Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Propinas en Canadá: recomendaciones ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver

Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 12 de 28 - Tema con 560 Mensajes y 500167 Lecturas
Último Mensaje:
Generalidades y primeras indagaciones de un viaje por Canada. Información sobre la mejor época, lugares, opciones, medios ....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: propinas en Canadá: recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1713

Votos: 0 👍
Pues depende de como quieras dejar la propina.
Para Canada un 10-15% está ok. Yo he dajado ese orden de magnitud siempre y sin problema.
Cómo dejar la propina?
1- Pagas en cash y dejas el cambio ( le dices no change ) o sino le dejas un pelín más si el cambio no llega al 10% (por ejemplo)
2- Pagas en VISA y cuando te trae el comprobante lo firmas y dejas lo que veas de propina ( 10% está Ok ) en cash
3- Pagas en VISA y dejas la propina en VISA. Esta opción será la que te parezca más curiosa. Te traen tu factura y te pone lo que tienes que pagar, una linea para que pongas el importe de la propina y otra linea para que pongas el importe total. Por ejemplo, tu factura es de 100$ y tu escribes debajo 10$ de propina y 110$ total.Es curioso y al princio da cierta desconfiana, pero en cuanto lo hayas hecho un par de veces verás que es lo más habitual del mundo.

Yo nunca, que no digo que no lo haya, me encontrado un restaurante que me incluya la propina en la factura en Canada.
Sí me lo he encontrado este mismo verano en USA y lo estoy encontrando a diario en Nassau.

Por cierto, te recomiendo las cadenas EARLS o CACTUS CLUB para comer en Canada o también White Spot.

Salu2
Ir arriba Pues depende de como quieras dejar la propina. Para Canada un 10-15% está ok. Yo he dajado ese orden de magnitud siempre y sin problema... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Canada (Alaska & Yukon) & Vancouver 2012  Publicado: Responder citando

Laieta86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola gente!!
EL verano que viene, junto con mi pareja, queremos visitar Vancouver, y hacer una ruta por la región de Yukon y Alaska.
Es mejor alquilar una autocaravana o en coche ya vas bien??? Me recomendais alguna ruta a seguir?? Voy un poco perdida, pq hay mucho que ver!!
Graciassss
Ir arriba Hola gente!! EL verano que viene, junto con mi pareja, queremos visitar Vancouver, y hacer una ruta por la región de Yukon y Alaska. Es... Laieta86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Hola laieta86, uno tu mensaje al hilo sobre Canadá.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola laieta86, uno tu mensaje al hilo sobre Canadá. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Banoa!!!
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 662

Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
Muchísimas gracias Iszeta.

El caso es que nosotros no somos de hacer excursiones de horas por la montaña y por lo que he visto en varios diarios de la costa oeste parece que lo más interesante se ve haciendo grandes caminatas.

He estado mirando lo de la costa este y los hoteles que he visto los encuentro un tanto caros, supongo que allí todo es más caro. Es que este verano hemos estado en la costa oeste USA y, en comparación, era más barato.

De nuevo, muchas gracias.

Yo de la costa Este solo he visto Toronto, Niagara y Niagara on the Lake, así que mucho no te puedo ayudar ni opinar demasiado. Me gustó y no me arrepiento de haber ido, para nada, pero no volvería.
Pero estuve en la costa oeste, y sin hacer grandes caminatas, que no las he hecho, ves mucho y muy bonito. Otra cosa es que haciendo grandes caminatas veas más cosas, o disfrutes más del viaje, que seguro que es así, pero es un viaje que se puede hacer con niños, personas mayores o gente sin ningún tipo de forma física. Y que te va a gustar mucho lo que veas. Eso sí, estoy hablando sobre todo de naturaleza, no monumentos ni nada por el estilo. Y aquí si que tengo idea de volver...
Cuestión de gustos.
Ir arriba yo de la costa Este solo he visto Toronto, Niagara y Niagara on the Lake, así que mucho no te puedo ayudar ni opinar demasiado. Me gust... Banoa!!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Muchas gracias Banoa. De momento estamos mirando varias opciones, a mí también me llama más la atención la costa oeste, pero no voy sola y lo decidimos entre todos, así que a ver al final dónde acabamos.

Saludos
Ir arriba Muchas gracias Banoa. De momento estamos mirando varias opciones, a mí también me llama más la atención la costa oeste, pero no voy sola... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Banoa!!!
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 662

Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
Muchas gracias Banoa. De momento estamos mirando varias opciones, a mí también me llama más la atención la costa oeste, pero no voy sola y lo decidimos entre todos, así que a ver al final dónde acabamos.

Saludos

Yo para este agosto también estuve entre costa oeste y costa este. Tras leer el foro me decidí por la oeste, por goleada de opiniones (aunque luego también hicimos paradita en la este). Y no me arrepiento para nada de la decisión.

Si tienes alguna duda concreta, si quieres por privado preguntame.
Ir arriba yo para este agosto también estuve entre costa oeste y costa este. Tras leer el foro me decidí por la oeste, por goleada de opiniones... Banoa!!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Banoa, te he mando el privado. Gracias
Ir arriba Banoa, te he mando el privado. Gracias Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Parisina3
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola!! Voy de congreso a Toronto el 17 de octubre. Voy a estar una semana y me gustaría que me recomendarias qué cosas puedo ver (tendre poco tiempo, sobre todo las tardes. El 17 llego por la mañana y tendré tiemp ode ver las cataratas del niagara. ¿Qué compañía de bus hay para ir? Qué es más rápido, el bus o el tren? El bus te deja al lado de las cataratas, para poder coger el maid of the meast, o el teleférico? Merecen la pena estas dos atracciones, o sólo con ver las ctaratas desde la barandilla es suficiente?
Muchas gracias!!
Ir arriba Hola!! Voy de congreso a Toronto el 17 de octubre. Voy a estar una semana y me gustaría que me recomendarias qué cosas puedo ver (tendre... Parisina3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Shul_76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola: viajo a Canada (costa este) el 16 de octubre, me gustaría que me dijérais que tal es el tiempo en esa época del año.

Otra cosilla: no tenemos incluidas las comidas salvo el desayuno pero tenemos la opción de comprar un pack de comidas (no lo he dicho pero es un circuito), ¿qué me aconsejáis?¿es muy caro comer por allí?

Saludos
Ir arriba Hola: viajo a Canada (costa este) el 16 de octubre, me gustaría que me dijérais que tal es el tiempo en esa época del año. Otra cosilla... Shul_76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

GUILLEDIVX
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2006

Mensajes: 33
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas a todos!
Alguien me puede decir, si hace falta algun permiso para entrar en Canada, o es suficiente con el pasaporte digital???
Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas a todos! Alguien me puede decir, si hace falta algun permiso para entrar en Canada, o es suficiente con el pasaporte digital... GUILLEDIVX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Nali-gr
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 4075

Votos: 0 👍
No hace falta ningún permiso. Guiño
_________________
2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
Ir arriba No hace falta ningún permiso. Nali-gr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 333 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: TOUR OPERADOR CANADA  Publicado: Responder citando

Putnik2mil
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola a todos! este verano tengo pensado ir de luna de miel a la costa Este de Canada, queria preguntar que tour operador me recomendais para este viaje. Muchas gracias!!!!
_________________
2006 nicaragua
2009 paris cerdeña londres
2010 croacia montenegro roma barcelona
2011 praga toscana venecia milan flandes malta
2012 berlin budapest viena amsterdam canada ginebra munich salzburgo
2013 lisboa turquia
Ir arriba Hola a todos! este verano tengo pensado ir de luna de miel a la costa Este de Canada, queria preguntar que tour operador me recomendais... Putnik2mil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Nali-gr
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2008

Mensajes: 4075

Votos: 0 👍
Muevo tu pregunta al hilo abierto sobre Canadá donde encontrarás mucha información.
Un saludo.
_________________
2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
Ir arriba Muevo tu pregunta al hilo abierto sobre Canadá donde encontrarás mucha información. Un saludo. Nali-gr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 333 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Kreatugloria
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola
Preparando el viaje a canada , estamos seleccionando las excursiones.

Alguien ha hecho la ruta de las ballenas? que opción es mas interesante, el viaje lo hariamos en mayo del año que viene.
Gracias
Ir arriba Hola. preparando el viaje a canada , estamos seleccionando las excursiones. alguien ha hecho la ruta de las ballenas? que opcion es mas... Kreatugloria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Ojosdorados
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2011

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola,

He mirado en varios sitios si un español necesita visado para entrar en Canadá. En unos sitios dice que sí y en otros que no.

¿Alguien que haya ido recientemente me lo puede confirmar?
Ir arriba Hola, He mirado en varios sitios si un español necesita visado para entrar en Canadá. En unos sitios dice que sí y en otros que no... Ojosdorados Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Esto es lo que pone la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, sobre Canadá:

"Visados: NO

En la mayoría de los casos, los españoles no necesitan visado para estancias de turismo o estudios de hasta 6 meses. Sí quiere asegurarse que responde a todas las condiciones para acogerse a esta exención de visado o si está interesado/a en cualquier otra actividad, como trabajo, residencia o estudios de larga duración, le rogamos consulte la página web de la Embajada de Canadá."

Saludos
Ir arriba Esto es lo que pone la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, sobre Canadá: Visados: NO. En la mayoría de los casos, los españoles no... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Ojosdorados, respira tranquilo. Volvimos en noviembre de Canadá y NO necesitas nada. Bueno, algo sí: tener la cartera llena de CADs! jeje

Buen viaje
Ir arriba Ojosdorados, respira tranquilo. Volvimos en noviembre de Canadá y NO necesitas nada. Bueno, algo sí: tener la cartera llena de CADs... Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Ojosdorados
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2011

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos por responderme.


impaciente Escribió:
Esto es lo que pone la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, sobre Canadá:

"Visados: NO

En la mayoría de los casos, los españoles no necesitan visado para estancias de turismo o estudios de hasta 6 meses. Sí quiere asegurarse que responde a todas las condiciones para acogerse a esta exención de visado o si está interesado/a en cualquier otra actividad, como trabajo, residencia o estudios de larga duración, le rogamos consulte la página web de la Embajada de Canadá."

Saludos

El caso es que en la web de la embajada de Canadá decía en español que no hacía falta visado pero mirándolo en inglés decía que sí hacía falta... De ahí venía mi confusión.
Ir arriba Muchas gracias a los dos por responderme. El caso es que en la web de la embajada de Canadá decía en español que no hacía falta visado... Ojosdorados Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Bonometal
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2011

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
No te hace falta, yo he viajado dos veces este año por trabajo (estancias de 2 semanas) y he entrado sólo con el pasaporte...lo típico, te preguntan que donde vas, donde te quedas, que vas a hacer...

Ahora sí que estoy con papeleo y visado (mi empresa, yo no xD) porque me trasladan allí un añito (en principio...que ya será más). Así que, espero poder resolver más dudas desde allí in situ.
Ir arriba No te hace falta, yo he viajado dos veces este año por trabajo (estancias de 2 semanas) y he entrado sólo con el pasaporte...lo típico... Bonometal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado: Responder citando

Jmotero
Experto

Experto
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
bonometal Escribió:
No te hace falta, yo he viajado dos veces este año por trabajo (estancias de 2 semanas) y he entrado sólo con el pasaporte...lo típico, te preguntan que donde vas, donde te quedas, que vas a hacer...

Ahora sí que estoy con papeleo y visado (mi empresa, yo no xD) porque me trasladan allí un añito (en principio...que ya será más). Así que, espero poder resolver más dudas desde allí in situ.

Yo entré desde USA con el coche y con el pasaporte me valió. En el sello pone validez de 6 meses.
Ir arriba Yo entré desde USA con el coche y con el pasaporte me valió. En el sello pone validez de 6 meses. Jmotero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube