Horizon, Caribe a la francesa

Horizon, Caribe a la francesa ✏️ Blogs of Caribbean Sea Caribbean Sea

Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana
Author: Scorpi  Input Date:  Points: 4.9 (11 Votes)
 1  2  3  ..  5  Next Next

Comenzamos con la maleta?

Comenzamos con la maleta?

Location: Caribbean Sea Caribbean Sea Input Date: 14/01/2014 11:19 Points: 5 (1 Votes)
Buenas!!!! Comienzo este diario con este título de etapa, cuando aún no he tenido tiempo de sacar toda la ropa de la mía, jajajaj. Aunque debo confesar que ya llevo dos lavadoras desde ayer por la noche que llegamos a casa Shocked Shocked Shocked Shocked .

Desde luego si en algún lugar del mundo es fácil decidir qué meter en tan agradable compañera es en el Caribe ya que lo que no debe faltar nunca en una maleta que se precie es lo siguiente:

1) ROPA Y ACCESORIOS

- chanclas playeras

- pantalones cortos

- camisetas tirantes o manga corta

- gafas de sol

- gorra/sombrero, etc

- bikini o bañador (al gusto del consumidor)

- material de snorkel (en Decathlon encontramos una oferta de todo el equipo por unos 17 euros). Y merece la pena!!! Nos encantó la experiencia.

- conjuntos para las noches temáticas

- etc etc

2) BOTIQUÍN

- Protector solar (si puede ser factor 50 mejor que mejor). Y tranquilos, que el moreno lo pillas sin problema!

- After sun

- Biodramina. Importantísima si el barco se os mueve de la forma que se nos movió a nosotros.

- Algún protector estomacal para los que se quieran exceder un poco comiendo y bebiendo tipo Omeprazol, Pantoprazol.

- Almax por si con el Omeprazol no se consigue una digestión aceptable, jeje

El resto ya dependerá de los intereses de cada cual.

Feliz Crucero! Amistad
 1  2  3  ..  5  Next Next

Sobre el crucero (en construcción)

Sobre el crucero (en construcción)

Location: Caribbean Sea Caribbean Sea Input Date: 14/01/2014 11:47 Points: 5 (1 Votes)
Éste es nuestro cuarto crucero y los cuatro los hemos realizado con Pullmantur:

- El primero fue en el año 2005 por el Caribe con el Holiday Dream.

- El segundo, en el 2010 por el Báltico con el Empress.

- El tercero, en el 2012 por los Nórdicos con el Empress también.

- Y el cuarto, en el 2014 por el Caribe con el Horizon pero con una ruta distinta a las del año 2005.

Para quienes conozcan ya la compañía por anteriores cruceros sabrán qué se puede esperar de Pullmantur en cuanto a la calidad de los barcos, confort, animación, etc. Sin embargo, y para quien no se haya enterado todavía aunque el Horizon se vende como perteneciente a Pullmantur la realidad es que lo opera una compañía subsidiaria CROISIERES DE FRANCE destinada mayoritariamente al público francés.

Esto no presenta un gran problema pero lo digo a título de advertencia para quien pueda representarlo ya que por ejemplo a mi en la agencia en ningún momento me lo avisaron. Lo siguen vendiendo como que es un barco destinado al público español y con nuestro idioma como preferente. Al buscar información por el foro fue cuando apareció el famoso Croisieres de France.

De todas formas, aunque el idioma mayoritario no sea el español, todos los anuncios se hacen en varios idiomas (francés, español, inglés) y aunque no todos los camareros entiendan el español hacen todo lo posible por entender lo que se les pide. Si por alguna razón se ponen nerviosos y se bloquean, siempre hay alguien cerca al que pueden pedir ayuda en un momento de agobio.

He leído que ha habido problemas al juntar a franceses y españoles en el mismo barco y que se ha llegado incluso hasta las manos. Nosotros no hemos tenido ningún problema en nuestra salida y no soy consciente de que haya habido ningún problema; si es así que alguien me lo haga saber, por favor. Supongo que no es cuestión de nacionalidades sino que se debe a un tema de educación y saber estar sumado al grado alcohólico que la gente puede alcanzar en un momento determinado.

Como ya puse una vez en un diario de uno de los cruceros anteriores: Un amigo me dijo una vez que si solo he realizado cruceros con Pullmantur, no sé lo que es hacer un crucero.

No digo yo que no sea cierto, pero para lo que yo busco siempre me ha bastado con lo que me ofrecía Pullmantur y no digo con eso que no se disfruten más los lujos y las comodidades si las tienes.

Aunque se notó un poco la pérdida de calidad del régimen de Pensión Completa (en el 2005) al TI del 2010 no me pareció significativo. Tampoco mucho del 2010 al 2012. Sin embargo, ahora ya no puedo decir lo mismo.

Espero no quitar las ilusiones a nadie, simplemente voy a dar mi opinión y luego cada uno que decida qué espera y qué desea encontrar en su crucero ideal. Cada viajero tiene unos propósitos y unos objetivos completamente diferentes y únicos... Así que quizás a ti este crucero con el Horizon te convenza.

Nosotros lo hemos pasado muy bien, ha sido una forma relativamente económica de conocer unas cuantas islas del Caribe pero, sin ser muy exigentes hay que reconocer que en su conjunto resulta deficiente.

Procedamos:

1) El barco: De los tres barcos de la compañía en los que he viajado éste es el peor con diferencia. Como bien decía la gente que salió anteriormente, el barco está viejete (por decirlo de forma cariñosa) y más que la remodelación del 2012 lo que necesitaba es una jubilación urgente.

Las reformas, por lo que vi, supongo que alcanzaron a los baños públicos (que se agradece porque la verdad es que están muy bien) y al mobiliario de cafeterías y zonas "chill out" que también están mejor que en el Empress, por ejemplo.

Si lo ves solo puede que te engañe, pero en cuanto lo puedes comparar con otro... las diferencias son más que notables.

Las habitaciones están bastante bien en cuanto al tamaño y la distribución, al menos la categoría exterior superior que es en la que yo estuve.

La moqueta.... AY LA MOQUETAAAAAAAAAAAAAA! Pues que no le hubiese venido nada mal un cambio. Pero qué se le va a hacer!!!!

2) El movimiento:

Pregunta de Trivial: Los barcos se mueven al navegar??? Los barcos no lo sé; el Horizon no se mueve, baila los grandes éxitos de Luís Guerra versión extendida, jajajjaja. Y ya seguiré con el tema. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

3) El ruido:

Mira bien qué camarote eliges. No estoy exagerando. Si quieres disfrutar del descanso, no viajes desde mitad barco hacia popa.

Lo vuelvo a repetir. NO EXAGERO. Yo también miré el famoso vídeo que alguien tuvo la gentileza de colgar sobre los ruidos en el Horizon y pensé que tampoco era para tanto. INCAUTAAAAAA!

Y continuará...

4) La animación: No hice mucho uso de la misma, pero con lo poco que vi tuve suficiente. No sé si la culpa es de ellos o de que la animación para el público francés pasa por ser soez y chabacana. Sin embargo, a los que participaban se les veía animados (los había de todas las nacionalidades eh!!! que no digo yo que los franceses sean ordinarios) por lo que deduzco que al menos a cierta parte de los pasajeros le gustó.

Así que bravo por ellos que se lo pasaron pipa aireando si desde el inicio del crucero habían hecho el "chacachaca" 3 veces, 4 o ninguna o arrimando bragueta en la piscina en horario infantil.

5) Los espectáculos: Solo fui al de la primera noche, así que no puedo hablar en primera persona. A mis compañeros de grupo que fueron a la mayoría no les convencieron mucho. Hasta ahí puedo leer.

6) Música en vivo: Aquí siento con el corazón tener que decir esto ya que siempre trato de defender a los músicos, pero es la verdad y no tiene defensa posible.

No oía desafinar tanto desde el famoso karaoke que presencié en la bahía de Halong a cargo de la tripulación vietnamita de nuestro junco Sad Sad Sad Sad .

La sensación tropical, tiene escaso repertorio pero al menos le pone ganas. También tengo que decir que atienden las demandas del público cuando hay peticiones. Pero si nadie solicita... las canciones son las mismas una y otra vez.

Y entiendo también que canten canciones para los franceses ya que si solo tocaran merengues y bachatas quizás se agobiaran un poco al no conocer el repertorio. Pero de ahí a cerrar los ojos y creer que en lugar de en el Caribe estás en un Bateau Mouche por el Sena tras oir "Aux Champs elysees" por tercera vez va un trozo! jujuju.

El grupo brasileño que actúa en el Casino... bueno!!! creo que la suerte que tienen es que la gente va allí a lo que va, es decir, a jugarse las pelas porque si pararan un poco de atención a lo que pasa a su alrededor... abandonarían el espacio o directamente se tirarían por la borda.

7) Las bebidas del TI: Ni en el Moka ni en el salón... la mejor piña colada que probamos fue (aunque pueda parecer raro) en el bar de la piscina. En el resto de sitios bebías más hielo que otra cosa por lo que al final opté por no pedirme ningún cocktail y beber cava o infusiones.

Hay que reconocer que la calidad ha bajado bastante en cuanto a los cocktailes y no hablemos ya del tema vinos porque son imbebibles. La cerveza se salva y te da un poco de alegría pero poco más.

Y en cuanto a los adornos de los cocktailes... pues casi preferiría que no me pusieran ninguno porque las sombrillas y los trocitos de fruta que colocan deben ser los mismos desde que el barco salió de puerto ya hará unos dos meses.

No estoy exagerando. En uno de los cocktailes que pedí y tras el cual tomé la decisión de no beber ninguno más... la sombrilla estaba totalmente aplastada y tenía más roña que el piso de Torrente. Vuelvo a repetir: NO ESTOY EXAGERANDO. Bueno, vale. Quizás un poco. A lo mejor tenía un poco menos que la casa de Torrente, pero no mucho menos! Sad Sad Sad Sad

Entiendo que se tengan que reducir gastos, pero para hacerlo de esta forma, personalmente preferiría que no me pusieran nada.

Agencias para las excursiones

Agencias para las excursiones

Location: Caribbean Sea Caribbean Sea Input Date: 14/01/2014 13:13 Points: 5 (1 Votes)
Como no hay mucha información en el foro sobre este crucero y las escalas esto es lo que se ha ido recopilando entre gente que ya ha hecho el crucero o algunos que están haciendo una labor de búsqueda impresionante.

Las siguientes agencias son las que me facilitó Monica, forera también de LOSVIAJEROS y que amablemente las ha compartido con todos los que le hemos preguntado por mensaje privado ya que en los posts no se puede hacer propaganda. Como en los diarios sí, pues yo lo anoto para que no la continuéis machacando a privados, jajajjaa.

1) En Sta. Lucía: Cosol Tours

cosol-tours.com/

Nosotros contratamos con ellos el único tour por la isla que ofrecen. Así que no hay mucho entre lo que elegir, Laughing Laughing Laughing Laughing .

2) En Barbados: Glory Tours

www.glorytours.org/

Al final no contratamos pero me puse en contacto para hacerle varias preguntas mientras decidía qué hacer.

Tienen tarifas reducidas para grupos. Le mandé un correo preguntando a partir de qué número de personas se consideraba grupo y me contestaron que con 6 personas ya había descuento. Los descuentos van desde 10 a 20 euros, dependiendo del importe de la excursión. Así que está muy bien poder beneficiarse de ellos si a uno le interesa contratar la excursión.

3) En St. Kitts: Grey's Island

www.thenfordgrey.com/

Aquí tampoco cogimos tour. Para quien solo quiera dar una vueltecita o ir a la playa, hay cientos de coches, taxis, etc esperando a la salida de la terminal.

4) En República Dominicana: Saona Tours

www.saona-tours.com/

Otra agencia que comentó por el foro tofolitomallorca de catamaranes en La Romana es:

www.flamingobay.net

brunilda_sosa @ flamingobay.net - leticia_amanda27 @ flamingobay.net

Aquí nos fuimos por libre también. Y ya os contaré la aventura Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Y por algún otro lugar del foro leí comentarios de una agencia de coches en Martinica que te llevaba el coche a la misma terminal: luxianecar. Y nosotros contratamos con ellos.

www.luxianecar.com/

Aunque la página está en francés se les puede escribir en inglés o en español porque George (el chico que nos atendió) domina el español a la perfección (de esto me enteré al devolver el coche, jajajaja). Como en ningún momento le dije que era española... Después tuvo una alegría enorme ya que así podía practicar un poco el idioma Laughing .

Hasta aquí el resumen del tema excursiones para quien tenga prisa y poco tiempo.
 1  2  3  ..  5  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.9 (11 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Horizon, Caribe a la francesa
Sinnoflooder  sinnoflooder  21/02/2014 03:31
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4209287#4209287

Scorpi  scorpi  21/02/2014 10:43   📚 Travelogues of scorpi
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4209288#4209288

Lozanam  lozanam  03/04/2014 13:25   📚 Travelogues of lozanam
Gracias SCORPI!!!! justo en Semana Santa nos vamos a hacer el crucero por las Antillas con el CArnival, y tu info es genial!! Te dejo, por supuesto, mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  03/04/2014 13:40   📚 Travelogues of marimerpa
Acabo de ver que no te había votado el diario, qué fallo! Pero nunca es tarde, gracias por compartir este viaje con tanta información útil.
Scorpi  scorpi  03/04/2014 14:15   📚 Travelogues of scorpi
Lozanam, muchas gracias! Espero que lo paséis muy bien. Ya os queda nada!!!!

Marimerpa, jejejeje. Don't worry!!! Y por supuesto, nunca es tarde Razz . Lo mismo diré cuando retome el diario de China. Qué mal!!!! Con la ilusión con la que lo comencé... Sad .
CREATE COMMENT AT BLOG

Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Points 4.90 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 71
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 67
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 52
Crucero por Islas Virgenes con Royal CaribbeanCrucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 47
MSC SEASIDE CARIBEMSC SEASIDE CARIBE MIAMI- ANTIGUA Y BARBUDA- USVI- GRAN TURKS Y CAICOS-MIAMI ⭐ Points 3.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 36

Barco-Cruceros-Ferries Topic: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL
Forum Cruceros por el Caribe Forum Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
trasguyfran

24-07-2016

Date: Sun Jul 24, 2016 07:10 pm    Subject: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

trasguyfran wrote:

Alguien hace este crucero?

YO TB NECESITO AYUDA!! HAGO EL CRUCERO DE ISLAS DEL CARIBE, EL MISMO ITINERARIO QUE EL TUYO PERO AL REVES, DE SANTO DOMINGO A LA ROMANA, ST MAARTEN...

Y TB CON EL ZENITH ME PUEDES DECIR QUE TAL?!
Nuria51
Nuria51
26-02-2018

Date: Tue Feb 27, 2018 02:20 pm    Subject: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Muchas gracias por vuestra ayuda
Sofia1419
Sofia1419
09-04-2019

Date: Tue Apr 09, 2019 07:16 pm    Subject: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Voy a viajar a guadalupe y de ahí a Martinica me recomiendan el ferry para ir o por avión? Es mi primera vez en las islas