudad muy buena para hacer un descanso después de varios días de ajetreo y fijar una base para varios días, la ciudad lo merece porque es preciosa, tiene un monton de calles y plazas para dar buenos paseos, de noche esta muy bonita con todas las casas de la ladera de la montaña iluminadas.
Tendreis que comprar un boleto turistico por 70 soles en la oficina de información para acceder a varios museos, ruinas y demas dentro de cusco y el valle sagrado. Cusco es famosa por sus robos según la lonely, yo no tuve ningun percance y ande muchisimo por las noche, eso si con todo bien atado y vigilado, si os descuidais quizas desaparezca algo, pero sin paranoia no me parecio nada peligroso cusco ni perú en general.
Hay varios museos para visitar, el museo de los incas debe estar bien (yo no fui) estuve en del qoricancha y en el museo que esta a la salida, la verdad es que no son nada del otro mundo pero bueno…
También hay un mercado enorme cerca de la estación de tren, si os gustan las compras ya sabeis….
El hostal en el que estuve alojado es altamente recomendable, el KAMILA LODGE, a 5 minutos de la plaza de armas, la habitación matrimonial con baño privado sale 40 soles, fue lo mas caro en alojamiento que pague en perú, pero queriamos un hostal majo porque ibamos a pasar varios días en el, esta como en un patio metido, tiene cocina por si queréis cocinar y esta aislado del ruidoso ajetreo de las calles de cusco. Dan desayuno por 5 soles mas cada uno, pero para desayunar recomiendo ir a un restaurante en la plaza de armas, el YAKU MAMA GRILL, por 6 soles ( 1 euro y medio) tienes un desayuno continental, con café-te, pan con mantequilla y mermelada y lo mejor zumito, pero lo recomiendo porque en otros lugares solo te dan un vaso de zumo, en este te dan una jarra que te llega para 2 vasos y medio o 3 vasos ¡!!!!! que rico ¡!!

PISAC + RUINAS CERCANAS A CUSCO

Nosotros hicimos esta excursión en un día entero, porque lo hicimos casi todo andando, aprovechar que sea un día de mercado para hacer compras, jueves y domingo son los días más fuertes, hay que coger un colectivo desde cusco hasta pisac, una vez en pisac un taxi colectivo hasta las ruinas que están mas alejadas, las de arriba del todo, que son las mejores, no os perdáis estas ruinas, a nosotros nos gustaron mucho. Luego podéis ir bajando poco a poco en un trekking suavecito hasta pisac, y el camino os llevara justo al mercado, luego coger un combi hasta las ruinas de tambomachay y desde ahí podéis ir haciendo una ruta a pie por todas las ruinas de la zona, puka pukara, sacsaywaman, etc.. Si estáis cansados o queréis ahorrar tiempo coger un combi desde alguna de las ruinas hasta la ultima que creo que es la de sacsaywaman. Luego desde sacsaywaman hasta cusco centro a pie o en taxi que os espera a la salida de las ruinas.

TREKKING AL MACHU PICHU

Para ir al machu pichu tenéis muchas opciones, y de muy diferentes precios, desde el camino inca, muy solicitado y que hay que reservar con mucha antelación, hasta rutas que por 4 duros llegas a machu pichu os explico varias:

- camino inca tradicional, ya se ha hablado mucho de el.
- Camino alternativo de saltankay 5d/4n, también muy comentado
- Otra posibilidad muy economica es coger un bus de cusco a santa María, desde aquí otro bus de madrugada hasta santa teresa, creo que sale a las 4.00 am, y en santa teresa coger otro bus hasta la hidroeléctrica, la hidroeléctrica es un lugar, si preguntais por el ya os indicaran, desde este punto se anda por las vias del tren unas 3 horas hasta llegar al pueblo de aguas calientes, no es un camino precioso, pero tiene su punto romantico o bucolico el andar por las vias del tren….
- También podéis coger un bus desde cusco a ollantaytambo y desde allí coger el tren a aguas calientes y a la inversa para la vuelta
- La opción inka jungle trekking es el que yo escogi, 4d/3n os lo explico:

En este trekking se hace un día en bici y 2 de trekking + machu pichu, a nosotros nos gusto muchisimo y el trekking del 2º día aunke fue el mas durillo estuvo muy bien, con paisajes preciosos y caminas por parte de un camino inca original. Fue uno de mis mejores días en perú
El primer día coges un bus desde cusco hasta alfamayo, un punto cercano a la montaña del abra malaga, desde aquí empiezas a bajar en bici hasta el pueblo de santa María, son unas 5 horas o mas, os dirán menos, pero ni por el forro, si lleváis un grupo de speedys igual si, pero a nuestro grupo se nos hizo de noche, unas 2 horas andando de noche con solo una puta linterna, pa habernos matao!! Fue un poco mezcla entre mala ostia y emoción. La mitad del camino esta en obras por derrumbamientos así que chupamos un poco de polvo, y es un camino empedrado, así que prepararos para dar unos botecitos jaja eso si, este lugar esta cerca de la selva según nos dijeron, así que llevar repelente ¡!!! nos achicharraron los mosquitos. Ese día llegas a santa María, cenas y a la cama.
El segundo día es el mas duro, unas 8 horas de trekking, pero el camino es precioso, con unas vistas alucinantes, cruzas el río en una cesta colgada de un cable y terminas el día en unas aguas termales cojonudas. Acabas el día en santa Teresa, cena y a la cama.
El tercer día coges un bus desde santa Teresa hasta la hidroeléctrica, y andas hasta aguas calientes, llegas a aguas calientes a la hora de comer así que tienes tiempo para subir al putucusi (puto-cusi para mi) es un mirador desde donde se ve el machu pichu, yo subí pero no me recompenso mucho, tiene una altitud de 500 metros mas o menos, pero la subida es bastante dura, mas si vienes de un par de días cansado y tienes la comida en la garganta, la subida es muy empinada y tiene unas cuantas escaleras casi verticales para subir con piernas y brazos, las vistas son preciosas, pero digo lo de putocusi porque nos cayo una tromba de agua cuando estabamos arriba, nos agarramos una chupa increíble y la bajada se hizo muy peligrosa, algún peruano que nos encontramos en la subida llamo a la policía porque hace tiempo se mato un alemán un día de lluvia como el nuestro, sino llueve y estáis en forma subir, las vistas son muy buenas, eso si igual os deja muy cansados para subir al día siguiente al wayna pichu, a mi me reventó y ni intente el wayna.
El día siguiente subes a pie o en bus al machu pichu, hacerlo a 1ª hora, os dará tiempo a sacar fotos sin gente.

Luego por la tarde tren hasta ollantaytambo y bus hasta cusco, este trekking lo reservamos en una agencia en la plaza de armas por 145 dólares.

OLLANTAYTAMBO (VALLE SAGRADO)

Por este foro he leído varias opiniones del valle sagrado, muchas decían que en el valle sagrado un día como mucho, en mi opinión merece mucho mas que un día, a mi me gusto mucho la zona, en pisac estuve un día y luego otros 2 en ollantaytambo y alrededores, hicimos un trekking desde maras (se llega desde cusco en un colectivo) hasta urubamba, buena caminata, visitando unas salinas o salineras que había en la zona muy curiosas, desde maras también podéis ir a ver moray, se llega en taxi, os lleva os espera y os lleva de vuelta a maras, en moray hay unas terrazas enormes circulares donde los incas aclimataban los productos agrícolas a la altura. Nosotros fuimos andando desde maras-salinas-tarabamba-urubamba, y en urubamba cogimos un colectivo hasta ollantaytambo, ollanta es un pueblo encantador, merece una visita sin prisas, nosotros hicimos otro trekking hasta unas ruinas que están a unas 3 horas caminando, las ruinas de pumamarca, allí no va nadie, y por eso nos gustaron , el paisaje es muy guapo y tuvimos las ruinas para nosotros solitos, las ruinas son una antigua fortaleza inca destinada al “ejercito” inca, las ruinas no son nada del otro mundo, pero se esta genial allí arriba tu solito, si queréis ir os recomiendo hacer la ida por la carretera y no por el camino indicado, es mas duro ,aunke mas corto, pero así veréis diferentes paisajes, por la carretera para subir y el caminito para bajar, preguntar a alguien el camino o puede que os perdáis. En el pueblo de ollanta también hay otras ruinas en la ladera de la montaña.
Os recomiendo el hostal chaska wasi, 35 soles con desayuno y baño compartido, la dueña es supermaja y charlatana y el hostal esta muy bien. Sale en la lonely


Bueno pues esto es todo por aquí, menuda chapa que os he pegado !!!! jajaja espero que os sirva de algo. Si teneis alguna duda ya sabeis, 1º utilizad el buscador y luego a preguntar !!!!Saludos. Agur
Ir arriba Aupa gente, he vuelto de perú hace un par de semanas después de pasar 20 días por el sur del país, me quede con muchas ganas de ir al... Txiru777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanbo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 3523

Votos: 0 👍
Hola, estoy valorando la idea de viajar a Peru durante el mes de agosto de este año...
Mi idea es hacer Lima - Nazca - Arequipa (caño del colca) - cuzco - machu pichu y volver a Lima..

Tengo 15 días completos, como los distribuiriais los días? y los trayectos se pueden hacer en avión? he visto que el de cuzco a lima si, pero los otros excepto el de arequipa se hacen en bus...pero veo son trayectos de 7-8 horas...

Gracias
Ir arriba Hola, estoy valorando la idea de viajar a Peru durante el mes de agosto de este año... Mi idea es hacer Lima - Nazca - Arequipa (caño del... Juanbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juanbo:
La ruta que pretendes hacer es la llamada "ruta del gringo" Muy feliz la más turística y conocida y efectivamente con 15 días puedes hacerla, agregando alguna cosa más.
La ruta se puede realizar como quieras y de acuerdo a tu presupuesto, se hacen ciertos tramos en autobus porque el autobus en Perú es cómodo, hay buses tipo cama, te dan incluso comida, desayuno o lo que toque y vas durmiendo, así que puedes hacer perfectamente en estos autobuses la ruta de ocho horas o poco más, eso depende de tí.
Pues podrias:
Lima (1 día) mínimo para aclimatarte y recuperar energía, a mi me gusta la ciudad a pesar que dicen que es la más fea del Perú, yo creo que es un lugar para descubrir, pero bueno para gustos....
Nazca ( 1 día completo) podrias considerar Ica o Paracas, etc. Agregando días.
Autobus nocturno a Arequipa ( 1 día ciudad de Arequipa)
Cañón del colca ( 1 o 2 días)
Puno, Lago Titicaca y alrededores ( 2 días o 3 si decides dormir en las Islas)
Y luego finalmente Cusco ( todos los días restantes) considerando que machupichu es un día completo y en los alrededores hay muchos que ver y de vuelta a Lima para tomar el avión hacia España.
También podrias incluir Puerto Maldonado si no te apetece Puno, es ir documentandote y poco a poco ver lo que más te interesa a tí.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba juanbo : La ruta que pretendes hacer es la llamada ruta del gringo la más turística y conocida y efectivamente con 15 días puedes... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lisandro87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, cómo andan? Somos 2 personas que realizaremos un viaje a Perú en junio, 15 días aproximadamente. Somos de Argentina, el viaje sería un aéreo Buenos Aires-Lima-Buenos Aires. La idea es recorrer Lima, Paracas, Isla Ballestas, Nazca, Arequipa, Cañon de Colca, Puno, Isla de los Uros, bus Puno-Cusco con sus paradas, Cusco, Valle Sagrado, Aguas Calientes y Machu Picchu. Vimos algo similar en esta web www.machupicchu.biz/ ...biodiverso
Los traslados dentro de Perú serían todos terrestres. Nos gustaría saber si, en general, las atracciones (vuelo sobre líneas de Nazca por ej.), hosteles, etc. Pueden ser pagadas con tarjeta de crédito, ya que en nuestro país existen restricciones para la compra de divisas. Probablemente se pueda regatear el precio de varias cosas pero para pagarse en efectivo. Qué opinan? Puede realizarse ese recorrido en 15 días?
Ir arriba Hola, cómo andan? Somos 2 personas que realizaremos un viaje a Perú en junio, 15 días aproximadamente. Somos de Argentina, el viaje sería... Lisandro87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola lisandro87:
La ruta es perfectamente posible, es la que llamamos la ruta "gringa" así que puedes realizarla con algo de prisas y cansancio, lo que habria que tener en cuenta es que al llegar y salir de Lima y hacer todos los trayectos terrestres emplearas más tiempo. En tu enlace veo que incluyen un avión en vuelo doméstico, me parece.
Sale más caro entrar desde Argentina a Puno y salir por Lima? es decir hacer la ruta al revés, se me ocurre. El único problema que tendrias seria la aclimatación a la altura pero se puede hacer perfectamente.
Yo quizás pondria un día o dos más, para poder aprovechar a tope Cusco ya que estas allí y así hacer el viaje un poco más relajado.

En casi todos los lugares se puede pagar con tarjeta de crédito sin problemas, no he escuchado de ninguna restricción, eso sí, por ejemplo en un Hotel de Paracas en mi último viaje me cobraron un plus por pagar con tarjeta de crédito, nos quedamos Chocado de cuadros, pero bueno ya estabamos allí...asi que te recomiendo preguntar siempre antes del pago.
Se puede pagar con tarjeta en los hoteles, restaurantes y en algunos tours pero en los más pequeños no se puede, ni en la compra de comida al paso o comprando artesania a algunos lugareños, ya conoces las informalidades en muchos lugares de latinoamérica.
Se puede regatear en muchas cosas, pero hay otras que tienen precio fijo y sí al pagar con efectivo te dá más margen de regateo. Lo recomendable seria pagar con tarjeta cuando puedas y llevar algo de efectivo también.

Te recomiendo hacer todo el viaje por libre, sale mucho más barato y es un destino en el que se puede hacer perfectamente sin problemas.

A ver, esta ruta se puede variar a tu gusto.
1º día: Lima aclimatación y alguna excursión
2º día: Paracas
3º día: Nasca (autobus nocturno hacia arequipa)
4º día Arequipa ciudad
5º Día Arequipa ( con autobus hacia el colca)
6º y 7º valle del Colca a medio día sale el autobus hacia Puno.
8, 9 y 10 Puno ( no se si piensas dormir en una de las Islas como Amantani por eso pongo dos días)
Todos los demás días Cusco con uno entero para machupichu y ahora si viene lo bueno porque desde Cusco a Lima son 22 horas mas o menos hasta llegar a Lima.
Así que podrias dejar el primer día de aclimatación al final, si no quieres ir con prisas, en fin, se puede jugar como quieras.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola lisandro87 : La ruta es perfectamente posible, es la que llamamos la ruta gringa así que puedes realizarla con algo de prisas y... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
bertos86 Escribió:
Hola!
Estoy planeando viajar con unos amigos a Perú este verano unos 15 días para luego bajar a Chile una semana más para volver desde Santiago. Antes de todo, hemos hablado de alquilar un coche para esas tres semanas e irnos a la aventura a nuestro aire, pero después de leer foros y foros no he visto a nadie que lo haya hecho. Todo el mundo parece que coge trenes y autobuses, así que esta es mi primera duda ¿Merece la pena alquilar un coche durante 3 semanas para recorrer el sur de Perú y el norte de Chile?
Sé que es paliza, y más o menos lo tengo encarrilado, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que me puede faltar o sobrar en lo que tengo pensado por ahora, os dejo el planning un poco por encima:
1. Llegada Lima por la mañana, primer y segundo día ahí.
2.- Tercer día temprano salida hacia Nazca, Paracas e Ica. Tercer y cuarto día.
3.- Subir a Cuzco, Machupichu y Valle Sagrado. 3 días.
4.- Ir a Puerto Maldonado. 2 días.
5.- Bajar a Puno y lago titicaca. Islas de los Uros. 2 días.
6.- Acercarnos a Chivay y Arequipa. Valle del Colca. 2 días.
7.- Llevamos 13, como seguramente necesitemos algún día más en algún sitio, añado uno de comodín.
8.- Bajar de Arequipa hacia Chile el día 14, para pasar allí una semana más. A partir de aquí ya lo comentaré en el foro indicado Sonriente

Creéis que puede dar tiempo? Es demasiado para dos semanas? donde debo añadir algún día más o que parte no merece la pena?
Al hacer el trayecto en coche, entiendo q se hará más corto en cuanto al número de horas. Qué velocidad está permitida allí? hay mucho control de la velocidad?

Muchas gracias por anticipado!
Saludos,

En Perú el transporte publico funciona genial...¡¡¡

Por eso la mayoría de la gente decide viajar en bus ademas de que esta fenomenal y te permite viajar de noche y ahorrarte el hotel,no te olvides que Perú es muy grande bastante mas que España.

También es mas seguro y evitas problemas de atracos y robos...por ejemplo en la ruta de la costa dirección Nazca por lo menos antes era complicada sobre todo de noche.
Yo no alquile coche pero si quieres acuérdate de llevar un buen seguro sobre todo de responsabilidad civil...pero mi consejo es que no lo hagáis por que no es necesario.

Los autobuses son muy baratos en Perú..los taxi también.

En cuanto a la ruta que quieres hacer...

Añade un día mas a Cusco...
Puerto Maldonado son 3 días y 2 noches ...mínimo...no se pero creo que deberíais centraros en un solo país por que todo lo que quieres ver en Perú en 15 días es difícil.


Perú.....Lima es interesante para pasar al menos 1 día,Cusco y el valle Sagrado de los Incas esta genial..visitas Ollantaytambo y Pisac mínimo pero alrededor de Cusco tienes que ver mas ruinas incas muy importantes :
Sitios arqueológicos cerca de la ciudad de Cusco:
Saysachumán , Qenqo , Puca Pucará, Tambomachay.
Puno te hace falta si vas a dormir en las islas al menos 2 días sin contar el día que viajas..Chivay y el Valle del Colca son mínimo 2 días..y Arequipa al menos 1 día
Por ultimo la Selva en Puerto Maldonado que seria la opción mas cercana pero impresionante...

Esto es lo mínimo sin entrar en el norte que es una pasada....estaríamos hablando de la ruta del gringo
Ir arriba En Perú el transporte publico funciona genial...¡¡¡ por eso la mayoría de la gente decide viajar en bus ademas de que esta fenomenal y te... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Esto es lo mínimo sin entrar en el norte que es una pasada....estaríamos hablando de la ruta del gringo

1º día Lima : llegada después de 12 horas de vuelo...ese día poco haces
2º Lima
3º y 4º día bus por la mañana temprano tienes mucha frecuencia Nazca-Paracas-Ica
Bus nocturno desde Ica a Arequipa por ejemplo Cruz del Sur
5º día Arequipa
6º y 7º día Valle del Colca desde aquí según visitas el mirador del Condor te vas a Puno con 4 M Express sale a las 13:30 pm y llegas en torno a las 21:00 pm
8º día vistas las islas de los Uros y Taquile si lo haces así ganas un día...tienes que estar a las 08:00 am en el puerto y regresarias a las 15:00-16:00 pm te podría dar tiempo a ir a las Chupas de Sillustani en taxi privado.
9º día Puno a Cusco en bus turístico..la subida a Cusco te la recomiendo en el bus turístico aunque te parezca perder 1 día entero no es tal cosa por que ves autenticas maravillas como Andahuaylillas , Raqchi , Pukara...
Cusco al menos 2 días...10º y 16º por ejemplo tiene muchísimo que ver tanto dentro como en los alrededores de la ciudad.
Desde aquí te vas a Pisac y después a Ollantaytambo donde coges un tren a Aguas Calientes eso el día 11º
El día 12º para ver el Mapi y bajas a domir a Cusco
El día 13º Cusco a Puerto Maldonado..aquí serian 3 días y 2 noches para regresar
13º-14º-15º Cusco a Puerto Maldonado y regreso....aun así poco haces realmente estas solo 1 día...
El día 16º una vez en Cusco puedes seguir recorriendo esta impresionante ciudad y alrededores

El problema de tu ruta es que no tienes en cuenta la duración de los desplazamientos entre los diferentes sitios..

Por ejemplo entre Ica y Cusco..tendrías que volver a Lima y tomar un vuelo a Cusco...
Yo te recomiendo desde Cusco coger un vuelo a Chile o en el caso de que veas que te sale muy caro irte a Lima o a Arequipa y desde aquí por ejemplo irte en bus...o en avión a Tacna.

Para que te de tiempo Yo haria lo siguiente:

Lima-Cusco-Puerto Maldonado-Puno-Chivay y Cañon del Colca-Arequipa y bus a Tacna en la frontera con Chile...si no mira un avión desde Arequipa.

1º y 2º día Lima
Incluso el 2º día te puedes ir en avion a Cusco por la tarde noche
3º Cusco
4º Cusco a Pisac y después a Ollanta ...tren a Aguas Calientes y noche
5º MAPI y regreso a Cusco
6º Cusco a Puerto Maldonado
7º Puerto Maldonado
8º Puerto Maldonado a Cusco
9º Cusco a Puno pero en bus turístico salida a las 07:00 am
10º Puno visita de los Uros y Taquile...regreso a Puno y visita de Sillustani
11º Puno a Chivay
Itinerario
06:15 Embarque en Puno: recojo desde su hotel en Puno
06:30 Partida desde Puno
08:30 Parada en Lagunillas: observación de aves y lagunas (10 minutos)
10:15 Parada en Pampa Cañahuas: Mate de coca y uso de SSHH en rest. "El Chino" (25 minutos)
11:15 Parada en Mirador de Volcanes Patapampa (4950 msnm) (10 minutos)
12:00 Desembarque: Hotel La Paskana (Esquina Plaza de Armas de Chivay)

12º Cañon del Colca – mirador del Condor y bus a Arequipa
13º Arequipa
14º Arequipa a Tacna en bus o en avión
Ir arriba Esto es lo mínimo sin entrar en el norte que es una pasada....estaríamos hablando de la ruta del gringo. 1º día Lima : llegada después de... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
arrmand no abusas en lo absoluto, si en algo te puedo ayudar, yo encantada Amistad

Te mencionaba lo de las líneas de Nazca por si quisieras eliminar algo, por el poco tiempo que tienes, pero esas cosas nunca se saben hasta que estas allí y te formas un opinión, todo es subjetivo, durante todo este tiempo he escuchado a muchas personas decir que son maravillosas.
Si a tí te hacen ilusión, allá que vamos!!!!! Riendo

Sobre Arequipa, no, con una mañana no tienes para visitarla completita y hacerle justicia, pero es que lo que te falta es tiempo.
Mas adelante te doy un consejo para el día en Arequipa y que así puedas ver lo máximo posible.

La ruta que puedes hacer en 15 días, es la que en Perú se conoce como la ruta del gringo ( extranjero en peruano Guiño )
Y quedaria de la siguiente manera:
1º día llegada a Lima y conocer la zona del centro
2º día Lima ( aquí te recomiendo probar la gastronomia, ya te comenté antes que Lima no es una ciudad hermosa pero eso si es la cuna de la gastronomia peruana, tan famosa por estos días, en ningun lugar se come como en Lima, así que aprovecha)
Te recomiendo esa misma tarde, desplazarte hacia Paracas para llegar al alojamiento y contratar los tour del día siguiente.

Día 3: Paracas e Ica

Más información en el propio hilo: www.losviajeros.com/ ...p?t=114125

Y aquí te copio alguno de mis mensajes, explicandole la excursión a otra forera:

Los atractivos de esta zona estan en Paracas, allí tienes que trasladarte desde la ciudad de Pisco, aquí se hacen dos tours principales Las islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas.
Te recomiendo leer algunos diarios de viaje de este foro.
Lo que se suele hacer es visita terrestre a la Reserva Nacional y una visita acuática a las Islas Ballestas.
Ni bien pongas un pie en Paracas te veras rodeado de gente que te ofrecerá los paseos en bote hacia las islas. Deshazte de ellos lo más rapido que puedas ya que el precio que ofrecen está por encima de lo real. Hay bastante oferta.

Tienes que llegar a El Chaco que es el embarcadero de donde salen los botes y donde podés comprar y regatear la excursión, el pasaje lo puedes comprar en el muelle directamente claro que en los hostales y operadores te van a apurar para que se los compres a ellos diciendote que se terminan rapido.. Yo te digo segun mi experiencia.. Salian por la mañana muchas embarcaciones una detras de otras.. Me cuesta creer que no consigas lugar pero bueno... Eso sí, hay que estar a las 08:30hs en el Chaco (así se llama desde donde salen las excursiones) para salir, pero deben llegar entre 08:00 a 08:15hs para comprar su excursión. Estas salen a las 08:30hs regresan a las 11:30hs y luego a las 12:00hs, sale la excursión del Parque Nacional de Paracas.
El costo normal no actualizado que tengo ahora es de S/.40 por persona, ambas excursiones, mas cinco nuevos soles de la entrada a la reserva. El paseo a las Islas ballestas es de 2 horas – (30 minutos para llegar, 30 minutos para regresar, y una hora para ver los animales y aves)

No se permite el desembarco de los turistas en éstas islas, para no molestar a los animales que allí viven, pero las lanchas se acercan lo suficiente para que puedan disfrutar de la belleza de estos animales.


Esa misma tarde una vez hayas comido y demás tienes que desplazarte hacia Ica y el oasis de Huacachina, llegaras pronto porque el viaje en autobus demora solo una hora y poco así que llegaras al oasis, verás las dunas y allí puedes hacer los boggies y demás actividades y puedes dormir en esta zona.

Aquí tienes dos opciones o trasladarte a Nazca ( 3 horas de viaje) o quedarte a dormir en Ica, en la misma zona de Huacachina.
Por eso te ponia al principio un día más en Lima porque es un poco más cansado, pero se puede hacer perfectamente.
Si decides dormir en Ica, habrá que madrugar para ir hacia Nazca porque ya leiste lo de estar temprano para sobrevolar las líneas y ademas porque por mal tiempo más tarde ya no es recomendable sobrevolarlas.

Entonces será día 4 Nazca por la mañana, por la tarde puedes visitar el cementerio de Chauchilla y esa misma noche poner rumbo a Arequipa (9 horas de viaje) desde esta zona no hay avión, habria que volver a Lima.

Día 5 y 6: Arequipa o solo día 5

Si decides estar solo un día, una buena opción seria visitar por la mañana el Convento de Santa Catalina y comer temprano, así tomas el autobus turistico, mira aquí: www.bustour.com.pe/ que sale a las dos de la tarde y dura cuatro horas, si hace paradas y la verdad a nosotros nos gustó mucho.
Hay varias combinaciones posibles.

Día 7 y 8 Cañón del Colca y traslado hacia Puno.
Día 9 y 10 Puno
Día 11 traslado de Puno a Cusco en autobus turisticos con paradas.

Todos los demás días Cusco y fin del viaje.

Otra recomendación seria poner vuelos domésticos en alguna parte para ganar tiempo.
Por ejemplo en la vuelta desde Cusco a Lima y quizas algun otro pero entonces habria que cambiar el itinerario.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa


Última edición por Tisha el Jue, 25-04-2013 19:23, editado 1 vez
Ir arriba arrmand no abusas en lo absoluto, si en algo te puedo ayudar, yo encantada. Te mencionaba lo de las líneas de Nazca por si quisieras... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
HOLA ANTO36 !!!!
Tengo intención de ir con mi pareja a hacer un circuito de unos 15-20 días por Perú, mes d octubre o noviembre, he mirado viajes organizados que se ajustan a lo que queremos, por unos 2500 € p/p incluye vuelos internacionales, nacionales, entradas, algunas comidas, en fin lo veo relativamente bien, aparte de que ir por libre tiene sus ventajas e inconvenientes, tu piensas que podría ahorrarme mucho buscándome la vida yo ??
Gracias anticipadas y si alguien mas tiene un circuito que se ajuste a esas caracteristicas con precio, estaria encantado de oir comentarios...
Os mando vinculo de ejemplo de precio con agencia...
www.logitravel.com/ ...26146.html
Ir arriba HOLA ANTO36 !!!! Tengo intención de ir con mi pareja a hacer un circuito de unos 15-20 días por Perú, mes d octubre o noviembre, he... Solanipos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
solanipos Escribió:
HOLA ANTO36 !!!!
Tengo intención de ir con mi pareja a hacer un circuito de unos 15-20 días por Perú, mes d octubre o noviembre, he mirado viajes organizados que se ajustan a lo que queremos, por unos 2500 € p/p incluye vuelos internacionales, nacionales, entradas, algunas comidas, en fin lo veo relativamente bien, aparte de que ir por libre tiene sus ventajas e inconvenientes, tu piensas que podría ahorrarme mucho buscándome la vida yo ??
Gracias anticipadas y si alguien mas tiene un circuito que se ajuste a esas caracteristicas con precio, estaria encantado de oir comentarios...
Os mando vinculo de ejemplo de precio con agencia...
www.logitravel.com/ ...26146.html

Muy buenas solanipos

Veamos...esta claro que 2 personas por agencia a Perú mínimo 4500 euros 15 días...y por libre es el coste del billete de avión y después lo que quieras gastar es decir,el nivel de alojamiento y de transporte que quieras llevar básicamente.

En tu caso si igualas categorías entre lo que te de una agencia y lo que contrates por libre siempre tendrás un ahorro estimado del 40%...

Si te compensa ir por libre por seguridad? Perú es muy seguro y no deverias tener ningún tipo de problemas

Ahora bien que es lo que quieres ver y hacer?

Por ejemplo la ruta que tu describes es la Ruta del Gringo la parte mas turística de Perú y donde mas infraestructura vas a encontrar...pero no es la mejor ni mucho menos:

Visitas obligadas en el sur son:

- Nazca si haces el sobrevuelo
- Arequipa 1 día
- Valle del Colca
- Lago Titicaca si te quedas a dormir en Amantani 1 noche

Después ya esta el Valle Sagrado donde es obligado la visita a Pisac y Ollantaytambo , Cusco y Aguas Calientes para ir al Mapi.

De hacerlo así te sobran días de los 20 que llevarías y podrías dedicarle algo de tiempo a :

Trujillo
Chiclayo
Habría que ver si puedes ir a Chachapoyas y ver Kuelab...

Yo seria así mas o menos como haría mi ruta:

1º día Lima
2º Lima a Arequipa avión por la mañana temprano
3º Arequipa – Colca en bus por libre a Chivay
4º Colca
5º Colca a Puno con 4m express al mediodia después de ver el vuelo del Condor
Te puse un día a mayores de lo que hace la gente para que puedas bajar al cañon y recorrerlo un poco

6º Puno a Amantani – LAGO TITICACA...por libre super barato y espectacular¡¡¡ se contrata en el puerto directamente
7º Amantani a Taquile
8º Taquile a Puno
9º Puno a Cusco bus turístico por ejemplo inkaexpress pero hay mas consulta con el alojamiento de Puno
10º Cusco
11º Cusco a Pisac por la mañana y Ollantaytambo al mediodía y tren por la tarde/noche a Aguas Calientes
12º Mapi y traslado a Cusco/Ollantaytambo
13º Cusco
14º Cusco a Lima – Trujillo en bus nocturno o si no en avión.
15º Trujillo
16º Trujillo y traslado Chiclayo por la tarde noche son 3 horas de bus
17º Chiclayo
18º Chiclayo a Lima avión o bus nocturno
19º Lima
20º Lima y Avión a España

Habria que quitar algo para poder ir a Kuelab...y ya depende de cada uno.
Ir arriba Muy buenas solanipos. Veamos...esta claro que 2 personas por agencia a Perú mínimo 4500 euros 15 días...y por libre es el coste del... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
melele Escribió:
Hola a todos
Nos adentramos en Perú para navidades, fin de año y principios de Enero, tenemos 16 días. Nuestra idea de viaje es hacer lo que podamos por libre, pero veo que hay sitios que hay que hacer con tours guiados si o si. Queremos visitar paracas, Arequipa (cañon de Colca), Puno, Cusco (machupichu) y puerto maldonado. Este último lo dejamos para el final para volver con vuelo interno a Lima. He leido mucho pero todavía nos liamos con algunas cosas, sobre en todo en cuanto a transportes y realizar excuriosnes por libre utilizando buses públicos. A ver si alguien nos peude dar algo de luz. Gracias

Hola melele...

Veamos pero creo que partes de una idea errónea y te explico cual es :

hay sitios que hay que hacer con tours guiados si o si , en mi opinión no te hace falta contratar una agencia salvo cuando estés en Puerto Maldonado que el mismo Lodge donde te alojes te incluye el resto de actividades.

Por lo demás salvo visitas puntuales que te pueden hacer mas fácil el viaje te repito que no es necesario sobre todo por que es una ruta muy usada por los turistas y me refiero a la ruta del gringo.

Yo te puedo ayudar a montar tu ruta...16 días y visitar:

Lima.
Paracas (Reserva Nacional) y Nazca con el sobrevuelo de las Lineas.
Arequipa y el Valle del Colca.
Puno y el Lago Titicaca.
Cusco y el Valle Sagrado.
Puerto Maldonado....aquí tendrás que reservar un lodge ademas de vuelo de ida y vuelta este ya a Cusco


1 - Lima
2 - Lima y traslado a Paracas visita de la reserva y bus a Nazca reservas el sobrevuelo para el día siguiente
3 - Nazca y sobrevuelo después puedes visitar:
Cementerio de Chauchilla: ubicado a 10 km al sur del a ciudad de Nasca contiene cerámica y momias preincaicas.
Cahuachi: ciudadela y centro ceremonial de los antiguos Nascas, hay dos pirámides escalonadas de adobe esta a cerca de 30 km.
Bus nocturno a Arequipa por ejemplo Cruz del Sur
4 - Arequipa todo el día
5 - Valle del Colca...bus desde Arequipa a Chivay
6 - Valle del Colca...Chivay y mirador del cóndor, bus a Puno con 4M Express (servicio de tour realmente) www.4m-express.com/
7 - Puno al Lago Titicaca – Uros y Taquile – por libre desde el puerto de Puno.
Si vas solo a esas dos islas por la tarde puedes pasear por Puno e incluso si quieres pegarte la paliza de ir de noche le ganas un día mas para dedicárselo a Cusco.
8 - Puno a Cusco en tour con Inka Express www.inkaexpress.com/
9 - Cusco
10 - Cusco ese día es para visitar las zonas arqueológicas que hay en los alrededores.
11 - Cusco a Pisac y Ollanta mas tren al Mapi
12 - Mapi y regreso a Cusco
13 - Cusco y vuelo a Puerto Maldonado
14 - Puerto Maldonado
15 - Puerto Maldonado
16 - Puerto Maldonado a Cusco y a Lima

Esto es un ejemplo...de 16 días donde le doy 2 días a Cusco y 1 día a Lima...pero donde separo Paracas y Nazca siempre y cuando vayas hacer el sobrevuelo si no lo haces se puede quitar incluso el día de Paracas. Si quieres quitar esos días...los puedes aprovechar en Amantani por ejemplo o en darle otro día al Valle del Colca...tienes donde utilizarlos.
Ir arriba Hola melele... Veamos pero creo que partes de una idea errónea y te explico cual es : hay sitios que hay que hacer con tours guiados si o... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado: Responder citando

Melele
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
melele Escribió:
Hola a todos
Nos adentramos en Perú para navidades, fin de año y principios de Enero, tenemos 16 días. Nuestra idea de viaje es hacer lo que podamos por libre, pero veo que hay sitios que hay que hacer con tours guiados si o si. Queremos visitar paracas, Arequipa (cañon de Colca), Puno, Cusco (machupichu) y puerto maldonado. Este último lo dejamos para el final para volver con vuelo interno a Lima. He leido mucho pero todavía nos liamos con algunas cosas, sobre en todo en cuanto a transportes y realizar excuriosnes por libre utilizando buses públicos. A ver si alguien nos peude dar algo de luz. Gracias

Hola melele...

Veamos pero creo que partes de una idea errónea y te explico cual es :

hay sitios que hay que hacer con tours guiados si o si , en mi opinión no te hace falta contratar una agencia salvo cuando estés en Puerto Maldonado que el mismo Lodge donde te alojes te incluye el resto de actividades.

Por lo demás salvo visitas puntuales que te pueden hacer mas fácil el viaje te repito que no es necesario sobre todo por que es una ruta muy usada por los turistas y me refiero a la ruta del gringo.

Yo te puedo ayudar a montar tu ruta...16 días y visitar:

Lima.
Paracas (Reserva Nacional) y Nazca con el sobrevuelo de las Lineas.
Arequipa y el Valle del Colca.
Puno y el Lago Titicaca.
Cusco y el Valle Sagrado.
Puerto Maldonado....aquí tendrás que reservar un lodge ademas de vuelo de ida y vuelta este ya a Cusco


1 - Lima
2 - Lima y traslado a Paracas visita de la reserva y bus a Nazca reservas el sobrevuelo para el día siguiente
3 - Nazca y sobrevuelo después puedes visitar:
Cementerio de Chauchilla: ubicado a 10 km al sur del a ciudad de Nasca contiene cerámica y momias preincaicas.
Cahuachi: ciudadela y centro ceremonial de los antiguos Nascas, hay dos pirámides escalonadas de adobe esta a cerca de 30 km.
Bus nocturno a Arequipa por ejemplo Cruz del Sur
4 - Arequipa todo el día
5 - Valle del Colca...bus desde Arequipa a Chivay
6 - Valle del Colca...Chivay y mirador del cóndor, bus a Puno con 4M Express (servicio de tour realmente) www.4m-express.com/
7 - Puno al Lago Titicaca – Uros y Taquile – por libre desde el puerto de Puno.
Si vas solo a esas dos islas por la tarde puedes pasear por Puno e incluso si quieres pegarte la paliza de ir de noche le ganas un día mas para dedicárselo a Cusco.
8 - Puno a Cusco en tour con Inka Express www.inkaexpress.com/
9 - Cusco
10 - Cusco ese día es para visitar las zonas arqueológicas que hay en los alrededores.
11 - Cusco a Pisac y Ollanta mas tren al Mapi
12 - Mapi y regreso a Cusco
13 - Cusco y vuelo a Puerto Maldonado
14 - Puerto Maldonado
15 - Puerto Maldonado
16 - Puerto Maldonado a Cusco y a Lima

Esto es un ejemplo...de 16 días donde le doy 2 días a Cusco y 1 día a Lima...pero donde separo Paracas y Nazca siempre y cuando vayas hacer el sobrevuelo si no lo haces se puede quitar incluso el día de Paracas. Si quieres quitar esos días...los puedes aprovechar en Amantani por ejemplo o en darle otro día al Valle del Colca...tienes donde utilizarlos.

Hola Anto

Muchisimas gracias por el trabajo qu eme has hecho. Con gente así, sí que vale la pena. Muchas gracias.
Si me gustaría comentarte que para Machu Pichu estamos pensando en ir caminando por libre por la hidroelectrica o hacer el Inka Jungle, por lo que necesitamos unos días más allí. Volar nazca me lo puedo ahorrar ya que no es para nosotros tan importante. Y por último ¿crees que se puede visitar valle de Colca y mirador de condor por libre y en transporte público?

La idea que tenemos ahora barajando es:
Lima a Arequipa en vuelo interno el día de llegada al país.
Arequipa-Valle de Colca (y seguir hacia Puno sin tener que volver a Arequipa)
Puno-Titicaca (de aquí a Cusco en bus)
Machupichu-camino (inka jungle o por libre desde santa teresa creo)
Puerto maldonado (ir desde Cusco en bus, y luego vuelo interno a Lima)
Lima-Paracas (ir en bus de Lima a Paracas a pasar el día y visitar la reserva y volver el mismo día)
Y para casa.

Cuando me refería por libre, es ir a los sitios turisiticos sin necesidad de guía. Es decir ir al mirador del condor y valle de colca sin guía, o coger un barco regular en Puno y darme una vuelta por el lago sin contratar nada (solo el pasaje). Está claro que Paracas y Puerto maldonado si deberñe contratar algún tour. No sé si logro explicarme.

Muchas gracias y saludos
Ir arriba Hola Anto. Muchisimas gracias por el trabajo qu eme has hecho. Con gente así, sí que vale la pena. Muchas gracias. Si me gustaría... Melele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
david.llen Escribió:
anto36 Escribió:
david.llen Escribió:
anto36 Escribió:
Puedes hacer dos cosas:

Quitarle un día al Colca
Según llegues a Puno te vas a las islas Uros y Amantani
Así ganas 1 día...elige.

En cuanto a Puno y si merece la pena siempre que vayáis a dormir al Lago Titicaca si...en caso contrario solo por Puno no merece la pena.

Hola anto36, pues muchas gracias con lo que nos has puesto. Ahora toca ver que dicen los compies.

Un saludo y gracias de nuevo.

Mañana te pongo una alternativa a la ruta del Sur..la ruta del gringo...por cierto Podeis llevar todo reservado desde España y a muy buen precio diselo a tus amigos que nada de agencias que no hace falta.

Hola anto36, no se si la ruta del gringo es de al revés es decir empezar por la costa, nuestra idea de empezar por Cuzco es por la lluvias y por que consideramos que no nos queremos quedar cortos en Cuzco...

Lo de los amigos parece que esta complicado, se estan mirando todo desde una agencia en Perú, porque dicen que si pasa algo nos lo arregla la agencia...que así nos ponen en hoteles conocidos por ellos y testeados, que así teniendo todo planeado por agencia no hay más cascaras ni discusiones al ir cinco personas y cada uno de su padre.....uyyyy empezamos bien ja ja ja.

Muchas gracias un saludo.

Hoteles conocidos y testeados... Chocado Chocado

Lo mejor para evitar timos es mirar la información que esta publicada de las experiencias de los viajeros en este foro y en Tripadvisor...los dos mejores lugares para mirar los alojamientos.

Una agencia se mueve por intereses económicos y os mandaran a hoteles donde ellos consigan mejores margenes y mas beneficio.
Ir arriba Hoteles conocidos y testeados... Lo mejor para evitar timos es mirar la información que esta publicada de las experiencias de los... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
lobster Escribió:
Hola a tod@s, voy tres semanas a Perú en agosto y tengo varias dudas aún con el recorrido; por un lado está hacer ruta del Gringo, y la tengo más o menos clara, y por otro al llegar a Lima tirar hacia la zona de Chachapoyas para ver la selva y de ahí continuar hacia Cusco, Valle Sagrado y resto de la ruta del Gringo hasta donde de tiempo, me podeis decir como tendría que hacer para realizar esta primera parte desde que llego a Lima hasta la selva y cuantos días necesitaría, muchas gracias.

Buenas

Te explico un poco…sin liarte claro

La zona Sur:

- La zona sur es más floja que la norte salvo cuando llegas al Valle del Colca donde le deberías dar mínimo 3 días
- Interesante es el Lago Titicaca siempre que te quedes a dormir en Amantani…ir a Puno para solo hacer por la mañana Uros y Taquile es perder el tiempo básicamente

De la zona Norte decirte:

- Opción si te gusta el Treking y la montaña HUARAZ y la cordillera Blanca totalmente recomendable incluso tienes el Chavin de Huantar que podría ser parada obligada.
Lo puedes hacer a la Ida o a la vuelta de ir al norte

- Trujillo mínimo 2 días ya que tienes que recorrer la ciudad y las zonas arqueológicas de los alrededores
- Chiclayo lo mismo para poder visitar el Valle de las Pirámides, el museo del señor de Sipan…podrías quedarte un día a la ida y otro a la vuelta en función de cómo te plantees la vuelta desde Chachapoyas y si no tienes tiempo con un día veras lo importante
- Chachapoyas…aquí tela¡¡

Tranquilamente del orden de 3 a 5 días dependiendo lo que te guste la naturaleza pero uno de esos días tiene que ser si o si para ir a KUELAB

Otras opciones muy buenas serian que te alojaras durante esos días en La Posada de Cuispe
laposadadecuispes.com/ donde por medio de los “comuneros” de la zona podrás realizar fantásticas excursiones alguna de ellas imposible por ahora si vas en agencia o por libre

En esta zona se encuentran alguna de las cataratas mal altas del mundo….un autentico espectáculo:
Catarata Yumbilla de 895m (124m más alta que catarata Gocta), Catarata Chinata de 560m o Pabellón de 400m de altura,
Trekkings a la Catarata Gocta, a los recién descubiertos Sarcófagos de San Jerónimo y a las misteriosas Cavernas de Hatupampa en San Carlos.

laposadadecuispes.com/ ...illa-895m/

Pero llevando 3 semanas…21 días¡¡¡ tela. .puedes hacer maravillas

Dependiendo de la hora de llegada a Lima podrías irte ese mismo día por la noche a Huaraz si vas de Treking o directamente a Trujillo en bus cama

Compañías por ejemplo Cruz del Sur o MobilTours www.moviltours.com.pe/

2 días en Trujillo y el segundo día por la tarde después de recorrer la ciudad por la mañana te vas a Chiclayo con www.emtrafesa.com/ EMTRAFESA (que sale cada poco tiempo)

Llegas a Chiclayo haces noche y al día siguiente después de ver lo importante te vas a CUISPE que esta en la ruta a CHACHAPOYAS con la empresa Mobiltours www.moviltours.com.pe/

En CUISPE yo me quedaría entre 3 y 5 días para recorrer todas las maravillas que hay en los alrededores

• Llevas 9 días incluyendo el día que llegas a LIMA

Como regresas a Lima sin perder tiempo ?


Desde Chachapoyas te vas a Tarapoto en combi fácil y barato…admirando la selva por la que pasas, una pasada ¡¡ y tomas el vuelo de STAR PERU a LIMA unos 100 $ pero compensa por tiempo ya que bus tardas casi 2 días… tendrías que regresar a Chiclayo bus nocturno mas luego otro nocturno a Lima…compensa por tiempo el vuelo.

Desde Lima te puedes ir a Cusco hacer el Valle Sagrado – Pisac y Ollantaytambo mas el MAPI y después de recorrer Cusco te vas a PUNO con Inkaexpress siempre que te vayas a quedar en las islas a dormir una noche claro … en caso contrario hay un bus directo con 4M EXPRESS pero caro a Chivay y tendrías que ir mejor a AREQUIPA nocturno con Cruz del Sur y desde ahí irte a Cabanaconde.

Desde Puno te vas a Chivay y haces 3 días 2 noches en el Colca…te recomiendo ir a CABANACONDE
Bus a AREQUIPA Y Nocturno a LIMA con CIVA www.excluciva.pe/online2/ servicio exclusiva en asientos cama… Asiento 180° en 2° nivel en caso contrario pillas el de Cruz del Sur
Ir arriba Buenas. Te explico un poco…sin liarte claro. La zona Sur: -	La zona sur es más floja que la norte salvo cuando llegas al Valle del Colca... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lobster
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
lobster Escribió:
Hola a tod@s, voy tres semanas a Perú en agosto y tengo varias dudas aún con el recorrido; por un lado está hacer ruta del Gringo, y la tengo más o menos clara, y por otro al llegar a Lima tirar hacia la zona de Chachapoyas para ver la selva y de ahí continuar hacia Cusco, Valle Sagrado y resto de la ruta del Gringo hasta donde de tiempo, me podeis decir como tendría que hacer para realizar esta primera parte desde que llego a Lima hasta la selva y cuantos días necesitaría, muchas gracias.

Buenas

Te explico un poco…sin liarte claro

La zona Sur:

- La zona sur es más floja que la norte salvo cuando llegas al Valle del Colca donde le deberías dar mínimo 3 días
- Interesante es el Lago Titicaca siempre que te quedes a dormir en Amantani…ir a Puno para solo hacer por la mañana Uros y Taquile es perder el tiempo básicamente

De la zona Norte decirte:

- Opción si te gusta el Treking y la montaña HUARAZ y la cordillera Blanca totalmente recomendable incluso tienes el Chavin de Huantar que podría ser parada obligada.
Lo puedes hacer a la Ida o a la vuelta de ir al norte

- Trujillo mínimo 2 días ya que tienes que recorrer la ciudad y las zonas arqueológicas de los alrededores
- Chiclayo lo mismo para poder visitar el Valle de las Pirámides, el museo del señor de Sipan…podrías quedarte un día a la ida y otro a la vuelta en función de cómo te plantees la vuelta desde Chachapoyas y si no tienes tiempo con un día veras lo importante
- Chachapoyas…aquí tela¡¡

Tranquilamente del orden de 3 a 5 días dependiendo lo que te guste la naturaleza pero uno de esos días tiene que ser si o si para ir a KUELAB

Otras opciones muy buenas serian que te alojaras durante esos días en La Posada de Cuispe
laposadadecuispes.com/ donde por medio de los “comuneros” de la zona podrás realizar fantásticas excursiones alguna de ellas imposible por ahora si vas en agencia o por libre

En esta zona se encuentran alguna de las cataratas mal altas del mundo….un autentico espectáculo:
Catarata Yumbilla de 895m (124m más alta que catarata Gocta), Catarata Chinata de 560m o Pabellón de 400m de altura,
Trekkings a la Catarata Gocta, a los recién descubiertos Sarcófagos de San Jerónimo y a las misteriosas Cavernas de Hatupampa en San Carlos.

laposadadecuispes.com/ ...illa-895m/

Pero llevando 3 semanas…21 días¡¡¡ tela. .puedes hacer maravillas

Dependiendo de la hora de llegada a Lima podrías irte ese mismo día por la noche a Huaraz si vas de Treking o directamente a Trujillo en bus cama

Compañías por ejemplo Cruz del Sur o MobilTours www.moviltours.com.pe/

2 días en Trujillo y el segundo día por la tarde después de recorrer la ciudad por la mañana te vas a Chiclayo con www.emtrafesa.com/ EMTRAFESA (que sale cada poco tiempo)

Llegas a Chiclayo haces noche y al día siguiente después de ver lo importante te vas a CUISPE que esta en la ruta a CHACHAPOYAS con la empresa Mobiltours www.moviltours.com.pe/

En CUISPE yo me quedaría entre 3 y 5 días para recorrer todas las maravillas que hay en los alrededores

• Llevas 9 días incluyendo el día que llegas a LIMA

Como regresas a Lima sin perder tiempo ?


Desde Chachapoyas te vas a Tarapoto en combi fácil y barato…admirando la selva por la que pasas, una pasada ¡¡ y tomas el vuelo de STAR PERU a LIMA unos 100 $ pero compensa por tiempo ya que bus tardas casi 2 días… tendrías que regresar a Chiclayo bus nocturno mas luego otro nocturno a Lima…compensa por tiempo el vuelo.

Desde Lima te puedes ir a Cusco hacer el Valle Sagrado – Pisac y Ollantaytambo mas el MAPI y después de recorrer Cusco te vas a PUNO con Inkaexpress siempre que te vayas a quedar en las islas a dormir una noche claro … en caso contrario hay un bus directo con 4M EXPRESS pero caro a Chivay y tendrías que ir mejor a AREQUIPA nocturno con Cruz del Sur y desde ahí irte a Cabanaconde.

Desde Puno te vas a Chivay y haces 3 días 2 noches en el Colca…te recomiendo ir a CABANACONDE
Bus a AREQUIPA Y Nocturno a LIMA con CIVA www.excluciva.pe/online2/ servicio exclusiva en asientos cama… Asiento 180° en 2° nivel en caso contrario pillas el de Cruz del Sur

Muchas gracias Anto36, que tiempo se viene tardando desde Cuispe a Chachapoyas? porque en la web de Moviltours no lo veo y sobre todo para organizar el regreso a Lima, ya que por lo que me has dicho, tendría que coger un bus de Cuispe a Chachapoyas, la combi hasta Tarapoto y ahí el avión a Lima, pero sin los horarios de los buses se me hace complicado organizar ese día; si me puedes ayudar con eso te lo agradecería, muchas gracias.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Anto36, que tiempo se viene tardando desde Cuispe a Chachapoyas? porque en la web de Moviltours no lo veo y sobre todo... Lobster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laura83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
lumaav Escribió:
Buenas a todos,

Mi intención es ir a Perú 15 días, en Septiembre, incluidos los viajes desde a Madrid. No quiero volverme loco y estar todo el día sin parar...
5 días Lima
5 días Cuzco
5 días Tititaca
Como me sobran días para visitar lo que es la ciudad en si, por lo que he leido, mi idea es hacer alguna excursión cercana, Machupichu, playas...

Ente esos tres puntos la idea es ir en Avión.

No encuentro ningún itinerario relajado con esos tres puntos de referencia.

Muchas gracias por adelantado.


5 días en Titicaca son muchos a no ser que pretendas pasar al lado boliviano
Y 5 días en Lima es muchísimo!! Sin necesidad de agobiarte, seguro que puede organizar un itinerario relajado para esos quince días y aprovecharlos mejor.
Por supuesto que Cusco es imperdible, pero a partir de ahí te quedarían diez días, que puedes utilizar para hacer con comodidad la típica ruta del gringo por el sur (Titicaca, Colca, Arequipa, Nasca, Paracas y final en Lima) o puedes hacerte una ruta alternativa por el norte metiendo Trujillo, Chiclayo.....
Ir arriba 5 días en Titicaca son muchos a no ser que pretendas pasar al lado boliviano. Y 5 días en Lima es muchísimo!! Sin necesidad de agobiarte... Laura83 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Bats
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Antes de finalizar mi itinerario tengo un par de preguntas que agradecería que alguien me aclarara (el recorrido que por si ayuda será en agosto o septiembre)
• Nuestra idea es hacer más o menos la ruta del gringo (Lima-Paracas-Ica-Nazca-Arequipa- Colca- Puno-Cuzco-M.P.) con una extensión a Iquitos y finalizar relajados en Mancora. Nos queremos desplazar en buses tanto diurnos como nocturnos siempre que sea viable. ¿Es necesario reservar los billetes de bus con antelación o los podremos comprar sobre la marcha sin problemas?
• Por lo que he podido leer las playas de la zona norte (Mancora y próximas) son orientadas a deportes como el surf o el kate surf, ósea en principio con bastante viento. ¿Alguien conoce alguna playa donde en esa época haga calorcito pero no haya viento que en nuestro caso nos parece más un incordio?
Muchas gracias a tod@s,
Ir arriba Hola a tod@s, Antes de finalizar mi itinerario tengo un par de preguntas que agradecería que alguien me aclarara (el recorrido que por si... Bats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Bats Escribió:
Hola a tod@s,
Antes de finalizar mi itinerario tengo un par de preguntas que agradecería que alguien me aclarara (el recorrido que por si ayuda será en agosto o septiembre)
• Nuestra idea es hacer más o menos la ruta del gringo (Lima-Paracas-Ica-Nazca-Arequipa- Colca- Puno-Cuzco-M.P.) con una extensión a Iquitos y finalizar relajados en Mancora. Nos queremos desplazar en buses tanto diurnos como nocturnos siempre que sea viable. ¿Es necesario reservar los billetes de bus con antelación o los podremos comprar sobre la marcha sin problemas?
• Por lo que he podido leer las playas de la zona norte (Mancora y próximas) son orientadas a deportes como el surf o el kate surf, ósea en principio con bastante viento. ¿Alguien conoce alguna playa donde en esa época haga calorcito pero no haya viento que en nuestro caso nos parece más un incordio?
Muchas gracias a tod@s,

Buenas...

- 1º si quieres viajar de noche en bus con la mayor comodidad es decir asientos vip 160º dependiendo de la ruta...estas obligado por que solo hay de 10-12 disponibles,de día...no hay problema y te valen los demás siempre que no sean muchas horas claro.

- 2º la playa depende de la orientación a los vientos....y las hay que son de aguas tranquilas
Ir arriba Buenas... - 1º si quieres viajar de noche en bus con la mayor comodidad es decir asientos vip 160º dependiendo de la ruta...estas... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Bats
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 228

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Bats Escribió:
Hola a tod@s,
Antes de finalizar mi itinerario tengo un par de preguntas que agradecería que alguien me aclarara (el recorrido que por si ayuda será en agosto o septiembre)
• Nuestra idea es hacer más o menos la ruta del gringo (Lima-Paracas-Ica-Nazca-Arequipa- Colca- Puno-Cuzco-M.P.) con una extensión a Iquitos y finalizar relajados en Mancora. Nos queremos desplazar en buses tanto diurnos como nocturnos siempre que sea viable. ¿Es necesario reservar los billetes de bus con antelación o los podremos comprar sobre la marcha sin problemas?
• Por lo que he podido leer las playas de la zona norte (Mancora y próximas) son orientadas a deportes como el surf o el kate surf, ósea en principio con bastante viento. ¿Alguien conoce alguna playa donde en esa época haga calorcito pero no haya viento que en nuestro caso nos parece más un incordio?
Muchas gracias a tod@s,

Buenas...

- 1º si quieres viajar de noche en bus con la mayor comodidad es decir asientos vip 160º dependiendo de la ruta...estas obligado por que solo hay de 10-12 disponibles,de día...no hay problema y te valen los demás siempre que no sean muchas horas claro.

- 2º la playa depende de la orientación a los vientos....y las hay que son de aguas tranquilas

Anto36,

Cuando comentas que hay playas de aguas tranquilas ¿están también por la zona norte? ¿Nos podrías indicar alguna?
Muchas gracias,
Ir arriba Anto36, Cuando comentas que hay playas de aguas tranquilas ¿están también por la zona norte? ¿Nos podrías indicar alguna? Muchas... Bats Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Gulpi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2015

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Buenas!
Mi pareja y yo hemos elegido Peru como destino para nuestro viaje de 2017. La fecha seria en mayo, y la verdad, con tantas opciones como ofrece el país, estamos un poco indecisos con el itinerario , y si ademas tenemos que ir cerrando fechas para las entradas para Mapi, posibles vuelos domésticos y demás, ya empezamos a estar ligeramente nerviosos...

Llegamos el día 12 a las 16:15 y nos vamos el 31 a las 18:25.

La idea inicial era hacer la ruta del gringo tal y como mencionan todos los foreros. Islas Ballestas, Oasis, descartar Nazca, que no nos atrae demasiado el sobrevolar las lineas... Bajar hasta Arequipa, Colca Titicaca, Cuzco, Valle Sagrado (haciendo el camino alternativo para ir y bajando pasar por las salineras de maras, moral, chinchero) y vuelta a Lima.

Mi novia, tras revisar algunos blog, le apetecía probar la experiencia de Iquitos, mas que nada por decir que estuvimos en el Amazonas. Tras mirar vuelos desde Cuzco con final de viaje en lima lo descartamos porque suben 300 euros por cabeza...

La duda principal que tengo es las siguiente: Creo que son días de sobra para hacer este recorrido y algo mas. Que me podéis recomendar?
Subir hasta Trujillo y Chiclayo y conocer esa zona y volver a bajar? Hacer una escapada hasta La Paz cuando pasemos por Puno? Ruta del gringo con calma.....

Cuanto mas leo en el foro, mas dudo! Ojos que se mueven

Saludos.
Ir arriba Buenas! Mi pareja y yo hemos elegido Peru como destino para nuestro viaje de 2017. La fecha seria en mayo, y la verdad, con tantas... Gulpi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube