Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Lérida: Visitar el Valle de Arán con un bebé ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 29 de 39 - Tema con 776 Mensajes y 569038 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Lérida: Visitar el Valle de Arán con un bebé  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
ichi_hl79 Escribió:
Hola a todos!!

Antes de nada gracias por toda la información... La verdad es q éste hilo es larguísimo... He sido incapaz de leer las cincuenta y tantas páginas... Pero he ido apuntando cositas últiles.

Voy a viajar al valle de arán de 27 de agosto a 7 de aeptiembre con un bebé de 1 añito... No sé si serán muchos días y sería mejor acortar el viaje.

Nos gusta mucho ver cosas tipo iglesias, pasear pueblos chulos, rutas de senderismo facilitas... Tenemos que llevar carro con el niño y eso quizá nos limite mucho.

Yo estuve de pequeña pero no recuerdo mucho... Sí recuerdo subir a Aiguestortes en un todoterreno del propio parque. No sé si eso podríamos hacerlo con el niño.

Un amigo nos ha recomendado Montgarri, Guells de Joue, Pla de la Artiga, Salt del pitx. Los pueblos románicos e iglesias de Salardú y Artíes. Embalse de Cavallers, Lagos LLong y Obago, Lagos Gerber. Pueblos cerca del Río Toran. Embalse de la restanca.
En Francia Bagneres de Luchon (cascada de Enfer y circo glaciar de Luchon) y Sant Bertrand de Comminges.

El caso es que no sé si nos hemos pasado de días ni como organizarnos para visitar todo... Ya que no sé si podemos hacer varias cosas a la vez por tiempo. Coger el coche 1 hora o más no es problema para desplazarnos.

Veo que hay gente que sabe muchísimo... Es una gozada que la gente ayude tanto. ¿Sabríais si se pueden alquilar mochilas para bebés? Mil gracias de antemano!

Ichi

Empezaremos con lo que podrás ver al ir con un bébé de 1 añito y su correspondiente cochecito (por muy todo terreno que sea el cochecito) :

· Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu : sin problemas; pista pavimentada; accesos simples incluso al Joeu; varias bordas donde comer y muchos lugares habilitados para hacer picnic (incluidas barbacoas).

· Sauth deth Pish : sin problemas; pista pavimentada y parking; no obstante, para acceder al mirador de las cascadas olvida el carrito del bébé; (300 mts cuesta arriba desde donde dejes el coche). Borda en el camino para comer y lugares habilitados para hacer picnic, incluidas barbacoas.

· Pueblos en el valle de Aran (de románicos nada de nada; solo sus iglesias), sin problemas; a todos llegas en coche (incluido Montgarri a pesar de que haya un tramo de pista de 7 km sin pavimentar). Arties y Salardú que te han recomendado sin problemas; iglesia de Sant Andreu de Salardu abierta al publico en general; Iglesia de santa Maria de Arties, visita previo pago de entrada. Los pueblos "cerca" del rio Torán (valle del Toran, bonito y curioso de recorrer), se reducen a dos porque de Porcingles te puedes olvidar (malos accesos y nada a ver de interés) : Canjean y Sant Joan de Toran; el primero habitado todo el año y con un par de restaurantes donde comer; el segundo, deshabitado (que no abandonado), bonito de ver y cuyas casas suelen estar abiertas en verano porque sus propietarios vienen a pasar las vacaciones; hay un bar restaurante que, en verano, suele estar abierto (o debería). Refugio de Era Honeira abierto. Resto de pueblos en el valle ... A tu gusto; te sugiero que visites Bagergue. En los pueblos podrás andar con el cochecito del bébé pero no esperes aceras estupendas ni firmes nivelados (excepto, unos pocos, en Vielha); esto es la montaña : aquí, los críos aprender a caminar sobre firmes deslizantes, pedregosos y desnivelados ....

Lo que se complica algo :

· Lagos de Gerber : accesos desde la Peülla; bueno, aunque el sendero es fácil no se yo si con el cochecito no vas a quedar un tanto harto/a ... Puedes intentarlo. Mas allá del lago mayor de Gerbé, olvida el tema porque el rollo cambia completamente.

· Embalse de Cavallers : fuera del Valle de Aran, en el valle de Boí, al otro lado del túnel; al pie de la presa llegarás en coche; el resto, senderos que bordean la presa y que no suelen ser aptos para pasear con cochecito. Lo que si es pato es pasear por los pueblos de esa zona de la Alta Ribagorza, ruta del románico con Durro, Erin la Vall y, sobre todo, Taüll a la cabeza. A Barruera desde Vileha, 52 km y una horita de coche por la N230 pasando el Tunel de Vielha; a partir de ahí, lo que te apetezca.

· Estany de la Llebreta y Estany Llong; accesibes desde el lado de Barruera; taxis que te evitan el primer tramo (incluido Llebreta); pista forestal mas o menos amplia hasta Refugio y lago de Llong donde termina; no engañarse pues se sube desde cota 1.800 m (donde te dejan los taxis) a cota 2.000 m por lo que con un cochecito de bebe y por la pista, por muy bien que esté, no se yo ....

· Agües Tortes - Sant Maurici; accesible desde Espot (Pallars) pasando por el puerto de la Bonaigua si se viene desde el valle de Aran (55 km a Espot desde Vielha). Taxis desde spot hasta el lago San Maurici. Poco mas podrías hacer con un cochecito de bébé a menos de que concretas a uno d los taxis para que te haga el tour de Amigues-Ratera-Sant Maurici

Lo que NO debes intentar :

· Presa de la Restanca : ruta del valle de Valarties y Lago de Mar - Lagos de Rius; por mucho taxi que haya y que te acorte unos 45' de caminata, olvida el tema a menos de que a tu bebé lo lleves a cuestas lo que, por cierto, no te sugiero en esa ruta; por el mismo motivo quedan desaconsejadas las rutas de Colomers, Saboredo o rio Unhola-Mauberme-Liat

· La cascada de Enfer; situada a unos 10 km de Luchon al final del valle de Lys; accesos desde vielha por el Puerto del Portilhon hasta Luchon y luego carretera en dirección a la estación de ski de Superbagnères tomando el desvío a derecha indicado; muy tocada la zona tras las inundaciones del año 2013, en marzo de este año, ultima vez que estuve, no había ni puente, ni el refugio al final de la pista ni nada de nada. Puedes probar; si esta complicado el tema, giras cola y te vas a pasear por Luchon. Olvida el tema de patear por los senderos para cabras de la zona con el cochecito ....

· Glaciares de la zona de Luchon; hay varios; imagino que te habrán recomendado el glaciar de Seil de la Baque, uno d elos mas grandes, y que cierra al valle de Ôo (y lago del mismo nombre). Ruta desde Luchon vía puerto del Peyresourde que requiere remontar el GR10, sendero que, aunque relativamente fácil y poco complicado, apto para paseos familiares tranquilos, requiere algo mas de una hora de caminata "normal" y poco tiene de apto para cochecitos de bebe. Desde el lago de Ôo, la cosa se complica bastante para llegar al lago de Espingo y mucho mas si se pretende llegar al lago del Portillon.

Por último, como ya dije en otra ocasión, desconozco en Vielha lugares para alquilar mochila de bebés. Es mas, ignoro si hay algún lugar que las alquilen; el viajero que preguntó en otra ocasión, creo recordar que la alquiló en su ciudad de origen; no recuerdo, lamentablemente, en que página de este hilo estaba su comentario.

Un saludo
Ir arriba Empezaremos con lo que podrás ver al ir con un bébé de 1 añito y su correspondiente cochecito (por muy todo terreno que sea el cochecito... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Ichi_hl79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias Australs... Me queda mas claro... Alguna cosa que me recomiendes que si podamos hacer? porque quizá entonces me sobran días de viaje y debería acortarlo.

Tenemos una mochila... Y podemos usarla.. No es la tipica de montaña pero nos puede valer. La usamos por Ronda sin problema. Así que habrá alguna ruta corta que podamos hacer aunque sea con paradas...

Me estoy desanimando un poquillo... Vaya... Trist
Ir arriba Muchas gracias Australs... me queda mas claro... alguna cosa que me recomiendes que si podamos hacer? porque quizá entonces me sobran... Ichi_hl79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
ichi_hl79 Escribió:
Muchas gracias Australs... Me queda mas claro... Alguna cosa que me recomiendes que si podamos hacer? porque quizá entonces me sobran días de viaje y debería acortarlo.

Tenemos una mochila... Y podemos usarla.. No es la tipica de montaña pero nos puede valer. La usamos por Ronda sin problema. Así que habrá alguna ruta corta que podamos hacer aunque sea con paradas...

Me estoy desanimando un poquillo... Vaya... Trist

No hay que desanimarse; tienes una limitación que no es otra que tu bébé de un añito al que no se yo si le conviene mucha tralla en montaña pero como cada cual se sabe sus historias, lo único que te puedo decir es lo que te he escrito en el post anterior.

Algunas rutas que puedes probar de hacer con el bébé a cuestas (es decir, en mochila) :

· la de los Lagos de Gerber (aunque técnicamente fuera del Valle de Aran, se suele colocar en el "paquete turístico" desde/en Aran)
· la de Montgarri, incluyendo el Plà de Beret
· la de Artiga de Lin - Uelhs deth Joeu
· la del Sauth deth Pîsh
· la del Valle del Torán
· la del Bosque de Carlac (en Bausen)
· la del lago de Escunhau (si tienes un TT con el que subir hasta el final de la pista, a cota 1,700 m, donde esta la cabaña del pueblo, para luego continuar unos 45' a pie mas o menos en un trek sencillo y sin mayores complicaciones).
· todos los pueblos e iglesias del Valle de Aran, así como los museos (y tienes unas cuantas y unos cuantos ...)

Y fuera del Valle de Aran

· Visitar la ruta del Románico de Boi-Taüll
· Ir a Agües Tortes - Sant Maurici (Espot) y contratar la excursion completa con taxi que te lleve a ver Amitges, Ratera y Sant Maurici (excursion completa que dura unas 3 horas con paradas en cada uno de esos sitios)
· Visitar Saint Bertrand de Comminges y Saint Just de Valcabrère, a escasos 40 km de Vielha, sin problemas.

Y, como dices que tienes 11 días, ¿porque no dedicar algunos de esos días para un garbeo por el lado francés cercano a esta zona?

· Visitar Lourdes y las cuevas de Betharram
· Visitar Gavarnie (hasta donde el bébé te deje); si estas dispuesto a ir al Ender o a Ôo, esta no es mas complicada.
· Subir a Hautacam y a Cauterets-Pont d'Espagne (y al lago Gaube en telesilla)
· Visitar el lago de Ôo (con mochila para tu bébé)
· Regresar por algunos de los míticos puertos del Tour (Tourmalet, Aspin, Peyresourde) pero NO subir al Pic du Midi porque no es aconsejable para menores de tres años (un puro problema de diferencias de presión en poco menos de 5-7 min que pueden provocar lesiones en el oído interno de los bébés).

Como ves, opciones tienes; y a las que te he citado, puedes añadir a buen seguro muchas mas que por desconocimiento o despiste, he olvidado.

Un saludo y buen viaje.
Ir arriba No hay que desanimarse; tienes una limitación que no es otra que tu bébé de un añito al que no se yo si le conviene mucha tralla en... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Ichi_hl79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Australs... Me vas a perdonar o permitir que te invite a algo aunque sea a remoto... Te voy a explotar un poco más y te voy a pedir consejo sobre mi planning más o menos acabado a falta de un poquito... A ver que te parece. Lo he hecho siguiendo tus indicaciones en varios posts aparte de los que tan amablemente me has dedicado. A ver que opinas:

¿¿Me recomendarías algo más para rellenar los días de los Lagos de Gerber (29 agosto), Aran Park (31 de Agosto) y Montgarri (7de septiembre)?? Quizá visitar Baqueira, Bossost, Betré, Garós, Tredós...... ¿alguno que no merezca la pena la visita? ¿¿Crees que así estaría bien o he juntado demasiadas cosas y soy demasiado ambiciosa??

27 de Agosto --> viaje

28 de Agosto --> Sauth deth Pish y Uelhs deth Joeu (Artiga de Lin). Como vi en otro de tus posts por la mañana ir a Bassa de oles (tiene un lago artificial por lo que leí en otro de tus posts), continuar a Artiga de Lin y comer por allí o en alguna Borda.... Disculpa ¿qué es una borda? Después de comer ir a Varrados (Sauth det Pish) y vuelta a Vielha

29 de Agosto --> por la mañana Lagos de Gerber al menos hasta el primero y con la mochila de montaña del peque. Veo que son como 3 horas... Pero no sé si ida y vuelta o sólo la ida. ++++++

30 de Agosto --> Saint Bertrand de Comminges y Saint Just de Valcabrére... Que están a 40 km y creo que podemos echar el día en plan tranquilo

31 de Agosto --> Por la mañana quizá el aran park (son como 2-3 horas de visita según me han dicho en el parque) +++++

1 de Septiembre --> Intentar Luchon y la cascada de Enfer si se puede (aunque según comentaste tras el 2013 está la zona regular) y quizá algunos de los glaciares de Luchon (Seil de la Baque me comentas que puede ser viable y es una hora caminando más o menos y con mochila) o quizá el lago Oo con la mochila tb... Son demasiadas cosas?

2 de Septiembre --> Ruta de Románico Boí Taull He encontado ésta de medio día 60 km... Pero igual con el peque es mejor hacerla en un día y parar en algún sitio a comer (Ruta La primera iglesia que encontrarás es la de LA ASSUMPCIÓ en COLL, después la de SANTA MARÍA en CARDET, a 2 kilómetros la de SANT FELIU DE BARRUERA, cogiendo el cruce a la derecha a 3 kilómetros la de LA NATIVIDAD en DURRO, a través del pueblo sigue una pista que te llevará a la ERMITA DE SANT QUIRC a 1500 metros de altitud. Regresando a la carretera L-500 y en un cruce a la izquierda a 3 kilómetros encontrarás la iglesia de SANTA EULALIA en ERILL LA VALL, a partir del próximo cruce y a la derecha viene el pueblo de BOI con su iglesia SANT JOAN, a 3 kilómetros arriba, la más carismática de todas SANT CLIMENT DE TAÚLL, su PANTOCRÁTOR representa el románico catalán y finalmente al final del pueblo está SANTA MARÍA DE TAÚLL. Para más información puedes dirigirte al CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL ROMÁNICO DE LA VALL DE BOI en Erill la Vall. Teléfono: 973 696715. Mail: centreromanic@vallboi.com. Puedes acabar la ruta visitando la ESTACIÓN TERMAL DE CALDES DE BOI que se encuentra a 4 kilómetros desde el cruce de Boi. Encontrarás Termas romanas y una gran variedad de fuentes, todas con un nombre propio como: font de la TARTERA, dels BANYS, de SANTA LLUCIA, de L'AVELLANER, de la SALENCA, del BOU, del BOIX, dels CAPELANS y alguna más. Este complejo dispone de instalaciones hidroterapéuticas como: estufas naturales, fango terapia, piscina de recuperación de agua sulfurosa termal, inhalaciones, ducha nasal y faríngea, etc.)

3 de Septiembre --> Quiero intentar Aigüestortes-Saint Maurici... Contratar la excursión que me dices de 3 horas Amitges-Ratera-Saint Maurici que no encuentro x ningún lado.... O subir en taxi 4x4 estar x allí y volver del mismo modo. Llamaré al parque para informarme de cómo se hace y cómo se contrata. También he encontrado que se puede subir en teleférico y me gustaría tu opinión al respecto. (Y, finalmente, como otro medio de transporte para acceder al Parque, mencionaremos el servicio del teleférico de la Vall Fosca, que asciende hasta el Estany Gento. Los usuarios pueden acceder a la estación inferior del teleférico en coche. Allí cogen el teleférico que asciende desde Sallente (1.747 m) hasta el Estany Gento (2.154 m), un trayecto lineal de 700 metros y un desnivel de 407 metros. La capacidad máxima de la cabina es de 58 personas. El teleférico funcionará desde el 28 de junio hasta el 30 de septiembre, con recorridos casi todas las horas. El viaje de ida y vuelta de adultos vale 18 euros y el de los menores de 10 años 12 euros. El precio de sólo ida es de 12 euros para adultos y 9 euros para niños. )

4 de Septiembre --> Artíes y Salardú por la mañana y comer por allí... Por la tarde pueblos del Torán según tu recomendación Canjean, Sant Joan del Toran y Babergue... El refugio Era Honeira no sé si merece la pena o es para comer o tiene sendero... O mejor ir al bosque de Carlac que veo q está muy cerca.

5 de Septiembre --> Montgarri, subiendo en coche hasta Pla de Beret. Luego hay una pista transitable o 1 hora andando. Hay un río y una iglesia y por lo visto un bar restaurante.

6 de Septiembre --> Lourdes y cuevas de Betharram (estuve en las del soplao y estas tienen una pinta fenomenal también y en mochila pone q el peque sin problemas!). Lo de Lourdes no me tira tanto... No recuerdo si es bonita y no somos religiosos... Aunque nos encanta ver Catedrales y monumentos eso sí.

7 de Septiembre --> Viaje
Ir arriba Australs... me vas a perdonar o permitir que te invite a algo aunque sea a remoto... te voy a explotar un poco más y te voy a pedir... Ichi_hl79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Respondo en rojo tras tus preguntas; así no pierdo el hilo ....

ichi_hl79 Escribió:
Australs ... / ... A ver que opinas:

¿¿Me recomendarías algo más para rellenar los días de los Lagos de Gerber (29 agosto), Aran Park (31 de Agosto) y Montgarri (7de septiembre)?? Quizá visitar Baqueira, Bossost, Betré, Garós, Tredós...... ¿alguno que no merezca la pena la visita? ¿¿Crees que así estaría bien o he juntado demasiadas cosas y soy demasiado ambiciosa??

No, en esas etapas los días 29 y 31 de Agosto y el 5 de septiembre, ya vas a tener bastante tiempo ocupado porque a las visitas debes añadir los tiempos de traslado, las paradas obligatorias a demanda del bébé, las de fotos .... En cualquier caso, los pueblos del valle están ahí y todos tienen su "punto de interés", así que una vez regreses (o mientras regresas) de esas excursiones siempre puedes andar parando donde te convenga en función del horario ... De tu peque.

Con los días que tienes no es un programa ambicioso; lo único que quedará por ver (y que ya se verá) es lo que tenga que decir al respecto tu peque de un añito ... Guiño


27 de Agosto --> viaje

28 de Agosto --> Sauth deth Pish y Uelhs deth Joeu (Artiga de Lin). Como vi en otro de tus posts por la mañana ir a Bassa de oles (tiene un lago artificial por lo que leí en otro de tus posts), continuar a Artiga de Lin y comer por allí o en alguna Borda.... Disculpa ¿qué es una borda? Después de comer ir a Varrados (Sauth det Pish) y vuelta a Vielha

Una borda es una cuadra de montaña; en la actualidad algunas de ellas han sido rehabilitadas para ser usadas como restaurantes, otras han sido enteramente reconstruidas y convertidas en verdaderas residencias que nada tienen a envidiar a cualquier casa y otras aún conservan su aspecto original y sus primitivos usos .... Cuestiones de prioridades, presupuesto y .... Amigos, familia o poder en los estamentos oficiales (por aquello de los permisos para reconstruir, rehabilitar o, sencillamente, construir de nueva planta ...).

Bien la ruta para una jornada; sin problemas para ir con el peque de un año mas que, si acaso, las curvas; efectivamente, la Bassa de Oles es un lago artificial pero no por ello menos interesante; un paseo no está mal ... A cota 1.700 m.



29 de Agosto --> por la mañana Lagos de Gerber al menos hasta el primero y con la mochila de montaña del peque. Veo que son como 3 horas... Pero no sé si ida y vuelta o sólo la ida. ++++++

Bueno, a caminar en dirección al lago mayor de Gerber tras ver los dos pequeños ... En función de lo que el peque de un año decida; y siempre puedes ir a comer al Restaurante Bar-Restaurante Refugi de la Verge de Les Ares (973 298 309), en plena carretera del puerto de la Bonaigua y delante de la ermita del mismo nombre (llamar y reservar ... Por si acaso); se come bien, a buen precio y con buen servicio. La ruta es sencilla ya que no presenta mucho desnivel (poco mas de 300 mes en unos 6 km desde el parking hasta el lago mayor de Gerber), está bien indicada y de media hay que contar unas tres horas entre ir y regresar mas paradas, pero aún y así conviene recordar que estamos en alta montaña (1.900 - 2.100 m).


30 de Agosto --> Saint Bertrand de Comminges y Saint Just de Valcabrére... Que están a 40 km y creo que podemos echar el día en plan tranquilo.

Efectivamente; ruta sin problemas, sin curvas por carretera sencilla, señalizada y destino bonito por ser uno de los mas interesantes del románico en el departamento del Alto Garona francés. Al regreso, se puede considerar visitar Bagnères de Luchon regresando al valle de Aran por el puerto del Portilhon (17 km de curvas entre subir y bajar; si se hace la ruta tras la caída del sol, conviene recordar que podemos encontrar animales salvajes en medio de la carretera : desde ciervos a corzos, zorros o, incluso, jabalíes).


31 de Agosto --> Por la mañana quizá el aran park (son como 2-3 horas de visita según me han dicho en el parque) +++++

bueno, lo de las tres horas es un tanto relativo; por per visitarlo, puedes hacerlo en 45' ... Si prescindes de intentar fotografiar a los animales o te conformas con no verlos si, cuando pasas a su altura, están escondidos.

Una visita a Aran Park, en mi opinión, requiere toda la mañana entre las 10 am y las 14-15 pm, comiendo en el parque, bien en su "restaurante" bien llevando el picnic; hay que tener paciencia para ver bien a los animales y, sobre todo, fotografiarlos en condiciones para que, cuando veas las fotos en tu ordenador o tu tv, el animal en cuestión no sea un simple borrón en el infinito de la fotografía. No se yo si será muy pesada para un niño de un añito .... No olvidar que, aunque el bébé no pagará hasta que tenga tres años, vosotros si; y 27 € por persona para estar "un ratito", es una pasta ....


1 de Septiembre --> Intentar Luchon y la cascada de Enfer si se puede (aunque según comentaste tras el 2013 está la zona regular) y quizá algunos de los glaciares de Luchon (Seil de la Baque me comentas que puede ser viable y es una hora caminando más o menos y con mochila) o quizá el lago Oo con la mochila tb... Son demasiadas cosas?

Si vas a visitar Luchon, puedes acercarte al Valle de Lys y, por supuesto, subir hasta Superbagnères con tu coche; el patear o no la zona del Enfer y/o conformarte con tirar unas cuantas fotografías al infinito para captar las imágenes de la cascada a lo lejos ... Es cosa vuestra.

Al lago de Ôo, deberás ir por una ruta diferente pues debes salir de Luchon por el oeste siguiendo la ruta del Peyresourde para ir a buscar el valle de la Neste d' Ôo, tomando el desvío hacia Castillon y desde ahí hasta las Granjes d'Astau donde te encontraras el parking (repleto en verano).

Aunque el GR10 (marcas blancas y rojas) está poco señalizado, no hay riesgo de perderse, es sencillo pues su grado de dificultad es "fácil", (al menos en la primera mitad del recorrido que sube de cota muy despacio; en el segundo tramo, se empina algo mas y es mas "sendero pedregoso" y en el tercer tramo entra al lago por un sendero mas o menos llano y ancho), no dejas de tener unos 4 km de caminata con un desnivel de casi 400 m lo que, en condiciones normales y a paso tranquilo, supone entre 1 h y 1,30 h en ir y otras tantas en volver, mas las paradas ...

El lago de Ôo, que es un lago natural de origen glacial a cota casi 1.600, es semi artificial pues fue ampliado por la construcción de una presa para usos hidroeléctricos y dispone de un refugio que se construyó al lado de la pared de la presa; a pesar de ello, la vista y el paraje son espectaculares y la cascada que alimenta el lago es una de las mas famosas de la zona.

En cuanto a subir al lago Espingo (el siguiente lago que, además, cuenta también con refugio y es la base del circo glaciar del mismo nombre, cerrado por picos de 3.000 m, como Spijeoles de 3065 m) y al lago Saussat (casi en el centro del glaciar anterior), el tema cambia; unos 3 km mas de sendero que sube muy rápido de cota y muy pendiente, pedregoso, con dificultad de grado medio-alta que requiere mas esfuerzo y que alcanza la cota de 2.000 m, para lo que en condiciones normales se invierte mas o menos 1,30; recorrido parcial por GR10 y posteriormente por sendero, bien señalizados en ambos casos, cruces incluidos. Desde Espingo al lago Sausset por sendero en descenso hasta el lago y desde éste se ataca la subida, escarpada, pedregosa, en zigzags y muy complicada si hay nieve o hielo hacia el refugio y lago del Portillon a cota 2.570, que requiere en condiciones normales unas 2 h de marcha, mas las paradas.

Ve a Ôo y prueba a subir con calma con el peque; imagino que no te traerá mayores problemas, pero no pases de ahí; esa es mi opinión.



2 de Septiembre --> Ruta de Románico Boí Taull He encontado ésta de medio día 60 km... Pero igual con el peque es mejor hacerla en un día y parar en algún sitio a comer

60 km, sí ... A la ida; y otros 60 al regreso para volver a Vielha. A los que deberás añadir algunos mas al ir de pueblo en pueblo en busca de iglesias, ermitas y rincones escondidos o bien si quieres llegar hasta la presa de Cavallers en Caldes de Boi.

Bueno, es una ruta factible para hacer en el día completo, ver iglesias y ermitas, (todo ello del románico), además de comer bien en cualesquiera de los restaurantes de los pueblos de la zona ... Si el peque os deja, claro.



3 de Septiembre --> Quiero intentar Aigüestortes-Saint Maurici... Contratar la excursión que me dices de 3 horas Amitges-Ratera-Saint Maurici que no encuentro x ningún lado.... O subir en taxi 4x4 estar x allí y volver del mismo modo. Llamaré al parque para informarme de cómo se hace y cómo se contrata.

El parque Nacional de Aigües Tortes tiene tres entradas turísticas accesibles en coche : Espot en el Pallars Sobirà, Boí (Ribera de San Nicolau i Ribera de Caldes, Alta Ribagorza), i Vall Fosca (Pallars Jussà); desde el Valle de Aran, por contra, hay que patear mucho ....

a) Agües Tortes - Sant Maurici - Ratera - Amitges

La excursion de 3 horas en taxi para visitar esos tres lagos, se contrata directamente en el servicio de Taxis en Espot; debes ir a Espot, a 55 km de Vielha pasando el puerto de la Bonaigua, (al pueblo de Espot, y NO a la entrada del parque nacional a unos 4 km mas arriba del pueblo). Teléfono de Información y Turismo en Espot : 973 624 036

También he encontrado que se puede subir en teleférico y me gustaría tu opinión al respecto. (Y, finalmente, como otro medio de transporte para acceder al Parque, mencionaremos el servicio del teleférico de la Vall Fosca, que asciende hasta el Estany Gento.

b) Teleferico de Sallente - Estany Gento

Nada a ver con la ruta anterior; para ir a tomar el teleférico y subir hasta Estany Gento, desde Vielha debes ir a Pont de Suert por la N-230 (pasando el túnel de Vielha), tomar la carretera N-260 en dirección a Pobla de Segur (puerto de Perves i Viu de 20 km de pura curva y carretera estrecha) y, una vez llegues a Senterada, tomar a mano izquierda, cruzando el pueblo, en dirección a Cabdella y, desde este pueblo, llegar a la presa de Sallente; total unos 95 km hasta la presa y una buena hora y media de coche, si no son dos.


4 de Septiembre --> Artíes y Salardú por la mañana y comer por allí... Por la tarde pueblos del Torán según tu recomendación Canjean, Sant Joan del Toran y Babergue... El refugio Era Honeira no sé si merece la pena o es para comer o tiene sendero... O mejor ir al bosque de Carlac que veo q está muy cerca.

Bagergue, Unha, Salardu y Arties, por este orden; está bien visitarlos por la mañana, aunque quizá la mañana no te sea suficiente si visitas el Museo de Eth Corrau y la quesería en Bagergue, el Museo de la Nieve en Unha, la iglesia de San Andreu de Salardu y el Molino o el Pyren Museo del Refugio Rosta y en Arties quieres visitar la iglesia de Santa Maria, parar a ver los osos (en cautividad), ... Ufff, y yo que sé mas ....

El Valle del Toran con el peque, no se yo ... Es mucho arranca y para y si quieres ver algo mas que un simple paseo por estos pueblos, debes triscar un poco. Desde Pontaut, la carretera tiene unas cuantas curvas y aunque bonita, para llegar a Sant Joan, pasear media horita y regresar para parar otra media horita en Canejan ... No sé; aunque por poder hacer, puedes; evidentemente, el refugio no tiene sentido con el peque a menos de que quieras ir a verlo, (llegas en coche a la misma puerta), tomar una cerveza y pasear por los alrededores con el peque en la mochila.

En cuanto al Bosque de Carlac, en Bausen, olvida el cochecito y tira de mochila; es bonito pero tu paseo ira condicionado a lo que tu peque decida ...



5 de Septiembre --> Montgarri, subiendo en coche hasta Pla de Beret. Luego hay una pista transitable o 1 hora andando. Hay un río y una iglesia y por lo visto un bar restaurante.

Visita Beret-Orri y a Montgarri ve en coche; no te compliques; la pista es transitable para todo tipo de turismos con prudencia.
El sendero GR que lleva a Montgarri desde Beret, por la margen izquierda del Noguera Pallaresa, tiene unos 7 km; esta perfectamente señalizado, su grado de dificultad es bajo, y el paisaje es bonito; pero de una hora nada de nada a menos de que seas colega de Kilian Jornet ... Lo normal es invertir unas dos horas para ir y otras tantas para regresar.

En Montgarri tienes un restaurante, (Casa Vall de Montgarri, 689 808 485 ), el Refugio Amics de Montgarri y la Ermita de Nuestra Señora de Montgarri.



6 de Septiembre --> Lourdes y cuevas de Betharram (estuve en las del soplao y estas tienen una pinta fenomenal también y en mochila pone q el peque sin problemas!). Lo de Lourdes no me tira tanto... No recuerdo si es bonita y no somos religiosos... Aunque nos encanta ver Catedrales y monumentos eso sí.

Una salida bonita; factible con el peque siempre que no le canse el coche porque de Vielha a Lourdes tienes 140 km y dos horas de coche si tomas la autopista A64 en Montrejeau (salida 17), y sales en Tarbes Ouest - Lourdes (salida 11 si no me falla la memoria); prescinde de la primera salida (Tarbes Est - Lourdes) porque es un coñazo ir por ese tramo de la N21 repleto de rotondas, limites de 50 y trafico.

Las cuevas de betharram son espectaculares; lleva ropa de abrigo y calzado de montaña porque el interior es húmedo y hay riesgo de resbalar (vas con una mochila con el peque); ve primero a las cuevas y luego a Lourdes porque en las cuevas en época de verano o festivos, puedes encontrar colas con esperas de mas de media hora y con el peque esto puede ser un agobio.

Independientemente de la fe, Lourdes es una ciudad bonita que merece una visita si se está por la zona. No obstante, es cierto que casi todo en ella gira en torno al santuario mariano pues, no en vano, Lourdes es el segundo destino de peregrinación católica tras Roma, con mas de 6 millones de visitantes cada año. Si mal no recuerdo, es el tercer lugar mas visitado en Francia tras Paris y el Mt Saint Michel.



7 de Septiembre --> Viaje
Ir arriba Respondo en rojo tras tus preguntas; así no pierdo el hilo .... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Ichi_hl79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
MIL GRACIAS AUSTRALS!! Eres una fuente inagotable de sabiduría.... Me has ayudado muchísimo! Prometo escribir y contarte que tal todo y eso quizá les sirva a otros viajeros... Ya solo falta decidirme entre apartamento u hotel y estoy más o menos lista!

Me llevo un zurrón de papeles con recomendaciones que seguro q me van a ser muy útiles!

Gracias de nuevo!
Ir arriba MIL GRACIAS AUSTRALS!! Eres una fuente inagotable de sabiduría.... Me has ayudado muchísimo! Prometo escribir y contarte que tal todo y... Ichi_hl79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Pistaxa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola, estoy preparando una pequeña escapada al valle sobre el 23 de septiembre. Voy leyendo y apuntando sugerencias, por cierto, gracias a todos los que aconsejais y dais referencias de sitios!! El caso es que he visto fotos del circo de Garvanie, y queria saber que tiempo se tarda en llegar. Me he enamorado del sitio, pero me temo que no esta muy cerca de Vielha, no?
Por otro lado, queria saber si por la zona del valle se puede encontrar algun rastro.
Muchas gracias de antemano y prometo escribir aportando información cuando vuelva.
Saludos!!
Ir arriba Hola, estoy preparando una pequeña escapada al valle sobre el 23 de septiembre. Voy leyendo y apuntando sugerencias, por cierto, gracias... Pistaxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Paul_scholes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola

Ya hemos vuelto del viaje y al final el tiempo nos respetó bastante. Finalmente, nuestro alojamiento durante toda la semana fue Arties. Muy tranquilo el pueblo y muy bonito.

Pongo las rutas que hicimos por si es de utilidad para alguien.

Martes 18: Estaba lloviendo así que no pudimos hacer ninguna ruta larga. Hicimos Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu. Muy bonito y para todos los públicos.

Miércoles 19: Circuito largo de Colomers. Nos hizo un tiempo perfecto para andar así que nos atrevimos con el circuito completo de los lagos. Fueron alrededor de 12 o 13 kilómetros, en general, bastante suave pero hay alguna cuestecilla durilla.

Jueves 20: Restanca-Estanh de Mar. Sin duda, la ruta más larga que hemos hecho. Alrededor de 12 kilómetros y con mucho desnivel.

Viernes 21: Lago San Mauricio - Refugio Amitges. Vistas fantásticas y la ruta suave.

Sábado 22: Montgarri. 12 kilómetros en llano. Un paseo

En cuanto a restaurantes, nos gustó mucho uno que había en Viella llamado "Era Coquela". Entre semana, menús de 15 euros y a gran calidad. En Arties, recomendaría 2: Una pizzeria llamada "La Oca" y un bar de pinchos llamado "Taberna Urtau"
Ir arriba Hola. Ya hemos vuelto del viaje y al final el tiempo nos respetó bastante. Finalmente, nuestro alojamiento durante toda la semana fue... Paul_scholes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
pistaxa Escribió:
Hola, estoy preparando una pequeña escapada al valle sobre el 23 de septiembre. Voy leyendo y apuntando sugerencias, por cierto, gracias a todos los que aconsejais y dais referencias de sitios!! El caso es que he visto fotos del circo de Garvanie, y queria saber que tiempo se tarda en llegar. Me he enamorado del sitio, pero me temo que no esta muy cerca de Vielha, no?
Por otro lado, queria saber si por la zona del valle se puede encontrar algun rastro.
Muchas gracias de antemano y prometo escribir aportando información cuando vuelva.
Saludos!!

Gavarnie : dos posibilidades (bueno, hay alguna mas, pero no dejan de ser mas de lo mismo)

A) En llano : vía Les-frontera Francia por la N-230 y la N-125 en dirección a Montrejeau, autopista A64 a Tarbes Ouest, Lourdes, Argèles y Luz St Sauveur. 185 km y poco mas de 2,5 horas salvo tráfico o imprevistos.

B) Por los puertos del Tour : vía Bossòst-Luchon, por el Portilhon, el Peyresourde, (Arreau), el Aspin (St Marie de Campan), el Tourmalet-La Mongie-Pic du Midi (Luz St Sauveur) y Gavarnie. 145 km y poco mas de 3,5 horas .... Mas paradas en todos los puertos (como mínimo ...).

A que "rastro" te refieres ?
Ir arriba Gavarnie : dos posibilidades (bueno, hay alguna mas, pero no dejan de ser mas de lo mismo) a) En llano : vía Les-frontera Francia por la... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Pistaxa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Rastro de antigüedades, algun tipo de mercado donde encontrar monedas, o alguna cosa interesante. Se que no sera lo tipico que hace todo el mundo allí, pero siempre me gusta buscar algun "tesoro", en todos los sitios donde voy.

Gracias por la información de Garvanie.Creo que queda un poco lejos, pero lo dejare como " posible plan", porque pienso que puede valer la pena...
Ir arriba Rastro de antigüedades, algun tipo de mercado donde encontrar monedas, o alguna cosa interesante. Se que no sera lo tipico que hace todo... Pistaxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
pistaxa Escribió:
Rastro de antigüedades, algun tipo de mercado donde encontrar monedas, o alguna cosa interesante. Se que no sera lo tipico que hace todo el mundo allí, pero siempre me gusta buscar algun "tesoro", en todos los sitios donde voy.

Gracias por la información de Garvanie.Creo que queda un poco lejos, pero lo dejare como " posible plan", porque pienso que puede valer la pena...

En en valle de Aran, no; en Francia sí; esto de los mercados de los "brocanteurs", si se mantiene. Pero ignoro fechas y lugares específicos pues en estas zonas cercanas a Aran no hay mercados fijos de este tipo; simplemente vas ... Y te los encuentras; por ejemplo, en Luchon, suele haber mercados de este estilo y mas en verano.
Ir arriba En en valle de Aran, no; en Francia sí; esto de los mercados de los brocanteurs , si se mantiene. Pero ignoro fechas y lugares... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Pistaxa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
australs Escribió:
pistaxa Escribió:
Rastro de antigüedades, algun tipo de mercado donde encontrar monedas, o alguna cosa interesante. Se que no sera lo tipico que hace todo el mundo allí, pero siempre me gusta buscar algun "tesoro", en todos los sitios donde voy.

Gracias por la información de Garvanie.Creo que queda un poco lejos, pero lo dejare como " posible plan", porque pienso que puede valer la pena...

En en valle de Aran, no; en Francia sí; esto de los mercados de los "brocanteurs", si se mantiene. Pero ignoro fechas y lugares específicos pues en estas zonas cercanas a Aran no hay mercados fijos de este tipo; simplemente vas ... Y te los encuentras; por ejemplo, en Luchon, suele haber mercados de este estilo y mas en verano.

Perfecto!! Mil gracias por tus aportaciones.
Ir arriba Perfecto!! Mil gracias por tus aportaciones. Pistaxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

¡¡Chócale!!
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
¡Hola!

Escribo para agradecer a Australs la información y consejos que me dio, los cuales me fueron muy útiles en mi viaje al Valle de Arán. Estuvimos del 3 al 8 de agosto y nuestro cuartel general fue el Aparthotel El Refugi d'Aran. Lo recomiendo porque nos sentimos como en casa. Las excursiones que hicimos fueron Montgarri, Parque de Aigüestortes por la parte de Espot, Sant Joan de Toran, Bossost, Salardú, Arties, Artiga de Lin... Y comimos fenomenal en los restaurantes que nos recomendaste y compramos productos típicos exquisitos y por supuesto la cerveza artesanal Immortela.
Los paisajes son preciosos y me ha impresionado ver tanta agua en sus distintos ríos (soy de Valencia y aquí están resecos).

En fin, lo dicho muchas gracias Australs y animo a la gente a que visite esta zona porque les encantará.

¡Saludos!
Ir arriba ¡Hola! Escribo para agradecer a Australs la información y consejos que me dio, los cuales me fueron muy útiles en mi viaje al Valle de... ¡¡Chócale!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Jmlg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! parece que nuestro viaje al valle a mediados de octubre va tomando forma. Tengo una duda sobre una excursión, a ver si me podéis ayudar: me ha gustado la descripción una que lleva del refugio de Conangles hasta el estany Besiberri, ¿alguno la conocéis, es muy dura para unos críos de 5 y 7? están acostumbrados a andar, pero no quiero pasarme. Gracias!
Ir arriba Hola! parece que nuestro viaje al valle a mediados de octubre va tomando forma. Tengo una duda sobre una excursión, a ver si me podéis... Jmlg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
jmlg Escribió:
Hola! parece que nuestro viaje al valle a mediados de octubre va tomando forma. Tengo una duda sobre una excursión, a ver si me podéis ayudar: me ha gustado la descripción una que lleva del refugio de Conangles hasta el estany Besiberri, ¿alguno la conocéis, es muy dura para unos críos de 5 y 7? están acostumbrados a andar, pero no quiero pasarme. Gracias!

Bueno, es una ruta que hace mucha gente con crios; sin problemas para llegar y parar en Conangles. No es excesivamente complicada pero tampoco es un paseo por un llano; el tramo mas duro, en mi opinión, bastante pendiente, es el que va desde la cascada hasta el lago pues además ya llevas una pateada de unos 300 mts de desnivel y te quedan otros 150 mas o menos, pero el entorno es muy bonito porque es de bosque de alta montaña y la cascada, sobre todo cuando va cargada de agua, es un espectáculo; solo por eso, ya merece ir allí. Ahora bien, con crios peques no te sugiero ir mas allá del lago; regresas por el mismo camino. Cuenta entre ir y volver no menos de 4 horas. Cuidado con la météo en esta época, no tanto por la nieve (que aún o hay) como por la lluvia y las nubes bajas ...

Otra excursión que puedes considerar, mas "de paseo", es la de los lagos de Gerber (los tres, el pequeño, el mediano y el grande), ruta que se inicia en la Peulla, a cota 1900, tras pasar el puerto de la Bonaigua y llegar a los accesos a la estación de esquí de Baqueira por ese punto (aparcas el coche en el parking de la estación de esquí, frente al telesilla).
Ir arriba Bueno, es una ruta que hace mucha gente con crios; sin problemas para llegar y parar en Conangles. No es excesivamente complicada pero... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta por el valle de Aran, solo y en Octubre.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola. Tengo pensado ir al valle de Arán a hacer una ruta unos días y tengo algunas dudas porque no he ido nunca a los Pirineos.
Tras ver unas cuantas rutas por los Pirineos he pensado hacer esto:

Vuelta a la Vall de Arán

La haré en siete días seguramente e iré solo.

La primera duda es que será en Octubre y no sé exactamente la equipación que necesitaré (ni por las características de la zona ni por el clima que hará) aunque me hago una idea... Me apetece viajar solo unos días por la montaña pero no perderme para siempre por ahí. Ya hice el camino de Santiago el año pasado y quería algo similar pero con más dificultad y en un entorno que no conozco (aunque sin pasarme). Veo que hay bastantes refugios y poblaciones, y creo que me encontraré con gente durante las etapas. Pero estaría más tranquilo si alguien con experiencia en esta zona pudiera darme algunos consejos sobre lo necesario...
Por ejemplo... Hay posibilidades de que me pille una nevada en la alturas y me quede aislado? Que hago? Flipo mucho?

Gracias Muy feliz
Ir arriba Hola. Tengo pensado ir al valle de Arán a hacer una ruta unos días y tengo algunas dudas porque no he ido nunca a los Pirineos. Tras ver... BigfooTsp Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola BigfooTsp. Uno tu consulta a este tema que ya teníamos sobre la zona y que ya cuenta con observadores. Creo que las posibilidades de que consigas ayuda son mayores aquí y la información quedará más agrupada para futuros viajeros.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola BigfooTsp. Uno tu consulta a este tema que ya teníamos sobre la zona y que ya cuenta con observadores. Creo que las posibilidades de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por el valle de Aran, solo y en Octubre.  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
BigfooTsp Escribió:
Hola. Tengo pensado ir al valle de Arán a hacer una ruta unos días y tengo algunas dudas porque no he ido nunca a los Pirineos.
Tras ver unas cuantas rutas por los Pirineos he pensado hacer esto:

Vuelta a la Vall de Arán

La haré en siete días seguramente e iré solo.

La primera duda es que será en Octubre y no sé exactamente la equipación que necesitaré (ni por las características de la zona ni por el clima que hará) aunque me hago una idea... Me apetece viajar solo unos días por la montaña pero no perderme para siempre por ahí. Ya hice el camino de Santiago el año pasado y quería algo similar pero con más dificultad y en un entorno que no conozco (aunque sin pasarme). Veo que hay bastantes refugios y poblaciones, y creo que me encontraré con gente durante las etapas. Pero estaría más tranquilo si alguien con experiencia en esta zona pudiera darme algunos consejos sobre lo necesario...
Por ejemplo... Hay posibilidades de que me pille una nevada en la alturas y me quede aislado? Que hago? Flipo mucho?

Gracias Muy feliz

Hola.

No es por desanimarte, pero me parece que no te has mirado bien la reseña de la ruta que indicas. Tiene un desnivel acumulado de 6.000 metros, dos etapas suben hasta los 2.500 m, el total del recorrido es de 130 km, será en octubre, .... , si eres un buen montañero lo podras hacer, pero si solamente has hecho el Camino de Santiago, mejor hagas recorridos mas accesibles.
En la página de turismo del valle puedes encontrar todo tipo de recorridos.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. No es por desanimarte, pero me parece que no te has mirado bien la reseña de la ruta que indicas. Tiene un desnivel acumulado de... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Jmlg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
australs Escribió:
jmlg Escribió:
Hola! parece que nuestro viaje al valle a mediados de octubre va tomando forma. Tengo una duda sobre una excursión, a ver si me podéis ayudar: me ha gustado la descripción una que lleva del refugio de Conangles hasta el estany Besiberri, ¿alguno la conocéis, es muy dura para unos críos de 5 y 7? están acostumbrados a andar, pero no quiero pasarme. Gracias!

Bueno, es una ruta que hace mucha gente con crios; sin problemas para llegar y parar en Conangles. No es excesivamente complicada pero tampoco es un paseo por un llano; el tramo mas duro, en mi opinión, bastante pendiente, es el que va desde la cascada hasta el lago pues además ya llevas una pateada de unos 300 mts de desnivel y te quedan otros 150 mas o menos, pero el entorno es muy bonito porque es de bosque de alta montaña y la cascada, sobre todo cuando va cargada de agua, es un espectáculo; solo por eso, ya merece ir allí. Ahora bien, con crios peques no te sugiero ir mas allá del lago; regresas por el mismo camino. Cuenta entre ir y volver no menos de 4 horas. Cuidado con la météo en esta época, no tanto por la nieve (que aún o hay) como por la lluvia y las nubes bajas ...

Otra excursión que puedes considerar, mas "de paseo", es la de los lagos de Gerber (los tres, el pequeño, el mediano y el grande), ruta que se inicia en la Peulla, a cota 1900, tras pasar el puerto de la Bonaigua y llegar a los accesos a la estación de esquí de Baqueira por ese punto (aparcas el coche en el parking de la estación de esquí, frente al telesilla).

Gracias! Tomo nota de la de Gerber, que no la tenía apuntada, la he buscado y la he visto en un par de webs con fotos y tiene muy buena pinta. Otra que esto mirando es Colomers, pero me entra la duda si a mediados de octubre funcionan esos taxis que llevan del balneario al inicio de la excursión, o si tengo que contar con ese par de horas extras (o si puedo meter mi coche urbano por ese camino, que imagino que no), ¿sabéis si están operativos los taxis? La única referencia que he visto dice que no, pero es indirecta. Saludos.
Ir arriba Gracias! Tomo nota de la de Gerber, que no la tenía apuntada, la he buscado y la he visto en un par de webs con fotos y tiene muy buena... Jmlg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
jmlg Escribió:
australs Escribió:
jmlg Escribió:
Hola! parece que nuestro viaje al valle a mediados de octubre va tomando forma. Tengo una duda sobre una excursión, a ver si me podéis ayudar: me ha gustado la descripción una que lleva del refugio de Conangles hasta el estany Besiberri, ¿alguno la conocéis, es muy dura para unos críos de 5 y 7? están acostumbrados a andar, pero no quiero pasarme. Gracias!

Bueno, es una ruta que hace mucha gente con crios; sin problemas para llegar y parar en Conangles. No es excesivamente complicada pero tampoco es un paseo por un llano; el tramo mas duro, en mi opinión, bastante pendiente, es el que va desde la cascada hasta el lago pues además ya llevas una pateada de unos 300 mts de desnivel y te quedan otros 150 mas o menos, pero el entorno es muy bonito porque es de bosque de alta montaña y la cascada, sobre todo cuando va cargada de agua, es un espectáculo; solo por eso, ya merece ir allí. Ahora bien, con crios peques no te sugiero ir mas allá del lago; regresas por el mismo camino. Cuenta entre ir y volver no menos de 4 horas. Cuidado con la météo en esta época, no tanto por la nieve (que aún o hay) como por la lluvia y las nubes bajas ...

Otra excursión que puedes considerar, mas "de paseo", es la de los lagos de Gerber (los tres, el pequeño, el mediano y el grande), ruta que se inicia en la Peulla, a cota 1900, tras pasar el puerto de la Bonaigua y llegar a los accesos a la estación de esquí de Baqueira por ese punto (aparcas el coche en el parking de la estación de esquí, frente al telesilla).

Gracias! Tomo nota de la de Gerber, que no la tenía apuntada, la he buscado y la he visto en un par de webs con fotos y tiene muy buena pinta. Otra que esto mirando es Colomers, pero me entra la duda si a mediados de octubre funcionan esos taxis que llevan del balneario al inicio de la excursión, o si tengo que contar con ese par de horas extras (o si puedo meter mi coche urbano por ese camino, que imagino que no), ¿sabéis si están operativos los taxis? La única referencia que he visto dice que no, pero es indirecta. Saludos.

En la ruta de Colomers no podrás meter tu "coche urbano" mas que hasta les Banhs de Tredos (bueno, o al menos no deberías intentar pasar con un turismo convencional pues es pista de montaña apta para TT); a partir de ahí deberás andar. Y no, en octubre no hay servicio de taxis.
Ir arriba En la ruta de Colomers no podrás meter tu coche urbano mas que hasta les Banhs de Tredos (bueno, o al menos no deberías intentar pasar... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube