Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes públicos en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26 - Tema con 505 Mensajes y 311917 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno..esta vez el buscador no me ha sido de ayuda. Si doy con algun hilo adecuado al tema fusiono este. Mr. Green

Queria un poco de información sobre desplazarse en Marruecos en transportes publicos terrestres (buses, trenes), que tal funcionan, si son mas o menos comodos o aceptablemente cochambrosos, regularidad, etc etc.. Cualquier información será muy agradecida.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/


Última edición por Agni_Mani el Mar, 29-07-2008 12:33, editado 4 veces
Ir arriba Bueno..esta vez el buscador no me ha sido de ayuda. Si doy con algun hilo adecuado al tema fusiono este. Queria un poco de informacion... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Marruecos  Publicado: Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Y en ésta?
morocco.embassyhomepage.com/ ...torway.htm
O ésta de los trenes? (en árable, inglés o francés)
www.oncf.ma/

Ya nos contarás
Saludos Amistad
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba Y en ésta? o ésta de los trenes? (en árable, inglés o francés) Ya nos contarás. Saludos Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: dudas sobre autobuses en marruecos  Publicado: Responder citando

Sarote
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas, voy en julio a marruecos y tengo ya bastante información pero tengo un par de dudas sobre los autobuses, a ver si alguien que haya estado ultimamente puede echarme una mano. Me gustaria saber se puede ir a Asilah por la mañana y volver por la tarde en autobus y sobre cuanto sale ida y vuelta. También el precio aproximado de los trayectos Tanger-Chauen y Chauen-Fez en autobuses de CTM con equipaje si es posible y si puedo salir de los dos sitios por la mañana jeje alomejor pido mucho pero es que estoy haciendo un presupuesto para que la cosa no se me vaya de las manos y querria saber cuanto me puede salir todo el viaje aproximadamente, bueno espero que alguien pueda decirme algo del tema, saludos y gracias
Ir arriba Buenas, voy en julio a marruecos y tengo ya bastante informacion pero tengo un par de dudas sobre los autobuses, a ver si alguien que... Sarote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Marruecos  Publicado: Responder citando

Nufa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Nosotros nos movimos en bus y realmente, como dice SEYRU, "depende..."

Los de largo recorrido van bien, aunque nunca nos dijeron bien la hora de llegada, solo nos decían el tiempo que dura el recorrido. Pero en ese tiempo no entran las paraditas a almorzar o cenar o la parada en la gasolinera.
De todas formas, me gustó el ambiente.

En mini buses para ir de pueblo a pueblo hayq ue tomárselo con mucha clama porque hacen muchísimas paradas (no son fijas, sino que la gente los para por el camino). Lo que me pareció un poco más latoso es que subieron unos cuantos "viajeros" que sólo venían a convencernos de que nos llevarían a un buen hostal en nuestro destino y cuando lográbamos que entendiesen que no lo queríamos ¡ciao! y bajaban del bus!! un poco cansado cuando empieza a hablarte el tercer tipo y ya sabes a lo que viene...

Perdimos mucho más tiempo que en coche o tren, pero conocimos una forma de viajar distinta del 4x4!!

Otra opción que usamos a la vuelta fue el taxi colectivo y también compartimos un taxi con unos canadienses que encontramos en una parada. Se va muy bien!
Ir arriba Nosotros nos movimos en bus y realmente, como dice SEYRU, depende... los de largo recorrido van bien, aunque nunca nos dijeron bien la... Nufa Compartir:
Enlaces Asunto: Como trasladarse en Marruecos  Publicado: Responder citando

Sua7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
He escrito este mensaje antes pero no se si se a publicado porq yo no lo esncuentro por ningún lado así que escribo de nuevo, ya me perdonareís...
Queremos ir a Marrakech unos días, después ir al desierto pero allí no sabemos en dónde es mejor alojarse y luego terminar en la costa, que es mejor visitar Essaouira o Agadir...
Los hoteles queremos contratarlos desde aquí pero nos gustaría movernos de un lado a otro por nuestra cuenta, qué es mejor, el autobús el tren o ir en taxi, ¿es muy caro?Gracias
Ir arriba Hola viajeros! He escrito este mensaje antes pero no se si se a publicado porq yo no lo esncuentro por ningún lado así que escribo de... Sua7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Como trasladarse en Marruecos  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola!

Entre Essaouira y Agadir, yo me quedaría con Essaouira, que tiene más 'sabor', aunque todo depende de lo que busqueis...

Para el desierto, los 2 sitios más típicos son Zagora y Merzouga, y entre los 2 Merzouga porque la zona de dunas es más grande.

A Essaouira podeis ir en taxi y en bus. Quizás os sea mejor el bus porque si no vais a volver en el día quizás el taxi se no os salga muy a cuenta, aunque no es caro (unos 750 Dirhams ida y vuelta).

Para el desierto el taxi no es la mejor opción, porque está muy lejos, y lo suyo sería que hagais una excursión de por lo menos 3 días. Se puede ir en transporte público (hay indicaciones en el foro), pero creo que no hay mucha opción de ir parando en los sitios como AitBenandou o el Todra. Una buena opción es coger un coche de alquiler, o contratarlo como una excursión.

Para ver tus mensajes: si vas a tu perfil, al final del todo hay una opción de buscar todos tus mensajes. No parece que hayas duplicado el mensaje...
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola! Entre Essaouira y Agadir, yo me quedaría con Essaouira, que tiene más  sabor , aunque todo depende de lo que busqueis... Para el... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Marruecos  Publicado: Responder citando

Laurix
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Yo recomiendo los autocares Supratours para todos los trayectos que se puedan, son cómodos, mucho más baratos que cualquier taxi (Ej. Agadir-Essauira 90 dirhams por persona)y tienen aire acondicionado (esto es básico para cualquier trayecto!)
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia
Ir arriba Yo recomiendo los autocares Supratours para todos los trayectos que se puedan, son cómodos, mucho más baratos que cualquier taxi (Ej... Laurix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno para que no digan que solo pregunto Avergonzado , comparto unos enlaces de transportes internos en Marruecos por si les son de utilidad:

Avión:

Royal Air Maroc
www.royalairmaroc.com

Regional Maroc
www.regionalmaroc.com

Tren:
www.oncf.ma

Autocares:
www.ctm.ma

(de autocares la web no está operativa en la sección de horarios en ingles o frances Llorando o muy triste )
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Bueno para que no digan que solo pregunto , comparto unos enlaces de transportes internos en Marruecos por si les son de utilidad: Avión... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Islas-ons
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Sacando la lengua hola a tod@s .
Nos vamos en agosto del 13 al 24 a marruecos Aplausos tenemos los cinco primeros días en ruta (genial arreglamos con otros viajeros de este foro Amistad ) queria preguntar si alguien puede decirme si a echo el trayecto essaouria - fez o si alguien sabe si hay tren ?cuanto cuesta en taxi ? en fin cualquier información me vale ...

Gracias por todo es un foro genial ...espero haber colgado la pregunta en el hilo adecuado . Un saludo desde galicia ..
Ir arriba :razz: hola a tod@s . nos vamos en agosto del 13 al 24 a marruecos tenemos los cinco primeros dias en ruta (genial arreglamos con otros... Islas-ons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hola

Alguien sabe los horarios del bus Fes - Errachidia Errachidia - Fes ?

Creo que para salir de Fes sale a las 10 de la noche, ya me irá bien, pero de Errachidia a Fes? Hay alguno que viaje durante el día?

Shukraaaan
Ir arriba Hola. Alguien sabe los horarios del bus Fes - Errachidia Errachidia - Fes ? Creo que para salir de Fes sale a las 10 de la noche, ya me... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues mi experiencia con los transportes publicos de Marruecos ha sido buena en general.

Trenes

El servicio de trenes de la ONCF me parecio bastante bien. Los horarios y precios pueden verlos en la web: www.oncf.ma

De Marrakech a Casablanca-Casa Voyageurs: 1ª clase 125 dirhams, unas 3 horas.

De Casablanca-Casa Port a Rabat Ville: 1ª clase 55 dirhams, una hora.

De Rabat Ville a Asilah: 1ª clase, 116 dirhams, unas 5 horas. Aquí hubo una averia de la maquina que me retrasó una hora la llegada y no encontraba taxi en la estación, pero un señor amable me llevó en su coche y se negó a aceptar dinero de ninguna manera.

De Asilah a Tanger: el billete lo cambié porque sali antes y no tengo el precio, pero era poco, está cerca, a unos 45 minutos. Aquí falló el aire acondicionado en 1ª clase y el vagon era una sauna y en mi compartimento un señor marroqui y una señora francesa residente estaban muy enfadados, en plan consumidor reivindicativo con el revisor "hemos pagado calidad etc etc..". Yo que ya me estaba volviendo muy pasota en Marruecos me lo tomaba a cachondeo ("servicio gratis de hamam en primera" Mr. Green ).

--

Buses

La CTM www.ctm.ma es una de las principales compañias. Los autocares estan algo mas obsoletos que los trenes, pero se viaja bien. También hay otra empresa, Supratours, que es de la misma empresa que la compañía de trenes. Hay también muchas empresas locales con unos autocares bastante más cochambrosos.

La web de CTM no tiene nunca operativos los horarios.

Tanger-Chefchaouen: Hay dos autobuses diarios, uno a las 12,15 y otro a las 20.00. 40 dirhams. Unas 3 horas.

Chefchaouen-Fez: Hay tres autobuses diarios, uno a las 13,15, otro a las 15,30 y otro a las 18,30. 75 dirhams. Unas 3 horas y media.
La estación de autobuses de Chefchaouen esta muy alejada del pueblo. El dueño del Hostal Gernika me comentaba que el no coge nunca el autobus para desplazamientos a ciudades, que es mejor opción un grand taxi (taxi compartido), lo que pasa que para ir a Fez no suele haber grand taxi y hubiera tenido que coger un grand taxi hasta Ouazanne y de ahí otro hasta Fez. Por cierto, el autobus salio un cuarto de hora antes de lo previsto. Chocado
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Pues mi experiencia con los transportes publicos de Marruecos ha sido buena en general. Trenes. El servicio de trenes de la ONCF me... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Unas observaciones sobre comunicaciones de Chefchaouen en transporte público.

Chefchaouen no tiene estación de tren. Una opción es ir en bus con la CTM www.ctm.ma una de las principales compañias (cuya web nunca tiene disponibles los horarios Mr. Green ) .

De Tanger-Chefchaouen: Hay dos autobuses diarios, uno a las 12,15 y otro a las 20.00. 40 dirhams. Unas 3 horas.

Chefchaouen-Fez: Hay tres autobuses diarios, uno a las 13,15, otro a las 15,30 y otro a las 18,30. 75 dirhams. Unas 3 horas y media. Por cierto, el autobus de las 15,30 salio un cuarto de hora antes de lo previsto Chocado

La estación de autobuses de Chefchaouen esta muy alejada del pueblo. El dueño del Hostal Gernika me comentaba que el no coge nunca el autobus para desplazamientos a ciudades, y que es mejor opción un grand taxi (taxi compartido), lo que pasa que para ir a Fez no suele haber grand taxi y hubiera tenido que coger un grand taxi hasta Ouazanne y de ahí otro hasta Fez.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Unas observaciones sobre comunicaciones de Chefchaouen en transporte público. Chefchaouen no tiene estacion de tren. Una opcion es ir en... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Sanktlake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Holaaa¡'¡'¡¡ queria tamb ien saber si desde sidi infi alguna opción de viajar en bus o tren, nocturno o no, para viajar en año nuevo y llegar a coger un vuelo el día 02 a media mañana¡¡¡¡

Un saludo¡¡¡ y gracias¡¡
Ir arriba Holaaa¡ ¡ ¡¡ queria tamb ien saber si desde sidi infi alguna opcion de viajar en bus o tren, nocturno o no, para viajar en año nuevo y... Sanktlake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en Marruecos  Publicado: Responder citando

Sinnombre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
laurix Escribió:
Yo recomiendo los autocares Supratours para todos los trayectos que se puedan, son cómodos, mucho más baratos que cualquier taxi (Ej. Agadir-Essauira 90 dirhams por persona)y tienen aire acondicionado (esto es básico para cualquier trayecto!)

Totalmente de acuerdo.

Yo fui de Marrakech a Essaouira---65dh ( 6€ un trayecto) y tardó algo menos de 3 horas.

Nosotros fuimos a las 10.45 de marrakech a Essaouria y volvimos a las 18.45 que era el último. ( Por la mañana hay más horarios... A las 8 y creo que otro ants, pero no me acuerdo, sorry)

La web la mitad no va, pero para saber los trayecos:
www.supratours.ma/National.htm

Localización en Marrakech: La estación de Supratours esta junto a la estación de trenes, en la Av. HassanII, si vienes de la medina, vas por la avda. Mohamed V, llegas a una plaza y coges Hasan II a la izq. Sigues por Hassan II, al rato verás a la derecha la nueva estación de trenes, tu sigues por Hassan II, luego verás la antigua estación de trenes y en breve, en ese mismo lado derecho Supratours. La llegar a la derecha, esta la venta de tickets, solo pone National y no pone nada de supratours y no te qieda claro si es eso o eso es otra empresa... Pero si es ahí!

Aviso: Si se lleva equipaje hay que sacar otro ticket para este, si es una mochila que la llevas a mano no hay problema. Se saca en otro lado de la estación ya lo verás.

Tb comentar, que a la ida, nos dejaron sentar donde queriamos, pero a la vuelta por el numero del tiket... Preguntarlo al entrar al bus, ya que si no te da pánico un bus a toda leche, pasando rozando motillos, etc prefieras estar delante y ver el paisaje ;o)
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Yo fui de Marrakech a Essaouira---65dh ( 6€ un trayecto) y tardó algo menos de 3 horas. Nosotros fuimos a las... Sinnombre Compartir:
Enlaces Asunto: Autobuses CTM  Publicado: Responder citando

Gfr77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola,
Me gustaria saber donde se pueden consultar los horarios de los autobuses CTM, he mirado su web y no lo he encontrado.
A mi me interesaria desde Marrakech hasta Ouazazarte, y de Marrakech a Essaouira.

Muchas gracias
Ir arriba Hola, Me gustaria saber donde se pueden consultar los horarios de los autobuses CTM, he mirado su web y no lo he encontrado. A mi me... Gfr77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Autobuses CTM  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gfr77 Escribió:
Hola,
Me gustaria saber donde se pueden consultar los horarios de los autobuses CTM, he mirado su web y no lo he encontrado.
A mi me interesaria desde Marrakech hasta Ouazazarte, y de Marrakech a Essaouira.

Muchas gracias


Gfr77 te he fusionado el mensaje en el hilo que corresponde. Antes de abrir hilo nuevo consulta el directorio de enlaces de Marruecos para publicar el mensaje en el que corresponda. Tenemos agrupada la información por temas y zonas para facilitaros la búsqueda:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=93656

Como verás, los horarios de la CTM no están accesibles en la web, así que tendrás que preguntar allí cuando llegues directamente en sus oficinas.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba gfr77 te he fusionado el mensaje en el hilo que corresponde. Antes de abrir hilo nuevo consulta el directorio de enlaces de Marruecos... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Amapola73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, quiero saber si es barato y seguro moverse en bus por marruecos y si es posible hacer la ruta por transporte corriente visitando las principales ciudades
Ir arriba Hola, quiero saber si es barato y seguro moverse en bus por marruecos y si es posible hacer la ruta por transporte corriente visitando... Amapola73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amapola73 Escribió:
Hola, quiero saber si es barato y seguro moverse en bus por marruecos y si es posible hacer la ruta por transporte corriente visitando las principales ciudades

Traslado tu mensaje al hilo adecuado. En las paginas anteriores tienes la información sobre bus en Marriuecos. Si lo que te planteas es una ruta por las ciudades principales, en tren y en bus la podrás hacer perfectamente. Es barato y es totalmente seguro. Es lo que hice yo en mi viaje, que hice la parte de ciudades en bus y no alquilé coche más que para el Atlas Medio y la zona sur.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. En las paginas anteriores tienes la informacion sobre bus en Marriuecos. Si lo que te planteas es... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hola

Alguien me sabría decir cuanto rato hay entre el aeropuerto de Fes y la estación de buses de la CTM ? Me da igual en taxi que en bus ( si hay ). Y el precio del taxi ?

Sino, pues si alguien sabe la distancia entre el aeropuerto y la parte nueva ( ya que la CTM está en la parte nueva, no en la medina )

Gracias

P.D: Es un poco urgente, me voy este sábado ( qué ganas Sacando la lengua )
Ir arriba Hola. Alguien me sabría decir cuanto rato hay entre el aeropuerto de Fes y la estación de buses de la CTM ? Me da igual en taxi que en... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola!1
Me voy unos días a marrakech... Y me gustaria saber si hay algun medio de transporte del aeropuerto al centro de la ciudad.

Gracias!
Ir arriba Hola!1. me voy unos dias a marrakech... y me gustaria saber si hay algun medio de transporte del aeropuerto al centro de la ciudad. gracias! Emartcor Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube