Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

OTOÑO en Escandinavia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Questionmark Tema: ¿Estocolmo o Copenhague? Qué ciudad escandinava visitar

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 106587 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: OTOÑO en Escandinavia  Publicado: Responder citando

Trzebins
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenos días.

Estoy pensando en hacer una escapada en otoño de 3 días a alguna ciudad de escandinava, en concreto Estocolmo o Copenhage

Me gustaría que me aconsejarais de estas ciudades. Me gustaría que tuvierais en cuenta que si alguna ciudad es muy recomendable en navidad por su belleza y sus mercadillos navideños me lo indicarais pues suelo hacer alguna escapada en navidad a algún sitio con ambiente muy navideño y mercadillos entrañables, como fue el caso cuando fui a viena.

Si considerias alguna otra ciudad me podéis indicar.

Muchas gracias.
Un saludo.
Ir arriba Buenos días. Estoy pensando en hacer una escapada en otoño de 3 días a alguna ciudad de escandinava, en concreto Estocolmo o Copenhage... Trzebins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OTOÑO en Escandinavia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23564
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
trzebins Escribió:
Buenos días.

Estoy pensando en hacer una escapada en otoño de 3 días a alguna ciudad de escandinava, en concreto Estocolmo o Copenhage

Me gustaría que me aconsejarais de estas ciudades. Me gustaría que tuvierais en cuenta que si alguna ciudad es muy recomendable en navidad por su belleza y sus mercadillos navideños me lo indicarais pues suelo hacer alguna escapada en navidad a algún sitio con ambiente muy navideño y mercadillos entrañables, como fue el caso cuando fui a viena.

Si considerias alguna otra ciudad me podéis indicar.

Muchas gracias.
Un saludo.

Muevo al hilo adecuado
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Muevo al hilo adecuado Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo en mente la idea de visitar o Estocolmo o Oslo el próximo puente de la constitución, aprovechando la decoración navideña y el frío, de alguna forma (no entiendo porque) me tira más Oslo, en general me tira más Noruega que Suecia pero sería para pasar 3/4 días máximo, teniendo en cuenta lo de la decoración navideña cuál ciudad elegiríais? Gracias!!
Ir arriba Hola a todos, tengo en mente la idea de visitar o Estocolmo o Oslo el próximo puente de la constitución, aprovechando la decoración... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Pues por tema navideño, ninguna, la verdad. Ojos que se mueven

Oslo no la conozco pero imagino que será el mismo espíritu. En Estocolmo, sólo hay un mercadillo, pequeño y no muy allá en la plaza de Strotorget, y otros puestecillos en una avenida al lado de una pista de hielo. El que si está bien, por la diferencia con los típicos alemanes, es el que hacen en Skansen, pero sólo lo ponen los fines de semana.

El resto de la ciudad, sí es cierto que me parecieron muy originales los renos y los peazo alces luminosos, pero en tema de Navidad nadie gana a Alemania/Alsacia. Y por supuesto, tomarse un vino caliente cada dos por tres, olvidado...vaya precios! Doblemente malvado

Lo bueno que Estocolmo es muy bonita, personalmente me gusta más que Copenhague (y Copenhague me gusta), y para esos días está bien para visitarla. Frío frío pues depende, pero a principios no es muy allá que digamos...que fue cuando estuve hace unos años...cada vez llega más tarde.
Ir arriba Pues por tema navideño, ninguna, la verdad. Oslo no la conozco pero imagino que será el mismo espíritu. En Estocolmo, sólo hay un... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
Opino como Thorbender. Como ciudad y para ver cosas, las dos son bonitas. Supongo que a primeros de diciembre, que aún es otoño, el frío no será un problema para visitarlas.
Ahora, si lo que buscas es ambiente navideño, sin duda Alsacia, Alemania, Bélgica o Viena, por ejemplo, le dan mil vueltas a estas ciudades.
Ir arriba Opino como Thorbender. Como ciudad y para ver cosas, las dos son bonitas. Supongo que a primeros de diciembre, que aún es otoño, el frío... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

Caponato
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola:

Pretendo hacer una escapada de 4 días la tercera o cuarta semana de enero. Dudo entre Copenhague y Estocolmo. Ambas me llaman mucho la atención y supongo que están bien para un viaje breve de solo 4 días. ¿Sabéis si por esas fechas nieva en ambas ciudades? No me apetece únicamente ir a una ciudad bonita, sino que me apetece visitar un lugar nevado. ¿Alguien ha viajado por esas fechas? La verdad es que me apetece mucho el tema de la nieve y ver la ciudad con los tejados y las calles blancas.

Saludos.
_________________
Portugal - Francia - Mónaco - Reino Unido - Bélgica - Irlanda - Países Bajos - Alemania - Austria - Italia - Noruega - República Checa - Estados Unidos - Canadá - Japón
Ir arriba Hola: Pretendo hacer una escapada de 4 días la tercera o cuarta semana de enero. Dudo entre Copenhague y Estocolmo. Ambas me llaman mucho... Caponato Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Caponato Escribió:
Hola:

Pretendo hacer una escapada de 4 días la tercera o cuarta semana de enero. Dudo entre Copenhague y Estocolmo. Ambas me llaman mucho la atención y supongo que están bien para un viaje breve de solo 4 días. ¿Sabéis si por esas fechas nieva en ambas ciudades? No me apetece únicamente ir a una ciudad bonita, sino que me apetece visitar un lugar nevado. ¿Alguien ha viajado por esas fechas? La verdad es que me apetece mucho el tema de la nieve y ver la ciudad con los tejados y las calles blancas.

Saludos.

Hola
Yo entre las dos me quedo con Estocolmo, sin niguna duda. No es que Copenhague sea fea ni mucho menos, pero Estocolmo, al menos para mí está entre las capitales mas bonitas de Europa. Además, al estar más al norte siempre tendrás más posibilidades de nieve en Estocolmo Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo entre las dos me quedo con Estocolmo, sin niguna duda. No es que Copenhague sea fea ni mucho menos, pero Estocolmo, al menos... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

Caponato
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Caponato Escribió:
Hola:

Pretendo hacer una escapada de 4 días la tercera o cuarta semana de enero. Dudo entre Copenhague y Estocolmo. Ambas me llaman mucho la atención y supongo que están bien para un viaje breve de solo 4 días. ¿Sabéis si por esas fechas nieva en ambas ciudades? No me apetece únicamente ir a una ciudad bonita, sino que me apetece visitar un lugar nevado. ¿Alguien ha viajado por esas fechas? La verdad es que me apetece mucho el tema de la nieve y ver la ciudad con los tejados y las calles blancas.

Saludos.

Hola
Yo entre las dos me quedo con Estocolmo, sin niguna duda. No es que Copenhague sea fea ni mucho menos, pero Estocolmo, al menos para mí está entre las capitales mas bonitas de Europa. Además, al estar más al norte siempre tendrás más posibilidades de nieve en Estocolmo Guiño
Saludos

Hola, gracias por tu respuesta. Eso he leído, que Estocolmo es preciosa y es cierto que en general la gente me ha recomendado más la capital sueca, sin desmerecer a la danesa. Espero que por esas fechas nieve, que es lo que más me apetece.

¡Saludos!
_________________
Portugal - Francia - Mónaco - Reino Unido - Bélgica - Irlanda - Países Bajos - Alemania - Austria - Italia - Noruega - República Checa - Estados Unidos - Canadá - Japón
Ir arriba Hola, gracias por tu respuesta. Eso he leído, que Estocolmo es preciosa y es cierto que en general la gente me ha recomendado más la... Caponato Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Hola a todos, ya puedo presumir de haber estado en las tres capitales nórdicas o escandinavas y he de decir que en contra de algunos pronósticos a favor de la capital sueca me sigue gustando más Copenhague. Mi última visita fué Oslo, en enero, limpia y ordenada pero le falta mucho carácter, ya sé que no es lo mismo visitarla en enero que en agosto pero no me impresionó excesivamente, al final lo que me gustó más fué Akker Brygge, mientras que Estocolmo que la visité en diciembre si que me gustó mucho más, de hecho creo que es una ciudad preciosa, una de las más bonitas de Europa, pero a diferencia de Copenhague y muchas otras grandes capitales carece también de carácter, a la vista es bonita, pero un poco aburrida... Dicho esto, Copenhague no la he visitado en invierno pero le veo "algo" que las otras no tienen, a parte de que sus gentes son más cálidas, la veo más colorida, más cosmopolita, más animada... A lo mejor en invierno la cosa cambia un poco pero dudo que lo suficiente para cambiar de opinión, Copenhague tiene más "rollo" quizá sea el diseño danés y la cultura de la bicicleta, pero me quedo con ella. Ahora la única que me falta es Helsinki, que la podría considerar nórdica pero no escandinava, la verdad me hace bastantes ganas y no descarto visitarla este mismo año, intuyo que también será algo diferente a Oslo e incluso a Estocolmo... Un saludo!
Ir arriba Hola a todos, ya puedo presumir de haber estado en las tres capitales nórdicas o escandinavas y he de decir que en contra de algunos... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

Saona75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2011

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola!!!

Espero que me podáis echar una mano....

No nos decidimos en nuestro viaje (febrero 2018) y tengo que sacar ya los billetes que ahora tienen muy buen precio

Opción 1.- 4 días en Estocolmo + 3 días en Copenhague

Opción 2.- Sólo Estocolmo (y alrededores) 7 días

Opción 3.- Sólo Dinamarca 7 días

Gracias!!!!!
Ir arriba Hola!!! Espero que me podáis echar una mano.... No nos decidimos en nuestro viaje (febrero 2018) y tengo que sacar ya los billetes que... Saona75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
Hola!!!

Espero que me podáis echar una mano....

No nos decidimos en nuestro viaje (febrero 2018) y tengo que sacar ya los billetes que ahora tienen muy buen precio

Opción 1.- 4 días en Estocolmo + 3 días en Copenhague

Opción 2.- Sólo Estocolmo (y alrededores) 7 días

Opción 3.- Sólo Dinamarca 7 días

Gracias!!!!!

Hola saona75, yo estuve en ambos sitios, no conozco los alrededores de Estocolmo pero sí los de Copenhague, y en 7 días os daría tiempo a ver muchas más cosas en Dinamarca, piensa que es un país bastante más pequeño que Suecia (en términos de distancias)... Por lo que son las ciudades me gustaron las dos, este año vuelvo a Copenhague por tercera vez en navidad, el año pasado estuve en navidad en Estocolmo y la ciudad me pareció preciosa, además nos nevó... Copenhague en verano también estaba preciosa con sus canales, el ambiente me gustó más en Copenhague y la gente más simpática en Dinamarca que en Suecia, pero estéticamente las dos son muy bonitas. Si finalmente te decides por Dinamarca te puedo recomendar un montón de sitios chulísimos, un saludo! Amistad
Ir arriba Hola saona75, yo estuve en ambos sitios, no conozco los alrededores de Estocolmo pero sí los de Copenhague, y en 7 días os daría tiempo a... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

Saona75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2011

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Muchas gracias MenUk... Y que tal viajar en Febrero a Dinamarca??? Es factible alquilar coche???? A nosotros nos gusta conocer pueblos pequeños (aunque no sean turísticos) y pasear viendo el día a día de la gente....
Ir arriba Muchas gracias MenUk... y que tal viajar en Febrero a Dinamarca??? Es factible alquilar coche???? A nosotros nos gusta conocer pueblos... Saona75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
saona75 Escribió:
Muchas gracias MenUk... Y que tal viajar en Febrero a Dinamarca??? Es factible alquilar coche???? A nosotros nos gusta conocer pueblos pequeños (aunque no sean turísticos) y pasear viendo el día a día de la gente....

En febrero lógicamente hace bastante frío, desconozco si en Dinamarca es obligatorio el uso de cadenas durante los meses de invierno, pero si fuera el caso al alquilar el coche te lo facilitarán... Dinamarca está salpicada de pueblos francamente preciosos y con mucho encanto, en invierno no he estado (aún) pero en verano la gente es asombrosamente simpática, algo inaudito porque la gente nos sonreía por la calle, como dije en general los daneses son más agradables que los suecos. Te recomiendo sobretodo visitar el castillo de Frederiksborg y los pueblos de Ribe, Dragor, Mogeltonder y si tuvieseis tiempo Skagen, un lugar único. La costa y los fiordos valen la pena, no son como los de Noruega pero algunos están muy bien, como es el caso de la zona de Vejle, Ebeltoft o Sonderborg, que también albergan pueblos/ciudades muy bonitas, especialmente la última aunque está más lejos. Dos ciudades muy bonitas son Odense (lugar de nacimiento de Hans Christian Andersen) y Aalborg, de camino a Skagen. Y por último un sitio que me impresionó bastante fue la costa oeste de la peninsula de Jutlandia, en concreto estuvimos en Blavand y llegamos hasta el faro, se trata de una enorme playa con un gran sistema dunar donde siempre sopla el viento que viene directo del mar del norte, en invierno pienso que tiene que ser una pasada eso sí, abrigaos bien. No te puedo decir mucho más, el país te gustará además yo tuve una sensación de tranquilidad y serenidad en todo momento, algo especial tendrá para ser proclamado el país más feliz del mundo Mr. Green Un saludo!
Ir arriba En febrero lógicamente hace bastante frío, desconozco si en Dinamarca es obligatorio el uso de cadenas durante los meses de invierno... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

Saona75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2011

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Uauuuuhhh, menudo resumen jajajajaj

Mil gracias por todo... Seguimos todavía dando vueltas y tenemos que sacar los vuelos esta semana sin falta
Ir arriba Uauuuuhhh, menudo resumen jajajajaj. Mil gracias por todo... Seguimos todavía dando vueltas y tenemos que sacar los vuelos esta semana... Saona75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
En febrero lógicamente hace bastante frío, desconozco si en Dinamarca es obligatorio el uso de cadenas durante los meses de invierno, pero si fuera el caso al alquilar el coche te lo facilitarán...

En los países escandinavos se montan neumáticos de invierno para la temporada de nieve. El alquiler de coche los incluye. El uso de cadenas no es obligatorio, y diría que están poco extendidas.
Ir arriba En los países escandinavos se montan neumáticos de invierno para la temporada de nieve. El alquiler de coche los incluye. El uso de... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

Nelai
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Hola!!

Estamos tratando de organizar las vacaciones de junio, y no nos decidimos por el destino.

Contamos con 1 semana y en ppio la idea era combinar Copenhague y Estocolmo, pero tampoco queremos ir a las carreras, y no se si sea mejor centrarnos en una de ellas y dedicar algún día a los alrededores.
Lo único que tengo claro es que puestos a decidirnos por una de ellas me tira más Estocolmo.
Siendo que iríamos en junio, que los días son largos, etc, que me recomendáis?
Ir arriba Hola!! Estamos tratando de organizar las vacaciones de junio, y no nos decidimos por el destino. Contamos con 1 semana y en ppio la idea... Nelai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
Si ves Estocolmo y haces salidas por la zona, llenas la semana rápidamente. Si Quieres ver otras zonas de Suecia el tren te lleva bastante rápido. Por otras zonas, me refiero a zonas alrededor de 2 horas (Obrero y los lagos de la zona)....no llegar a Malmo
Ir arriba Si ves Estocolmo y haces salidas por la zona, llenas la semana rápidamente. Si Quieres ver otras zonas de Suecia el tren te lleva... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nelai Escribió:
Hola!!

Estamos tratando de organizar las vacaciones de junio, y no nos decidimos por el destino.

Contamos con 1 semana y en ppio la idea era combinar Copenhague y Estocolmo, pero tampoco queremos ir a las carreras, y no se si sea mejor centrarnos en una de ellas y dedicar algún día a los alrededores.
Lo único que tengo claro es que puestos a decidirnos por una de ellas me tira más Estocolmo.
Siendo que iríamos en junio, que los días son largos, etc, que me recomendáis?

Yo me centraría solo en una de ellas. Están poniendo muchos vuelos económicos desde España y seguramente el precio del trayecto Suecia- Dinamarca no difiera mucho del precio de uno de los trayectos desde España, así que veo sencillo que puedas ir un poco más adelante a la otra ciudad.

Como ciudad creo que es más bonita y tiene más cosas para ver Estocolmo, sin embargo a mi me gustaron más los alrededores de Copenhague, tiene un montón de cosas para ver en los alrededores y es muy fácil hacer excursiones de un día en tren.

Para 3-4-5 días elegiría Estocolmo, porque la ciudad da para 3 días y puedes hacer alguna escapada en los alrededores como Vaxholm, pero para 7 días prefiero Copenhague, creo que en conjunto queda un viaje más chulo si tienes más días.
Ir arriba Yo me centraría solo en una de ellas. Están poniendo muchos vuelos económicos desde España y seguramente el precio del trayecto Suecia... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Nelai Escribió:
Hola!!

Estamos tratando de organizar las vacaciones de junio, y no nos decidimos por el destino.

Contamos con 1 semana y en ppio la idea era combinar Copenhague y Estocolmo, pero tampoco queremos ir a las carreras, y no se si sea mejor centrarnos en una de ellas y dedicar algún día a los alrededores.
Lo único que tengo claro es que puestos a decidirnos por una de ellas me tira más Estocolmo.
Siendo que iríamos en junio, que los días son largos, etc, que me recomendáis?

Yo me centraría solo en una de ellas. Están poniendo muchos vuelos económicos desde España y seguramente el precio del trayecto Suecia- Dinamarca no difiera mucho del precio de uno de los trayectos desde España, así que veo sencillo que puedas ir un poco más adelante a la otra ciudad.

Como ciudad creo que es más bonita y tiene más cosas para ver Estocolmo, sin embargo a mi me gustaron más los alrededores de Copenhague, tiene un montón de cosas para ver en los alrededores y es muy fácil hacer excursiones de un día en tren.

Para 3-4-5 días elegiría Estocolmo, porque la ciudad da para 3 días y puedes hacer alguna escapada en los alrededores como Vaxholm, pero para 7 días prefiero Copenhague, creo que en conjunto queda un viaje más chulo si tienes más días.

Después de visitar ambas ciudades (Copenhague tres veces, Estocolmo una) sigo pensando lo mismoo, es injusto que se diga que Copenhague se ve en 2/3 días y que para Estocolmo necesitas más tiempo, lo siento mucho pero eso es mentira cochina y cualquier persona que de verdad se haya molestado en conocer a fondo la capital danesa lo sabrá, a parte de que Copenhague tiene mayor cantidad de atracciones turísticas que Estocolmo (museos, parques, monumentos, etc.) es una ciudad más importante desde el punto de vista comercial, flagship stores, cafés, restaurantes... Y a parte para desgracia de muchos, sí, los cafés y en general los locales no solo en Copenhague sino en toda Dinamarca, tienen mucho más encanto que en Estocolmo y Suecia, el diseño, el ambiente... Copenhague tiene un toque bohemio comparable a ciertas zonas de Ámsterdam y otras de París, Estocolmo a pesar de ser muy bonita sigue siendo muy "sueca", le falta encanto, tomaros de verdad la libertad de explorar los boulevares del enorme barrio de Frederiksberg, el cementerio de Asistans Gaard, el parque Frederiksberg Have con su palacio, entrad en las incontables tiendas de diseño nórdico que hay esparcidas por la ciudad, disfrutad de una noche del mejor jazz de europa en el club montmartre, alquilad una bici y dirigid el pedal hacia la zona de Christianshavn con sus canales y sus edificios de diseño, exprimid la zona de Kastellet, el bonito barrio de Hellerup con vistas a la costa y sus mansiones, la zona de los lagos y el barrio de Norrebro, el ambiente más cool de Vesterbro con infinidad de buenas direcciones y muy buen ambiente, etc. Etc. , Copenhague no es sólo la sirenita, Nyhavn y el centro, es muchísimo más, a mi Estocolmo me encantó, lo visité durante 3 días y además nevado lo que aún acentúo su belleza pero es Copenhague la que me sigue sorprendiendo, y la que realmente me atrae y me provoca la sensación de que siempre me queda algo por ver... Las dos valen la pena, pero a mi Copenhague me encanta. Un saludo!
Ir arriba Después de visitar ambas ciudades (Copenhague tres veces, Estocolmo una) sigo pensando lo mismoo, es injusto que se diga que Copenhague... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Estocolmo o Copenhague?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Pena que eso de los cafés, bares, etc sean tan caros que ni entras...

Ya también he visitado las dos, y Copenhague más veces por tema de enlaces de vuelos, y me gusta mucho. El problema es que es tan cara que sólo la puedes ver por "fuera".

En Estocolmo no es que los bares sean baratos, pero comparados con Copenhague sí, sobre todo en el tema de comer.
Ir arriba Pena que eso de los cafés, bares, etc sean tan caros que ni entras... Ya también he visitado las dos, y Copenhague más veces por tema de... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube